Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_2ugj4pf6ipoe6sg0e1lucpap1v, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Actualidad aerocomercial en Argentina - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualidad aerocomercial en Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Llegan dos Embraer E145 para la argentina LASA


    21 JUNIO, 2018 AIRLINE92




    Según una comunicación de la empresa argentina LASA, próximamente recibirá dos jet Embraer E145, que están siendo alistados para volar hacia la Patagonia para iniciar operaciones de vuelo hacia finales del próximo mes de julio. Las imágenes difundidas nos muestran los toques finales en la preparación de estas máquinas, desde Brasil, donde han sido preparadas y pintadas, y que según la empresa, servirán eficazmente los destinos del sur del país.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Me quedo con la boca abierta !!!
      Entrega “SIN COSTO” alguno, de la base aérea de Moreno a una “empresa privada”…¿¿¿????
      ¿Y eso como se explica?? ¿Comienzan los regalitos a los amigos como en la época de Menem y las carreras de TC en Morón…??
      Si que los políticos, son muy generosos con algunos empresarios...
      Me pregunto quién explota hoy la soja del espacio libre del aeródromo (calculo unas 250 Ha) ya que son muy buenas ganancias anuales.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        Me quedo con la boca abierta !!!
        Entrega “SIN COSTO” alguno, de la base aérea de Moreno a una “empresa privada”…¿¿¿????
        ¿Y eso como se explica?? ¿Comienzan los regalitos a los amigos como en la época de Menem y las carreras de TC en Morón…??
        Si que los políticos, son muy generosos con algunos empresarios...
        Quiero pensar que "sin costo" es a cambio de reparar el cerco perimetral, cortar el pasto y colocar vigilancia nada más, y que si la usan como base para carga de mercancia deberían pagar un canon.

        Comentario


        • Ruta Buenos Aires-Londres de Norwegian tendrá vuelo diario




          A partir del 31 de octubre, Norwegian ofrecerá vuelos diarios entre los aeropuertos Gatwick de Londres y Ezeiza de Buenos Aires.

          Actualmente, la aerolínea low-cost europea opera esta ruta con cuatro vuelos por semana y un promedio de ocupación del 95%.
          “La alta demanda en los pasajes de Buenos Aires a Londres ha superado nuestras expectativas y nos entusiasma comenzar a transportar pasajeros en un vuelo diario”, dijo Ole Christian Melhus, presidente de Norwegian Air Argentina.

          La empresa aérea nórdica lanzó este servicio el pasado 15 de febrero y en lo que va del 2018 ha transportado a más de 23 mil pasajeros. Además, se trata de la ruta low-cost transoceánica más larga del mundo.

          Dentro de su estrategia de expansión en Sudamérica, Norwegian también anunció en marzo pasado que había obtenido el permiso de operación de las autoridades australianas para realizar un vuelo entre Buenos Aires y Perth, como parte de una conexión entre la capital argentina y Singapur.


          https://a21.com.mx/aerolineas/2018/0...a-vuelo-diario

          Comentario


          • Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje

            Quiero pensar que "sin costo" es a cambio de reparar el cerco perimetral, cortar el pasto y colocar vigilancia nada más, y que si la usan como base para carga de mercancia deberían pagar un canon.
            No confio en ningún político, pero creo que no es que se la dan, es un paso previo le dan la custodia, claramente si se ve que la idea es desprenderse de la base. Lo que me pregunto es qué base se quedará la FAA, si se quedará con alguna base exclusiva, porque la de Merlo, no creo que sirva para abarcar todo, y tampoco la pueden ceder porque ahí tienen los radares, Palomar ya está incursionando en vuelos de pasajeros. Lo que también está claro que la FAA no puede mantener todas las bases.

            "
            Señaló que no se trata de una cesión de tierras sino un acuerdo de “custodia” y aclaró que el proyecto definitivo de Vía Barilocheno está resuelto todavía”. Dio a entender que el gobierno nacional podría impulsar en breve una licitación para reciclar la base área de Moreno. En ese caso la firma de la familia Trappa contaría con prioridad como “iniciador privado”.

            Según Rosso, el compromiso de Vía Bariloche en la base de Moreno es sólo “para reparar los cercos, cortar el pasto y poner vigilancia, porque hoy está a cargo de la Fuerza Aérea, que desde hace años no realiza ninguna tarea en el lugar”."
            Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 26/06/2018, 08:59.

            Comentario


            • Norwegian Air Argentina pone a la venta sus seis primeras rutas domésticos

              Hispaviación - 04-09-2018,

              La aerolínea ha anunciado que desde hoy ya están a la venta las seis primeras rutas nacionales que operará en Argentina; éstas conectarán Buenos Aires con las ciudades de Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén y Salta. Las dos primeras, de Buenos Aires a Córdoba y a Mendoza, se inician el próximo 16 de octubre. Todos los vuelos domésticos serán operados con una flota de Boeing 737-800 de matrícula argentina.


              seis primeras rutas Norwegian Air Argentina

              Norwegian Air Argentina, aerolínea local del Grupo Norwegian, inicia hoy la venta de pasajes para sus primeras seis rutas nacionales en el país, cuyo inicio de operaciones se producirá el próximo 16 de octubre con los enlaces que unirán Buenos Aires con Córdoba y Mendoza.

              De tal forma, las rutas domésticas en Argentina se inaugurarán de acuerdo con el siguiente calendario, todas ellas desde el Aeroparque Jorge Newbery (AEP) de la ciudad de Buenos Aires:
              • Córdoba. Dos frecuencias diarias a partir del 16 de octubre, que se ampliará a cinco frecuencias diarias a partir del 12 de diciembre.
              • Mendoza. Una frecuencia diaria a partir del 16 de octubre, que se ampliará a tres frecuencias diarias a partir del 19 de noviembre y a cuatro frecuencias diarias a partir del 7 de enero.
              • Iguazú. Una frecuencia diaria a partir del 19 de noviembre, que se amplía a dos frecuencias diarias a partir del 7 de enero.
              • Neuquén. Una frecuencia diaria a partir del 19 de noviembre.
              • Bariloche. Una frecuencia diaria a partir del 12 de diciembre.
              • Salta. Una frecuencia diaria a partir del 7 de enero.

              A todo ello cabe añadir que la ruta de Buenos Aires – Ezeiza a Londres pasa de operar cuatro veces por semana a hacerlo con un vuelo diario (de lunes a domingo) a partir del primero de diciembre –esta ruta seguirá operándose con la licencia británica del Grupo, Norwegian Air UK .

              2,2 millones de pasajeros el primer año

              Al término de su primer año de operaciones, Norwegian Air Argentina planea operar con entre diez y quince aeronaves, realizar 246 vuelos semanales y transportar alrededor de 2,2 millones de pasajeros.

              Y en un plazo de cinco a diez años, Norwegian proyecta contar con 70 aeronaves para cubrir más de 100 rutas, transportar más de 12 millones de pasajeros y conectar vuelos en más de 90 aeropuertos alrededor del mundo.

              Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian, ha declarado: “Norwegian Air Argentina recibió su certificado de operador aéreo del Gobierno argentino el 26 de enero de este año. El comienzo inminente de nuestras operaciones confirma el interés y compromiso de largo plazo que tenemos en Argentina. Apoyados en nuestra visión global de ofrecer bajas tarifas para todos, nuestros vuelos ayudarán a mejorar la conectividad en el país, a fomentar el turismo local y a atraer más turistas del exterior, provocando a su vez un impacto directo e indirecto en la creación de empleo”.

              Los billetes se venden a partir de 21,30 euros ida y vuelta, impuestos incluidos, y ya se pueden adquirir tanto en el sitio web de la compañía, norwegian.com como en los canales de distribución habituales.

              El programa de vuelos en venta permite adquirir vuelos para volar hasta el 12 de agosto de 2019.

              Comentario


              • Estará la empresa Aerolíneas Argentinas preparada para competir, dado que son todas rutas que opera desde hace años ??

                Saludos

                Comentario


                • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                  Estará la empresa Aerolíneas Argentinas preparada para competir, dado que son todas rutas que opera desde hace años ??

                  Saludos
                  Me parece que sobre todo desde la posición dominante que parte Aerolíneas puede hacerlo, siempre en cuanto sus sindicatos no pongan palos en la rueda. Creo que para ir por el buen camino, hay que ver qué es lo que hacen las compañías que les va bien.

                  Comentario


                  • CASUALIDADES O CAUSALIDADES...
                    Esta semana comenzó en Buenos Aires la llegada de todas las representaciones para los Juegos Olímpicos de la Juventud...Y como era de esperar CASUALMENTE se rompe un vínculo de TELECOM que vincula Aeroparque y Ezeiza que paraliza la actividad aérea, y también CASUALMENTE al día siguiente los pilotos realizan una asamblea que paraliza el transporte aéreo toda la mañana...TODO MUY CASUAL.. O SERÁN CAUSALIDADES?

                    Comentario


                    • Negocios Dos nuevas aerolíneas fueron autorizadas para volar en el país

                      21 enero 2019Se trata de las firmas Cielos Mediterráneos y Dangus. Operarán servicios no regulares de pasajeros y carga. Tendrán un año para tramitar Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

                      Las nuevas aerolíneas tendrán un año para obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.A través de una publicación en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil autorizó las operaciones de Cielos Mediterráneos y Dangus, dos nuevas aerolíneas comerciales, para que puedan realizar vuelos no regulares de pasajeros y carga. Estarán enfocadas en servicios no cubiertos, tanto nacionales como internacionales. Ambas compañías habían presentado la solicitud en la Audiencia Pública del 6 de septiembre de 2018 y este lunes el Gobierno dictó las resoluciones 60 y 61 resolviendo la habilitación de ambas firmas a operar en el país.

                      En sendos textos, ANAC informó que “la propuesta empresaria se encuentra orientada a cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares y representa, por ello, un elemento de utilidad general para la comunidad”.

                      Para llevar a cabo el servicio podrán utilizar aeronaves de gran porte. En ese sentido, las aerolíneas informaron en Audiencia que las mismas serán en principio del tipo “FAIRCHILD SA-227AC METRO III”.

                      A partir de esta jornada, tanto Cielos Mediterráneos como Dangus tendrán un año para tramitar y obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (C.E.S.A.), mientras que desde ese momento dispondrán de 180 días para iniciar las operaciones.

                      Asimismo, deberán ajustarse a lo dispuesto por la resolución por lo cual solo podrán ofrecer una demanda que no esté siendo satisfecha por los vuelos regulares. Al mismo tiempo, dicho servicio no podrá convertirse en “regular”.

                      Por otro lado, la ANAC resolvió que no estará limitada la capacidad de las aeronaves. “No corresponde limitar la capacidad de las aeronaves que se afectarán a los servicios, toda vez que su eventual aumento exigiría atravesar nuevos trámites administrativos similares al presente, en perjuicio de los usuarios”, informa.
                      Se trata de las firmas Cielos Mediterráneos y Dangus. Operarán servicios no regulares de pasajeros y carga. Tendrán un año para tramitar Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

                      Comentario


                      • Atentos a la marcha de varias compañías "low cost" de reciente incorporación a la Argentina..
                        A algunas de ellas parece que las finanzas empiezan a flaquearle y en algunos países están cerrando destinos y abandonado rutas...
                        http://fly-news.es/aviacion-comercia...rra-3-7-bases/

                        Comentario


                        • Air Europa inaugura una ruta Madrid - Puerto Iguazú a partir de Junio


                          HISPAVIACIÓN - 24-01-2019

                          Air Europa llevará a cabo a lo largo de 2019 la apertura de 2 nuevas rutas, una a Panamá reforzando su presencia en Centroamérica donde ya opera desde 2017 en Honduras y también a Puerto Iguazú en Argentina a partir del 1 de junio.


                          Foto: Boeing 787-8 Dreamliner. Air EuropaFoto: Boeing 787-8 Dreamliner. Air Europa

                          Vuelos entre Madrid y Puerto Iguazú.

                          Air Europa reforzará su desarrollo en Argentina a partir del próximo 1 de junio cuando se inaugure su nueva ruta, anunciada hoy igualmente en Fitur.

                          El secretario de Gobierno de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; el Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua; el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo y el CEO del grupo, Javier Hidalgo, han presentado en el stand de Air Europa el nuevo vuelo con el que la aerolínea reafirma su apuesta por el país argentino, suma un total de 23 destinos en América y ofrece una nueva opción de vuelo a una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo: las Cataratas del Iguazú.

                          Air Europa volará hasta Puerto Iguazú con dos frecuencias semanales a bordo de su flota Boeing 787-8 Dreamliner.

                          Además, air Europa con la puesta en marcha de esta nueva ruta, hará realidad otro gran proyecto turístico al unir, con dos frecuencias semanales, Uruguay con las Cataratas, el segundo punto de Sudamérica con mayor número de visitantes.

                          Los vuelos entre Madrid y Puerto Iguazú responden a una operativa triangular que supone, en la frecuencia de los jueves, volar de Madrid a Iguazú con parada en Montevideo, y regreso directo de Iguazú a la capital española. Por lo que respecta a la frecuencia de los sábados, Air Europa volará directo de Madrid a Iguazú y retornará a Madrid vía Montevideo.

                          “Con esta operativa no solo reforzamos nuestra presencia en Argentina, donde ya volamos a Buenos Aires y Córdoba, sino que también unimos las Cataratas del Iguazú con otra gran ciudad de América del Sur como es Montevideo”, afirmó en la presentación el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

                          La nueva ruta, que permite conectar Madrid con Puerto Iguazú en poco más de nueve horas, garantiza a su retorno al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas una perfecta y rápida conexión con la totalidad de vuelos domésticos y europeos donde vuela la aerolínea. Iguazú se convierte en el tercer destino argentino donde opera la compañía aérea, demostrando el más firme compromiso que la aerolínea mantiene con el desarrollo turístico y económico del país.

                          El presidente de Globalia manifestó su enorme satisfacción por la apertura de esta nueva ruta que “nos permitirá ofrecer a todos nuestros clientes la opción de disfrutar de la majestuosidad de uno de los accidentes geográficos más espectaculares del mundo y descubrir la riqueza y diversidad de la provincia de Misiones y de Argentina”.

                          En parecidos términos se manifestó el Secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, al afirmar que “estamos acortando distancias. Hoy Argentina está más cerca con este vuelo que une Madrid con Iguazú en tan solo nueve horas. De esta forma, aproximamos más a las Cataratas del Iguazú, una de las Maravillas del mundo, a miles de turistas”. El secretario de Turismo de Argentina invitó a todos los presentes a visitar las Cataratas del Iguazú para “vivir un momento experiencial único”, concluyó.

                          Por su parte, el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua manifestó igualmente “la gran satisfacción y emoción inmensa que supone el inicio de esta nueva ruta” e invitó a todos a descubrir Misiones por ser “una provincia fascinante que reúne el 52% de la biodiversidad de Argentina. Estamos muy orgullosos de que el turismo pueda disfrutar de nuestra provincia y de nuestra gente”.

                          Vuelos a Panamá.

                          Desde el próximo 3 de junio Air Europa enlazará Madrid con Panamá con un total de cinco frecuencias semanales y con la flota de los B-787-800 Dreamliner con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 viajan en Clase Business.

                          La apuesta que Air Europa realiza por el mercado panameño implica también garantías de una excelente conectividad desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen con otros destinos de América Central como Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, así como con Colombia; y asegura también una perfecta y rápida conexión en el hub del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas con los 16 destinos europeos y 22 nacionales donde opera la aerolínea.

                          La presentación de la nueva ruta a Panamá ha tenido lugar en la Feria Fitur que se celebra estos días en Madrid y durante la misma, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha manifestado “Apostamos con firmeza por este destino dinámico y culturalmente diverso, con oferta para todo tipo de viajeros. Aumentamos nuestra presencia en Centroamérica y seguimos avanzando en nuestro posicionamiento como alternativa de vuelo más sólida con Europa”.

                          Por su parte, la directora general del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá, Liriola Pittí, ha agradecido profundamente el interés demostrado por la aerolínea al afirmar que “recibimos con entusiasmo y damos la bienvenida a Air Europa con este nuevo vuelo directo a Panamá. Estamos encantados de estrechar los vínculos empresariales con España y acercar los maravillosos atractivos naturales, culturales y las oportunidades de negocios de Panamá a todos los visitantes”.

                          Comentario


                          • Acá está haciendo una pasada a baja altura por la pista de Villa Reynolds, seguro con autorización.
                            Se puede ver que está muy bien mantenida la pista y el pasto bien cortado;

                            ​​​​​​​https://www.facebook.com/30069910373...9785129824783/


                            EL PROYECTO PIPER J3 DE VILLA MERCEDES ESTA HACIENDO SUS PRIMERAS PRUEBAS DE VUELO



                            Publicado por Redacción Rioquinto.com | 4 Ene 2019

                            ​​
                            Este proyecto nació de la idea de Fernando Persa, Javier Darnay y David Novillo de realizar la réplica del avión Piper J3 que es un modelo de 1945, en la ciudad de Villa Mercedes.

                            En unos de los hangares del Aeroclub Villa Mercedes, se están construyendo los dos aviones Piper J3, serán los primeros que se realizan en la provincia por aficionados de la aeronáutica.

                            El Piper J3 tuvo su prueba de vuelo sobre la pista del aeroclub mercedino, que fue publicado en su red social de facebook del Proyecto Piper J3 Villa Mercedes, con el siguiente estado “vuelito sobre la pista a 1800rpm …. a fondo 2200 rpm sale como piña !!! felicidad …. gracias Maxi Cruceño por las pruebas”

                            Quien piloteo la aeronave, es Maximiliano Cruceño un joven formado en el aeroclub, que actualmente es el comandante Boeing 737 de la empresa Flybondi

                            Comentario


                            • El segundo aeropuerto más importante del país Ezeiza, con nueva terminal en 2019: cómo será el “Zeppelin”

                              Será para concentrar las salidas de todas las aerolíneas. También habrá un edificio con 1.800 nuevas cocheras.

                              Vista aérea aeropuerto de Ezeiza con la nueva torre de control y próxima terminal de partida.

                              LUIS CERIOTTO

                              El aeropuerto de Ezeiza va a tener una terminal única de partidas para todas las líneas aéreas a partir de septiembre, con un gigantesco edificio que están construyendo atrás de donde supo estar el viejo Hotel Internacional.

                              La obra, financiada de manera conjunta por el Estado y la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), costará un total de 7.000 millones de pesos en esta etapa, que comprende a la nueva terminal y un nuevo edificio de estacionamiento, con 1.800 cocheras adicionales a las actuales. Así lo aseguraron tanto fuentes de AA2000 como del Estado.

                              AA2000 es desde hace más de 20 años la concesionaria de 33 aeropuertos nacionales en prácticamente todas las provincias, incluidas las dos aeroestaciones de mayor tráfico, Ezeiza y Aeroparque. Desde esta empresa están aportando parte de los fondos para modernizar a Ezeiza, si bien en buena medida son lospropios pasajeros quienes financian las obras: tanto los pasajeros como las aerolíneas pagan tasas aeroportuarias que, a su vez, alimentan fondos fiduciarios que se destinan a infraestructura. Guillermo Dietrich: "Las obras de infraestructura conectan al país, generan desarrollo y salvan vidas"
                              Eso sí, desde 2016 la concesionaria que encabeza Eduardo Eurnekian está efectuando un desembolso por afuera del contrato que multiplica casi por seis sus obligaciones para el período 2016-2019: según fuentes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), los aportes de AA2000 para este período en todas las aeroestaciones y equivalen a unos $15.000 millones. El resto lo aporta el Estado, a través de los fondos fiduciarios (sólo del gobierno anterior habían quedado $6.000 sin ejecutar) En el caso de Ezeiza, las nuevas obras son básicamente dos grandes terminales, una de partidas, que estará lista este año, y otra para llegadas, que sería inaugurada en 2021.

                              Al edificio de partidas, de 45.000m2 (equivalente a cuatro manzanas y media) es probable que se lo termine denominando “Zeppelin” ya que su diseño arquitectónico incluye una estructura edilicia dentro de otra (al estilo de la “Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner) con la forma de un dirigible, a la altura del primer piso, que es donde los pasajeros accederán al área de Migraciones y preembarque. Las obras de remodelación del Aeropuerto de Ezeiza podrán ser "visitadas" a través de un recorrido de realidad virtual.
                              Desde AA2000 señalaron que tendrá 146 posiciones de check in y otras 60 de “self check in”. El edificio de arribos estará recién en 2021: una enorme edificación equivalente a casi ocho manzanas, con 14 cintas de retiro de equipaje.

                              Si bien Ezeiza no es el aeropuerto con mayor cantidad de pasajeros (en 2018 pasaron 11,2 millones de personas, contra 13,3 millones en Aeroparque), es la principal terminal internacional del país, con aviones de doble pasillo y embarques de entre 250 y 350 personas por vuelo.

                              Actualmente los pasajeros que llegan a Ezeiza embarcan en dos terminales, la A y la C. Esta última hoy es de uso casi exclusivo de Aerolíneas Argentinas y será parcialmente derribada, para dar más espacio al nuevo edificio de llegadas. En cuanto a la terminal A, la más importante hoy, todavía no está definido cuál será su uso: podría ser utilizada para centralizar los vuelos de cabotaje.

                              Comentario


                              • Reducen a la mitad la tasa aérea para vuelos internacionales cercanos

                                28 enero 2019Lo determinó la ANAC con el fin de alentar el tráfico regional y la conectividad entre las provincias y el exterior.

                                La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) redujo a la mitad la tasa aérea para vuelos internacionales cercanos con el fin de alentar el tráfico regional y la conectividad entre las provincias y el exterior. Así lo estableció a partir de la resolución 71/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial. La normativa, que regirá a partir del 10 de mayo próximo, reduce un 56% el costo de su tasa en vuelos regionales al exterior. Esto se da tras la ampliación del rango de vuelo regional de 300 a 1.000 kilómetros.

                                ANAC

                                Además, la normativa determinó que la tasa para vuelos regionales será bonificada en un 50%, a aquellos vuelos regionales durante los primeros 12 meses de operación en rutas que no hayan sido operadas durante los últimos cinco años por ninguna línea aérea.

                                La medida fomenta la conectividad desde el interior hacia países de la región como Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

                                En tanto, la ANAC también fijó aranceles para la tasa de servicio de seguridad en los aeropuertos y aeródromos de todo el país.

                                Los pasajeros en transferencia que realicen conexiones entre vuelos de cabotaje, sólo deberán abonar una vez la Tasa de Seguridad de vuelos de cabotaje. Del mismo modo, los pasajeros en transferencia que se dirijan hacia el exterior y realicen conexiones entre vuelos de cabotaje y un vuelo internacional, sólo deberán abonar una vez la Tasa de Seguridad de vuelos internacionales.

                                Por su parte, los pasajeros en transferencia que provengan del exterior y realicen conexiones con otro vuelo internacional, con un vuelo regional con distancias recorridas inferiores o iguales a 1.000 kilómetros, no deberán abonar la Tasa de Seguridad.

                                La Tasa de Seguridad de vuelos regionales deberá ser abonada por los pasajeros, siempre que no realicen conexiones previas ni posteriores que acontezcan dentro de las 24 horas en cualquier vuelo nacional o extranjero.

                                Están excluidos del pago de la Tasa de Servicio de Seguridad los diplomáticos y los niños que no hubiesen cumplido los tres años para vuelos de cabotaje, así como los menores de dos años para vuelos internacionales.
                                Lo determinó la ANAC con el fin de alentar el tráfico regional y la conectividad entre las provincias y el exterior.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X