Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidentes Aereos Comerciales.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    El impacto contra una bandada de pájaros destroza el morro de un avión antes de aterrizar



    El impacto contra una bandada de pájaros destroza el morro de un avión antes de aterrizar

    En este estado se quedó el morro del avión Boeing 737-800 de la compañía Turkish Airlines después de chocar contra una pequeña bandada de pájaros durante un vuelo entre Estambul y Nevsehir. El incidente ha ocurrido durante el descenso del aparato para el aterrizaje y además del morro las alas también se han visto afectadas aunque no dañadas, según el periódico turco 'Today´s Zaman'. No se trata de un avión especialmente pequeño, ya que el Boeing 737-800 tiene una capacidad de hasta 210 pasajeros y realiza vuelos de mediano o pequeño recorrido, perfecto para un continente como el europeo. A pesar del incidente, el avión no ha tenido problemas para aterrizar y ningún pasajero ha resultado herido, pero las imágenes dan muestra del tremendo impacto que ha sufrido el avión.

    No se trata de un avión especialmente pequeño, ya que el Boeing 737-800 tiene una capacidad de hasta 210 pasajeros y realiza vuelos de mediano o pequeño recorrido, perfecto para un continente como el europeo. A pesar del incidente, el avión no ha tenido problemas para aterrizar y ningún pasajero ha resultado herido, pero las imágenes dan muestra del tremendo impacto que ha sufrido el avión.

    A pesar del incidente, el avión no ha tenido problemas para aterrizar y ningún pasajero ha resultado herido, pero las imágenes dan muestra del tremendo impacto que ha sufrido el avión.




    El impacto contra una bandada de pájaros destroza el morro de un avión antes de aterrizar
    Me parece que esa pieza no es la original de fábrica. Dudo que Boing no haya diseñado la misma previendo la posibilidad de un impacto de esta naturaleza. La famosa ley de Murphy. Aquí también se nota la administración en las aerolíneas de bajo costo.

    Comentario


    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

      Pues si... Es el morro de un 737-800 provisto por Boeing...el radomo de fibra de vidrio (en general) se puede deteriorar por un impacto de aves, aunque no pone en peligro la operación de la nave..
      Muestro tras incidencias parecidas (también en Boeing 737-800).

      Amarican Airliners


      Impresionante impacto de un pájaro contra un Boeing que estaba aterrizaba - Noticias Curiosas


      Colisiones con aves en el aeropuerto de Madrid-Barajas

      Comentario


      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

        Es extraño que el fabricante Boing admita el diseño de una pieza que ante un impacto se rompa. Lo lógico es que se doble, no que sufra semejante rotura. Y lo extraño también es que la FAA lo acepte. Supongo tendrán sus razones. Saludos.

        Comentario


        • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

          Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
          Comercialmente una decisión impecable. Lo dudo desde la ética. Es como ocultar la mugre debajo de la alfombra.
          Grüezi mitenand!

          Grüessech wohl Herr planeador!

          Con cuatro años de funciones en Swiss International Air Lines bajo supervisión Lufthansa, puedo dar fe de lo que Usted escribió es absolutamente correcto.

          "All that lies quietly buried beneath the earth," Faust II, 1

          mit freundlichen Grüßen,

          八八一

          Uf Widerluege
          Solothurn
          Schweiz

          Comentario


          • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

            Por mi parte es un placer intercambiar opiniones con ustedes, Teodofredo y Solothurn. Vuestros comentarios e información son un lujo e ilustran la página. Cordial saludo.

            Comentario


            • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

              Murieron dos personas al caer un avión en un campo ubicado cerca de Bajo Hondo
              13/05/2015 17:32 El accidente ocurrió en el sector del kilómetro 641 de la ruta 3.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5553cc311f9b2_large.jpg
Visitas:	1
Size:	42,9 KB
ID:	603123

              Dos personas murieron esta tarde, alrededor de las 15, cuando una avión cayó en un campo cerca a Bajo Hondo.

              El lugar del accidente está ubicado en proximidades del kilómetro 641 de la ruta 3.



              Se indicó que la aeronave, un Cesna 182 de la empresa Aerotec, habría impactado con líneas de alta tensión y se precipitó, para luego incendiarse.

              Trascendió que el avión partió a las 15:20 de la Aerostación Civil Comandante Espora y que tenía como destino la ciudad de La Plata.

              En primera instancia se había informado que las víctimas relevaban el estado de tendido eléctrico de alta tensión, aunque esa versión fue rectificada posteriormente.

              "Es un avión que realiza el vuelo a baja altura y recorriendo el oleoducto hacia aquella ciudad para determinar si está en buenas condiciones y no se producen pérdidas", comentó Rubén Cuchán desde el aeropuerto bahiense.

              El vocero informó que estos vuelos se realizan una vez cada dos meses y que al momento del accidente volaba a unos 150 metros de altura.

              Fuentes policiales dijeron que las víctimas resultarían ser Gastón Magallanes y Fabián Asieff, ambos oriundos de la provincia de Mendoza.

              Hacia el sitio del siniestro concurrieron bomberos de Punta Alta y personal de Defensa Civil.

              En enero de 2013 dos personas fallecieron cuando el planeador que ocupaban se desprendió del avión que los remolcaba y cayó. (La Nueva, LU2, Canal 7 y El Rosalenio)

              Comentario


              • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                Que chico que es el mundo !. En este foro hace pocos días hablábamos de la inversión que estaba realizando esta empresa ensamblando aeronaves italianas y ahora tienen este accidente que seguramente influirá en el ánimo de sus integrantes y en el patrimonio social. Lamentable la pérdida de dos vidas humanas.

                Comentario


                • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                  B787 800 de LAN debió aterrizar de emergencia por colisionar con una bandada de pájaros durante el despegue.



                  Incident: LAN B788 at Santiago on May 12th 2015, flock of birds, both engines ingested birds

                  A LAN Airlines Boeing 787-800, registration CC-BBD performing flight LA-705 from Madrid,SP (Spain) to Santiago (Chile), was on approach to Santiago's runway 17L when the aircraft flew through a flock of birds and received a number of bird strikes into both engines (Trent 1000), pitot tubes, nose cone and landing gear. The aircraft continued for a safe landing on runway 17L.

                  The aircraft is still on the ground in Santiago about 35 hours after landing




                  Fotos y explicación Alan Carter.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                    Los motores están fabricados para poder soportar impactos sin problemas de aves con un peso NO superior a 2 kilos...Pero si el pajarraco es mas grande, esta claro que daña los álabes (y hasta puede romperlos, con el riesgo de que un trozo de metal se lo trague el compresor y el desastre esta garantizado...

                    Comentario


                    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                      Casi, casi un desastre....!!!

                      Un avión de la española Flightline en pista, obliga a abortar el aterrizaje de un B777-300 en Birminghan

                      Aviaciondigital - Birminghan, GB, 16 de mayo de 2015.-
                      Un Metroliner III, matrícula EC-JIP, de la compañía española Flightline rodando en pista del aeropuerto de Birminghan en el día de ayer, obligó a abortar el aterrizaje de un B777-300 de Emirates, como se aprecia perfectamente en el video, realmente in-extremis. La secuencia es de tal explicitud que sobra cualquier comentario. Siempre a expensas de la investigación que cursen las autoridades británicas.

                      Por otra parte en los distintos artículos que publicamos sobre este operador español, que adjuntamos, y la llamada de atención de la autoridad europea EASA al respecto de la supervisión de la AESA española sobre el operador español, queda perfectamente explicado la increíble situación vivida en el día de ayer en Birminghan. Ya no se trata sólo de Murphy, ni de la mala suerte, en este video se aprecia que casi todo puede fatalmente terminar saliendo mal. Afortunadamente el final no ha sido trágico. Aquel artículo de "AESA en la picota" del 27 de abril de 2011, no exageraba nada... ¿Qué se ha corregido a día de hoy?
                      En el momento de enlazar el video de Daily Mail, las visitas a éste desde Youtube eran de 300. A las 10:30LT Madrid.
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 16/05/2015, 08:10.

                      Comentario


                      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                        Vi el video... Casi en final el B777 ve al Metro y hace go around.
                        En Aeroparque suele pasar, no por aviones lentes en el procedimiento de despegue sino que están muy pegados los aterrizajes y despegues. Lo puede vivir desde la cabina de un CRJ-900NG, donde un B738 de AR ocupó la cabecera y tuvo un problema que hizo que tardara en despegar. Desde la frecuencia de torre se escucha "active aerolíneas" para apurarlo y avisarle que hay un avión en final.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          Los motores están fabricados para poder soportar impactos sin problemas de aves con un peso NO superior a 2 kilos...Pero si el pajarraco es mas grande, esta claro que daña los álabes (y hasta puede romperlos, con el riesgo de que un trozo de metal se lo trague el compresor y el desastre esta garantizado...
                          Si, se puede apreciar que no están rotos solo deformados (los que se pueden apreciar en la fotografía). Eso denota los avances que han hecho en las resistencias de los álabes.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                            Grüezi mitenand!

                            Aktau Airport (SCO), Kazakhstan.
                            Tuesday 16 June 2015.Boeing 737-322 procedente de Astana.


                            八八一

                            Uf Widerluege
                            Solothurn
                            Schweiz

                            Comentario


                            • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                              Originalmente publicado por Solothurn Ver Mensaje
                              Grüezi mitenand!

                              Aktau Airport (SCO), Kazakhstan.
                              Tuesday 16 June 2015.Boeing 737-322 procedente de Astana.


                              八八一

                              Uf Widerluege
                              Solothurn
                              Schweiz
                              Buen día amigo Solothrun, se sabe que fue lo que ocurrió? Muchas gracias!

                              Comentario


                              • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                                Muere el famoso y laureado compositor musical de "Titanic" y también piloto, James Horner, en un accidente con un Tucano 312 en California

                                NBC-Los Angeles - Por Asher Klein y Jack Noyes - Actualizado a las 02:05 AM PDT el Martes, 23 de junio 2015
                                Un avión monomotor registrado por el compositor de "Titanic" James Horner se estrelló el lunes en Norte del Condado de Ventura, matando al piloto.
                                El abogado de Horner Jay Cooper dijo que el avión se estrelló en la línea de Ventura y Santa Barbara County el lunes. El accidente ocurrió en la zona de Quatal Canyon Road y la autopista 33.
                                Cooper dijo que el avión era uno de varios propiedad de los 61 años de edad, el compositor, y que nadie ha sabido nada de él desde el accidente.
                                "Fue su avión y si él no estaba en ella, habría llamado", dijo Cooper. "Él vuela mucho y él es un piloto experimentado."
                                The Hollywood Reporter identifica Horner como el piloto del avión cuando se hundió, citando un mensaje de Facebook por el asistente del compositor Sylvia Patrycja. "Una gran tragedia ha golpeado a mi familia hoy en día, y no voy a estar allí por un tiempo", Patrycja escribió en el sitio de redes sociales.
                                Actores, cineastas y músicos salieron a las redes sociales para rendir homenaje a la memoria de Horner a pesar de la ausencia de una confirmación oficial por el portavoz de la ganadora del Oscar, la familia, los funcionarios de aviación o de aplicación de la ley.
                                El avión era un turbo-prop S-312 Tucano MK1 con dos asientos, dijo Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación.
                                Gregor dijo que la agencia emitió una alerta para un avión de un solo motor "después de los pilotos reportaron humo blanco en una zona donde el piloto indicó que estaría volando."
                                Crews extinguen un incendio que se desató en la vegetación que rodea el lugar del accidente a distancia, a unas 100 millas al noroeste de Los Ángeles.
                                Horner ha sido nominado a 10 premios de la Academia, ganando dos a la mejor película del 1997, "Titanic". Compuso la partitura de la película y su tema perdurable, "My Heart Will Go On", cantada por Celine Dion.
                                Sus calificaciones de "Alien", '' Apollo 13 ", '' Field of Dreams", '' Braveheart ", '' Una mente maravillosa", '' Casa de arena y niebla "y" Avatar "también obtuvo nominaciones a los Oscar, como hizo su canción original, "En algún lugar allá afuera," de "An American Tail".

                                "Titanic" Composer James Horner Feared Dead After His Plane Crashes in North Ventura County | NBC Southern California
                                ASN Aircraft accident 22-JUN-2015 Short S312 Tucano T MK1 N206PZ

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X