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    https://www.infobae.com/tendencias/i...iza-volcanica/

    El innovador radar láser argentino que permite volar ante ceniza volcánicaEzequiel Pawelko y Nadia Barreiro son los creadores de Aerolidar, una tecnología que detecta cenizas volcánicas presentes en la atmósfera, ayuda a crear rutas de vuelo seguras y a mantener aeropuertos operativos ante la erupción de un volcán

    Por Víctor Ingrassia
    3 de febrero de 2019
    vingrassia@infobae.com Las cenizas en el aire son de los mayores peligros que enfrentan los pilotos
    La niebla, los rayos, las grandes tormentas eléctricas o los fuertes vientos cruzados no alcanzan para generar temor a los pilotos de aviones o a los jefes de seguridad aérea de los aeropuertos. Pero la ceniza volcánica sí.

    Al punto de que se cierran las operaciones de vuelo y se deriva el tráfico aéreo a otros aeropuertos, generando grandes pérdidas económicas y demoras de transporte para los pasajeros, con tal de esquivar la peligrosa ceniza proveniente de los volcanes activos. Aerolidar, el invento argentino que permite volar aún con ceniza en suspensión
    Pero un invento argentino ayudó a superar dichos temores y ahora busca expandirse a nivel nacional e internacional. Se trata de la técnica de radar láser para al detección de cenizas en la atmósfera, que permitió por primera vez en la aviación internacional, reabrir un aeropuerto (el de San Carlos de Bariloche) para que se retomaran los vuelos luego de la erupción de un volcán (Puyehue) en junio de 2011.


    El aeropuerto comenzó a operar con ceniza en la atmósfera. Si bien a nivel internacional, la recomendación siempre es la de no volar, se voló porque se podía determinar dónde estaban las cenizas y cómo estaban distribuidas en el espacio. El aeropuerto de San Carlos de Bariloche permaneció cerrado 7 meses hasta que instalaron un radar detector de cenizas y pudo operar
    Inclusive, el Servicio Meteorológico Nacional incorporó la información del equipo Lidar a su reporte meteorológico Metar para los pilotos y por primera vez se permitió a distintas aerolíneas volar con presencia de cenizas volcánicas en la atmósfera.

    Este invento se fue perfeccionando y obtuvo ahora en el prestigioso premio IB50K, del Instituto Balseiro, con la distinción como "Mejor aporte para el desarrollo del país", por el proyecto "Aerolidar", un prototipo de micro radar láser que detecta cenizas volcánicas en la atmósfera y permite identificar corredores aéreos seguros.

    Ezequiel Pawelko, ingeniero en telecomunicaciones de Citedef (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa) y Nadia Barreiro, licenciada en Ciencias Físicas, son quienes están detrás del innovador desarrollo del aparato fijo que se instala en los aeropuertos y del reciente modelo móvil, que permitirá ser instalado en cada avión para tener un mapa completo de la ceniza en suspensión y así fijar la mejor ruta de vuelo alternativa con el fin de esquivar la peligrosa nube. Ezequiel Pawelko y Nadia Barreiro son los creadores de Aerolidar, ganadores de un reciente premio
    "El Aerolidar es un prototipo de micro radar láser (mlidar) diseñado para la detección de cenizas volcánicas presentes en la atmósfera. Este aparato se desarrolla con tecnología láser de alta velocidad que permite identificar a las cenizas volcánicas y su distribución espacial en tiempo real", explicó a Infobae el ingeniero Pawelko, que desde 2008 está investigando las erupciones volcánicas en el sur del país y su impacto en la aviación.

    En 2008 Pawelko desarrolló un radar lidar que permitió por primera vez la medición de la cantidad y distribución en tiempo y espacio de las cenizas volcánicas provenientes de la erupción del Chaitén. Así afecta la ceniza a las operaciones aéreas en los aeropuertos
    "Allí se comenzó con el desarrollo del conocimiento científico en esta problemática. Cuatro años más tarde construimos el Lidar que se instaló en el aeropuerto de Bariloche con la erupción del Puyehue. Esa tecnología siguió evolucionando y ahora estamos en la búsqueda de inversores para el desarrollo del micro lidar que es más eficiente y móvil. Esta tecnología es muy costosa y por ello necesitamos financiamiento. El Gobierno apoyó el desarrollo del prototipo pero queremos que llegue al mercado", remarcó Pawelko, que tiene un doctorado en la Universidad Tecnológica Nacional.

    Y agregó: "Este nuevo radar está diseñado para operar durante al menos 5 años, a diferencia de los anteriores que son operador-dependientes y requieren mantenimiento a diario. Usa principios físicos como polarización y fluorescencia que permiten identificar inequívocamente a las cenizas y a su vez cuantificarlas. Es además muchísimo más rápido que los anteriores y puede ser transportado". Ezequiel y Nadia posan con el prototipo de radar móvil
    El peligro de la cenizas volcánicas

    Las cenizas resultan ser peligrosas para los aviones a causa de que pueden provocar el apagón de las turbinas, dañar e inhabilitar los parabrisas de la cabina de pilotaje, inducir fallas en el instrumental de vuelo, en los sistemas electrónicos y de comunicaciones, dañar el fuselaje y contaminar el aire en el interior del avión.



    La recomendación al día de hoy por parte de las principales autoridades aeronáuticas y fabricantes de aviones es la de no volar en presencia de cenizas volcánicas. Esto se debe a que los radares electromagnéticos aeronáuticos o meteorológicos no son capaces de detectar las cenizas debido a su pequeño tamaño.

    "Las cenizas son incompatibles con la aviación. Para resolver este problema es que se desarrolla el Aerolidar el cual esta basado en tecnología láser de alta velocidad que permite identificar a las cenizas volcánicas y su distribución espacial en tiempo real. El sistema se diseña para operar desde tierra o a bordo de aeronaves a fin de sondear el espacio aéreo en la dirección de vuelo", sostuvo el ingeniero. El peligro de volar hacia una nube de ceniza volcánica
    "Las cenizas son incompatibles con la aviación. Para resolver este problema es que se desarrolla el Aerolidar el cual esta basado en tecnología láser de alta velocidad que permite identificar a las cenizas volcánicas y su distribución espacial en tiempo real. El sistema se diseña para operar desde tierra o a bordo de aeronaves a fin de sondear el espacio aéreo en la dirección de vuelo", sostuvo el ingeniero.

    Con este instrumento será posible identificar corredores aéreos seguros y mejorar las operaciones aeronáuticas aún en atmosferas contaminadas. El producto se orienta a prestar valor a las aerolíneas, aeropuertos, organismos de gestión aeronáutica, fabricantes de aviones, organismos de la defensa nacional, servicios meteorológicos, organismos de investigación y desarrollo aeroespacial, gobiernos y grupos de interés. El daño que hace la ceniza en la turbina
    La tercera experiencia volcánica que afrontaron los desarrolladores fue con la erupción del volcán Calbuco, en 2015.

    "Gracias al trabajo desarrollado en 2008 y 2011, pudimos aportar nuestros conocimientos ante la erupción del Calbuco, lo que permitió a Bariloche operar su aeropuerto estando a sólo 100 km del volcán. Tenían el radar lidar y sabían como operarlo", enfatizó Pawelko, que remarcó la importancia de tener un radar fijo en cada aeropuerto y móvil en cada avión. El radar instalado en Bariloche permitió abrir el aeropuerto aún con ceniza en suspensión
    Tan importante es, que a diferencia de Bariloche, muchos aeropuertos de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda debieron cerrar su espacio aéreo varias veces porque la ceniza del Calbuco dio la vuelta al mundo y era un peligro para los aviones.

    Se estima que son unos 44.000 los aeropuertos que existen a nivel mundial. De ese total, 17.000 son estaciones comerciales. Además, existen hoy 24.000 aeronaves de más de 100 pasajeros vuelan actualmente. Y los expertos en aeronavegación estiman que ese número se duplicará en 20 años. Mapa de los 1500 volcanes activos en el planeta
    Pawelko recordó que uno de los eventos volcánicos más documentados fue el de Eyjafjallajökull, en Islandia, que erupcionó en 2010 y afectó el 75% de las operaciones aéreas en Europa.

    Las pérdidas fueron por 8000 millones de dólares, afectó a más de 10.000.000 de personas y se cancelaron más de 10.000 vuelos. Las rutas de los vuelos comerciales hoy
    El proyecto acaba de ser presentado en el Senado de la Nación (en la Comisión de Ciencia y Tecnología) con la intensión de ser Declararlo por Ley de "Interés Nacional". Con este impulso, el invento de Ezequiel y Nadia podría ser una realidad en todo el país y varias naciones del mundo.

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    • Las PyME representan el 87% de los proveedores locales de Aerolíneas Argentinas

      Muchos informes han demostrado el importante rol de catalizador de la economía que tiene la aviación comercial, ayudando en la generación de fuentes de trabajo que se escapan mucho más allá del ámbito aeroportuario.

      En ese sentido, Aerolíneas Argentinas, como la principal compañía aérea de nuestro país, ha logrado construir una red de proveedores locales que hoy está constituida en un 87% por PyMES de diversos rubros (excluyendo combustibles), aunque centralizados en los de Servicios, Materiales Generales y Aeronáuticos. La información fue brindada por la Dirección de Abastecmiento y Logística de la compañía, encargada de todas las compras que se realizan, y que en 2018 alcanzaron a USD 618 millones.

      “Comenzamos fabricando casi exclusivamente para Aerolíneas por lo que este contrato fue vital para nuestro desarrollo”, menciona por ejemplo Guillermo Roca, dueño de Siete Ideas, la empresa proveedora de cabezales de asientos para aviones que en diciembre pasado renovó por dos años su contrato y hoy emplea a 55 trabajadores en su nueva fábrica de 3.200 m2 en Caseros, Buenos Aires. El vínculo comercial de 20 años con Aerolíneas Argentinas le ha permitido expandir y diversificar su oferta.

      Por su parte, Carlos Faiden, Gerente de Ventas de Etisol, empresa que provee 800 mil vasos térmicos de telgopor mensuales, comentó que “la presencia de Aerolíneas es estratégica para nosotros. No sólo por el trabajo en sí, sino porque poner un vaso en un avión habla de la confiabilidad del producto que hacemos”. Además destacó que la previsibilidad en volumen de compra y regularidad de Aerolíneas Argentinas es un “valor importantísimo”.

      Pero Aerolíneas Argentinas también busca expandir su red de proveedores más allá del Área Metropolitana de Buenos Aires, y en ese sentido durante 2018 realizó dos encuentros de Desarrollo de Proveedores en Córdoba y Mendoza, presentando su plan de compra anual para recibir propuestas de neuvos interesados. “La empresa busca acortar distancias con los proveedores de todo el país, y acompañarlos en su desarrollo, en especial a las empresas PYMEs”, expresaron en el comunicado.

      Este año se realizarán más reuniones de ese tipo en diferentes lugares del país para “facilitar el camino a convertirse en proveedor e informar acerca de los requisitos formales para comenzar a brindar servicios y vender productos, a través de procesos de compra abiertos, transparentes y competitivos. El Grupo Aerolíneas continúa apostando a la competitividad y la sustentabilidad, y trabajando para ampliar el vínculo comercial con pequeñas y medianas empresas argentinas”, agregaron.

      info: https://aviacionline.com

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      • ‘Placido Domingo’, el A350 de Iberia ya vuela a Argentina

        FLY NEWS - 27 - 02 - 2019 - Por Sira March





        Argentina es el primer destino en Latinoamérica al que vuela este avión, del que está previsto que Iberia reciba 16 unidades más hasta 2021.

        El avión A350-900 de Iberia, con matrícula EC-MXV, y de nombre ‘Plácido Domingo’, ha aterrizado hoy -27 de febrero- en Buenos Aires procedente de Madrid. La española es la primera que opera en Argentina con este modelo de avión, y lo ha programado en una de las dos frecuencias diarias que ofrece en esta ruta.

        Miguel Navarro, delegado de Iberia en Argentina, ha comentado a la llegada del avión: “Hemos traído a Argentina nuestro avión más avanzado, nuestro mejor producto. Será el primer destino de América Latina donde vamos a operar con el Airbus A350/900, muestra de la gran apuesta que estamos haciendo en este país, donde llevamos más de 70 años construyendo un gran puente con más de 100 destinos Europa, África y ahora también Asia”.

        Este modelo cuenta con aerodinámica y estructura mejoradas, gracias a la utilización de un porcentaje mayor de material compuesto en su fabricación y un nuevo diseño de elementos como las alas o los marcos de las ventanas. El tren de aterrizaje está reforzado, lo que permite que el avión pueda despegar con un peso máximo de 280 toneladas. Dos motores Rolls-Royce Trent XWB, con 84.000 libras de empuje cada uno, propulsan el avión, que en la configuración de Iberia puede transportar hasta 348 pasajeros.

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        • Cielos abiertos: las nuevas rutas aéreas para atraer a los ‘superpoderes asiáticos’

          En una década, China será la mayor economía del mundo. Y en materia de turismo, solo el año pasado emitió 125 millones de viajeros. Argentina irá en busca de ese mercado a través de Estados Unidos, Europa y Oceanía. El plan en materia de conectividad

          No es un misterio. En el año 2030 -es decir, dentro de una década- China tendrá la mayor economía del mundo -un 50% más grande que la de Estados Unidos-. Así se pronosticó al menos en el Foro Económico Mundial de Davos. Los ‘superpoderes asiáticos’ también incluyen a India, Japón, Corea e Indonesia.

          Es justamente el mercado que el turismo del mundo planea buscar, sobre todo teniendo en cuenta que durante el 2018, solo China emitió 125 millones de turistas.

          Entonces, es momento de acuerdos: reforzar y mejorar las vías con Estados Unidos es parte de este plan. Para ello, el secretario de Turismo Gustavo Santos viajó a Nueva York para reunirse con las principales aerolíneas: United Airlines, American Airlines, Delta, Copa Airlines y Aerolíneas Argentinas, entre otras. “Todas asumieron un compromiso creciente porque entendieron el modelo y vieron el enorme potencial que tiene la Argentina”, dijo Santos.

          “Imaginate que un turista chino pueda ir por la misma tarifa con un stop over en Nueva York y con destino final a Buenos Aires. Sería imparable”, agregó Santos.


          Por su parte, American Airlines incrementó la frecuencia con Argentina con nuevos vuelos: el 1 de junio se inaugura la ruta Miami - Córdoba, una fecha histórica teniendo en cuenta que ese mismo día parte el primer vuelo de Madrid hacia Iguazú de Air Europa.

          Allí aparece Europa, otro jugador importante que funciona como puente para atraer al turismo asiático, con Portugal en la mira, pensando en una ruta directa con Buenos Aires. Y no hay que olvidar Oceanía, ya que desde Nueva Zelanda y Australia podrían llegar muchísimos más gracias a la alianza con China Eastern.

          “O nos preparamos para lo que se viene o nos vamos a quedar afuera del mercado. Hay que flexibilizar las políticas. Tanto a China como a India, por ejemplo, se las hacemos muy difícil para viajar. A India la tenemos como riesgo terrorista en la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), al igual que Indonesia, que tiene 40 millones de ricos. Todo lo que se pueda avanzar será clave”, remarcó el secretario de Turismo.

          El plan final es “abrir los cielos” y lograr una América del Sur unida, imparable. “Tenemos una enorme oportunidad. Somos naturaleza como ningún otro continente pero con coeficientes de seguridad altos: no tenemos terrorismo, ni enfrentamientos raciales o religiosos. Tenemos una enorme oportunidad si tomamos decisiones correctas.

          Tengamos una América grande, integrada, con cielos abiertos. Más turismo y más bienestar para nuestro pueblo”, concluyó Santos. Definitivamente el turismo es el “as bajo la manga” (infobae).

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          • Nuevo equipamiento para aeropuertos argentinos

            La @EANAoficial adquirió para los aeropuertos argentinos 31 sistemas automáticos de observación meteorológica AWOS AviMet a la empresa finlandesa @VaisalaGroup.


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            • Un llamado de atención en Argentina...Luz roja para Avianca y sus finanzas


              Los propietarios empiezan a recuperar las aeronaves de Avianca Brasil

              25 MARZO, 2019 AIRLINE92




              La justicia brasileña aceptó la petición de GE Capital Aviation Services (GECAS) para recuperar diez aviones Airbus 320 alquilados para Avianca Brasil. La decisión fue aceptada por el magistrado Ricardo Negrão, de la 2ª Cámara Reservada de Derecho Empresarial del Tribunal de Justicia del Estado de São Paulo. Esta es la segunda decisión favorable a un acreedor de Avianca en menos de una semana. El 18 de marzo el mismo magistrado aceptó la petición de Constitución Aircraft para recuperar diez aviones alquilados para la aerolínea, que está en recuperación judicial desde diciembre del año pasado, pues la aerolínea no había pagado los últimos montos correspondiente a sus leasings.

              La asesoría de comunicación de Avianca Brasil afirmó que la empresa ya ha tomado las medidas judiciales posibles para revertir la decisión y que sigue operando normalmente. La empresa había pagado, a mediados de marzo, sus salarios atrasados.
              (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)

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              • JetSmart comenzó a operar vuelos de cabotaje en el país

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                10/Abril
                La compañía low cost cubrirá 17 rutas y unirá ocho ciudades del país. Más de la mitad de sus vuelos entre provincias no pasarán por Buenos Aires.

                La compañía aérea low cost, JetSmart, inició este miércoles, con un vuelo a la ciudad de Mendoza, sus operaciones de cabotaje en Argentina, convirtiéndose en la segunda empresa de estas características en utilizar el aeropuerto de El Palomar para sus servicios.

                El vuelo inaugural partió poco después de las 10 hacia la capital cuyana con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo, Gustavo Santos, autoridades de la Embajada de Estados Unidos, del municipio de Morón, directivos de la fábrica de aviones Airbus y del grupo Índigo Partners, propietario de JetSmar, y funcionarios de Aeropuertos Argentina 2000.

                Macri dijo que la "revolución de los aviones" ya incorporó "5.000 personas" a la industria aerocomercial y la definió como "la revolución de federalismo" que generó a su vez la "revolución de la conectividad" en materia aeronáutica.

                Por su parte, Dietrich señaló que "hace 30 años comenzó una revolución en el mundo con las empresas low cost, pero lamentablemente en la Argentina la vimos pasar. Hoy, una empresa low cost comienza a volar en el país y es la cuarta que se suma al mercado nacional desde que el presidente Macri asumió sus funciones".

                A su vez, Eduardo Ortiz, CEO de JetSmart, puntualizó que "desde hoy es posible volar Smart en Argentina, en un Airbus A320 nuevo, seguro, confiable y por pocos pesos. El cliente decide qué quiere comprar, y paga solo por lo que usa. Queremos que todos los argentinos puedan viajar en avión".

                La propuesta de la compañía incluye ya 17 rutas y une ocho ciudades del país con una visión altamente federal: más de la mitad de sus vuelos entre provincias no pasan por Buenos Aires. Estas 'rutas Smart', como la definen sus directivos, representan vuelos directos hacia distintas regiones y abarcan distintos puntos de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Iguazú, Salta y Tucumán.

                "Nuestro gran equipo, enfocado en alcanzar una operación de alta calidad a precios ultrabajos, serán uno de los puntales de nuestra operación doméstica. Ahora sigue el desafío de incorporar nuevas rutas, de ampliar la mirada federal y de continuar ampliando el mercado aerocomercial en el país", afirmó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSamart en Argentina.

                Desde las 10 de hoy hasta el viernes, la aerolínea pondrá a la venta pasajes para sus 17 rutas por $199, precio final por tramo, con tasas incluidas (Ambito.com).

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                • Aterrizó en Tucumán el Antonov 124, uno de los aviones más grandes del mundo

                  VISITA ESPECIAL

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                  @SpottersTUC

                  La gigantesca aeronave llegó a nuestra provincia este jueves al mediodía. Trajo un generador que será instalado en la central térmica de El Bracho.
                  El aeropuerto Benjamín Matienzo recibió este jueves al avión Antonov 124, considerado el tercer avión de carga más grande del mundo, en un hecho que fue largamente esperado y celebrado por los aficionados de la aeronáutica.

                  Muchos curisosos y fotógrafos se apostaron a la vera de la ruta, a la espera del momento de su llegada, para presenciar e inmortalizar el momento.
                  El gigante de acero, de construcción ucraniana, llegó al "Jardín de la República" trayendo un rotor que será instalado en el nuevo ciclo combinado que se esta construyendo en la central Y-Gen II, de YPF, en el Complejo de Generación Eléctrica de El Bracho.

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                  El ranking de aviones de carga de mayor tamaño es encabezado por el Antonov 225. En segundo lugar aparece el Boeing 747, que también puede ser usado para trasladar pasajeros. Completando el podio, en el tercer lugar se encuentra el avión que este jueves pisó suelo tucumano por tercera vez en la historia, tras sus aterrizajes de 1994 y 1996.

                  Generalmente, el Antonov 124 suele ser utilizado para transportar locomotoras, yates y fuselajes de aviones, entre otros tipos de carga de grandes dimensiones.

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                  Info: eltucumano.com
                  Fotos: Spotters Tucumán @SpottersTUC

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                  • “El Palomar” volvió a operar luego de las obras en pista

                    Las obras de mantenimiento en la pista del Aeropuerto Internacional “El Palomar”,demandaron tres días y ya está operando con total normalidad

                    El Aeropuerto Internacional “El Palomar” reabrió este jueves 7 de noviembre a partir de las 6PM, luego de permanecer cerrado por obras de mantenimiento de pista durante tres días. Estas tareas se llevan a cabo periódicamente para garantizar una correcta y segura operación aeronáutica.
                    .
                    Desde la reapertura el jueves 7 y en la mañana del viernes 8, comenzaron a operar los primeros vuelos de Flybondi y JetSmart que, entre dicha estación aérea y varias ciudades de Argentina, con tres frecuencias semanales a Asunción del Paraguay y tres a Río de Janeiro -de Flybondi- y cuatro frecuencias semanales a Santiago de Chile -de JetSmart-.
                    HBO estrena la miniserie: “Santos Dumont”

                    Los trabajos realizados en “El Palomar”, incluyeron la reparación de 115 losas -500m3 de hormigón- en diferentes sectores de la pista, en las salidas hacia calles de rodaje, y la pintura de demarcación horizontal (hangarx.com.ar).


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                    • Flybondi transportó a dos millones de personas y lo celebró en el Aeropuerto El Palomar

                      11/11/2019

                      Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, recibió el viernes pasado a su pasajero número 2.000.000, quien realizó el vuelo que une el Aeropuerto El Palomar con la ciudad de Asunción (Paraguay).
                      Durante la jornada en el Aeropuerto El Palomar se realizaron diferentes actividades para todos los pasajeros presentes, que incluyó música en vivo, juegos y sorteos para todos, además de la ambientación del aeropuerto. Sebastián, el pasajero “Dos Millones”, fue sorprendido mientras realizaba el check in del vuelo FO 5600 y se le entregó un cheque gigante como premio que le permitirá tener pasajes gratis por un año.

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