Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidentes Aereos Comerciales.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Nuevo susto aéreo en Malasia: se incendia el motor en pleno vuelo



    Malasia se despertó esta mañana con un nuevo susto aéreo: un avión de la compañía Malindo Air, que volaba entre las ciudades de Subang y Kuala Terengganu, vio cómo se incendiaba uno de sus motores en pleno vuelo, obligando al piloto a dar la vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah de Subang, ciudad residencial situada en el área metropolitana de la capital, Kuala Lumpur. Finalmente, el episodio se saldó sin heridos.

    El incidente de este avión, un bimotor turbohélice ATR- 72-600, se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana del miércoles, cuando el aparato volaba a unos 7.000 pies (2.133 metros de altitud). En el avión viajaba el equipo de fútbol de Terengganu, alguno de cuyos componentes compartieron su angustiosa experiencia a través de las redes sociales. El centrocampista Mohd Faiz, lo resumió así: "Ha habido momentos de ansiedad, pero hemos regresado sanos y salvos".

    Faiz incluso hizo una foto al motor en llamas que, una vez en tierra, publicó en Instagram y que fue recogida por el diario malasio 'Star'. Otro futbolista, Mario Karlovic, también explicó que un motor se incendió en el aire y dejó de funcionar: "Gracias a Dios que aterrizó a salvo". Por su parte, el portero Sharbinee Allawee, agradeció la pericia y la experiencia del piloto: "Gracias a él logramos aterrizar".

    La compañía Malindo Air, que inició sus operaciones el 22 de marzo del año pasado, emitió un comunicado en el que explicó que "el sistema de detección de incendios de aeronaves se activó y de inmediato, la dotación de gobierno lleva a cabo la lista de control de emergencia de acuerdo con el procedimiento operativo estándar para contener la situación. El capitán decidió regresar a Subang y el avión aterrizó sin problemas, sin ningún incidente más allá y nadie resultó herido. Todos los pasajeros fueron trasladados más tarde a otro vuelo a Kuala Terengganu", añadieron.

    Este suceso, resuelto sin víctimas, se produce apenas tres días después de la confirmación del accidente aéreo del vuelo MH370, un Boeing 777-200ER que desapareció mientras hacía el trayecto Kuala Lumpur-Beijing, y en el que perdieron la vida 239 personas, de 14 nacionalidades diferentes, tras estrellarse un punto indeterminado del Océano Índico cercano a Perth (Australia).

    Nuevo susto areo en Malasia: se incendia el motor en pleno vuelo | Internacional | EL MUNDO
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

      Demandan a Malaysia Airlines y Boeing en corte de EU

      La firma 'Ribbeck Law', interpondrá una demanda contra la aerolínea Malaysia Airlines y contra Boeing, para que se determine si la caída del avión se debió a un fallo en la concepción de la aeronave o a una avería mecánica

      Un gabinete de abogados estadunidense puso una denuncia en una corte de Illinois contra la aerolínea Malaysia Airlines y contra Boeing, a quienes las familias de los desaparecidos culpan de lo sucedido con el vuelo MH 370.

      La firma Ribbeck Law presentó la denuncia en nombre de Januari Siregar, el padre de uno de los pasajeros en el vuelo, Firman Siregar, de 25 años y nacionalidad indonesia.

      El gabinete de abogados, con sede en Chicago, indicó que quiere que la Justicia determine si la caída del avión en el sur del Océano Indico se pudo deber a un fallo en la concepción de la aeronave o a una avería mecánica, lo que sería imputable al constructor Boeing.

      Asimismo, los demandantes exigen que se determine si Malaysia Arilines cometió alguna falta que provocó la catástrofe aérea cuyas causas se desconocen por el momento.

      "Es extremadamente importante para las víctimas que representamos que todas las partes responsables se enfrenten a la Justicia, sin excepción", dijo la empresa sin detallar el monto económico que exigen como indemnización.

      Conforme con el Convenio de Montreal, un tratado internacional, la compañía aérea responsable deberá pagar a los familiares de cada pasajero fallecido una suma inicial de alrededor de 150 mil a 175 mil dólares.

      En tanto, los familiares de las víctimas también pueden demandar por daños adicionales, a menos que la aerolínea pueda demostrar que adoptó todas las medidas necesarias para evitar un accidente que impidiera a los pasajeros llegar a su destino.

      jram

      El Universal - El Mundo - Demandan a Malaysia Airlines y Boeing en corte de EU
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

        Un satélite tailandés detecta 300 posibles piezas del avión desaparecido en el Índico



        Los objetos flotan a unos 200 kilómetros de donde un equipo internacional busca restos del Boeing 777 de Malaysian Airlines

        El País - JOSE REINOSO Pekín 27 MAR 2014 - 11:20 CET
        Los anuncios sobre la existencia en el océano Índico sur de posibles restos del Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín se suceden. Tailandia ha dicho este jueves que uno de sus satélites ha identificado unos “300 objetos de diferentes tamaños” flotando en la zona en la que se sospecha que cayó el avión al mar. Así lo ha asegurado el director de la agencia de desarrollo de tecnología espacial de Tailandia, Anond Snidvongs, quien ha añadido que han sido registrados unos 2.700 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, informa Associated Press. El miércoles, el ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, anunció que Francia había facilitado nuevas imágenes de satélite que muestran 122 objetos en el océano en la misma región. Según Anond, los objetos detectados el lunes pasado por el satélite Thaichote se encontraban a unos 200 kilómetros del lugar donde Francia registró los 112 artículos el domingo.

        Tormentas, lluvias intensas, fuertes vientos y poca visibilidad han obligado a suspender por segunda vez en tres días las operaciones de búsqueda de los restos del Boeing 777. Ocho de los 11 aviones miliares y civiles que estaban destinados este jueves a la operación habían alcanzado ya la zona de rastreo en el océano Índico sur, unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, cuando se han visto forzados a regresar a sus bases.

        La decisión ha frustrado los intentos de localizar alguno de los numerosos posibles restos del vuelo MH370 detectados en los últimos días por satélites de diferentes países y por los aviones que han sobrevolado la zona en la que se cree que se estrelló el aparato perdido.

        La flota de aviones y barcos de seis países tenía previsto rastrear hoy dos áreas con una superficie total de 78.000 kilómetros cuadrados –similar a la de Castilla-La Mancha-, según ha informado la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) en un comunicado. Pero los aviones solo han podido buscar durante unas dos horas, y no han encontrado nada. Los cinco barcos que se encuentran en la zona –el buque de la armada australiana HMAS Success, el rompehielos chino Xuelong y los barcos de guerra chinos Kunlunshan, Haikou y Qiandaohu- han permanecido a pesar de las malas condiciones meteorológicas. AMSA prevé que el mal tiempo dure 24 horas.

        Las imágenes facilitadas por Francia, que fueron capturadas por Airbus Defence & Space, muestran 122 objetos, cuyos tamaños oscilan entre un metro y 23 metros de largo. Fueron detectados 2.557 kilómetros al suroeste de Perth, aproximadamente en la misma área en que satélites australianos y chinos identificaron anteriormente algunos artículos sueltos y ahora lo ha hecho Tailandia. El hallazgo francés fue calificado ayer por Hishammuddin como “la pista más creíble” existente hasta ahora. Las autoridades de Malasia anunciaron el lunes por la noche que el Boeing se estrelló en el océano Índico sur sin dejar supervivientes.

        El vuelo MH370 se esfumó de los radares civiles menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur. Los investigadores creen que se produjo un sabotaje, un secuestro o un intento de suicidio por parte del piloto o el copiloto, aunque no han descartado un fallo técnico, como podría ser una despresurización súbita de la cabina.

        James Comey, director del FBI, aseguró ayer a miembros del Congreso estadounidense que sus expertos acabarían en un día o dos el análisis de aparatos electrónicos del piloto, Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, y el copiloto, Fariq Abdul Hamid, de 27 años, que les fueron entregados por Malasia. Entre ellos, figura el simulador de vuelo que tenía Zaharie en su casa en Kuala Lumpur.

        Comentario


        • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

          Misterio solucionado...

          Comentario


          • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	14087840.jpeg
Visitas:	1
Size:	80,7 KB
ID:	587303


            Avião da Avianca faz pouso de emergência em Brasília

            Um Fokker-100 da Avianca fez um pouso de emergência pouco antes das 18h desta sexta-feira (28/03/14) no aeroporto de Brasília. O voo O6 6393 havia saído de Petrolina (PE).

            Según las informaciones iniciales el tren de aterrizaje no funcionó y el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia. Los pasajeros lograron escapar por los toboganes inflables accionados desde el interior del avión. Según Inframérica, la compañía que administra el aeropuerto de Brasilia, no hubo heridos, de acuerdo con informaciones preliminares el vuelo llevaba 49 personas abordo. El avión, un Fokker-100 fue rebautizado por Avianca como MK-28 debido a la mala fama que ese modelo tiene en Brasil a causa de los múltiples accidentes en que allí fue protagonista (Congonhas 1996). La compañia Avianca, aún no dio ningún comunicado y las autoridades del aeropuerto de Basilia de momento se limitaron a informar que hubo un "aterrizaje forzozo"

            Saludos
            Editado por última vez por san_pepe; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5758-san_pepe en 28/03/2014, 19:59.

            Comentario


            • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

              Cambian el área de búsqueda del avión desaparecido

              Aviación Digital - Europa Press - Madrid, SP, 28 de marzo de 2014.-
              La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) ha anunciado este viernes un cambio en el área de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo a consecuencia de una "nueva pista creíble" facilitada por las autoridades malasias. "Como resultado, la búsqueda de hoy se centrará en un área ubicada 1.100 kilómetros al noreste", ha indicado a través de un comunicado, en el que ha afirmado que la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB) ha examinado los documentos presentados por Kuala Lumpur y ha decidido que es "la pista más creíble" sobre la localización de la aeronave.

              La nueva zona tiene un área de 319.000 kilómetros cuadrados y se encuentra a unos 1.850 kilómetros de las costas de la localidad australiana de Perth.
              "Las nuevas informaciones se basan en el análisis continuado de los datos de radar entre el mar de China Meridional y el estrecho de Malacca antes de que se perdiera el contacto (con el avión)", ha detallado la AMSA.
              Así, ha especificado que estos nuevos datos "indican que el avión viajaba a más velocidad de la anteriormente estimada, lo que habría provocado un mayor gastos de combustible, reduciendo la posible distancia recorrida".
              Por su parte, la ATSB ha advertido de que el recorrido potencial realizado por el avión "podría estar sujeto a nuevas calibraciones mientras el equipo internacional de investigación continúa con sus análisis".
              El lunes, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.
              En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".
              Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico.
              En respuesta, el Gobierno chino ha pedido a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano Índico.
              En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

              Comentario


              • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                CASI UN ACCIDENTE EN LAS ISLAS CANARIAS

                VARIOS AVISOS REPORTANDO UN AVIÓN EN EL AGUA

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	resizer.jpg
Visitas:	1
Size:	55,9 KB
ID:	587311
                El falso avión era el perfil de un remolcador transportando una gabarra amarilla con grúa

                En torno a las 15.00 horas de este 27 de marzo, en el Atlántico y a escasas dos millas de la costa grancanaria del municipio de Telde -«a la altura de Jinámar»- un remolcador tira de otra embarcación (se llama gabarra, de color amarillo, en el argot marino, con una grúa) y desde la costa la forma, el perfil, que originan la suma de uno y otro se asemeja mucho al ala de un avión que flota sobre la superficie.

                En cuestión de minutos se produce la siguiente concatenación de errores humanos: los ciudadanos confunden el efecto óptico y deducen que lo que están viendo es un avión; el 112 recibe una llamada del centro de coordinación aeroportuaria que dice que hay un Boeing flotando en el agua; el 112 telefonea al Centro de Control Aéreo para informar de que la Policía Nacional ya se ha personado en el lugar y en efecto coteja que es un avión; y por último, la Torre de Control al 112 contrasta que no hay un avión evaporado del radar; aunque, por si acaso, han demandado la colaboración de los pilotos que despegaban a continuación y que hablan de una aeronave grande que yace sobre las olas. La suma de las partes provocó una confusión inminente y enorme, un cóctel incendiaro y una alerta planetaria a la que ayudó a dar pábulo una herramienta: Twitter.

                Resumido:Cronologa: qu ocurri con el avin-barco en aguas canarias, minuto a minuto - ABC.es

                Comentario


                • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                  Un A380 de Air France aterrizó en Hamburgo por falta de combustible ya que se desvió de su ruta habitual

                  Un Airbus A380 de Air France que cubría la ruta entre Shangai y París tuvo que aterrizar el pasado 25 de marzo en el aeropuerto de Hamburgo (Alemania) al faltarle combustible para finalizar el vuelo. El incidente no se debió a un error en el repostaje del avión antes de despegar, sino a que tuvo que desviarse de su ruta.

                  Según informa Air Journal, el trayecto que habitualmente realiza el avión, que el día en cuestión llevaba a 495 pasajeros y 22 tripulantes, comparta sobrevolar Kazajastán, donde se encuentra Baikonur, lugar de despegue de los cohetes espaciales de Rusia. El pasado 25 despegó un cohete Soyuz con dos astronautas con destino a la Estación Espacial Internacional, lo cual comportó que se obligase al avión a modificar su ruta, generando un gasto adicional de combustible.

                  El A380 despegó de Hamburgo después de permanecer en tierra 90 para ser abastecido de combustible. LLegó al aeropuerto Charles de Gaule de París con unas dos horas y 10 minutos de retraso.

                  L
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                    CASI UN ACCIDENTE EN LAS ISLAS CANARIAS

                    VARIOS AVISOS REPORTANDO UN AVIÓN EN EL AGUA

                    [ATTACH=CONFIG]17042[/ATTACH]
                    El falso avión era el perfil de un remolcador transportando una gabarra amarilla con grúa

                    En torno a las 15.00 horas de este 27 de marzo, en el Atlántico y a escasas dos millas de la costa grancanaria del municipio de Telde -«a la altura de Jinámar»- un remolcador tira de otra embarcación (se llama gabarra, de color amarillo, en el argot marino, con una grúa) y desde la costa la forma, el perfil, que originan la suma de uno y otro se asemeja mucho al ala de un avión que flota sobre la superficie.

                    En cuestión de minutos se produce la siguiente concatenación de errores humanos: los ciudadanos confunden el efecto óptico y deducen que lo que están viendo es un avión; el 112 recibe una llamada del centro de coordinación aeroportuaria que dice que hay un Boeing flotando en el agua; el 112 telefonea al Centro de Control Aéreo para informar de que la Policía Nacional ya se ha personado en el lugar y en efecto coteja que es un avión; y por último, la Torre de Control al 112 contrasta que no hay un avión evaporado del radar; aunque, por si acaso, han demandado la colaboración de los pilotos que despegaban a continuación y que hablan de una aeronave grande que yace sobre las olas. La suma de las partes provocó una confusión inminente y enorme, un cóctel incendiaro y una alerta planetaria a la que ayudó a dar pábulo una herramienta: Twitter.

                    Resumido:Cronologa: qu ocurri con el avin-barco en aguas canarias, minuto a minuto - ABC.es
                    Jajjjajjaj. Menudo revuelo el de algunos curiosos que desde la costa y a primeras horas de la mañana, creyeron ver la "silueta" de un avión a lo lejos flotando en el mar (la gente esta impresionada por la desaparición del 777 de Malasia), he hicieron lo lógico llamaron al centro de emergencias 112.
                    El 112 (1-1-2) es un centro a nivel nacional (y de la U.E.) de emergencias, sanitarias, desastres, incendios, etc. (es común ver a las ambulancias del 112), que actúan allí donde se las llama. Desde su centro se analiza la emergencia y al lugar se envía médicos, bomberos, Policía Nacional (o local) o la Guardia Civil.
                    En este caso gente que pasaban por el lugar (en Canarias) vieron a lo lejos, “la silueta de un avión en el agua” y no dudaron en llamar al “112”, que inmediatamente se pusieron en alerta y movilizaron a su personal, al mismo tiempo que se ponían en contacto con las autoridades aeronáuticas….
                    Lógicamente las autoridades aeroportuarias y de control aéreo, no tenían ninguna novedad ni “les faltaba ningún avión”, en sus tráficos y vuelos regulares…No obstante se pusieron en contacto (por si las moscas), con la autoridad europea e internacional…Y tampoco tenían ninguna novedad…
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 30/03/2014, 04:47.

                    Comentario


                    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                      Y tocando el tema del 777 MH370, y ya han pasado 24 días desde que desapareció, hay pocas certezas y muchas incógnitas sobre la tragedia. Y el tiempo para localizar el aparato se acaba (las caja negras que emiten señales de localización tienen reserva para 30 días)..Despues todo será aún mas dificil...

                      Comentario


                      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Y tocando el tema del 777 MH370, y ya han pasado 24 días desde que desapareció, hay pocas certezas y muchas incógnitas sobre la tragedia. Y el tiempo para localizar el aparato se acaba (las caja negras que emiten señales de localización tienen reserva para 30 días)..Despues todo será aún mas dificil...
                        Aporto este dato......si alguien sabe de la trayectoria de este Sr. y en donde esta enrolado, creo que la desaparicion del avión, nunca sera aclarada.....

                        NUNCA ACUSARÍA SIN PRUEBAS; INOCENTE MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, PERO QUÉ SUERTE TIENEN LOS MAGNATES.
                        "El famoso multimillonario, Jacob Rothschild se convirtió por estos días en el único propietario de una importante patente de semiconductores, al desaparecer sus cuatro socios chinos en el avión MH370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo"

                        "De acuerdo a la normativa que gira en torno a la propiedad intelectual de la patente, si uno de los titulares muere, los demás compartirán equitativamente los dividendos de la persona fallecida, siempre y cuando no se dispute en su testamento" http://actualidad.rt.com/actualidad/...-avion-malasio

                        Comentario


                        • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                          Si, yo también lei la noticia...y me pone los pelos de punta...
                          La verdad, por el bien de la aviación, ojalá solo sea una maldita coincidencia...Porque aunque sea dolorosa una tragedia e irremediable para los que pierden seres queridos...La aviación en general (al igual que los médicos y la medicina), desgraciadamente aprenden y corrigen errores, los que luego son traslados a todos los ámbitos de la aviación....Pero desgraciadamente, de la locura humana y de su ambición enfermiza y paranoica...de eso no se aprende nada ni se corrige nada...Solo esperar que uno de esos locos no se te cruce en el camino...

                          Comentario


                          • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                            Parece ser que algunos de los objetos encontrados, no pertenecen al 777 de Malasia.
                            Ya casi no se publican noticias, porque la realidad es que a medida que pasa el tiempo desaparece el interés periodístico sobre el tema...Sin embargo, el hecho de que no aparezcan noticias en los diarios, no significa que no se este trabajando en el caso...Por el contrario se sigue trabajando a full y descartando zonas que ya han sido revisadas, para ir reduciendo hipótesis del accidente.

                            Vuelo MH370: Objetos recuperados en el Índico no son del avión desaparecido | mundo | Peru21.pe

                            Comentario


                            • Re: Accidentes Aereos Comerciales.


                              Filtraciones interesadas VS verdad técnica


                              Se preservará la confidencialidad de las comunicaciones aeronáuticas del MH370



                              Aviaciondigit@l - Kuala Lumpur, MAL, 1 de abril de 2014.-
                              Sólo hay que recordar la alarma provocada la pasada semana por un "twit" que publicaba alguien de 112 Emergencias Canarias sobre un supuesto accidente aéreo, para detenernos en la información que trascendía tambien la semana pasada sobre la no divulgación de las comunicaciones del Centro de Control, los datos radar y las grabaciones internas de los servicios de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur relacionados con la desparición del MH370. Estos datos, según los investigadores, además de sujetos a la confidencialidad, confirmarían la versión de que se estrelló en el Océano Indico. Desgraciadamente en España en numerosas ocasiones se ha violado esa confidencialidad, sin ir más lejos asistimos la pasada semana al bochornoso espectáculo de la filtración de las conversaciones entre nuestros controladores y los responsables de los Servicios de Emergencia de 112 Canarias, algo que debería estar siendo investigado hoy, con el único objetivo de "limpiar" de responsabilidades políticas o profesionales de algunos. Tambien vimos atónitos como las imágenes del accidente del vuelo JK5022, incluso las conversaciones de cabina parcialmente, eran filtradas a los medios de comunicación. A nadie pese a la legislación en vigor, se le han exigido responsabilidades al respecto.

                              Hay que recordar que los profesionales han cedido su derecho a privacidad en el ejercicio de su profesión, con el único objeto de que esas conversaciones y/o imágenese en cabina, centros y torres de control, etc... se puedan utilizar única y exclusivamente con el fin investigatorio para el esclarecimiento de las causas probables de una accidente o incidente, con objeto de prevenir que se produzca en el futuro al coincidir las mismas o similares causas probables.

                              Esto, que evidentemente parece lógico, tiene que luchar en demasiadas ocasiones con el complejo de culpa de todos aquellos que pueden pensar que de dichas conversaciones se puede deducir tal o cual responsabilidad personal. Realmente la irresponsabilidad estriba en que filtrar este tipo de comunicaciones hurta información esencial para la prevención de futuros accidentes e incidentes, al retraer la libertad del ejercicio de los profesionales, en este caso aeronáuticos, que saben que están siendo grabados. Y ésto si debería tener una responsabilidad penal importante por su trascendencia, que aunque tipificado no se persigue con la dureza que requiere.

                              Comentario


                              • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                                A340-600 Iberia a 37.000 pies sobre el Atlántico

                                Incidente por poca fiabilidad de la velocidad aerodinámica


                                Aviaciondigit@l - Guadalajara, SP, 2 de abril de 2014.-
                                Según ha publicado recientemente The Aviation Herald, el pasado 23 noviembre un Airbus A340-600 de la compañía Iberia (IB-6585/EC-LEU) sufrió un incidente grave sobre el Océano Atlántico en un vuelo que realizaba la ruta Madrid-Bogotá, cuando se encontraba a 37.000 pies (FL370). El piloto automático y el empuje automático se desconectaron, las indicaciones de velocidad se volvieron erráticas y la tripulación recibió simultáneamente avisos de entrada en perdida y sobrevelocidad.
                                Según informa este medio, la tripulación siguió los procedimientos del fabricante “unreliable airspeed”, lo que les obligo a volar el avión con posición de morro (pitch) y con ajustes de potencia. Una vez completado el procedimiento, las anomalías cesaron, y el avión pudo continuar el vuelo a Bogotá, donde el avión aterrizó sin problemas.
                                Según declaraciones de Iberia a este medio,TAH, Iberia Mantenimiento no encontró ningún mal funcionamiento en los sistema de recogida de datos del aire u otros sistemas de la aeronave. Iberia confirmó el incidente ocurrido durante el vuelo, declarando que está siendo investigado y que Airbus también está implicada en esta investigación.
                                En los comentarios de los lectores de The Aviation Herald, podemos encontrar algunas reflexiones interesantes al respecto de este incidente. En uno de los comentarios encontramos una referencia al "mantra" del Stall Warning, pero en otro de ellos llegamos a una de las conclusiones a las que en aviación siempre se puede llegar para salir exitosamente de una situación como la descrita, en este caso se trata de algo tan sencillo como complejo como es la "EXPERENCIA Y ENTRENAMIENTO" de las tripulaciones a la hora de seguir adecuadamente los procedimientos de "unreable speed" como clave.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X