Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidentes Aereos Comerciales.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Desvían un avión de JetBlue Airways a Detroit por pasajero descontrolado

    NUEVA YORK -- Un pasajero inquieto que gritaba y no hizo caso a exhortaciones de que se calmara hizo que el piloto de un vuelo de JetBlue de Nueva York a Las Vegas aterrizara en Detroit el fin de semana, según la aerolínea y el video tomado por un pasajero.

    El vuelo 211 se dirigía hacia el oeste desde el Aeropuerto JFK de Nueva York cuando el pasajero perdió el control y el capitán decidió aterrizar en Detroit el sábado a eso de las 8:30 de la mañana "por precaución", indicó JetBlue Airways Corp. el domingo en un comunicado.

    David Porter, portavoz del FBI de Detroit, dijo que no se sabe si el hombre se enfrentará a una investigación penal, pero que lo ocurrido "no se elevó a un nivel que amenazara el avión". Agregó que "las aeromozas pudieron manejar la situación con relativa rapidez".

    Los pasajeros dijeron que los hechos ocurrieron de improviso.

    "De repente, este hombre que estaba durmiendo se despertó y comenzó a perder el control", dijo Mark Verity a la cadena de televisión ABC.

    El video grabado por el pasajero y obtenido por ABC News muestra a un hombre en un asiento junto a la ventilla de pie, gesticulando, aunque no se entiende bien lo que dice.

    "Papá, ¡para!", dice una voz femenina mientras el hombre se abalanza hacia el pasillo del avión, donde los asistentes de vuelo lo controlaron y le colocaron esposas de plástico.

    Las autoridades de Detroit lo detuvieron, dijo JetBlue. Porter indicó que no podía decir dónde estaba el individuo el domingo, pero que no estaba bajo la custodia del FBI.

    Después de dos horas en Detroit, el avión prosiguió hacia Las Vegas, a donde llegó a eso de las 11:30 de la mañana, informó la aerolínea.

    Los hechos ocurrieron cinco días después que a una mujer fuera casi expulsada de un vuelo de la misma compañía cuando su hija de 3 años se orinó en el asiento porque la tripulación no la dejaba usar el baño mientras el aparato no despegara de Nueva York, según una versión que dio la madre al canal de televisión WBZ de Boston.

    La mujer, Jennifer Deveraux, dijo que cuando se levantó para limpiar el asiento, una aeromoza la reportó al piloto, quien anunció que el avión, que se dirigía a Boston, iba a regresar a la puerta de embarque para entregar a una pasajera a funcionarios de seguridad. Finalmente le permitieron quedarse en el avión.

    JetBlue se disculpó más tarde, dijo la pasajera. Y la aerolínea ha anunciado que los empleados pasarán por una capacitación especial para hacer frente a esas situaciones, reportó la estación.

    Desvían avión a Detroit por pasajero descontrolado - Estados Unidos AP - ElNuevoHerald.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

      La Autoridad australiana baraja la posibilidad de hipoxia en la desaparición del MH370

      Aviaciondigit@l - Sidney, AUS, 27 de junio de 2014.-
      A las distintas opciones explicativas de la desaparición del vuelo MH370, ayer la ATSB (Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte) añadía la de la hipoxia, o falta de oxígeno en cabina. Según información de EFE. Esta suposición está basada en la trayectoria y en que la aeronave voló en modo automático hasta estrellarse en el Océano Indico. La conclusión hipotética se extrae de realizar una comparativa con otros antecedentes en los que la falta de oxígeno se concluyó que había estado presente como factor contribuyente.

      "Al comparar las características de los accidentes y con la limitada información disponible del vuelo MH370, las autoridades se apoyaron en los datos históricos de que la tripulación pudo estar inconsciente por falta de oxígeno para intentar reproducir los momentos previos al accidente", declaraba a EFE la ATSB.

      Comentario


      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

        Avión de carga impacta contra un edificio en Kenia tras despegar

        El accidente se registró cerca del aeropuerto de Nairobi y se presume que los cuatro integrantes de la aeronave murieron

        NAIROBI.- Un avión de carga se estrelló este miércoles contra un edificio comercial poco después de despegar del principal aeropuerto de Nairobi, el más frecuentado del este de África, informaron las autoridades aéreas.

        "Un Fokker 50 de carga con cuatro personas a bordo se estrelló esta mañana contra un edificio comercial", poco después de despegar del aeropuerto Internacional de Nairobi Jomo Kenyatta (JKIA), informaron las autoridades aeroportuarias de Kenia en un comunicado.

        Se desconocía por el momento si hay muertos, pero fuentes policiales temen que la tripulación del aparato haya perecido.

        También se desconoce si en las oficinas que alberga el edificio había gente ya trabajando cuando el avión se estrelló, poco después del alba.

        La Cruz Roja de Kenia dijo que el edificio está cerca de un centro de formación de una unidad paramilitar.

        Avión se estrella contra edificio en capital de Kenia - BBC Mundo - Última Hora
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

          Un A380 de Qantas aterriza de emergencia en Los Angeles.



          Un avión de la aerolínea Qantas aterrizó de emergencia en Los Angeles, tras una rotura en las conexiones del agua, sin que se reportaran heridos, informaron hoy autoridades aeroportuarias.

          El avión, con unos 400 pasajeros, iba con destino a Australia y había despegado pasada la medianoche del martes, pero una hora después fue regresó al Aeropuerto Internacional de Los Angeles.

          Pasajeros que hablaron a cadenas locales de noticias compartieron que la fuga de agua inundó los pasillos del enorme avión, lo que forzó al piloto a regresar la aeronave a su punto de partida.

          La vocera de la aerolínea, Sgarba Rhys-Jones, aseguró que ningún pasajero estuvo en peligro ni sufrió ningún daño tras el incidente en el vuelo QF94 del avión Airbus A380.

          El avión había despegado a las 00:14 de este miércoles con destino a Melbourne y regresó al aeropuerto angelino a las 02:39, precisaron las fuentes.

          Indicaron que se trabaja en la reparación del avión, así como en detectar las causas que originaron el desperfecto, pero aún no se determinó cuándo retomarán su viaje los pasajeros.

          Vanguardia - Noticias de Saltillo, Coahuila, Mexico, Deportes y Clasificados
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

            Fotos, videos: Al menos 47 muertos en un aterrizaje de emergencia en Taiwán


            Al menos 47 personas han muerto y 11 han resultado heridas al estrellarse un avión de pasajeros en Taiwán cuando se disponía a realizar un aterrizaje de emergencia, informa el ministro de Transporte del país, Yeh Kuang-shih.

            El accidente se produjo momentos antes de que el avión, un bimotor ATR 72 de la aerolínea TransAsia Airways, se dispusiese a aterrizar en el aeropuerto de Magong, en la isla de Penghu (oeste de Taiwán).




            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BtO8KZVCAAEXu2u.jpg
Visitas:	1
Size:	36,4 KB
ID:	594472

            RT

            Comentario


            • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

              Los datos que aporta ASN son los siguientes:

              Un ATR-72 de la compañía taiwanesa Transasia Airways con 58 personas a bordo se estrelló en las cercanía del aeropuerto de Magong en Taiwán.
              Los primeros partes oficiales hablan de 46 personas fallecidas.
              El avión de Transasia había partido del Aeropuerto Internacional de Kaohsiung (KHH / RCKH) , en Taiwán y se dirigía a Magong (MZG / RCQC) ,

              El ATR-72-500 ((72-212A) vuelo GE222 había partido del aeropuerto internacional de Kaohsiung (KHH) a las 17:43 en un vuelo nacional programado para el aeropuerto Magong, islas Penghu, Taiwán.
              El vuelo se había retrasado desde las 16:00 horas a causa de las malas condiciones climáticas como consecuencia del tifón Matmo que estaba de paso por la zona.
              El avión se estrelló durante la fase de aproximación final, tras un intento de aterrizaje a las 19:06.
              El Ministro de Transporte Yeh Kuang-shih dijo que había doce supervivientes, aunque el paso de las horas dada la gravedad del accidente puede que el número de victimas aumente.
              Según el horario del vuelo Magong aeropuerto, fueron cancelados 55 de 66 vuelos a Magong.
              El último avión en llegar antes que el GE222, fue un vuelo de la compañía UNI, también otro ATR-72-600, que aterrizó a las 18:56.
              Fuente: ASN.

              Comentario


              • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                Desaparece un avión de Argelia con más de 100 pasajeros a bordo.

                Autoridades del gobierno argelino confirmaron que perdieron contacto con la aeronave, que viajaba de Burkina Faso a Argel.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1919909w300.jpg
Visitas:	1
Size:	8,9 KB
ID:	594486

                ARGEL.- Un avión de pasajeros de Air Algerie desapareció hoy de los radares durante su vuelo desde Uagadugú, la capital de Burkina Faso, a Argel, según la agencia oficial de noticias argelina APS.

                La agencia precisó que los servicios de navegación aérea habían perdido el contacto con el avión 50 minutos después de su despegue el jueves por la mañana, con una última localización a las 01.55 GMT.

                "En línea con los procedimientos, Air Algerie ha lanzado su plan de emergencia'', citó la agencia a la aerolínea.

                Uagadugú está en una línea recta al sur de Argel pasando sobre Mali, que sigue registrando enfrentamientos en su zona norte.

                Agencias AP y Reuters

                Comentario


                • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                  Confirmado BND, un viejo conocido nuestro (AUSTRAL) se trata del ex-LV-BHN, actual EC-LTV Swiftair, en alquiler a la linea argelina con tripulacion Española...

                  Comentario


                  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                    Desaparece un avión de Argelia con más de 100 pasajeros a bordo.

                    Autoridades del gobierno argelino confirmaron que perdieron contacto con la aeronave, que viajaba de Burkina Faso a Argel.

                    [ATTACH=CONFIG]20677[/ATTACH]

                    ARGEL.- Un avión de pasajeros de Air Algerie desapareció hoy de los radares durante su vuelo desde Uagadugú, la capital de Burkina Faso, a Argel, según la agencia oficial de noticias argelina APS.

                    La agencia precisó que los servicios de navegación aérea habían perdido el contacto con el avión 50 minutos después de su despegue el jueves por la mañana, con una última localización a las 01.55 GMT.

                    "En línea con los procedimientos, Air Algerie ha lanzado su plan de emergencia'', citó la agencia a la aerolínea.

                    Uagadugú está en una línea recta al sur de Argel pasando sobre Mali, que sigue registrando enfrentamientos en su zona norte.

                    Agencias AP y Reuters
                    Segun parece viajaba la hija de Raul Castro, el avión se estrello.

                    Saludos.
                    Gille.
                    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                    Comentario


                    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                      Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                      Segun parece viajaba la hija de Raul Castro, el avión se estrello.

                      Saludos.
                      Gille.
                      "Aquí en el hotel nacional, estamos celebrando un cumpleaños grupal. Estoy vivita, coleando, feliz y saludable", dijo Mariela Castro, hija de Raúl y sobrina de Fidel, en declaraciones a la cadena venezolana Telesur

                      "Sinceramente no entiendo cuál es el show que se pretende con una noticia tan absurda como ésta. Los medios tienen que informar a las poblaciones, una vez más están dedicados al show", se quejó.
                      a la cadena venezolana Telesur.

                      Comentario


                      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                        Puff, menuda semanita para la aviación comercial…ya son tres aviones.
                        Si esta confirmado es un avión español McDonnell Douglas, MD-83 de la compañía madrileña Swiftair (CE-LTV) que había sido alquilado temporalmente por Air Algérie.
                        Según los partes actuales el MD-83 llevaba 119 personas, con 7 tripulantes de los cuales 6 pertenecían a la compañía Swiftair y eran españoles. Los dos pilotos (la copiloto era una mujer)
                        El avión volaba con rumbo noreste y había partido desde Burkina Faso (
                        Ouagadougou Airport) y cuando se disponía a entrar en el espacio aéreo de Mali (a 50 minutos de la partida) desapareció de los controles.
                        El MD-83 tenía previsto la llegada a Argel a las 05:10 UTC
                        Según las fuentes están informando que el avión se estrelló entre Gao y Tessalit, al este de Mali.
                        Un representante de Air Algerie, ha informado que las nacionalidades de los pasajeros estaba compuesto por 51 franceses, 24 de Burkina Faso, 8 libaneses, 6 argelinos, 5 canadienses, 4 alemanes, 2 luxemburgueses, 1 belga, 1 suizo, 1 nigeriano, 1 egipcio, 1 camerunes, 1 de Ucrania, 1 de Malí y 1 de Rumanía.

                        Comentario


                        • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                          Este es el avión en cuestión: Swiftair (CE-LTV)




                          Fotos de mayo y junio en el que ya se lo ve, sin la pintura de la compañia Swiftair, seguramente para ser enviado en alquiler a Argelia.
                          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 24/07/2014, 15:34.

                          Comentario


                          • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                            Estan publicando que este avion habia volado con Austral

                            El avión de Air Algérie que se estrelló en Níger voló 6 años para Austral

                            Dicen que las condiciones climaticas no eran optimas.
                            Una gran pena. Mis condolencias a los familiares de las victimas.
                            "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                            Comentario


                            • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                              Originalmente publicado por prudi68 Ver Mensaje
                              Estan publicando que este avion habia volado con Austral

                              El avión de Air Algérie que se estrelló en Níger voló 6 años para Austral

                              Dicen que las condiciones climaticas no eran optimas.
                              Una gran pena. Mis condolencias a los familiares de las victimas.
                              Si así es. Todo indica que se metieron en una gran tormenta de arena...Y eso es muy peligroso dependiendo de la intensidad y de la densidad de la misma...Claro sin ninguna duda si la cantidad de arena (polvo en suspensión) tiene una alta densidad para los motores, sin ninguna duda los motores se paran...algo muy parecido a lo que ocurre en la erupciones volcánicas y su peligro para los aviones que vuelan cerca...

                              Comentario


                              • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                                Comandante: Agustín Comerón y copiloto: Isabel Gost. De cualquier manera Isabel Gost de 42 años con más de 7.000 horas también tenia la categoría de comandante, ya que se había incorporado hace poco y era una comandante (despedida) de la antigua Spainair quebrada y desaparecida.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X