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  • Más vuelos y apuesta a Córdoba: los próximos pasos de American Airlines en Argentina




    Jim Butler, Vicepresidente Senior de Internacional y Carga de la aerolínea, y Gonzalo Schames, Manager General en Ezeiza, conversaron con El Cronista sobre low cost, el crecimiento del turismo argentino y cómo cambiaron las operaciones desde la llegada de Macri. Jim Butler, vicepresidente senior de Internacional y Carga de la American Airlines, estuvo en Argentina para participar de la reunión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que se realizó por primera vez en el país.

    Sentado en una habitación del hotel Sheraton junto al por manager general de la compañía en Ezeiza, Gonzalo Schames, recibe a El Cronista para conversar. Se lo nota contento y conforme con las reuniones que mantuvo en el marco del encuentro. La aerolínea transportó en 2017 más de 720.000 pasajeros a través de Ezeiza, un 7% más que el año anterior. Se prepara para comenzar a operar desde diciembre la ruta Los Ángeles-Buenos Aires con el Boeing Dreamliner 787-9 y, en abril, el trayecto Córdoba-Miami con un Boeing 767-300.

    Además, transporta cada año más de 27.000 kilos de carga desde Buenos Aires entre los que se destacan productos como arándanos, semillas, pescado, autopartes y muestras médicas.

    “Nos reunimos con el ministro de Turismo (Gustavo) Santos. Hablamos de las nuevas inversiones que tenemos acá en Argentina”, explicó. También destacó el encuentro con los ejecutivos de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que opera el aeropuerto internacional de Ezeiza, principal base de operaciones de la aerolínea. “Estamos trabajando juntos, preparándonos para el arribo de los nuevos aviones”, sostuvo.

    - American Airlines anunció recientemente las rutas Buenos Aires-Los Ángeles y Córdoba-Miami. ¿Por qué apostaron por el mercado argentino y, sobre todo, volar desde el interior del país a Estados Unidos?

    Jim Butler: A la Argentina le esta yendo muy bien en este momento. Hemos visto un crecimiento de pasajeros en 2017 y el Gobierno esta enfocado en hacer crecer el turismo y el negocio de pasajeros y carga. Con los éxitos que tenemos en este momento con los vuelos, pensamos que es tiempo de agregar más. También tenemos muchos pasajeros que quieren llegar a Córdoba y salir de ahí y en este momento tienen que ir a Buenos Aires; esto, con un vuelo sin paradas a Miami, va a acortar mucho el tiempo de vuelo. Pensamos que para el pasajero y para los productos argentinos de carga el nuevo vuelo a Miami va a ser muy bueno.

    Toda la nota: https://www.cronista.com/negocios/Ma...0419-0093.html



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    • El Gobierno autorizó a la aerolínea suiza Edelweiss a volar




      Según fue publicado en el Boletín Oficial de hoy, la compañía aérea suiza Edelweiss Air Ag recibió autorización "para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga entre puntos en la Confederación Suiza, puntos en la República Argentina, puntos intermedios y puntos más allá utilizando aeronaves de gran porte, de conformidad con los derechos de tráfico acordados bilateralmente".

      Bajo la Resolución 227/2018, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se establece que "la empresa suiza operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la Confederación Suiza para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios".

      Según consta en los artículos, antes de iniciar las operaciones, Edelweiss Air deberá presentar en la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo.

      En tanto, la empresa suiza todavía no podrá comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo hasta que no se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente.


      La Nación

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      • NAUGURARON OBRAS EN EL AEROPUERTO DE COMODORO RIVADAVIA


        Se estrenaron las obras correspondientes a la primera etapa de modernización del aeropuerto que consisten en: nuevos halls de arribos y partidas, un sector gastronómico, un sector de la planta alta para embarque con dos nuevas puertas y mangas, entre otras mejoras. Demandó una inversión de 700 millones de pesos y será el primer aeropuerto sustentable del país.

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        El domingo 22 de abril se inauguró la primera etapa de la nueva terminal de pasajeros de Comodoro Rivadavia. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, arribó a las 10.45 hs al aeropuerto “General Enrique Mosconi” para recorrer las nuevas instalaciones acompañado por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. Los avances comprenden el 60% de total de la transformación. “Este nuevo paso en la modernización de los aeropuertos de Chubut, es una muestra más de la transformación que estamos viviendo hacia la Argentina que todos queremos que es la del desarrollo”, dijo el jefe de la cartera de Transporte.

        Desde hoy, el nuevo hall de partidas cuenta con 12 nuevos mostradores de Check-In; hay nuevo sector gastronómico y un nuevo Hall de Arribos con dos nuevas cintas de equipaje. En la planta alta ya funciona parte del nuevo sector de Pre Embarque con una superficie de 1000m² con dos puertas de Embarque y una nueva manga, permitiendo y facilitando el acceso de los pasajeros entre la terminal y los aviones, sin necesidad de salir a la intemperie, sobre todo en una zona donde predominan las bajas temperaturas y ráfagas de viento. Continúan las obras de ampliación y modernización que incluyen una segunda manga que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos.

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        Como parte de esta primera etapa, se construyó también el nuevo edificio técnico y un puesto de control de acceso a la plataforma para incrementar la seguridad operativa del aeropuerto. Además, se avanza en el nuevo estacionamiento vehicular, que ya está casi finalizado, permitiendo ampliar su capacidad de 250 a 573 cocheras.

        En la segunda etapa de las obras, se demolerá la vieja terminal para dar paso a la ampliación final del aeropuerto, conservándose y trasladándose el mural de la artista Dolores Ocampo de Morón, realizado en 1990. Esas obras incluirán, la ampliación del Hall Público en la Planta Baja, con un nuevo acceso y nuevos locales comerciales.

        Además, se construirá un patio de valijas, con una nueva cinta de equipaje, y se incorporará un nuevo sector de control de Aduana, Migraciones y Senasa, con sus respectivas oficinas operativas. Se sumarán, también, unos 520m² a la sala de Embarque completando un total de 4 puertas, lo que permitirá manejar de forma simultánea los vuelos de cabotaje e internacionales. Asimismo, habrá una nueva confitería y nuevos baños.

        También se iniciará la reconstrucción de la pista de aterrizaje, así como también diversas mejoras en las calles de rodaje y la plataforma comercial, renovando también todo el sistema de balizamiento. Será la segunda pista en reconstruirse en la provincia, luego de la de Trelew.

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        La obra realizada convertirá a Comodoro Rivadavia en el primer aeropuerto sustentable del país. Toda la nueva terminal está siendo construida para cumplir con lineamientos “Leed”, un sistema de certificación internacional para la construcción de edificios sustentables que se compone de una serie de normas para minimizar el impacto ambiental del entorno, con la utilización de materiales ecológicos, la utilización consciente del consumo de agua potable y energía, y la reducción del envío de residuos a rellenos sanitarios, entre otras iniciativas.

        Se estima que a partir de febrero del año próximo estará finalizada la terminal en su totalidad para mejorar la calidad de viaje y la experiencia de los más de 300 mil pasajeros anuales que recibe Comodoro. Actualmente, la terminal cuenta con una superficie total de 4.200 m² y terminaría ampliándose a 6.500 m².

        https://aviacionline.com/2018/04/ina...oro-rivadavia/
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        • 23/04/2018

          Más rápido Ezeiza: inauguran un nuevo sistema de puertas biométricas para migraciones


          Ahorrará tiempo a los pasajeros y cumplirá con los mismos controles y seguridad que el proceso manual.



          Puertas biométricas en Ezeiza (Twitter) an image an image
          Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, inauguraron este lunes 23 de abril un nuevo sistema de control de "puertas biométricas" en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que permite a los pasajeros realizar el trámite de migraciones de manera automática y bajo un alto estándar de seguridad en la mitad de tiempo que con la supervisión manual.

          Se trata de nuevas puertas de control automatizado en los sectores deMigraciones, un sistema similar al de los grandes aeropuertos del mundo.

          "Este nuevo sistema que estamos poniendo en marcha es un paso muy importante. Estas puertas biométricas no solo van a agilizar los tiempos de los tránsitos de los viajeros, sino que también van a permitir recabar la información precisa, por medio de tecnología digital, de quienes entran y salen del territorio argentino", señaló Frigerio durante el acto.

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          Por su parte, Dietrich sostuvo que "mejorar la infraestructura de nuestros aeropuertos significa no sólo las grandes obras, también soluciones como ésta, que con tecnología de punta mejoran los tiempos y la calidad en la experiencia de viaje de las millones de personas que pasan por Ezeiza".


          La nueva tecnología permitirá al pasajero realizar por sí mismo los trámites de Migraciones con iguales controles, seguridad y características que el proceso manual, pero en la mitad del tiempo, aseguró.

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          Con el nuevo sistema, el pasajero debe acercarse a la pasarela y aproximar su documento para ser analizado. El documento se procesa y si está todo en orden, se abren las puertas y el pasajero ingresa.

          Posteriormente se realiza la captura y comparación de rostro, la captura y comparación de huella dactilar y finalmente se efectúan las validaciones restantes y se cierra el trámite.

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          Estas puertas biométricas se encuentran en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La incorporación de los primeros 6 equipos eGate (Automated Border Control - ABC por sus siglas en inglés) para registrar los tránsitos internacionales (en un principio para ingresos de mayores de edad con pasaporte argentino), permitirán incrementar la agilidad en el registro del control migratorio de pasajeros mediante un protocolo que funciona bajo las mismas normas de seguridad en aplicación en los boxes actuales y que resuelve el trámite de habilitación de entrada/salida del territorio en menos de 30 segundos.

          De esta forma, en Ezeiza ya funcionan seis unidades en el sector de Arribos, y próximamente se activarán otras tres máquinas en el sector de Partidas de la Terminal A y dos en la Terminal C; mientras que en Aeroparque se pondrán en funcionamiento un total de cinco.

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          En el corto y mediano plazo la operatoria se irá extendiendo a terminales aéreas y portuarias con alto caudal de tránsitos en el área AMBA hasta completar 29 unidades, como el

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          • Se va del país el avión con la imagen de Piazzolla

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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            Según el diario La Nación, Norwegian, retira el único avión que tenía en Argentina y según el mismo periódico, ya pidió la baja de su matrícula argentina, LV-HQH.
            La compañía alegó que el motivo es que lo necesita en otras regiones y que en Argentina aún no están finalizados los trámites de habilitación con la autoridad aeronáutica, por ese motivo no le era rentable tenerlo sin actividad.
            El avión era fácilmente reconocible porque en su deriva levaba impresa la imagen de Astor Piazzolla. El avión un Boeing 737-800 había sido trasladado a la Argentina con la idea de iniciar en poco tiempo las actividades luego de que sus trámites de habilitación y autorización estuvieran terminados
            Según fuentes del mismo periódico, Norwegian tiene planes de incorporar nuevos Airbus A320 y 321 de la nueva variante "Neo".
            Esperemos que se cumplan las promesas de la compañía y verlos en actividad próximamente con nuevas aeronaves...

            Leer mas en La Nación: https://www.lanacion.com.ar/2128590-...cula-argentina

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            • Viva Air Perú obtuvo autorización para volar a Salta y Buenos Aires

              Por
              Edgardo Gimenez Mazó
              -
              26/04/2018
              0 Airbus A320 de Viva Air Peru (Foto: Primx28 - Wikimedia Commons)
              Viva Air Perú obtuvo autorización del gobierno peruano para operar trece nuevas rutas internacionales desde Lima, entre las cuales se encuentran Buenos Aires y Salta.

              Recordemos que esta aerolínea ultra low cost es parte de Irelandia Aviation, gigante mundial que integra a compañías como Ryanair, Allegiant, Tiger Airways, Viva Colombia y Viva Aerobus, por lo que su potencial desembarco en Argentina sería un hito para nuestro mercado.

              De todas maneras Viva Air Perú todavía debe obtener autorización del gobierno argentino antes de poder empezar a operar hacia Salta y Buenos Aires, pero ya haber logrado la misma en su país es un paso importante. Viva Air Perú había solicitado operar siete vuelos semanales desde Lima hacia ambas ciudades.

              Los otros destinos autorizados a operarse desde la capital peruana son Bogotá (Colombia), Medellín (Colombia), Cartagena (Colombia), San Andrés (Colombia), La Paz (Bolivia), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Quito (Ecuador), Caracas (Venezuela), Panamá, Balboa (Panamá) y Guayaquil (Ecuador).

              Viva Air Perú inició sus operaciones en mayo del año pasado, y actualmente opera una red de seis destinos en ese país con una flota de tres aeronaves Airbus A320. El grupo cerró en diciembre un acuerdo con Airbus para incorporar 35 A320neo y 15 A320ceo, los cuales cimentarán sus ambiciosos planes de crecimiento en la región.

              De acuerdo a datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú, en 2017 Viva Air Perú transportó 305.948 pasajeros, lo que le permitió arañar un 2,61% del tráfico de cabotaje de ese país (LATAM lideró con una participación del 57,62%, seguida por Peruvian con 14,29%, TACA Perú con 11,11%, LC Perú con 9,71% y Star Perú con 3,21%).
              Viva Air Perú obtuvo autorización del gobierno peruano para operar trece nuevas rutas internacionales desde Lima, entre las cuales se encuentran Buenos Aires y Salta. Recordemos que esta aerolínea ultra low cost es parte de Irelandia Aviation, gigante mundial que integra a compañías como Ryanair, Allegiant, Tiger Airways, Viva Colombia y Viva Aerobus, por lo…

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              • Con el fin de las obras de la pista 11/29, Ezeiza se encamina hacia su transformación

                Por
                Edgardo Gimenez Mazó
                -
                17/04/2018
                10

                A las 0:00 de este lunes 16 de abril volvió a estar operativa la pista 11/29 (3.300 metros de largo por 60 metros de ancho) del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de las obras de repavimentación, reparación de calles de rodaje y la incorporación de un sistema de balizamiento con tecnología LED, que obligaron a cerrarla desde el pasado 1 de marzo.

                Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, tras las mismas la pista tiene una vida útil de 20 años, al haberse solucionado cuestiones relacionadas con el pavimento desgastado, fisuras y bacheos.

                Otra importante obra complementaria fue la construcción de la intersección de la pista con el futuro y tan esperado rodaje a la cabecera 35, el cual permitirá agilizar las operaciones al evitar que las aeronaves ocupen la pista para llegar a ese extremo. Actualmente es la única cabecera que no tiene una calle de tránsito.



                Desde Transporte también destacaron las obras que están en marcha en el aeropuerto de Ezeiza, como la nueva torre de control, la segunda etapa de las nuevas salas de Pre Embarque en la Terminal A, y la construcción del nuevo edificio de partidas, así como la renovación del sector de arribos de la misma . A futuro también se llevará adelante la construcción del nuevo edificio de estacionamiento vehicular de 4 niveles, que permitirá sumar 1.835 plazas (totalizando 5.264).

                Todo esto, junto con las demoliciones de la terminal B y la nueva vialidad que conecta las temrinales, hará que por primera vez Ezeiza tenga todos sus sectores integrados bajo una única gran terminal, con sendos edificios de partidas y arribos, la cual llegará a 217.230 metros cuadrados (contra los 58.400 actuales). Las puertas de embarque pasarán de 27 a 52, se incorporarán cinco nuevas cintas de equipaje, se llegará a 162 puestos de check-in (132 actuales), 64 de self check-in (32 actuales), y habrá 64 posiciones de estacionamiento de aeronaves, de las cuales 34 serán de contacto (con mangas) y 28 remotas. El plan implica una inversión de 15.000 millones de pesos (unos USD 745 millones al cambio de hoy).





                Las obras en Ezeiza se enmarcan en un ambicioso plan de infraestructura aeroportuaria que sirve como soporte a la famosa “Revolución de los Aviones”, que abarca a unos 30 aeropuertos que recibirán inversiones por 23.000 millones de pesos.
                A las 0:00 de este lunes 16 de abril volvió a estar operativa la pista 11/29 (3.300 metros de largo por 60 metros de ancho) del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de las obras de repavimentación, reparación de calles de rodaje y la incorporación de un sistema de balizamiento con tecnología LED, que obligaron a…

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                • Edelweiss unirá Buenos Aires y Zurich

                  30 ABRIL, 2018 AIRLINE92


                  La compañía suiza Edelweiss, que forma parte del Grupo Lufthansa, fue autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a realizar operaciones entre Zurich y Buenos Aires, ruta que será cubierta con Airbus A340-300 de 314 plazas. La ruta se inaugurará el 7 de noviembre. La compañía cubre actualmente 55 destinos en África, Asia, América del Norte, el Caribe y Europa (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).

                  Fotografía: A340-300 de Edelweiss.

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                  • La ciudad brasileña de Uruguaiana podría ser la primera escala internacional de Avianca Argentina

                    3 MAYO, 2018 AIRLINE92



                    El presidente del Frente Parlamentario de la Aviación Civil, el diputado brasileño Frederico Antunes (Río Grande do Sul), mantuvo en Buenos Aires una reunión con el Director de Transporte Aéreo de Argentina, Herman Gomes, y con la Jefa del Departamento de Normas Aeronáuticas, Liliana Bernacchi, abordando las acciones destinadas a la autorización de vuelos regionales anunciada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Entre las líneas autorizadas para Avianca Líneas Aéreas están Buenos Aires – Concordia – Paso de Los Libres – Buenos Aires, además de Buenos Aires – Porto Alegre – Buenos Aires, en aeronaves ATR-72-600.

                    En cuanto al vuelo a Paso de Los Libres, Herman Gomes se mostró favorable para que el aterrizaje de la aeronave ocurra en el Aeropuerto Rubem Berta, en Uruguaiana (Internacional), debido a que la pista argentina está interrumpida. El jerarca dijo que para ello la aerolínea interesada en hacer esa ruta simplemente debe enviar solicitud a las ANAC de Brasil y Argentina solicitándolo a través del Tratado de Fortaleza (que privilegia las conexiones aéreas no troncales en el Cono Sur). La realización de ese vuelo se haría con tarifas de embarque locales, lo que reduciría el precio en cerca de $ 60,00 en cada tramo. El diputado Antunes, por su parte, se ha mostrado proclive a habilitar el aeropuerto de Uruguaiana también a líneas de Uruguay y Paraguay. Esta ciudad fronteriza, junto a la argentina Paso de los Libres (al otro lado del Río Uruguay) y las cercanas Barra do Quaraí, Bella Unión (Uruguay) y Monte Caseros (Argentina) centraliza un núcleo de casi 400.000 habitantes.

                    Por parte del gobierno brasileño hay total apoyo para la concreción de esa ruta. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)

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                    • Cómo es Petrel, el único avión de instrucción biplaza privado de la Argentina

                      Infobae visitó la pyme argentina que fabrica el único avión de instrucción biplaza privado del país. Su rol es clave en los aeródromos locales para aprender a volar y también para vigilancia, fumigación y publicidad, entre otros usos


                      Después de surcar los aires a velocidades supersónicas a bordo de un avión como el Mirage o los Skyhawk, y también de batirse a duelo y arriesgar su vida en tres importantes misiones aéreas en la Guerra de Malvinas en mayo de 1982, nada lo debería sorprender al aviador Carlos Antonietti.

                      Pero sí. Y es el último proyecto en el que se embarcó, o mejor dicho, abordó. "Es un avión bárbaro, fantástico. Fácil de volar, muy maniobrable y por sobre todo el más barato en relación costo/hora de vuelo", explicó Antonietti a Infobae. Por supuesto que no estaba hablando de los poderosos Mirage III, sino del único avión de instrucción biplaza privado que hoy se fabrica en el país: el Petrel 912 I. Petrel 912 i es el único avión de instrucción biplaza privado que hoy se fabrica en el país
                      Antonietti es actualmente el gerente comercial de la empresa Proyecto Petrel S.A. que tiene el desafío de fabricar para distintos aeródromos y privados este avión de instrucción que ha obtenido el Certificado Tipo en septiembre de 2008, con más de 150 horas voladas en vuelos de ensayo por la Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina (ANAC) como VLA (Very Light Aircraft), bajo normas de la agencia EASA (European Aviation Safety Agency).


                      "Actualmente, con más de 10.000 horas de vuelo probadas, la empresa está llevando adelante un proceso de recertificación del Petrel 912 I, ante la DCA (Dirección de Certificación Aeronáutica) para pasarlo a una categoría superior, FAR 23 utilitario (lo que le va a permitir, entre otras cosas, hacer un tirabuzón de 6 vueltas a efectos de la instrucción de candidatos a piloto privado de avión). Por otro lado, se está desarrollando la capacidad del Petrel 912 I para hacerlo apto para vuelo nocturno e IFR en condiciones VMC. Ambos proyectos se llevan a cabo con el auspicio del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino del Ministerio de Ciencia y Tecnología)", aclaró el experto piloto. La empresa ya entregó 15 aviones y espera fabricar más
                      El avión Petrel 912i es el producto de un desarrollo conjunto entre el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la empresa Proyecto Petrel S.A. En 2003, 35 alumnos del ITBA de las carreras de ingeniería mecánica, industrial, electrónica y petróleo, trabajaron con la tutoría de sus docentes y bajo la supervisión de ingenieros aeronáuticos en el diseño, desarrollo y construcción del biplaza apto tanto para la instrucción en vuelo como para el vuelo deportivo.

                      El desafío incluía, además, conseguir los fondos para llevar adelante el proyecto. De esta manera, un grupo inversor lo evaluó y entendió que un Avión Liviano podría ocupar un espacio vacante en el mercado nacional e internacional, por lo que decidieron apoyar a docentes y alumnos y convertirse en únicos sponsors. Así es como la empresa Proyecto Petrel S.A. financió la iniciativa, obteniendo la licencia para la producción y comercialización de la aeronave, en tanto que las marcas y patentes emergentes son propiedad del ITBA. Tomás Inchausti, presidente de la ANAC revisa una de las alas en proceso de fabricación
                      En cada una de las etapas del proyecto los estudiantes debieron poner en marcha su creatividad y los conocimientos aprendidos en las aulas para encontrar soluciones innovadoras a través de la investigación aplicada.
                      "Sus principales características son su bajo costo de operación ya que funciona con nafta súper para autos, su modernidad, su amplia maniobrabilidad y óptima visibilidad en todas las direcciones. Su costo operativo es de 45 dólares por hora de vuelo", explicó a Infobaeel presidente de la empresa, Silvio Banegas, que bajo su dirección ya construyó 15 aeronaves.

                      Y agregó: "En el diseño de este avión se ha buscado optimizar las características y performances, a fin de poder ofrecer al mercado una aeronave especialmente concebida para la instrucción básica de vuelo y la actividad aérea deportiva, con el menor costo posible de operación y a un precio de venta atractivo, tanto a nivel nacional como internacional".

                      Las características y performances del Petrel 912 I son, en general, similares a las establecidas internacionalmente para la categoría de avión deportivo liviano (ADL o LSA), para lograr en base a dichas performances y características bajos costos de operación pero, su diseño y construcción responden a las normas aeronáuticas internacionales CS –VLA de mayor nivel de exigencias, a efectos de obtener su certificación en la categoría de avión "Normal". Panel de instrucción del Petrel, uno de los dos únicos elementos importados del avión, junto con el motor
                      Antonietti aclaró que el aparato se ofrece actualmente con motores Rotax de 80 hp VLA y Rotax de 100 hp LSA que ha mejorando la operatividad notablemente. Se provee con cabina de cristal Dynon 180 o con la pantalla Garmin G5.

                      "El Petrel 912 es un avión que por su bajo costo de adquisición y bajo costo de operación se presenta por su fabricantes como un avión de instrucción ideal para jóvenes pilotos que desean sumar horas de vuelo en una plataforma de célula comprobada y con equipamiento de acuerdo a los nuevos diseños de aviones comerciales", precisó Antonietti. Banegas, presidente de la empresa, junto con técnicos de la ANAC revisan el avión
                      Y agregó: "Petrel trabajó años con distintos industriales nacionales, para formar proveedores aeronáuticos certificados, aprobados por ANAC para que sus productos reunieran las características técnicas exigidas por standards aeronáuticos internacionales. Actualmente el avión tiene un 70% de componentes nacionales. Sólo se importa el motor y el instrumental".

                      Con su vasta experiencia como aviador, Antonietti espera que varios aeródromos del país que tienen aviones con más de 40 años en sus hangares, sean potenciales compradores de esta tecnología clave para aprender a volar.

                      Validación de la ANAC

                      Tomás Inchausti, actual presidente de la ANAC, se convirtió durante la visita de Infobae a la fábrica establecida en Golwland, partido de Mercedes, provincia de Buenos Aires, en el primer administrador de aviación civil nacional que voló un Petrel. El avión es el más barato en forma operativa en relación al costo/hora de vuelo
                      "Este proyecto es una alegría y un orgullo nacional. Estoy muy contento personalmente porque lo volé y es muy bueno, por los costos operativos, muy maniobrable y seguro. Y por la demanda que hay en las escuelas, creo que tendrá mucho futuro. Queremos apoyarlos", se mostró entusiasmado Inchausti, que además precisó que en la ANAC se está trabajando en dos planos: "Primero, aumentar y democratizar el transporte aéreo en la Argentina, con más opciones, más lugares y más gente volando. Y por otro lado, estamos haciendo muchos cambios internos en la ANAC para modernizar a la Argentina, con medidas de progreso y desarrollo".

                      Y agregó: "Priorizamos la seguridad aerocomercial desde la ANAC, una entidad que emite normas, regula y fiscaliza el vuelo civil en la Argentina. Estamos trabajando en la actualización y fiscalización de normas. Queremos que se cumplan las normas. Queremos trabajar fuerte en la seguridad aérea. Ya hemos fiscalizado 36 escuelas y hemos sancionado a 11 por irregularidades". Otro de los aviones en su fase final de ensamblado
                      El encargado de la ANAC precisó que están realizando distintas capacitaciones y talleres en todo el país, como el último realizado en Tucumán con mecánicos e ingenieros.

                      "En Morón estamos haciendo un análisis fuerte operativo, ya que tiene un alto volúmen de operaciones aéreas privadas. En los últimos meses hemos tomado medidas muy importantes para incentivar el crecimiento de la industria nacional. Habilitamos le leasing para aviones pequeños de menos de 5700 kg. Eliminamos tasas y aranceles para equipos fabricados en la Argentina y estamos trabajando para ofrecer líneas de crédito accesible para pymes", concluyó Inchausti.

                      Características generales del PETREL
                      • Tripulación: 2
                      • Capacidad: 250 kg
                      • Carga: 24 kg
                      • Longitud: 6,1 m (20 ft)
                      • Envergadura: 9,6 m (31,5 ft)
                      • Altura: 2,8 m (9 ft)
                      • Peso vacío: 315 kg (694,3 lb)
                      • Peso útil: 250 kg (551 lb)
                      • Peso máximo al despegue: 565 kg (1 245,3 lb)
                      • Planta motriz: 1× Rotax 912.
                      • Potencia: 1 kW (1 HP; 1 CV)
                      • Hélices: 1× Clerici bipala de madera y paso fijo por motor.
                      • Diámetro de la hélice: 1676 mm
                      • Capacidad de combustible: 68 litros

                      Rendimiento
                      • Velocidad nunca excedida (Vne): 210 km/h (130 MPH; 113 kt)
                      • Velocidad crucero (Vc): 173 km/h (108 MPH; 93 kt)
                      • Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 67 km/h (42 MPH; 36 kt) con flaps
                      • Alcance: 4,7 horas a 14,5 litros per hora de combustible.
                      • Techo de vuelo: 5 000 m (16 404 ft)
                      • Régimen de ascenso: 5 m/s (984 ft/min)
                      • carrera de despegue: 237 m
                      • carrera de aterrizaje: 220 m
                      Infobae visitó la pyme argentina que fabrica el único avión de instrucción biplaza privado del país. Su rol es clave en los aeródromos locales para aprender a volar y también para vigilancia, fumigación y publicidad, entre otros usos

                      Comentario


                      • Es buena gente y por lo que conozco de ellos, están haciendo un gran esfuerzo personal en sacar adelante comercialmente esta aeronave. Pero me parece que están cometiendo el mismo error que cometimos muchos en el difícil sector de la industria aeronáutica nacional: primero, el mercado de aeronaves biplazas escuela es muy limitado, principalmente en Argentina y con mucha variedad de oferta. Por supuesto, el Petrel puede competir en precio pero el usuario argentino es muy particular al momento de la elección. No puedo olvidar que las escuelas de vuelo para aviones de estas características están muy limitadas económicamente.
                        Lo segundo y seguramente también por limitaciones de presupuesto, se han quedado solo en la producción y comercialización de esta aeronave cuando debieran haber encarado al menos el diseño de un avión un poco mas grande, por ejemplo, de cuatro a seis plazas, aún respetando el diseño y materiales de Petrel (ala alta metálica y tela y fuselaje metálico o tubos y tela aprovechando la experiencia del personal) a fin de ofrecer otra opción, ampliando el mercado de potencial demanda. Un avión de estas características de cuatro o seis plazas puede ser utilizado por muchos sectores en latino américa, incluso para Fuerzas de Seguridad. Ello considerando que tienen el apoyo de la ANAC y de Institutos educativos y fondos asignados por la FONTAR (aunque ahora con las limitaciones presupuestarias del gobierno nacional) lo que les permitiría llegar a los dos prototipos.

                        De acuerdo a lo que conozco, una aeronave de estas características puede ser comercializada a un precio considerablemente inferior a otras aeronaves de igual cantidad de plazas que se ofrecen en el mercado regional, obviamente muy superiores en diseño y performance, pero al momento de la relación costo/beneficio, el avión nacional puede ganar la pulseada.

                        Por supuesto, la pregunta del millón es de donde se obtienen los recursos económicos y financieros para encarar este nuevo proyecto, pero puedo afirmar que cuando el objetivo a desarrollar se presenta con un elaborado bussines plan, aún hay gente en este país que está dispuesta a invertir - mas bien digo arriesgar - algo de dinero en una patriada de esta naturaleza. Existen instrumentos financieros que le permitirían a la Empresa lograr los fondos requeridos. Siempre claro está lo digo una vez más, que resulte un proyecto interesante y con posibilidades de éxito, para lo cual se requiere de buenos profesionales en la preparación del plan de negocios que convenza al inversor.

                        Lo más importante es descubrir el mercado potencial y estoy convencido que en estas plazas y con aviones sencillos de estas características, el programa de comercialización puede ser exitoso.

                        En fin, lo mío son especulaciones de viejo.

                        Saludos

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje

                          Características generales del PETREL
                          • Tripulación: 2
                          • Capacidad: 250 kg
                          • Carga: 24 kg
                          • Longitud: 6,1 m (20 ft)
                          • Envergadura: 9,6 m (31,5 ft)
                          • Altura: 2,8 m (9 ft)
                          • Peso vacío: 315 kg (694,3 lb)
                          • Peso útil: 250 kg (551 lb)
                          • Peso máximo al despegue: 565 kg (1 245,3 lb)
                          • Planta motriz: 1× Rotax 912.
                          • Potencia: 1 kW (1 HP; 1 CV)
                          • Hélices: 1× Clerici bipala de madera y paso fijo por motor.
                          • Diámetro de la hélice: 1676 mm
                          • Capacidad de combustible: 68 litros

                          Rendimiento
                          • Velocidad nunca excedida (Vne): 210 km/h (130 MPH; 113 kt)
                          • Velocidad crucero (Vc): 173 km/h (108 MPH; 93 kt)
                          • Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 67 km/h (42 MPH; 36 kt) con flaps
                          • Alcance: 4,7 horas a 14,5 litros per hora de combustible.
                          • Techo de vuelo: 5 000 m (16 404 ft)
                          • Régimen de ascenso: 5 m/s (984 ft/min)
                          • carrera de despegue: 237 m
                          • carrera de aterrizaje: 220 m
                          Hay que corregir un error en el informe del "Petrel"
                          Donde dice la potencia del motor, de ninguna manera pude ser 1 (uno) kW o HP.
                          Y menos aún que 1 kW sea equivalente a 1 HP… Un kilowatio = 1, 34 HP o 1,36 CV o al revés 1 HP es igual a 0,745 kW
                          Serán seguramente (pienso) y dentro de la gama de motores Rotax, 100 HP, que es equivalente a unos 74,5 kW….

                          Comentario


                          • La low cost Norwegian quiere instalar en Córdoba una de sus bases de operación

                            En el último trimestre del año Norwegian comenzará a volar en cabotaje Fuente: Archivo
                            14 de junio de 2018 • 13:49

                            CORDOBA.- La línea aérea low costNorwegian firmará el próximo lunes un acuerdo con el gobierno de Córdoba para convertir el aeropuerto Ambrosio Taravella en una de sus principales bases de operaciones en el país. En el último trimestre, según confirmaron a LA NACION desde la compañía, comenzarán los vuelos domésticos.

                            Fuentes de la empresa indicaron a este diario que el de Córdoba será una de los principales aeropuertos de operación, pero que "no es excluyente", ya que hay conversaciones con otras administraciones provinciales entre las que mencionaron Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén y Santa Fe. "En todas hay interés", confirmaron.

                            Con la misma política aplicada a la otra low cost, Flyondi, el gobierno de Juan Schiaretti le otorgará a Norwegian una serie de beneficios, condicionado a que incorpore personal en Córdoba. Por ejemplo, se aplicará un descuento progresivo de Ingresos Brutos sobre los ingresos provenientes del desarrollo de la actividad del transporte aéreo en Córdoba (50% los tres primeros años y 25% en los siguientes dos) y pago de un subsidio durante dos años sobre los empleados que se tomen.

                            "Estamos hablando de unas 100 personas -dijo a LA NACION el ministro de la Producción de la provincia, Roberto Avalle-. Estiman que la cantidad de operaciones desde Córdoba será importante; incluso con la posibilidad de salidas directas al exterior, que se irán dando a medida que el mercado se vaya consolidando. Para la provincia es importante".

                            Desde Norwegian indicaron que seguramente las primeras rutas que operarán - tienen adjudicadas 152, de las cuales 72 son domésticas y 80 internacionales- serán las "más demandadas" como Córdoba-Buenos Aires y Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche.

                            Para el último trimestre la empresa espera contar con entre "dos y seis aviones" y unos 100 empleados (hoy son 25). Norwegian Air Argentina -el brazo local de la compañía- le prestó a la empresa madre "Astor", su primer Boeing 737-800 que recibió en enero de este año.

                            La ruta Buenos Aires-Londres la opera Reino Unido y no la Argentina; los niveles de ocupación -aseguraron- son "muy buenos", si bien no especificaron el número. La empresa nacional arrancará con vuelos locales e irá escalando a regionales e internacionales.
                            La low cost Norwegian quiere instalar en Córdoba una de sus bases de operación - Juan Schiaretti, Comunidad de Negocios, Ciudad de Córdoba, Vuelos Low Cost - LA NACION

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                            • Nación le da a Vía Bariloche una base aérea de 300 hectáreas

                              BARILOCHE. Está ubicada en el partido bonaerense de Moreno. Podía ser la base para los vuelos de Sapsa.



                              Mundial
                              El grupo Via Bariloche recibió del gobierno nacional en condición de “depósito gratuito” un enorme terreno en el partido de Moreno, que incluye una base aérea en desuso. La firma pretende desarrollar allí un centro logístico de transporte aéreo y terrestre.

                              La cesión fue resuelta por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, cuyo titular es Ramón María Lanús y confirmada ayer a este diario por el presidente de Servicios Aéreos Patagónicos SA (integrante del grupo Vía Bariloche), Ricardo Rosso.

                              Los primeros datos sobre la controvertida entrega de tierras fueron publicados hoy por el diario Página 12, que también da cuenta además de un pedido de informe sobre el tema presentado por la exdiputada y titular del partido GEN Margarita Stolbizer.

                              El predio en cuestión tiene unasuperficie de 300 hectáreas y está ubicado en el partido bonaerense de Moreno. La intención de Vía Bariloche sería asentar allí la terminal de Sapsa, que tiene en trámite varios pedidos de ruta para operar bajo la modalidad low cost.

                              Sin embargo Rosso aseguró a “Río Negro” que Sapsa “no tiene nada que ver en el proyecto, porque es de carga, no para pasajeros”.

                              Señaló que no se trata de una cesión de tierras sino un acuerdo de “custodia” y aclaró que el proyecto definitivo de Vía Barilocheno está resuelto todavía”. Dio a entender que el gobierno nacional podría impulsar en breve una licitación para reciclar la base área de Moreno. En ese caso la firma de la familia Trappa contaría con prioridad como “iniciador privado”.

                              Según Rosso, el compromiso de Vía Bariloche en la base de Moreno es sólo “para reparar los cercos, cortar el pasto y poner vigilancia, porque hoy está a cargo de la Fuerza Aérea, que desde hace años no realiza ninguna tarea en el lugar”.

                              Este diario quiso saber si Vía Bariloche comprometió esa inversión porque existe algún preacuerdo para la aprobación de su proyecto definitivo y Rosso lo desmintió. “No existe ningún preacuerdo y la inversión que se va a realizar es mínima -aseguró-. En caso de que allí se resuelva instalar un centro de cargas entonces sí la inversión sería millonaria”.

                              En la actualidad Sapsa ofrece vuelos privados a distintos contratistas y desde hace varios es proveedora exclusiva del gobierno provincial. También presta servicios al gobierno de la Nación, como recordó Página 12 al citar la contratación de un vuelo privado a Misiones por 172 mil pesos que realizó el ministro de Economía Nicolás Dujovne en junio de 2017.

                              Además, a través de la compañía Catedral Alta Patagonia (Capsa) el grupo Vía Bariloche administra el cerro Catedral, donde acordó con el municipio de Bariloche una extensión de contrato hasta 2056, que actualmente está trabada en la Justicia.

                              La resolución 58/18 de la AABE señala que la entrega de las tierras en Moreno al grupo de los Trappa fue solicitada por la propia empresa “en el marco de un proyecto bajo el formato de iniciativa privada, con el objeto de potenciar el desarrollo de la carga aérea”.

                              Detalla también que se trata de un terreno que se encuentra “en desuso, baldío, sin adecuadas medidas de seguridad y dentro de una zona con potencial riesgo de intrusión”.

                              Pero se abstiene de explicar por qué las tareas de resguardo -y la inversión correspondiente- no pueden ser asumidas por el Estado nacional y son cedidas a una empresa, con intereses directos sobre el inmueble.

                              El pedido de informes de Stolbizer reclama “el acceso al expediente de la cesión, el acta de entrega gratuita y el expediente donde se evalúa el emprendimiento comercial”, según indicó el diario porteño.

                              La dirigente opositora también quiere saber “si hay antecedentes similares de entrega en custodia de un inmueble de propiedad del Estado a una empresa sin costo alguno para el privado ni pago de ningún canon”.
                              Está ubicada en el partido bonaerense de Moreno. Podía ser la base para los vuelos de Sapsa.

                              Comentario


                              • Me quedo con la boca abierta !!!
                                Entrega “SIN COSTO” alguno, de la base aérea de Moreno a una “empresa privada”…¿¿¿????
                                ¿Y eso como se explica?? ¿Comienzan los regalitos a los amigos como en la época de Menem y las carreras de TC en Morón…??
                                Si que los políticos, son muy generosos con algunos empresarios...

                                Comentario

                                Trabajando...
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