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  • Un avión aterrizó de emergencia en Nueva Jersey por fuego en la bodega de carga

    El humo en el interior del avión alertó a la tripulación de cabina. En el incidente no se reportaron heridos de gravedad, aunque dos pasajeros reportaron lesiones leves
    9 de marzo de 2019 El vuelo partió en la mañana del sábado de Canadá con destino Florida (Foto: Twitter)
    Un avión que se dirigía desde Canadá al sur de Estados Unidos este sábado tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Newark(Nueva Jersey) por un fuego en la bodega de carga, incidente que obligó a suspender durante una hora la actividad de las instalaciones pero no dejó heridos graves.

    La autoridad de aviación estadounidense (FAA, en inglés) informó a través de su cuenta de Twitter de que la aeronave, modelo Boeing 737, fue desviada de su ruta en torno a las 8.30 hora local para que aterrizara en el aeropuerto cercano a ciudad de Nueva York, donde fue revisada por equipos de bomberos. El aeropuerto anunció que todas sus pistas estaban cerradas por una emergencia, aunque retomó su actividad al cabo de una hora (Foto: Twitter)
    No hubo incidentes en el aterrizaje y los pasajeros fueron evacuados en la misma pistasin que se produjeran heridos graves, pero el aeropuerto indicó en su red social que dos de ellos tuvieron lesiones leves por motivos no relacionados con el humo que produjo el fuego.

    El aeropuerto de Newark anunció que sus todas pistas estaban cerradas por una emergencia pero retomó sus funciones al cabo de una hora,aproximadamente, con lo cual los vuelos de salida y llegada se retrasaron.

    De acuerdo a medios locales, que citan a un portavoz de la autoridad portuaria, de los 189 pasajeros que llevaba el avión para el trayecto entre Montreal (Canadá) y Fort Lauderdale (Florida), dos resultaron heridos leves y uno fue trasladado a un hospital.

    Un incidente común que preocupa a las autoridades Aunque aún se investigan las causas del fuego, las autoridades de EEUU advirtieron del peligro de transportar baterías de litio en las bodegas (Foto: archivo)

    Las autoridades investigan la causa del fuegoen la bodega de carga, cuyo humo puso en alerta a los trabajadores de la aeronave y obligó al solicitar el aterrizaje, aunque no se trata de un incidente poco común.

    Los fuegos que se originan en el interior de los aviones preocupan a las autoridades de EEUU, que hace precisamente un mes impusieron medidas para que las aerolíneas no puedan llevar en sus bodegas baterías de litio, algo que ya aplican otros países.

    La FAA indica que bajo ciertas circunstancias las baterías de litio pueden producir humo o incendiarse, y un fuego de este tipo podría producir fallos graves en la aeronave, según cita CNBC.

    De acuerdo a ese medio, los reguladores estadounidenses identificaron 39 incidentes en transportes aéreos comerciales entre 2010 y 2016, de los cuales 13 tenían que ver con baterías de litio y humos, fuegos, recalentamientos o explosiones.

    Asimismo, la FAA destaca que en 2007, 2010 y 2011 hubo tres accidentes de avión relacionados con baterías iónicas de litio, que fueron o bien la causa o un agravante de los incidentes, que se saldaron con la pérdida de las tres aeronaves y de cuatro vidas.

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    • Se estrelló un avión Boeing 737-800 MAX en Etiopía con 157 personas a bordo

      La aeronave de Ethiopian Airlines se dirigía a la capital de Kenia y cayó a tierra poco después de despegar de Adís Adeba. Se desconocen las cuasas del incidente, pero se ha reportado que no hubo sobrevivientes y que hay 33 nacionalidades entre los fallecidos
      10 de marzo de 2019 Una aeronave de Ethiopian Airlines
      Un avión de la compañía Ethiopian Airlinesque se dirigía desde la capital etíope a Nairobi, en Kenia, se estrelló este domingo con 157 personas a bordo sin que hubiera sobrevivientes, informaron las autoridades del país.

      "Confirmamos que nuestro vuelo ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente", había indicado Ethiopian Airlines en un comunicado preliminar.

      La aerolínea había señalado también que estaban en curso las operaciones de búsqueda y socorro y que no había información confirmada sobre supervivientes o posibles heridos. View image on Twitter
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      Pero tiempo después Ethiopian Airlines confirmó que los 149 pasajeros y ocho miembros de tripulación habían perdido de la vida, de acuerdo a una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

      Según reportes de la cadena Al Jazeera, se confirmó la presencia de 33 nacionalidades entre los muertos, y parte del pasaje podría haber estado compuesto de diplomáticos que se preparaban para participar de una conferencia de la ONU en Nairobi.

      Office of the Prime Minister - Ethiopia@PMEthiopia
      The Office of the PM, on behalf of the Government and people of Ethiopia, would like to express it’s deepest condolences to the families of those that have lost their loved ones on Ethiopian Airlines Boeing 737 on regular scheduled flight to Nairobi, Kenya this morning.
      La Oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó "sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos", según lamentó vía Twitter.

      Se desconocen las causas de este accidente del avión modelo Boeing 737-800MAX, el más moderno de la familia de los 737 ofrecido por el fabricante, que realizaba un vuelo regular a la capital keniana de Nairobi.La aeronave en cuestión tenía apenas cuatro meses de antigüedad. Un Boeing 737-800 de la misma aerolínea en el aeropuerto de Adís Adeba (Reuters)
      El avión despegó a las 08:38 (06:38 GMT) del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba y "perdió contacto" seis minutos después y a la altura de la localidad de Bishoftu, a 60 kilómetros de la capital.

      Con número de vuelo ET302 y matrícula ET-AVJ, el Boeing 737 tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10:25 hora local (07:25 GMT).

      Ethiopian Airlines también aseguró que establecerá un centro de información y puso a disposiciones líneas telefónicas para que los parientes de los pasajeros puedan comunicarse.

      Ethiopian Airlines@Ethiopian_KE
      Airport emergency hotline
      (251)11 5 17 87 33
      (251)115 17 47 35
      (251)11 5 17 41 00

      For all information necessary
      (251)11 5 17 89 45
      (251)11 5 17 89 87
      (251)11 5 17 82 31
      (251)11 5 17 85 58
      1
      8:01 AM - Mar 10, 2019
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      Un Boeing 737-800MAX, del mismo modelo que se precipitó este domingo en Etiopía, sufrió un accidente en octubre 13 minutos luego de despegar del aeropuerto de Jakarta, en Indonesia. Murieron las 189 personas a bordo de este vuelo de Lion Air.

      En tanto el último accidente de Ethiopian Airlines ocurrió en 2010, cuando un Boeing 737-800 explotó poco después de despegar del Líbano, matando a 83 pasajeros y siete tripulantes.


      Una Junta Investigadora libanesa concluyó en ese entonces que el accidente había sido provocado por error humano en el manejo de la velocidad, altura y dirección del avión en medio de una intensa tormenta. Aunque la aerolínea rechazó estos hallazgos y sostuvo que había tenido lugar una explosión en el avión, posiblemente de un motor, en base a testigos que dijeron ver una "bola de fuego cayendo al mar".

      Al respecto, la compañía estadounidense Boeing dijo en su cuenta de Twitter que ya había sido alertada de los hechos ocurridos este domingo y se encontraba monitoreando la situación.
      View image on Twitter
      "Boeing está profundamente afligida por la muerte de los pasajeros y la tripulación del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, una aeronave 737 MAX 8. Extendemos nuestra sentida solidaridad a las familias y seres queridos de los pasajeros y tripulación y estamos listos para ayudar al equipo de Ethiopian Airlines", indicó la empresa en su cuenta de Twitter.

      Además, Boeing señaló que un equipo técnico estaba preparado para proveer asistencia si era solicitado, y que lo haría bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos.
      La aeronave de Ethiopian Airlines se dirigía a la capital de Kenia y cayó a tierra poco después de despegar de Adís Adeba. Se desconocen las cuasas del incidente, pero se ha reportado que no hubo sobrevivientes y que hay 33 nacionalidades entre los fallecidos

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      • Me parece esta teniendo un triste récord este modelo de Boeing.

        Dos accidentes muy similares en menos de seis meses para el nuevo Boeing 737-800MAX

        La reciente tragedia en Etiopía, donde murieron 157 personas cuando se precipitó una de estas aeronaves, trajo el recuerdo de otro incidente muy similar ocurrido en Indonesia en octubre de 2018, cuando perdieron la vida 189 pasajeros y tripulantes. En ambos casos se trataba de aviones recién entregados a las aerolíneas
        10 de marzo de 2019 Las dos tragedias guardan varias similitudes
        A menos de dos años de la entrada en servicio del Boeing 737-800MAX, última y más moderna versión de la venerable familia de los 737, dos tragedias aéreas ya han echado una sombra sobre la aeronave.

        El primer accidente ocurrió el 29 de octubre de 2018, cuando un 737-800MAX de la aerolínea low cost indonesia Lion Air se precipitó al mar 12 minutos después de despegar de Jakarta. Murieron sus 189 ocupantes, el accidente más terrible hasta la fecha para un 737.

        El segundo hecho tuvo lugar este domingo,cuando un avión del mismo modelo, operado por Ethiopian Airlines, cayó a tierra seis minutos después de despegar del aeropuerto de Adís Adeba, causando la muerte de las 157 personas a bordo. Un Boeing 737-800 MAX como el accidentado en 2018 (Wikipedia)

        En ambos casos se trataba del mismo modelo de avión comercial de última generación, el Boeing 737-800MAX, y en ambos casos las aeronaves tenían menos de seis meses de antigüedad y cayeron a tierra poco después de despegar.

        El avión de matrícula PK-LQP, operado por Lion Air, había sido entregado en agosto de 2018. En tanto el ET-AVJ entró en la flota de Ethiopian Airlines apenas en noviembre.

        Se trata de los dos únicos accidentes fatales registrados en la corta vida del modelo de avión que voló por primera vez en 2016 y entró en servicio el 22 de mayo de 2017 en un vuelo la aerolínea malaya Malindo Air, como reportó Flight Global. Un Boeing 737-700 Next Generation de Ethiopian Airlines (AFP)
        Poco se sabe aún del accidente ocurrido en África, donde los equipos de rescate aún se encontraban trabajando. Por lo pronto el CEO de la aerolínea, Tewolde GebreMariam, dijo en conferencia de prensa que "el piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar. Se le dio la autorización". Mientras que el sitio de monitoreo FlightRadar24 señaló en su cuenta de Twitter que el vuelo tuvo una "velocidad vertical inestable" después del despegue.

        Pero algo más se conoce del vuelo 610 de Lion Air, aunque la investigación sigue en curso.

        Este 737-800MAX había registrado un problema en uno de sus motores en un vuelo anterior realizado justo la noche antes del accidente, así como también una serie de desperfectos en las mediciones de su instrumental en diferentes vuelos. Familiares de los pasajeros frente a las pertenencias de las víctimas del vuelo 610 en el puerto de Tanjung Priok en Jakarta, Indonesia (REUTERS/Beawiharta)
        Ingenieros de Lion Air habían supuestamente reemplazado sensores y arreglado el problema, habilitando el avión para retornar a sus funciones.

        Entonces el vuelo 610 despegó temprano en la mañana con buen tiempo desde el aeropuerto de Jakarta con destino Pangkal Pinang, ambas ciudades ubicadas en Indonesia. Apenas 12 minutos después de dejar tierra la tripulación denunció un problema y pidió permiso para retornar a Jakarta, tras lo cual se cortó la comunicación.

        El avión cayó en el mar a gran velocidad, a 34 kilómetros de la isla de Java. Murieron 181 pasajeros y 8 tripulantes. El CEO de Ethiopian Airlines Tewolde GebreMariam inspecciona una boeing 737-800 MAX recién entregado (EFE)
        Una investigación del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSC) de Indonesia concluyó que las numerosas fallas en los medidores de velocidad y ángulo de ataque registradas en vuelos anteriores deberían haber impedido el retorno a operaciones del 737-800MAX, como reportó el periódico The Guardian.

        Aunque los resultados del informe de la NTSC son preliminares, al parecer una medición errónea de la velocidad y la altitud provocó que el flamante sistema automatizado MCAS, que busca impedir que el avión entre en pérdida, corrigiera la inclinación de la nariz del avión, provocando un picado.

        Los pilotos, de considerable experiencia, no pudieron solucionar el problema porque no estaban correctamente entrenados en la utilización del sistema ni en su anulación, lo que generó acusaciones cruzadas entre los gremios de pilotos y Boeing por la correcta formación en el nuevo sistema. La tragedia de Lion Air en Indonesia fue la más terrible en cantidad de muertos para un avión de la familia 737
        ALPA, el sindicato de pilotos de aerolínea de Estados Unidos, incluso denunció que las aerolíneas y los pilotos no habían sido informados de ciertos cambios realizados por Boeing en sus modelos 737-MAX, incluyendo los relacionados al MCAS, reportó The Guardian.

        En respuesta la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y la misma Boeing emitieron en noviembre de 2018 una directiva de emergencia a todos los usuarios de los 737-MAX sobre el peligro de lecturas erróneas en los sensores y los efectos en el MCAS, solicitando una revisión de los equipos y los procedimientos.

        Aún no se sabe si el accidente ocurrido en Etiopía está relacionado a este desperfecto, aunque las condiciones son aparentemente similares. El lugar donde se estrelló este domingo el vuelo de Ethiopian Airlines (Reuters)
        El Boeing 737 MAX, en sus versiones 700, 800, 900 y 1000 es la última iteración de un avión de alcance corto y medio que voló por primera vez en 1967, llegando a convertirse en una de las aeronaves comerciales más exitosas de la historia.

        Esta última variante tiene un alcance extendido de entre 6.000 y 7.000 kilómetros a una velocidad de crucero de 838 kilómetros por hora, y una capacidad de entre 172 y 230 pasajeros.
        La reciente tragedia en Etiopía, donde murieron 157 personas cuando se precipitó una de estas aeronaves, trajo el recuerdo de otro incidente muy similar ocurrido en Indonesia en octubre de 2018, cuando perdieron la vida 189 pasajeros y tripulantes. En ambos casos se trataba de aviones recién entregados a las aerolíneas

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        • Los medios especializados en temas de aviación se empiezan a hacer la misma pregunta.
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          Segundo accidente de un Boeing 737 MAX


          Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines similar al accidentado.

          FLY NEWS - Luis Calvo

          El Boeing 737 MAX 8 ET-AVJ de Ethiopian Airlines se ha estrellado seis minutos después de despegar de Adis Abeba, falleciendo los 149 ocupantes.

          A las 08:44 hora local en Etiopía, 6:44 hora española, el Boeing 737 MAX 8 ET-AVJ de Ethiopian Airlines que cubría la ruta entre Adis Abeba y Nairobi ET-302 se ha precipitado contra el suelo seis minutos después de despegar del aeropuerto de la capital etíope, habiendo fallecido los ocho tripulantes y 149 pasajeros (entre ellos dos españoles). El impacto se ha producido a unos 35 kilómetros del aeropuerto cerca de la localidad de Bishoftu.

          Según el presidente de la aerolínea, los pilotos notificaron algún tipo de problema y habían solicitado regresar a Adis Abeba. Al parecer, la tripulación había detenido el ascenso a unos 9.000 ft , unos 1.000 ft (poco mas de 300 m) sobre el terreno. Las imágenes de la zona del impacto muestran un cráter y pequeños trozos del avión que señalarían un impacto a gran velocidad.

          Poco después del accidente, y evidentemente antes de cualquier tipo de investigación(todavía no se ha anunciado siquiera que se hayan recuperado los registradores de voces y parámetros de vuelo) en internet se ha comenzado a comparar este accidente con el de Lion Air y un posible fallo del MCAS como en ese.

          El avión había sido entregado por Boeing a la aerolínea el pasado 15 de noviembre de 2018.

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          • Un avión aterrizó envuelto en llamas en Moscú: al menos 13 pasajeros muertos

            Es un Superjet-100 de la compañía rusa Aeroflot. Investigan cómo se inició el fuego. Viajaban 79 personas.












            https://www.elespanol.com/mundo/2019...6210866_0.html
            Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 05/05/2019, 17:17.

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            • Son ya 40 pasajeros muertos...El avión apenas despegó (a los pocos minutos)del aeropuerto de Sheremetyevo (Moscú) hacia Murmansk, se declarado en emergencia y pidio volver al aeropuerto, como todos saben el peso máximo al despegue no es superior (aprox. en un 30 % +), al máximo permitido en aterrizaje...Yo no se si le dió tiempo a tirar el combustible suficiente, porque según los comentarios el avión realizó una toma muy dura, incluso rompiendo el tren de aterrizaje del lado derecho en el primer impacto con la pista, lo que provocó que la cola golpeara la pista tras el impacto inicial
              A bordo viajaban 78 personas entre pasaje y tripulación.

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              • También ocurrió otro accidente sin consecuencias graves para los pasajeros, en EE.UU.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	jacksonville-plane-crash.jpg?quality=65&strip=all.jpg
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ID:	684137

                Un
                Boeing 737-800 de la compañía Miami Air International, con 140 personas que regresaban de la Bahía de Guantánamo (Cuba) se salió de pista en la Estación Aérea Naval de Jacksonville, Florida. El incidente ocurrió a las 9:40 pm del viernes pasado, cuando el avión de Miami Air International se deslizó fuera de la pista en la Estación Aérea Naval de Jacksonville en Florida y en el río St. Johns.

                El vuelo BSK293 llevaba 133 pasajeros y 7 tripulantes. El avión se estrelló contra una draga relativamente poco profunda en el río y la cabina de pasajeros no se sumergió en el agua. "Me informaron que todas las vidas se han tenido en cuenta", dijo el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry. Se ha confirmado que no hay víctimas fatales, pero 21 personas han sido trasladadas al hospital por varias lesiones.

                https://heavy.com/news/2019/05/jacks...s-river-water/

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                • Trece muertos al estrellarse un avión privado en el norte de México

                  La aeronave, un Bombardier Challenger 601, que había partido de Las Vegas y se dirigía a Monterrey, ha sido localizada en una zona montañosa del Estado de Coahuila. En el accidente no hubo supervivientes


                  EL PAÍS - KARINA SUÁREZ - México 7 MAY 2019 -

                  La aeronave tras el hallazgo. AFP

                  Después de más de 12 horas de búsqueda han sido localizados los restos del avión Bombardier Challenger 601 en la zona serrana del municipio de Monclova, Coahuila (norte de México). En el avión viajaban 10 pasajeros y tres miembros de la tripulación. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las autoridades federales han informado este lunes por la tarde que no hay supervivientes. El mal tiempo habría sido una posible causa del accidente ya que los informes meteorológicos señalan que la ruta elegida por el piloto pasó por una zona de turbulencia severa y granizo, según Reforma. El diario mexicano también indica que los pasajeros habrían asistido a la pelea del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez contra Daniel Jacobs celebrada el sábado en Las Vegas.

                  La aeronave privada modelo Canadair LTD CL-600-2B16, con matrícula N601VH, partió del aeropuerto McCarran, Las Vegas, a las 14:52 horas (12.52 hora de Ciudad de México) y se dirigía hacia la ciudad mexicana de Monterrey. Dos horas después, cuando se encontraba sobre territorio mexicano, personal del Centro de Control del Estado de Monterrey intentó comunicarse con los pilotos, sin éxito, además de que perdió contacto radar. El Gobierno local ha detallado el nombre de los 10 pasajeros y de los tres integrantes de la tripulación. Las autoridades de Aeronáutica Civil serán quienes determinarán las causas del accidente.

                  https://elpais.com/internacional/201...30_346345.html

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                  • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                    Un avión aterrizó envuelto en llamas en Moscú: al menos 13 pasajeros muertos

                    Es un Superjet-100 de la compañía rusa Aeroflot. Investigan cómo se inició el fuego. Viajaban 79 personas.












                    https://www.elespanol.com/mundo/2019...6210866_0.html

                    Parece ser, que al avión al ser alcanzado por un rayo, se produjo un fallo eléctrico total en sus sistemas y se quedó totalmente "ciego" y sin instrumental, lo que obligó a regresar e incluso realizar un aterrizaje defectuosos, o sea una toma dura, un descenso precipitado hizo que el impacto contra pista rompiera el tren de aterrizaje principal y los motores y cola de avión rozaran el pavimento..luego el incendio es la consecuencia del impacto, seguido por la rotura del tren principal y el posterior roce contra el suelo...
                    En el video que muestro se puede apreciar el primer impacto, como rebota y cae nuevamente para arrastrarse ya envuelto en fuego.

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                    • Increíble Don Teo, la noticia sobre la gente tratando de recuperar su equipaje mientras la parte trasera del avión se incendia.

                      Pasajero del avión que se incendió en Moscú bloqueó la salida para recuperar su equipaje
                      Dmitry Khlebushkin fue increpado por Aeroflot y por las familias de las víctimas por bloquear la salida de emergencia en su afán de recuperar su equipaje.

                      Fuente:
                      https://elcomercio.pe/mundo/desastre...-bloqueo-salid

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                      • Piloto solitario queda inconsciente por 40 minutos en pleno vuelo



                        El incidente tuvo lugar en Australia e involucró a un aprendiz que realizaba una práctica. Las autoridades revelaron que el hombre no había desayunado ni descansado bien la noche anterior al suceso.



                        La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia publicó un informe sobre un aprendiz de piloto aéreo que quedó inconsciente durante 40 minutos mientras realizaba una práctica de vuelo.

                        El documento reveló que el "grave incidente" tuvo lugar en la mañana del 9 de marzo. El piloto en ciernes realizaba un vuelo de navegación en solitario desde el aeropuerto de Puerto Augusta (Australia Meridional) hasta Parafield (Adelaida), cuando sintió un fuerte dolor de cabeza que le hizo prender el piloto automático y caer inconsciente por casi una hora.

                        La aeronave, un Diamond DA40, entró al espacio controlado por Parafield sin autorización, por lo que el control de tráfico aéreo intentó repetidamente contactarlo, sin éxito. Finalmente, después de recuperar el conocimiento, el piloto pudo aterrizar en ese aeropuerto.

                        Se supo que el hombre no había desayunado y que no había descansado bien la noche anterior, además de que se recuperaba de un resfriado. El texto no deja claro si el piloto se desmayó o se durmió.


                        RT

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                        • PILOTOS ARGENTINOS ACCIDENTADOS EN SAN JOSE DE CODTA RICA



                          Sociedad


                          11 de mayo de 2019

                          Costa Rica
                          Milagro con argentinos





                          Dos pilotos argentinos sobrevivieron a un accidente aéreo, cuando una avioneta en que viajaban se estrelló en una zona poblada de la capital de Costa Rica. Autoridades y vecinos de la zona de Pavas, en el oeste de San José, contaron cómo los dos pilotos salieron sin problemas de los restos de la avioneta, que quedó destrozada en una calle rodeada de casas y una escuela. “Los pilotos están bien, lograron salir de la aeronave por sus propios medios”, dijo a periodistas el director de Aviación Civil de Costa Rica, Guillermo Hoppe, en el lugar del percance. “Fue una situación complicada, el avión se quedó sin potencia”, dijo Damián Barreira, uno de los dos pilotos, en un video grabado con el teléfono celular de un vecino y difundido por medios de comunicación locales. Su acompañante fue identificado como Cristian Sapun.









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                          • Birmania
                            Un piloto salvó a los 89 pasajeros de un vuelo al aterrizar sin las ruedas frontales








                            https://www.24horas.cl/internacional...mania--3301446

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                            • Incidente grave en un Boeing 767 de American Airlines al despegar desde Montevideo


                              14 MAYO, 2019 - AIRLINE92

                              En la noche del domingo pasado, el decolaje de un Boeing 767/300 de American Airlines que partía, a las 19.30 locales, cumpliendo el vuelo AA984 (Montevideo/Miami) fue abruptamente interrumpido por una fuerte explosión en una de sus dos turbinas, consiguiendo la tripulación abortar el procedimiento y desembarcando a sus pasajeros sin mayores explicaciones.

                              Los pasajeros fueron ubicados en un hotel cercano y partieron poco después de las 15 horas del día siguiente, sin que fueran informados acerca de qué había sucedido. Vecinos del Aeropuerto Internacional de Carrasco, pilotos algunos de ellos, afirman haber sentido los mismos ruidos que los viajeros percibieron dentro de la aeronave. (Javier Bonilla)

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                              • Informe preliminar Sukhoi SSJ-100

                                SuperJet: los pilotos ignoraron una alerta de wind shear

                                RedaccionExtracrew - 21-05-2019


                                los pilotos ignoraron alerta de wind shear
                                Los equipos de emergencia no estaban preparados a pesar de que el avión dio el código de emergencia

                                El pasado día 18 de mayo, se publicó un primer informe del accidente ocurrido en Moscú en el que murieron 41 personas. Los pilotos aterrizaron el avión con sobrepeso e ignoraron una alerta de wind shear.

                                La tripulación técnica estaba compuesta por el comandante de la aeronave, de 43 años y 6.844 horas totales de vuelo (1.570 horas en SuperJet) y el copiloto de 36 años y 773 horas totales, 623 en el tipo de avión.

                                FALLO ELÉCTRICO ATRAVESANDO 7.900 PIES

                                Al oeste del aeropuerto de Sheremetyevo se encontraban unos cumulonimbus con actividad eléctrica. El avión atravesó la zona ascendiendo a través de 7.900 pies cuando a las 15:08Z sufrió un fallo eléctrico. Algunos medios rusos especularon el día del accidente que el avión fue alcanzado por un rayo.

                                Al fallo eléctrico se sumó un fallo del FCS (Flight Control System) que se degradó a “DIRECT MODE” y provocó la desconexión del piloto automático. Todo ello mientras el avión se encontraba rodeado de tormentas.

                                El comandante tomó control de la aeronave hasta el final del vuelo. Asimismo se perdió la radio VHF1, aunque VHF2 funcionaba parcialmente en la frecuencia de emergencia. La tripulación puso el squawk de fallo de comunicación y la torre advirtió el problema.

                                VUELTA A SHERETMETYEVO CON SOBREPESO

                                La tripulación decidió volver al aeropuerto de Sheremetyevo y hacer una aproximación manual de precisión (ILS) en la pista 24 izquierda. En ese momento el avión pesaba 42.600 kg, lo que suponía un sobrepeso de 1.600 kg respecto al máximo autorizado para el aterrizaje (MLW).

                                Los pilotos extendieron los flaps a 25 grados, de acuerdo al manual operativo del avión en las circunstancias que se encontraba: DIRECT MODE y sobrepeso. A las 15:26Z la tripulación cambió el transponder al código de emergencia.

                                La velocidad de aproximación (Vapp) era de 155 nudos. El avión estaba correctamente estabilizado en el ILS y sin desvíos de velocidad, con vientos de 190 grados 30 nudos. Descendiendo entre 1.100 y 900 pies el sistema de predicción de wind shear disparó la alarma “Wind Shear ahead, go around!”, que los pilotos desestimaron.

                                Por debajo de 260 pies sobre el terreno el avión se desvió por debajo de la senda. Se oyó el aviso acústico “Glideslope”, el piloto adelantó los gases a 100 pies de altura y el avión aceleró hasta 170 nudos, estando a 16 pies de altura antes de la toma.

                                EL PILOTO SOBRE ACTUÓ LOS MANDOS

                                Tras cortar gases, el comandante aplicó un mando oscilante de cabeceo, incrementándose en amplitud, que provocó un cambio de posición de morro del avión entre +6 y -2 grados.

                                El avión se plantó sobre la pista hasta tres veces en los primeros 900 metros, pasado el umbral de la pista. El primero fue a 158 nudos y un load factor de 2,55G, rebotando 6 pies sobre la pista. Los spoilers no se extendieron automáticamente por estar en DIRECT MODE, y la tripulación no los extendió manualmente.

                                Dos segundos después, el avión tocó por segunda vez, esta vez con la rueda de morro primero, a 155 nudos y 5,85G,provocando un nuevo rebote, esta vez de 18 pies sobre el terreno.

                                La toma definitiva fue a 140 nudos y 5G, que provocó la rotura parcial del avión, salida de combustible y fuego. El avión paró fuera de pista unos segundos después. Se inició la evacuación del pasaje. Murieron 40 pasajeros y una tripulante de cabina de pasajeros.

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