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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Es en el sector donde actualmente estaba una canchita de fútbol, que utilizaba al escuela técnica para educación física. La plataforma nueva se uniría a la que está lindante a las vías el San Martín donde operaba LADE.
    Hay que remarcar que la venta por chatarra de los B707 tenía el fin desocupar plataforma para estos aviones comerciales.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
      Es en el sector donde actualmente estaba una canchita de fútbol, que utilizaba al escuela técnica para educación física. La plataforma nueva se uniría a la que está lindante a las vías el San Martín donde operaba LADE.
      Hay que remarcar que la venta por chatarra de los B707 tenía el fin desocupar plataforma para estos aviones comerciales.
      Y mas o menos un campo de futbol (100 x 70) son 7.000 metros cuadrados...Por eso deduje que el periodista que puso la nota se ve que al transcribir el informe se le "chispoteraron" quizas un par de ceros...no importa se entiende...jajjajj

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      • Normalmente una plataforma o rampa, tiene que tener unas medidas determinadas según las normativas OACI...Si Palomar es certificado como aeropuerto civil deberá ajustarse a esas normativas (los militares no tienen ninguna normativa que los regule).
        Generalmente están certificadas, porque en ellas se cumplen unas determinadas maniobras.. (maquinaria, vehículos, aviones y personas, etc..) a lo que se denomina "tráfico de plataforma", que exactamente esta regulado por la OACI, o la autoridad civil de Argentina que es lo mismo. Por eso tienen determinadas medidas de acuerdo a los aviones y al flujo de movimientos, para que ambos puedan desenvolverse con seguridad..

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        • Y le dan la ADMINISTRACION de esto a AA2000???

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          • Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
            Tanto miedo le tiene AR a la competencia? Sean mejores, hagan una empresa mas eficiente, expriman los recursos cual hace una empresa para crecer (claro dentro de la ley y las regulaciones), busquen oportunidades y nuevos nichos (carga). hoy tiene toda la oportunidad con una flota nueva sin problemas. Maquinas modernas y eficiente, con fomogenizacion de la flota.

            Le damos vuelta siempre a lo mismo. En general a los Argentinos no nos gusta la verdadera competencia entonces ponemos trabas a la misma en ves de tomarla como un desafio.


            Y si queremos vuelos mas economicos, lo primero que tenemos que hacer es una competencia sana con AA2000. No hablo de expropiarle la empresa si no de abrir oportunidades para nuevos aeropuertos. Tampoco estoy de acuerdo con el caso concreto de PAL pero es algo asi lo que hay que hacer.
            Si MDZ es de AA2000, le doy UAQ (San Juan) a otro y si RES es de AA2000, le doy CNQ (Corrientes) a otro. Lo mismo puedo hacer con la zona de AMBA, Santa Fe - Parana, en COR con la pista de la escuela, etc. Si queremos que Argentina salga debemos abrirnos al mundo (ojo no me refiero a entregar partes intimas) y ser mas CREATIVOS!!!, si no no anda!!!

            Si no que alguien me explique porque nacio en un pais como Chile, sin desmerecerlos, una empresa como LAN y aca no funciono?
            No se puede competir cuando no te dejan
            El ejemplo es Barcelona. No hay competencia nos retiraron del mercado para dejárselo a la representada de Lopetegui (LEVEL/Iberia)

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            • No se si max habla de los sindicatos o de que habla realmente..... No quieren competencia, por que AR esta llena del modelo sindicalista que nos arruina 70 años en TODOS los rubros, nivelan siempre, pero siempre para abajo.... De la pesada herencia de los que entraron por acomodo y tiran para abajo las finanzas de la empresa no hablamos no? Del daño que le hacen a la empresa con los paros que hacen menos...no? Que hipocresia, siempre te cuentan la mitad de la historia...

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              • Lo están tomando para la broma.
                http://aviacionenargentina.com.ar/wp...202-WA0017.jpg

                El taller AERO de FkyBondi en C9rdoba.

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                • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                  Lo están tomando para la broma.
                  http://aviacionenargentina.com.ar/wp...202-WA0017.jpg

                  El taller AERO de FkyBondi en C9rdoba.
                  Fuente: ATE

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                  • Saquen una foto del google de lo que es chivatos y AR, con 80 aviones y 4 hangares, lo de Flybondi esta bien.

                    A proposito, porque no usan el hangar nuevo de AR?

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                    • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                      Lo están tomando para la broma.
                      http://aviacionenargentina.com.ar/wp...202-WA0017.jpg

                      El taller AERO de FkyBondi en C9rdoba.
                      Y yo me pregunto ¿en dónde estaba este gremio para salir a decir lo mismo de Andes en Aeroparque? O se olvidan que Andes tenía dos contenedores "oficinas" para el personal de rampa, catering y mantenimiento. Y algo mas cercano en el tiempo: Bariloche.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • LA ANAC CERTIFICÓ EL BOEING 737-8 MAX, EL PRIMERO DE LATINOAMERICA


                        La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) certificó el Boeing 737-8 MAX, nuevo modelo de vanguardia internacional en la región. Se trata del primero de este tipo que operará en Latinoamérica.

                        El personal técnico de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad de la ANAC realizó el proceso de matriculación y emisión del Certificado de Aeronavegabilidad de la aeronave, que fue adquirida por Aerolíneas Argentinas.

                        Para llegar a la certificación que emite la ANAC, participaron especialistas en sistemas de aerodinámica, estructura y aviónica. Ellos asistieron a las fábricas de los motores y de la aeronave para la verificación del cumplimiento de los estándares nacionales y los requisitos específicos de esta Autoridad de Aviación Civil.

                        Por otro lado, la llegada de este avión al país fue posible gracias al trabajo coordinado entre el sector de Legal y Técnica de la ANAC, su par de la línea aérea y el fabricante de aeronaves Boeing.

                        Se trata de un hito de gran importancia al ser elegida la Argentina por una de las empresas fabricante de aeronaves más importante del mundo para el lanzamiento del nuevo modelo en la región.

                        El Boeing 737-8 MAX tiene 39.5 metros de largo, 35,9 de envergadura, un alcance de casi 6700 km, y tiene la capacidad de desarrollar una velocidad de crucero de Mach 0.79. Con un peso máximo de despegue de 82.200 kg, presenta una configuración de 170 asientos. Cuenta con una mayor autonomía y ahorro de combustible que sus hermanos 737-700/800 como así también una reducción de casi a la mitad de la huella de ruido.




                        http://www.anac.gov.ar/anac/web/inde...-latinoamerica
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Nuevo plan para Aeroparque: buscan ganarle 19 hectáreas al río para extender la pista y la terminal

                          Hay tres licitaciones en marcha para ganarle unas 9 hectáreas de terreno al río y extender hacia allí las pistas y la terminal de pasajeros El render del nuevo Aeroparque.Cada vez que una aerolínea matricula un avión en la Argentina hay un efecto no deseado: el aeropuerto porteño queda cada vez más chico. Aeronaves, pasajeros y autos no entran en el territorio que tiene actualmente.

                          Sin anunciarlo como un plan, pero con varias licitaciones en marcha y otras programadas, el Gobierno decidió que la principal estación aérea de cabotaje de la Argentina ganará terreno. Con la limitación del tren y una autopista en uno de los laterales, será el Río de la Plata el que tendrá que modificar su cauce para que el Aeroparque Jorge Newbery tenga más lugar.

                          Según pudo saber LA NACION, el proyecto estima ganarle al río unas 19 hectáreas que no se utilizarán solamente para la estación sino que anexarán espacio verde para la Ciudad. Ya está en marcha una licitación para ganar al río unas nueve hectáreas. Si bien ya está en marcha el llamado a licitación, faltan algunas cuestiones que tienen que ver con las autorizaciones de la Ciudad y de Nación. Pero se gana tiempo con la licitación. En su caso, dicen en el Gobierno, se adjudicará la obra a resultas de estos requisitos formales. El proyecto contempla hacer un relleno sobre el río, en la parte Norte de la estación, frente a la zona que hoy ocupa el servicio de cargas aéreas. Esta superficie permitirá cambiar la traza de la actual Costanera Rafael Obligado y llevarla un centenar de metros más cerca de Uruguay. Entonces habrá terreno para poder extender a lo ancho la parte que hoy se utiliza como zona de embarque de pasajeros. "Es una de las partes que no tiene posibilidades de crecer ya que está la calle, las dársenas de taxis, imposible ir para ese lado. Hay que cambiar la vialidad como para correr todo hacia el río", dice una fuente oficial que está sobre los planos del proyecto.

                          La idea de los planificadores de Nación, Ciudad y del concesionario es que la nueva traza para los vehículos y el transporte público tenga mejores comodidades y servicios. Por caso, se piensa en otro sistema para taxis, monitoreado y moderno, para eliminar las incomodidades de las veredas atestadas de pasajeros en horas pico y de autos de alquiler, vehículos particulares y combis en verdaderos Tetris vehiculares. La licitación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y de Aeropuertos Argentina 2000 ya está en marcha y se reciben ofertas hasta el 8 de enero próximo. El pliego tiene un presupuesto oficial de 1941 millones de pesos y según surge de las cláusulas, deberá iniciar en 3 de abril del año que viene.


                          No todo está terminado y acordado respecto de ese relleno. La resolución del Orsna establece que deberá confeccionarse un estudio de impacto ambiental para establecer si las modificaciones en la zona tendrán efectos sobre flora, fauna y cauce de ríos. Luego habrá intervención del Ministerio de Medio Ambiente y de la Comisión Federal del Medio Ambiente (Cofema). Los tiempos son largos.

                          Luego vendrá la disposición de varios espacios interiores. La terminal de carga se irá de la parte Norte para mudarse a la zona Sur. Entonces, la línea de despacho y servicios a los pasajeros continuará la línea de la pista hacia el Norte.


                          Por eso es que el Gobierno puso en marcha una licitación para demoler la Terminal C, esa suerte de J que hace el edificio central de Aeroparque y que termina en la zona de estacionamiento de aviones. En ese lugar, alguna vez habilitado como terraza, solían tener su espacio algunas aerolíneas pequeñas. Esta licitación también está en marcha y prevé un presupuesto de 41,14 millones de pesos. Previo al inicio, la torre de control, que hoy se ubica en ese espacio, se deberá mudar a la nueva localización, cerca de los estacionamientos Sur. Ya está construida pero que aún no se inauguró.

                          Finalmente vendrá la parte más polémica: demoler la base militar ubicada en la zona Sur donde durante años se operó el movimiento presidencial. Según los cálculos que tienen en el Orsna y en el concesionario, quitar la zona militar del aeropuerto significará cinco posiciones nuevas, que a diario, son miles de pasajeros diarios que podrán embarcar en la zona. Justamente, el estacionamiento de aviones es el principal cuello de botella. Será esa la prioridad a la hora de pensar las obras.


                          Entonces, la operación presidencial se mudará al frente, al área que ocupan los vuelos privados. Con unos pocos metros para la recepción oficial y un playón para que estacione el avión serán suficientes.

                          Por lo pronto, las disputas sobres las jurisdicciones que tienen competencia en la base aéreas son los que ocupan los días. Mientras tanto, aquella terminal decorada como se lo hacía en los años setenta, inundada y con poca mantención fue remodelada. Se invirtieron seis millones de pesos para que las delegaciones que lleguen para el G20 no tengan que chapotear en edificios inundados. Luego, todo se demolerá.

                          http://www.lanacion.com.ar/2088361-c...evo-aeroparque
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Lasa anunció dos vuelos por día entre Mar del Plata y Chile desde marzo 2018



                            A partir del 29 de marzo de 2018, la empresa Lasa ofrecerá vuelos desde el aeropuerto Astor Piazzolla hacia Temuco, una ciudad ubicada a 678 kilómetros de Santiago de Chile, y Puerto Montt, a unos mil kilómetros de la capital de Chile.

                            Uno de los dos vuelos diarios partirá desde Mar del Plata, tendrá dos escalas -Bahía Blanca y Neuquén- y su destino final será Temuco. El otro vuelo saldrá desde el aeropuerto Astor Piazzolla y tendrá cuatro escalas hasta Puerto Montt: Santa Rosa (La Pampa), Neuquén, Chapelco y Bariloche.

                            El anuncio lo hará la empresa Lasa en los próximos días. Aún no fue confirmado el precio de los pasajes ni cuánto será el tiempo de viaje.

                            Lasa, que se define en su web institucional como "una nueva aerolínea argentina, no low cost y de alta eficiencia", ya había anunciado vuelos a Bahía Blanca, para enero de 2018.

                            http://www.minutodecierre.com/nota/2...sde-marzo-2018

                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Vuelos low cost: el Gobierno autorizó a Norwegian a operar en 152 rutas

                              La administración nacional le otorgó la concesión por un plazo de 15 años. Fue publicado hoy en el Boletín Oficial

                              11 de diciembre



                              El Gobierno le otorgó a la low cost Norwegian Air Argentina la autorización para operar vuelos a 72 destinos locales y 80 internacionales por un plazo de 15 años, entre las que se crean 51 nuevas rutas.

                              "Esto representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región. Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo", dijo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía.

                              En este sentido, Norwegian Air Argentina se propone invertir US$ 4300 millonesen un plazo de cinco a ocho años., que incluye 3200 puestos de trabajo directos y más de 50.000 empleos de forma indirecta.

                              Melhus sostuvo que la compañía noruega "apunta a contribuir en el proceso de modernización y desarrollo de la industria aerocomercial". local". "Seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno, entes reguladores, sindicatos y demás actores clave para iniciar pronto nuestros primeros vuelos comerciales y proveer nuestro servicio de alta calidad", añadió.Christian Melhus, CEO de Norwegian Argentina (Agustin Marcarian)
                              A través de la Resolución 1288-E/2017del Ministerio de Transporte, que lleva la firma del titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, destacan 51 rutas que hasta el momento no existian en la oferta.

                              Además, operará en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o " en cualquier otro aeropuerto del área geográfica, sujeto a las habilitaciones y limitaciones pertinentes y de conformidad con los resultados de los estudios sobre la infraestructura disponible y factibilidad operatoria".

                              Entre los vuelos de cabotaje cuentan con vuelos ocho desde Córdoba ahcia San Luis, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Posadas, Ressistencia, Ushuaia; tres desde Salta hacia San Juan, Tucumán y Comodoro; dos desde la ciudad de Mendoza a Jujuy y Tucumán y uno desde San Rafael a Santa Rosa; desde La Pampa y Santa Rosa hacia Viedma; y dos desde Rosario a San Rafael y El Calafate.
                              En cuanto a los destinos internacionales, la empresa volará desde Buenos Aires a destinos como Ciudad del Cabo, Cancún, Cartagena de Indias, Chicago, Copenhague, Dallas, Fort Lauderdale, Honolulu, Johanesburgo, Kiev, Estambul, Estocolomo, Malaga, Milan, Moscu, Oslo, Puerto Rico, Perth, Praga, Tel Aviv, Washington y Zurich; desde Córdoba a ocho ciudades que incluyen Barcelona, Punta Caba y La Habana; además de vuelos desde Mendoza y Rosario a Miami.

                              En junio pasado, la aerolínea noruegaempezó a vender sus vuelos low cost con destino a Londres con un precio promocional de 299 libras por el viaje de ida y 598 libras si incluye el regreso.
                              Editado por última vez por geroscar; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1831-geroscar en 11/12/2017, 10:26.

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                              • Invierten $ 1500 millones en el aeropuerto de Córdoba para la llegada de nuevas aerolíneas

                                Con unos 2,5 millones de pasajeros al año, es el tercero del país; crece Aerolíneas y se sumarán Flybondi y Norwegian
                                Gabriela Origlia
                                PARA LA NACION
                                MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017
                                CÓRDOBA.- En un contexto de crecimiento del mercado aerocomercial -en lo que va del año, según datos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), el total de pasajeros supera en un 16% el mismo período de 2016- se invertirán $ 1500 millones en ampliar el aeropuerto de esta ciudad (Ambrosio Taravella), el tercero del país, detrás del Aeroparque y Ezeiza.
                                La estación aérea cordobesa -entre enero y octubre pasaron por allí 2,3 millones de pasajeros- será hub de Flybondi (comienza a operar el 2 de enero) y de Norwegian (de las 153 rutas que le autorizó ayer el Gobierno, volará desde Córdoba a ocho ciudades argentinas y a siete destinos internacionales). Ya funciona el hub de Aerolíneas Argentinas, que une distritos del norte con los del sur del país y cuyo crecimiento está sobre la media del que registra la compañía.

                                En el Orsna y en Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) confirmaron a LA NACION que compartirán el monto de la inversión (aunque no dieron detalles de cuánto aportará cada uno) y que las obras estarán terminadas para 2019, sin necesidad de que el aeropuerto deje de operar. Ya se están reconfigurando los accesos al aeropuerto, se incorporarán dos nuevas cabinas de pago y se renovarán la entrada y el sistema de barreras con nuevo equipamiento tecnológico.

                                El estacionamiento, que actualmente tiene 600 espacios, pasará a tener 900 el año próximo, para cuando también se proyectan la reconstrucción de la pista principal, la reparación de calles de rodaje, la ampliación de plataforma y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento para "garantizar la máxima seguridad en los vuelos". Como el Taravella cuenta con dos pistas, podrá seguir operando mientras se hacen los trabajos.

                                "Es necesario hacer obras que acompañen el fuerte crecimiento del transporte aéreo en todo el país. Aerolíneas Argentinas sigue creciendo y están entrando nuevas aerolíneas a ofrecer más opciones de conectividad y más trabajo para los argentinos", afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

                                En agosto del año pasado, el presidente Mauricio Macri inauguró instalaciones del aeropuerto cordobés junto al empresario Eduardo Eurnekian, quien dijo que se destinaron $ 700 millones a la reconversión. Según un informe de AA2000, entonces se construyeron una nueva terminal de 14.500 metros cuadrados, 22 puestos de migraciones, cuatro mangas de embarque, cuatro cintas de equipaje y la nueva torre de control.

                                El año próximo ese esquema se complementará con la ampliación del edificio y más salas de embarque (para vuelos domésticos e internacionales), y se agregará un nuevo puente de acceso al hallprincipal.

                                El detalle del Orsna indica que se sumarán un nuevo sistema de despacho de equipaje, más puestos de migraciones para vuelos internacionales y más máquinas de auto check-in, para agilizar los tiempos de espera. "La inversión se enmarca en el plan Revolución de los Aviones, que incluye $ 22.000 millones para obras en 19 aeropuertos del país y nuevas instalaciones y equipos con última tecnología de navegación aérea", agregaron.

                                Desde Córdoba operan 35 vuelos de nueve compañías, pero pasado mañana se suma Amaszonas Bolivia, con la ruta a Santa Cruz de la Sierra, y desde Navidad Aerolíneas Argentinas irá a Punta del Este y a Posadas desde el Taravella. En enero sumará Córdoba-Florianópolis y se agregarán Azul Linhas Aereas, a Recife, y Aerovías DAP, a Porto Seguro.

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