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¿Adiós al venerable 747?

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  • #16
    Re: ¿Adiós al venerable 747?

    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Adiós al venerable 747?

      Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
      Yo volé en uno de JAL de LAX a Osaka hace unos 15 años y, lo mismo, aquello parecía sala de cine. Salir de un A320 y entrar en un 747 es como pasar de un Fiat 500 y subirse a una Ford Excursion.

      Saludos
      Lindo vuelo...Todo sobre la costa del pacífico Alaska (Anchorage) y luego la ruta sobre las Aleutianas hasta japón....¿12 horas de vuelo directo...? ¿O hicieron escala en Anchorage....?
      Hubo una época de la desaparecida Varig (en la cual yo volaba la mayoría de las veces a Los Angeles), que los argentinos tardaban 26 horas y hasta 28 horas en llegar a Japón...porque era la única línea que desde Buenos Aires te llevaba a Japón...

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      • #18
        Re: ¿Adiós al venerable 747?

        Una aclaración, Varig solo disponía de DC-10 en aquella época y no los Jumbo 747, que si tenía Aerolíneas

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        • #19
          Re: ¿Adiós al venerable 747?

          Unos de los defectos del 747 no era en su vuelo sino la poca visibilidad eb¡n la zona de rodaje y aparcamiento, en el taxing no se veía un pomo la pista por debajo del avión, todo dependía de los 2 o 3 auxiliares de pista que te guiaban...
          La cabina era angostita e inmediatamente debajo de ella se ensanchaba el fuselaje de forma tremenda.. por lo que la visión hacia abajo y alrededor del avión era nula....

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          • #20
            Re: ¿Adiós al venerable 747?

            Boeing recibe el encargo de reemplazar al Air Force One
            La Fuerza Aérea Estadounidense ha anunciado que ha encargado a BOEING el reemplazar el Air Force One utilizado habitualmente por el Presidente americano con una versión modificada del B-747-800.
            [​IMG]
            Air foce One
            A principios del 2015, la Fuerza Aérea de EEUU anunciaba la selección del B-747-800 despues de analizar los requerimientos que necesitaba el futuro Air Force One concluyendo que era necesario que el futuro avión tuviera 4 motores para realizar las misiones encomendadas.
            Según dijo Deborah Lee James, Secretaria de la Fuerza Aérea, “el Boeing 747-8oo es el único avión fabricado en los Estados Unidos que cuando está completamente equipado reúne las capacidades necesarias establecidas para ejecutar la misión de apoyo presidencial, al tiempo que refleja la oficina del Presidente de los Estados Unidos”.
            El contrato firmado por la Fuerza Aérea y Boeing es el primero para el llamado “programa PAR” (Presidential Aircraft Recapitalization) y establece la compra de un B-747-800 y las posteriores modificaciones en el diseño y las modificaciones necesarias para cumplir las misiones presidenciales.
            Boeing recibe el encargo de reemplazar al Air Force One

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            • #21
              Re: ¿Adiós al venerable 747?

              El reinado del 'superjumbo' de Boeing llega a su fin en EEUU



              El reinado del superjumbo de Boeing está cerca de llegar a su fin en EEUU. El presidente de United Airlines, Scott Kirby, anunció la semana pasada en una carta abierta que a finales de año va a retirar todos los jumbos B-747 de su flota.

              La idea de la compañía estadounidense era dejar de operarlos a finales de 2018 pero ha decido adelantar un año la jubilación estos aviones ante la llegada de otros modelos más eficientes y pequeños. "A pesar de lo íntimamente ligados que estamos a este icónico avión, ha llegado el momento de retirar el 747 de nuestro servicio programado. En marzo pasado, anunciamos que esto ocurriría hacia finales de 2018; hemos decidido operar nuestro último vuelo en el cuarto trimestre de este año. Es un acontecimiento agridulce", explicó Kirby.

              En este sentido, la compañía explica que actualmente hay aviones de fuselaje ancho más eficientes que el 747 en cuanto al consumo de combustible, por lo que son más rentables. Así, la nueva flota de Delta estará compuesto por los Boeing 787 Dreamliner, que tiene una capacidad máxima de 252 pasajeros, la mitad que el jumbo, y en 2018 recibirá Airbus A350.

              En esta línea, la aerolínea estadounidense Delta también ha anunciado que se despide del 747 e iniciará en breve el proceso de retirada de los aviones de su flota. Delta es el otro operador que vuela los icónicos aviones que revolucionaron la aviación comercial en la década de los 70.

              Boeing, que apenas recibió 18 pedidos del 747 en 2016, la mayoría para carga, ha asegurado que ha puesto en revisión su programa del superjumbo y no descarta cancelarlo debido a la dificultad de encontrar nuevos clientes. Desde su puesta en funcionamiento en los año 70, Boeing ha entregado 1.528 aviones de su modelo 747, según los datos del propio fabricante.

              El reinado del 'superjumbo' de Boeing llega a su fin en EEUU - elEconomista.es
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • #22
                Re: ¿Adiós al venerable 747?

                Boeing ha ensamblado su último Jumbo



                Tras completar un 747-8i para Korean Airlines, ya no quedan pedidos pendientes de ninguna de las versiones

                SEATTLE (EXTRACREW.COM/Agencias)- Era la crónica de una muerte anunciada. Tras casi cinco décadas de excelente servicio, el B747 -el popular “Jumbo Jet”- ha cedido a la edad y a los avances tecnológicos que incorporan las nuevas genrraciones de aviones de alta capacidad para largo radio.

                Motores más fiables y eficientes energéticamente, y el uso de nuevos materiales hacen que los bimotores modernos como el Boeing 777 o los Airbus A330 o A350 se hayan ganado las simpatías y las preferencias de los operadores.

                Tras completar hace escasas fechas el ensamblaje de un B747-8i para Korean Airlines, a Boeing ya no le queda ningún pedido pendiente de ninguna aerolínea en todo el mundo para “La dama del Aire”, como también se conoce al jumbo, si se exceptúa una única unidad destinada a convertirse en avión de Estado para un mandatario sin identificar que todavía no ha comenzado a ensamblarse.

                Actualmente están en servicio unos 500 B747, muchos de ellos de la versión 747-8i, cuyos primeros ejemplares fueron entregados a principios de 2012.

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                • #23
                  Re: ¿Adiós al venerable 747?

                  El mundo comercial evolucionó hacia los bireactores. Lo mismo sucederá con el A380, ya Airbus está dando manotazos de ahogado tratando de seducir posibles ventas con el agregado de winglets...
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Adiós al venerable 747?

                    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                    El mundo comercial evolucionó hacia los bireactores. Lo mismo sucederá con el A380, ya Airbus está dando manotazos de ahogado tratando de seducir posibles ventas con el agregado de winglets...
                    El problema es que no hay motores para aviones bimotores de gran tamaño (de 500 o 600 toneladas de MTOW…) Hoy el límite de los motores esta en las 60 toneladas (60.000 kilos) de empuje.
                    Un A380 “bimotor”, necesitaría dos motores de aproximadamente 120 a 140 toneladas de empuje y eso no existe…Y para un “supuesto” 747 bimotor, se necesitarían motores superiores a las 90 toneladas de empuje, no hay que olvidarse que el avión se certifica obligatoriamente con un motor parado y con máximo peso (MTOW) al despegue.
                    Asi que el camino es producir bimotores mas chicos (el límite lo marca el 777-300) o seguir produciendo por ahora, aviones de gran tamaño de cuatro motores…

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                    • #25
                      Re: ¿Adiós al venerable 747?

                      Creo que Obama, había encargado dos 747 para ser los nuevos Air Force One. Ya los construyeron?

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                      • #26
                        Re: ¿Adiós al venerable 747?

                        Originalmente publicado por martu Ver Mensaje
                        Creo que Obama, había encargado dos 747 para ser los nuevos Air Force One. Ya los construyeron?
                        Si, así es...pero eso se toma como un pedido interno y no comercial...Los pedidos que había de compañias comerciales terminaron y ayer fue el ultimo que salió de la planta...

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                        • #27
                          Hace poco se debatía este tema, (la desaparición de los gigantes B-747 y A380) justamente a raíz de la retirada de producción del Airbus A380. British Airways acaba de dar la explicación de porque se sustituyen los grandes aviones, por otros un poco "menos grandes" pero mas eficaces...


                          British Airways compra 18 Boeing 777-9

                          FLY NEWS - Luis Calvo


                          Los Boeing 777-9 se sumarán proximamente a los 326 ejemplares del B-777X que se han vendido en firme hasta ahora.

                          IAG ha firmado un compromiso de compra de aviones Boeing 777-9 para British Airways, convirtiéndose así en un nuevo cliente del modelo.

                          18 Boeing 777-9 en firme y 24 opciones formarán el contrato que IAG acaba de anunciar con Boeing , los cuales serán destinados a la flota de British Airways, y cuya firma definitiva está pendiente de las últimas negociaciones entre los equipos legales de ambas partes.

                          Estos B-777X, cuyas entregas serán entre los años 2022 y 2025, sustituirán en la flota de British Airways a 14 Boeing 747-400 y 4 B-777-200.

                          Según Willie Walsh, consejero delegado de IAG: “El nuevo Boeing 777-9 es el avión de largo radio más eficiente del mundo en términos de consumo de combustible y brindará muchos beneficios a la flota de British Airways. Es la aeronave ideal para reemplazar al Boeing 747 y su tamaño y rango son un excelente aporte a la red de destinos operada por la aerolínea. Esta aeronave proveerá aún más eficiencias en costes y beneficios medioambientales con mejoras del 30 por ciento en el coste unitario de combustible en comparación con el Boeing 747. A su vez, este nuevo avión proporcionará una mejor experiencia para los pasajeros”.

                          Para ellos, se han elegido una configuración de 325 plazas en cuatro clases.

                          Para Boeing este contrato supone la primera venta de un B-777 de la nueva generación desde que el 21 de junio de 2017 Singapore Airlines firmó la compra de 20 unidades.

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                          Trabajando...
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