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Accidentes Aereos Comerciales.

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  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Originalmente publicado por Komp Ver Mensaje
    son muchisimas variables a tener en cuenta, eso es lo que les lleva tiempo...
    Un accidente de este tipo involucra ha varias partes. La compañía aérea, la autoridad aeronáutica de Nepal, la empresa fabricante y por último también a las autoridades del aeródromo desde donde partió el avión. La investigación se empieza desde los hechos en lugar del accidente y si es posible indagar el último instante antes del accidente, luego paso a paso, se retrocede en los hechos…. Se van juntando datos y declaraciones de todos los actores involucrados de manera indirecta (mecánicos, auxiliares de pista, torre de control, etc).
    Por otro lado y haciendo el mismo camino inverso, los peritos e ingenieros, reúnen y analizan los trozos del avión y recorren el camino inverso (lugar del impacto y posición del avión antes de caer, etc.)

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    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Un accidente de este tipo involucra ha varias partes. La compañía aérea, la autoridad aeronáutica de Nepal, la empresa fabricante y por último también a las autoridades del aeródromo desde donde partió el avión. La investigación se empieza desde los hechos en lugar del accidente y si es posible indagar el último instante antes del accidente, luego paso a paso, se retrocede en los hechos…. Se van juntando datos y declaraciones de todos los actores involucrados de manera indirecta (mecánicos, auxiliares de pista, torre de control, etc).
      Por otro lado y haciendo el mismo camino inverso, los peritos e ingenieros, reúnen y analizan los trozos del avión y recorren el camino inverso (lugar del impacto y posición del avión antes de caer, etc.)
      Gracias por exponerlo con lujo de detalle!

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      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.



        Accidente de otro Super Puma en el mar

        La empresa de helicópteros, Helimer, una de las mas grandes del mundo dedicada a transportes off-shore y salvamento marítimo, en su boletín informativo, cuestiona a los Super Puma y a seguridad

        En los últimos 4 años han sido 4 los helicópteros de la familia Super Puma (AS332,EC225) que han tenido serios accidentes.
        El pasado 22 de Octubre 2012, un EC225 realiza un amerizaje de emergencia durante un vuelo a una plataforma petrolífera. Se sospecha de algún fallo en la transmisión principal.
        En Mayo, un EC225 tuvo que realizar un amerizaje de emergencia debido a una falsa indicación, relacionada con un fallo en la transmisión del rotor principal.
        En Abril del 2009, un modelo mas antiguo de Super Puma, el AS332 se estrelló al fallar de manera catastrófica la transmisión del rotor principal. No hubo supervivientes.
        En Febrero 2009, otro EC225 acabo en el agua cuando realizaba una aproximación para aterrizar en una plataforma petrolífera. Fallo de la tripulación y de un sistema de alerta a bordo.
        El accidente del lunes 22 de actubre
        Las 19 personas a bordo del Super Puma EC 225, que después de fallos en los motores ha tenido que realizar un amerizaje de emergencia, fueron rescatados de manera segura.
        El incidente ocurrió cerca de la isla Fair, a unos 32 kilómetros al sur de las Shetland.
        El helicóptero que se dirigía hacia la plataforma de perforación “Phoenix”, al oeste de las islas Shetland, se declaró en emergencia a las 15.30 horas.
        Un portavoz de helicópteros CHC dijo: "Todos, los 17 pasajeros y los dos tripulantes, han sido recogidos por el buque Nord Nightingale, tras el amerizaje controlado".
        Y agregó: "Las 19 personas están bien y a salvo a bordo del buque.” "El objetivo principal de CHC es siempre la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación, y las acciones de nuestros pilotos actuales son consistentes con eso.
        "El vuelo era operado en nombre de la empresa Total."

        Fuente y foto: Eurocopter EC225-Otro amerizaje de emergencia-FOTOS | Helimer

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        • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

          Mas sobre el Super puma:



          EC225-Prohibido volar

          Voy a intentar simplificarlo y resumirlo, para mas detalles se deben leer los documentos oficiales.
          Impresionante, el día 22 de Octubre ocurre el segundo amerizaje forzoso (Ditching) de un Eurocopter EC225 operado por CHC y el día 24 de Octubre (si! Del mismo año!) la UK Air Accidents Investigation Branch (AAIB) emite un boletín especial sobre el progreso de la investigación. Cuanto tenemos que avanzar en España... :-(
          Y lo que viene a decir es: la tripulación del EC225 LP Super Puma G-CHCN (CHC) tuvo indicación en vuelo de fallo en el sistema de lubricación de la transmisión del rotor principal (MGB) y a continuación el aviso de fallo en el sistema de lubricación de emergencia. Esto no deja otra opción mas que aterrizar de manera inmediata, aunque sea en el agua.
          Estamos hablando de una transmisión que tiene que reducir las 23.000rpm que vienen de los ejes de los motores a solo 265 rpm que son las revoluciones por minuto a las que gira el rotor principal. Datos del Super Puma AS332L2, pero que son ilustrativos
          El sistema de lubricación de la MGB consta de dos bombas mecánicamente actuadas por la propia transmisión y un sistema de emergencia que debe activar la tripulación en caso necesario. La MGB normalmente contiene 22 litros de aceite. Las bombas están accionadas por un eje dentro de la transmisión.
          Este eje esta instalado en todos los EC225 y en algunos AS332L1 y AS332L2.
          El sistema de emergencia incluye un tanque de 11 litros de una mezcla de glycol y agua (Hydrosafe 620) y una bomba eléctrica. Cuando se activa, la mezcla se distribuye en la transmisión y ayuda a su refrigeración hasta que se pueda hacer un aterrizaje.
          Por certificación, este helicóptero debe ser capaz de volar durante media hora sin que se destruya la transmisión en caso de un fallo del sistema de lubricación. Por eso es necesario ese sistema de emergencia, que en dos ocasiones ha dado aviso de fallo tras ser activado, no dejando mas opción que el amerizaje inmediato.
          Hay que comentar que en el accidente de Mayo, se comprobó que el sistema de emergencia si funcionaba, aunque estaba dando aviso de fallo, de todas formas el problema de base del fallo del sistema principal sigue estando ahí.
          Anteriormente otro modelo del fabricante Sikorsky, el S92 había sufrido un accidente fatal cuando su transmisión falló a los 8 minutos(creo recordar) de perder la lubricación. No son asuntos comparables ya que los diseños y factores son distintos. Pero los pilotos lo tendrán siempre presente, cuando el manual dice “aterrizar inmediatamente” se hace lo que han hecho las tripulaciones de Bond y CHC sin dilación.
          Debido a las similitudes entre este accidente y el de 10 Mayo G-REDW (Bond), los tres principales operadores en el mar del norte (CHC,Bristow,Bond) decidieron imponerse una suspensión temporal de vuelos en todos los modelos de la familia Super Puma de Eurocopter. Basándose en las nuevas informaciones (en solo dos días) se decide poner en vuelo ciertos AS332L1 y L2.

          El EC225 sigue suspendido.
          La Civil Aviation Authority (CAA) emite una directiva de seguridad operacional prohibiendo los vuelos con pasajeros sobre un entorno hostil a todos los modelos AS332 o EC225 que:
          estén registrados en UK, vuelen en UK o en las cercanías de las instalaciones petrolíferas offshore y que estén afectados por la European Aviation Safety Agency Emergency Airworthiness Directive 2012-0225-E del 25 de Octubre 2012.
          No están afectados los vuelos de Búsqueda y Rescate con el objeto de salvar vidas.
          ¿Por que unos Super Puma si y otros no?
          El fallo del sistema de lubricación es debido a la rotura del eje de la transmisión que acciona las bombas de aceite.
          Digamos que existe el Eje-1 y el Eje-2:
          El Eje-1 solo esta instalado en los modelos AS332 L, L1 y L2. Es el modelo original con 4.5 millones de horas de vuelo sin incidentes. Con este eje instalado se puede seguir volando.
          El Eje-2 puede estar instalado en los AS332L, L1, L2 y en TODOS los EC225. Este es el modelo que ha fallado en las dos ocasiones. El uso de aeronaves con este eje no esta apoyado por los operadores y esta actualmente prohibido por la autoridad



          Que ha cambiado desde el Eje-1 al Eje-2? El proceso de fabricación, lo que le lleva a uno a preguntarse, ¿si funciona por que lo cambias? ¿Intentos de ahorro de producción?
          En Mayo la EASA ya emitió una directiva de seguridad que ampliaba la monitorización de los grabadores de datos que registran las vibraciones de los componentes del helicóptero (HUMS) , inspecciones adicionales etc.
          Nadie sabe cuando o como se va a solucionar el asunto de poner todos los EC225 y AS332 afectados en vuelo de nuevo, las operaciones de transporte de pasajeros a las plataformas petrolíferas son diarias y mueven a cientos de personas.
          ¿Que pasará en España? ¿Seguirá operando la Policía Nacional su nuevo EC225?
          ¿Cuando se va a entregar el nuevo Super Helimer EC225 a SASEMAR?



          Fuente: EC225-Prohibido volar | Helimer

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          • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

            Muy buen informe, claro y detallado.
            Yo iba a decir lo mismo, sabia que con una falla de los sistemas de lubricación de la transmisión podía volar casi una hora mas, pero no sabia lo del sistemas de emergencia que sin el es aterrizas o aterrizas.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

              Si así es. Lo bueno es que quién lo informa es la misma empresa Helimer.

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              • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                Documental sobre el accidente del Spanair JK:5022 de Barajas/Madrid

                El preestreno del documental "JK:5022: Una cadena de errores" tendrá lugar el lunes 19 en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias)

                Aviaciondigit@l - 2 de noviembre de 2012 -
                El próximo lunes 19 de noviembre a las 19:30 LT, tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, en la Sala del Paraninfo de la Universidad de Las Palmas (c/Juan Quesada-30/antiguo Hospital Militar), el preestreno del documental promovido por la AVJK5022. La entrada será libre hasta completar el aforo. A él, están invitados tanto profesionales, como aquellos ciudadanos que lo deseen.

                La AVJK5022 ha hecho un esfuerzo considerable con éste Documental, incluso para conseguir un lugar digno en Las Palmas para el preestreno donde las familias y amigos ocuparán un lugar destacado, estén o no en la Asociación, así que se espera una asistencia masiva, tal y como sucedió en Madrid donde sigue despertando máxima expectación.
                De la Isla de Gran Canaria era el mayor número de pasajeros del Vuelo JK5022.
                La Asociación va a hacer unas invitaciones que enviarán por mail en unos días, como recuerdo de éste preestreno en Las Palmas.

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                • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                  Plane Crash Caught On Tape In São Paulo Brazil - YouTube
                  INFOBAE
                  El hecho se produjo el 11 de noviembre en el aeropuerto de Congonhas, San Pablo, cuando un Cessna Citation CJ3 procedente de Florianópolis siguió de largo y abandonó la pista de aterrizaje sin poder frenar, atravesando alambrados de seguridad y chocando finalmente contra un muro para detenerse, milagrosamente, a centímetros de una autopista muy transitada.

                  En la nave había tres personas. El piloto, Michael Rumpf, resultó seriamente herido, con daños en la cabeza, tórax y la columna, pero según informaron los especialistas médicos, ya está fuera de peligro. La buena sorpresa fue que los otros dos ocupantes, el copiloto Rafael Ferreira (de 21 años) y Elaine Damaceno Rodrigues Gaail (37) solo tuvieron heridas menores y salieron de la nave caminando en medio del humo que provocó la colisión.

                  El hermano de Ferreira, Leandro, hizo declaraciones: “No tengo idea de qué pudo haber sucedido, pero sé que la nave está OK. Ahí está, gracias a Dios. Se podría haber prendido fuego, explotado… Algo peor podría haber pasado pero no pasó, y eso es lo importante”, dijo aun afectado por la angustia lógica del momento.

                  Las causas del accidente aun no han sido determinadas. La Agencia Nacional de Aviación de Brasil (ANAC) ha iniciado una investigación que por el momento sólo determinó que el aparato tenía toda la documentación necesaria para hacer sus viajes en regla. La zona ha sido cubierta con lonas naranjas mientras las partes se remueven cuidadosamente. ANAC informó que la estación aérea se encuentra operando normalmente.

                  Comentario


                  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                    Un avión de carga se estrelló en Congo muriendo sus 6 tripulantes y 20 personas mas en tierra



                    ASN - AFP – Dic 1 de 2012
                    Un avión de carga se estrelló en el aeropuerto de Brazzaville (Congo), en momentos en que trataba de aterrizar en momentos que una fuerte tormenta afectaba a la región este viernes, matando alrededor de 20 residentes y los 6 tripulantes, según declararon los servicios de emergencia.
                    El avión era un Ilyushin Il-76T, perteneciente a la compañía local de servicios aeronáuticos Aéro-Service y fletado a Air Highnesses, que volaba desde la ciudad portuaria occidental de Pointe Noire a Brazzaville. La tripulación han muerto en el incendio que siguió al accidente. El avión matriculado EK-76300 había realizado su primer vuelo en 1978.
                    Un periodista en el lugar dijo que el accidente ocurrió durante una violenta tormenta.
                    El avión no pudo detenerse dentro de la longitud de la pista y salió al final de la misma, aplastando a más o menos unas 15 viviendas, incluyendo un bar, antes de precipitarse por un barranco e incendiarse.
                    Dos horas después del accidente, los bomberos seguían recorriendo los escombros en busca de víctimas. A pesar de que el avión estaba a transporte de mercancías, a veces también viajaban otras personas junto a la tripulación compuesta de 4 tripulantes, piloto, copiloto, navegante y auxiliar de carga, en este caso hay que sumar 2 personas mas dentro del avión.

                    Comentario


                    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      Un avión de carga se estrelló en Congo muriendo sus 6 tripulantes y 20 personas mas en tierra



                      ASN - AFP – Dic 1 de 2012
                      Un avión de carga se estrelló en el aeropuerto de Brazzaville (Congo), en momentos en que trataba de aterrizar en momentos que una fuerte tormenta afectaba a la región este viernes, matando alrededor de 20 residentes y los 6 tripulantes, según declararon los servicios de emergencia.
                      El avión era un Ilyushin Il-76T, perteneciente a la compañía local de servicios aeronáuticos Aéro-Service y fletado a Air Highnesses, que volaba desde la ciudad portuaria occidental de Pointe Noire a Brazzaville. La tripulación han muerto en el incendio que siguió al accidente. El avión matriculado EK-76300 había realizado su primer vuelo en 1978.
                      Un periodista en el lugar dijo que el accidente ocurrió durante una violenta tormenta.
                      El avión no pudo detenerse dentro de la longitud de la pista y salió al final de la misma, aplastando a más o menos unas 15 viviendas, incluyendo un bar, antes de precipitarse por un barranco e incendiarse.
                      Dos horas después del accidente, los bomberos seguían recorriendo los escombros en busca de víctimas. A pesar de que el avión estaba a transporte de mercancías, a veces también viajaban otras personas junto a la tripulación compuesta de 4 tripulantes, piloto, copiloto, navegante y auxiliar de carga, en este caso hay que sumar 2 personas mas dentro del avión.
                      Una foto de como quedó el Ilyushin-76


                      Foto: peru21

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                      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                        En este caso por suerte no fue un accidente sino un incidente.

                        Al borde de la tragedia: dos aviones casi chocan en Ezeiza

                        udo ser una tragedia. Pero no lo fue de milagro. Entre las 21 y 21.40 del pasado domingo, dos aviones estuvieron a punto de chocar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza pero, gracias a la tecnología con la que cuentan las máquinas, el impacto se pudo evitar.
                        El hecho sucedió entre una nave de Lan que intenta aterrizar y otra de American Airlines en plena tarea de despegue. "Por suerte las máquinas tienen un equipamiento de alta tecnología que permite que cuando los aparatos se acercan a pocos metros, uno se eleve y otro baje", informó el periodista de TN, Norberto Dupesso.
                        Según las autoridades aeroportuarias, el hecho se produjo por el congestionamiento en las pistas que había en ese momento. Sin embargo, las empresas no se mostraron conforme con la explicación por lo que exigieron las copias de las imágenes del radar y las grabaciones de las comunicaciones para comprobar la falla humana.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                          DragoDrayson

                          Un aporte sobre el congestionamiento por el incidente que mencionas

                          Anoche vi 2 aviones sobre Rosario dando vuelta, mire flightradar24 y eran uno de COPA, un Boeing 737-800 y otro un Boeing 777 de American Airliners, el primero aterrizo acá y el de 777 en Montevideo

                          Aca esta el aterrizaje del avión de Copa en Rosario

                          Boeing 737-800 HP1727CMP de Copa aterrizando en el aeropuerto de Rosario 02-12-2012 - YouTube

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                            Anoche la tormenta que estuvo sobre Buenos Aires fue bastante jodida. Con lo cual era seguro que el B737 de COPA alterne en ROS porque llega con el olor.
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                              DragoDrayson

                              Desconocia la tormenta de ese dia, quizas la congestion fue por esta, a las 22 hs +/- tome el video

                              Saludos

                              Comentario


                              • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                                Se perdió un Antonov en Perú

                                El 17Dic2012 un Antonov AN26 perteneciente a la compañía Amazon Sky con cuatro tripulantes y material de carga fue declarado como desaparecido tras haber despegado a las 10:09 AM del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con destino al aeródromo de Las Malvinas (Cusco). El piloto debió comunicar el inicio del descenso aproximadamente a las 10:55 am pero no hubo contacto ni tampoco se produjo aterrizaje alguno, programado a las 11:27 am. De inmediato, el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Corpac activó los protocolos de seguridad y declaró en alerta a la aeronave, pasando luego a fase peligro al no recibir noticia alguna a las 2:09 PM, tiempo máximo de duración del combustible. Dada la emergencia del caso, se activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico a cargo de la Fuerza Aérea del Perú. No obstante, las labores tendrán que ser retomadas mañana debido a las condiciones climatológicas.


                                Detalle de la aeronave cn. 6606 Antonov An-26-100 - // UR-VIG Baltika es Sep2006. Reportada en Lima en Dic2006; OB-1887-P Amazon Sky reg. 30Abr2008.

                                Fuente: José Antonio Sanguesa Herrera
                                aerospotter.blogspot

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