Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualidad aerocomercial en Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • y que carajon sabe la jueza de aviones, infraestructura, etc.??? y le da exposicion Infobae mostrando un C130 diciendo que es un 737?

    Comentario


    • Originalmente publicado por dalesalida Ver Mensaje
      Vivo a 20 cuadras, son 50 boludos y las mierdas K de los DDHH los que boicotean esto, hasta que no se cambie esas mentes no avanzamos mas en este pais.
      .Se quejan por los ruidos que generara el Aeropuerto cuando El Palomar fue aeropuerto militar desde 1912
      y se quejan por que operaran aviones a reacción cuando en el El Palomar desde 1975 operaron Caravelle,
      F-28 y Boeing 707, hoy el abogado que patrocina esto estaba en C5N y pintaba una panorama apocalíptico
      casi de extinción de la humanidad por que desde El Palomar compensaran a operar vuelos comerciales



      Saludosss
      Roberto

      Comentario


      • Roberto, cuando se va a juicio por algo siempre el abogado defensor tira "agua para su lado", es la norma de todos los pleitos judiciales, luego el Juez es el que evalúa lo que dice el abogado defensor y lo que dice el fiscal...

        Comentario


        • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

          .Se quejan por los ruidos que generara el Aeropuerto cuando El Palomar fue aeropuerto militar desde 1912
          y se quejan por que operaran aviones a reacción cuando en el El Palomar desde 1975 operaron Caravelle,
          F-28 y Boeing 707, hoy el abogado que patrocina esto estaba en C5N y pintaba una panorama apocalíptico
          casi de extinción de la humanidad por que desde El Palomar compensaran a operar vuelos comerciales



          Saludosss
          Roberto
          Son tragicómicos los grupos de FB de la zona, las pocas veces que vienen los A4 o cuando sale alguno de los hercules "QUE HORROR! ASI VA A SER CUANDO ESTE FLYBONDI!!"... hasta graficas con los db avion por avion les subi, para que vean graficamente las diferencias....y no...., otra fue "van a tirar combustible sobre nuestras casas!" les explique en que casos se hace... donde se hace...como se hace y por que se hace...nada. Y la mejor fue "van a pasar a 50 METROS" de nuestras casas...................... listo, me retiré silbando bajito.


          PD: Hace un par de años se uso palomar cuando cerró Aeroparque...y nadie chillaba...en fin.

          Comentario


          • Gracias por tu aporte.
            Slds.
            San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
            "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
            Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
            General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
            V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

            Comentario


            • Al final el Palomar será compartido o se volverá de uso excusivamente civil?

              Comentario


              • Originalmente publicado por Pato Lucas Ver Mensaje
                Al final el Palomar será compartido o se volverá de uso excusivamente civil?
                -Por lo visto El Palomar sera aeropuerto civil ya que los hangares del Grupo 1 serán transformados
                en terminal de pasajeros


                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • Una aerolínea conectará Mar del Plata con el sur y con Chile

                  Conectará la ciudad balnearia con Trelew, Neuquén, Bahía Blanca y Temuco, en Chile, entre otros destinos
                  12 de enero de 2018
                  Este viernes por la mañana se realizó en el Salón Dauphine del NH Gran Hotel Provincial el lanzamiento de "LASA Líneas Aéreas", que conectará Mar del Plata con el sur de nuestro país y con Chile.

                  La empresa Líneas Aéreas del Sur (Lasa), parte de Grupo Lasa, se había presentado en la segunda audiencia pública para pedir rutas aeronáuticas, aplicando a cinco rutas que como particularidad tienen que no pasan por la ciudad de Buenos Aires.

                  La aerolínea comenzará a operar tres rutasdesde Mar del Plata: la primera unirá la ciudad balnearia con Trelew y Comodoro Rivadavia, la segunda Temuco, en Chile, Neuquén y Bahía Blanca, y la restante volará a Puerto Montt, también en el país trasandino, Bariloche, Neuquén y Santa Rosa.

                  Se espera que las nuevas rutas fomenten el crecimiento del turismo y de las relaciones entre empresas de los distintos puntos, que ahora tendrán vuelos directos hacia los destinos, favoreciendo así el intercambio y las relaciones comerciales.

                  En la presentación estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el Intendente Municipal, Carlos Fernando Arroyo; la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler y el Gerente Comercial de LASA, Luciano Álvarez; entre otros invitados.

                  Comentario


                  • No estaremos al nivel de Brasil, pero es un avance....

                    La ANAC aprobó el plan de vuelo remoto



                    Desde hoy, se incorpora la posibilidad de presentación del documento en formato electrónico, como alternativa al papel. La medida apunta a simplificar el trámite y ahorrar tiempo para los pilotos.

                    La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó la implementación de la metodología electrónica para la presentación de lo que se conoce como “Plan de Vuelo”. En este sentido el procedimiento para la recepción, control, aceptación y transmisión del Plan de Vuelo podrá hacerse en forma digital y a distancia. Esta normativa entró en vigencia hoy a través de la Resolución 5-E/2018, publicada en el Boletín Oficial.

                    En línea con los objetivos de simplificación y desburocratización de la Administración Pública Nacional, esta nueva metodología permitirá agilizar todo el procedimiento y brindará mayor comodidad a los pilotos.

                    Anteriormente, este requisito debía ser cumplimentado mediante la presentación de un documento en papel físico – modalidad que continúa en vigencia – en el horario de las oficinas de cada aeropuerto. A partir de que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) disponga la modalidad de implementación de este sistema, el Plan de Vuelos podrá hacerse a distancia y en cualquier momento, con al menos una hora de antelación al vuelo.

                    La ANAC continúa trabajando al servicio de la comunidad aeronáutica en pos de optimizar los recursos y brindar mayor eficiencia en el trabajo diario.


                    Fuente: http://www.anac.gov.ar/…/la-anac-aprobo-el-plan-de-vuelo-re…

                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • LASA construirá un hangar en el Aeropuerto de Neuquén



                      Luego de su gran presentación en la ciudad balnearia de Mar del Plata, la línea aérea patagónica LASA anunciará este lunes la construcción de un hangar en el Aeropuerto Juan Domingo Perón en Neuquén.

                      Con una superficie de 3600 metros cuadrados, la construcción demandará una inversión de 42 millones de pesos. Espacio suficiente para albergar hasta 5 ERJ-145. El hangar será destinado como taller para realizar los trabajos de mantenimiento de toda la flota Embraer, el que incluirá un banco de pruebas para motores Rolls Royce AE 3007A1.

                      Durante la ceremonia, estará presente autoridades provinciales, representantes de Embraer, además de ser precedida por Juan Silenzi junto a directivos de la compañía aérea.

                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • En su momento se informó que LASA estaba en negociaciones con FAdeA para realizar el mantenimiento de los ERJ-145LR.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • De las reuniones de Michetti, para acordar los vuelos entre Argentina e Israel, habla de posibles convenios tecnológicos, y visitas a Arsat, INVAP e INTA.



                          POLÍTICA Habrá vuelos directos entre Israel y Argentina

                          El vuelo inaugural de El-Al a Buenos Aires podría llegar el 18 de abril, cuando se cumplan los 70 años de la creación del Estado. Es una fecha exigente, pero no imposible. Entusiasmo de la comitiva en el último día de la gira encabezada por la vicepresidente Gabriela Michetti.

                          Por Silvia Mercado 15 de enero de 2018
                          smercado@infobae.com La vicepresidente Gabriela Michetti junto a directivos de El-Al
                          (Enviada especial a Jerusalén). Gabriela Michetti y su comitiva de viceministros del área económica dejan Israel con la convicción de haber recuperado los profundos vínculos entre ambos gobiernos, después de años de enfriamiento, y la satisfacción de logros que, en muy pocos meses, serán realidad. Entre ellos, la llegada de carne kosher enfriada y los vuelos directos de la compañía El-Al que podrían arrancar el 18 de abril, cuando el estado de Israel cumpla 70 años.

                          Parece difícil llegar a esa exigida fecha, pero no imposible. El interés de la aerolínea israelí para concretar cuanto antes ese proyecto que la Argentina viene impulsando desde hace más de un año existe, como lo demuestra la presencia del actual CEO de El-Al, David Maimon, y del que asumirá esa responsabilidad en su reemplazo en pocas semanas, Gonen Usishkin. Ambos evaluaron positivamente la base de viajes entre Argentina e Israel que se producen anualmente vía Roma, Madrid y Lisboa, que asciende a 80 mil pasajeros por año, base más que suficiente para ocupar el 75% de las plazas de tres vuelos directos semanales. Michetti, Ramiro Alem y Mariano Caucino en reunión de trabajo en Tel Aviv con las autoridades de El-Al
                          "Estamos seguros de que se van a incrementar, porque a los vínculos turísticos y familiares, se van a sumar los viajes comerciales, lo que a su vez va a facilitar que los negocios fluyan más", se entusiasma Ramiro Alem, subsecretario de Inversiones del Ministerio de Turismo, responsable directo de romper el aislamiento argentino a través de acuerdos con aerolíneas de todo el mundo, desde Egipto hasta Londres, desde Lisboa hasta Capetown.


                          Similar entusiasmo expresa el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, que entre muchas reuniones, mantuvo encuentros con la Israel Innovation Authority y la Israel New Tech, dos agencias estatales que se vienen ocupando de aprovechar las necesidades de Israel como una oportunidad para el desarrollo de capacidades propias, que colocó al país en la vanguardia tecnológica mundial.

                          "Nosotros estamos desarrollando algo parecido en Argentina desde el INTI, para llevar adelante el Plan Nacional del Agua, con una inversión que hasta el 2030 alcanzará los 15 mil millones de dólares, y el Plan Nacional de Energías Renovables, que espera llegar al 2025 con un 20% del consumo de este tipo de energía", asegura Etchegoyen a Infobae. Y explica que "el déficit de infraestructura que tiene nuestro país es la oportunidad para llevar la innovación de un modo que el Estado pueda impulsar el desarrollo de nuestras propias capacidades tecnológicas". "La necesidad es la madre de la innovación", concluye el secretario de Industria.

                          Michetti arrancó su último día de intensa gira por Israel con la visita al ALYN Hospital, un centro médico de rehabilitación pediátrica que está enfocado en la innovación y la búsqueda de soluciones aplicadas para las posibilidades de cada persona, un promedio de 12% de la población mundial. La vicepresidente recorrió los lugares donde los niños asisten también a talleres grupales, y pudo ver que israelíes y árabes comparten los mismos servicios y conviven con absoluta naturalidad, sin tensiones políticas. Mientras tanto, su asesor en asuntos de discapacidad, el médico Sergio Fernández, tomó contacto con los bioingenieros del departamento de innovación, buscando ideas para implementar en los hospitales argentinos especializados en rehabilitación, más que nada el INAREPS, de Mar del Plata, un referente a escala global. Michetti con un niño árabe en el ALYN Hospital
                          De allí, la comitiva se dirigió a Tel Aviv para mantener un encuentro con el ministro de Ciencia y Tecnología israelí, Ofir Akunis, que viajará el mes próximo a nuestro país a conocer lo que se está haciendo en ARSAT, INVAP y el INTA, entre otras instituciones. Y luego partió a un encuentro con el presidente de la Universidad de Tel Aviv, profesor Joseph Klafter, quien le entregó una condecoración. En un taller del Hospital ALYN, especializado en rehabilitación pediátrica.
                          Por la noche, tuvo una cena de honor realizada por KKL (Keren Kayemet LeIsrael), fundada en 1901 durante el Quinto Congreso Sionista en Basilea, con el objetivo de comprar la tierra en Palestina que entonces estaba bajo dominio otomano, "para el retorno del pueblo judío a su tierra ancestral". Su trabajo está básicamente enfocado, actualmente, en las tareas ambientales, desarrollando la tierra que administra para hacerla apta para la forestación, la agricultura y la forestación. Con el ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis
                          La comida se realizó en el King David Hotel y fue palmaria la relevancia que adquirieron los argentinos en Israel, ya que no solo el vicepresidente -Hernán Felman- de la más influyente fundación es argentino, sino también todos los invitados a la cena. No se necesitó traductor. Empresarios de distintos rubros, académicos, y expertos en diversas materias compartieron la mesa, todos argentinos instalados en este país a lo largo del tiempo, algunos hace apenas tres años.

                          Los comentarios sobre el salto que dio el vínculo desde el cambio de Gobierno fue lo más reiterado. Desde un importador de alfajores Havanna, que debió suspender las compras porque no podía ingresar los dólares para pagarle a la empresa en la Argentina, hasta el experto en investigación de medios que se lamentaba porque tuvo que vender su parte en una empresa porque no podía sacar los dividendos del país, las dificultades que había para hacer negocios con nuestro país rondan el carácter de lo desopilante.
                          El vuelo inaugural de El-Al a Buenos Aires podría llegar el 18 de abril, cuando se cumplan los 70 años de la creación del Estado. Es una fecha exigente, pero no imposible. Entusiasmo de la comitiva en el último día de la gira encabezada por la vicepresidente Gabriela Michetti.

                          Comentario


                          • Norwegian desembarca hoy en Argentina

                            El primer B737 de la low cost llega hoy lunes 15 de enero para ser basado en Buenos Aires

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Astor-Piazzolla-Norwegian-Air-Argentina.jpg
Visitas:	1
Size:	57,1 KB
ID:	666555
                            La efigie del compositor Astor Piazzolla luce en la cola del primer avión argentino de Norwegian.

                            BUENOS AIRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- Norwegian Air Argentina recibirá hoy su primer avión Boeing 737-800. La aeronave, de menos de un año de antigüedad, está configurada con 189 asientos y cuenta con conexión wi-fi.

                            Siguiendo la tradición de rendir homenaje a personalidades famosas del ámbito científico o cultural, Norwegian ha elegido la imagen del músico y compositor argentino Astor Piazzollapara decorar el empenaje de cola del avión.

                            La aeronave que llega hoy al aeropuerto Internacional de Ezeiza está matriculada como LV-HQH, matrícula argentina. Está configurada con 189 asientos, y cuenta con conexión wi-fi y diseño Sky Interior de Boeing, que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

                            Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, dijo: “La llegada de nuestro primer avión es un paso más del recorrido que nos llevará a poner en marcha nuestras operaciones en muy pocos dias, para que cada vez más personas puedan volar y recorrer la Argentina a precios accesibles”.

                            Norwegian planea contar con entre 10 y12 aeronaves Boeing 737-800 al cabo del primer año desde el inicio de sus operaciones en el país.

                            Comentario


                            • Pido colaboración a colaboradores dado que no sé en qué tema poner esta nota, y no puedo abrir temas nuevos como por ejemplo ANAC.
                              ANAC aprueba excepción de pago para trámites de aeronaves de industria nacional

                              A partir de hoy, mediante la Resolución 2018-7, las aeronaves fabricadas en el país quedarán exceptuadas de pagar los aranceles de todos los trámites administrativos que tengan que realizar ante la Administración Nacional de Aviación Civil.

                              Con el propósito de promover el desarrollo de la industria nacional y en el marco de los objetivos de esta Administración, entre los cuales se encuentra el fomento de la aviación civil, se incorporó la excepción de pago de aranceles a las aeronaves fabricadas, en serie, en la República Argentina. Esto alcanza a los prototipos de aeronaves de futura producción en serie y a las aeronaves experimentales de cualquier tipo.


                              http://www.anac.gov.ar/anac/web/inde...al-ltstrong-gt

                              Comentario


                              • LASA Líneas Aéreas anunció la construcción de su hangar en Neuquén capital

                                Demandará una inversión de 2,2 millones de dólares, será de 3.600 metros cuadrados y se convertirá en el más importante de la Patagonia.

                                Se realizó este mediodía una conferencia de prensa para anunciar la construcción del hangar de LASA Líneas Aéreas en el aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén capital.

                                La actividad se desarrolló en las instalaciones del aeropuerto, con la participación del secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel D’Acharry; el CEO de LASA, Juan Silenzi; el gerente de Aeropuertos del Neuquén (ANSA), Juan Manuel Marceno y Diego Viscardi, de la dirección de Control de Aeropuertos de la provincia.
                                D’Acharry dijo que durante este año “en el aeropuerto de Neuquén habrá un cambio significativo, dado que la empresa ANSA firmó el acuerdo de la modernización del aeropuerto y la ampliación”.
                                El nuevo hangar demandará una inversión de 2,2 millones de dólares y se montará un taller modelo para el mantenimiento de aeronaves Embraer ERJ145. El hangar tendrá 3.600 metros cuadrados diseñado para el trabajo de cinco aeronaves al mismo tiempo, y se convertirá en el más importante de la Patagonia.

                                Al respecto, D’Acharry dijo que durante este año “en el aeropuerto de Neuquén habrá un cambio significativo, dado que la empresa ANSA firmó el acuerdo de la modernización del aeropuerto y la ampliación”. Remarcó que se trata de una inversión “del orden de los 300 millones de pesos, que dotará de la infraestructura y comodidad para quienes lleguen o salgan de la provincia”.

                                El secretario destacó el crecimiento del movimiento de pasajeros en el aeropuerto capitalino durante los últimos dos años, que fue de aproximadamente el 26 por ciento. Consideró que este incremento es uno de los motivos que “amerita tener las instalaciones acordes”.

                                Por otra parte, señaló que “el gobernador Omar Gutiérrez le puso el horizonte a un ambicioso proyecto de obra pública, en el cual se están haciendo los corredores viales por montos que rondan los 300 millones de dólares”. Aclaró que de ese total, para el desarrollo de Vaca Muerta se están haciendo inversiones en las vías de comunicación por 176 millones.
                                El hangar tendrá 3.600 metros cuadrados diseñado para el trabajo de cinco aeronaves al mismo tiempo, y se convertirá en el más importante de la Patagonia.
                                Por su parte, el representante de LASA, Juan Silenzi expresó que “el hangar en 90 días debe estar listo. Más allá de que somos muy respetuosos de la autoridad de aplicación, que es el Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), hoy mismo iniciamos el estudio de movimiento de suelo, el estudio de impacto ambiental y la dirección ejecutiva del proyecto”. Agregó que “si esto se aprueba, en dos semanas podemos iniciar el movimiento de suelo, la obra civil y la obra metal mecánica”.

                                Al ser consultado sobre el inicio de operación, Silenzi indicó que “la puesta en marcha de una aerolínea es un proceso complejo que requiere de muchas cuestiones particulares y está todo programado para después de Semana Santa. Los destinos que arrancarán en esta fecha son unir Neuquén con Bahía Blanca con dos frecuencias diarias y hacia Mar del Plata habrá también dos frecuencias diarias”. Comentó que, además, se podrá volar diariamente a Temuco en un vuelo de 45 minutos. “Los neuquinos podrán volar a Bariloche y Chapelco con dos frecuencias diarias; y el último es Puerto Montt”.

                                A su turno, Marceno remarcó la importancia de que la aerolínea tenga un hangar y que además sea uno de los más grandes de la Patagonia. Al mismo tiempo, comentó que LASA hará su hub en Neuquén con destinos nacionales e internacionales.

                                Por su parte, Viscardi manifestó que “el gobernador marcó un camino que es el desarrollo de la economía provincial y nos toca generar el desarrollo y adecuación de las instalaciones del aeropuerto a esta nueva exigencia nacional de crecimiento”. Agregó que “estamos esperando un 2018 de profunda transformación por las obras que se encararán en el aeropuerto y la empresa LASA juega un rol importante en esa transformación, ya que eligió Neuquén como cabecera, tomó mano de obra regional y construirá un hangar”.

                                http://www.neuqueninforma.gob.ar/las...uquen-capital/

                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X