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Accidentes Aereos Comerciales.

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  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    A340-600 Iberia a 37.000 pies sobre el Atlántico

    Incidente por poca fiabilidad de la velocidad aerodinámica


    Aviaciondigit@l - Guadalajara, SP, 2 de abril de 2014.-
    Según ha publicado recientemente The Aviation Herald, el pasado 23 noviembre un Airbus A340-600 de la compañía Iberia (IB-6585/EC-LEU) sufrió un incidente grave sobre el Océano Atlántico en un vuelo que realizaba la ruta Madrid-Bogotá, cuando se encontraba a 37.000 pies (FL370). El piloto automático y el empuje automático se desconectaron, las indicaciones de velocidad se volvieron erráticas y la tripulación recibió simultáneamente avisos de entrada en perdida y sobrevelocidad.
    Según informa este medio, la tripulación siguió los procedimientos del fabricante “unreliable airspeed”, lo que les obligo a volar el avión con posición de morro (pitch) y con ajustes de potencia. Una vez completado el procedimiento, las anomalías cesaron, y el avión pudo continuar el vuelo a Bogotá, donde el avión aterrizó sin problemas.
    Según declaraciones de Iberia a este medio,TAH, Iberia Mantenimiento no encontró ningún mal funcionamiento en los sistema de recogida de datos del aire u otros sistemas de la aeronave. Iberia confirmó el incidente ocurrido durante el vuelo, declarando que está siendo investigado y que Airbus también está implicada en esta investigación.
    En los comentarios de los lectores de The Aviation Herald, podemos encontrar algunas reflexiones interesantes al respecto de este incidente. En uno de los comentarios encontramos una referencia al "mantra" del Stall Warning, pero en otro de ellos llegamos a una de las conclusiones a las que en aviación siempre se puede llegar para salir exitosamente de una situación como la descrita, en este caso se trata de algo tan sencillo como complejo como es la "EXPERENCIA Y ENTRENAMIENTO" de las tripulaciones a la hora de seguir adecuadamente los procedimientos de "unreable speed" como clave.
    Don Teo ¿no fue esto mismo lo que le pasó al A330 de Air France?

    Saludos

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    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

      Piden seguir pista a aviones en tiempo real

      KUALA LUMPUR, Malasia -- Una de las principales organizaciones mundiales de la aviación civil ha decidido crear un grupo especial para que emita recomendaciones este año para seguir la pista de manera continua a los aviones comerciales porque "no podemos permitir que otro avión sencillamente se esfume" como el Boeing 777 de Malaysia Airlines.

      Mientras las nubes, la lluvia y el mar picado frente a las costas occidentales de Australia afectaban el martes la búsqueda del avión perdido, el jefe de la operación advirtió que las labores, que comenzaron hace 25 días, pudieran prolongarse mucho tiempo. Por su parte, investigadores malasios dijeron que estaban estudiando la última conversación conocida entre el avión y los controladores de tierra.

      El vuelo 370 desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo en un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing. Un equipo multinacional de aviones y barcos buscan en el sur del Océano Indico los restos del avión, que desapareció de las pantallas de radar y cambió de rumbo por razones hasta ahora no explicadas.

      Por su parte, el jefe de la policía nacional de Malasia, Khalid Abu Bakar, advirtió que la investigación sobre lo ocurrido a la aeronave podría demorar mucho para llegar a algún resultado y quizá nunca se determinen las causas de la tragedia.

      Abu Bakar señaló que la investigación penal continúa centrada en cuatro áreas: un secuestro, un acto de sabotaje así como problemas personales y pscológicos de aquéllos a bordo.

      "Las investigaciones podrían continuar indefinidamente. Tenemos que despejar el aspecto más mínimo", dijo Khalid. "Al término de la investigación, quizá no sabremos las causas reales (de los sucedido). Quizá ni siquiera sabremos las razones del incidente".

      El misterio ha subrayado la necesidad de mejoras en el seguimiento de los aviones y la seguridad, indicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), una asociación mundial del sector de aerolíneas, en una reunión en Kuala Lumpur.

      "En un mundo en que parece que nos siguen todos los movimientos, no se puede creer que un avión sencillamente puede desaparecer", dijo Tony Tyler, director general del grupo, cuyas 240 aerolíneas afiliadas transportan 84% de todos los pasajeros y carga aérea a nivel mundial.

      "No podemos permitir que otro avión sencillamente se esfume", dijo al anunciar la formación de un grupo especial de alto nivel que emitirá recomendaciones sobre un mejor seguimiento a los aviones comerciales.

      Pero la Asociación de Pilotos de Aerolíneas (ALPA), el mayor sindicato de pilotos del mundo, advirtió que hacer que los aviones envíen información en tiempo real desde el dispositivo que graba todos los parámetros del avión, como una alternativa a la llamada caja negra, pudiera llevar a la transmisión o fuga de información que ponga en duda la capacidad de los pilotos antes que se conozcan los detalles de los accidentes.

      "Esa información es para análisis de seguridad", dijo Sean Cassidy, funcionario de la ALPA y piloto de Alaska Airlines. "Desafortunadamente, con tal cantidad de información a la mano —que no estaría resguardada— se apresurarán a emitir juicios, especialmente sobre los pilotos, en caso de un accidente".

      La ALPA dijo que si la meta es seguir mejor la pista a los aviones, la respuesta es un sistema avanzado de navegación por satélite llamado NextGen.

      En Washington, un legislador estudia la presentación de un proyecto de ley que exige la instalación de una segunda caja negra como respaldo en los nuevos aviones comerciales que se usen en vuelos largos, sobre el mar o en regiones remotas. Los dispositivos saldrían despedidos de los aviones en caso de accidente para facilitar su localización y se pueden diseñar para que floten y transmitan una señal a los rescatistas.

      En una audiencia legislativa del 12 de marzo, el representante David Price dijo que la desaparición del vuelo 370 había demostrado una vez más la necesidad de tales dispositivos, que son costosos pero pueden ahorrar tiempo y dinero al ofrecer información crítica para explicar un accidente. Su portavoz, Andrew High, dijo que el demócrata por Carolina del Norte estudia la posibilidad de volver a presentar un proyecto de ley que patrocinó hace varios años.

      Por su parte, Anthony Foxx, secretario de Transporte de Estados Unidos, dijo que su entidad realiza un análisis de costo-beneficio de esos dispositivos, pero no se ha comprometido en nada.

      Tyler, el director general de la IATA, también exhortó a mejorar la investigación de los pasajeros antes de abordar los aviones.

      El ministerio de Defensa de Gran Bretaña informó el martes que el submarino nuclear HMS Tireless, de la Real Armada Británica, se había unido a la búsqueda de la caja negra del avión perdido. Otro barco especializado británico, el HMS Echo, debe llegar el miércoles a la zona de búsqueda.

      Por otra parte, el jet privado de Peter Jackson, director de "Lord of the Rings", también se unió a las labores de búsqueda. Matt Dravitzki, portavoz del director neozelandés, confirmó el miércoles que el Gulfstream G650 fue arrendado y estaba en Perth, Australia.

      Piden seguir pista a aviones en tiempo real - El Mundo AP - ElNuevoHerald.com
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

        Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
        Don Teo ¿no fue esto mismo lo que le pasó al A330 de Air France?

        Saludos
        Exacto. Los dispositivos o sensores externos del avión que envían una medición errónea y el instrumental que da a los pilotos una lectura de los parámetros de vuelo, que no son reales...¿Pero los pilotos que ven reflejada unos datos erróneos del vuelo, como se se dan cuenta del error....? (generalmente se vuela de noche y sin referencia visual). Bueno, si es una tripulación con mucha experiencia, notará rápidamente ante la emergencia, realizará algunas comprobaciones con alguna maniobra (bajar el morro), y que algunos datos (por ejemplo) tienen que coincidir...por ejemplo entre el altímetro, el variómetro y el anemómetro...Si esto no es así...algo esta mal... Todas las tripulaciones de Airbus A330/340 (según el manual de vuelo) saben que por encima de FL 250 hay una muy probable la formación de hielo y va a desaparecer si el avión desciende por por debajo de FL250 cuando el hielo desaparece y se vuelve a una ADR normal, que es lo que debe haber hecho este Iberia.
        El tema del tubo pitot congelado, ya ha sido motivo de muchos accidentes (en este caso no parece), y a nosotros en Argentina, nos quedará siempre en recuerdo del vuelo del Austral 2553 en Fray Bentos, por este problema...

        http://www.bea.aero/docspa/2009/f-cp...nexe.06.en.pdf

        AIRBUS TECHNICAL SITE

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        • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

          Comenzó la búsqueda submarina de las cajas negras del B777-200

          MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
          Un total de dos de los barcos que participan en las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo han comenzado este viernes a utilizar localizadores para la búsqueda submarina de los restos de la aeronave.
          El director del Centro Conjunto de Coordinación entre Agencias (JACC) --que coordina las operaciones--, Angus Houston, ha indicado que los dos barcos "han comenzado la búsqueda debajo de la superficie para intentar detectar las señales de la caja negra del avión".
          "Los dos barcos realizarán la búsqueda en un camino de 240 kilómetros y convergerán en un determinado punto", ha dicho Houston, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
          Las señales de la caja negra se emiten durante un mes desde la interrupción de las transmisiones debido al desgaste de su batería, por lo que los equipos de búsqueda cuentan con pocos días para encontrarla.
          La semana pasada, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.
          En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".
          Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico.
          En respuesta, el Gobierno chino ha pedido a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano.
          En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

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          • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

            El primer ministro chino recalca que las tareas de búsqueda del avión desaparecido no deben reducirse



            Aviación Digital - Europa Press - Madrid, SP, 4 de abril de 2014.- El primer ministro chino, Li Keqiang, ha afirmado este miércoles que las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo no deben reducirse, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua. "Debemos fortalecer los esfuerzos de búsqueda. Es nuestra responsabilidad con las víctimas y sus familiares", ha defendido, durante una conversación con su homólogo australiano, Tony Abbott.

            El lunes, el propio Abbott afirmó que las tareas de búsqueda del avión no cuentan con un límite de tiempo. "Podemos seguir buscando durante un periodo mayor y lo seguiremos haciendo. La intensidad de nuestra búsqueda y la magnitud de las operaciones se está incrementando, no disminuyendo", agregó.

            Por su parte, el jefe de la Policía de Malasia, Jalid Abu Bakar, ha manifestado que la investigación podría cerrarse "sin que se conozcan las causas reales" del suceso. "La investigación puede seguir y seguir. Tenemos que aclarar cada pequeño detalle", ha sostenido.

            "Puede que las investigaciones terminen sin que sepamos las causas reales. Podría ser que ni siquiera conozcamos los motivos del incidente", ha agregado Abu Bakar.

            La semana pasada, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.

            En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".

            Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico.

            En respuesta, el Gobierno chino ha pedido a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano.

            En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

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            • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

              Un barco detecta señales consistentes con las de una caja negra, la pista "más prometedora"


              "Pista más prometedora" hasta el momento

              Aviación Digital - Europa Press/Foto: Toby Melville/Reuters - Madrid, SP, 7 de abril de 2014.
              Un barco australiano ha detectado en dos ocasiones señales consistentes con las de una caja negra de un avión, en lo que el coordinador de las operaciones de búsqueda del vuelo de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, Angus Houston, ha descrito como "la pista más prometedora" hasta el momento. "Dos señales separadas han sido detectadas en la zona norte del área de búsqueda. La primera de ella se mantuvo durante alrededor de dos horas y 20 minutos", ha dicho.

              "El barco perdió entonces el contacto antes de hacer un giro e intentar recuperar la señal. La segunda detección duró unos trece minutos", ha agregado, tal y como ha recogido la cadena de televisión australiana ABC.
              En este sentido, Houston ha detallado que las autoridades podrían tardar días en confirmar si las señales detectadas corresponden al avión desaparecido. "No hemos encontrado aún el avión y necesitamos nuevas confirmaciones", ha sostenido, según ha recogido la cadena de televisión británica BBC.
              Horas antes se había informado de que el buque australiano ’Ocean Shield’ había detectado un "suceso acústico" en la misma zona en la que un barco chino ha informado de una señal de 37,5 kHz, una frecuencia que podría coincidir con la de la caja negra del avión de Malasya Airlines.
              El buque chino, el ’Haixun 01’, detectó en hasta dos ocasiones --el viernes y el sábado-- una señal en una zona situada a unos 1.000 kilómetros al oeste de la costa australiana y 2.000 de la costa de la isla indonesia de Java.
              El ’Ocean Shield’ ha localizado la señal a unas 300 millas náuticas de la zona en la que se encuentra el barco chino, por lo que investigará este "suceso acústico" y posteriormente se desplazará hasta la región en la que está el ’Haixun 01’, ha explicó Houston.
              El avión, un Boeing 777 conocido como vuelo MH370, desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando cubría una ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.
              Desde entonces se ha puesto en marcha un amplio operativo de búsqueda para localizar el aparato. En las labores de búsqueda participan en estos momentos diez aviones militares, dos civiles y trece buques.
              La caja negra del aparato tiene batería suficiente como para emitir una señal de corto alcance apenas durante un mes, por lo que el tiempo se agota para localizar el aparato.

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              • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                Pasajero intenta suicidarse a bordo de avión

                Un hombre es hallado ensangrentado en el baño de un vuelo de la aerolínea Emirates, que se dirigía Dubai a la India; el individuo se encuentra hospitalizado

                Tripulantes de un avión de Emiratos Árabes Unidos encontraron a un pasajero ensangrentado durante un vuelo de Dubai a la India, al parecer porque trató de suicidarse dentro de un baño de la aeronave, informaron el lunes la aerolínea y la policía india.

                El incidente ocurrió el viernes a bordo de un vuelo de Emirates al centro industrial indio de Hyderabad.

                La empresa con sede en Dubai indicó que la tripulación encontró al pasajero poco después de que el avión comenzó su descenso y administró todo el tratamiento necesario a bordo antes de entregarlo a un equipo médico en tierra.

                De acuerdo con la policía y empleados del hospital en la India, el hombre de unos 30 años trabajaba como diseñador en Dubai e intentó suicidarse cortándose en el cuello, tobillos y muñecas poco antes de que aterrizara el avión.

                "No está claro hasta el momento por qué trató de quitarse la vida", dijo Amaragani Krishnaiah, inspector de la policía en Hyderabad.

                El individuo seguía hospitalizado el lunes y está en condición médica estable, rodeado por familiares, pero no puede hablar porque lo están alimentando por sonda, indicó el doctor Ravi Shankar.

                Emirates informó que tras el incidente, el avión regresó sin pasajeros a Dubai para darle mantenimiento. La aerolínea del gobierno es la más grande en Medio Oriente.

                Hasta el momento también se desconoce qué usó el pasajero para cortarse. Emirates no quiso entrar en detalles y dijo que están investigando el incidente.

                Pasajero intenta suicidarse a bordo de avión | Excélsior
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                  Sistemas submarinos, entre ellos un submarino convencional dotado de alta tecnología y el robot submarino Bluefin-21 a la busqueda del MH370


                  Foto AFP

                  Perfil.com - Por Leandro Dario
                  En la búsqueda contra reloj de las cajas negras del vuelo de Malaysia Airlines, una “señal de pulsos” detectada ayer en el sur del océano Indico generó optimismo entre los rescatistas, aunque aún no se confirmó si pertenece a alguna de ellas. Mientras dos submarinos de tecnología de punta rastrillan las aguas, un barco chino que participa en la operación multinacional de búsqueda informó sobre el descubrimiento, según la agencia de noticias Xinhua.

                  Un detector de señales de caja negra instalado en el barco captó la señal de 37,5 Hz por segundo alrededor de los 25 grados latitud sur y 101 grados longitud este. No se estableció si el hallazgo está relacionado con el vuelo MH370 que desapareció el 8 de marzo. La agencia del gobierno australiano que coordina la búsqueda eludió hacer declaraciones sobre la señal.
                  La búsqueda de las cajas negras es frenética, ya que el martes se cumplirá un mes de la desaparición del vuelo. Los dispositivos, que emiten señales que facilitan su localización, tendrían baterías que durarían sólo treinta días.

                  Para afrontar el reto que impone el paso del tiempo, la flota internacional emprendió el viernes la búsqueda submarina de los restos del avión en una zona de 240 kilómetros de radio, 1.700 kilómetros al oeste de Perth. En el operativo son claves dos submarinos: el barco de la Armada australiana Ocean Shield, con un localizador de señales aportado por Estados Unidos, y el HMS Echo de la marina británica, que tiene aparatos de búsqueda bajo el agua.

                  Pero ¿cómo están equipados los navíos en los que los familiares depositan todas sus esperanzas? El Ocean Shield cuenta con un micrófono gigante submarino, llamado TPL-25, que escucha los sonidos de las profundidades del Indico. Además, porta el Bluefin-21, un robot submarino que registra el fondo del océano en busca de señales de los restos. El HMS Echo también tiene un equipamiento tecnológico avanzado.
                  Como los localizadores de cajas negras pueden ubicar señales a una profundidad de 6.100 metros, es posible que puedan hallar los restos de la aeronave aun cuando estén sobre el lecho marino. Sin embargo, los barcos deben acercarse lo más posible al área donde se hallan las cajas negras. La operación cuenta con una severa dificultad: el enorme tamaño de la zona de rastreo y la lentitud con que deben desplazarse las embarcaciones, que surcan las aguas a una velocidad que oscila entre uno y cinco nudos por hora.
                  Hasta que los rescatistas confirmen que hallaron una pieza del MH370, no se sabrá si la tecnología empleada está siendo apuntada en la dirección correcta. “Realmente lo mejor que podemos hacer ahora es poner estos activos en la mejor ubicación, la mejor suposición que tenemos, y de cierto modo dejar que hagan lo suyo”, dijo a la cadena CNN el comandante de la Armada de los Estados Unidos, William Marks.
                  Las grabadoras, llamadas Flight Data Recorder (FDR) y Cabin Voice Recorder (CVR), son la llave para desentrañar el misterio del vuelo de Malaysia Airlines, ya que aportarían información crucial sobre la altitud, la velocidad y ruta de la aeronave, además de las últimas conversaciones de los pilotos en la cabina de vuelo. Mientras la búsqueda continúa, el calvario de las familias de las 239 personas desaparecidas no tiene fin.

                  Detectan señales en el mar que podrían ser de las cajas negras del avión malasio


                  Así es el Bluefin-21, el robot que rastrea suelos marinos

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                  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                    Ningún rastro del MH370 ni de sus cajas negras, aún así esta tragedia, tiene como corolario algunos cambios por venir: quizás el rediseño de las mismas cajas negras para que la información útil no quede perdida/hundida en lo profundo del océano, lo mismo que cambios los sistemas de comunicación y rastreo... En fin... las posibilidades están abiertas...


                    ICAO Announces May 2014 Special Meeting on Global Airline Flight Tracking

                    "The loss of an aircraft and any loss of life are always of utmost concern to ICAO and to the entire air transport community," President Aliu began. "The unprecedented and unusual circumstances of flight MH 370 have been particularly difficult for civil aviation officials to resolve to this point, and the lack of definitive answers has been much harder still for the victims' families to come to terms with. They, above all, will benefit from a fuller explanation of this accident."



                    In related areas of its work, ICAO has recently established new guidance on underwater locator beacons (ULBs) which will come into force in 2018. Its Flight Recorder Panel is continuing to review new means of expediting the location of accident sites, including deployable flight recorders and the triggered transmission of flight data, and the UN agency will additionally be reviewing any implications on its work relating to aviation security, travel documents and identity management, as well as the requirements for the transport of lithium batteries.


                    ICAO Announces May 2014 Special Meeting on Global Airline Flight Tracking

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                    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                      2 Muertos y 7 heridos al estrellarse un avión en el este de Indonesia

                      Al menos dos personas murieron hoy y otras siete resultaron heridas cuando un avión se estrelló poco después de despegar de un aeropuerto de Jayapura, la capital de la provincia de Papúa, en el este de Indonesia.

                      Bangkok, 9 abr.- Al menos dos personas murieron hoy y otras siete resultaron heridas cuando un avión se estrelló poco después de despegar de un aeropuerto de Jayapura, la capital de la provincia de Papúa, en el este de Indonesia.Las víctimas mortales son el piloto, el estadounidense Robert Franklin, de 53 años, y un pasajero identificado como Danis Kobak, de 34 años, según el diario local Jakarta Globe.Los heridos, algunos en estado grave, son cinco pasajeros y dos motociclistas que se encontraban en la zona cuando se estrelló el aparato al no poder remontar el vuelo tras despegar del aeropuerto, según las fuentes.

                      2 Muertos y 7 heridos al estrellarse un avión en el este de Indonesia ? Accidentes aéreos y espaciales ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Accidentes aéreos y espaciales en lainformacion.com
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                        Vuelo MH370: confirman que las señales detectadas pertenecen a una caja negra.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                        SIDNEY.- Las señales detectadas por los equipos de búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pertenecen a una caja negra, aseguraron hoy expertos de Australia y de Estados Unidos, que encontraron nuevas pistas que podría ayudar a resolver el misterio.

                        El coordinador de las tareas de búsqueda, Angus Houston, indicó que los expertos, pertenecientes al Centro Conjunto de Análisis Acústico de Australia (AJACC) en Nueva Gales del Sur y el fabricante estadounidense de la caja negra confirmaron que las señales detectadas desde el fin de semana pasado pertenecen a grabadoras de vuelo de un avión.

                        Sin embargo, Houston matizó que ni el AJACC ni el fabricante se pronunciaron sobre si la caja negra pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, de acuerdo a lo informado por el diario malasio New Straits Times.

                        Mientras tanto, un avión de patrulla marítima de Australia captó hoy una nueva señal acústica en la misma zona donde se busca al Boeing de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

                        "La señal acústica debe de ser analizada, pero tiene el potencial de pertenecer a un objeto fabricado por el hombre", señaló Houston en un comunicado.

                        La señal fue registrada por un avión AP-3C Orion de la Fuerza Aérea esta tarde (hora local) en la zona donde centra su búsqueda el buque australiano Ocean Shield, que lleva a bordo un localizador de cajas negras y un sumergible de control remoto.

                        Ese barco ya había captado señales acústicas el sábado y martes pasados.

                        El lugar de búsqueda hoy abarca un área de 57.923 kilómetros cuadrados, algo más que la superficie de Costa Rica, a 2280 kilómetros al noroeste de Perth, en la costa occidental de Australia.

                        Participan en el rastreo diez aviones militares, cuatro civiles y trece buques.

                        En los últimos siete días, la misión internacional ha registrado varias señales acústicas que han reavivado la esperanza de que los trabajos se encuentren en el camino correcto.

                        "Tengo optimismo de que encontraremos el avión, o lo que quede de él, en un futuro no muy distante", dijo ayer Houston.

                        No obstante, no se ha localizado ningún resto del aparato desaparecido hasta el momento.

                        El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.


                        La Nación

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                        • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                          Abbott muestra su confianza en que las señales detectadas pertenecen a la caja negra del vuelo MH370



                          Aviación Digital / Europa Press / Foto: Toby Melville/Reuters- Madrid, SP, 11 de abril de 2014.-
                          El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha expresado este viernes su confianza en que las señales detectadas por los equipos de búsqueda en los últimos días pertenezcan a la caja negra del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo. En sus declaraciones, Abbott ha resaltado además que la zona de búsqueda "se ha reducido considerablemente" a raíz de la detección de dichas señales, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

                          El primer ministro australiano, que se encuentra de visita oficial en China, ha dicho sin embargo que la nitidez de las señales está empezando a perderse, probablemente a causa del agotamiento de las baterías.
                          Las palabras de Abbott han llegado apenas un día después de que expertos de Australia y de Estados Unidos confirmaran que las señales pertenecen a una caja negra, si bien el coordinador de las tareas de búsqueda, Angus Houston, no quiso detallar si pertenecen al vuelo desaparecido.
                          Este mismo viernes, Houston ha afirmado que, en base a los últimos trabajos de rescate, "no ha habido cambios importantes" en la situación. "Facilitaré una nueva actualización si hay nuevas informaciones", ha agregado.
                          Asimismo, el Centro Conjunto de Análisis Acústico de Australia (AJACC) ha emitido un comunicado para descartar que las señales detectadas durante la jornada del jueves pertenecieran a una caja negra.
                          "El AJACC ha analizado las informaciones acústicas y ha indicado que las señales detectadas probablemente no están relacionadas con la caja negra de un avión. Continuarán las investigaciones", ha valorado Houston.
                          "Es vital recopilar toda la información posible mientras las baterías sigan activas. La decisión sobre el despliegue de un vehículo submarino autónomo se tomarán en base a los consejos de los expertos a bordo del barco ’Ocean Shield’", uno de los principales utilizados en las tareas.
                          En cualquier caso, Houston ha advertido que, en caso de localizarse el avión, las tareas para recuperar los restos de la aeronave serán extremadamente complicadas.
                          Las autoridades australianas admitieron el martes que se agota el tiempo para localizar las cajas negras del vuelo de Malaysia Airlines, ya que la batería de las mismas tiene una duración máxima de un mes, periodo de tiempo que ya se ha cumplido.
                          En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.
                          A finales de marzo, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.
                          En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".

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                          • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

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                            • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                              Se agotaron baterías de cajas negras de avión malasio desaparecido



                              A pesar de que ya no se perciben más señales, los equipos de búsqueda siguen en enfocados en localizar restos y otros sonidos que aun pudieran emanar del Boeing 777.


                              Después de captar cuatro señales submarinas fuertes en la última semana, el domingo prevalecía el silencio en la búsqueda del avión malasio, lo cual significa que se agotaron las baterías de las cajas negras, que son cruciales para determinar lo sucedido con la aeronave.

                              A pesar de que ya no se perciben más señales, los equipos de búsqueda siguen en enfocados en localizar restos y otros sonidos que aun pudieran emanar del Boeing 777.

                              Estos equipos intentan desesperadamente determinar donde podrían ubicarse los restos del aparato en las profundidades de una enorme franja en el océano.

                              No han vuelto a detectar señales desde el 8 de abril y quizá ya se agotaron las baterías que suministran energía a las balizas localizadoras en las cajas negras del avión perdido.

                              Las baterías sólo duran un mes y el avión se extravió el 8 de marzo. Una vez que estén seguros de que ya no hay más señales, los expertos enviarán un robot sumergible para que lentamente busque los restos de la aeronave.

                              "Estamos ahora en el día 37 de esta tragedia", dijo el experto en aviación Geoffrey Thomas. "Se supone que la vida de la batería en las balizas de señales duran 30 días. Tenemos la esperanza de que pudieran durar 40 días. Sin embargo, hace cuatro o cinco días que se detectaron los últimos sonidos fuertes. Lo que están esperando es obtener otro sonido más, quizá dos, para poder realizar una triangulación y estrechar el área (de búsqueda)", agregó.

                              Recuperar los datos de vuelo del avión y las grabaciones de voz en la cabina es esencial para que los investigadores descifren qué le ocurrió al vuelo 370 que transportaba 239 personas, en su mayoría chinas, de Kuala Lumpur a Beijing.

                              Después de analizar datos satelitales, funcionarios creen que el avión se salió de curso por alguna razón desconocida y cayó en el sur del Océano Índico frente a la costa occidental de Australia. Los investigadores se enfocan en las siguientes hipótesis: secuestro, sabotaje y problemas personales o psicológicos de alguien a bordo.

                              El primer ministro australiano Tony Abbott ha manifestado confianza en que los sonidos detectados por el barco Ocean Shield provengan de las dos cajas negras del avión, pero advirtió que encontrar el aparato podría tomar mucho tiempo.

                              Se agotaron baterías de cajas negras de avión malasio desaparecido
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                                Desvían vuelo de Southwest por pasajero rebelde



                                Un vuelo de la compañía Southwest Airlines que se dirigía a California fue desviado a Omaha, Nebraska, el domingo debido a que, según testigos, un pasajero trató de abrir la puerta del avión en plena travesía.

                                El capitán del vuelo que viajaba de Chicago a Sacramento aterrizó en el aeródromo Eppley para que se “retirara a un pasajero rebelde” antes de continuar su ruta a Sacramento, informó la aerolínea en un comunicado.

                                El vuelo transportaba a 134 pasajeros y cinco integrantes de la tripulación arribó sin más novedades a su destino dos horas después del horario establecido originalmente.

                                “Un caballero decidió que quería que visitáramos al Señor y abrió la escotilla trasera mientras estábamos en el aire”, dijo la pasajera Monique Lawler a la televisora KABC-TV al llegar a su destino en Los Ángeles.

                                Agregó que el hombre actuó extrañamente durante el vuelo y en un momento salió totalmente mojado del baño. Fue a la parte trasera del avión cuando trataba de abrir la puerta un asistente de vuelo pidió ayuda.

                                Un doctor dijo a la televisora KCRA-TV de Sacramento que él y otros dos pasajeros derribaron al hombre y lo contuvieron hasta que policías aéreos lo sacaron esposado de la nave.

                                “Iba a hacer cosas malas al avión y eso fue aterrador”, dijo Scott Porter.

                                La aerolínea no dio mayores detalles del incidente.

                                Una llamada a la Autoridad Aeroportuaria de Omaha para solicitar información acerca del pasajero no fue contestada de inmediato.

                                Desvían vuelo de Southwest por pasajero rebelde
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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