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  • MH370: Malasia acepta la “oferta” de Ocean Infinity para reanudar la búsqueda

    AVIACIÓN DIGITAL - 8 enero, 2018
    Kuala Lumpur, MAL.- El Gobierno de Malasia habría aceptado la “oferta” sobre la base de la denominada “No cure, no fee” por el que la compañía norteamericana Ocean Inifinityreanudaría la búsqueda del B777 del vuelo MH370, desaparecido en 2014, según la cual sólo en el caso de que apareciera la compañía percibiría una recompensa multimillonaria por el hallazgo. De ahí el nombre de esta “oferta”. Los familiares se han enterado de dicho acuerdo vía correo electrónico del MH Family Support Center que Channel NewAsia ha desvelado.

    También se les dijo a los familiares que un barco se había dirigido a “la zona de búsqueda” el pasado martes.





    Malasia dijo en octubre que estaba en conversaciones con la empresa privada de exploración de fondos marinos, que había pedido una tarifa multimillonaria solo si lograba encontrar el Boeing 777 perdido.

    La búsqueda de MH370 se suspendió en enero de 2017 después de más de dos años de recorrer las aguas del sur del Océano Índico.

    El avión, que transportaba a 239 personas, desapareció de las pantallas de radar en marzo de 2014 mientras se dirigía a Beijing desde el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

    Solo se han encontrado restos de desechos en las islas del Océano Índico y la costa Este de África.

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    • En este caso no llego a ser un accidente, pero si un incidente grave.

      “¡Aeroméxico 668, motor y al aire!”: un avión casi aterriza en una pista ocupada y provoca una tragedia en San Francisco


      El avión se encontraba a unos 1.600 metros del aeropuerto cuando los controladores vieron que se dirigía hacia una pista ocupada por un Airbus A320 de Virgin America. Es la tercera situación de peligro en el aeropuerto en seis meses. La Administración Federal de Aviación inició una investigación
      11 de enero de 2018 El aeropuerto de San Francisco (AP)
      Un avión de Aeroméxico recibió la orden de abortar su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de San Francisco cuando se enfilaba hacia una pista ya ocupada por otro jet comercial, la tercera situación de peligro en seis meses en la transitada terminal aérea, informaron el jueves las autoridades.

      El vuelo 668 proveniente de la Ciudad de México había recibido autorización para aterrizar el martes, y se encontraba a unos 1.600 metros (una milla) del aeropuerto cuando los controladores vieron que se dirigía hacia una pista ocupada por un Airbus A320 de Virgin America a punto de partir a Hawai, dijo Ian Gregor, vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), en un correo electrónico.

      La torre ordenó al Boeing 737 que volara en círculos hasta nueva orden.

      "¡Aeroméxico 668, motor y al aire!", dice la voz del controlador en las grabaciones de audio, reportó el periódico Mercury News en San José, California.

      El piloto responde de inmediato: "Aeroméxico 668, motor y al aire".

      El incidente registrado a las 11:45 de la mañana ocurrió después que el avión de Aeroméxico recibió autorización para aterrizar en la pista 28R, la cual es paralela a la pista 28L. La R significa derecha y la L izquierda, añadió Gregor.

      La tripulación del vuelo de Aeroméxico recibió "autorización para aterrizar en la pista 28R, y repitió correctamente dicha autorización. Cuando el avión se encontraba como a una milla del aeropuerto, los controladores de tráfico aéreo se percataron de que la nave se encaminaba hacia la pista 28L y le ordenaron a la tripulación que ejecutara una aproximación frustrada", indicó el vocero.

      El avión aterrizó sin problemas posteriormente, señaló Gregor, y añadió que la FAA inició una investigación.

      Pilotos y expertos en seguridad dijeron que los controladores de vuelo hicieron un buen trabajo cuando rápidamente le dieron nuevas instrucciones al vuelo de Aeroméxico en un aeropuerto que muchos pilotos dicen es notoriamente difícil para aterrizar. Las pistas están cerca una de otra y, a diferencia de otros aeropuertos muy importantes, los aviones que aterrizan y despegan suelen compartir la misma.

      "No diría que hay motivo de preocupación", dijo John Cox, capitán retirado y experto en seguridad de aviación. "La torre, el control de tráfico aéreo, hizo un muy buen trabajo, enviaron al vuelo de Aeroméxico al aire".

      Chris Manno, piloto de American Airlines desde hace tiempo, dijo que "aparentemente el piloto confundió izquierda con derecha… La buena noticia es que el controlador se dio cuenta y el sistema funcionó".

      Un vuelo de Air Canada aterrizó en octubre en una pista del aeropuerto a pesar de las repetidas advertencias para que abortara la maniobra porque un controlador creía que otro avión todavía no había partido.

      En julio, un jet de Air Canada con 140 personas a bordo estuvo a punto de aterrizar en una pista de rodaje donde cuatro aviones esperaban para despegar. Después de este incidente, la FAA emitió nuevas normas para aterrizajes nocturnos y para personal presente en la torre de control del aeropuerto.

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      • INCIDENTE AÉREO Un avión turco con 162 pasajeros cae por un acantilado sin que haya heridos

        Un Boeing 737-800 de la compañía Pegasus se salió de la pista de aterrizaje y se precipitó al mar

        El avión turco que se precipitó hacia el mar (ATLAS)
        REDACCIÓN/AGENCIAS, BARCELONA
        Actualizado a 14-01-2018 13:33

        La pasada noche del sábado, un avión comercial de la compañía aérea Pegasus Airlines se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad de Trebisonda, en Turquía, y se precipitó por un acantilado. El Boeing 737-800, que cubría la ruta entre Ankara y Trebisonda con 162 pasajeros a bordo, derrapó durante el aterrizaje yse quedó atrapado en la ladera sin que haya habido heridos.

        Según informan los medios locales, los efectivos de emergencia se trasladaron rápidamente hasta la zona del suceso y evacuaron a todos los pasajeros. El incidente no se ha saldado ninguna víctima, según ha explicado el gobernador de Trebisonda Yucel Yavuzque ha explicado que, “ todas las personas que se encontraban en el avión han sido rescatadas ilesas, y se ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente”

        El aeropuerto canceló todos los vuelos y cerró sus instalaciones, a la espera de que este domingo se restablezca la normalidad.

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        • Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
          INCIDENTE AÉREO Un avión turco con 162 pasajeros cae por un acantilado sin que haya heridos

          Un Boeing 737-800 de la compañía Pegasus se salió de la pista de aterrizaje y se precipitó al mar

          El avión turco que se precipitó hacia el mar (ATLAS)
          REDACCIÓN/AGENCIAS, BARCELONA
          Actualizado a 14-01-2018 13:33

          La pasada noche del sábado, un avión comercial de la compañía aérea Pegasus Airlines se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad de Trebisonda, en Turquía, y se precipitó por un acantilado. El Boeing 737-800, que cubría la ruta entre Ankara y Trebisonda con 162 pasajeros a bordo, derrapó durante el aterrizaje yse quedó atrapado en la ladera sin que haya habido heridos.

          Según informan los medios locales, los efectivos de emergencia se trasladaron rápidamente hasta la zona del suceso y evacuaron a todos los pasajeros. El incidente no se ha saldado ninguna víctima, según ha explicado el gobernador de Trebisonda Yucel Yavuzque ha explicado que, “ todas las personas que se encontraban en el avión han sido rescatadas ilesas, y se ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente”

          El aeropuerto canceló todos los vuelos y cerró sus instalaciones, a la espera de que este domingo se restablezca la normalidad.
          Realmente espeluznante y aparatoso la posición en que quedo el avión...
          No se entiende con el peso que tiene el avión y en carrera descendente por una pendiente de 45º, como no terminó en el mar... Pudo haber sido una targedia.

          Aquí un video para ver mejor la posición del avión:

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          • En fotos: así rescataron al avión que aterrizó en un acantilado en Turquía

            JUEVES 18 DE ENERO DE 201814:01
            El Boeing 737-800 de Pegasus Airlines, con 168 personas a bordo, se salió de la pista cuando aterrizaba en el Aeropuerto de Trabzon el 13 de enero. Todos los pasajeros y tripulantes fueron evacuados sin lesiones.
            Ambulancias y camiones de bomberos estaban en el sitio el jueves mientras la grúa levantó el avión de la cuesta. Los trabajadores participantes en la operación posaron para una fotografía delante del aparato.



            La prensa turca dice que los pilotos les dijeron a los investigadores que la turbina derecha del avión sufrió un acelerón repentino, que forzó al aparato a dar un giro violento a la izquierda, hacia el mar.

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            • Jueves 25 de Enero de 2018Ocho heridos y más de 170 evacuados durante el incendio de un avión en Chicago

              El siniestro se originó en uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo del mundo. Trabajaron varias dotaciones de bomberos.


              Pasadas las 11 de la mañana, hora de Argentina, un avión comercial de la empresa American Airlanes se incendió, lo que obligó la evacuación de más de 170 pasajeros.





              Ocurrió en el aeropuerto de Chicago, una de las terminales aéreas con mayor actividad del mundo. El siniestro obligó a la evacuación de todo el pasajes y hasta el momento dejó 8 heridos. Intervinieron varias dotaciones de bomberos trabajaron para apagar las llamas.





              Aún no se dieron detalles del tipo de daño que sufrieron ni de su gravedad.

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              • Tuvo una falla en el motor
                Cayó una avioneta al mar en Punta del Este


                La aeronave se precipitó al a la altura de la Parada 23 de Playa Mansa.



                Una avioneta sufrió una falla en su motor y cayó en el agua de la Parada 23 de Playa Mansa, en Punta del Este.

                Según publica revistacero.com.uy, la aeronave tuvo una falla en su motor, que dejó de funcionar, y el piloto logró maniobrar y dirigirla al agua, esquivando a decenas de bañistas que estaban en la playa.
                Los tres tripulantes lograron salir del avión y un guardavidas del lugar colaboró para rescatarlos.

                Noticia en desarrollo. Clarin

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                • Misteriosa desaparición de uno de los buques que aún busca al vuelo MH370 de Malaysia Airlines

                  El Seabed Constructor fue un barco fantasma durante tres días. Silencio y fuera de los radares. Las teorías conspirativas
                  6 de febrero de 2018 El Seabed Constructor, de Ocean Infinity, estuvo fuera de los radares durante tres días. Su desaparición continúa siendo un misterio
                  Durante tres días, el Seabed Constructor —uno de los barcos que busca restos del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines— desapareció de los radares de seguimiento. Las pantallas, súbitamente, dejaron de mostrarlo. Ocurrió el 1 de febrero y retornó a los monitores el pasado domingo. No hubo ninguna explicación, por lo cual, el misterio se acrecentó en las últimas horas.

                  El Gobierno de Malasia contrató a principios de enero a la compañía norteamericanaOcean Infinity para rastrear el avión desaparecido por completo en marzo de 2014, cuando debía unir en vuelo Kuala Lumpur con Beijing. A bordo iban 239 personas, entre pasajeros y tripulantes.

                  El Seabed Constructor, con una altísima tecnología que permite hallar casi cualquier cosa en el fondo del océano, comenzó sus tareas el 22 de enero. Pero tan solo 10 días después, algo extraño sucedió en los monitores que seguían su rastro desde tierra. Su Sistema de Identificación Automático(AIS, por sus siglas en inglés) dejó de funcionar. Y de emitir señales. Tres días después, sin explicación mediante y sin que se supiera dónde había estado, volvió a las pantallas. El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció misteriosamente de los radares en marzo de 2014. Nunca se encontraron sus restos ni se supo qué ocurrió con él

                  Pero cuando reapareció, lo hizo fuera del área de búsqueda en la que se encontraba y camino a un puesto de carga de combustible en el Puerto de Fremantle, Australia. Ninguno de los protagonistas —Gobierno malayo, australiano o la misma empresa— informaron sobre qué ocurrió durante el black out de tres días. Prefirieron mantener el misterio. O acrecentarlo absurdamente.

                  El Seabed Constructor navega las aguas del océano Índico en busca de algún indicio que le sugiera a los investigadores que el MH370pudo haber caído en esa zona. Pero esos tres días que estuvo sin contacto con la tierra y en absoluto silencio, despertó todo tipo de teorías conspirativas. La más extendida fue la que relató que el buque en verdad se desvió para rescatar un preciado tesoro perdido por un barco peruano, el SV Inca, repleto de oro y joyas de la época precolombina. El buque se hundió navegando hacia Sídney en 1911.

                  Uno de los familiares de las víctimas del MH370 quiere conocer qué ocurrió. Eso demanda al gobierno de Malasia y a la empresa Ocean Infinity. "No hay periodistas ni familiares a bordo. Desearía que hubiera alguno… Tenemos buena fe", dijo KS Narendran. "Si el silencio y hacerse invisibles fue intencional, es necesaria una buena explicación. Si fue por otras razones, entonces, por transparencia, nos deben informar qué lo causó", añadió.

                  Además de los familiares y autoridades, los ejecutivos de Ocean Infinity tienen un gran interés en hallar los restos del avión. Tienen 90 días para encontrarlo, y si lo hacen, dependiendo del área en que lo ubiquen, recibirían una recompensa de entre 20 y 70 millones de dólares.
                  El Seabed Constructor fue un barco fantasma durante tres días. Silencio y fuera de los radares. Las teorías conspirativas

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                  • SPO: Enaire reaviva el trágico recuerdo de Uberlingen entre sus controladores

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                    Aviaciondigit@l - 6 febrero, 2018

                    Madrid, SP.- Enaire el proveedor de servicios de Navegación Aérea, estaría comunicando a los controladores de los Centros de Control de España, y lo más grave aún, según indican fuentes de los profesionales del control aéreo, que tienen intención de instaurar con la aprobación de AESA, el trabajo en monoposición en los distintos ACCs en determinadas circunstancias. Es lo que se denomina SPO (Single Person Operation)

                    Esto lo califican algunos profesionales consultados por nuestro medio como una “aberración” que recuerda demasiado el trágico accidente del Lago Constanza o de Uberlingen (Alemania). Para ello se está planteando la eliminación del Ayudante/Planificador del Controlador Ejecutivo en determinadas circunstancias. La causa raíz de esto, evidentemente es la falta de personal y ajustar los recursos humanos disponibles, liberando sobre todo en turno nocturno controladores que actualmente trabajan junto al Controlador Ejecutivo.



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                    El controlador Ayudante/Planificador desempeña una importante labor, ejerciendo de barrera de la seguridad en las operaciones, muy importante. Este controlador “hace equipo” con el ejecutivo, cumpliendo un rol muy similar al de un segundo en un cockpit respecto al comandante al mando. “Cuatro ojos ven más que dos” y el Ayudante/Planificador ayuda planificando los tráficos, avisa, coordina anticipando los tráficos que van a llegar, interacciona con el SACTA, modifica los planes de vuelo, avisa de desvíos, ayuda en emergencias…, un incalculable e impagable número de labores y una ayuda aparentemente intangible que se pretende ahora eliminar. Nos señalan que eliminando esa figura existe la posibilidad de la “pérdida de conciencia situaciones” por parte del controlador ejecutivo, ya que el Planificador

                    Desde el pasado mes de enero las 5 Regiones de Navegación Aérea en España han visto como se visitaba a los controladores para explicar esta “genialidad” bajo el nombre de “Plan de Acción de Mejora de Registros GENIUS” que nos señalan es una coartada para suprimir al Planificador. La idea es hacerlo durante la “baja carga de trabajo” que se produce por ejemplo en horario nocturno. Genius es la tarjeta por la que los controladores se registran cuando están ocupando su puesto de trabajo en frecuencia.

                    La oposición frontal de los controladores consultados es total, pero tienen la impresión de estar asistiendo a un plan ya pensado, sobre todo, teniendo en cuenta que cuenta con el visto bueno de AESA, lo cual en términos coloquiales les parece “una burrada”.

                    Las “similitudes” que encuentran con el paradigmático accidente de Uberlingen aparece en un párrafo de Skybrary que señala:

                    “Se estableció que ambas aeronaves habían estado bajo el control del ACC de Zurich de conformidad con un acuerdo de delegación entre los ANSP alemanes y suizos. En el momento del accidente, * el ACC de Zurich estaba siendo operado por un solo controlador * con el apoyo de un asistente, que era según los SOP de la Unidad prevalecientes”

                    Esto es lo que se cuestiona con la implementación de la monoposición o SPO, ya que en el momento del accidente se encontraba en horario nocturno y precisamente con BAJA CARGA DE TRABAJO. Resultado: 71 fallecidos.

                    No sabemos la opinión de Eurocontrol al respecto, pero sería muy interesante conocerla. Indudablemente se deberían tener en cuenta conceptos como la simulación necesaria para la Validación. Cursos de entrenamiento para la transición al SPO, Factores Humanos, fatiga, o gestión de errores humanos cuando menos. Indudablemente el cambio a sectores nocturnos únicos introducen una serie de cambios en las prácticas normales de los controladores que para ser mitigadas necesitan de costosos y prolongados entrenamientos.

                    El paradigmático Uberlingen identificó final mente el SPO como uno de los factores que contribuyeron al accidente, por lo que se lanzaron Recomendaciones a la Oficina Suiza de Aviación Civil al respecto. El controlador de servicio esa noche fue asesinado…

                    Un artículo de 2010 de controladores.org ya señalaba esta amenaza también y la relacionaba con Uberlingen.

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                    • Se estrella en Rusia un avión con 71 personas a bordo



                      El avión de pasajeros An-148, de las aerolíneas de Sarátov, despegó de Moscú rumbo a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo.

                      Un avión de pasajeros An-148, perteneciente a la compañía Aerolíneas de Sarátov, se ha estrellado este domingo en la región de Moscú con 65 pasajeros y seis miembros de tripulación a bordo.


                      Rusia Today

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                      • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                        Se estrella en Rusia un avión con 71 personas a bordo




                        El avión de pasajeros An-148, de las aerolíneas de Sarátov, despegó de Moscú rumbo a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo.

                        Un avión de pasajeros An-148, perteneciente a la compañía Aerolíneas de Sarátov, se ha estrellado este domingo en la región de Moscú con 65 pasajeros y seis miembros de tripulación a bordo.


                        Rusia Today
                        Algún problema tuvo que haber en el momento del despegue, seguramente las grabaciones tendrán mucho que decir porque el avión fue al aire y cayó a los 5 minutos de despegar, por lo que no pudo nunca elevarse con total naturalidad, muy probablemente primero uno y luego los dos motores…
                        An-148 despegó a las 14:21 y a las 14:27 horas se perdió el contacto, dice ASN que en ese momento (antes de esa pérdida de contacto), estaba en un descenso pronunciado según los datos de ADS-B (¿¿???), o sea empezó a perder velocidad, sustentación y por lo tanto altura... Habría que ver cual es la altura máxima que logró el Antonov y si a esa altura., les podía permitir a los pilotos iniciar un descenso para recuperar velocidad y por lo tanto sustentación pra reiniciar el encendido de los motores…pero esta claro que hay una pérdida de empuje de los motores… habrá que esperar

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                        • EASA restringe el uso de los motores PW110-G-JM de los Airbus A320neo


                          EASA ha emitido una directiva urgente que limita el uso de motores de la familia Pratt & Whitney PW1100 de la familia A320neo.


                          FLY NEWS - Luis Calvo
                          Un “elevado” número de motores parados en vuelo y despegues abortados por problemas en un motor ha llevado a que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitiese el pasado viernes 9 de febrero una directiva de aeronavegabilidad que afecta a los aviones Airbus A320neo y A321neo equipados con determinados motores Pratt & Whitney PW1127G-JM, PW1127GA-JM, PW1130G-JM, PW1133G-JM, o PW1133GA-JM con número de serie P770450 o superior.

                          Según las primeras investigaciones de EASA de los incidentes, que continúan para determinar la causa raíz, estos ocurrieron con un grupo determinado de motores que cuentan con una modificación en un sello de del eje trasero del compresor de alta presión, por lo que, de manera urgente se decidió emitir la directiva sin esperar al final de las mismas ya que se considera que podría darse el caso de un fallo doble de motor en vuelo. Esta directiva se considera preliminar y “no se descarta que se emitan nuevas directivas de aeronavegabilidad”.

                          Así, esta directiva ordena que en los aviones con dos motores afectados por la misma uno de los dos por lo menos debería ser sustituido por un motor no afectado tras no más de tres ciclos de vuelo desde la emisión de la directiva; y además cualquier avión con al menos un motor afectado perdió la calificación ETOPS.

                          Estas normas no afectan a aviones con motores CFM LEAP 1A o con los Pratt & WHitneycitados pero con números de serie inferiores al señalado.

                          Por su parte, Pratt & Whitney respondió a esta directiva de seguridad señalando que continuaban evaluando el impacto de la misma. “A mediados de 2017 implementamos un cambio de ingeniería con el objetivo de mejorar la durabilidad de un sellado del motor. Los motores con esta modificación comenzaron a entrar en servicio en diciembre de 2017. A finales de enero y principios de febrero de este año, cuatro de estos motores no se comportaron como se anticipaba”, señalan desde Pratt & Whitney. “Se trata de 43 motores instalados en 32 aviones. 21 cuentan con un motor con esta modificación y 11 con los dos motores. Aproximadamente se han entregado otros 55 motores a las cadenas finales de montaje de Airbus para su instalación en nuevos aviones”.

                          Pratt & Whithey finalizan señalando que trabajan con Airbus en una solución y que están “trabajando para evaluar un plan general industrial y de entrega para minimizar la interrupción del cliente”.

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                          • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                            Se estrella en Rusia un avión con 71 personas a bordo



                            El avión de pasajeros An-148, de las aerolíneas de Sarátov, despegó de Moscú rumbo a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo.

                            Un avión de pasajeros An-148, perteneciente a la compañía Aerolíneas de Sarátov, se ha estrellado este domingo en la región de Moscú con 65 pasajeros y seis miembros de tripulación a bordo.


                            Rusia Today
                            ¿Otra vez un tubo pitot en el centro de la polémica??

                            Según el diario "El Mundo": los primeros informes y de acuerdo con las conversaciones grabadas de la cabina, hablan de una pérdida de velocidad y una lectura errónea de la velocidad del avión por parte de la tripulación.

                            Leer la nota: http://www.elmundo.es/internacional/...e438b4587.html

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                            • El pánico de los pasajeros de un vuelo de United al ver que un motor se desintegraba en el aire

                              El Boeing 777 había partido de San Francisco rumbo a Hawaii. Cuando estaba cerca de su destino, los ocupantes vieron cómo se destruía el segundo impulsor. La aeronave debió hacer un aterrizaje de emergencia
                              14 de febrero de 2018
                              Faltaban 35 minutos para que el vuelo UA1175 de United Airlines arribe al aeropuerto de Honolulu, Hawaii, cuando se produjo el estruendo. Fue tan intenso, que no pasó desapercibido para nadie. La turbina, con el fuselaje totalmente desintegrado
                              Los que entendieron inmediatamente lo que había pasado fueron los pasajeros que estaban sentados del lado derecho. A través de las ventanillas, vieron cómo se había desprendido el fuselaje de la turbina, que se iba desintegrando a medida que la aeronave avanzaba.

                              El piloto no tardó en comunicarse con el público. Les dijo que conservaran la calma, pero que iban a tener que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto. El plan salió a la perfección y el avión tocó tierra sin mayores inconvenientes a las 12.38 PM.
                              Muchos compartieron imágenes y videos en las redes sociales
                              "Fue el vuelo más aterrador de mi vida", contó Maria Falaschi, una de las pasajeras. "Los pilotos y el resto de la tripulación hicieron un gran trabajo, lo manejaron muy bien", contó. Técnicos revisan el motor tras el aterrizaje
                              En medio de la tensión generalizada dentro de la cabina, hubo un ocupante que se tomó todo con una notable calma. Erik Haddad, ingeniero de Google, no sólo sacó fotos y grabó videos, sino que se permitió bromear con lo que estaba pasando.

                              En un divertido mensaje en su cuenta de Twitter, Haddad se fotografió sosteniendo el indicativo que explica lo que hay que hacer en caso de emergencia. De fondo, se veía la turbina despedazada. "No veo nada sobre esto en el manual", escribió.

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                              • Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
                                El pánico de los pasajeros de un vuelo de United al ver que un motor se desintegraba en el aire

                                El Boeing 777 había partido de San Francisco rumbo a Hawaii. Cuando estaba cerca de su destino, los ocupantes vieron cómo se destruía el segundo impulsor. La aeronave debió hacer un aterrizaje de emergencia
                                14 de febrero de 2018
                                Faltaban 35 minutos para que el vuelo UA1175 de United Airlines arribe al aeropuerto de Honolulu, Hawaii, cuando se produjo el estruendo. Fue tan intenso, que no pasó desapercibido para nadie. La turbina, con el fuselaje totalmente desintegrado
                                Los que entendieron inmediatamente lo que había pasado fueron los pasajeros que estaban sentados del lado derecho. A través de las ventanillas, vieron cómo se había desprendido el fuselaje de la turbina, que se iba desintegrando a medida que la aeronave avanzaba.

                                El piloto no tardó en comunicarse con el público. Les dijo que conservaran la calma, pero que iban a tener que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto. El plan salió a la perfección y el avión tocó tierra sin mayores inconvenientes a las 12.38 PM.
                                Muchos compartieron imágenes y videos en las redes sociales
                                "Fue el vuelo más aterrador de mi vida", contó Maria Falaschi, una de las pasajeras. "Los pilotos y el resto de la tripulación hicieron un gran trabajo, lo manejaron muy bien", contó. Técnicos revisan el motor tras el aterrizaje
                                En medio de la tensión generalizada dentro de la cabina, hubo un ocupante que se tomó todo con una notable calma. Erik Haddad, ingeniero de Google, no sólo sacó fotos y grabó videos, sino que se permitió bromear con lo que estaba pasando.

                                En un divertido mensaje en su cuenta de Twitter, Haddad se fotografió sosteniendo el indicativo que explica lo que hay que hacer en caso de emergencia. De fondo, se veía la turbina despedazada. "No veo nada sobre esto en el manual", escribió.
                                Que exagerados los de infobae. Nada…la foto esta a la vista… ni se destrozó el motor, ni se destrozó el fuselaje ¿qué fuselaje?? Lo que se ve a simple vista y no necesita demasiadas explicaciones es que se le voló el carenado del motor… Pero el motor se lo ve entero, claro sin el carenado que lo cubre…o sea se le volaron “las chapas” a los muchachos.
                                Esta bien que la gente se asuste, porque no toda la gente sabe que esta pasando con ese motor y menos al ver como se le vuelan “las chapas”… Pero el periodista de infobae ni idea tiene de aviones por lo que escribe, incluso habla del fuselaje destrozado (¿que fuselaje?), por lo menos podía levantar un teléfono y llamar alguien de Aerolíneas de mantenimiento y preguntar un poco sobre el tema…
                                El motor no tiene daños aparentes solo fue el carenado, por alguna deficiencia que rompió los anclajes que aseguran el cierre, no pasa nada y el motor puede seguir funcionando… Si fue porque algún álabe del ventilador se desprendió y rompió el carenado (es lo mas probable), los pilotos terminan apagando el motor, para evitar daños mayores...Pero ya digo soloen caso de rotura de álabes del fan...


                                Hace solo 2 días le ocurrió a un A380 de Air France (Paris-Los Ángeles)

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	air-france-696x392.jpg Visitas:	1 Size:	43,9 KB ID:	668680

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                                https://www.merca2.es/avion-air-fran...plosion-motor/
                                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 14/02/2018, 16:01.

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