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Accidentes Aereos Comerciales.

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  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    3 accidentes en 7 días

    Piloto de carga aérea en Africa, una profesión de riesgo extremo en el Tercer Mundo


    Foto: Aviation Safety Network

    Aviaciondigit@l/ - Guadalajara, SP, 1 de septiembre de 2014.
    Si existen pilotos abnegados en el mundo, son los de los aviones que realizan la operación de carga aérea en lugares como el Continente Negro. Horarios nocturnos la mayor parte de las veces, y en lugares no tan distantes de Europa, como Africa, sus pilotos gota a gota van llenando de sangre el continente. La diferencia fundamental, es que pocas veces se repara en el hecho de que los fallecidos pueden parecer pocos pues se circunscriben normalmente a la tripulación, a pesar de que las aeronaves empleadas quizás sean examinadas con menos exigencia por las autoridades en muchas ocasiones corruptas, y la verdad técnica de lo sucedido, buena parte de las veces no se llega nunca a conocer. Entre el 23 de agosto y hoy mismo 14 personas han fallecido en tres accidentes en Congo, Argelia y Tanzania. El presente artículo está dedicado a esa profesión, la de piloto de carga aérea, mirada de refilón muchas veces entre las propias tripulaciones de la aviación comercial de pasajeros, como una subclase de profesionales. Nada más lejos historicamente de la realidad. Los pilotos de carga aérea fueron los pioneros de la aviación con el correo postal y realizan una impagable labor económica y social, sobre todo en esas regiones del mundo donde sin su labor de noche o de día, bajo el monzón o las tormentas, les convierte en auténticos aviadores hoy, aunque la falta de relucientes uniformes la mayor parte de las veces esconda una experiencia a los mandos en todo tipo de situaciones digna de estudio y reconocimiento social.

    El 23 de agosto pasado un turbohélice LET L-410UVP se estrellaba en las proximidades de Mulume Munene en la República Democrática del Congo. Sus dos pasajeros y 2 pilotos fallecían en el accidente. El pasado sábado 30 de agosto, a 15 kms. del aeropuerto argelino de Tamanrasset (TMR), un avión operado por Ukraine Air Alliance, en esta ocasión un Antonov 12BK, procedente de Glasgow en Gran Bretaña, que se dirigía a llevan equipamiento para la extracción de petróleo a Guinea, se estrellaba a los tres minutos de despegar del aeropuerto de Tamanrasset, falleciendo los 7 miembros de la tripulación que lo ocupaban. Finalmente, hoy mismo, 1 de septiembre, un Fokker F-27 Friendship 500, con tres tripulantes a bordo, resultaba destruido al precipitarse en el Parque Nacional de Serengeti en Tanzania, apenas unos minutos después del despegue.

    Tres tipos de aviones, en tres lugares de Africa en una sóla semana. El denominador común es que la operación que realizaban era de carga aérea. El avión ucraniano por ejemplo lo había sido de la Fuerza Aérea Soviética, fabricado en 1968, y el Fokker F-27 realizó su primer vuelo en 1985. Del LET L410UVP desconocemos datos. Pero suele ser práctica habitual el envío de aviones ya obsoletos en los países desarrollados al Tercer Mundo, para acabar allí sus días realizando operaciones de carga aérea. Aprovechando la presidencia de OACI por un nigeriano, quizás sería un buen momento para comenzar a tomar medidas, que muy probablemente harían que cada dos días no fallecieran dos personas en operaciones relacionadas con la carga aérea en Africa como ha sucedido esta semana.

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    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

      Airbus culpa a pilotos, aerolínea TAM y empresa Infraero por accidente de 2007

      La fabricante de aviones europea Airbus culpó hoy a los pilotos, a la aerolínea brasileña TAM y a la estatal administradora del aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, Infraero, por el accidente que dejó 199 muertos el 17 de julio de 2007.

      La fabricante de aviones europea Airbus culpó hoy a los pilotos, a la aerolínea brasileña TAM y a la estatal administradora del aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, Infraero, por el accidente que dejó 199 muertos el 17 de julio de 2007.

      Airbus hizo estos señalamientos ante la justicia brasileña como parte del proceso en el que la fabricante de aviones es procesada por fallos en el proyecto de la aeronave, según Itaú Seguros, empresa aseguradora de TAM y responsable del pago de indemnizaciones del accidente.

      El avión que se accidentó en la pista del aeropuerto de Sao Paulo era un A320 de Airbus, el cual no pudo frenar en medio de la lluvia al aterrizar en Congonhas.

      El avión se salió de la pista de aterrizaje, cruzó una avenida y se incendió luego de impactarse contra un depósito de cargas de la aerolínea TAM.

      Airbus culpó del accidente a los dos pilotos, a TAM y a las condiciones de la pista que entonces era reparada.

      En ese accidente murieron los 187 pasajeros y 12 personas que estaban en tierra.

      Se trata de la primera vez que la fabricante europea culpa al resto de los involucrados, incluida TAM, su cliente más importante en América Latina y que presta servicios técnicos en Brasil para la compañía.

      Itaú Seguros pide 350 millones de reales (156,2 millones de dólares) de indemnización a Airbus.

      Según la Policía Federal de Brasil, en 2009 la investigación concluyó que el comandante Kléber Aguiar Lima, debido a que un reversor no estaba en operación, puso una manigueta en la posición equivocada, de aceleración, durante el aterrizaje.

      La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) no encontró pruebas que puedan apuntar responsabilidades de los pilotos sobre problemas en el reversor.

      Infraero, por su parte, rebatió la acusación de Airbus y sostuvo que la pista de Congonhas estaba en buenas condiciones


      Airbus culpa a pilotos, aerolínea TAM y empresa Infraero por accidente de 2007_Spanish.china.org.cn_??????????????
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

        Se estrelló en Jamaica un avión sin control procedente de EE.UU.

        Las autoridades jamaiquinas confirmaron que se estrelló cerca de la costa de la isla; la aeronave había atravesado Florida y Cuba sin responder a los comandos


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        La avioneta estrellada es del tipo TBM-900.

        Las autoridades jamaiquinas confirmaron que se estrelló cerca de la costa de esa isla caribeña la avioneta que había atravesado Florida y Cuba sin responder a los comandos de las autoridades.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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        El mayor Basil Jarrett, de la Fuerza de Defensa de Jamaica, dijo que el aparato se estrelló a 22 kilómetros al noreste de Puerto Antonio. La Agencia Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) confirmó la información.

        El aparato, que había despegado desde el estado de Nueva York y se dirigía al oeste de Florida, dejó de responder a los controladores a las 10:00 am (14:00 GMT).

        Los medios de comunicación estadounidenses manejan la hipótesis de que una despresurización de la cabina hizo que el piloto perdiera el conocimiento.

        La falta de respuesta llevó a las autoridades estadounidenses a hacer despegar dos cazabombarderos F-15 para acompañarla mientras sobrevolaba Florida, según le confirmó a BBC Mundo el Comando de la Fuerza Aérea de EE.UU. (NORAD, en inglés).

        Los aviones estadounidenses se retiraron cuando el aparato entró al espacio aéreo cubano. Un responsable de tráfico aéreo del aeropuerto José Martí de La Habana le dijo a la BBC que tampoco pudieron entrar en contacto con la avioneta.

        Además, el Instituto de Aviación Civil de Cuba dijo que consideraban que no había habido una violación del espacio aéreo.

        "Estamos trabajando en coordinación con las autoridades de EE.UU.", agregaron en un comunicado.

        El aparato, un avión monomotor para un máximo de siete ocupantes de fabricación francesa que empezó a fabricarse en 1988, había despegado desde Rochester, Nueva York, con rumbo a Naples, en el oeste de la península de Florida.

        Según los registros de la FAA, el avión con matrícula N900KN pertenece a la constructora Buckingham Properties de Rochester, propiedad de Larry Glazer, también presidente de la Asociación de Propietarios y Pilotos de TBM.

        El caso recuerda el ocurrido el 25 de octubre de 1999, cuando un Learjet que tenía previsto volar entre Orlando, Florida y Dallas, Texas, experimentó un problema en la presurización de la cabina y los ocupantes fallecieron por falta de oxígeno

        En la aeronave, viajaban la estrella del golf Payne Stewart y otras cuatro personas, quienes murieron cuando el aparató se estrelló en Dakota del Sur tras quedarse sin combustible.

        En aquella ocasión, siguiendo los protocolos de estos casos, el avión fue escoltado por cazas militares, cuyos pilotos certificaron que era imposible establecer contacto visual con los ocupantes del avión debido a la condensación que cubría las ventanas..

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        • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

          IDAC confirma desaparición de avión con destino a Punta Cana

          Aeropuerto Las Américas-El Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) confirmó este jueves que conjuntamente con otras agencias estatales e internacionales investigan el destino de una aeronave que despegó en horas de la noche del aeropuerto internacional de Las Américas.

          A solicitud de los periodistas acreditados en la terminal de Las Américas el IDAC, el vocero Héctor Olivo confirmó el despegue de la aeronave N600 AE tipo Hawker 125 a las 10:42 minutos de la noche del miércoles.

          La institución informó que según el plan de vuelo presentado, la aeronave se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia y en esa terminal no se ha registrado su arribo.

          “Se ha presentado un plan de vuelo que no se ha cumplido lo que motiva la investigación de los técnicos del IDAC conjuntamente con el personal especializado de otras agencias del Estado e internacionales” se explica en la nota.

          IDAC confirma desaparición de avión con destino a Punta Cana | Noticias SIN
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

            Avión de Viva Colombia aterriza de emergencia en Pereira



            Un ave chocó contra uno de sus motores y debió retornar al aeropuerto internacional Matecaña.

            Un avión de Viva Colombia, 147 pasajeros a bordo, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Pereira, después que un ave colisionara contra uno de sus motores.

            Según contó a RCN La Radio una de las pasajeras, la emergencia se presentó a las 9 de la mañana, en un vuelo que cubría la ruta Pereira- Bogotá, y fueron avisados que regresarían a la capital de Risaralda.

            Los pilotos, al percatarse de la situación, dieron la vuelta y avisaron a las autoridades de que iban a realizar un aterrizaje de emergencia ante el fallo que experimentaba el motor.

            Por el momento, el Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos verifica los daños causados.

            El vuelo nacional Pereira-Bogotá antes de su despegue tenía media hora de retraso por exceso de tráfico aéreo en el aeropuerto Eldorado de la capital colombiana.

            Los pasajeros de este vuelo están a la espera que la aerolínea disponga de otro aeronave para el traslado de los viajeros a su destino.

            Avión de Viva Colombia aterriza de emergencia en Pereira | El Heraldo
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              Este es el avión en cuestión: Swiftair (CE-LTV)




              Fotos de mayo y junio en el que ya se lo ve, sin la pintura de la compañia Swiftair, seguramente para ser enviado en alquiler a Argelia.
              Informe preliminar del accidente del MD-83 de Swiftair en Mali

              La oficina de investigación de accidentes aéreos de Francia (BEA) ha hecho público en Bamako (Mali) el informe preliminar del accidentes del MD-83 EC-LTV que operaba para Air Algerie un vuelo entre Ouagadougou (Burkina Fasso) y Argel (Argelia).




              FLY NEWS - por Luis Calvo — 21 Septiembre, 2014
              Dos meses después del accidente del MD-83 de Swiftair en la región de Gossi (Mali), la comisión de investigación de accidentes ha publicado su informe preliminar en el que hace un análisis más amplio del informe presentado el pasado 7 de agosto.
              Con referencia al grabador de voces de cabina, del que no se habían podido recuperar datos y se dijo que presentaba daños previos al accidente, la BEA francesa señala que este presentaba graves daños como consecuencia del accidente, y que fue necesario cortar las diferentes protecciones para llegar a la cinta de grabación que se encontró partida en varios trozos y el mecanismo de grabación destruido. Tras reconstruir la cinta se recuperaron cuatro archivos de audio con una duración total de 31 minutos y 54 segundos.
              Sin embargo, dichos archivos resultan “casi inteligibles o completamente inteligibles en esta fase de la investigación“ Según el informe preliminar parece que hubo un fallo en el sistema de borrado de la cinta previo a la grabación, haciendo que se superpongan en la misma los datos de varios vuelos. La comisión sigue tratando de filtrar los archivos para tratar de recuperar las conversaciones del vuelo accidentado, aunque algunos fragmentos que sí se han podido entender se han identificado con conversaciones con los centros de control del vuelo accidentado. lo que señala que funcionaba en esos momentos.
              Los restos del avión quedaron diseminados en una zona triangular de 420 metros de largo y un máximo de 340 metros de ancho. Unos árboles de unos 5 metros de altura situados a unos 10 metros antes de la zona de impacto no mostraban daños, aunque cerca de ellos se encontraron trozos de la cola, la puerta trasera y el protector de impactos en la cola.
              Según los análisis de la comisión de investigación, el avión impactó, con sus motores funcionando, a alta velocidad, con poco ángulo de alabeo, y bastante cabeceo morro abajo, desintegrándose con el impacto.
              En el punto de impacto del avión se formó un cráter de 1 metro de profundidad, 35 m de largo y 11 de ancho.


              Zona del impacto inicial del MD-83 de Swiftair.

              La comisión ha delimitado tres zonas de restos a partir del impacto inicial:


              Plano del informe preliminar con el campo de restos del MD-83 de Swiftair

              En la primera se encuentran grandes secciones del fuselaje, de 1 metro o más. Principalmente son restos de los motores, alas, cola, tren de morro y parte superior de las patas del tren de aterrizaje principal.


              Vista aérea de la zona de los restos.

              En la segunda los restos tienen unas docenas de centímetros de tamaño, con una densidad de restos menor que en la primera zona. En esta zona se encontraron parte del panel de instrumentos de la cabina de mandos, el parabrisas y la mayor parte de los restos de los fallecidos.
              La tercera los restos estaban entre los 10 cm y el metro de largo, con una gran densidad. Alli había más restos de los motores y las parten inferiores del tren de aterrizaje principal.
              Dado el descenso de la velocidad experimentado por el avión justo después de establecerse en crucero, la BEA está trabajando con Pratt & Whitney, fabricante de los motores y con el NTSB estadounidense para tratar de averiguar qué lo causó. También para establecer las condiciones en las que la pérdida del altitud y los cambios en la actitud del avión ocurrieron en los últimos minutos. Para ello “se requiere un estudio del las performances del avión y motores bajo las condiciones encontradas durante el vuelo, particularmente del balance entre la potencia de los motores y la resistencia del avión, así como la situación del avión respecto a los límites de la envolvente de vuelo“.
              Con todo, la comisión ha señalado sus conclusiones iniciales entre las que se encuentran:
              Durante el ascenso a nivel de vuelo 310 la tripulación efectuó algunos cambios de rumbo para evitar un área de tormentas.
              Cuando se niveló el vuelo el piloto automático estaba en modo de mantener altitud y rumbo mientras que la velocidad era controlada por control automático de la potencia de los motores.
              Unos dos minutos después de nivelar la velocidad del avión comenzó a decrecer mientras que la altitud se mantenía estable al tiempo que la potencia (EPR) de ambos motores y el cabeceo se incrementaban progresivamente.


              Trayectoria final del vuelo del MD-83 de Swiftair.

              Durante el vuelo de crucero el control automático de la potencia de los motores cambió varias veces de modo Mach a modo Mach ATL.
              El controlador de Niamey escuchó a la tripulación señalar que estaban establecidos a nivel de vuelo 310 y que estaban haciendo una maniobra de evitación.
              Unos 7 minutos después de nivelar comenzó a fluctuar la potencia de los dos motores, seguida de dos variaciones mucho más amplias que hicieron que el control automático de los motores se desconectarse y el avión comenzó a descender.
              Unos 10 segundos después de iniciar el descenso la actitud de cabeceo llegó a un máximo de 10 grados y comenzó a disminuir.
              El piloto automático se desconectó unos 30 segundos después de que lo hiciese el control de los motores. En eso momento ambos motores se encontraban casi en ralentí.
              Durante el descenso el cabeceo y el alabeo cambiaron significativamente. El avión continuó con cabeceo hacia el suelo y alabeo a la izquierda hasta el suelo. Las superficies de control se mantuvieron principalmente deflectadas para cabeceo hacia arriba y alabeo a la derecha.
              La tripulación no reportó ningún problema a los controladores ni estos recibieron ningún mensaje de alarma.
              Los últimos parámetros grabados señalan un cabeceo hacia abajo de 58 grados, 10 grados de alabeo a la izquierda y una velocidad CAS de 384 kt.

              Accidente del MD-83 de Swiftair: publicado el informe preliminar | Fly News

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              • Re: Accidentes Aereos Comerciales.


                The Royal Institute Of Navigation desvela el papel de Inmarsat en la búsqueda del MH370




                Aviaciondigit@l - Cambridge, UK, 8 de octubre de 2014.-
                Dentro de la enigmática desaparición sin resolver aún del vuelo MH370 de Malaysia Airways, AD ha tenido acceso a la publicación de un documento de la Universidad de Cambridge, en la Revista del Real Instituto de Navegación de dicho prestigioso centro universitario británico, sobre cómo se ha procedido por parte del satélite de lnmarsat de comunicaciones en el área de búsqueda de la aeronave para determinar sus últimas trayectorias. El documento de 22 páginas obra de Chris Ashton, Alan Shuster, Gary colledge y Mark Dickinson, puede consultarse PINCHANDO AQUI. En este impresionante y detallado artículo se dan las claves de cómo se ha procedido a determinar tecnicamente las distintas áreas de búsqueda.

                CONCLUSIONES: El análisis presentado en este trabajo indica que MH370 cambió de rumbo poco después de que pasó el extremo norte de Sumatra y viajó en dirección sur hasta que se quedó sin combustible en el sur del Océano Índico al oeste de Australia. Una trayectoria de vuelo potencial se ha reconstruido consistentemente con los datos proporcionados por el satélite, lo que indica un último lugar de contacto de 34 · 7 ° S y 93 °.0 E , pero se hizo hincapié en que la sensibilidad de la trayectoria de vuelo reconstruida puede dar lugar a errores frecuentemente, y que es tal, que sigue habiendo bastante incertidumbre en la ubicación final definitiva.

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                • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                  ¿Y el MH17 en Ucrania...? Me llama la atención tanto silencio (en los medios y revistas especializadas).... Nada de nada... Nadie dice nada....a pesar de que ya tienen un informe preliminar, que serviría para que den un comunicado, deslindando responsabilidades y juicios apresurados...¿porque tanto silencio...? ¿Fue derribado con un misil Buk...fue derribado con un cañón de 23 o 30mm...Fue deribado por misiles aire-aire...?
                  LLama la atención la ligereza (en solo horas) conque identificaron al misil Buk desde una fuente tan confiable, como un anónimo de facebook...Y ahora que tiene pruebas en sus manos (como por ejemplo que un cadaver tenía amarrada una mascarilla de oxigeno), no digan nada... y los meses pasan...

                  Comentario


                  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                    Ayer leí una nota en la que se detallaba el descubrimiento de una las victimas de este "accidente" con la mascarilla de oxigeno colocada... Revelan que una de las víctimas del MH17 de Malaysia Airlines tenía una máscara de oxígeno - Los Andes Diario Pero también puedo haber sido el morbo de algún curioso que encontró los restos del accidente.
                    ¿Las acusaciones del Presidente de EEUU quedarán en el olvido?
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                      Ayer leí una nota en la que se detallaba el descubrimiento de una las victimas de este "accidente" con la mascarilla de oxigeno colocada... Revelan que una de las víctimas del MH17 de Malaysia Airlines tenía una máscara de oxígeno - Los Andes Diario Pero también puedo haber sido el morbo de algún curioso que encontró los restos del accidente.
                      ¿Las acusaciones del Presidente de EEUU quedarán en el olvido?

                      Ay, Drago, ¿a quién le tengo que creer, a Putin que un poco más y es el Anticristo? ¿o a Obama, que es un flamante ganador del Premio Nobel de la Paz y cliente favorito de CNN, el NY Times, London Times, etc.?

                      Además, Ucrania es "so five minutes ago": hoy el tema es ISIS así que ¿who cares?

                      Y sí, estoy siendo sangrón.

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        Ayer leí una nota en la que se detallaba el descubrimiento de una las victimas de este "accidente" con la mascarilla de oxigeno colocada... Revelan que una de las víctimas del MH17 de Malaysia Airlines tenía una máscara de oxígeno - Los Andes Diario Pero también puedo haber sido el morbo de algún curioso que encontró los restos del accidente.
                        ¿Las acusaciones del Presidente de EEUU quedarán en el olvido?
                        No, no. No es una simple conjetura de algún curioso (ni algún anónimo de facebook como la prueba del Buk), sino un comentario del ministro holandés de Relaciones Exteriores Frans Timmermans... O sea del país encargado de la investigación....
                        Y no es tampoco un comentario perdido de algún periódico "amarillista" de Burkina Fasso, sino de varios medios importantes...

                        BBC News - MH17 crash: Dutch minister says passenger 'wore oxygen mask'

                        Dutch minister reveals MH17 victim found with oxygen mask - The Malaysian Insider

                        Body recovered from MH17 crash site had oxygen mask around his neck | Daily Mail Online

                        Malaysia Airlines MH17 passenger had oxygen mask on — Dutch Foreign Minister

                        TASS: World - Malaysia Airlines MH17 passenger found with oxygen mask on

                        Australian 'had oxygen mask on' when MH17 crashed | SBS News

                        Malaysia Airlines Flight MH17: Man found with oxygen mask leads to further questions over crash - World - News - The Independent


                        Ahora si esto fuera cierto...¿imaginás lo que cambia de golpe?, toda la tesis de la explosión total e instantánea del 777 ocasionada por el impacto de un misil de gran poder (Buk) a 10.000 metros de altura... A otra... de que el avión comenzó a despresurizarse y caer (por eso un pasajero tuvo tiempo de ponerse la mascarilla)

                        Comentario


                        • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                          Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                          ¿Las acusaciones del Presidente de EEUU quedarán en el olvido?
                          Cuando alguien acusa de algo lo primero es mostrar sus pruebas... Si sus pruebas estan basadas en un mensaje anónimo de un usuario de Facebook... por lo menos mostrar que este usuario es un entendido o un militar experto...y no de un "jardinero" que mientras cortaba "florcitas " ...vio como lanzaban un misil Buk... Y a la noche lo publicó en su facebook...
                          Creo que el tema es demasiado grave...y creo al presidente de EE.UU. muy inteligente, como para creerse y filtrar un anónimo tio que bol....a con sus amigos...

                          Comentario


                          • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                            Buenas noches. Este articulo me parece pertinente postearlo acá

                            DESAPARICIÓN VUELO MH370. Alto directivo de aviación opina que alguien tomó el control del avión y lo dirigió hasta el final

                            Pájaro Rojo: DESAPARICIÓN VUELO MH370. Alto directivo de aviación opina que alguien tomó el control del avión y lo dirigió hasta el final

                            Comentario


                            • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Cuando alguien acusa de algo lo primero es mostrar sus pruebas... Si sus pruebas estan basadas en un mensaje anónimo de un usuario de Facebook... por lo menos mostrar que este usuario es un entendido o un militar experto...y no de un "jardinero" que mientras cortaba "florcitas " ...vio como lanzaban un misil Buk... Y a la noche lo publicó en su facebook...
                              Creo que el tema es demasiado grave...y creo al presidente de EE.UU. muy inteligente, como para creerse y filtrar un anónimo tio que bol....a con sus amigos...
                              El problema es que acusó a Rusia por este accidente. Me parece que dentro de pocos se va a saber que Rusia no tuvo ninguna participación en este derribo y que seguramente la parte Ucraniana va a tener que dar explicaciones.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                                Claro y la primera tontería es que los Buks no solo los tiene (tenía) Rusia, sino además Ucrania...
                                Pero aún así, y si se confirma esto de que un pasajero llevaba una mascarilla de oxigeno por despresurización...entonces el avión no explotó sino que cayó a tierra alcanzado / derribado por un ataque desde el aire...

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                                Trabajando...
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