Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_0p20v6dmvnuh3p7v4t5kp5ph1s, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Accidentes Aereos Comerciales. - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidentes Aereos Comerciales.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Cayó un avión con 51 personas en Venezuela: hay 21 sobrevivientes

    Estimado "El perro":
    Nada que disculpar caballero.
    El avatar de patán está perfecto, es muy bueno.
    Solo me pareció que en este caso no cuadraba demasiado y, quizás, no sea muy fácil ni práctico estar cambiándolo según la ocasión.
    Cordiales saludos

    Comentario


    • Respuesta: Cayó un avión con 51 personas en Venezuela: hay 21 sobrevivientes

      La distancia de Porlamar del Caribe - Aeropuerto Santiago Mariño (PMV / SVMG)- Isla Margarita a Puerto Ordaz (PZO / SVPR) en línea recta es 319 kilometros. Puerto Ordaz es una localidad ubicada a unos 10 kms. al oeste de Ciudad Guayana, entre los rios Orinoco y Caroni.
      Según las primeras informaciones, el avión se dirigía al Aeropuerto Internacional "Manuel Carlos Piar" de Ciudad Guayana, por causas que se desconocen se declaró en emergencia (última comunicación) e intentó un aterrizaje de emergencia en la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) que por o visto tiene grandes plataformas y amplias zonas de escape, (esta ubicada a orillas del rio y tiene puerto propio)a unos 10 kilómetros de su destino.
      Estando en emergencia y sin posibilidad de alcanzar Ciudad Guayana, la decisión de los pilotos fue acertada, aunque el balance de 15 muertos parezca decír lo contrario (hay que ver en que condiciones de vuelo estaba la aeronave), ya que la siderúrgica cuenta con plantilla de bomberos propia, equipo sanitario y ambulancias, que fueron los que actuaron rapidamente evacuando a los heridos (dos incluso fallecieron en el hospital de Guayana).
      De la tripulación compuesta por 4 personas, (2 pilotos y 2 azafatas) solo sobrevivió una azafata.

      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 14/09/2010, 02:39.

      Comentario


      • Respuesta: Cayó un avión con 51 personas en Venezuela: hay 21 sobrevivientes

        El accidente se produce un día después de que cayera un avión de la estatal Conviasa que dejó 15 muertos. El piloto, el copiloto y el ingeniero de vuelo del helicóptero aún están bajo el agua

        Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (Armada) se estrelló hoy contra un buque de la misma fuerza en el estado de Nueva Esparta, cerca de la isla Margarita, al noroeste, y en principio se registraron cinco heridos.

        Así lo informó el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tarek El Alssaimi, en la localidad de Porlamar, consignó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

        El accidente ocurrió en el sector El Morro, concretamente en playa Valdez, cuando "la nave trabajaba en la labor de búsqueda del peñero Mi Negocio, aún desaparecido en alta mar, y trasladaba al personal médico que acompañó a los rescatados", precisó el ministro.

        La colisión, ocurrida a las 9 de la Argentina, se produjo contra el buque
        oceanográfico de la Armada Naval Bolivariana, que también participó
        en el rescate de dos buques peñeros con 21 personas a bordo.

        "Cinco heridos ya fueron trasladados al hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar", destacó El Alssaimi.

        Testigos dijeron que el helicóptero impactó contra el buque cuando sobrevolaba muy bajo cerca del sector La Caracola, en Porlamar.

        El ministro El Alssaimi destacó que la operación de búsqueda de Mi Negocio, aún desaparecido, continuará hoy.

        Según precisó el director de Protección Civil de la nación, Luis Díaz Curvelo, el helicóptero es un Bell 412 e impactó contra la proa del buque de la Armada Oceanógrafo V0-11 alrededor de las 9, hora de la Argentina.

        Fuente infobae

        Comentario


        • Respuesta: Cayó un avión con 51 personas en Venezuela: hay 21 sobrevivientes

          Foto del avión siniestrado/AviationCorner por Carlos Alberto B

          Comentario


          • Respuesta: Accidente aéreo en Dubai

            El accidente de un avión de carga Boeing 747 en Dubai se podía haber evitado



            Europa Press/Air&Cosmos/Aviación Digital
            El avión de carga Boeing 747-400 que se estrelló cerca del aeropuerto de Dubai el 3 de septiembre podría haber aterrizado de forma segura si el avión hubiese estado equipado con tecnología de visión de emergencia, que permite al piloto ver bajo condiciones de humo cegador interminable El equipamiento de seguridad de visión está instalado en unos 1.500 aviones, incluyendo los aviones que llevan a los altos responsables gubernamentales y reactores de empresarios ejecutivos; aún así sólo está disponible en algunos aviones de línea comercial. (Acompañamos al final del artículo video informativo).

            Los informes preliminares de los datos de la grabadora de vuelo indican que el humo en la cabina impidió la visibilidad de los pilotos. Se escuchó a los pilotos comentar que "volaban a ciegas" antes de intentar aterrizar utilizando la información sobre la velocidad de tierra, altitud y dirección proporcionadas de forma verbal por medio de los controladores de tierra. Finalmente el avión se estrelló y los dos tripulantes fallecieron.

            El fuego a bordo del BOEING 747-400 el 3 de septiembre no ha sido un suceso aislado.
            El anterior responsable del Flight Standards Service de la FAA fue autor de un estudio en el año 2002 de que se produce un caso de fuego en uno de cada 5.000 vuelos. Otro estudio realizado por la Airline Pilots Association (ALPA) descubrió que solo en Norteamérica hay una media de tres incidentes por humo cada día, lo que lleva a una media de un aterrizaje no programado o de emergencia al día por esta causa.

            Los investigadores de accidentes de todo el mundo, incluyendo los de la NTSB, han realizado numerosas recomendaciones para hacer frente a esta grave condición de inseguridad de humo que entra en la cabina. Las normas estipulan que los pilotos deben ser capaces de ver en todas las circunstancias, a pesar de ello, las tecnologías y procedimientos actuales para ventilar y diluir el humo se ha demostrado que no son adecuadas cuando el humo es tan denso que no puede ser detenido.

            Existe equipamiento que permite a los pilotos ver bajo condiciones como las indicadas por los pilotos en el accidente de Dubai. Este equipamiento, producido por VisionSafe Corporation (VisionSafe Corporation), es conocido como el "Emergency Vision Assurance System"(TM), o EVAS(R). EVAS(R) se ha diseñado para permitir a los pilotos aterrizar de forma eficaz durante emergencias con humo denso. La tecnología EVAS(R) desplaza el humo denso durante una emergencia en vuelo y crea un canal limpio entre las máscaras de los pilotos, los instrumentos vitales y la ventanilla de la cabina. Esto permite a los pilotos ver fuera, ver los instrumentos y leer las listas de comprobación de emergencia en todas las condiciones de vuelo. Como resultado, los pilotos pueden volar de forma segura y aterrizar sus aviones. El Emergency Vision Assurance System(TM) cuenta con el certificado de la FAA, EASA y de otras agencias aéreas normativas extranjeras.
            Los sindicatos de pilotos llevaron recientemente el problema del humo en cabina a la atención del Congreso, enviando cartas en las que se declaraba que "los pasajeros y la tripulación de las aerolíneas merecen en mismo grado de seguridad y protección" que "el Secretario de Transporte [y] el Secretario de Seguridad Nacional", ya que sus aviones están equipados con esta tecnología que permite a los pilotos ver durante las peores situaciones de emergencia con humo.


            Numerosas organizaciones vuelan en aviones equipados con el Emergency Vision Assurance System(TM), incluyendo JetBlue Airlines en Estados Unidos, PrivatAir, con sede en Suiza, y NetJets. Los aviones para VIPs de varios países, incluyendo los aviones de la FAA y aviones militares que llevan a oficiales de alto rango, también están equipados con esta tecnología. Se trata también de equipamiento estándar en algunos de los aviones empresariales de última generación. La mayor parte de los operadores comerciales, a pesar de ello, no están equipados con la tecnología de visión de emergencia, exponiéndose a que prácticamente todos los pasajeros de los vuelos comerciales puedan sufrir la misma emergencia que pudo haber causado en accidente de Dubai.

            El Emergency Vision Assurance System(TM) (EVAS(R)) se mostrará en el evento de la National Business Aircraft Association (NBAA) de Atlanta, que se celebrará del 19 al 21 de octubre, en el expositor 6529

            Comentario


            • Cae helicóptero en Mexico con 8 personas a bordo

              Ocho muertos al estrellarse helicóptero Bell 412 en Veracruz, Golfo de México

              16-10-2010 / 4:10: h
              Veracruz (México), 15 oct (EFE).- Ocho personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero de la empresa Heliservicios Campeche en un municipio del estado mexicano de Veracruz, en el Golfo de México, informaron las autoridades locales.
              El accidente suecedió esta tarde en el municipio veracruzano de Las Choapas, unos 600 kilómetros al este de la capital del país, donde se estrelló el helicóptero Bell 412 en el que viajaban los ocho empleados (dos pilotos y seis mecánicos) de la empresa Heliservicios Campeche.
              Según las autoridades de aeronáutica civil, la aeronave que había despegado de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche con destino al aeropuerto de Minatitlán, en Veracruz, se incendió en el aire y se precipitó a tierra.
              Las autoridades indicaron que esta empresa presta sus servicios a Pemex para el transporte de personal a las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche.
              Los servicios de emergencia y del Ejército localizaron los cuerpos en el sitio del accidente.
              Por otro lado, esta mañana una avioneta particular del empresario veracruzano Bernardo Ruiz, se despistó en el aeropuerto internacional "Heriberto Jara" del puerto de Veracruz.
              De acuerdo con los reportes oficiales el tren de aterrizaje de la avioneta se dañó y provocó que se saliera de la pista sin causar lesiones al piloto ni al único pasajero.
              La semana pasada, una avioneta con 6 pasajeros y dos pilotos abordo desapareció después de despegar del aeropuerto "Cánticas" de Minatitlán.
              En esta aeronave de la empresa de aerotaxis "Alfe" viajaban seis directivos de la cadena de tiendas departamentales Coppel y los dos pilotos, cuyos cuerpos no han sido localizados. EFE.

              Comentario


              • Se estrelló un avión en Cuba con 68 pasajeros

                Se estrelló un avión en Cuba con 68 pasajeros


                04/11/10 - 23:42
                El vuelo de AeroCaribbean iba de Santiago de Cuba a La Habana. Según la televisión estatal, en la aeronave viajaban 28 extranjeros. Cuba había declarado el estado de alerta por la llegada de la tormenta tropical Tomas.



                Un avión de pasajeros que volaba de la ciudad de Santiago de Cuba a La Habana se estrelló esta noche con 68 personas a bordo, incluyendo 28 extranjeros, indicó la televisión estatal.

                Hasta el momento no se informó de posibles sobrevivientes. El vuelo de AeroCaribbean se desplomó cerca del poblado de Guasimal en la provincia central de Sancti Spiritus, con 61 pasajeros y siete tripulantes.

                El reporte de la televisión estatal indicó que 28 de los pasajeros no eran cubanos, sin precisar sus nacionalidades.

                "En próximas emisiones se ampliará esta información incluyendo el nombre de los pasajeros", dijo el texto leído en el noticiero nocturno de la televisión cubana, que habló de un "lamentable accidente".

                Según una nota del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, el aparato era el ATR-72-212 de la aerolínea cubana Aerocaribbean.

                Cuba declaró esta tarde el estado de alerta en la región del extremo oriental ante la llegada de la tormenta tropical Tomas. Fue para las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, y seis municipios de Holguín.

                Tomas, que en su paso por el Caribe dejó un saldo de 14 muertos en la isla Santa Lucía, se intensificará y aumentará su velocidad y alcanzará casi fuerza de huracán, según el Centro de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

                Fuente: Se estrelló un avión en Cuba con 68 pasajeros

                Comentario


                • Respuesta: Se estrelló un avión en Cuba con 68 pasajeros

                  9 eran Argentinos..mi mas sentido pesame a los familiares.

                  Comentario


                  • Respuesta: Se estrelló un avión en Cuba con 68 pasajeros

                    Un dia negro.. u.u
                    http://industriamilitarargentina.blogspot.com/ - Este es el país que "los medios" no quieren que veamos

                    Comentario


                    • Respuesta: Se estrelló un avión en Cuba con 68 pasajeros

                      Accident description
                      Status: Preliminary
                      Date: 04 NOV 2010
                      Time: 17:45
                      Type: ATR-72-212
                      Operator: Aerocaribbean
                      Registration: CU-T1549
                      C/n / msn: 459
                      First flight: 1995
                      Total airframe hrs: 25000
                      Cycles: 34500
                      Engines: 2 Pratt & Whitney Canada PW127
                      Crew: Fatalities: 7 / Occupants: 7
                      Passengers: Fatalities: 61 / Occupants: 61
                      Total: Fatalities: 68 / Occupants: 68
                      Airplane damage: Destroyed
                      Airplane fate: Written off (damaged beyond repair)
                      Location: near Guasimal, Sancti Spiritus Province (Cuba) show on map
                      Phase: En route (ENR)
                      Nature: Domestic Scheduled Passenger
                      Departure airport: Santiago-Antonio Maceo Airport (SCU/MUCU), Cuba
                      Destination airport: Havana-José Martí International Airport (HAV/MUHA), Cuba
                      Flightnumber: 883
                      Narrative:
                      An ATR-72-212 passenger plane, registration CU-T1549, was destroyed in an accident near Guasimal, Sancti Spiritus Province, Cuba. All 68 on board were killed. The airplane operated on Aerocaribbean Flight 883 from Santiago-Antonio Maceo Airport (SCU) to Havana-José Martí International Airport (HAV).
                      The pilot radioed an emergency at 17:42. Contact was then lost. The airplane crashed in mountainous terrain.

                      Fuente: Aviation Safety Network

                      Comentario


                      • Se estrelló un avión en Pakistan

                        ACCIDENTE EN PAKISTÁN, Fallecen los 21 ocupantes de un chárter al estrellarse



                        Europa Press y Agencias - 5-11-2010
                        Los 21 ocupantes de un avión chárter -20 paquistanís y un italiano- murieron ayer cuando el aparato se estrelló por un fallo técnico poco después de despegar de Karachi, en el sureste de Pakistán.
                        El avión, un Beechraft 1900 de la aerolínea paquistaní JS Air, había sido fletado por la compañía petrolera italiana ENI para transportar a algunos empleados a Bith Shah, una zona de explotación situada en la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi.

                        La propia ENI emitió un comunicado en el que dio cuenta del fallecimiento de 15 de sus trabajadores y dos empleados externos, todos ellos paquistanís salvo uno de nacionalidad italiana. Además de estos 17 pasajeros, en el avión viajaban un guarda de seguridad y tres miembros de la tripulación.

                        «Poco después de que despegasen, contactaron con la torre de control del aeropuerto para explicar que había un problema en uno de los motores. El avión inició el retorno y poco después se estrelló» en una zona industrial de las afueras de la ciudad, explicó a la cadena privada Geo TV el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) Pervez George.

                        A finales del pasado julio, 152 personas murieron cerca de la capital paquistaní, Islamabad, al estrellarse un avión Airbus de pasajeros contra una colina por causas todavía desconocidas.

                        Comentario


                        • Respuesta: Se estrelló un avión en Pakistan

                          Una pena.

                          Cuantos accidentes este año!

                          Comentario


                          • Respuesta: Se estrelló un avión en Cuba con 68 pasajeros

                            PARTIÓ EL AVIÓN CON FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE AÉREO EN CUBA


                            El Ministerio de Defensa informa que la Fuerza Aérea Argentina anunció la partida de un avión Fokker F-28 a las 6 de la mañana de hoy desde la I Brigada Aérea (El Palomar) con destino a La Habana, Cuba, con el objeto de recibir los restos de los argentinos fallecidos en el accidente aéreo ocurrido el último 4 de noviembre. A bordo del avión viajan 16 familiares de los 10 muertos.

                            Se calcula que el avión de la FAA llegará al aeropuerto José Marti de La Habana alrededor de las 23/24 hora argentina. El avión realizará varias escalas en el transcurso del viaje por razones técnicas.

                            Información complementaria sobre el viaje y acompañantes del gobierno argentino será brindada por medio de la Dirección de Prensa de la Cancillería Argentina.

                            Fuente: mindef

                            Comentario


                            • Cayó un helicóptero en Chile

                              Un helicóptero Bell 205 de FAASA, cayó ayer en Chile

                              Tragedia se desató luego que la aeronave dejara en tierra a 10 brigadistas de Conaf y comenzara a lanzar agua al siniestro




                              Un accidente aéreo provocó la muerte del piloto y heridas graves al acompañante, en la tarde de ayer en la Región del Maule, cuando un helicóptero, un Bell 205 (monoturbina), que prestaba servicios para la Corporación Nacional Forestal (Conaf) cayó desde la altura por una falla en el rotor de cola, cuando combatía un incendio de pastizales.
                              Los hechos, según fuentes oficiales, se registraron poco después de las 19.00 horas, cuando una brigada con 11 combatientes de Conaf se dirigió hasta el sector de San Valeriano, en la comuna de San Clemente, tras recibir un llamado de la Primera Compañía de Bomberos de dicha comuna para colaborar en la extinción del siniestro.

                              TESTIGO DIRECTO
                              Fue justamente el capitán de dicha compañía, Samuel Sandoval, quien presenció el fatal accidente. “Nosotros pedimos el apoyo de Conaf y, cuando llegó el helicóptero, aterrizó y se bajó una cuadrilla. Después el aparato subió y comenzó a realizar el ataque aéreo con agua. Cuando fuimos a cargar nuestros carros con agua lo vimos que cayó desde la altura”, dijo.
                              El jefe bomberil agregó que “algunos voluntarios se devolvieron y fueron corriendo al lugar del accidente, pero el helicóptero estaba envuelto en humo y comenzó a arder. En su interior estaba el piloto y otra persona que alcanzó a salir. No sé que falla habrá tenido en el aire, pero yo lo vi que comenzó a girar en su eje y se vino al suelo, como si le fallara la hélice trasera”.

                              SOBREVIVIENTE
                              El director regional de Conaf, Pablo Mira, se constituyó a los pocos minutos en la base “Maqui 1” en Talca, por cuanto hasta allí fue trasladado el único sobreviviente a bordo de un helicóptero de la empresa Celulosa Arauco (Celco). Se trató del asesor en incendios forestales, Cristian Orellana, de 38 años, quien venía conciente y fue trasladado de inmediato en ambulancia al hospital de Talca.
                              “En base a su gravedad, vamos a tomar la decisión si continúa internado en Talca o bien lo trasladamos a Santiago. Por lo que me informaron, presenta quemaduras graves, pero sin riesgo vital. El helicóptero dejó a los combatientes en el incendio, y al elevarse se siente un ruido, una explosión, sale fuego y cae al suelo. El helitransportado había dejado recién a los brigadistas en el terreno”, indicó.

                              EMPRESA CONTRATISTA
                              La autoridad agregó que el piloto, identificado como Héctor Metuaze, era un ex oficial de Ejército. “La empresa contratista dueña de los aparatos tiene tres pilotos. Él era uno de ellos y trabajaba constantemente con nosotros. La aeronave era del tipo Bell 205 y la empresa propietaria es Faasa. Estamos muy consternados por esta tragedia”, indicó.
                              El director regional de Conaf recordó que fue hace dos años -el 15 de febrero del 2009- cuando se registró otro gran accidente aéreo con una aeronave de una empresa forestal, donde murieron 13 brigadistas. “Los accidentes son impredecibles. En este caso, el helicóptero accidentado venía llegando hoy (ayer) de la mantención que se efectúa regularmente en Concepción. Esperamos que en los próximos días se pueda saber la causa del accidente”, agregó.

                              Fuente: Diario Centro, La Nacion, Agencias.

                              Comentario


                              • Accidente en un festival en Polonia.

                                Accidente en un festival en Polonia



                                Justamente estos días estamos discutiendo sobre seguridad aérea y el tema de las maniobras y sus límites de seguridad.

                                Video del accidente: YouTube - ‪Raw Video: Pilot Dies in Poland Air Show Crash‬‏

                                El piloto polaco Marek Szufa murió este sábado al estrellar su avión de acrobacia, sobre el río Vistula en Polonia.
                                Marek Szufa era piloto comercial de la compañia polaca LOT y también piloto acrobático del que es subcampeón de Polonia.
                                Las causas del accidente logicamente se investigarán con detalles, pero esta claro que el piloto al perder el control de su Christen Eagle mientras realizaba la excibición, no respetaba la altura mínima de seguridad para este tipo de eventos...
                                La acrobacia es una disciplina que requiere de mucha practica y concentración, ya que el piloto debe preocuparse tanto de hacer bien las maniobras, dentro de los limites del programa y además de no salirse de la altura mínima de seguridad. La altura de seguridad tiene una base de 450 metros de altura sobre la pista, en este caso y como la acrobacia de competición no resulta demasiado atractiva para el publico en general, algunas veces (en este caso sobre un rio) el avión hace sus maniobras mas cerca del suelo y por lo tanto del público

                                El Christen Eagle II es un avión con un gran parecido al Pitts S-2, del cual deriva.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X