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Accidentes Aereos Comerciales.

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  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    Un 737 de Ariana se salió de pista en el aeropuerto de Kabul a causa de un brusco aterrizaje



    El pasado jueves 8 de mayo un Boeing 737 de la compañía Ariana Afghan Airlines efectuó un brusco aterrizaje en el aeropuerto de Kabul (Afganistán) cuando la pista estaba mojada a causa de la lluvia y se salió de la misma, lo cual comportó que se rompiese el tren de aterrizaje. El avión se deslizó sin control casi 300 metros.



    Según las informaciones publicadas, el avión procedía de Nueva Delhi y ninguno de los 130 pasajeros y los miembros de la tripulación sufrieron daños físicos. Debieron abandonar la aeronave por los toboganes de emergencia. Las fotos que publicamos las divulgaron pasajeros por Twitter.
    Sehr geehrter Herr DragoDrayson,

    Muchas gracias por la noticia. Muy interesante. Utilizábamos muy frecuentemente Rwy29 con el B 738 a un peso de aterrizaje cercano al máximo en pista mojada y no teníamos ningún problema para desocupar 29 a través de la calle de rodaje "C".

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    Habrá que esperar para el informe del accidente.

    Buena continuación de jornada.

    Uf Widerluege
    Solothurn
    Schweiz

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    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

      Muchas gracias por la carta de Kabul.
      Tal vez había mucha concentración de agua sobre la pista produciendo hidroplaneo de las ruedas, evitando que pudiera frenar a tiempo.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

        ¿Aquaplaning Solothurn? Porque los flaps se ven bajos y los spoilers (por lo menos uno levantado) y por delante se ven los slats afuera…O sea correctamente configurado para aproximación…
        Kabul (por lo que leo) tiene 11.483 ft (3.500 metros) de longitud y a una altitud de 1.789 metros (5877 ft ) sobre el nivel del mar… si hace calor (altura y calor = menor densidad del aire) necesita mayor longitud de pista…pero estaba lloviendo, por lo que la temperatura debería ser suave a normal.
        Este aeropuerto lo utilizan regularmente la s fuerzas de la ISAF (OTAN/EE.UU.) y anteriormente en los 80 los rusos y no tiene mayores inconvenientes operativos con temperaturas máximas en estos meses de 30 a 35º…. En aterrizaje en condiciones normales para 737, son de 1.600 a 1.800 metros y aun aterrizando con MLW no supera el umbral de los 2.200 metros.
        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 13/05/2014, 17:22.

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        • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

          AF447: Una "reacción inadecuada de la tripulación" provocó el accidente del vuelo Río-París



          Actualidad Aerospacial - Miércoles 14-5-2014 - París.-
          La tragedia del vuelo AF447 Río-París de Air France en junio de 2009 que causó la muerte de 228 personas se debió a "una reacción inadecuada de la tripulación tras una pérdida momentánea de las indicaciones de velocidad", según un contraperitaje pedido por la justicia francesa.
          Las simulaciones e investigaciones "han establecido claramente el predominio de factores humanos en las causas del accidente y en los factores contribuyentes. Hemos determinado también que el accidente pudo haberse evitado, por medio de algunas acciones apropiadas de la tripulación", señalan los cinco expertos en su informe, al que tuvo acceso la agencia AFP.
          Este contraperitaje, fechado el 30 de abril, fue ordenado hace un año por las jueces Sylvia Zimmermann y Sabine Kheris, después de un primer informe oficial presentado en julio de 2012 a los familiares de las víctimas.
          Las conclusiones de este informe de los expertos judiciales detallan una confluencia de factores: errores humanos, fallos técnicos, procedimientos inadaptados y condiciones meteorológicas adversas.
          En el marco de esta investigación, Air France y Airbus están procesadas desde 2011 por homicidios involuntarios.
          "Nuestro colegio de expertos ha determinado que el accidente se debió a la pérdida de control del avión por una reacción inadecuada tras la pérdida momentánea de las indicaciones de velocidad", indican los expertos, que elaboraron una lista de 14 factores que contribuyeron al accidente, en orden de importancia.
          Citan en primer término la responsabilidad de la tripulación, en una "falta de análisis estructurado" ante el fallo técnico, "la incomprensión de la situación" y una "atribución de tareas" en la cabina de mando que "no fue aplicada rigurosamente".
          Pero también apuntan a la aerolínea, por la "falta de directivas claras por parte de Air France a pesar de varios casos similares consecuencia de la acumulación de hielo en las sondas Pitot (que miden la velocidad)" y un "insuficiente" aprovechamiento de esas situaciones experimentadas.
          Señalan, además, "la formación insuficiente de los pilotos en la aplicación del procedimiento" en caso de indicación dudosa de la velocidad, que se aplica en casos de hielo en las sondas y sobre el comportamiento del avión con una pérdida de indicaciones de velocidad.
          Contactado por la AFP, uno de los abogados de los familiares de las víctimas, Yassine Bouzrou, consideró que el informe está "lleno de contradicciones y de imprecisiones". "Los expertos se contentan con culpar a los pilotos eludiendo la cuestión central de los fallos técnicos", sostuvo.

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          • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            ¿Aquaplaning Solothurn? Porque los flaps se ven bajos y los spoilers (por lo menos uno levantado) y por delante se ven los slats afuera…O sea correctamente configurado para aproximación…
            Kabul (por lo que leo) tiene 11.483 ft (3.500 metros) de longitud y a una altitud de 1.789 metros (5877 ft ) sobre el nivel del mar… si hace calor (altura y calor = menor densidad del aire) necesita mayor longitud de pista…pero estaba lloviendo, por lo que la temperatura debería ser suave a normal.
            Este aeropuerto lo utilizan regularmente la s fuerzas de la ISAF (OTAN/EE.UU.) y anteriormente en los 80 los rusos y no tiene mayores inconvenientes operativos con temperaturas máximas en estos meses de 30 a 35º…. En aterrizaje en condiciones normales para 737, son de 1.600 a 1.800 metros y aun aterrizando con MLW no supera el umbral de los 2.200 metros.
            Grüezi mitenand!

            Sehr geehrter Herr Teodofredo,

            Afirmativo Herr Teodofredo. Sus observaciones y análisis de la pista están en la marca. Una aproximación inestable (entre otros factores; la aeronave no en el correcto track, no apropiadamente configurado para el aterrizaje, una razón de descenso de más de 1,000fpm, etc.) y no estar con el target speed o mantenerla más o en menos de la tolerancia por FCOM llevan a excesos que conducirán a salirse de la longitud de pista disponible.

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            Atentamente,
            Uf Widerluege
            Solothurn
            Schweiz
            Editado por última vez por Solothurn; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5554-solothurn en 15/05/2014, 18:24.

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            • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

              Alerta en el aeropuerto de Norwich: avión de KLM se declara en emergencia por humo en cabina.


              Avión de KLM después de aterrizar a salvo en el Aeropuerto Internacional de Norwich

              Un avión de pasajeros realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Norwich después de que el piloto reportó una falla eléctrica y el humo en la cabina.

              Diez camiones de bomberos fueron enviados al aeropuerto para cumplir con el vuelo de KLM desviado de Manchester a Amsterdam Schiphol.

              El Boeing 737 con 114 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje normal, dijo el director del aeropuerto de Andrew Bell.

              Los pasajeros desembarcaron sin problemas y luego se hicieron la verificación a la aeronave.

              Ochenta de los pasajeros fueron enviados a un hotel durante la noche.

              Sr. Bell dijo que una emergencia completa fue declarada y el avión aterrizó justo después de las 14:30 BST.

              Un portavoz de KLM dijo que el avión había hecho un "aterrizaje de precaución debido a los humos no identificados" y que estaba siendo reparado.

              El avión salió de Amsterdam el martes por la noche y que volvería para dar servicio al día siguiente, afirmó.

              BBC News - Norwich Airport alert: KLM plane flies out after emergency landing
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

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                Un avión de una compañía aérea de bajo costo británica, que viajaba a Italia, debió retornar y aterrizar de emergencia en Londres luego de que los pasajeros vieran horrorizados la caída del ala en pleno vuelo.

                Un reportero del diario inglés Daily Telegraph que estaba a bordo describió que "se escuchó un sonido extraño seguido por una explosión y un pedazo del ala de dos metros de largo que se mecía cerca de la turbina".

                La nave viajaba con 60 pasajeros con destino a Florencia, pero una hora más tarde se vio obligado a regresar a la capital británica.

                Dailymail

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                • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                  Dos aviones casi chocan en un aeropuerto de Nueva Jersey

                  Un avión de ExpressJet, recibió la orden de despegue al mismo tiempo que el vuelo 1243, de United Airlines, un boeing 737, aterrizaba en la terminal aérea de Newark

                  Dos aviones estuvieron a punto de chocar en el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey, el 24 de abril último, de acuerdo con la Agencia de Seguridad Nacional en el Transporte.

                  El vuelo 4100 de la aerolínea United Express, operado por ExpressJet, recibió la orden de despegue de la pista 4R, al mismo tiempo que el vuelo 1243, de United Airlines, un boeing 737, aterrizaba en la R29.

                  El incidente ocurrido el 24 de abril continúa bajo investigación de las autoridades, pero recién hoy se da a conocer el suceso en el que no se reportaron daños a los tripulantes, tampoco a las naves.

                  Este evento que afortunadamente no se convirtió en tragedia recuerda el del 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de "Los Rodeos" en la isla de Tenerife, Islas Canarias, España, cuando dos "jumbos", uno holandés de la "KLM" y otro estadounidense de "PAN AM" chocaron en plena pista, dejando un saldo de 587 muertos.



                  Dos aviones casi chocan en un aeropuerto de Nueva Jersey - lanacion.com  
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                    Un incidente en una aeronave de Martinair pone en riesgo la seguridad de la tripulación

                    La junta de seguridad de Holanda certificó el pasado 25 de abril que el incidente que sufrió el 9 de marzo pasado un avión de carga de la compañía holandesa Martinair que acababa de despegar del aeropuerto Reina Sofía, con destino al de Viracopos, en Brasil puso en riesgo a la tripulación de la aeronave y al aparato, un Boeing MD-11, con matrícula PH-MCU.

                    La (OSD) Onderzoeksraad Voor Veiligheid (OVV), (literalmente Consejo de Investigación para la Seguridad), que tiene su sede en La Haya (Holanda), investigó lo ocurrido en el avión que realizaba el trayecto entre los aeropuertos de Amsterdam, en Holanda y Viracopos (Brasil), que incluía una escala en el aeropuerto de Tenerife Sur.

                    En el despegue del Reina Sofía a las 00:30 horas, cuando el avión se encontraba en ascenso inicial, la tripulación apreció que la indicaciones de los parámetros del motor nº3 no eran normales. Inmediatamente después se activó la alerta de fuego en dicho motor. La tripulación aplicó el procedimiento correspondiente, tras lo que canceló la alerta. Entonces, se continuó el ascenso hasta los 7.000 pies con el objeto de lanzar el combustible y disminuir peso al aterrizaje, antes de proceder a retornar al aeropuerto de Tenerife Sur. Finalmente, aterrizó sin novedad en este aeropuerto. Una vez en la plataforma, se hizo una inspección visual y se pudo comprobar que el motor nº3 había sufrido una rotura no contenida. No se observó que hubiera habido ninguna fuga de combustible, líquido, hidráulico o aceite.

                    La ODS holandesa confirmó en su boletín trimestral que el motor había fallado por baja presión de la turbina y que vino seguido del indicador de fuego y que este hecho puso en riesgo la seguridad de los pasajeros, del aparato y de los sistemas de combustible.

                    Un incidente en una aeronave de Martinair pone en riesgo la seguridad de la tripulación - La Opinión de Tenerife
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                      Este si que es un tema...

                      Australia cree que el B777 de Malaysia Airlines no está donde se busca

                      Actualidad aeroespacial - Jueves 29-5-2014
                      Sidney.- Las autoridades australianas han descartado que el Boeing 777-200 ER de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo se encuentre en el fondo marino en la zona que habían identificado previamente.

                      "La Oficina de Seguridad y Transporte de Australia (ATSB) anunció que la búsqueda en las cercanías de las detecciones acústicas ahora puede considerarse completa y, en su juicio profesional, el área ahora puede ser descartada como el lugar de descanso final del vuelo MH370", aseguró en un comunicado la agencia australiana que coordina la búsqueda del avión desaparecido.

                      Los investigadores mantienen que las pocas pruebas que tienen en su trabajo, incluyendo la pérdida de comunicaciones, sugieren que el Boeing 777-200 ER fue desviado deliberadamente a miles de kilómetros de su ruta prevista.

                      La búsqueda se centró el pasado mes de abril en una zona concreta después de que unas señales acústicas que se creía provenían de las grabadoras de la caja negra del avión fueron captadas cerca de donde el análisis de datos de satélites situó su última ubicación, a unos 1.600 kilómetros de la costa del noroeste de Australia.

                      El B777 de Malaysia Airlines que desapareció a principios de marzo en el sur del océano Índico no cayó en el lugar donde se detectaron señales acústicas que se creía procedían de las cajas negras, indicaron este jueves los investigadores.

                      "Ahora podemos afirmar que esta zona no es el lugar donde fue a parar el vuelo MH370", informó en un comunicado el centro de coordinación internacional de búsqueda basada en Australia.

                      Las señales acústicas detectadas a primeros de abril por una sonda hidrófona en el sur del océano Índico probablemente no provienen de las cajas negras del Boeing de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, declaró asimismo este jueves a la CNN Michael Dean, un responsable de la Marina estadounidense que participa en las operaciones de búsqueda.

                      Según Dean, está demostrado que los impulsos captados fueron emitidos por otra fuente, sin relación con el avión desaparecido poco después de despegar de Kuala Lumpur con 239 pasajeros y tripulantes a bordo.

                      Una sonda hidrófona y unas balizas detectaron el mes pasado ultrasonidos que podían provenir de las cajas negras del avión. Pero esas emisiones cesaron, sin duda al agotarse las baterías de las cajas negras, y desde entonces ningún elemento nuevo ha permitido afinar la zona de la búsqueda.

                      El centro de coordinación (JACC) de la búsqueda del MH370 en Perth anunció el 22 de mayo la reanudación de la búsqueda en las aguas agitadas del sur del océano Índico, a cientos de kilómetros de las costas occidentales de Australia, con ayuda de un robot submarino estadounidense, el Bluefin-21. "Durante una semana, el Bluefin-21 buscará en las inmediaciones de las señales acústicas detectadas a primeros de abril por la sonda hidrófona", precisó el JACC.

                      El buque australiano que transporta el Bluefin-21, el 'Ocean Shield', debía abandonar la zona de búsqueda el 28 de mayo con el robot, cuya misión habrá concluido.

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                      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                        El Exprimer ministro malayo, Dr. Maharit Mohamad, añade a la CIA a la lista de sospechosos por la desparición del vuelo MH370


                        Aviación Digital - Malaysiakini.com/Traducción: HG- 30 de mayo de 2014.-
                        Se plantea la duda de si el MH370 aterrizó en el mar, El exprimer mnistro malayo DR. Mahathir Mohamad hoy ha añadido a la CIA como posible sospechoso. Suscribe que con la ayuda de la tecnología de Boeing, EE.UU. o “terceras partes” podrían haber secuestrado el avión por control remoto. Citando el artículo de 2006 de Flightglobal.com de John Croft, Mahathir anotó que la CIA podría activar un “interruptor” de piloto automático si había amenaza terrorista tomara un avión de Boeing a la fuerza. "Es perder tiempo y dinero buscar restos o manchas de combustible o escuchar las “señales” de las cajas negras. Esto no es como un accidente ordinario en el que se acabase el combustible. El avión está en algún lugar , quizás sin marcas de MAS “Alguien oculta algo. No está claro que MAS y Malasia tengan la culpa” Entonces, alegó que los medios de comunicación “no han escrito nada que tenga que ver la Boeing y la CIA. (https://farm3.staticflickr.com/2936/...100da3a3_o.png)




                        ARTÍCULO ORIGINAL DE REFERENCIA FLIGHTGLOBAL

                        By: JOHN CROFT

                        WASHINGTON DC

                        Source: Flightglobal.com

                        Diagramas: Patente antiterrorista de sistema de aterrizaje automático para aviones secuestrados.

                        La semana pasada Boeing recibió la patente de EE.UU. para un sistema que, una vez activado, desactiva todo el control de los pilotos y automáticamente lleva el avión comercial a un aterrizaje predeterminado. El piloto automático “ininterrumplible” puede ser activado – por ambos pilotos, por un sensor a bordo, o incluso remotamente vía radio o satélite por agencias gubernamentales como la CIA, si un grupo terrorista toma el control de la cabina del avión.

                        Boeing dice; “Constantemente estudiamos las maneras de mejorar la seguridad y eficiencia de las flotas de las líneas aéreas del mundo.” “Hay un necesidad en la industria de técnicas que impidan definitivamente a personal no autorizado tomar el control de la aeronave y por lo tanto amenace la seguridad de los pasajeros a bordo del avión, y/u otras personas en la trayectoria del vehículo, de ese modo decrece la cantidad de posibles individuos afectados”, explicaros los autores de la patente. “En particular, se necesita técnicas que aseguren la trayectoria de desplazamiento del avión eliminando cualquier proceso de decisión humana que pueda ser influenciada por las circunstancias de la situación, incluyendo amenazas o violencia a bordo del avión.”

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                        • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                          UN PASAJERO SE HACE CARGO DE UN BOEING 737

                          ¿Alguien sabe pilotar un avión?

                          Podría ser una frase de película, pero sonó en la megafonía de un Boeing 737 que volaba a 9.000 metros de altura con 157 personas a bordo. Y sin piloto.

                          Era el 30 de diciembre y el piloto sufrió un infarto en pleno vuelo entre Des Moines y Denver.

                          El capitán de las Fuerzas Aéreas Mike Gongol, antiguo piloto de los grandes bombarderos B1-B, se dio cuenta de que algo no iba bien cuando los motores se pararon. Enseguida, el avión se inclinó hacia la derecha y comenzó a descender.

                          «Una azafata preguntó por megáfono si había un médico a bordo», declaró Gongol en una entrevista que se ha dado a conocer recientemente. A continuación, los auxiliares de vuelo salieron corriendo hacia la primera clase con el botiquín de primeros auxilios y el carrito de las bebidas.

                          Aterrizaje de emergencia

                          Al cabo de unos instantes, por megáfono sonó un mensaje aterrador: «¿Hay algún piloto a bordo? Por favor presionen su botón de llamada». Según ha declarado, Gongol miró a su mujer y se dirigió a la cabina de mando.

                          El piloto estaba sufriendo un ataque cardíaco y la copiloto estaba muy nerviosa. Según explica Gongol, ella le preguntó: «¿Eres piloto? ¿Qué vuelas?».

                          Ambos se quedaron callados. «Ella estaba en una situación seria y esa pregunta le dio cinco segundos para evaluar si yo sería útil. Yo también tuve cinco segundos para preguntarme si ella estaba sufriendo un ataque de pánico o estaba bien para volar el avión».

                          Finalmente, se sentó a los mandos para ayudar a la copiloto, quien le confesó que nunca había aterrizado en el aeropuerto al que se dirigían. Por fortuna, Gongol lo había hecho y le pudo hablar de él.

                          «Todo el mundo a bordo estaba calmado, no hay duda de que esto contribuyó por encima de todo a que todo fuera bien», dijo Gongol.

                          Finalmente, el avión aterrizó sin más percances y el piloto que sufrió el infarto sobrevivió.


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                          Mike Gongol

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                          • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                            Riesgos asociados a aeronaves que operan sin transponders

                            2 de junio de 2014.- The latest edition of EUROCONTROL’s safety nets newsletter (NetAlert) focuses on the risks associated with aircraft operating without transponders. Learn more about NetAlert 19.

                            Redes de Seguridad Newsletters

                            NetAlert es una actualización de noticias para las personas que trabajan en las compañías aéreas, centros de control de tráfico aéreo y en las organizaciones que los apoyan. Se publica aproximadamente tres veces por año.
                            Escrito por EUROCONTROL de equipo de redes de seguridad , NetAlert tiene como objetivo aumentar el conocimiento de cómo funcionan las redes de seguridad, cómo interactúan, y lo que se está haciendo para ayudar a la implementación y mejora de ellos.

                            SKYbrary - NetAlert Newsletter - EUROCONTROL

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                            • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                              Un incendio destruyó un avión Il-96 de Aeroflot en el aeropuerto Sheremetyevo



                              Juan Carlos Díaz Lorenzo

                              Un avión Ilyushin Il-96 de la compañía rusa Aeroflot resultó destruido ayer (3/07/2014) por un incendio, cuando se encontraba aparcado en el aeropuerto de Sheremetyevo (SVO, Moscú). No se han registrado heridos y las autoridades aeronáuticas han declarado que se abrirá una investigación para determinar las causas del siniestro. El avión fue retirado del servicio el pasado mes de marzo y en varias ocasiones voló al aeropuerto Tenerife-Sur.

                              Matrícula RA-96010 y bautizado en honor a N. Karpeyev, salió de fábrica en mayo de 1994. Era un modelo de la serie -300 y había realizado 32.328 horas de vuelo y 4.566 ciclos. Estaba propulsado por cuatro motores SO PS-90A y configurado desde 2004 con capacidad para 22 pasajeros en primera clase y 260 pasajeros en clase turista. Era uno de los seis aviones de este modelo que volaron para Aeroflot, en otro tiempo la mayor compañía aérea del mundo.



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                              Así quedo por dentro:



                              Más fotos: Самолет Ил-96 загорелся на стоянке в аэропорту Шереметьево - Первый по срочным новостям — LIFE | NEWS
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                                Un avión de Ryanair se desliza y choca contra un edificio en el aeropuerto de Roma



                                En el post anterior decíamos que la semana ha empezado mal para el sector aéreo por el atentado terrorista contra el aeropuerto de Karachi, pero no es ésa la única noticia accidentada. Otra, afortunadamente menos cruenta, es la que ocurrió en Roma el pasado jueves y que hemos conocido ahora.

                                Fue en el Aeropuerto de Ciampino, cuando un avión Boeing 737-800 de Ryanair no fue inmovilizado adecuadamente y se deslizó hacia atrás, terminando por chocar contra el cuartel de extinción de incendios.

                                La cosa pudo ser más grave porque la aeronave recorrió cuarenta metros sin control hasta impactar contra el edificio. De hecho, el Boeing sufrió daños importantes en su cola, quedando destrozada la aleta derecha. Una primera valoración calcula que costará alrededor de un cuarto de millón de euros arreglarla.

                                Por suerte, en el momento del accidente estaba vacío, puesto que los pasajeros que había transportado ya estaban en la terminal. Presumiblemente, algún empleado de tierra olvidó calzar las ruedas o es que todo fue una consecuencia imprevista de un conflicto laboral.

                                En efecto, el personal de Groundcare, que se ocupa de las operaciones de tierra en muchos aeropuertos de Italia, se hallaba en huelga desde el miércoles debido a la apurada situación económica de la empresa, cercana a la declaración de concurso de acreedores.

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                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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