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Actualidad aerocomercial en Argentina

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  • Teodofredo
    comenzado un tema Actualidad aerocomercial en Argentina

    Actualidad aerocomercial en Argentina

    Buquebus comienza a volar desde Rosario el 5 de mayo

    Información exclusiva a la que accedió IMPULSO, indica que ese día BQB iniciará sus actividades desde la ciudad con destino a las localidades uruguayas de Punta del Este y Montevideo



    Impulso Negocios - 4-4-2011
    Tal como anticipara IMPULSO, el inicio de las operaciones de la aerolínea Buquebus (BQB) en Rosario era inminente, y en este marco, la fecha de su primer vuelo finalmente ya está confirmada.

    De acuerdo a información exclusiva a la que accedió este medio, el próximo 5 de mayo la compañía aérea comenzará a viajar desde el aeropuerto local hacia Montevideo y Punta del Este, con cuatro frecuencias semanales.

    Los traslados hacia ambos destinos serán los días martes, miércoles, jueves y domingos, y sus costos para comprarlos on line irán entre los 60 y los 120 dólares en el caso de Punta del Este, y entre los 50 y los 110 dólares si se elige Montevideo. Actualmente, los pasajes ya están a la venta en el sitio web de la empresa.

    Por otro lado, según le advirtieron a este medio desde el Aeropuerto Internacional de Rosario (AER), en este momento se están instalando las oficinas de BQB en la terminal local, y se espera que en las próximas semanas empiecen a funcionar.

    Por último, vale recordar que la posibilidad del desembarco de Buquebús en la ciudad se comenzó a barajar a mitad del año pasado, cuando el empresario Juan Carlos López Mena, dueño de la compañía, anunció un plan de inversión de 38 millones de dólares que incluía la ampliación de los servicios de la firma, y comprendía, entre las principales localidades a las que arribaría, a Rosario y Buenos Aires, junto con Colonia, Salto, Rosario, Punta del Este y Porto Alegre.

  • DarwinII
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    JetSmart comenzó a operar vuelos de cabotaje en el país

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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    10/Abril
    La compañía low cost cubrirá 17 rutas y unirá ocho ciudades del país. Más de la mitad de sus vuelos entre provincias no pasarán por Buenos Aires.

    La compañía aérea low cost, JetSmart, inició este miércoles, con un vuelo a la ciudad de Mendoza, sus operaciones de cabotaje en Argentina, convirtiéndose en la segunda empresa de estas características en utilizar el aeropuerto de El Palomar para sus servicios.

    El vuelo inaugural partió poco después de las 10 hacia la capital cuyana con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo, Gustavo Santos, autoridades de la Embajada de Estados Unidos, del municipio de Morón, directivos de la fábrica de aviones Airbus y del grupo Índigo Partners, propietario de JetSmar, y funcionarios de Aeropuertos Argentina 2000.

    Macri dijo que la "revolución de los aviones" ya incorporó "5.000 personas" a la industria aerocomercial y la definió como "la revolución de federalismo" que generó a su vez la "revolución de la conectividad" en materia aeronáutica.

    Por su parte, Dietrich señaló que "hace 30 años comenzó una revolución en el mundo con las empresas low cost, pero lamentablemente en la Argentina la vimos pasar. Hoy, una empresa low cost comienza a volar en el país y es la cuarta que se suma al mercado nacional desde que el presidente Macri asumió sus funciones".

    A su vez, Eduardo Ortiz, CEO de JetSmart, puntualizó que "desde hoy es posible volar Smart en Argentina, en un Airbus A320 nuevo, seguro, confiable y por pocos pesos. El cliente decide qué quiere comprar, y paga solo por lo que usa. Queremos que todos los argentinos puedan viajar en avión".

    La propuesta de la compañía incluye ya 17 rutas y une ocho ciudades del país con una visión altamente federal: más de la mitad de sus vuelos entre provincias no pasan por Buenos Aires. Estas 'rutas Smart', como la definen sus directivos, representan vuelos directos hacia distintas regiones y abarcan distintos puntos de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Iguazú, Salta y Tucumán.

    "Nuestro gran equipo, enfocado en alcanzar una operación de alta calidad a precios ultrabajos, serán uno de los puntales de nuestra operación doméstica. Ahora sigue el desafío de incorporar nuevas rutas, de ampliar la mirada federal y de continuar ampliando el mercado aerocomercial en el país", afirmó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSamart en Argentina.

    Desde las 10 de hoy hasta el viernes, la aerolínea pondrá a la venta pasajes para sus 17 rutas por $199, precio final por tramo, con tasas incluidas (Ambito.com).

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  • Teodofredo
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    Un llamado de atención en Argentina...Luz roja para Avianca y sus finanzas


    Los propietarios empiezan a recuperar las aeronaves de Avianca Brasil

    25 MARZO, 2019 AIRLINE92




    La justicia brasileña aceptó la petición de GE Capital Aviation Services (GECAS) para recuperar diez aviones Airbus 320 alquilados para Avianca Brasil. La decisión fue aceptada por el magistrado Ricardo Negrão, de la 2ª Cámara Reservada de Derecho Empresarial del Tribunal de Justicia del Estado de São Paulo. Esta es la segunda decisión favorable a un acreedor de Avianca en menos de una semana. El 18 de marzo el mismo magistrado aceptó la petición de Constitución Aircraft para recuperar diez aviones alquilados para la aerolínea, que está en recuperación judicial desde diciembre del año pasado, pues la aerolínea no había pagado los últimos montos correspondiente a sus leasings.

    La asesoría de comunicación de Avianca Brasil afirmó que la empresa ya ha tomado las medidas judiciales posibles para revertir la decisión y que sigue operando normalmente. La empresa había pagado, a mediados de marzo, sus salarios atrasados.
    (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)

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  • DarwinII
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    Nuevo equipamiento para aeropuertos argentinos

    La @EANAoficial adquirió para los aeropuertos argentinos 31 sistemas automáticos de observación meteorológica AWOS AviMet a la empresa finlandesa @VaisalaGroup.


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  • DarwinII
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    Cielos abiertos: las nuevas rutas aéreas para atraer a los ‘superpoderes asiáticos’

    En una década, China será la mayor economía del mundo. Y en materia de turismo, solo el año pasado emitió 125 millones de viajeros. Argentina irá en busca de ese mercado a través de Estados Unidos, Europa y Oceanía. El plan en materia de conectividad

    No es un misterio. En el año 2030 -es decir, dentro de una década- China tendrá la mayor economía del mundo -un 50% más grande que la de Estados Unidos-. Así se pronosticó al menos en el Foro Económico Mundial de Davos. Los ‘superpoderes asiáticos’ también incluyen a India, Japón, Corea e Indonesia.

    Es justamente el mercado que el turismo del mundo planea buscar, sobre todo teniendo en cuenta que durante el 2018, solo China emitió 125 millones de turistas.

    Entonces, es momento de acuerdos: reforzar y mejorar las vías con Estados Unidos es parte de este plan. Para ello, el secretario de Turismo Gustavo Santos viajó a Nueva York para reunirse con las principales aerolíneas: United Airlines, American Airlines, Delta, Copa Airlines y Aerolíneas Argentinas, entre otras. “Todas asumieron un compromiso creciente porque entendieron el modelo y vieron el enorme potencial que tiene la Argentina”, dijo Santos.

    “Imaginate que un turista chino pueda ir por la misma tarifa con un stop over en Nueva York y con destino final a Buenos Aires. Sería imparable”, agregó Santos.


    Por su parte, American Airlines incrementó la frecuencia con Argentina con nuevos vuelos: el 1 de junio se inaugura la ruta Miami - Córdoba, una fecha histórica teniendo en cuenta que ese mismo día parte el primer vuelo de Madrid hacia Iguazú de Air Europa.

    Allí aparece Europa, otro jugador importante que funciona como puente para atraer al turismo asiático, con Portugal en la mira, pensando en una ruta directa con Buenos Aires. Y no hay que olvidar Oceanía, ya que desde Nueva Zelanda y Australia podrían llegar muchísimos más gracias a la alianza con China Eastern.

    “O nos preparamos para lo que se viene o nos vamos a quedar afuera del mercado. Hay que flexibilizar las políticas. Tanto a China como a India, por ejemplo, se las hacemos muy difícil para viajar. A India la tenemos como riesgo terrorista en la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), al igual que Indonesia, que tiene 40 millones de ricos. Todo lo que se pueda avanzar será clave”, remarcó el secretario de Turismo.

    El plan final es “abrir los cielos” y lograr una América del Sur unida, imparable. “Tenemos una enorme oportunidad. Somos naturaleza como ningún otro continente pero con coeficientes de seguridad altos: no tenemos terrorismo, ni enfrentamientos raciales o religiosos. Tenemos una enorme oportunidad si tomamos decisiones correctas.

    Tengamos una América grande, integrada, con cielos abiertos. Más turismo y más bienestar para nuestro pueblo”, concluyó Santos. Definitivamente el turismo es el “as bajo la manga” (infobae).

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  • Teodofredo
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    ‘Placido Domingo’, el A350 de Iberia ya vuela a Argentina

    FLY NEWS - 27 - 02 - 2019 - Por Sira March





    Argentina es el primer destino en Latinoamérica al que vuela este avión, del que está previsto que Iberia reciba 16 unidades más hasta 2021.

    El avión A350-900 de Iberia, con matrícula EC-MXV, y de nombre ‘Plácido Domingo’, ha aterrizado hoy -27 de febrero- en Buenos Aires procedente de Madrid. La española es la primera que opera en Argentina con este modelo de avión, y lo ha programado en una de las dos frecuencias diarias que ofrece en esta ruta.

    Miguel Navarro, delegado de Iberia en Argentina, ha comentado a la llegada del avión: “Hemos traído a Argentina nuestro avión más avanzado, nuestro mejor producto. Será el primer destino de América Latina donde vamos a operar con el Airbus A350/900, muestra de la gran apuesta que estamos haciendo en este país, donde llevamos más de 70 años construyendo un gran puente con más de 100 destinos Europa, África y ahora también Asia”.

    Este modelo cuenta con aerodinámica y estructura mejoradas, gracias a la utilización de un porcentaje mayor de material compuesto en su fabricación y un nuevo diseño de elementos como las alas o los marcos de las ventanas. El tren de aterrizaje está reforzado, lo que permite que el avión pueda despegar con un peso máximo de 280 toneladas. Dos motores Rolls-Royce Trent XWB, con 84.000 libras de empuje cada uno, propulsan el avión, que en la configuración de Iberia puede transportar hasta 348 pasajeros.

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  • DarwinII
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    Las PyME representan el 87% de los proveedores locales de Aerolíneas Argentinas

    Muchos informes han demostrado el importante rol de catalizador de la economía que tiene la aviación comercial, ayudando en la generación de fuentes de trabajo que se escapan mucho más allá del ámbito aeroportuario.

    En ese sentido, Aerolíneas Argentinas, como la principal compañía aérea de nuestro país, ha logrado construir una red de proveedores locales que hoy está constituida en un 87% por PyMES de diversos rubros (excluyendo combustibles), aunque centralizados en los de Servicios, Materiales Generales y Aeronáuticos. La información fue brindada por la Dirección de Abastecmiento y Logística de la compañía, encargada de todas las compras que se realizan, y que en 2018 alcanzaron a USD 618 millones.

    “Comenzamos fabricando casi exclusivamente para Aerolíneas por lo que este contrato fue vital para nuestro desarrollo”, menciona por ejemplo Guillermo Roca, dueño de Siete Ideas, la empresa proveedora de cabezales de asientos para aviones que en diciembre pasado renovó por dos años su contrato y hoy emplea a 55 trabajadores en su nueva fábrica de 3.200 m2 en Caseros, Buenos Aires. El vínculo comercial de 20 años con Aerolíneas Argentinas le ha permitido expandir y diversificar su oferta.

    Por su parte, Carlos Faiden, Gerente de Ventas de Etisol, empresa que provee 800 mil vasos térmicos de telgopor mensuales, comentó que “la presencia de Aerolíneas es estratégica para nosotros. No sólo por el trabajo en sí, sino porque poner un vaso en un avión habla de la confiabilidad del producto que hacemos”. Además destacó que la previsibilidad en volumen de compra y regularidad de Aerolíneas Argentinas es un “valor importantísimo”.

    Pero Aerolíneas Argentinas también busca expandir su red de proveedores más allá del Área Metropolitana de Buenos Aires, y en ese sentido durante 2018 realizó dos encuentros de Desarrollo de Proveedores en Córdoba y Mendoza, presentando su plan de compra anual para recibir propuestas de neuvos interesados. “La empresa busca acortar distancias con los proveedores de todo el país, y acompañarlos en su desarrollo, en especial a las empresas PYMEs”, expresaron en el comunicado.

    Este año se realizarán más reuniones de ese tipo en diferentes lugares del país para “facilitar el camino a convertirse en proveedor e informar acerca de los requisitos formales para comenzar a brindar servicios y vender productos, a través de procesos de compra abiertos, transparentes y competitivos. El Grupo Aerolíneas continúa apostando a la competitividad y la sustentabilidad, y trabajando para ampliar el vínculo comercial con pequeñas y medianas empresas argentinas”, agregaron.

    info: https://aviacionline.com

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  • romantur
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    Si va en otro lado les pido me digan dónde. Gracias.


    https://www.infobae.com/tendencias/i...iza-volcanica/

    El innovador radar láser argentino que permite volar ante ceniza volcánicaEzequiel Pawelko y Nadia Barreiro son los creadores de Aerolidar, una tecnología que detecta cenizas volcánicas presentes en la atmósfera, ayuda a crear rutas de vuelo seguras y a mantener aeropuertos operativos ante la erupción de un volcán

    Por Víctor Ingrassia
    3 de febrero de 2019
    vingrassia@infobae.com Las cenizas en el aire son de los mayores peligros que enfrentan los pilotos
    La niebla, los rayos, las grandes tormentas eléctricas o los fuertes vientos cruzados no alcanzan para generar temor a los pilotos de aviones o a los jefes de seguridad aérea de los aeropuertos. Pero la ceniza volcánica sí.

    Al punto de que se cierran las operaciones de vuelo y se deriva el tráfico aéreo a otros aeropuertos, generando grandes pérdidas económicas y demoras de transporte para los pasajeros, con tal de esquivar la peligrosa ceniza proveniente de los volcanes activos. Aerolidar, el invento argentino que permite volar aún con ceniza en suspensión
    Pero un invento argentino ayudó a superar dichos temores y ahora busca expandirse a nivel nacional e internacional. Se trata de la técnica de radar láser para al detección de cenizas en la atmósfera, que permitió por primera vez en la aviación internacional, reabrir un aeropuerto (el de San Carlos de Bariloche) para que se retomaran los vuelos luego de la erupción de un volcán (Puyehue) en junio de 2011.


    El aeropuerto comenzó a operar con ceniza en la atmósfera. Si bien a nivel internacional, la recomendación siempre es la de no volar, se voló porque se podía determinar dónde estaban las cenizas y cómo estaban distribuidas en el espacio. El aeropuerto de San Carlos de Bariloche permaneció cerrado 7 meses hasta que instalaron un radar detector de cenizas y pudo operar
    Inclusive, el Servicio Meteorológico Nacional incorporó la información del equipo Lidar a su reporte meteorológico Metar para los pilotos y por primera vez se permitió a distintas aerolíneas volar con presencia de cenizas volcánicas en la atmósfera.

    Este invento se fue perfeccionando y obtuvo ahora en el prestigioso premio IB50K, del Instituto Balseiro, con la distinción como "Mejor aporte para el desarrollo del país", por el proyecto "Aerolidar", un prototipo de micro radar láser que detecta cenizas volcánicas en la atmósfera y permite identificar corredores aéreos seguros.

    Ezequiel Pawelko, ingeniero en telecomunicaciones de Citedef (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa) y Nadia Barreiro, licenciada en Ciencias Físicas, son quienes están detrás del innovador desarrollo del aparato fijo que se instala en los aeropuertos y del reciente modelo móvil, que permitirá ser instalado en cada avión para tener un mapa completo de la ceniza en suspensión y así fijar la mejor ruta de vuelo alternativa con el fin de esquivar la peligrosa nube. Ezequiel Pawelko y Nadia Barreiro son los creadores de Aerolidar, ganadores de un reciente premio
    "El Aerolidar es un prototipo de micro radar láser (mlidar) diseñado para la detección de cenizas volcánicas presentes en la atmósfera. Este aparato se desarrolla con tecnología láser de alta velocidad que permite identificar a las cenizas volcánicas y su distribución espacial en tiempo real", explicó a Infobae el ingeniero Pawelko, que desde 2008 está investigando las erupciones volcánicas en el sur del país y su impacto en la aviación.

    En 2008 Pawelko desarrolló un radar lidar que permitió por primera vez la medición de la cantidad y distribución en tiempo y espacio de las cenizas volcánicas provenientes de la erupción del Chaitén. Así afecta la ceniza a las operaciones aéreas en los aeropuertos
    "Allí se comenzó con el desarrollo del conocimiento científico en esta problemática. Cuatro años más tarde construimos el Lidar que se instaló en el aeropuerto de Bariloche con la erupción del Puyehue. Esa tecnología siguió evolucionando y ahora estamos en la búsqueda de inversores para el desarrollo del micro lidar que es más eficiente y móvil. Esta tecnología es muy costosa y por ello necesitamos financiamiento. El Gobierno apoyó el desarrollo del prototipo pero queremos que llegue al mercado", remarcó Pawelko, que tiene un doctorado en la Universidad Tecnológica Nacional.

    Y agregó: "Este nuevo radar está diseñado para operar durante al menos 5 años, a diferencia de los anteriores que son operador-dependientes y requieren mantenimiento a diario. Usa principios físicos como polarización y fluorescencia que permiten identificar inequívocamente a las cenizas y a su vez cuantificarlas. Es además muchísimo más rápido que los anteriores y puede ser transportado". Ezequiel y Nadia posan con el prototipo de radar móvil
    El peligro de la cenizas volcánicas

    Las cenizas resultan ser peligrosas para los aviones a causa de que pueden provocar el apagón de las turbinas, dañar e inhabilitar los parabrisas de la cabina de pilotaje, inducir fallas en el instrumental de vuelo, en los sistemas electrónicos y de comunicaciones, dañar el fuselaje y contaminar el aire en el interior del avión.



    La recomendación al día de hoy por parte de las principales autoridades aeronáuticas y fabricantes de aviones es la de no volar en presencia de cenizas volcánicas. Esto se debe a que los radares electromagnéticos aeronáuticos o meteorológicos no son capaces de detectar las cenizas debido a su pequeño tamaño.

    "Las cenizas son incompatibles con la aviación. Para resolver este problema es que se desarrolla el Aerolidar el cual esta basado en tecnología láser de alta velocidad que permite identificar a las cenizas volcánicas y su distribución espacial en tiempo real. El sistema se diseña para operar desde tierra o a bordo de aeronaves a fin de sondear el espacio aéreo en la dirección de vuelo", sostuvo el ingeniero. El peligro de volar hacia una nube de ceniza volcánica
    "Las cenizas son incompatibles con la aviación. Para resolver este problema es que se desarrolla el Aerolidar el cual esta basado en tecnología láser de alta velocidad que permite identificar a las cenizas volcánicas y su distribución espacial en tiempo real. El sistema se diseña para operar desde tierra o a bordo de aeronaves a fin de sondear el espacio aéreo en la dirección de vuelo", sostuvo el ingeniero.

    Con este instrumento será posible identificar corredores aéreos seguros y mejorar las operaciones aeronáuticas aún en atmosferas contaminadas. El producto se orienta a prestar valor a las aerolíneas, aeropuertos, organismos de gestión aeronáutica, fabricantes de aviones, organismos de la defensa nacional, servicios meteorológicos, organismos de investigación y desarrollo aeroespacial, gobiernos y grupos de interés. El daño que hace la ceniza en la turbina
    La tercera experiencia volcánica que afrontaron los desarrolladores fue con la erupción del volcán Calbuco, en 2015.

    "Gracias al trabajo desarrollado en 2008 y 2011, pudimos aportar nuestros conocimientos ante la erupción del Calbuco, lo que permitió a Bariloche operar su aeropuerto estando a sólo 100 km del volcán. Tenían el radar lidar y sabían como operarlo", enfatizó Pawelko, que remarcó la importancia de tener un radar fijo en cada aeropuerto y móvil en cada avión. El radar instalado en Bariloche permitió abrir el aeropuerto aún con ceniza en suspensión
    Tan importante es, que a diferencia de Bariloche, muchos aeropuertos de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda debieron cerrar su espacio aéreo varias veces porque la ceniza del Calbuco dio la vuelta al mundo y era un peligro para los aviones.

    Se estima que son unos 44.000 los aeropuertos que existen a nivel mundial. De ese total, 17.000 son estaciones comerciales. Además, existen hoy 24.000 aeronaves de más de 100 pasajeros vuelan actualmente. Y los expertos en aeronavegación estiman que ese número se duplicará en 20 años. Mapa de los 1500 volcanes activos en el planeta
    Pawelko recordó que uno de los eventos volcánicos más documentados fue el de Eyjafjallajökull, en Islandia, que erupcionó en 2010 y afectó el 75% de las operaciones aéreas en Europa.

    Las pérdidas fueron por 8000 millones de dólares, afectó a más de 10.000.000 de personas y se cancelaron más de 10.000 vuelos. Las rutas de los vuelos comerciales hoy
    El proyecto acaba de ser presentado en el Senado de la Nación (en la Comisión de Ciencia y Tecnología) con la intensión de ser Declararlo por Ley de "Interés Nacional". Con este impulso, el invento de Ezequiel y Nadia podría ser una realidad en todo el país y varias naciones del mundo.

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  • geroscar
    respondió
    Reducen a la mitad la tasa aérea para vuelos internacionales cercanos

    28 enero 2019Lo determinó la ANAC con el fin de alentar el tráfico regional y la conectividad entre las provincias y el exterior.

    La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) redujo a la mitad la tasa aérea para vuelos internacionales cercanos con el fin de alentar el tráfico regional y la conectividad entre las provincias y el exterior. Así lo estableció a partir de la resolución 71/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial. La normativa, que regirá a partir del 10 de mayo próximo, reduce un 56% el costo de su tasa en vuelos regionales al exterior. Esto se da tras la ampliación del rango de vuelo regional de 300 a 1.000 kilómetros.

    ANAC

    Además, la normativa determinó que la tasa para vuelos regionales será bonificada en un 50%, a aquellos vuelos regionales durante los primeros 12 meses de operación en rutas que no hayan sido operadas durante los últimos cinco años por ninguna línea aérea.

    La medida fomenta la conectividad desde el interior hacia países de la región como Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

    En tanto, la ANAC también fijó aranceles para la tasa de servicio de seguridad en los aeropuertos y aeródromos de todo el país.

    Los pasajeros en transferencia que realicen conexiones entre vuelos de cabotaje, sólo deberán abonar una vez la Tasa de Seguridad de vuelos de cabotaje. Del mismo modo, los pasajeros en transferencia que se dirijan hacia el exterior y realicen conexiones entre vuelos de cabotaje y un vuelo internacional, sólo deberán abonar una vez la Tasa de Seguridad de vuelos internacionales.

    Por su parte, los pasajeros en transferencia que provengan del exterior y realicen conexiones con otro vuelo internacional, con un vuelo regional con distancias recorridas inferiores o iguales a 1.000 kilómetros, no deberán abonar la Tasa de Seguridad.

    La Tasa de Seguridad de vuelos regionales deberá ser abonada por los pasajeros, siempre que no realicen conexiones previas ni posteriores que acontezcan dentro de las 24 horas en cualquier vuelo nacional o extranjero.

    Están excluidos del pago de la Tasa de Servicio de Seguridad los diplomáticos y los niños que no hubiesen cumplido los tres años para vuelos de cabotaje, así como los menores de dos años para vuelos internacionales.
    Lo determinó la ANAC con el fin de alentar el tráfico regional y la conectividad entre las provincias y el exterior.

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  • geroscar
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    El segundo aeropuerto más importante del país Ezeiza, con nueva terminal en 2019: cómo será el “Zeppelin”

    Será para concentrar las salidas de todas las aerolíneas. También habrá un edificio con 1.800 nuevas cocheras.

    Vista aérea aeropuerto de Ezeiza con la nueva torre de control y próxima terminal de partida.

    LUIS CERIOTTO

    El aeropuerto de Ezeiza va a tener una terminal única de partidas para todas las líneas aéreas a partir de septiembre, con un gigantesco edificio que están construyendo atrás de donde supo estar el viejo Hotel Internacional.

    La obra, financiada de manera conjunta por el Estado y la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), costará un total de 7.000 millones de pesos en esta etapa, que comprende a la nueva terminal y un nuevo edificio de estacionamiento, con 1.800 cocheras adicionales a las actuales. Así lo aseguraron tanto fuentes de AA2000 como del Estado.

    AA2000 es desde hace más de 20 años la concesionaria de 33 aeropuertos nacionales en prácticamente todas las provincias, incluidas las dos aeroestaciones de mayor tráfico, Ezeiza y Aeroparque. Desde esta empresa están aportando parte de los fondos para modernizar a Ezeiza, si bien en buena medida son lospropios pasajeros quienes financian las obras: tanto los pasajeros como las aerolíneas pagan tasas aeroportuarias que, a su vez, alimentan fondos fiduciarios que se destinan a infraestructura. Guillermo Dietrich: "Las obras de infraestructura conectan al país, generan desarrollo y salvan vidas"
    Eso sí, desde 2016 la concesionaria que encabeza Eduardo Eurnekian está efectuando un desembolso por afuera del contrato que multiplica casi por seis sus obligaciones para el período 2016-2019: según fuentes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), los aportes de AA2000 para este período en todas las aeroestaciones y equivalen a unos $15.000 millones. El resto lo aporta el Estado, a través de los fondos fiduciarios (sólo del gobierno anterior habían quedado $6.000 sin ejecutar) En el caso de Ezeiza, las nuevas obras son básicamente dos grandes terminales, una de partidas, que estará lista este año, y otra para llegadas, que sería inaugurada en 2021.

    Al edificio de partidas, de 45.000m2 (equivalente a cuatro manzanas y media) es probable que se lo termine denominando “Zeppelin” ya que su diseño arquitectónico incluye una estructura edilicia dentro de otra (al estilo de la “Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner) con la forma de un dirigible, a la altura del primer piso, que es donde los pasajeros accederán al área de Migraciones y preembarque. Las obras de remodelación del Aeropuerto de Ezeiza podrán ser "visitadas" a través de un recorrido de realidad virtual.
    Desde AA2000 señalaron que tendrá 146 posiciones de check in y otras 60 de “self check in”. El edificio de arribos estará recién en 2021: una enorme edificación equivalente a casi ocho manzanas, con 14 cintas de retiro de equipaje.

    Si bien Ezeiza no es el aeropuerto con mayor cantidad de pasajeros (en 2018 pasaron 11,2 millones de personas, contra 13,3 millones en Aeroparque), es la principal terminal internacional del país, con aviones de doble pasillo y embarques de entre 250 y 350 personas por vuelo.

    Actualmente los pasajeros que llegan a Ezeiza embarcan en dos terminales, la A y la C. Esta última hoy es de uso casi exclusivo de Aerolíneas Argentinas y será parcialmente derribada, para dar más espacio al nuevo edificio de llegadas. En cuanto a la terminal A, la más importante hoy, todavía no está definido cuál será su uso: podría ser utilizada para centralizar los vuelos de cabotaje.

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  • geroscar
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    Acá está haciendo una pasada a baja altura por la pista de Villa Reynolds, seguro con autorización.
    Se puede ver que está muy bien mantenida la pista y el pasto bien cortado;

    ​​​​​​​https://www.facebook.com/30069910373...9785129824783/


    EL PROYECTO PIPER J3 DE VILLA MERCEDES ESTA HACIENDO SUS PRIMERAS PRUEBAS DE VUELO



    Publicado por Redacción Rioquinto.com | 4 Ene 2019

    ​​
    Este proyecto nació de la idea de Fernando Persa, Javier Darnay y David Novillo de realizar la réplica del avión Piper J3 que es un modelo de 1945, en la ciudad de Villa Mercedes.

    En unos de los hangares del Aeroclub Villa Mercedes, se están construyendo los dos aviones Piper J3, serán los primeros que se realizan en la provincia por aficionados de la aeronáutica.

    El Piper J3 tuvo su prueba de vuelo sobre la pista del aeroclub mercedino, que fue publicado en su red social de facebook del Proyecto Piper J3 Villa Mercedes, con el siguiente estado “vuelito sobre la pista a 1800rpm …. a fondo 2200 rpm sale como piña !!! felicidad …. gracias Maxi Cruceño por las pruebas”

    Quien piloteo la aeronave, es Maximiliano Cruceño un joven formado en el aeroclub, que actualmente es el comandante Boeing 737 de la empresa Flybondi

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  • Teodofredo
    respondió
    Air Europa inaugura una ruta Madrid - Puerto Iguazú a partir de Junio


    HISPAVIACIÓN - 24-01-2019

    Air Europa llevará a cabo a lo largo de 2019 la apertura de 2 nuevas rutas, una a Panamá reforzando su presencia en Centroamérica donde ya opera desde 2017 en Honduras y también a Puerto Iguazú en Argentina a partir del 1 de junio.


    Foto: Boeing 787-8 Dreamliner. Air EuropaFoto: Boeing 787-8 Dreamliner. Air Europa

    Vuelos entre Madrid y Puerto Iguazú.

    Air Europa reforzará su desarrollo en Argentina a partir del próximo 1 de junio cuando se inaugure su nueva ruta, anunciada hoy igualmente en Fitur.

    El secretario de Gobierno de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; el Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua; el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo y el CEO del grupo, Javier Hidalgo, han presentado en el stand de Air Europa el nuevo vuelo con el que la aerolínea reafirma su apuesta por el país argentino, suma un total de 23 destinos en América y ofrece una nueva opción de vuelo a una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo: las Cataratas del Iguazú.

    Air Europa volará hasta Puerto Iguazú con dos frecuencias semanales a bordo de su flota Boeing 787-8 Dreamliner.

    Además, air Europa con la puesta en marcha de esta nueva ruta, hará realidad otro gran proyecto turístico al unir, con dos frecuencias semanales, Uruguay con las Cataratas, el segundo punto de Sudamérica con mayor número de visitantes.

    Los vuelos entre Madrid y Puerto Iguazú responden a una operativa triangular que supone, en la frecuencia de los jueves, volar de Madrid a Iguazú con parada en Montevideo, y regreso directo de Iguazú a la capital española. Por lo que respecta a la frecuencia de los sábados, Air Europa volará directo de Madrid a Iguazú y retornará a Madrid vía Montevideo.

    “Con esta operativa no solo reforzamos nuestra presencia en Argentina, donde ya volamos a Buenos Aires y Córdoba, sino que también unimos las Cataratas del Iguazú con otra gran ciudad de América del Sur como es Montevideo”, afirmó en la presentación el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

    La nueva ruta, que permite conectar Madrid con Puerto Iguazú en poco más de nueve horas, garantiza a su retorno al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas una perfecta y rápida conexión con la totalidad de vuelos domésticos y europeos donde vuela la aerolínea. Iguazú se convierte en el tercer destino argentino donde opera la compañía aérea, demostrando el más firme compromiso que la aerolínea mantiene con el desarrollo turístico y económico del país.

    El presidente de Globalia manifestó su enorme satisfacción por la apertura de esta nueva ruta que “nos permitirá ofrecer a todos nuestros clientes la opción de disfrutar de la majestuosidad de uno de los accidentes geográficos más espectaculares del mundo y descubrir la riqueza y diversidad de la provincia de Misiones y de Argentina”.

    En parecidos términos se manifestó el Secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, al afirmar que “estamos acortando distancias. Hoy Argentina está más cerca con este vuelo que une Madrid con Iguazú en tan solo nueve horas. De esta forma, aproximamos más a las Cataratas del Iguazú, una de las Maravillas del mundo, a miles de turistas”. El secretario de Turismo de Argentina invitó a todos los presentes a visitar las Cataratas del Iguazú para “vivir un momento experiencial único”, concluyó.

    Por su parte, el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua manifestó igualmente “la gran satisfacción y emoción inmensa que supone el inicio de esta nueva ruta” e invitó a todos a descubrir Misiones por ser “una provincia fascinante que reúne el 52% de la biodiversidad de Argentina. Estamos muy orgullosos de que el turismo pueda disfrutar de nuestra provincia y de nuestra gente”.

    Vuelos a Panamá.

    Desde el próximo 3 de junio Air Europa enlazará Madrid con Panamá con un total de cinco frecuencias semanales y con la flota de los B-787-800 Dreamliner con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 viajan en Clase Business.

    La apuesta que Air Europa realiza por el mercado panameño implica también garantías de una excelente conectividad desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen con otros destinos de América Central como Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, así como con Colombia; y asegura también una perfecta y rápida conexión en el hub del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas con los 16 destinos europeos y 22 nacionales donde opera la aerolínea.

    La presentación de la nueva ruta a Panamá ha tenido lugar en la Feria Fitur que se celebra estos días en Madrid y durante la misma, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha manifestado “Apostamos con firmeza por este destino dinámico y culturalmente diverso, con oferta para todo tipo de viajeros. Aumentamos nuestra presencia en Centroamérica y seguimos avanzando en nuestro posicionamiento como alternativa de vuelo más sólida con Europa”.

    Por su parte, la directora general del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá, Liriola Pittí, ha agradecido profundamente el interés demostrado por la aerolínea al afirmar que “recibimos con entusiasmo y damos la bienvenida a Air Europa con este nuevo vuelo directo a Panamá. Estamos encantados de estrechar los vínculos empresariales con España y acercar los maravillosos atractivos naturales, culturales y las oportunidades de negocios de Panamá a todos los visitantes”.

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  • Teodofredo
    respondió
    Atentos a la marcha de varias compañías "low cost" de reciente incorporación a la Argentina..
    A algunas de ellas parece que las finanzas empiezan a flaquearle y en algunos países están cerrando destinos y abandonado rutas...
    http://fly-news.es/aviacion-comercia...rra-3-7-bases/

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  • geroscar
    respondió
    Negocios Dos nuevas aerolíneas fueron autorizadas para volar en el país

    21 enero 2019Se trata de las firmas Cielos Mediterráneos y Dangus. Operarán servicios no regulares de pasajeros y carga. Tendrán un año para tramitar Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

    Las nuevas aerolíneas tendrán un año para obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.A través de una publicación en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil autorizó las operaciones de Cielos Mediterráneos y Dangus, dos nuevas aerolíneas comerciales, para que puedan realizar vuelos no regulares de pasajeros y carga. Estarán enfocadas en servicios no cubiertos, tanto nacionales como internacionales. Ambas compañías habían presentado la solicitud en la Audiencia Pública del 6 de septiembre de 2018 y este lunes el Gobierno dictó las resoluciones 60 y 61 resolviendo la habilitación de ambas firmas a operar en el país.

    En sendos textos, ANAC informó que “la propuesta empresaria se encuentra orientada a cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares y representa, por ello, un elemento de utilidad general para la comunidad”.

    Para llevar a cabo el servicio podrán utilizar aeronaves de gran porte. En ese sentido, las aerolíneas informaron en Audiencia que las mismas serán en principio del tipo “FAIRCHILD SA-227AC METRO III”.

    A partir de esta jornada, tanto Cielos Mediterráneos como Dangus tendrán un año para tramitar y obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (C.E.S.A.), mientras que desde ese momento dispondrán de 180 días para iniciar las operaciones.

    Asimismo, deberán ajustarse a lo dispuesto por la resolución por lo cual solo podrán ofrecer una demanda que no esté siendo satisfecha por los vuelos regulares. Al mismo tiempo, dicho servicio no podrá convertirse en “regular”.

    Por otro lado, la ANAC resolvió que no estará limitada la capacidad de las aeronaves. “No corresponde limitar la capacidad de las aeronaves que se afectarán a los servicios, toda vez que su eventual aumento exigiría atravesar nuevos trámites administrativos similares al presente, en perjuicio de los usuarios”, informa.
    Se trata de las firmas Cielos Mediterráneos y Dangus. Operarán servicios no regulares de pasajeros y carga. Tendrán un año para tramitar Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

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  • martu
    respondió
    CASUALIDADES O CAUSALIDADES...
    Esta semana comenzó en Buenos Aires la llegada de todas las representaciones para los Juegos Olímpicos de la Juventud...Y como era de esperar CASUALMENTE se rompe un vínculo de TELECOM que vincula Aeroparque y Ezeiza que paraliza la actividad aérea, y también CASUALMENTE al día siguiente los pilotos realizan una asamblea que paraliza el transporte aéreo toda la mañana...TODO MUY CASUAL.. O SERÁN CAUSALIDADES?

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