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  • Estado en el que quedó el motor:

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Nombre:	DbACKj5UMAAo4bC.jpg
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ID:	670631Fuente: https://twitter.com/YahooNews/status...d%3D20180417-0

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    • El inquietante primer informe sobre la explosión de la turbina que mató a una pasajera de Southwest puso en alerta a otras aerolíneas

      La turbina que tuvo una falla catastrófica en un vuelo de Southwest y causó la muerte de una pasajera mostraba señales de fatiga de materiales, según reveló este martes la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB), y en consecuencia algunas de las principales aerolíneas que utilizan el Boeing 737 comenzaron a inspeccionar los motores de sus aviones.

      "Estamos muy preocupados. Debe haber un mecanismo de inspección en orden para chequear estas cosas antes de un evento catastrófico", dijo Robert Sumwalt, director de la NTSB, ante la prensa. En consecuencia del accidente y de las revelaciones de la NTSB, algunas de las principales aerolíneas que utilizan el Boeing 737 con el mismo modelo de turbinas anunciaron una inspección de sus aeronave.

      Entre las compañías que han comunicado que comenzarán la verificación por decisión propia figuran Korean Air Lines y Japan Airlines.

      Nota completa: https://www.infobae.com/america/eeuu...as-aerolineas/

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      • La heróica piloto que salvó el vuelo de Southwest fue uno de las primeras piloto de combate de la Marina USA.
        Por JEFF SCHOGOL el 18 de abril de 2018T & P EN FACEBOOK

        No debería sorprender que la piloto heroica que aterrizó en Southwest Airlines 737 después de que su motor explotó y destrozó una ventana sea ex piloto de combate de la Marina.

        Tammie Jo Shults, quien supuestamente estaba en los controles del vuelo 1380 durante la emergencia en vuelo el 17 de abril, fue uno de las primeras pilotos F / A-18 Hornet de la Armada y dejó el servicio en 1993 como teniente comandante, informó el Washington Post. el miércoles.

        Al crecer, Shults soñó con convertirse en piloto militar, pero la Fuerza Aérea no mostró ningún interés en ella. Así que finalmente se convirtió en aviadora de la Marina, informó el Post. Durante el entrenamiento, ella todavía tuvo que superar el prejuicio militar contra las mujeres piloto.

        "En ACOS [Escuela de Candidatos para Oficiales de Aviación], si eres mujer ... estás bajo mayor escrutinio", entonces-Lt. Shults le dijo a la revista "All Hands" de la Marina en 1993.

        En ese momento, Shults fue asignado al Escuadrón 34 de Guerra Electrónica Táctica, un escuadrón agresor electrónico, informó "All Hands". Ella dijo que el género no era un problema dentro de su escuadrón, pero que las pilotos mujeres aún tenían pocas oportunidades en la aviación de la Armada.
        "Sería bueno si quitaran los techos que [las mujeres] tienen sobre nuestras cabezas", dijo a la revista.

        Southwest Airlines se negó a decir oficialmente que Shults era el piloto del vuelo 1380. "No compartimos detalles sobre la tripulación de vuelo, aunque no podríamos estar más orgullosos de sus acciones", dijo el miércoles una portavoz de la compañía a Task & Purpose.

        Los intentos de llegar a Shults no tuvieron éxito. La Marina todavía estaba trabajando en la solicitud de Task & Purpose para obtener más información sobre su servicio antes de la fecha límite.
        RCTAN8
        "Vis pacem, para bellum"
        "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
        (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

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        • Hubo mucha mala suerte y como suele ocurrir con los accidentes demasiados factores coincidieron, desafortunadamente, en un mismo instante (tiempo y espacio) con ese resultado…
          Indudablemente la emergencia fue grave y la piloto una gran profesional, ya que al destrozarse y perforarse el fuselaje (a 10.000 metros) las despresurización es muy violenta y por eso el avión tuvo que caer (literalmente) desde ese nivel a los 4.000 metros donde el oxígeno ya es respirable…
          El motor, los álabes del fan y parte del compresor (como se ve en la foto) se desintegraron… ¿Qué produjo la rotura…??? Eso lo dirá la autoridad aeronáutica americana (NTSB), luego que estudie el accidente, que por suerte no causó mas victimas mortales que una persona, pero que pudo haber sido grave el problema…Pero el estudio será rápido porque por suerte el motor esta ahí para ser desarmado y revisado a fondo…
          Los trozos del fan o del compresor salieron disparados en varias direcciones pero alguno de ellos impactó contra el fuselaje y una ventanilla del avión… Por eso habrá que estudiar mas que nada, porque los pedazos de alabes al desprenderse salieron disparados fuera da la carcasa y del carenado del motor… En teoría eso no tendría que haber ocurrido, ya que el diseño de los motores tiene previsto esa circunstancia y para eso se los pone a prueba y certifica…y justamente esa es una de las exigencias…

          Ensayo y destrucción de un motor del A380 para ser certificado:

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          • Audio de la comandante del Southwest 1380



            Fuente: http://www.extracrew.com/audio-asi-s...uelo-swa-1380/

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            • Accidente del Southwest 1380

              La FAA americana ordenó que todos los CFM-56 vayan a revisión.
              Era previsible que la FAA (la autoridad norteamericana de la aviación), luego del accidente del 737-700 del Southwest (vuelo 1380) en el que un motor se destrozó en vuelo a 10.000 metros de altura, tomara cartas en el asunto…
              La FAA emite esa orden luego de recibir el informe preliminar de la NTSB, en el cual dictamina que la desintegración de la carcasa del motor fue producto de la rotura de uno de los álabes del fan (en el video a los 52 segundos y 1 minuto 55 segundos, se ve el fan del lado izquierdo donde claramente se ve que falta un álabe).
              Aunque claramente, este problema no tendría que haber causado ningún daño fuera de la carcasa del motor, ya que estas estan diseñadas para que ante un explosión de un motor, los fragmentos al desintegrarse no salgan fuera de ella y sean despedidos hacia atrás...

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              • Accidente de Chapecoense: la falta de combustible provocó la tragedia, confirmó la investigación

                La junta tardó 15 meses en elaborar su informeFuente: Archivo - Crédito: AFP 2227 de abril de 2018 • 15:02
                BOGOTÁ (AFP).- El accidente aéreoque desmembró al club de fútbol brasileño Chapecoense en 2016 fue provocado por la falta de combustible y dejó al descubierto graves deficiencias de la aerolínea boliviana LaMia, concluye la investigación de la autoridad aeronáutica de Colombia.

                El jet Avro con 77 ocupantes se precipitó a tierra el 28 de noviembre de 2016 cuando estaba por aterrizar en el aeropuerto internacional de Rionegro, que sirve a la ciudad colombiana de Medellín (noroeste). Tragedia de Chapecoense fue por falta de combustible del avión - Fuente: AFP

                0:25



                El siniestro "se produjo por agotamiento de combustible del avión por consecuencia de una inapropiada gestión de riesgo de la empresa LaMia", dijo este viernes el coronel Miguel Camacho, jefe del grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia.

                Setenta y una personas perdieron la vida, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club del sur de Brasil. Solo seis ocupantes sobrevivieron: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.

                El avión que había partido de Bolivia cayó en el cerro El Gordo, ubicado a unos 2.600 metros de altitud en el municipio de La Unión.

                El Chapecoense abordó el vuelo 2933 en Santa Cruz de la Sierra con destino a Medellín, donde debía disputar su primera final internacional frente al Atlético Nacional de Colombia por la Copa Sudamericana. Las primeras pesquisas ya anticipaban que el aparato iba corto de combustible.

                Viajaban a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana Fuente: Archivo


                El fallecido piloto fue responsabilizado en principio y una decena de funcionarios de la aerolínea y del Estado están presos en Bolivia.
                Tragedia anunciada

                En más de un año de investigación, la Aeronáutica Civil de Colombia encontró suficiente "respaldo probatorio y técnico" para comprobar que el accidente lo desencadenó la mala operación de la aerolínea.

                Cuarenta minutos antes del accidente se presentó "a bordo de la cabina una indicación de bajo nivel de combustible, desde ese momento el avión ya estaba en una emergencia", señaló el coronel Camacho. Sin embargo, enfatizó que "la tripulación no anunció esa emergencia al control de tráfico aéreo para pedir una prioridad". Simulación de la tragedia del plantel de Chapecoense - Fuente: Télam

                4:43

                "La aeronave se abasteció con 9.073 kg de combustible, esta cantidad era insuficiente para volar entre Santa Cruz y Rionegro, la cantidad mínima debía ser mayor a 11.603 kg. Es decir que no cumplía con el requisito mínimo de combustible para un vuelo internacional", apuntó el oficial.

                Entre las 71 víctimas, la mayoría eran integrantes del club de fútbol Fuente: Archivo


                Otras de las conclusiones que extrajo un equipo de cinco países es que la compañía vivía una "situación económica precaria evidente en los pocos vuelos que tenía y en demoras en los pagos", que la llevaba a ahorrar costos de forma indebida.

                Incluso, no era la primera vez que la compañía boliviana hacía una "gestión de vuelo en estas circunstancias críticas de combustible", agregó el responsable de la Aeronáutica.

                De ahí que se "destacan deficiencias latentes de la empresa LaMia relacionadas con el incumplimiento de las políticas de combustible, falta de supervisión y control operacional", señala el informe.

                Brasil, Gran Bretaña, Colombia, Bolivia y Estados Unidos participaron en la investigación, que libera de cualquier responsabilidad a los controladores aéreos de Rionegro.
                Accidente de Chapecoense: la falta de combustible provocó la tragedia, confirmó la investigación - Fútbol, Deportes, Accidente de Chapecoense - LA NACION

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                • La escalofriante teoría de un grupo de expertos que resolvería el misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

                  Un equipo del programa “60 Minutes” —que incluyó a especialistas de aviación, al ex jefe de la Oficina de Seguridad de Trasporte australiana que estuvo a cargo de las investigaciones sobre el accidente y a un oceanógrafo— presentaron la que creen es la teoría más probable sobre los últimos instantes del vuelo desaparecido en 2014
                  15 de mayo de 2018 Un avión de los equipos de búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido misteriosamente de los radares en marzo de 2014 (Reuters)
                  Un grupo de expertos aseguró haber reconstruido las horas finales del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, resolviendo así uno de los misterios más grandes en la historia de la aviación.
                  El panel de expertos reunido el domingo por el programa australiano 60 Minutes dijo que en los últimos instantes del vuelo MH370 todos los 239 pasajeros estaban probablemente inconscientes, incapacitados por la imprevista despresurización del Boeing 777. En ningún momento se enteraron de que estaban volando hacia la muerte.

                  Todos, excepto uno.

                  En dos oportunidades, dijeron los expertos, quienquiera estuviera en control del avión —y era probablemente la única persona despierta dio un giro hacia la izquierda.

                  El panel destacó un pequeño pero revelador desvío cerca de Penang, en Malasia, la ciudad de origen del capitán Zaharie Ahmad Shah.

                  Los expertos creen que Zaharie, el piloto del avión, estaba mirando por última vez su ciudad.

                  El equipo de 60 Minutes —que incluyó a especialistas de aviación, al ex jefe de la Oficina de Seguridad de Transporte australiana que estuvo a cargo de las investigaciones sobre el accidente y a un oceanógrafo— presentaron la que creen es la teoría más probable.

                  Los expertos sospechan que la desaparición del avión en 2014 fue un suicidio de Zaharie, de 53 años, y un asesinato masivo premeditado. El experimentado capitán Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, tenía casi 20 mil horas de vuelo (AFP)
                  Los expertos creen que Zaharie despresurizó el avión, dejando inconscientes a todos los pasajeros que no tenían una máscara de oxigeno.

                  Eso explicaría que mientras se desataba la tragedia no hubo ningún pedido de ayuda, ni mensajes de adiós, ni intentos de llamados de emergencia que fracasaron en conectarse.
                  Se estaba matando. Desafortunadamente, estaba matando a todos a bordo. Y lo hizo a propósito
                  Eso también explicaría cómo Zaharie tuvo el tiempo para conducir el avión hasta su destino final.

                  "El punto más debatido es el momento en que el piloto apagó el transpondedor, despresurizó el avión, lo cual dejó inconscientes a los pasajeros", dijo Larry Vance, un experimentado investigador de Canadá. "Se estaba matando. Desafortunadamente, estaba matando a todos a bordo. Y lo hizo a propósito".

                  El suicidio de Zaharie podría explicar el insólito giro a la izquierda.

                  "El capitán Zaharie movió el ala para ver Penang, su ciudad natal", aseguró Simon Hardy, un piloto de Boeing 777 e instructor de vuelo. "Si miras atentamente, puedes ver que es un giro a la izquierda, y luego comienza un largo giro a la derecha. Y luego gira hacia la izquierda. Así que pasé un largo rato pensando sobre qué podría ser, la razón técnica detrás de esto, y después de dos meses, tres meses pensando sobre el asunto, finalmente tuve la respuesta: alguien estaba mirando por la ventana".

                  "Pudo ser un largo, emotivo adiós", agregó Hardy. "O un pequeño y emotivo adiós a su ciudad". El centro de la x es el lugar en donde el satélite intentó por última vez conectarse con el avión. Se cree que la nave se estrelló en el Océano Indico del Sur
                  El vuelo 370 desapareció el 8 de marzo de 2014, poco después haber despegado de Kuala Lumpur con destino Beijing.

                  Se cree que el avión se estrelló en el Océano Indico del Sur.

                  Los Gobiernos de Malasia, China y Australia interrumpieron oficialmente la búsqueda en enero de 2017. El brutal informe final de la Autoridad de Seguridad de Transporte de Australia dijo que las autoridades no estaban cerca de conocer las razones de la desaparición del avión o la ubicación exacta de sus restos. El resto de una de las alas y el gráfico del avión de Malaysia Airlines (ATSB)
                  Pero los expertos de 60 Minutes intentaron también responder a una de las preguntas más grandes que rodean el vuelo: ¿Cómo pudo un moderno avión rastreado por radares y satélites simplemente desaparecer?

                  Según ellos fue posible porque Zaharie, quien tenía casi 20 mil horas de vuelo de experiencia y hasta había construido un simulador de vuelo en su casa, sabía exactamente cómo hacerlo.

                  Una prueba, según Hardy, sería que en un momento voló cerca de la frontera entre Malasia y Tailandia, entrecruzando el espacio aéreo de ambos países. De esta manera ningún país vería el avión como una amenaza porque estaba en el límite entre los dos espacios aéreos.

                  "Los controladores de ambos países no se molestaron por este misterioso avión porque '¡Oh!, se fue, no está más en mi espacio aéreo'",dijo Hardy. "Si me hubieran encargado esta operación para desaparecer un 777, habría hecho lo mismo. Por lo que sé, es un vuelo muy preciso y él hizo el trabajo".

                  Sin embargo, tal como destacó el Washington Post, que reconstruyó la teoría del equipo de 60 Minutes, la hipótesis de los expertos no es del todo novedosa. Un equipo de búsqueda del avión (Reuters/ Jason Reed/archivo)
                  Desde el comienzo de la investigación, Zaharie y el copiloto Fariq Abdul Hamid fueron los principales sospechosos de la desaparición. Según rumores, Zaharie estrelló el avión tras enterarse de que su esposa estaba por dejarlo, según el sitio australiano as News.com.au.

                  Según otra teoría, el piloto secuestró el avión como protesta por la detención del entonces líder de la oposición de Malasia, Anwar Ibrahim.

                  También un grupo llamado Mártires Chinos se adjudicó la responsabilidad del accidente, aunque las autoridades descartaron esta hipótesis.

                  Además, dos pasajeros estaban volando con pasaportes falsos, aunque al parecer uno de ellos era un solicitante de asilo, sin conexiones con el terrorismo. La foto de los pasajeros iraníes a bordo con pasaportes falsos (AFP)
                  Los cierto es que lo único que podría arrojar nueva luz sobre las causas del accidente son los restos del avión, que nunca fueron encontrados a pesar de los cientos de millones de dólares invertidos en una búsqueda de cuatro años.

                  Por eso es probable que el secreto de lo qué pasó en los momentos finales del vuelo — y las razones detrás de ello— probablemente murió junto con los pasajeros y el piloto.

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                  • Se rompió el parabrisas de un avión en pleno vuelo: el copiloto fue succionado y salvado por sus compañeros

                    El vuelo de la aerolínea china Sichuan Airlines, que unía la ciudad de Chongqing con Lhassa, Tíbet, debió aterrizar de emergencia en Chengdu tras el estallido del cristal derecho de la cabina
                    15 de mayo de 2018

                    Play

                    Un Airbus A319 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia este lunes en China después de que se rompiera la cabina del aparato, succionando medio cuerpo del copiloto, que debió ser rescatado por otros miembros de la tripulación. El parabrisas estalló en pleno vuelo
                    El vuelo de la aerolínea Sichuan Airlines enlazaba la ciudad de Chongqing (suroeste) con Lhassa (Tíbet) el lunes por la mañana. Pero tuvo que aterrizar a mitad de camino, en Chengdu (suroeste), tras el estallido del cristal derecho de la cabina. El copiloto fue succionado por el hueco que se abrió

                    Según informaron las autoridades chinas de aviación civil, el parabrisas se rompió cuando la aeronave sobrevolaba Chengdu. El accidente obligó a la tripulación a iniciar un dispositivo de emergencia, que concluyó con el aterrizaje a las 07:46 hora local de este lunes (23:46 GMT del domingo). También resultó herida una azafata durante el aterrizaje
                    El copilto sufrió lesiones, especialmente en la cara, y una azafata terminó herida durante el aterrizaje. Los 119 pasajeros resultaron ilesos.

                    El capitán del vuelo, Liu Chuanjian, es considerado un héroe, ya que logró hacer que el avión llegue al aeropuerto prácticamente a ciegas, con la mayor parte del equipamiento fuera de servicio. No se registraron heridos entre los pasajeros
                    "No hubo ningún aviso. De golpe, el parabrisas se rajó e hizo un ruido muy fuerte. Lo siguiente que vi fue a mi copiloto siendo succionado, con medio cuerpo afuera", contó Chuanjian al Chengdu Economic Daily.

                    "Todo en la cabina estaba flotando en el aire. La mayor parte del equipamiento había dejado de funcionar y no podía escuchar la radio. El avión temblaba con tanta fuerza que no podía leer los indicadores", agregó.

                    Las autoridades aéreas están investigando las causas del incidente, que es muy poco común. Por el momento no hay indicios sobre lo que pudo haberlo causado.
                    El vuelo de la aerolínea china Sichuan Airlines, que unía la ciudad de Chongqing con Lhassa, Tíbet, debió aterrizar de emergencia en Chengdu tras el estallido del cristal derecho de la cabina

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                    • Hay un antecedente, en 1990, un avión de British Airways que viajaba desde Birmingham, Inglaterra, se le desprendió el parabrisas y succionó al piloto, después se determinó que fue un error del personal de mantenimiento, que por manual pedía que cada vez se reemplazara el parabrisas, se debían poner tornillos nuevos, pero de esa medida no tenía más, y como este cambio se hizo de noche, y el pañol estaba cerrado, el técnico puso unos muy similares. Provocando se salieran en pleno vuelo.
                      ​​​​​​Después de este accidente los parabrisas se cambian desde adentro.

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                      • Accidente en Cuba: se estrelló un avión en La Habana

                        Fue cuando despegaba del aeropuerto José Martí.

                        Un avión se estrelló este viernes instantes después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana.

                        Según los primeros reportes de agencia, se trataría de un Boeing 737 en un vuelo de Cubana de Aviación en una aeronave alquilada a la empresa Damojh, informaron funcionarios.
                        "Parece que hay un alto número de víctimas", señaló el presidente Miguel Díaz Canel sobre el "lamentable accidente". En el avión viajaban 113 personas: 104 pasajeros y 9 tripulantes.
                        "Las noticias no son nada halagüeñas", dijo Díaz Canel al llegar al lugar del accidente.

                        Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos, señaló la agencia Prensa Latina.

                        Fuernte: https://www.clarin.com/mundo/estrell...ryg35KnAG.html

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                        • Acá el link del accidente del Boing 737 de Cubana.

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                          • Algo que llama la atención, es que si ustedes quieren entrar a la página oficial que normalmente comercializa por internet , la web de Global Air: http://www.globalair.aero/... ya no esta disponible...desapareció....
                            Solo aparece en Facebook (https://www.facebook.com/globalair.mx/) pero claro desde allí no se accede a la compañia...

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                            • Algunos datos mas del accidente.
                              El avión es un 737-200 (737-201 Adv.) perteneciente a la empresa Damojh, pero registrada como “Global Air” , empresa mexicana como puede leerse en su matrícula XA-UHZ… La empresa “Damojh” creada en Guadalajara desde 1990, con nombre comercial como “Global Air”, tiene cuatro aeronaves (737-200 y 500) y se dedica al alquiler de aeronaves (con tripulación o sin tripulación) y a vuelos chárter…
                              Aún es prematuro abrir juicios y decir que ocurrió en el accidente, solo se puede decir que esta compañía mexicana, tiene varios aviones (737-200 y 737-500) bastante en el límite de su vida operativa, como este accidentado y operativo desde 1979 y de su mantenimientos se sabe poco y nada…
                              Tuvo la desgracia de que le toco a Cubana, que alquiló la aeronave con su tripulación , pilotos e incluso el apoyo de tierra con 5 auxiliares de pista..., como pudo ocurrirle a otro país, a un equipo de futbol, o algún empresario… El avión fue alquilado recientemente (incluso con toda su tripulación de 6 integrantes mexicanos) y ocurrió el accidente…
                              Pero si algo salta a la vista, es que esta empresa (Damoujh) ha llevado desde hace rato (y como ocurre con todo en México), una vida bastante oscura y con un historial dudoso y poco accesible, como suele ocurrir con algunas empresas y ya ocurrió anteriormente con la empresa boliviana “LaMia” … (son los milagros de esas empresas que nacen como hongos en paraísos fiscales y se instalan en países donde la corrupción hace el resto…)
                              Veremos que dicen los informes posteriores del análisis preliminar y el primer parte de los peritos...

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                              • La autoridad de aviación civil de México ha suspendido las operaciones de Damojh y su filial comercial “Global Air”.


                                Como recordamos, el accidente del 737-200 ocurrido en Cuba, pertenecía a la aerolínea mexicana, que lo había alquilado temporalmente a la compañía Cubana de Aviación, debido al aumento de la demanda temporal del turismo cuando llega el verano en la isla.
                                Los aviones fueron alquilados a Cubana, con tripulación, técnicos y mantenimiento a cargo de de Damojh / Global Air, por lo que se supone que de haber alguna negligencia en las operaciones y mantenimiento de las mismas afectan también a las otras aeronaves con sede en Guadalajara y que esta compañía suele ofrecer en charters o de alquiler a otras empresas de la región...
                                El avión había sido alquilado anteriormente a Costa Rica, El salvador, Panamá, Bélice, Dominicana, Togo, Benim, entre otros países además de Cubana y de vuelos internos dentro de México
                                Se pone que si hubiera negligencias e irregularidades en el mantenimiento de estas aeronaves, afectarían también a las que están en México.
                                El Boeing 737-200 que se estrelló en Cuba este viernes fue construido hace 39 años, en 1979 y había sido propiedad de anteriores compañías en Estados Unidos, siendo vendido en los 90 a Benín, luego a Camerún, Chile, Honduras, para ser propiedad actualmente de Damojh / “Global Air” de México y finalmente alquilado a Cubana donde terminó estrellándose y dejando 107 víctimas mortales.
                                Muy bien por la medida….
                                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 23/05/2018, 04:24.

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