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  • #61
    Latam volará entre Florianópolis y Montevideo



    1 SEPTIEMBRE, 2017 - AIRLINE92
    Latam Airlines operará un vuelo por semana entre los aeropuertos de Carrasco y Hercílio Luz con Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros, al menos durante enero y febrero próximos. El vuelo JJ9773 de Latam Airlines Brasil despegará desde Montevideo los domingos a las 04:05 horas y llegará a Florianópolis a las 06.50. En tanto, el vuelo de regreso, JJ9772, despegará desde la capital del estado de Santa Catarina los sábados a las 22:50 horas y llegará a Carrasco a las 23:45, hora local. Los nuevos vuelos de Latam para el verano austral de 2018 podrán conectar con otros del grupo, provenientes de Santiago o Lima .

    Aún siendo uno de los principales polos turísticos receptivos de Brasil, durante los meses de enero y febrero, casi el 70 % de los habitantes de Florianópolis y su entorno acostumbran viajar. Esta región del sur de Brasil, a su vez, es uno de los principales objetivos turísticos tradicionales del viajero uruguayo. (Javier Bonilla)

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    • #62
      Amaszonas Paraguay inaugurará frecuencias regulares a Brasil

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	amaszonas-paraguay-300x200.jpg Visitas:	1 Size:	22,2 KB ID:	657140

      14 SEPTIEMBRE, 2017 - AIRLINE92
      Amaszonas Paraguay oficializó ante la autoridad aeronáutica brasileña, la ANAC, la solicitud para iniciar vuelos regulares desde Asunción a Porto Alegre, Curitiba y Campo Grande (Mato Grosso do Sul), a concretarse entre los meses de octubre y noviembre. La empresa ya vuela a Brasil- durante la temporada turística austral- en frecuencias estacionales a Florianópolis.

      El tercer Bombardier CRJ200 que integrará la flota de Amaszonas Paraguay, arribaría en las próximas semanas, y una vez lograda la certificación de la aeronave inmediatamente comenzarán los vuelos, apenas las rutas sean aprobadas por la autoridad aeronáutica de ambos países, presumiblemente para octubre o noviembre, cuando también Amaszonas Uruguay comenzaría a volar a Curitiba

      Los horarios están planificados de manera de poder interconectar las rutas entre si a través del mini hub del aeropuerto asunceño Silvio Pettirossi, además de posibilidades de enlazar con vuelos de los demás partners de Amaszonas Paraguay, como Air Europa y Copa Airlines. (Javier Bonilla)

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      • #63
        Como va creciendo Amaszonas! Desde que se creó no para de aumentar frecuencias y bases. Muy bien por ellos!
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • #64
          Lufthansa Cargo con 777F a Montevideo



          20 SEPTIEMBRE, 2017 - AIRLINE92 Un Boeing 777 Freighter realizará a partir de ahora una de las dos frecuencias semanales que Lufthansa Cargo posee, sustituyendo a una de sus habituales aeronaves MD11F (McDonnell Douglas). Este cambio llega en un momento especial para el principal aeropuerto uruguayo, que apuesta por incrementar su participación en el tránsito de carga aérea procedente de los principales mercados en Europa, Asia y Norteamérica destinada a los países de la región.

          “Es muy importante fortalecer la capacidad en las rutas con Europa, y especialmente con Alemania, uno de los principales orígenes de productos farmacéuticos para Sudamérica”, indicó el gerente general de MVD Free Airport, Bruno Güella. El nuevo B777F operado por Aerologic (nombre de la aerolínea carguera producto de la alianza comercial entre la compañía aérea Lufthansa Cargo y DHL Express) es una aeronave de gran capacidad de carga, que aumentará la oferta de bodega para los vuelos entre Montevideo y Frankfurt, informó el gerente de Lufthansa para Uruguay, Eduardo González.

          “La capacidad de la aeronave medida en toneladas supera un 25% al anterior MD11F, y permite transportar 27 contenedores para mercancías de cubierta principal (AMJ) y 32 contenedores para cubierta inferior (LD3)”, explicó González. El 777F reúne elementos del 777-200LR y el 777-300ER, utilizando las mejoras estructurales del -200LR y los motores 110.000 lbf (489 kN) GE90-110B1 combinados con los tanques de combustible y armazón inferior del -300ER, que le permiten un alcance de 4895 nmi (9065 km) con una carga completa de 103 toneladas. Así, la capacidad del 777F se asemeja a la del 747-400F de 112 toneladas, siendo el birreactor carguero de mayor alcance.

          MVD Free Airport , por su parte, inauguró recientemente su Pharma Hub, un centro de distribución único en América Latina, enfocado en ofrecer servicios logísticos a empresas de la industria farmacéutica de todo el mundo, que fue elegido por importantes compañías del ramo como centro de distribución regional para diversos países de Latinoamérica. Güella agregó que la apuesta es “seguir creciendo en la captación de flujos de mercaderías que utilicen a Uruguay como Hub para realizar tareas de valor agregado y optimizar su cadena de abastecimiento hacia los países de la región”.

          MVD Free Airport es parte de Corporación América, grupo empresarial que también gestiona las concesiones del Aeropuerto de Carrasco (Puerta del Sur S.A.) y Aeropuerto de Punta del Este (CAISA). (Javier Bonilla)

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          • #65
            Primera piedra del nuevo Terminal Internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez




            27 SEPTIEMBRE, 2017 AIRLINE92
            El Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, junto al Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo Terminal Internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Los trabajos representan en su conjunto una inversión de unos 700 millones de dólares, que permitirán mejorar y ampliar la capacidad para recibir a más de 30 millones de pasajeros en el año 2020. El proyecto considera la construcción de un nuevo edificio terminal de pasajeros de 175.000 metros cuadrados, lo que permitirá aumentar en un 92 por ciento la superficie actual del recinto.

            En temas tecnológicos el terminal aéreo tendrá un sistema de iluminación con eficiencia energética mediante la regulación automática de la luz aprovechando la luminosidad natural. Adicionalmente los trabajos contemplan la remodelación del actual edificio terminal, con una ampliación de 110.000 a 119.000 metros cuadrados dejándolo exclusivamente para uso de tráfico nacional y el aumento de estacionamientos vehiculares públicos de 3785 a 5815 considerando dos edificios de tres pisos cada uno, además de los de superficie.La modernización, mejoramiento y ampliación del aeropuerto de Santiago estará terminada en el mes de noviembre del año 2020. (Roberto Sandoval Santana, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

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            • #66
              OACI recomienda a Uruguay implementar un Plan Maestro de Aviación Civil



              Desde noviembre de 2016, el Uruguay es uno de los 36 países que integran el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), permaneciendo por un período de tres años.

              En ese contexto, tuvo lugar una histórica visita oficial de la Secretaria General de la OACI Doctora Fang Liu, en la que trasmitió a las autoridades uruguayas la disposición de ayudar al país a crear un ambiente propicio para el desarrollo de la aviación civil. La cooperación estratégica se enmarca dentro de la campaña “No Country Left Behind” (ningún país se queda atrás), que centra sus esfuerzos en asistir a los Estados a aplicar las normas y métodos recomendados por la OACI, que se traducen en importantes beneficios derivados de un transporte aéreo seguro y fiable.

              Según Fang Liu, las recomendaciones más importantes que la OACI hace al Uruguay se enfocan en “una reforma estructural y organizativa de su aviación civil que logre la necesaria separación de las funciones de regulación y contralor de las de proveedor de servicios aéreos y las de investigación de accidentes, evitando así los conflictos de intereses”. Para ello, el país debe “generar las condiciones para captar más y mejores recursos humanos; y brindar autonomía de funcionamiento y financiera al nuevo sistema”.

              Para alcanzar esta meta, el gobierno uruguayo estableció como prioritaria la implementación de un Plan Maestro de Aviación Civil, una reforma necesaria para alinearse con el cumplimiento de las mejores prácticas a nivel internacional.

              En este escenario, el Representante del Uruguay ante el Consejo de la OACI y Embajador en Canadá, Licenciado Martín Vidal señaló que “la potencialidad del Aeropuerto Internacional de Carrasco es muy alta. Además, de la mano del crecimiento endógeno del sector, podría contribuir a desarrollar y financiar muchas de las mejoras que un Plan Maestro requeriría. El tema es priorizar el sector aeronáutico, reconociéndolo como un motor de desarrollo para la economía, turismo y la sociedad en general, como sucede con el transporte marítimo y servicios portuarios“.

              Consultado sobre el rol del Uruguay en el Consejo de la OACI, Vidal destacó que “A partir de una participación constructiva, pro-activa y promotora de consensos en el seno del Consejo, el Uruguay está tratando de mostrar su tradicional perfil multilateralista, a la vez que procura capitalizar una oportunidad única para profundizar su relacionamiento con la OACI y aprender de las mejores prácticas que recomienda la Organización”.


              http://www.hangarx.com.ar/noticias/a...viacion-civil/
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • #67
                Amaszonas volará al interior uruguayo con Dash-8




                27 NOVIEMBRE, 2017 AIRLINE92
                Amaszonas Uruguay iniciará en enero la certificación de un avión Dash 8-100, turbo hélice con 37 asientos, para comenzar los vuelos regulares de Carrasco a Rivera y Salto, según anuncios del ministro de Transporte y Obras Públicas uruguayo, Víctor Rossi. Además, la empresa comunicó oficialmente que en 2018 se restablecerán dos frecuencias entre Carrasco y Ezeiza, vuelos de alimentación de las compañías de largo recorrido que operan desde la ciudad de Buenos Aires.

                Rossi destacó que desde hace mucho tiempo realiza conexiones a Paraguay y que espera que pronto llegue como aerolínea de bandera uruguaya a Santa Cruz, en Bolivia. “La conectividad aérea está creciendo”, señaló el secretario de Estado este miércoles 22 en un almuerzo de trabajo. Actualmente se cumplen -entre Amaszonas y Aerolíneas Argentinas- diez frecuencias diarias entre el Aeroparque de Buenos aires y el principal aeropuerto de Uruguay, Carrasco, y apenas se cuente con el Dash 8 en operaciones los vuelos de puente aéreo de Amaszonas en las horas de menor demanda se realizarán con esta aeronave, no descartándose vuelos de temporada entre el interior uruguayo y destinos turísticos brasileños. (Javier Bonilla)

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                • #68
                  Latam Uruguay despide sorpresivamente a casi todo su personal

                  14 DICIEMBRE, 2017 AIRLINE92




                  Latam Uruguay prescinde de la mayoría de sus funcionarios, suplantados temporalmente por brasileños y chilenos. La sucursal uruguaya del grupo cesó a 35 funcionarios sin previo aviso, simplemente publicando sus nombres por la red interna de internet , recibiendo a personal chileno y brasileño sin certificaciones locales para reforzar el comienzo de la temporada, mientras se prepara a contratar a Global Airport Services en los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este, la cual recontrataría a los despedidos a casi la mitad de su salario actual aunque no a todos .

                  Los trabajadores que aún permanecen en la firma se han declarado en conflicto, retrasando, en protesta, los vuelos programados, y dando cartas en el asunto inmediatamente a la Asociación de Funcionarios de Compañías Aéreas Extranjeras (AFCAE), la cual gestionó la urgente citación de las autoridades uruguayas de Latam al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social . También sin previo aviso, ya desde las últimas horas de la tarde del viernes se habían suspendido a estos funcionarios las ventas de pasajes bonificados y algún otro beneficio al cual tenían acceso, mientras solo permanecen contratados una media docena de empleados.

                  A fines de mayo pasado, más de 60 funcionarios de Latam Argentina también habían sido cesados al cerrar su call center en aquel país.
                  Asimismo, a principios de año, la aerolínea había negociado desde una posición dominante, mantener la publicidad en los medios uruguayos que aceptaran rebajar sensiblemente sus tarifas, a lo que algunos no se avinieron.

                  En relación al trato con el público, la empresa evita en los últimos meses, el contacto a nivel telefónico con sus escritorios locales ante cualquier reclamo, pregunta o inquietud de sus clientes, derivando absolutamente toda comunicación a un call center. Ya en junio pasado, en Santiago de Chile, los sindicatos de pilotos de ese país, junto con los de Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y Colombia, que forman parte de la aerolínea Latam, advirtieron sobre sus principales problemas y peligros, mostrando gran preocupación por “la dinámica actual del desarrollo del mercado aeronáutico de la región”.

                  Por medio de una comunicación pública conjunta, los trabajadores técnicos de la compañía señalaron en la oportunidad, que la industria de la región está afectada por la falta de regulación en el mercado aeronáutico y, gracias a este problema, se está permitiendo “el ingreso de nuevos actores sin control”, especialmente bajo el modelo de negocios “low cost” que la mismísima Latam imita en Chile, Perú y Brasil.

                  A su vez, en los meses anteriores se han registrado problemas por sobreventa, inclusive en Chile, (los cuales han generado demandas judiciales), así como cancelaciones y destratos múltiples a pasajeros en eventos a los que teóricamente apoyaba, como el Festival de Cine de Valdivia, por ejemplo, y cambios sorpresivos de itinerarios en muchos otros vuelos. En el caso de Latam Colombia se han reportado como frecuentes las pérdidas de equipaje, con el riesgo que ello supone para eludir controles que faciliten acciones delicitivas en un país con profuso historial al respecto.

                  Según el ministro de Trabajo uruguayo, Ernesto Murro, la actitud de Latam fue “intempestiva e insolente”. El jerarca confirmó que los trabajadores fueron notificados de los despidos por correo electrónico y sin previo aviso, y señaló que la empresa no tiene la acreditación de las 23 personas que vinieron de Chile y Brasil para trabajar en el país ante la autoridad aeronáutica. (Javier Bonilla)

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                  • #69
                    Copa Airlines con más aviones

                    5 FEBRERO, 2018 - AIRLINE92


                    La panameña Copa comenzará a operar hacia Salvador y Fortaleza, en Brasil, y a Barbados, en el Caribe. Durante este ejercicio se pretende incorporar 6 nuevos reactores, 5 de ellos Boeing 737 MAX-9. Desde el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, conecta a 78 destinos en 32 naciones de todo el Continente (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires)

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                    • #70
                      LATAM, problemas con sus Boeing 787

                      FLY NEWS .- Luis Calvo

                      El Boeing 787-8 CC-BBD, ya con los nuevos colores de LATAM ha sido el primero en ser enviado a reparaciones urgentes.

                      Los Boeing 787 de LATAM Chile están resultando ser los aviones más afectados por los problemas de los motores Rolls-Royce Trent 1000, hasta el punto de necesitar reparaciones urgentes.

                      A lo largo de 2017 aerolíneas como Air New Zealand, All Nippon Airways, Thai Airways y Virgin Atlantic han tenido problemas de vibraciones con los motores Rolls-Royce Trent 1000 de sus aviones Boeing 787, hasta el punto que la primera de ellas llegó a decidir a principios de 2018 parar cuatro de sus aviones para someterlos a una revisión especial.

                      Las vibraciones del los motores Rolls-Royce Trent 1000 de los B-787 están causando daños en las alas de los aviones.

                      Las vibraciones del los motores Rolls-Royce Trent 1000 de los B-787 están causando daños en las alas de los aviones.
                      Ahora, la pasada semana, LATAM decidió tomar una medida aún más drástica y ha mandado al aeropuerto de Victorville(Estados Unidos), uno de los mayores cementerios de aviones, uno de sus B-787-8 como consecuencia de los daños en las alas, en la zona donde se encuentran los pilones de los motores, a raiz de esas vibraciones. Concretamente ha sido el CC-BDD, el cuarto de los Boeing 787-8 recibidos por LAN Chile (ahora LATAM) , donde será revisado y reparado por personal de Boeing. El B-787-8 CC-BBE, que realizó su último vuelo comercial el pasado 21 de enero sería el segundo avión que se enviaría a Victorville.

                      Según LATAM, la retirada de servicio es temporal mientras se reparan.

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                      • #71
                        Plus Ultra volará entre España y Venezuela de forma regular


                        Hispaviacion - 21-02-2018

                        La aerolínea Plus Ultra ha anunciado la ampliación de su red de destinos en América Latina con la apertura de operaciones regulares a Venezuela.

                        A340 Plus Ultra



                        El objetivo de la aerolínea es incrementar la conectividad entre ambos países y posicionarse como un referente en el mercado, ya que actualmente residen en España unos 300.000 venezolanos.

                        La nueva ruta estará basada en vuelo directo entre Madrid y la ciudad de Caracas, con dos frecuencias semanales, los martes y sábados, disponibles a partir del 22 de mayo. La duración del trayecto Madrid-Caracas será de nueve horas y media, mientras que la de Caracas-Madrid será de ocho horas y media.

                        El recorrido estará operado por un Airbus A340 con capacidad para 303 pasajeros que se distribuirán en dos clases: Economy (285 asientos) y Business (18 asientos). Ambas ponen a disposición de los viajeros servicios de alta calidad y el mayor confort a bordo, como variedad de menús y sistema de entretenimiento, entre otros.

                        Como parte de este plan, Plus Ultra también conectará Venezuela con Islas Canarias, a través de un vuelo directo regular entre Tenerife Norte y Caracas a partir del 1 de julio. Esta ruta se encuentra en fase final de aprobación gubernamental.

                        Según Julio Martínez, vicepresidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, “el lanzamiento de esta conexión forma parte de nuestro plan estratégico y responde a la necesidad de cubrir la creciente demanda del público venezolano, en busca de vuelos directos a precios muy competitivos”.

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                        • #72
                          Ampliación de los aeropuertos brasileños de Fortaleza, Florianópolis y Porto Alegre

                          8 MARZO, 2018 AIRLINE92




                          La Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña aprobó los anteproyectos de inversiones para la Fase I-B de los aeropuertos de Fortaleza, Porto Alegre y Florianópolis. Esta fase contempla la ampliación de las terminales para adecuación de la infraestructura y mejora del nivel de calidad de servicio, implicando en aumento de capacidad para la operación y mayor confort al usuario. En relación al anteproyecto del Aeropuerto de Salvador, la ANAC espera el envío de informaciones complementarias para que se proceda a la evaluación final.

                          Conforme a lo previsto en el contrato de concesión de estos aeropuertos, las principales inversiones consisten en la expansión de la terminal de pasajeros, de aparcamientos para vehículos, nuevos patios de estacionamiento de aeronaves en posiciones remotas y puentes de embarque, adecuaciones en pistas de aterrizaje y de despegue y de rodaje aeronaves, entre otras mejoras. La etapa deberá concluirse en un plazo de hasta 26 meses desde la fecha de vigencia de cada contrato. Después, la ANAC verificará el cumplimiento de las obligaciones contractuales. Para los aeropuertos de Salvador y Fortaleza, todavía existen inversiones iniciales previstas en la Fase I-C (con una duración máxima de 24 meses después del final de la Fase I-B).

                          Los terminales de Fortaleza, Porto Alegre, Florianópolis y Salvador fueron concedidos a la iniciativa privada en subasta realizada en marzo de 2017 y los contratos fueron firmados en julio del mismo año. En el caso de Porto Alegre, tras lustros de litigio, finalmente se desalojaría una favela próxima a su pista para alargarla y facilitar vuelos de largo alcance, ya que los tramos más largos que desde allí parten son hacia Panamá (Copa), en 737/800 , o Lisboa(Tap), este con restricciones de pasajeros debido a este problema. Fortaleza, capital brasileña más próxima a Europa, será el nuevo hub del conglomerado Air France, KLM y Gol. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)

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                          • #73
                            Los A340 de Plus Ultra operarán semanalmente desde las Islas Canarias un vuelo Tenerife-Caracas


                            La nueva ruta se activará del 30 de junio al 29 de septiembre y permitirá tres maletas en bodega.


                            AVIACIÓN DIGITAL - Santa Cruz de Tenerife, SP.-
                            La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas, siguiendo con su objetivo de incrementar la conectividad entre España y Venezuela, anuncia la aprobación de su nueva ruta que unirá Tenerife Norte y Caracas, con un vuelo directo regular a la semana. Suma así otra posibilidad tras anunciar el lanzamiento de la nueva ruta Madrid-Caracas a partir del 22 de mayo.


                            La compañía operará este itinerario cada sábado a partir del 30 de junio y estará vigente tanto en la temporada estival como en la temporada navideña.


                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Plus_Ultra_L%C3%ADneas_A%C3%A9reas_Airbus_A340-313_JP8284436.jpg Visitas:	1 Size:	116,3 KB ID:	669916

                            Según Julio Martínez, vicepresidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, “nos complace anunciar la puesta en marcha de esta ruta para cubrir la demanda existente durante verano del público venezolano residente en Islas Canarias, dada la gran relación histórica entre el archipiélago español y el país caribeño”.

                            Además, la aerolínea anuncia que permitirá facturar hasta tres maletas, de 23 kg cada una, en cualquiera de las tarifas que ofrece en todos sus vuelos a Caracas, incluyendo la ruta con Madrid.

                            El recorrido estará operado por un Airbus A340 con 303 plazas de capacidad distribuidas en clase Economy (285 asientos) y en clase Business (18 asientos). En ambas clases, los pasajeros obtendrán servicios de excelencia y el mayor confort a bordo, como variedad de menús y sistema de entretenimiento, entre otros.

                            Sobre Plus Ultra

                            Plus Ultra Líneas Aéreas es una aerolínea española, fundada en el año 2011 y que despega por primera vez en julio de 2015. Plus Ultra opera con tres aeronaves Airbus A340, en la que se puede disfrutar de dos tipos de clases a bordo: Economy y Business.
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 19/03/2018, 04:46.

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                            • #74
                              El Aeropuerto Jorge Chávez (Perú) elegido el mejor de Sudamérica

                              5 ABRIL, 2019 - AIRLINE92




                              En la última edición de los World Airport Awards, los premios más prestigiosos de la industria aeroportuaria, en los que usuarios y pasajeros evalúan los servicios de los aeropuertos y los productos que ofrece, se ha galardonado al aeropuerto peruano Jorge Chávez como mejor aeropuerto sudamericano por delante del Aeropuerto Internacional de Quito, y el aeropuerto El Dorado.

                              Esto ha sido posible gracias al trabajo realizado los últimos cuatro años en conjunto por LAP y la comunidad aeroportuaria, logrando que el aeropuerto continúe ofreciendo a sus usuarios una experiencia grata, pese a las dificultades que se han presentado. Como resultado de este trabajo conjunto, podemos destacar la operación de las 12 nuevas puertas electrónicas realizada por Migraciones, las cuales han mejorado y facilitado el tránsito de los pasajeros en el terminal. Además, el convenio con la Policía Nacional del Perú (PNP) a través del cual, se cuenta con un importante contingente policial, quienes recorren el aeropuerto con el objetivo de garantizar la seguridad del Jorge Chávez.

                              Por otro lado, se ha inaugurado el nuevo Salón VIP Nacional, el cual posee un área dos veces más grande que el salón anterior. Además, se ha puesto en marcha la primera etapa de las obras de remodelación de la zona de llegadas nacionales, que consistió en la ampliación de la sala de recogida de equipaje, añadiendo dos fajas adicionales, sumando un total de seis fajas en la zona. Asimismo, se ha logrado implementar grandes mejoras en el servicio y oferta del terminal, como por ejemplo, la incorporación del servicio de buses para el traslado a pasajeros (Airport Express Lima), la inclusión de nuevas y mejores ofertas comerciales como La Nacional, T.G.I Fridays, ambos en el espigón internacional del aeropuerto; mientras que, en el espigón nacional, se han incorporado Starbucks, 365 Deli ,Tanta y Hudson; a estas se suman La Lucha Sanguchería, Haytu y KFC, Listo y Be Smart en la zona pública del terminal.

                              Juan José Salmón, Gerente General de Lima Airport Partners, declaró: “Estamos agradecidos con este reconocimiento el mismo que no es sólo un logro de LAP sino también de la comunidad aeroportuaria con quienes se ha trabajado en conjunto para mejorar procesos y servicios para brindar una mejor experiencia al usuario. Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando y continuar nuestro camino hacia el Nuevo Jorge Chávez”.

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                              • #75
                                Siguen los problemas economicos de Avianca, ahora también en Brasil

                                Avianca Brasil cancela más de 1300 vuelos tras quedarse sin aviones



                                iProfesional - 21 de abril de 2019

                                Avianca Brasil cancela más de 1300 vuelos tras quedarse sin aviones


                                Avianca Brasil canceló más de 1300 vuelos ya que la aerolínea en bancarrota se vio obligada a reducir su flota en más de dos tercios.

                                Las cancelaciones, del 19 al 28 de abril, son de frecuencias de cabotaje. Los aeropuertos de Brasilia, Guarulhos en Sao Paulo y Galeao en Río de Janeiro son los más afectados.

                                Avianca, que solicitó la protección por bancarrota en diciembre, debe devolver 18 aviones arrendados después del feriado de Pascua, dijo el jueves la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, reduciendo su flota a solo ocho aviones.

                                A principios de este mes, la aerolínea tenía 35 aviones.

                                En diciembre 2018 la empresa se acogió a la ley de quiebras para reestructurar su endeudamiento y garantizar la continuidad de sus operaciones.

                                Con base en Sao Paulo, la firma forma parte de Synergy Group, accionista mayoritario de Avianca de Colombia, aunque es una unidad independiente de esta última. La compañía acumula deudas por unos u$s260.000.000 que condujeron a denuncias en los tribunales.

                                La empresa indicó el 5 abril pasado que la asamblea de acreedores aprobó el plan de recuperación judicial.

                                El programa prevé la división de la empresa a través de la creación de siete Unidades Productivas Aisladas (UPI), que serán llevadas a subasta. Seis UPI contendrán partes de los derechos de aterrizajes y despegues de Avianca en los aeropuertos Congonhas, Guarulhos (en Sao Paulo) y Santos Dumont (Río de Janeiro), y una englobará el esquema de fidelidad de la empresa.

                                Azul Linhas Aéreas, Latam Airlines Brasil y Gol Linhas Aéreas entrarían en disputa por los activos de las unidades que se subastarán. De momento, la oferta más alta viene de Azul, la cual se quedaría con las licencias y los aviones de Avianca Brasil por 105.000.000 dólares.

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