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  • A toda costa quieren el hangar 8 y 7 para convertirlo en una sala de check in y embarque....
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Más allá que se logre la famosa revolución de aviones que menciona el gobierno, abrir un aeropuerto mínimamente alejado de la Cap.Federal, es una medida inteligente -costosa - pero útil para el usuario. La misma línea de bandera debería considerar utilizar este aeródromo para determinados servicios o rutas.

      Este gasto sugiere una pregunta similar a la que hacemos cuando se habla de equipamiento militar: cuántos hospitales se podrían mejorar con la misma plata ??

      En fin, estamos hablando de políticas de Estado.

      Saludos

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      • Se ve que unos pesos recaudaron para sacar el avión de Uruguay, bien por la justicia que actúo rápido.


        Incautaron el avión de Marcelo Balcedo cuando lo llevaban a Curacao



        Hallaron llaves de cofres en tres bancos; el avión era alquilado con opción a compra

        VIERNES 05 DE ENERO DE 2018 • 20:13
        Nelson Fernández
        CORRESPONSAL EN URUGUAY
        ?El avión de Marcelo Balcedo.
        PUNTA DEL ESTE. El avión que tenía contratado el sindicalista argentino Marcelo Balcedo, con opción de compra, fue incautado esta tarde cuando allegados al detenido, estaban por llevarlo a Curazao. Justamente en el allanamiento a la chacra "El Gran Chaparral" del Cerro del Burro, habían encontrado moneda de ese país: 500 florines
        La otra novedad de esta tarde es que en el allanamiento encontraron llaves de varios cofre-fort en tres instituciones financieras de Montevideo y Punta del Este.

        El avión Gulfstream G-IV de matrícula norteamericana que usaba Balcedo estaba en el Aeropuerto de Carrasco y no tenía restricciones para salir, pero cuando se activó la salida de la aeronave, llegó la orden judicial. Estaban cargando combustible para partir a Curacao.

        El Juzgado de Crimen Organizado de Uruguay se hizo cargo del caso del sindicalista argentino.

        El noticiero de televisión Telenoche 4 informó esta tarde que junto con las llaves de los cofres había una carta manuscrita de Balcedo con el inventario del contenido, y que eso suma unos USD 7 millones.
        A los millones de Balcedo hay que sumarle 7 millones más
        La periodista Viviana Ruggiero informó que la policía encontró un documento en el que se comprueba que Balcedo pagaba 60 mil dólares mensuales por el uso del avión, con opción a compra, contratao de leasing.

        Los abogados defensores no fueron notificados de esa situación, dijo Juan Fagundez a LA NACIÓN. El penalista trabaja con otro abogado uruguayo en comunicación permanente con los asesores jurídicos que Balcedo tiene en la Argentina.

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        • LATAM ARG, TENDRA PROBLEMAS EN SUS VUELOS.

          Inicio/LATAM ARG, TENDRA PROBLEMAS EN SUS VUELOS.
          Destacadas |
          5 enero, 2018

          La paritaria 2017 venció el 31 de diciembre y está lejos el acuerdo. Los pilotos no volaran en sus días libres, ni vuelos reprogramados. La oferta de la compañía va de un 16 a un 17%. Sin un acuerdo no habrá vuelos normales en temporada.

          Para mantener la línea marcada durante la paritaria de Aerolíneas Argentinas, el Grupo LATAM parece haber iniciado el mismo camino en cuanto a la oferta realizada, en la negociación paritaria correspondiente al año 2017.

          La oferta no equipara la inflación acumulada de diciembre 2016 al 2017 y frente a esta realidad los pilotos nucleados en APLA, no volaran vuelos reprogramados, tampoco prestaran servicios en sus días libres y cuando dos capitanes deban ser los tripulantes de un vuelo en la flota Airbus 320.

          Por pura lógica se desprende que LATAM adopta la política en la cual contrata menos pilotos de los necesarios en función de la cantidad de aeronaves que tiene y por ello se ve obligada a realizar sus programaciones utilizando días libres.

          Compartimos el comunicado oficial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas

          Tras meses de diálogo y habiendo agotado todas las instancias de conciliación posibles, la conducción de LAN Argentina persiste en una actitud hostil e insostenible, negando una recomposición salarial que recomponga la pérdida de poder adquisitivo registrada en los últimos doce meses y desoyendo completamente nuestros reclamos en la negociación de los puntos convencionales.

          De este modo, lejos de favorecer un entendimiento consensuado, la compañía claramente está forzando un conflicto. Sin embargo, no vamos a resignarnos a aceptar la intransigencia empresaria ni a ser rehenes de una situación que claramente no hemos buscado.

          En tal sentido, daremos todos los pasos que tenemos que dar para lograr nuestras reivindicaciones.

          Por lo expuesto, se da mandato a los pilotos del sector de:

          NO aceptar vuelos en días OFF, Libres o Blancos en ambas flotas.

          NO aceptar vuelos de 2 capitanes en la flota A-320.

          NO aceptar reprogramaciones en ambas flotas.
          La paritaria 2017 venció el 31 de diciembre y está lejos el acuerdo. Los pilotos no volaran en sus días libres, ni vuelos reprogramados. La oferta de la compañía va de un 16 a un 17%. Sin un acuerdo no habrá vuelos normales en temporada. Para mantener la línea marcada durante la paritaria de Aerolíneas …

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          • Hay que ver cuantas horas vuelan y cuantas horas les corresponde descansar...Pero si llegan a violar ciertos reglamentos de OACI, pueden incluso recibir sanciones...
            Quizás por ser vuelos de cabotaje (generalmente de 1 o 2 horas) no acumulan demasiados horas...pero cuidado que hay (ya no solo a nivel interno de la compañía) reglamentaciones sobre los días de descanso que corresponde a cada tripulación...
            Como dicen los abogados ( y perdón amigo Planeador por meterme un su parcela), es mejor un mal arreglo con APLA, que un juicio ganado....

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            • Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
              Se ve que unos pesos recaudaron para sacar el avión de Uruguay, bien por la justicia que actúo rápido.


              Incautaron el avión de Marcelo Balcedo cuando lo llevaban a Curacao



              Hallaron llaves de cofres en tres bancos; el avión era alquilado con opción a compra

              VIERNES 05 DE ENERO DE 2018 • 20:13
              Nelson Fernández
              CORRESPONSAL EN URUGUAY
              ?El avión de Marcelo Balcedo.
              PUNTA DEL ESTE. El avión que tenía contratado el sindicalista argentino Marcelo Balcedo, con opción de compra, fue incautado esta tarde cuando allegados al detenido, estaban por llevarlo a Curazao. Justamente en el allanamiento a la chacra "El Gran Chaparral" del Cerro del Burro, habían encontrado moneda de ese país: 500 florines
              La otra novedad de esta tarde es que en el allanamiento encontraron llaves de varios cofre-fort en tres instituciones financieras de Montevideo y Punta del Este.

              El avión Gulfstream G-IV de matrícula norteamericana que usaba Balcedo estaba en el Aeropuerto de Carrasco y no tenía restricciones para salir, pero cuando se activó la salida de la aeronave, llegó la orden judicial. Estaban cargando combustible para partir a Curacao.

              El Juzgado de Crimen Organizado de Uruguay se hizo cargo del caso del sindicalista argentino.

              El noticiero de televisión Telenoche 4 informó esta tarde que junto con las llaves de los cofres había una carta manuscrita de Balcedo con el inventario del contenido, y que eso suma unos USD 7 millones.
              A los millones de Balcedo hay que sumarle 7 millones más
              La periodista Viviana Ruggiero informó que la policía encontró un documento en el que se comprueba que Balcedo pagaba 60 mil dólares mensuales por el uso del avión, con opción a compra, contratao de leasing.

              Los abogados defensores no fueron notificados de esa situación, dijo Juan Fagundez a LA NACIÓN. El penalista trabaja con otro abogado uruguayo en comunicación permanente con los asesores jurídicos que Balcedo tiene en la Argentina.
              No entiendo...porque si el avión es alquilado o en leasing (alquiler con derecho a compra), no es un bien embargable porque el avión pertenece a otro propietario...

              Comentario


              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                No entiendo...porque si el avión es alquilado o en leasing (alquiler con derecho a compra), no es un bien embargable porque el avión pertenece a otro propietario...
                Tienes razón, pero como está dentro de una investigación judicial por lavado de dinero, el vínculo o negocio jurídico entre propietario y locatario se investigará. Y si no fuera por el tipo de delito (lavado) es probable que ni el Juez argentino no el uruguayo se hubieran animado a trabar la devolución de la máquina.

                Saludos
                Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 07/01/2018, 06:50.

                Comentario


                • La reforma del Código Aeronáutico - Por Gustavo Marón

                  Por Gustavo Marón - Abogado asesor de empresas aeronáuticas

                  La Universidad de la Defensa Nacional (Undef) disparó recientemente el debate respecto a la necesidad de reformar la Ley 17.285 de 1967, nuestro actual Código Aeronáutico.

                  En efecto, hoy existen realidades que en 1967 hubieran sido sencillamente impensables. Me refiero a los vehículos aéreos no tripulados (drones), a las aeronaves civiles con capacidad de acceder al espacio (spaceships), a la explotación comercial del acuífero atmosférico (cloud seeding), a la sobreventa intencional de pasajes aéreos (overbooking), a la contratación electrónica internacional de todo tipo de productos y servicios (e-commerce) y a la irreversible proliferación de aerolíneas de bajo costo (low cost), por sólo citar algunos ejemplos evidentes.

                  En 1967 resultaba inaudito pensar en las categorías actuales, como la privatización de aeropuertos, la integración de aerolíneas en alianzas continentales, la navegación aérea con ayuda satelital, el fideicomiso aeronáutico, el turismo espacial o la fantástica proliferación de "cosas que vuelan", como los parapentes, trikes, wingsuits y para-trikes, que actualmente no se consideran aeronaves.

                  Por otro lado, han caído en desuso muchas teorías que sostuvieron al Código Aeronáutico de 1967, entre ellas la Doctrina del Poder Aéreo Integrado, que postulaba que el poder aéreo de una Nación era indivisible y que, por tanto, debía quedar supeditado a las directrices geoestratégicas de una sola autoridad (en nuestro país, la Fuerza Aérea Argentina). El transcurso del tiempo demostró que la aviación civil tiene una dinámica propia, que la aviación militar tiene una lógica totalmente distinta.

                  Siendo así, la única forma de generar "poder aéreo" es liberando las fuerzas contenidas del sector empresario (transporte aéreo, trabajo aéreo, industria aeronáutica, mantenimiento aeronáutico, servicios aeronáuticos) para que la expansión de su actividad motorice la economía y genere la modernización de la aviación militar.

                  Por supuesto, reformar el Código Aeronáutico no significa tirar todo por la borda. Estamos parados sobre grandes juristas como Federico Videla Escalada, Néstor Errecart y Héctor Perucchi, hombres honestos que hace medio siglo construyeron un sólido edificio legal que hoy sólo merece algunas pocas refacciones. Por eso, la reforma que se viene no apunta a "cambiar por cambiar nomás". La inmensa mayoría de nuestras figuras aeronáuticas funciona a la perfección y, además, el Derecho Aeronáutico deriva de tratados internacionales muy precisos.

                  Con todo y esta limitación, hay lugar para reformas sustanciales, por ejemplo en materia de autoridad aeronáutica. Desde mi perspectiva, la Argentina no puede darse el lujo de tener once agencias federales con injerencia directa o indirecta en materia aeronáutica. Me refiero a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Empresa Argentina de Navegación Aérea SE (EANA), Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo (Dncta), el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (Orsna), la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y el Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

                  Resulta totalmente indiferente que algunas de estas agencias sean normadoras/fiscalizadoras, otras prestadoras de servicios y otras instituciones del sistema de defensa nacional, pues su financiamiento siempre sale del cobro de impuestos, tasas y aranceles; o bien el endeudamiento del Estado Nacional.

                  Una reforma al Código Aeronáutico sería absolutamente inútil si, en paralelo, no se resolviera el problema de desintegración que actualmente caracteriza a estas agencias, todas ellas autoridades de aplicación del Derecho Aeronáutico lato sensu considerado (Tratados Internacionales, Anexos Técnicos al Convenio de Aviación Civil Internacional, leyes y decretos nacionales, resoluciones ministeriales y disposiciones de entes autárquicos.

                  Llegamos así al eje del problema. Ya no hablamos de una mera reforma al Código Aeronáutico, sino de la necesidad de sancionar una ley de política aeronáutica que ponga a trabajar al servicio del país a la Aviación Civil y la Aviación Militar en paralelo. Al final, sólo deberían quedar dos organizaciones poderosas (la ANAC y la FAA), a las cuales deberían subordinarse respectivamente el resto de las agencias civiles y militares. Por su rol particular de investigaciones de accidentes, la Jiaac debería permanecer como organización independiente.

                  El desafío es mayúsculo, mucho más grande que simplemente reformar el Código Aeronáutico, porque generar una ley de Política Aeronáutica significa meterse en el barro de los variados intereses de cuatro ministerios nacionales distintos (Transporte, Seguridad, Modernización y Defensa).
                  La reforma del Código Aeronáutico - Por Gustavo Marón

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                  • Desde el jueves, volar a Buenos Aires será más barato que ir en colectivo


                    Una aerolínea low cost unirá Tucumán y la "ciudad de la furia" a un valor menor al del pasaje de ómnibus de larga distancia.


                    La empresa aérea Flybondi anunció a través de su página web que empezará a vender los pasajes en dos días. En la cuenta de Twittersubieron una sopa de letras para jugar a encontrar los destinos con los que comenzará a operar, entre ellos Tucumán.

                    El precio rondaría los $900. El precio de un ómnibus semi cama a Buenos Aires es de $1900, por lo que el avión costaría menos de la mitad con un viaje mucho más rápido.

                    El aeropuerto de El Palomar fue refaccionado para ser utilizado por aerolíneas de bajo costo con prestaciones básicas para vuelos accesibles y conexión al tren. Según informaron hoy fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación al diario La Nación el aeropuerto comenzará a operar en febrero.
                    Hace un par de semanas atrás la empresa presentó un Boeing 737-800,al que bautizó "Nelson". Esta nave sería la que operaría en Tucumán. “La idea es terminar 2018 con ocho aviones en El Palomar y dos en Córdoba", afirmó Julian Cook, presidente de la firma.
                    Los otros destinos que son: Posadas, Cordoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Corrientes, Neuquen, Bariloche, Salta, Jujuy, Iguazú, Bahía Blanca y Mendoza.
                    Actualidad - Una aerolínea low cost unirá Tucumán y la ciudad de la furia a un valor menor al del pasaje de ómnibus de larga distancia.

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                    • POLÍTICA El Gobierno oficializó la designación del nuevo titular de la ANAC

                      Quién es Tomás Insausti, el sucesor de Juan Pedro Irigoin en el organismo que controla el espacio aéreo
                      10 de enero de 2018
                      El Gobierno formalizó el nombramiento deTomás Insausti en el cargo de Administrador Nacional de Aviación Civil a través del decreto 21/2018, que fue publicado en el Boletín Oficial de este miércoles con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

                      Insausti sucede en el cargo a Juan Pedro Irigoin, quien había presentado su renuncia en diciembre pasado tras haber estado un año al frente del organismo que controla el espacio aéreo y otorga permisos para que vuelen aviones.

                      El nuevo titular de la ANAC es piloto de avión privado, abogado recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) y cuenta con una maestría en Administración de Empresas. En julio pasado ingresó a la Administración para hacerse cargo la coordinación de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional, Dirección Nacional de Inspección de la Navegación Aérea y la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios.

                      Anteriormente se desempeñó como Gerente de Asuntos Legales y de Operaciones en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y fue socio en el Estudio Insausti & Arrieta, donde brindó asesoramiento en Derecho Comercial y Corporativo.


                      El abogado había trabajado también en la Dirección General de Fiscalización del Uso del Espacio Público (DGIUEP) de la Ciudad de Buenos Aires, primero como coordinador de Asuntos Legales y luego como Gerente Operativo de Fiscalización.

                      Antes de dejar al ANAC, Irigoin envió a los empleados un correo electrónico para manifestar que "el ciclo se ha cumplido". "He puesto lo mejor de mí para cumplir con nuestros objetivos, muchos de los cuales se han logrado, y muchos otros falta concretar", dijo en esa oportunidad. En esa misma comunicación, presentó a Insausti como su sucesor y aseguró que "corregirá todo lo que sea necesario para alcanzar los objetivos de ANAC".
                      Quién es Tomás Insausti, el sucesor de Juan Pedro Irigoin en el organismo que controla el espacio aéreo

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                      • Próximamente ANAC pasará a ser una empresa del Estado. En ella se aglomerarán todas las demás.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • La Justicia suspendió las obras del nuevo aeropuerto en la base aérea de El Palomar


                          Infobae: Uno de los aviones de Flybondi en la base aérea de El Palomar
                          -( Avión que todos sabemos que ese es un Hércules de la FAA)

                          Lo resolvió la jueza federal de San Martín, Martina Forns, que hizo lugar a un recurso de amparo presentado por organizaciones vecinales y de DDHH

                          En las últimas horas, el Gobierno recibió una muy mala noticia. La jueza federal de San Martín, Martina Forns, hizo lugar a un recurso de amparo para que la empresa FB Líneas Aéreas SA, denominada FlyBondi, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración Nacional de Aviació Civil (ANAC), "se abstengan de comenzar las actividades de aeronavegación en el Aeropuerto de El Palomar o Base Aérea Militar de El Palomar, hasta tanto el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) haya autorizado la Evaluación de Impacto Ambiental que deberá ser presentado por la Empresa Aeropuertos Argentina 2000".


                          https://www.infobae.com/politica/201...de-el-palomar/
                          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 11/01/2018, 08:22.

                          Comentario


                          • Creo que esta medida no tiene nada que ver con los reclamos que pueda tener la FAA o los vecinos o los perros vagabundos. Esta jueza pertenece a Justicia Legítima, es de San Martín y creo que solo busca entorpecer.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                              Creo que esta medida no tiene nada que ver con los reclamos que pueda tener la FAA o los vecinos o los perros vagabundos. Esta jueza pertenece a Justicia Legítima, es de San Martín y creo que solo busca entorpecer.
                              Estimado, buenos días, la jueza hizo una inspección ocular y se verificó que no PAL momentáneamente no está en condiciones de funcionar como aeropuerto civil.

                              "En la resolución, que será apelada por el Poder ejecutivo de la Nación a través de sus abogados, la jueza de San Martín sostiene que "en la inspección ocular (que realizó el juzgado de San Martín) se encontraron dos edificios cercanos a la pista, de los cuales uno tenía la leyenda 'Depósito de Explosivos' y otro denominado como 'Polvorín' y no se acompañó aún prueba documental de que tales edificios militares estén desactivados o desocupados", lo cual entrañaría un peligro para los trabajadores y potenciales clientes o pasajeros para las denominadas aerolíneas de bajo costo." (https://www.infobae.com/politica/201...de-el-palomar/)

                              También se verificó que no se contemplaron medidas de seguridad de las operaciones diarias respecto a la escuela técnica que funciona dentro.

                              Ni hablar de que se saltearon pasos burocráticos pero obligatorios, como la Evaluación de Impacto Ambiantal (EIA) que nunca se hizo, ni se quiere hacer.

                              Pertenezca la jueza a la asociación que sea, tenga la ideología que tenga, está obrando correctamente. La incompetencia del Gobierno Nacional, específicamente del área de Dietrich, al querer realizar ésta obra en tiempo récord, sin contemplar los requisitos legales, es la única responsable de que se llegue a éste punto. Básicamente, dejaron éste fallo servido en bandeja.

                              Saludos,

                              Comentario


                              • Vivo a 20 cuadras, son 50 boludos y las mierdas K de los DDHH los que boicotean esto, hasta que no se cambie esas mentes no avanzamos mas en este pais.

                                Comentario

                                Trabajando...
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