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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Están utilizando una escusa que les va a durar poco. Porque si desde el Ministerio de Transporte logra obtener el dinero para la terminal proyectada en frente a la militar, no van a poder parar esa obra.

    El problema es que esto deja un precedente. El día de mañana que la FAA quiera demoler los viejos hangares para construir nuevas y modernas instalaciones deberá pedir permiso...
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
      Una lastima que le extiendan a AA2000 la concesión no lo veo bien.
      Slds.
      Desconozco la actual situación de AA2000, no me imaginaba que no funcionaban bien...¿cuales son los los reclamos puntuales que se le hace?? ¿En que fallan?

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      • El Palomar fue incorporado al Sistema Nacional de Aeropuertos

        En el aeropuerto del oeste del Gran Buenos Aires planean operar empresas low cost como FlyBondi y Norwegian Air, que este año fueron habilitadas por el Gobierno para volar en territorio argentino.


        El aeropuerto de El Palomar fue formalmente incorporado al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), indica el decreto 1092/2017, que se publicó en el Boletín Oficial de este martes con la firma del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

        En el aeropuerto del oeste del Gran Buenos Aires planean operar empresas low cost como FlyBondi y Norwegian Air, que este año fueron habilitadas por el Gobierno para volar en territorio argentino.



        "La incorporación (…) constituye asimismo un instrumento para el desarrollo de nuestro país, atento la necesidad de afrontar (…) las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial", dice uno de los considerandos de la medida.
        El texto oficial indica que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)pidió la incorporación de la Base Aérea "a los fines de que pueda ser objeto de la modernización de la infraestructura aeroportuaria necesaria para afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial" y que la documentación técnica que se adjuntó fue analizada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que determinó la "no objeción definitiva" a la integración.

        "El Estado Nacional debe adoptar las medidas pertinentes para lograr una adecuada infraestructura para el transporte aéreo comercial, tanto interno como internacional, y asegurar la vinculación a través de ese medio con los demás países del mundo y la intercomunicación de las distintas regiones de nuestro país entre sí", agregó el Ejecutivo.

        El Ministerio de Transporte avanza en estos días con las tareas de renovación del aeropuerto militar, que una de las compañías pretendía utilizar a partir de enero. "El Palomar será para cualquier empresa que quiera volar, sea low cost o no", había asegurado Guillermo Dietrich cuando confirmó que la obra contaría con inversión estatal.
        La empresa Flybondi fue la primera interesada en operar 100% en el aeropuerto, incluso lo nombra como centro de operaciones desde el año pasado.

        También está detrás de El Palomar Norwegian, que semanas atrás obtuvo la aprobación de 152 rutas para operar y en junio próximo comenzará a volar en servicios de cabotaje. Así lo había manifestado Matías Maciel, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la compañía: "Si efectivamente prospera, Norwegian considerará nuevos destinos que no contemplamos con el esquema actual. Así que es una iniciativa cambiaría mucho el escenario, y una gran oportunidad para nosotros. Para ello sería imprescindible una pista más larga en El Palomar, de 3 mil metros".

        Infobae

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        • Buenos Aires iguala a Nueva York: tendrá tres aeropuertos

          Con la incorporación del aeropuerto del oeste del Gran Buenos Aires, planean operar empresas low cost como FlyBondi y Norwegian Air, que este año fueron habilitadas por el Gobierno para volar en territorio argentino.




          El aeropuerto de El Palomar fue formalmente incorporado al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), según indica el decreto 1092/2017, que se publicó en el Boletín Oficial hoy con la firma del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña. Con esta medida, Buenos Aires iguala a Nueva York en cantidad de aeropuertos.

          En el aeropuerto del oeste del Gran Buenos Aires esperan operar empresas low cost como FlyBondi y Norwegian Air, que este año fueron habilitadas por el Gobierno para volar en territorio argentino.

          Según indica el texto oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) pidió la incorporación de la Base Aérea "a los fines de que pueda ser objeto de la modernización de la infraestructura aeroportuaria necesaria para afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial" y que la documentación técnica que se adjuntó fue analizada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que determinó la "no objeción definitiva" a la integración.

          "El Estado Nacional debe adoptar las medidas pertinentes para lograr una adecuada infraestructura para el transporte aéreo comercial, tanto interno como internacional, y asegurar la vinculación a través de ese medio con los demás países del mundo y la intercomunicación de las distintas regiones de nuestro país entre sí", agrega.

          "La incorporación (à) constituye asimismo un instrumento para el desarrollo de nuestro país, atento la necesidad de afrontar (à) las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial", dice uno de los considerandos de la medida.

          La empresa Flybondi fue la primera interesada en operar 100% en el aeropuerto, incluso lo nombra como centro de operaciones desde el año pasado. También está detrás de El Palomar Norwegian, que semanas atrás obtuvo la aprobación de 152 rutas para operar y en junio próximo comenzará a volar en servicios de cabotaje.

          El cronista

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          • jajja, la cantidad no hace la capacidad .......
            Entre los 3 no hacemos uno.

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            • Infobae2018 y conectividad: la "revolución de los aviones" ya está en marcha

              A mitad de su gestión, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, hizo un balance para Infobae y reforzó su meta principal: "Unir Argentina con el mundo". Más aviones, más destinos y un país "World Friendly". Los números a dos años de esta promesa

              Por Mariana Genolet 26 de diciembre de 2017 Este 2018 se podrá empezar a vivir la “revolución de los aviones”
              "Abrir la Argentina al mundo". Con esta meta concreta, el ministerio de Turismo de la Nación se propuso crear una presencia de marca fuerte con todo un nuevo cambio de paradigmas. A mitad de gestión, aquello que denominaron como la "revolución de los aviones" es cada vez más tangible. Pero no fue magia.

              Más allá del trabajo en conectividad -que merece un apartado- se facilitaron visas -como el caso de China- y se hicieron de manera electrónica -como el ejemplo de Europa -. A eso se sumó la eliminación de las tasas de reciprocidad que existían para Estados Unidos, Canadá y Australia que generó, en este último caso, que el mercado estadounidense creciera dos dígitos en los últimos años.

              La devolución del IVA en alojamientos no fue menor y se sumó a esta nueva Argentina "World Friendly", el slogan que promociona a nuestro país como un destino amigable para conocer.

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              El comienzo de la "revolución"


              La actividad aerocomercial se mueve y mucho. Luego de 11 años, Argentina hizo dos audiencias públicas en dónde se pidieron 160 rutas aéreas en la primera y 500 en la segunda.

              "Con el crecimiento de Líneas Aéreas Andes, la low coast Flybondi en marcha, la llegada de Avianca, el debut del primer vuelo de Norwegian -con una inversión de 4300 millones de dólares-, Ethiopian Airlines, el mayor grupo aéreo de África que unirá al país con ese continente, Edelweiss que nos conectará con Suiza, United Airlines que lanzó el vuelo Buenos Aires – Nueva York, y Air Europa que pasa de 4 a 6 frecuencias tanto desde Buenos Aires como de Córdoba. Esto es sólo una parte de esta revolución de los destinos. Seguimos captando empresas que además se van a radicar en el país y que van a generar empleo argentino", dijo a Infobae el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Vuelo de Bautismo de Flybondi en Neuquén
              Y 2017 fue un año de cifras récord: el turismo receptivo creció sin parar desde agosto del 2016 con cifras muy importantes. En octubre se registró un 14% sobre octubre de 2016 en el que ya había crecido el 6%. "Crecimiento sobre crecimiento con cifras muy importantes".

              Lo mismo pasó en noviembre. "Al haber descentralizado, hoy tenemos 7 destinos para entrar y salir de la Argentina. Esta federalización nos obliga a evaluar todo el sistema", destacó Santos.

              Y los vuelos de cabotaje acompañaron esa revolución con grandes cifras que rondan los 13 millones de pasajeros trasladados. Esto significa 2.200 millones pasajes nuevos más que en 2015.


              "El turismo interno se ubica en el orden del 17% con picos de 21% en las vacaciones -llevamos más de 21 millones de turistas al mes de septiembre y aún falta un trimestre entero, por lo que vamos a llegar a 30".
              Los fines de semana largos son muy importantes para el turismo
              Por su parte, el hospedaje juega un rol importante dentro del turismo argentino y la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) -que mide 2700 establecimientos formales de todo el país-, marcó el pico más alto desde 2005: más de 15 millones de turistas alojados.
              El 10% de los empleos que se generaron en los últimos dos años fueron gracias al turismo
              El renacer de La Feliz y la temporada 2018 La “nueva Mar del Plata”
              "En línea con estos números vamos a tener una muy buena temporada. Nuestras encuestas nos dicen que un 67% de turistas han decidido veranear en el país y, si bien van a haber muchos argentinos que salgan afuera, hoy la gente viaja más veces por menos días. Por lo tanto, la misma persona que se va una semana a Brasil o a Chile, o a dónde sea, después en febrero pase seguramente una semana en Mar del Plata, Córdoba o Mendoza", destacó el ministro.

              Y Mar del Plata es el destino con más foco del verano: "Es un ícono del Turismo Argentino y durante mucho años estuvo abandonada a su suerte. Es por eso que se la ha puesto en foco nuevamente y me pone muy contento. Tiene un valor simbólico dentro del turismo argentino. Este renacer de Mar del Plata va a ser también el turismo interno argentino".

              Como novedad: habrá promociones, descuentos, playas gratuitas con servicios de calidad y toda una movida apostada a desarrollar la demanda.

              OMT: el desafío 2018

              Argentina fue elegida por unanimidad para presidir la Organización Mundial de Turismo. "Es un gran signo de confianza que muestra el respeto y prestigio que se tiene por Argentina. A veces creo que el mundo nos valora más que a nosotros mismos. Tienen más confianza en nosotros", remarcó Santos, quien deberá llevar adelante esta tarea durante todo el 2018. Argentina revolucionó la FITUR 2017 con su asado en Plaza Mayor
              El ministro recibirá el bastón de mando durante la próxima FITUR en Madrid. Pero esto traerá además un coletazo muy positivo: la reunión del G20 de todos los ministros de Turismo se realizará en el país, en conjunto con el World Travel & Tourism Council, que es el organismo que reúne a los CEOs de las principales agencias del mundo.
              Nos hemos propuesto que nuestro paso por la conducción de la OMT no sea en vano, sino que Argentina deje una marca
              Lo mejor está por venir

              Santos define al año 2016 como "de transición", en dónde se tuvieron que hacer los cambios más profundos, definir la visión y poner en marcha la marca Argentina.

              Recién en 2017 obtuvieron el "primer balance positivo", pero será este 2018 cuando entrarán de lleno las líneas aéreas que se terminarán de consolidar en 2019.
              2019 va a ser el año definitivo del turismo argentino
              "Voy a seguir trabajando para que nos conectemos con todos los que podamos, que nos animemos a volar. Esa es una parte del sueño que vamos a alcanzar. Porque no soñamos para autocomplacernos. Soñamos para que las cosas pasen", concluyó Santos.
              A mitad de su gestión, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, hizo un balance para Infobae y reforzó su meta principal:

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              • Gran inversión en el aeropuerto argentino de Córdoba

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                29 DICIEMBRE, 2017 - AIRLINE92 Tomando en cuenta el notable crecimiento del mercado de la aviación comercial en la República Argentina, que supera en un 16 por ciento el de 2016, se invertirán 90 millones de dólares en la ampliación del tercer aeropuerto del país, el de Córdoba/Ambrosio Taravella, por el cual ha pasado 2,3 millones de pasajeros hasta el mes de octubre. Será punto neurálgico para varias compañías aéreas, como Norwegian Airlines que volara desde Córdoba hacia ocho destinos internos en el país y a otros siete internacionales; Aerolíneas Argentinas, que tiene allí un centro de distribución de tráfico uniendo distritos del Norte con los del Sur; y, asimismo, será el “hub” de la nueva empresa “low cost” Flybondi

                , con inicio de operaciones el 2 de enero. Posee dos pistas, que le permitirán seguir operando mientras se reconstruye la principal, se recuperan calles de rodaje, se amplía la plataforma y se instala un nuevo sistema de balizamiento para garantizar la seguridad de las operaciones en todo tiempo.

                La terminal no cesará su actividad mientras se realizan las obras, que concluirán en 2019. Se ampliará a 900 los espacios de estacionamiento. El año pasado el presidente Mauricio Macri inauguró una nueva terminal de 15.000 m2., 22 puestos de migraciones, 4 pasarelas telescópicas de acceso a aeronaves, cintas de equipaje y una nueva torre de control. Ahora se ampliarán las salas de embarque y habrá un nuevo puesto de acceso a la zona principal. Un nuevo sistema de despacho de equipaje, más maquinas de autofacturación para agilizar los trámites y más puestos de control migratorio también forman parte de las inversiones. Desde este aeropuerto operan 35 vuelos de nueve compañías aéreas, a lo que se suma Amaszonas Bolivia, con su ruta a Santa Cruz de la Sierra y Aerolíneas Argentinas ira a Punta del Este y a Posadas. También han confirmado su operación Azul Linhas Aereas a Recife y la chilena Aerovías DAP (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).


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                • La realidad es que el potencial de Argentina es de poder incrementar diez veces el P.B.I en los próximos diez años. De allí el interés del capital, nacional e internacional, de invertir en la medida que le aseguren el retorno de su inversión y el respeto de las condiciones pactadas a través de una norma que debe ser mantenida sin cambios entre gallos y medianoche . El respeto del derecho adquirido, debe ser inviolable.
                  ​​​​​
                  Es simplemente el secreto que tiene que aceptar un Ministro de Economía de cualquier país que quiere crecer.
                  Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 29/12/2017, 23:06.

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                  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                    La realidad es que el potencial de Argentina es de poder incrementar diez veces el P.B.I en los próximos diez años. De allí el interés del capital, nacional e internacional, de invertir en la medida que le aseguren el retorno de su inversión y el respeto de las condiciones pactadas a través de una norma que debe ser mantenida sin cambios entre gallos y medianoche . El respeto del derecho adquirido, debe ser inviolable.
                    ​​​​​
                    Es simplemente el secreto que tiene que aceptar un Ministro de Economía de cualquier país que quiere crecer.
                    Hola, buen día, pero creo que has cometido un pequeño error...Aumentar el PBI 10 veces en unos 10 años? Creo que en 10 años haciendo las cosas MUY BIEN se podría llegar a un aumento del 45 a 50 % sobre el PBI actual, lo cual seria espectacular, llegar a un PBI de aprox 800 Mil Millones USD, Ese valor y con una población de aprox 48 millones para ese momento, nos daría un PBI/cápita de casi 17.000 usd, lo cual nos va acercando a lo que debe ser nuestro país. Obvio números muy aproximados.

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                    • Más de mil padres acamparon para conseguir vacantes en una Secundaria especializada en aeronáutica

                      Muchos lo hicieron durante dos días en busca de uno de los 200 cupos. Fue en la Técnica 8 de Villa Luzuriaga. El director dijo que este año la cifra de interesados resultó récord. En Villa Luzuriaga, los padres que buscaban vacantes acamparon para conseguir cupos para sus hijos. La Escuela Técnica Nº 8, más conocida como “la Jorge Newbery”, es sinónimo de calidad y prestigio. No sólo tiene renombre en Villa Luzuriaga, La Matanza, sino que además es un colegio, tal como indican los vecinos, de los más buscados por padres y estudiantes de la zona Oeste.

                      Un claro ejemplo se vio la semana pasada, cuando más de mil padres acamparon en la puerta de la institución con lonas y reposeras, dos días antes del comienzo de la inscripción, con el único fin de conseguir una de las 200 vacantes disponibles para 2018.

                      “La escuela es una marca registrada, pero este año batimos récord de interesados para cursar. Más de 800 personas quedaron afuera de la inscripción”, explica Gustavo Rey, director de la Jorge Newbery.

                      La institución se distingue por sus dos especialidades: su fuerte es la aeronáutica y la otra orientación es electromecánica.

                      “Esto le da impronta a la escuela, no hay muchas en el país”, agrega Rey, quien explica que son pocas las instituciones donde se puede estudiar esta especialidad: la Escuela de Educación Técnica N°4, en El Palomar; la de Educación Técnica N°7, en Quilmes; la de Enseñanza Técnica N°2 de Bahía Blanca, y la Escuela Técnica N°1, en Punta Indio.
                      La escuela tiene un avión A-4Q que los alumnos ponen en marcha.
                      Cada año ingresan 300 chicos, 200 por orden de llegada, y otros 100 que son hermanos de alumnos, hijos del personal o repitentes.

                      “Llegué a la fila y cuando vi que había tanta gente me fui, porque sabía que había sólo 200 cupos. Mi hijo quería venir a esta escuela porque hicimos un recorrido por las instalaciones y quedó fascinado”, cuenta Valeria Orta, de La Matanza.

                      Manuela Raig, vecina de Ramos Mejía, dice que tuvo suerte. “Con mi marido y mi hermana nos turnamos para hacer fila durante casi 48 horas. Nos llevamos reposeras y carpa. Obvio que mi hijo nos acompañó, es el más interesado. La semana pasada ya tuvimos la primera reunión formal en el colegio”, dice.

                      Otra particularidad de esta escuela a la que asisten 1.300 estudiantes y que tiene 74 años de trayectoria, es que los alumnos terminan sus estudios en séptimo año con la matrícula de Técnico en mano y con certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), el organismo que regula la aviación.

                      Esto les permiten a los egresados comenzar a trabajar en empresas aéreas. De hecho, unos 70 estudiantes del último año realizan prácticas profesionales en empresas, que les permite poner en práctica lo aprendido y terminar los estudios con mayor preparación.

                      La semana pasada fueron las primeras entrevistas con los padres que consiguieron la vacante: esto no sólo sirvió para completar datos y llevar la documentación sino, además, fue un encuentro formal que permitió a padres y directivos conocerse un poco más.


                      Fuente: Clarín
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Originalmente publicado por martu Ver Mensaje

                        Hola, buen día, pero creo que has cometido un pequeño error...Aumentar el PBI 10 veces en unos 10 años? Creo que en 10 años haciendo las cosas MUY BIEN se podría llegar a un aumento del 45 a 50 % sobre el PBI actual, lo cual seria espectacular, llegar a un PBI de aprox 800 Mil Millones USD, Ese valor y con una población de aprox 48 millones para ese momento, nos daría un PBI/cápita de casi 17.000 usd, lo cual nos va acercando a lo que debe ser nuestro país. Obvio números muy aproximados.
                        Bueno, tienes razón, me dejé llevar por el entusiasmo, aunque solo hablaba del potencial del país.

                        Incrementar el PBI un 40/50 % en diez años sería fenomenal y posible en las actuales circunstancias.

                        Para lograr un aumento del 1000 % (diez veces) habría que modificar muchas cosas en Argentina, entre otras la cantidad de habitantes, bien distribuídos en las diferentes regiones. Al menos, 150 millones.

                        Saludos.

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                        • Urgencia en Punta del Este: una colecta para sacar el avión de Balcedo

                          Allegados al sindicalista detenido por presunto lavado de dinero buscan juntar 64 mil dólares para trasladar el Gulfstream IV a Buenos Aires para que la aeronave no sea tomada por la Justicia como un nuevo rasgo de fastuosidad
                          El avión Gulfstream IV.Allegados de Marcelo Balcedo, el sindicalista detenido ayer en Punta del Este por presunto lavado de dinero y vaciamiento del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), apuraban en las últimas horas los llamados y contactos con un pedido solidario: aportes de amigos para poder pagar el combustible y sacar del aeropuerto de Carrasco, Uruguay, un Gulfstream G-IV de matrícula norteamericana, avión que el dirigente gremial alquilaba con opción a compra (leasing) por 60.000 dólares por mes para trasladarse entre Buenos Aires y la ciudad balnearia.
                          La lujosa chacra en la que detuvieron al gremialista Marcelo Balcedo, vista desde un drone
                          Lo que pretenden los amigos de Balcedo es que la existencia del avión, cuyo estacionamiento en el hangar uruguayo tiene un costo de 30.000 dólares mensuales, no sea tomada por la Justicia y los investigadores como un nuevo rasgo de fastuosidad en el patrimonio del sindicalista. Así lo informaron a este diario fuentes empresariales y aeronáuticas de trato fluido con el ahora acusado.

                          Balcedo trabaja en Buenos Aires pero vive en Punta del Este, donde reside su familia, por cuya seguridad siempre dijo temer. El avión en cuestión, de matrícula N619ML (serie 1062), pertenece en realidad a Matrix Aviation, firma con sede en Fort Lauderdale, Florida, que preside el argentino Guillermo Carabajal, un empresario aeronáutico formado en la UADE que tuvo años atrás buena relación como proveedor de vuelos con el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, vínculo que se cortó cuando asumió Nicolás Maduro. LA NACION intentó esta tarde, sin éxito, comunicarse con Carabajal.


                          Balcedo era hasta hoy un amante de los viajes, que emprendía no sólo en el Gulfstream sino con un Lear Jet 60, también alquilado a Matrix Aviation y de matrícula norteamericana (N808SK). En agosto, por ejemplo, el dirigente gremial se tomó unos días para ir a pescar a Tahití, la isla más grande de la Polinesia francesa, con un grupo de amigos, y días más tarde intentó trasladarse con su familia a Las Bahamas, pero el mal tiempo y los huracanes lo obligaron a cancelar el viaje.
                          Detuvieron al gremialista Balcedo en Punta del Este
                          El propósito de sus amigos, que hasta las 17 de hoy apenas habían superado los 5000 dólares de recaudación, es devolver la aeronave a Forth Lauderdale para evitar malas interpretaciones. Hasta ahora, sin embargo, el objetivo está todavía bastante lejos de cumplirse: la hora de vuelo de un Gulfstream G-IV tiene un valor de 8000 dólares, por lo que un viaje a ese destino, distante unas ocho horas del aeropuerto de Carrasco, costaría unos 64.000. Es la paradoja de las colectas del mundo de los negocios: sólo son exitosas cuando sonríe la fortuna.

                          http://www.lanacion.com.ar/2097901-u...ion-de-balcedo
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Un Sindicalista mafioso? Debe ser un error. Hay persecución del Gobierno...

                            PD: Estaría bueno saber quienes son los "amigos" de la colecta, y por qué están tan interesados en hacerla

                            Comentario


                            • Que la Afip le haga una determinación de oficio de deuda impositiva, lo intime a pagar por los plazos legales y vencido el plazo, que le pida la quiebra con extensión a todas sus empresas seguramente morosas. En este proceso se investigan todos sus actos comerciales supuestamente formales y a través del proceso penal se investiguen sus actos ilícitos.

                              Desposeído de sus bienes, encarcelado y con un oscuro y costoso panorama a futuro, servirá también de ejemplo para otros mafiosos.

                              Saludos
                              Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 05/01/2018, 14:43.

                              Comentario


                              • Oficializan obras por $1600 millones para reacondicionar el Aeropuerto del Palomar

                                La inversión la realizará la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000; la terminal aérea, en la que hoy se realizan operaciones militares y civiles, funcionará como un aeropuerto low cost

                                VIERNES 05 DE ENERO DE 2018 • 13:22
                                María Julieta Rumi
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                                El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , presentó hoy oficialmente el proyecto para la puesta en valor del aeropuerto del Palomar, por el que la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, del grupo Eurnekian, invertirá $1600 millones en obras que se realizarán en tres etapas.
                                La incorporación de la terminal aérea ayudará a descomprimir las operaciones en Aeroparque y Ezeiza y, si bien la lógica de funcionamiento será low cost, el funcionario dijo que estará abierta a todas las aerolíneas que quieran operar desde allí. La primera será Flybondi con un vuelo previsto, en principio, para el 10 de febrero.

                                "Esta es una posibilidad que va a permitir una mayor actividad y una alternativa para descomprimir Aeroparque y Ezeiza, donde ya estamos haciendo obras en un master plan a seis años. No decimos desde dónde tienen que operar las compañías ", afirmó Dietrich.
                                Consultado por la modalidad low cost, el jefe de Gabinete del ministerio de Transporte, Pedro Sorop, señaló que las tasas de uso para las aerolíneas serán entre un 40 y un 50% más baratas y la operación será más económica en sí misma: No va a haber mangas ni grúas que arrastren aviones ni los colectivos de Intercargo. "Es un aeropuerto low cost porque tiene menos servicios y esto no es mejor, ni peor sino que es para un cliente específico", agregó el ministro.

                                En cuanto a la elección por el Aeropuerto del Palomar y no otros como el de San Fernando o Morón, el gerente de Infraestructura Aeroportuaria del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Ignacio Villanova, explicó que era "la opción más favorable". "Tiene actividad, infraestructura y una pista larga como la de Aeroparque e incluso más ancha. Otro factor relevante es su ubicación ya que está conectado al tren San Martín, distintas líneas de colectivos, la Ruta 4, la Panamericana y a unos 3,3 kilómetros de Acceso Oeste y a 8 km de la Avenida General Paz", sostuvo Villanova.

                                Un dato que recordó Dietrich es que la terminal fue utilizada por 45 días como reemplazo de Aeroparque durante las obras que tuvieron lugar en 2010. La sala de pasajeros que se construyó en ese entonces será la primera en ser utilizada mientras se realizan las obras.

                                En la primera etapa, según puntualizaron, se realizarán tareas de mantenimiento, principalmente en la pista (hormigón, balizamiento, iluminación, cerco, sistema eléctrico) y puesta en valor de la terminal por $110 millones. Se crearán 220 puestos directos y 1100 indirectos.

                                En la segunda, a partir de julio de 2018, se prevé el uso de dos hangares militares que serán modernizados con una inversión de $500 millones. Tendrán dos plantas y se van a sumar comercios, terminales de check in automático, cintas manuales para despacho de equipaje, áreas de aduana y migraciones y estacionamiento. Se generarán 450 empleos directos y 2250 indirectos. La idea es firmar un convenio con la fuerza aérea con la promesa de que serán devueltos mejorados en cinco años.

                                Por último, la tercera etapa, por $1000 millones, comprende una terminal completamente nueva en el sector suroeste del predio con capacidad para recibir hasta 1 millón de pasajeros al año y acceso vehicular más próximo a la red de autopistas. De acuerdo a las estimaciones, en ese momento, se crearán 1260 puestos directos y 6300 indirectos. El recurso de amparo de los vecinos

                                Hace una semana vecinos de El Palomar, Hurlingham y Ciudad Jardín presentaron un recurso de amparo contra el uso comercial del aeropuerto por las low cost que debe definir la Justicia Federal. El reclamo judicial es para exigir, entre otros puntos, un estudio de impacto ambiental. Al respecto, Dietrich dijo que entre hoy y el lunes van a contestar el amparo y desestimó el impacto ambiental que podría generar ya que, según él, "el aeropuerto existe y está habilitado con menores y mayores picos de actividad". En los últimos cinco años tuvo 20.143 movimientos: un promedio de 310 al mes, y de 10 movimientos al día.

                                El año que viene se le sumarán 38 operaciones diarias más, con aviones Boeing 737, más modernos que las aeronaves que hoy operan con motores más silenciosos. "Todos los aeropuertos del país van a tener más movimiento porque queremos duplicar la cantidad de gente que viaja en avión. Aeroparque en los últimos años sumó 2 millones de pasajeros y la zona se viene desarrollando", aseveró el ministro.

                                "Hay desarrollos urbanos más pequeños y más grandes. Que haya un entorno urbano es bueno porque va a haber más trabajo local y desarrollo económico. Los intendentes lo ven con claridad y por eso tenemos pedidos de 24 ciudades del país para instalar aeropuertos", agregó.

                                Funete: http://www.lanacion.com.ar/2098094-a...to-del-palomar

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