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  • Panamá-Mendoza, el vuelo que promete mucho más que intercambio de turistas



    El primer avión procedente del caribeño país llegará a la provincia el 16 de noviembre.

    El Ente Mendoza Turismo (Emetur) y Copa Airlines ultiman detalles para el vuelo inaugural que saldrá del aeropuerto panameño de Tocumen el 15 de noviembre y arribará a El Plumerillo el día 16, tras 6 horas de viaje.


    La nueva ruta entusiasma y mucho, ya que facilitará no sólo la llegada de turistas de todo el continente a Mendoza a través del Hub de las Américas. También, el intercambio comercial entre nuestra provincia y Centroamérica.

    Dada la cercanía con la esperada apertura de la ruta, el Ente Mendoza Turismo en conjunto con Copa Airlines y con la colaboración de ProMendoza organizaron una misión para promocionar los atractivos turísticos de Mendoza en la Ciudad de Panamá.

    La agenda incluyó una presentación ante 60 operadores turísticos. Al desayuno asistieron Efraín Tapage Mora, autoridad de Turismo de la Alcaldía de Panamá, y Vanesa Romani, secretaria de la Embajada Argentina en Panamá.

    Luego de las palabras de bienvenida de Lina de Maldonado, gerente de ventas en Panamá de Copa Airlines, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, brindó detalles sobre el destino Mendoza. La presentación incluyó la proyección de un video y una completa descripción acerca de Mendoza como destino turístico: ubicación geográfica, conectividad, tipos de alojamiento y cantidad de plazas hoteleras, y la gran oferta de productos que Mendoza tiene para el disfrute del turista, haciendo especial hicapié en el enoturismo y la gastronomía.

    El equipo de Mendoza se completó con Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza, y la directora de Desarrollo del Emetur, Cristina Mengarelli.

    Por su parte, el gerente regional para el Mercosur de Copa Airlines, Gustavo Esusy, habló acerca de las posibilidades de armar un viaje, teniendo una visión más integral de la Argentina, ya que la compañía tiene vuelos directos a Panamá desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y próximamente a Mendoza, por lo que un turista puede combinar más de un destino dentro de nuestro país.

    Luego de las exposiciones, Copa y el Emetur realizaron un sorteo y dos afortunadas operadoras panameñas resultaron ganadoras de un pasaje a Mendoza con la estadía incluida.
    El presidente de Copa, amante de los vinos mendocinos

    La titular del Emetur, Gabriela Testa, visitó las oficinas centrales de Copa Airlines en la Ciudad de Panamá y fue recibida por el presidente de la compañía, Pedro Heilbron. La funcionaria le obsequió un vino mendocino, que fue muy apreciado por Heilbron, quien aseguró que la bebida será disfrutada junto a su esposa, ya que ambos son amantes de los vinos de Mendoza.

    Luego de la reunión, Testa mantuvo dos entrevistas con la prensa: el director de Capital Financiero y una reportera de la agencia Efe, con quienes habló sobre el plan aerocomercial nacional llevado adelante por el presidente Mauricio Macri, la diversidad de productos turísticos que Mendoza tiene para ofrecer, entre otros temas.

    "Con respecto a los mercados latinoamericanos hay una gran potencialidad, compartimos el idioma, con algunos países la historia, los próceres, todo eso nos acerca desde el punto de vista cultural. También el fútbol. Si no ha habido más intercambio turístico, ha sido por la falta de conectividad", señaló Testa.

    Además de la presentación ante operadores turísticos, la reunión con el presidente de Copa y los encuentros con la prensa, la provincia junto a la aerolínea montaron un stand promocional en la Gran Feria de Vinos Felipe Motta 2017, un reconocido y multitudinario evento anual que tuvo lugar en el Hotel Riu
    .

    http://www.diariouno.com.ar/mendoza/...-n1492261.html
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Mendoza un clásico alterno a los vuelos a Santiago y hasta hubo casos de alternos de Ezeiza.

      Agrego que TACA, quién siempre estuvo interesado en volar a Mendoza (allá en el 2010 había intentado), también podrá hacerlo en la ruta LIMA-MENDOZA
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • ECONOMÍA Oficial: Avianca comenzará a volar en la Argentina a partir del 21 de noviembre

        La aerolínea comenzará con dos frecuencias diarias a Rosario y luego a Mar del Plata. Venderán 3.000 tickets a precio mínimo para impulsar la marca en el país
        La empresa Avianca fue una de las primeras en pedir rutas en la audiencia pública de diciembre de 2016. (Adrián Escandar)
        Avianca Argentina tiene una nueva fecha para comenzar a volar en la Argentina. Y esta vez, dicen que es oficial. La aerolínea que se presentó en la audiencia pública de diciembre del año pasado tendrá un vuelo confirmó su vuelo inaugural para el martes 21 de noviembre, según confirmaron en una conferencia de prensa a Infobae y otros medios.

        "Las operaciones comenzarán a Rosario con dos frecuencias diarias, y el 28 de noviembre se inician los vuelos a Mar del Plata, ambos desde Aeroparque", dijo Germán Efromovich, socio mayoritario de la empresa, en su última visita a Buenos Aires. La intención inicial era comenzar a operar en el país el 11 de julio, luego de que quedara sin efecto una denuncia por presunto conflicto de interés, pues la empresa ingresó con la compra de Macair, la aerolínea que pertenecía a la familia Macri.

        Pero los tiempos fueron otros. "Faltaba documentación y llevó más tiempo de lo necesario. Lo que siempre demora es la parte de IT, de Sistemas. Fue un efecto dominó que hizo que se retrasara, pero ya está todo en marcha", aseguró ante la consulta de Infobae.

        Los dos vuelos diarios a Rosario y Mar del Plata que saldrán desde la plataforma norte de Aeroparque se harán en los ATR 72-600, que son cero kilómetro, tienen motores de turbohélice con una capacidad para 72 pasajeros cada uno y operan distancias de 400 kilómetros en 5o minutos.


        Esas dos frecuencias diarias, prometen, pronto llegarán a cuatro para ambos destinos. "Llegarán tres aviones más en las próximas semanas, uno más en enero, otro en febrero y en marzo, dos Airbus A320 para hacer rutas a Brasil", agregó Hugo Díaz, gerente Comercial de la aerolínea.

        De esta forma, la empresa terminará el primer trimestre de 2018 con siete aviones volando en su operación local. Para el inicio de operaciones, Avianca saldrá con una operación agresiva de marketing. A partir del martes 24 de octubre a las 10 de la mañana, venderán 3.000 tickets a través de su web oficial argentina "a precio mínimo".

        "Esas personas también recibirán una tarjeta plata de Star Alliance", agregó Efromovich. ¿Cuál es el precio mínimo para estos destinos? Con tasas e impuestos, son $754 hasta Rosario y $863 a Mar del Plata por tramo. Al son del modo de consumo de los argentinos, ya cerraron acuerdos con bancos y tarjetas para ofrecer el pago en cuotas. Germán Efromovich, socio mayoritario de Avianca. (Adrián Escandar)
        Más vuelos, más rutas

        Hacia delante, Avianca proyecta seguir operando otras rutas que pidieron tanto en la primera como en la segunda audiencia pública. En carpeta está, por ejemplo, la rutaCórdoba-Mendoza sin pasar por Buenos Aires, y también se podrá volar desde Tucumán, Rosario y Buenos Aires a Villa Gesell durante el verano. El vuelo a Punta del Este durante la temporada se encuentra también en la lista.
        Germán Efromovich: “La Argentina es un mercado caro. Deberá hacer los cambios para competir”.
        "No somos una low cost", aclara una y otra vez Efremovich. Y dispara sin filtro, ante la consulta de un periodista: "Tú no vuelas en posición fetal". Para dejar en claro la diferencia con las aerolíneas de bajo costo, el socio mayoritario confirmó bebida y snack durante los vuelos. El transporte del carry on y una franquicia de 15 kilos estarán incluidos en el valor del ticket.

        Con respecto al sistema de tarifas mínimasque mantiene el Gobierno para los vuelos de cabotaje, Efromovich dijo: "No estamos para criticar a un Gobierno, sino para cumplir con la ley". Los pasajes aéreos tienen precios mínimos regulados por tramo, y las nuevas líneas aéreas -sin importar si es o no low cost- podrán ofrecer tickets solo desde ese mínimo.

        Sin embargo, sí se quejó del alto costo argentino. "Los costos son muy altos, la nueva Argentina tendrá que abrirse a la competencia internacional con reformas tributarias, laborales, que tarde o temprano tendrá que hacer", continuó, y dijo: "Esperemos que más temprano que tarde. Porque es un mercado caro".

        Carlos Colunga, CEO de la empresa, se refirió a la relación de la empresa con los gremios, que se mostraron en contra de la llegada de nuevas empresas al sector al acusar al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de impulsar una política de Cielos Abiertos. "Estamos negociando un convenio. No hay inconvenientes", dijo.

        Con todo, la empresa se convertirá así en la primera dentro de la audiencia pública el año pasado en volar en el país. Mientras tanto, esperan que le habiliten nuevas rutas que pidió en la segunda audiencia pública, y volverá a insistir en algunas rutas en una tercera audiencia pública en marzo del año que viene
        La aerolínea comenzará con dos frecuencias diarias a Rosario y luego a Mar del Plata. Venderán 3.000 tickets a precio mínimo para impulsar la marca en el país

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        • No son rutas que también explota Aerolíneas Argentinas ?

          Saludos

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          • Llega el primer avión de Flybondi para volar desde El Palomar: cómo será la explotación de la estación militar

            La primera aeronave terminó de pintarse en Singapur



            Casi un año después de aquella audiencia pública en la que el Gobierno abrió el mercado aerocomercial, la Argentina empezará 2018 con al menos dos aerolíneas nuevas. Al anuncio de Avianca, que empezará a volar en noviembre, se sumará Flybondi que para esa fecha traerá el primer avión para empezar a volar un mes después.

            http://www.lanacion.com.ar/2075814-l...tacion-militar


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            • Lanzan en el país un sistema que permite asociarse para ser dueño de un avión privado



              La posibilidad de ser dueño de un porcentaje de un avión privado o de un helicóptero ya es una realidad en el mercado local.


              La empresa Ventus Flights acaba de lanzar en el país el primer servicio de vuelos con la modalidad de propiedad fraccionada, que ofrece la posibilidad de ser dueño de una parte de una aeronave por medio de un fideicomiso, es decir, sin la necesidad de conocer al resto de los propietarios, y al mejor estilo tiempo compartido.

              Este novedoso sistema denominado “fractional ownership” surgió en Estados Unidos y está destinado a bajar los elevados costos que conlleva mantener un helicóptero o un avión privado con fines corporativos, que, además, suelen estar ociosos durante una gran cantidad de tiempo.

              Según explicó el director de Ventus, Sebastián Chicou, sus clientes podrán adquirir una parte del vehículo -que tendrá un máximo de seis dueños- por un mínimo de 75.000 dólares, lo que lo habilitará a volar unas 100 horas por año. Aparte, los socios deberán abonar una expensa mensual que cubre todos los gastos fijos: hangar, seguro y administración de aeronave. Por otro lado, se paga el combustible y el servicio del piloto en base a la cantidad de tiempo que se haya utilizado el avión o el helicóptero, más el proporcional por el mantenimiento.

              Chicou estimó que las aeronaves se fraccionarán entre 4 a 6 dueños, ya que por arriba de esa cifra el funcionamiento del esquema ya dejaría de ser eficiente.

              Comparativamente, la ventaja del fractional ownership es su costo inferior al de los taxis aéreos.

              La modalidad hasta ahora no se había desarrollado en la Argentina porque no se permitía la propiedad fraccionada, hasta que la Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina (ANAC) la autorizó bajo la figura de fideicomiso.

              Esto implica que los dueños pueden no conocerse y estar protegidos, ya que no son solidarios unos con otros como lo serían en una Sociedad Anónima.

              En Ventus comparan este servicio como un “tiempo compartido” destinado a ejecutivos que tengan que realizar viajes de negocios de distancia corta.

              Los modelos de aeronaves disponibles al momento son el avión Cirrus SR22 GTS, con capacidad máxima de 3 pasajeros, y un helicóptero Bell 206 Jetranger, con capacidad máxima de 4 pasajeros.

              Al mismo tiempo, la empresa se compromete a contar con otra aeronave similar de la flota, en caso que la que se requiera no esté disponible. Para utilizarla, es necesario avisar con 24 horas de anticipación.

              También se permite el intercambio de aeronave dependiendo de la distancia a recorrer: para las cortas se utiliza el helicóptero y para las más largas el avión.

              Asimismo, las horas que no se han utilizado, pueden ser puestas nuevamente a disposición de la empresa para que se comercialicen y de esta manera disminuir los costos fijos mensuales. Chicou precisó que en el primer año los clientes suelen utilizar la totalidad de las horas pero con el paso del tiempo el furor por volar declina y es probable que a los propietarios les “sobren” horas.


              Target

              En Ventus señalaron que el perfil de sus clientes es de personas en torno a los cincuenta años o menos, que estén familiarizados con las nuevas tendencias mundiales como Uber o Airbnb, que consisten en compartir bienes que estén subutilizados, algo impensado para los empresarios de otras generaciones.

              De todas formas, los directivos advirtieron por la falta de helipuertos autorizados en Buenos Aires, que juegan en contra al desarrollo del negocio en la Ciudad, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, en San Pablo. Por ese motivo, también analizan llegar a otros mercados, como el de Estados Unidos.


              Los helicópteros low cost invaden el cielo de San Pablo

              Con cerca de 700 helicópteros y 400 helipuertos en funcionamiento, el estado de San Pablo posee una de las tres mayores flotas de este tipo de aeronave del mundo y desde hace seis meses ofrece un servicio “low cost” que ha convertido en “accesible” un transporte para pocos.

              Sólo en la ciudad de San Pablo, considerada el centro financiero de Brasil, hay registrados unos 400 helicópteros, que sitúa a la capital paulista por delante de ciudades como Nueva York.

              Con alrededor de 12 millones de habitantes, se ha ganado una fama mundial por su caótico tránsito y en 2014 logró un nuevo récord después de registrar un atasco de más de 344 kilómetros en horario pico.

              Los interminables embotellamientos han convertido al helicóptero en un vehículo casi imprescindible para altos ejecutivos y personas de elevado poder adquisitivo en Brasil.

              No obstante, la crisis económica y política que azota Brasil desde hace más de dos años ha reducido fuertemente las operaciones de los helicópteros y ha abierto espacio para aplicaciones bajo demanda que ofrecen un servicio de bajo costo.

              Desde agosto, se pueden solicitar un helicóptero a través de la aplicación de Cabify, plataforma que mantiene una asociación con la empresa Voom, del grupo Airbus. El cliente puede pedir un helicóptero hasta 45 minutos antes del vuelo y con un precio un 80% inferior que el de los servicios tradicionales de taxi aéreo.

              Un trayecto de cinco minutos entre un hotel de la Avenida Faria Lima y el aeropuerto de Congonhas puede costar entre u$s64,5 y u$s129, dependiendo del descuento promocional, frente a los u$s1.190 demandados en una de las compañías más tradicionales de taxi aéreo.

              “Queremos abrir ese espacio de usuarios. Los ejecutivos son hoy nuestros clientes principales, pero con los precios que ofrecemos conseguimos abrir esa categoría a muchas más personas, no sólo a millonarios. Esa es una de nuestras propuestas”, afirmó a Efe Rogerio Guimaraes, encargado de nuevos negocios de Cabify.

              La propuesta de Voom es incrementar el uso de los helicópteros y reducir así el costo de operación, gracias a la asociación con otras operadoras de vuelo, como Go Air, una empresa que reúne servicios de taxi aéreo, de manutención y una escuela de pilotos.

              Los servicios de Go Air tuvieron una gran demanda entre los años 2010 y 2012, cuando Brasil registró un fuerte impulso del sector de petróleo y gas, que consecuentemente aumentó el transporte de pasajeros hasta las plataformas petrolíferas.

              Brasil cuenta con una flota de 1.700 helicópteros en todo el territorio nacional, de los cuales unos 400 se encuentran en Río de Janeiro y alrededor de 260 en Minas Gerais


              https://www.baenegocios.com/negocios...1023-0069.html
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • La ANAC dio luz verde a 497 pedidos de rutas regulares de siete aéreas



                Casi dos meses después de la segunda audiencia para evaluar los pedidos de rutas regulares domésticas e internacionales de siete compañías aéreas, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó ayer la concesión de 497 rutas, por 15 años, a todas las empresas que se presentaron: la low cost noruega Norwegian Air Argentina; Avian (de la colombiana Avianca), Just Flight (de Royal Class, de taxis aéreos); Servicios Aéreos Patagónicos (Sapsa, de la firma de ómnibus de larga distancia Vía Bariloche); Polar Líneas Aéreas (de Ricardo Barbosa, ex titular de Cata Líneas Aéreas); Grupo Lasa y Buenos Aires International Airlines.

                Además, también dictaminó a favor de Argenjet Aviación, Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos (SEA), Grupo Lasa, Just Flight y Norwegian en vuelos no regulares, es decir, sin cumplir horarios ni rutas fijas.

                Tras la aprobación, sólo resta que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, firme la autorización de los dictámenes de la ANAC para que las aéreas puedan avanzar en los detalles para despegar. Todas las empresas cuentan con 180 días para acreditar la capacidad técnica requerida, una vez publicadas las normas en el Boletín Oficial.

                De las 497 rutas aprobadas por la ANAC, sobre un total de 503 solicitadas, 197 son de cabotaje y 300 son internacionales.

                El proyecto que suscita mayor interés es el de Norwegian, subsidiaria local de Norwegian Air Shuttle, la tercera low cost europea en pasajeros transportados, que opera en 512 rutas de 153 destinos del mundo. Sería la segunda low cost en volar en la Argentina, si Flybondi despega antes, como había prometido. La noruega recibió autorización para 73 de las 75 rutas de cabotaje pedidas y 79 de 80 internacionales. Prevé invertir u$s 4.300 millones en cinco a ocho años, contar con 70 aviones y generar 3.200 empleos directos en el país.

                Avian, a la que ya habían autorizado 16 rutas en la primera audiencia, en diciembre pasado, ahora logró la aprobación de la Anac por otras 37 de las 38 rutas solicitadas, de las cuales 14 son internacionales.

                También Just Flight, de la empresa de taxis aéreos Royal Class, logró la aprobación para las 10 rutas pedidas, una de ellas internacional. Prevé invertir u$s 15 millones para adquirir cuatro aviones de 19 asientos contratados bajo leasing. La empresa, que quería comenzar a operar antes del 1º de enero desde el Aeroparque Jorge Newbery, donde tiene su hangar, prevé ahora poder hacerlo durante ese mes o el próximo, en virtud de la cercanía de la fecha de aprobación con el verano.

                A Sapsa, la empresa controlada por Vía Bariloche (de transporte de pasajeros de larga distancia), la ANAC le aprobó las 24 rutas de cabotaje y 16 internacionales pedidas.

                Polar Líneas Aéreas, en tanto, recibió dictamen favorable para 44 rutas regulares de cabotaje y 31 internacionales. Buenos Aires International Airlines, obtuvo la aprobación a las 178 rutas (22 de cabotaje y 156 internacionales) solicitadas. Y Grupo Lasa a las cinco pedidas, tres de ellas internacionales.

                En la segunda audiencia de pedido de rutas aéreas, realizada el pasado 6 de septiembre, las empresas prometieron invertir más de u$s 6000 millones en los próximos años.

                Luego de la primera audiencia, realizada el 27 de diciembre del año pasado, se habían autorizado 135 rutas a cinco compañías aéreas Andes Líneas Aéreas (que ya operaba en el país); Avian; American Jet; Alas del Sur y FB (FlyBondi).


                https://www.cronista.com/negocios/La...1026-0026.html
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • En la época de los noventa, del uno a uno, aparecieron unas cuantas empresas que explotaron varias rutas. Todas quebraron o desaparecieron. Aerolíneas Argentinas era privada (grupo Marsans) y no quebró porque fue absorbida por el Estado.

                  Me parece que a la ANAC se les va la mano con las autorizaciones. En un país despoblado como el nuestro no hay lugar a tantas compañias
                  para que se destrocen entre sí.

                  ​​​​​​​Saludos

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                  • El aeropuerto de Rosario recibió a su pasajero número 600 mil



                    Que el “Aeropuerto Internacional Islas Malvinas” de Rosario rompe récords de tráfico de pasajeros no es ninguna novedad si consideramos que en apenas cuatro años ha casi cuadriplicado su movimiento, pasando de 133.000 pasajeros en 2013 a 510.000 en 2016.

                    Y este año la tendencia de crecimiento exponencial se mantiene sin cambios, lo que se puede confirmar con un destacable hecho sucedido hoy: la bienvenida al pasajero número 600 mil, cuando todavía quedan poco más de dos meses para que termine el 2017.

                    El mismo arribó en un vuelo de Austral procedente desde Bariloche a bordo del Embraer E190 LV-CET, y dada la ocasión especial fue recibido por la banda oficial del Liceo Aeronáutico Militar además de autoridades del aeropuerto, como podemos ver en estas fotos subidas por el departamento de comunicación a sus redes sociales.


                    Fuente: http://www.aeropuertoshoy.com/2017/1...ajera-600-mil/
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Insólito: un piloto aterrizó en Sauce Viejo, pensando que era Concordia



                      Conducía un Cessna, proveniente de Chile. El problema fue que confundió el río Paraná con el Uruguay. El aeropuerto de Sauce Viejo está cerrado por refacciones. Por suerte, no hubo que lamentar ninguna consecuencia.

                      Un piloto de un avión particular pensó que estaba llegando a Concordia y realizó el aterrizaje, aunque realidad estaba en Sauce Viejo, cuyo aeropuerto está cerrado por refacciones.

                      La avioneta provenía de Chile se perdió. En diálogo con LT10 David Giavedoni, director de la terminal aérea relató el hecho insólito. "Cuando vieron el río creyeron que estaban en Concordia y del otro lado Salto entonces aterrizaron aquí en el aeropuerto con todo el riesgo que eso conllevó".

                      Es decir que el piloto confundió el río Paraná con el Uruguay.

                      "Estaba perdido. Es un avión chileno Cessna 4 plazas que venía con pasajeros. Tenía el código de la torre de control de Concordia y cuando pasó por acá pidió hablar con la torre y nadie le contestó porque estaba demasiado lejos".

                      Sin dudas que por el estado actual de la terminal aéreal, la decisión del piloto chileno podría haber sido una tragedia. "Está cerrado pero por suerte la pista está casi terminada y sólo faltan unos detalles y no hubo ningún inconveniente", aclaró Giavedoni.

                      Tras el descenso, la nave chilena pudo seguir su recorrido ya que "el jefe del aeropuerto tuvo que solicitar todas las autorizaciones para que pueda despegar que se realizó el día siguiente al mediodía".

                      Ahora la Administracion Nacional de Aviación Civil (Anac) está evaluando como proceder, confirmó Giavedoni y comentó que se evalúan sanciones para el piloto.


                      Por otra parte el funcionario estimó que el 25 de noviembre podría estar operativo nuevamente el aeropuerto de Sauce Viejo, si las condiciones climáticas acompañan.

                      http://www.unosantafe.com.ar/santa-f...-n1497752.html
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Es piloto y no sabe leer una carta de navegación o un misero mapa??? y el GPS???

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                        • Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
                          Es piloto y no sabe leer una carta de navegación o un misero mapa??? y el GPS???
                          jajajajajaj...seamos buenos, esta acostumbrado a un territorio angosto y debe tener pocas luces, pero menos luces tienen los pasajeros que se entregaron a semejante personaje...

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                          • Jaja...me hace acordar, cuando estaba haciendo el curso de piloto privado en el aeroclub de San Nicolás, salieron 2 pilotos en vuelo de navegación a Victoria, Entre Ríos (es el vuelo más común para los que hacen el curso), y terminaron aterrizando en Zárate, no entendían nada cuando les dijeron donde estaban.
                            Todavia están pagando asados jaja!!!

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                            • Bueno... cof cof cof... hace unos años cierta aerolínea que va en crecimiento terminó aterrizando en Brasil cuando su destino era Salta...
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Lanzarán un plan de obras para remodelar el aeropuerto de Ezeiza



                                Está incluido en un paquete de proyectos por 22.000 millones de pesos; finalizó la reconstrucción total de la pista

                                Dicen que la primera impresión que se lleva un viajero de un país es la postal del aeropuerto por donde hace su ingreso. Pues parece haber llegado la hora de retocar esa foto sepia de bienvenida.
                                La noticia es que habrá mejoras en Ezeiza, el principal aeropuerto de la Argentina, por el que circulan 10 millones de pasajeros por año. Pese a la importancia es uno de los más disfuncionales, viejos, caros e incomunicados del sistema argentino. Después de meses de tensión, ahora con las relaciones mejoradas entre el Ministerio de Transporte y la empresa Aeropuertos Argentina 2000, el Gobierno y la concesionaria se aprestan a ampliar y refaccionar grandes espacios de la estación.

                                Entre las obras de infraestructura de vuelo, ya quedó finalizada la reconstrucción total de la pista secundaria y ya se encuentra en ejecución la nueva torre de control. Ezeiza tiene dos pistas que se cruzan, pero desde hace años se utilizaba sólo una de ellas; se requirió una inversión de 125 millones de pesos

                                Respecto de las áreas de pasajeros, finalizaron las demoliciones de la vieja terminal B y se habilitó una nueva comunicación que conecta todas las estaciones. También continúa la segunda etapa de las nuevas salas de preembarque en la Terminal A, cuyos primeros espacios ya fueron inaugurados.

                                La renovación de Ezeiza se enmarca en lo que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, llama "la revolución de los aviones". Se trata de un paquete de obras en gran parte de los aeropuertos del interior por un monto cercano a los 22.000 millones de pesos. "Esta obra forma parte de la llamada revolución de los aviones, el plan integral que llevamos adelante para que miles de argentinos que nunca volaron ahora puedan hacerlo. El sector está creciendo y lo acompañamos con obras que beneficien y faciliten el tránsito de los pasajeros", dijo Dietrich .

                                El conjunto de obras para la modernización integral de Ezeiza entre el período 2016-2019, tiene una inversión estimada de más de 6000 millones de pesos, que será financiada en forma conjunta entre el Ministerio de Transporte y el concesionario Aeropuertos Argentina 2000.

                                La precariedad de gran parte de las instalaciones de Ezeiza llevó a que, según una reciente encuesta elaborada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), apenas el 53% de los pasajeros se mostrase conforme con los servicios en las viejas salas de preembarque. Ese número sube a 99% de satisfacción cuando se les pregunta por las instalaciones nuevas.




                                Hace pocas semanas comenzaron los trabajos iniciales para construir el nuevo edificio de partidas. Ya se aprecian las excavaciones, fundaciones y estructura de hormigón armado. Será un nuevo predio de 45.000 metros cuadrados y tendrá un nuevo hall de check in y despacho de equipajes, y un nivel superior destinado a los controles de seguridad y migratorios.

                                También se anuncia un nuevo edificio con 1700 cocheras nuevas. La obra es imprescindible para un aeropuerto que no tiene una conectividad adecuada con el sistema de transporte público y que posee una limitadísima capacidad para dejar el auto bajo techo. Pese a ser uno de los estacionamientos más caros del país, obliga a miles de usuarios a dejar el vehículo a la intemperie durante un viaje.

                                Próximamente, también se reconstruirá la pista principal, se ampliará la plataforma comercial para aumentar la capacidad operativa del aeropuerto, y se construirá un nuevo edificio de estacionamiento vehicular con 1700 nuevas cocheras. "Estamos priorizando al pasajero. Ezeiza será un aeropuerto completamente nuevo, con instalaciones más modernas y funcionales, una mayor oferta de servicios y más tecnología", se entusiasmó Patricio Di Stefano, presidente del Orsna.

                                Pero si de entusiasmo se habla, la delantera la llevó Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000: "Estamos trabajando para que Ezeiza sea un ícono argentino, en arquitectura y en experiencia del usuario. Queremos tener el mejor aeropuerto internacional del mundo y junto con el Ministerio de Transporte y el Orsna estamos enfocados para lograrlo".



                                http://www.lanacion.com.ar/2077077-l...erto-de-ezeiza


                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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