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Accidentes Aereos Comerciales.

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  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Una avioneta aterrizó en una playa de Florida y aplastó a un bañista

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    Un hombre de 36 años murió y su hija fue herida gravemente cuando una avioneta monomotor se estrelló sobre ellos en Venice Beach, Florida.

    Alrededor de las 14:45 horas locales, el piloto del Piper Cherokee de 1972, de 57 años, contactó al aeropuerto cercano y dijo que no llegaría, por lo que intentaría aterrizar en la playa, lo que provocó el accidente. Él y su único pasajero no resultaron heridos.



    Luego de ser socorrida por las autoridades, la niña fue llevada al hospital All Children, donde se encuentra en estado crítico, y oficiales de la Junta Nacional de Transporte y Seguridad fueron a investigar al lugar.

    El aeropuerto de Venice dio aviso a la policía sobre un piloto en peligro, añadiendo que el avión no podía regresar al aeropuerto. "Aterrizó en el borde del agua," dijo Wendy Rose, vocera de la oficina del sheriff.

    La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos investigan el accidente.

    Infobae

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    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

      Accidente del MD-83 de Swiftair español en Mali

      ¿De quien es competencia la investigación y la responsabilidad de los hechos…?

      Han pasado ya varios días y por aquí en España, apenas si se habla del accidente del MD-83 de Swiftair, a pesar de que el accidente fue tan grave como el Spanair JK5022 de Madrid. Apenas algún medio sigue haciendo alguna mención, pero muy marginal…, como si el accidente del MD-83 de Swiftair hubiera ocurrido a un avión de Mongolia y el accidente hubiera ocurrido en Siberia.
      Llama la atención la poca prensa que tiene este accidente, teniendo en cuenta que el avión y la tripulación era español. En contraste del accidente del MH17 de Malasia hay noticias todos los días tanto en periódicos como en televisión.

      Justamente hoy la empresa Swiftair, hizo público en un comunicado los integrantes de la tripulación del vuelo DAH5017

      La tripulación estaba compuesta por:

      • Comandante: Agustín Comerón Mogio
      • Segundo Piloto: Isabel Gost Caimari
      • Sobrecargo: Miguel Ángel Rueda González
      • Tripulante de Cabina: Rafael Gasanaliev
      • Tripulante de Cabina: Raúl Montero Rodríguez
      • Tripulante de Cabina: Federico Miguel Cárdenas Ares

      En contraste al silencio de España y a la falta de un comunicado y decisión del gobierno de tomar las riendas de la investigación, Francia ha decidido hacerse cargo de ella, junto con las autoridades de Mali (de Argelia tampoco ni noticias, a pesar de que el avión había sido fletado por ese país). Además en Francia se ha decretado hoy 3 días de duelo, por las victimas de este accidente (51 eran de ese origen).
      La BEA francesa ya esta en Mali junto a las autoridades de ese país investigando y los restos mortales de todos los pasajeros serán trasladados a Francia, una vez que se cumplan con los requisitos legales de estos casos. Lógicamente con ellos viajarán a Paris los cuerpos de los dos pilotos y los 4 TCP, trámite innecesario ya que la Embajada española en Bamako, bien podía evitar esta burocracia y permitir el traslado directamente a España, para ser entregados a su familiares (o sea hacerse cargo y enviar un avión español para el traslado).
      Teóricamente la investigación del siniestro debiera ser competencia de las autoridades de Mali (lugar del accidente), pero dadas la falta de recursos de este país y ante el silencio de España (y Argelia), y desde la CIAIAC española, puesto que la aeronave es de esta nacionalidad, fue Francia la que tomó las riendas de la investigación.
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 28/07/2014, 14:55.

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      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

        Concluye investigación sobre avión de Air Algerie

        BAMAKO, Mali -- Expertos internacionales concluyeron su investigación sobre la caída de un avión de Air Algerie en el norte de Mali, dijo un funcionario.

        Didier Nourrisson, asesor de comunicaciones en la embajada francesa en Bamako, afirmó el lunes que los expertos han salido del sitio remoto después de una investigación de una semana.

        Francia dijo que todas las 118 personas registradas a bordo del avión murieron cuando el aparato se estrelló el 24 de julio, pero Burkina Faso dijo que fueron 116 debido a que dos pasajeros no abordaron el vuelo.

        Casi la mitad de las víctimas eran francesas. La lista de pasajeros incluye otros africanos, canadienses y europeos. Los seis tripulantes eran españoles.

        Las autoridades francesas dicen que el mal tiempo fue probablemente la causa de la caída del avión cerca de la frontera con Burkina Faso, pero no excluyen otras causas posibles. Los expertos analizan las dos cajas negras del MD-83.

        Concluye investigación sobre avión de Air Algerie - El Mundo AP - ElNuevoHerald.com
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

          Claro se hizo la inspección en el lugar del accidente... Ahora comienza la parte mas compleja, que es llevarse todo lo que los peritos y técnicos consideren necesario y hayan recogido, para Francia (tendría que haberse hecho cargo España...pero buehh) y realizar el análisis y el informe técnico y luego los resultados informarlo a la autoridad (CIAIC y EASA), al propietario y al fabricante.

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          • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

            «Mayday» de un avión de Easyjet en Tenerife por falta de combustible



            El incidente se produjo el pasado 2 de junio, en un vuelo procedente de Gatwick (Reino Unido) con destino a Tenerife Sur

            La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, reveló este lunes 4 de agosto que un avión Airbus A-320 con matrícula G-EZTD y operado por Easyjet tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia el pasado 2 de junio en el aeropuerto de Tenerife Norte después de declarar «mayday» por falta de combustible. El avión, según recoge la CIAIAC, cubría la ruta entre el aeropuerto de Gatwick (Reino Unido) y el de Tenerife Sur y en él viajaban 184 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

            El incidente se debió a las condiciones atmosféricas, en concreto, a un fenómeno que se denomina «cizalladura» originado por las variaciones repentinas en la dirección y la velocidad de las corrientes de aire. Después de que la aeronave frustrara en dos ocasiones un aterrizaje por la pista 08 del aeropuerto de Tenerife Sur, el avión fue desviado al aeropuerto de Tenerife Norte, «donde frustró también en el primer intento de aterrizaje a las 19.17 horas», detalla la CIAIAC en el informe. El aterrizaje se produjo finalmente diez minutos después, a las 19.27 horas, tras la declaración del «mayday» por combustible. El avión, posteriormente, «rodó hasta su puesto de estacionamiento donde desembarcó el pasaje con normalidad».

            Este incidente se produce casi dos años después de que tres aviones de la compañía Ryanair realizaran un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia, al que fueron desviados desde Barajas, tras lanzar un aviso por falta de combustible. Los hechos, que ocurrieron el 26 de julio de 2012, también tuvieron como origen las condiciones meteorológicas: el control de tráfico aéreo aconsejó su desvío a Valencia debido a una tormenta eléctrica, que hacía inviable el aterrizaje en Madrid. Ya en la ciudad levantina los comandantes de Ryanair, a los que se había colocado en cola en vuelo, realizaron una llamada de emergencia alertando de que carecían de suficiente combustible, por lo que se les otorgó prioridad para aterrizar.

            La intensa polémica que suscitaron estos aterrizajes de emergencia llevó a que Ryanair determinara cambiar su política de combustible, de manera que los aviones pudieran volar con el equivalente a 15 minutos más de carburante. Así se lo hizo saber a sus pilotos en una circular, que se distribuyó en septiembre de ese año, en la que se anulaban «todas las notas anteriores relativas a la gestión del combustible».

            «Mayday» de un avión de Easyjet en Tenerife por falta de combustible - ABC.es
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

              Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
              Concluye investigación sobre avión de Air Algerie

              BAMAKO, Mali -- Expertos internacionales concluyeron su investigación sobre la caída de un avión de Air Algerie en el norte de Mali, dijo un funcionario.

              Didier Nourrisson, asesor de comunicaciones en la embajada francesa en Bamako, afirmó el lunes que los expertos han salido del sitio remoto después de una investigación de una semana.

              Francia dijo que todas las 118 personas registradas a bordo del avión murieron cuando el aparato se estrelló el 24 de julio, pero Burkina Faso dijo que fueron 116 debido a que dos pasajeros no abordaron el vuelo.

              Casi la mitad de las víctimas eran francesas. La lista de pasajeros incluye otros africanos, canadienses y europeos. Los seis tripulantes eran españoles.

              Las autoridades francesas dicen que el mal tiempo fue probablemente la causa de la caída del avión cerca de la frontera con Burkina Faso, pero no excluyen otras causas posibles. Los expertos analizan las dos cajas negras del MD-83.

              Concluye investigación sobre avión de Air Algerie - El Mundo AP - ElNuevoHerald.com
              El avión MacDonnel Douglas MD83 de la compañía española Swiftair operado por Air Algérie que se estrelló hace dos semanas en el norte de Malí con 116 personas a bordo, incluidos 54 franceses y los seis miembros de tripulación españoles, no se desintegró en pleno vuelo, según apuntan los primeros elementos de la investigación desvelados este miércoles. La Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA, por sus siglas en francés), encargada por las autoridades de Malí de esclarecer los hechos, ha indicado también que la caja negra que graba las conversaciones de los pilotos se encuentra en mal estado y no se ha podido analizar. Los investigadores no descartan pese a todo una “acción deliberada” y entregarán un primer informe a mediados de septiembre.

              “No creo que podamos excluir la tesis de una acción deliberada, pero de momento no podemos decir más”, ha señalado Remy Jouty, el director del BEA, al término de la conferencia de prensa en París en la que ha desvelado los primeros elementos de la investigación. El análisis se centra por ahora en la trayectoria del avión; el estudio de “las causas vendrá después”. Los primeros elementos de esta trayectoria parecen indicar que “el avión no se desintegró en varios trozos en vuelo, lo cual no excluye que pueda haber sufrido daños durante el mismo”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que el impacto fue “extremadamente violento” y que el “análisis de los restos del aparato en el lugar es complicado”.

              Los investigadores se basan de momento en los elementos extraídos de la caja negra que graba los parámetros de vuelo. El avión, que despegó de Uagadugú pasada la medianoche del jueves 24 de julio con 116 personas a bordo —las autoridades habían anunciado 118, pero el viernes precisaron que dos de ellas no habían embarcado— con destino a Argel se dirigía hacia el norte. Tras el despegue, el vuelo AH5017 subió a una altitud de 9.500 metros y estableció ahí su ritmo de crucero.
              El aparato registró “variaciones de ruta relativamente moderadas”, como las habituales en tormentas, que los satélites meteorológicos confirman. Se observa luego una disminución progresiva de la velocidad y, al cabo de un tiempo, de la altitud. El último dato sitúa al aparato, que cayó mientras giraba a la izquierda, a unos 490 metros del suelo a una velocidad de 740 kilómetros por hora. Los expertos calculan que el impacto se produjo un segundo después.

              Los investigadores no pueden contar de momento con la información clave de la segunda caja negra, la que graba las conversaciones y sonidos en cabina. Esta resultó “muy dañada” por el impacto y sus datos no se han podido leer. “Hemos iniciado acciones para ver si podemos recuperar las informaciones, pero de momento es demasiado pronto para conocer los resultados”.

              “El choque ha sido casi instantáneo”, declaró durante la mañana el coronel Patrick Touron, jefe adjunto del Instituto de Investigación criminal de la gendarmería francesa, recién regresado a Francia de su misión en el lugar del impacto. “Estamos convencidos, a la vista de la naturaleza del choque, de que [las víctimas] no han sufrido”, añadió. Junto a expertos españoles, malienses y argelinos, los 22 gendarmes franceses examinaron durante una semana el lugar del accidente, a 150 kilómetros de Gao. Lograron recuperar más de 1.000 muestras humanas y de objetos personales, por lo que confían en poder identificar a todas las víctimas.




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              • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                El no abordaje de esos dos pax, da mas sospechas de una posible bomba en una de sus maletas. Por procedimiento el personal de embarque tendrían que haber notificado al encargado de rampa para bajar esos equipajes.
                De todos formas si se sospecha de una explosión las marcas en el fuselaje son evidentes.
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                  Mueren 39 personas al estrellarse avión en Irán

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                  TEHERAN, Irán

                  Treinta y nueve personas murieron este domingo por la mañana al estrellarse un avión de una aerolínea iraní cerca del aeropuerto de Teherán, sumándose a la lista de catástrofes aéreas de los últimos meses. El avión, un Antonov 140, que acababa de despegar del aeropuerto Mehrabad de la capital iraní, se dirigía a la ciudad de Tabass (este). Se estrelló a las 09H18 locales (04H48 GMT) en el barrio residencial de Azadi, un sector reservado a militares y a sus familias, a menos de cinco kilómetros del aeropuerto.

                  "Había 40 pasajeros, entre ellos seis niños, y ocho miembros de la tripulación a bordo del avión de la compañía Sepahan (...) Algunos pasajeros fueron transportados al hospital", declaró el viceministro de Transporte, Ahmad Majidi. Según el último balance oficial murieron 39 personas y otras 9 quedaron heridas. El presidente iraní Hassan Rohani ordenó la suspensión de todos los vuelos de los aviones Antonov 140 fabricados en Irán tras el accidente aéreo. "El presidente pidió al ministro de Transporte un informe completo y a la espera de ese informe ordenó la suspensión de todos los vuelos de ese tipo de avión", informó la agencia IRNA.

                  Un avión Antonov 140 fabricado en Irán bajo licencia ucraniana se estrelló el domingo por la mañana poco después de despegar del aeropuerto Mehrabad de Teherán. Antes del accidente, Irán poseía nueve aviones Antonov 140 de fabricación local. "El avión se estrelló contra unos árboles y no hay víctimas sobre el terreno", declaró Alireza Jahanguirian, jefe de la Organización de la Aviación Civil, citado por la agencia Fars. El piloto logró evitar estrellarse contra edificios y un mercado lleno de gente, antes de estrellarse y chocar contra un muro de concreto de una caserna del ejército. "Una escena terrible" "Fue una escena terrible. La cola del avión cayó sobre una carretera. Afortunadamente, se estrelló a 500 metros de un mercado. Si hubiese caído sobre este, habría muchos muertos", declaró un testigo citado por la agencia Fars.

                  La televisión de Estado mostró imágenes del aparato completamente carbonizado, con partes esparcidas en los alrededores. "Estaba en mi moto y escuché un gigantesco ruido detrás de mí. Cuando me di la vuelta, vi a un avión que se me venía encima. Me tiré al suelo y el avión impactó en un muro", relató un testigo a la televisión de Estado. "Soy militar. Con otras personas, corrimos para intentar salvar a los pasajeros, pero hubo dos o tres explosiones fuertes e inmensas llamas", añadió.

                  El aeropuerto de Mehrabad está cerca del centro de Teherán y es el principal aeropuerto nacional de Irán, con vuelos que cubren todas las ciudades iraníes. La mayoría de vuelos internacionales despegan del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, ubicado más al oeste de la capital iraní. Según un responsable de la aviación civil, el avión es un Antonov 140, un modelo construido bajo licencia en Irán. El Antonov An-140 es un avión pequeño diseñado para uso regional y con un rango de unos 2,400 kilómetros. Puede transportar hasta 52 personas. Las líneas aéreas iraníes son uno de los mayores clientes de este tipo de avión. Las sanciones impuestas por Estados Unidos y los países europeos impiden a Irán comprar piezas de recambio o aviones occidentales para renovar su vetusta flota.

                  Irán ha sufrido varios accidentes aéreos. El último de magnitud fue en enero de 2011, cuando un avión comercial se estrelló en el norte de Irán, dejando 77 muertos.

                  Leer más en: Mueren 39 personas al estrellarse un avión en Teherán - Diario El Heraldo Honduras
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                  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                    Un Pájaro pudo ser el responsable del accidente de avión



                    Las autoridades evalúan unas imágenes que muestran lo que parece ser un objeto impactando una turbina, que podría tratarse de un pájaro.

                    Aunque la determinación final saldrá de la investigación que realice la administración federal de aviación (FAA), el fuego que se reportó el sábado en uno de los motores de un avión que se disponía a despegar desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín pudo haber sido ocasionado por el impacto de un pájaro en una de las turbinas de la aeronave.

                    Así lo indicó el gerente general del Negociado de Aviación de la Autoridad de los Puertos, Rolando Padua, quien dijo que la FAA ha emitido reportes recientes sobre este tipo de incidentes en diferentes aeropuertos.

                    "Hay la posibilidad de que un pájaro entrara al motor y reaccionara de esa forma", indicó Padua en entrevista con este medio.

                    El incidente ocurrió a eso de las 7:15 de la noche del sábado cuando el vuelo 704 de la línea aérea JetBlue con 186 pasajeros se disponía a despegar con destino al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Justo al momento de iniciar su recorrido final para el despegue, uno de los motores se incendió. El piloto detuvo inmediatamente la salida de la aeronave y ordenó el desalojo de los pasajeros.

                    Según Padua, las autoridades evalúan unas imágenes que muestran lo que parece ser un objeto impactando una turbina, que podría tratarse de un pájaro. En ocasiones las aves son trituradas en estos accidentes, pero en otras podría causar un fuego como el que ocurrió la noche del sábado en el Airbus A321, indicó el gerente general.

                    La investigación para conocer qué sucedió podría tardar semanas por la rigurosidad de la FAA, que incluye evaluación de los récords de mantenimiento de la aeronave, precisar si hubo alguna notificación del mecánico y si el fabricante ha emitido algún aviso reciente, entre otras.

                    Agregó que el avión accidentado, un Airbus A321, es una unidad relativamente nueva, con menos de un año de uso.

                    La empresa JetBlue emitió un comunicado en que informaba que no se habían reportado lesiones graves.

                    "Los clientes y la tripulación fueron evacuados a través de los toboganes de emergencia. En este momento, estamos investigando la causa”, reza el comunicado.

                    Padua insistió en que solo tres pasajeros resultaron con lesiones menores al momento de lanzarse por los toboganes y que requirieron evaluación en hospitales del área metropolitana.

                    El funcionario destacó la pronta respuesta de la Unidad de Rescate adscrita al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, que atendió de forma efectiva la emergencia del avión así como de decenas de rescatistas y unidades de emergencia que fueron activados durante la emergencia.

                    Parte de los pasajeros pudieron continuar su viaje esta mañana diferentes vuelos provistos por JetBlue. Otros podrían salir durante el resto del día.

                    Un Pájaro pudo ser el responsable del accidente de avión
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                      B747 de Thai Airways aterriza de emergencia tras detectar fractura en una ventanilla




                      Un avión de Thai Airways que partida de Sydney a Bangkok se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Bali después de una ventana rota fue descubierta en la cabina del piloto.

                      El Boeing 747 se dirigía a Bangkok el martes por la tarde cuando se hizo el aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Bali Ngurah Rai a 16:50.

                      La ventana de la cabina rota causó una disminución en la presión de la cabina de los 272 pasajeros a bordo del vuelo TG467.

                      No se reportaron heridos y el piloto del avión, Ivtas Dejkunjorn, aterrizó de forma segura la aeronave en Bali aseguro un portavoz del aeropuerto a Daily Mail Australia.



                      El vuelo y sus pasajeros se han basado en Bali durante la noche. Ellos se dirigirán a primera hora a Bangkok del miércoles por la mañana.

                      "Los pasajeros ya han abonado los derechos de la inmigración y han sido presentados en los hoteles cercanos al aeropuerto para pasar la noche", dijo la portavoz.


                      Nota en su idioma original: Thai Airways plane makes emergency landing in Bali due to broken cockpit window | Mail Online
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                        Murió en un accidente aéreo el candidato a presidente de Brasil Eduardo Campos


                        Su avión privado se estrelló en la ciudad de Santos; era el candidato socialista de cara a las elecciones de octubre; las condiciones malas del clima habrían causado la tragedia; hay otros seis muertos


                        ANTOS, Brasil.- El candidato a la presidencia Eduardo Campos , del Partido Socialista de Brasil (PSB), de 49 años, murió este mediodía al estrellarse el jet ejecutivo en el que viajaba a Santos, litoral de Sao Paulo, confirmó el diputado Julio Delgado, referente de su partido.

                        El candidato, tercero en las encuestas para las elecciones del 5 de octubre y compañero de fórmula de la ecologista Marina Silva, estaba a bordo del jet Cessna 560XL que cayó sobre un gimnasio y viviendas de Santos, a 75 km de la ciudad de Sao Paulo, indicaron.



                        Tanto el equipo de campaña del candidato, como la candidata a vicepresidenta del PSB, Marina Silva, no se manifestaron respecto al accidente. Además de Campos, exgobernador de Pernambuco, otras seis personas estaban a bordo del jet ejecutivo y ninguna sobrevivió, indicó la Fuerza Aérea brasileña, citada por Globo.

                        La Aeronáutica de Brasil ya inició una investigación sobre las causas del accidente, precisó su portavoz.

                        Mal tiempo

                        La aeronave había despegado del aeropuerto Santos Dumont en Rio de Janeiro, con destino al aeropuerto de Guarujá, precisó en un comunicado Pedro Luís Farcic, jefe del centro de comunicación de la Aeronáutica brasileña.

                        "Cuando se preparaba para aterrizar, el avión cayó debido al mal tiempo. Enseguida, el control de tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave", explicó el experto.

                        En el lugar del accidente, en una poblada área de la ciudad portuaria de Santos, se ve el jet destrozado en medio de escombros en llamas, de donde se eleva una columna de humo. Hay también llamas saliendo de varias casas.

                        Thiago Fernandes, dueño de un restaurante a una cuadra del lugar del accidente, contó que escuchó un gran estruendo y todos los vidrios del frente de su comercio estallaron.

                        "Estaba trabajando en el restaurante y hubo un estruendo muy fuerte, como nunca escuché antes. Todos los vidrios del frente se quebraron. Luego nos dijeron que una aeronave cayó sobre la piscina de un gimnasio que está a una cuadra", dijo Fernandes a la televisión Globo News.

                        La campaña electoral para los comicios nacionales de octubre comienza oficialmente el 19 de agosto. Campos se dirigía este miércoles al estado de Sao Paulo para realizar grabaciones televisivas de la campaña junto a Marina Silva, indicó la televisión Globo News.

                        Así era el avión privado de Eduardo Campos





                        La aeronave accidentada es un Cessna 560XL, con patente PR-AFA, que despegó del aeropuerto Santos Dumond de Río de Janeiro, donde Campos ofreció anoche una entrevista a una red de televisión.

                        Agencias AFP, EFE y AP
                        Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 13/08/2014, 14:41.

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                        • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                          Malo ano para la aviación mundial

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                          • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                            Un avión de Vueling se incendia tras aterrizar en aeropuerto italiano.



                            Un avión de la aerolínea española de bajo coste Vueling se incendió al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad italiana de Florencia, informa el periódico italiano 'Correre della Sera'.

                            Ninguno de los 121 pasajeros que estaba a bordo del avión procedente de París resultó herido, añade el medio. Tras aterrizar el Airbus A319 de Vueling, las autoridades evacuaron a todos los pasajeros de inmediato.

                            El incidente suspendió por 20 minutos el funcionamiento del aeropuerto, que ahora opera normalmente.

                            Fuente: http://actualidad.rt.com/
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                              Regresa escoltado a Toronto avión canadiense con destino a Cuba




                              Ante la conducta sospechosa de dos pasajeras el piloto se comunicó con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, NORAD, que envió dos aviones de combate.

                              La Policía de Canadá arrestó el miércoles a dos mujeres por su comportamiento sospechoso a bordo de un avión de la compañía aérea canadiense Sunwing que se dirigía a Cuba, y que se vio obligado a regresar al aeropuerto internacional de Pearson, Toronto, escoltado por dos aviones de combate.

                              La Policía regional de Peel (Canadá) anunció en su cuenta de Twitter el arresto de las dos pasajeras "por comportamiento perturbador a bordo".

                              La vicepresidenta de la aerolínea, Janine Chapman, explicó que las pasajeras habían consumido en un sanitario de la aeronave "una cantidad significativa de las bebidas alcohólicas libres de impuestos que habían comprado”.

                              También encendieron un cigarrillo, lo que disparó la alarma de humo, y luego "sostuvieron un altercado físico entre ellas y profirieron una amenaza contra el avión".

                              Según informó la televisión pública canadiense, CBC, el piloto se puso en contacto con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) cuando el aparato se encontraba sobrevolando el estado de Carolina del Sur (EE.UU.), para avisar que estaba "bajo amenaza".

                              NORAD reportó que despachó dos aviones de combate canadienses CF-18 de la base de Bagotville, provincia de Quebec, para escoltar al aparato, un Boeing 737, de vuelta al aeropuerto de Toronto donde se originó el vuelo.

                              El vuelo 656 de Sunwing se dirigía al balneario cubano de Varadero vía Manzanillo. El avión tenía prevista su llegada al polo turístico de la provincia de Matanzas a las 9:50 am hora de Cuba.

                              Sunwing indicó en su página web que el vuelo partiría de nuevo de Toronto este jueves.

                              Regresa escoltado a Toronto avión canadiense con destino a Cuba
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                                Hace unos días un fotógrafo belga de 51 años quedó herido de gravedad tras recibir la descarga de 1.500 litros de agua desde un avión de extinción de fuegos...La broma sería filmada para ayudar a los enfremos del ELA y subida a Yuo Tube

                                Imputado penalmente el piloto del AT802 de FAASA Chile

                                Aviaciondigit@l - Barcelona, SP, 28 de agosto de 2014.-
                                El piloto de nacionalidad chilena de 43 años de edad, que pilotaba el avión matrícula CC-CNT de la filial de la española FAASA en Chile, ha sido imputado tras el Atestado e investigación que llevan a cabo los Mossos dÉsquadra por un delito de imprudencia con resultado de lesiones graves en la persona del fotógrafo que recibió la descarga de agua, de 1.500 lts., según parece, de forma pactada entre ambos que eran amigos, según informa EFE. La Autoridad aeronáutica española,AESA, y la CIAIAC aún no han actuado de forma alguna al respecto, a pesar de la evidente violación de la LSA en la que supuestamente podría haber incurrido el piloto al mando según se desprende indiciariamente de lo sucedido. Tampoco las organizaciones profesionales de los pilotos en España se han pronunciado, ante una conducta que deontologicamente pudiera ser reprochable para cualquier piloto.


                                Foto: La vanguardia

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