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  • Tutankhamon
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    La aeronave An-12 "yace sobre su vientre" y los pilotos casi no se dan cuenta

    En la tarde del 9 de octubre, un avión militar An-12 hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Koltsov, con el tren de aterrizaje retraído. Los pilotos solo aprendieron momentos antes de aterrizar.





    El avión de transporte militar An-12 tenía previsto volar desde la base aérea de Shagol en la región de Chelyabinsk, y a bordo viajaban 6 miembros de la tripulación y 11 pasajeros. Nadie resultó herido.

    Los controladores del aeropuerto vieron que el tren de aterrizaje no había salido momentos antes de aterrizar, aunque los pilotos no informaron problemas a bordo. La pista de aterrizaje no estaba lista, pero los bomberos llegaron rápidamente y apagaron el pequeño incendio en la parte inferior del avión.







    Durante el período de escorrentía del avión durante seis horas, de 11:20 a 17:30, el aeropuerto de Koltsovo no realizó aterrizajes ni despegues. Como resultado, se retrasaron 40 vuelos, se cancelaron 3. Los aviones que llegaron fueron enviados a campos de aviación alternativos en Tyumen, Perm y Chelyabinsk. Algunos pasajeros de allí fueron enviados a Ekaterimburgo en autobús, otros esperaban la apertura de Koltsovo.




    Para retirar el An-12 de la pista, se levantó con una grúa y gatos hidráulicos, el tren de aterrizaje se soltó manualmente y el avión fue remolcado al estacionamiento.

    Miles de pasajeros tuvieron que cambiar de plan debido a retrasos en los vuelos. Por ejemplo, en Ekaterimburgo, el concierto de la banda británica Smokie se canceló debido a la falta de tiempo para que llegaran los músicos. Con gran retraso, los jugadores del equipo juvenil polaco llegaron a la ciudad, que jugará contra el equipo ruso mañana en el partido de clasificación para el Campeonato de Europa 2021.

    Fuente:

    https://www.cavok.com.br/blog/imagen...e-nao-notaram/

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  • Tutankhamon
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    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Son "duros..." y la muy baja velocidad de aproximación que tienen, les permiten aterrizar de forma muy suave, sin demasiado desplazamiento sobre la tierra o graba...(seguramente habrá recorrido de panza unos 60 a 80 metros a lo sumo)" y sin dañar demasiado el fuselaje.. (aunque el aluminio por debajo se debe haber hecho jirones). Seguramente se cambiará y reparará la parte baja del fuselaje y volverá a volar en pocos meses
    Sin duda están bien construidos y son resistentes.

    Don Teo, me gustaría hacerle una pregunta, aprovechando su conocimiento al respecto:

    Entiendo que estos aviones utilizan el llamado "efecto Coanda" que aumenta su elevación, ¿verdad?

    Pregunto esto porque me encantaría leer su opinión sobre un avión de apoyo aproximado (tipo A-10) con motores por encima de las alas.


    ¿Vería ventajas en esta configuración?


    Gracias y un fuerte abrazo.

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  • Teodofredo
    respondió
    Son "duros..." y la muy baja velocidad de aproximación que tienen, les permiten aterrizar de forma muy suave, sin demasiado desplazamiento sobre la tierra o graba...(seguramente habrá recorrido de panza unos 60 a 80 metros a lo sumo)" y sin dañar demasiado el fuselaje.. (aunque el aluminio por debajo se debe haber hecho jirones). Seguramente se cambiará y reparará la parte baja del fuselaje y volverá a volar en pocos meses

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  • Tutankhamon
    respondió
    Antonov An-74 hace "aterrizaje de vientre" en Somalia











    Un Antonov An-74 realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mogadiscio de Somalia el 9 de octubre después de que no se disparó el tren de aterrizaje del avión.Los pilotos de carga aterrizaron con seguridad a pesar del problema.

    Los camiones de bomberos estaban listos en la pista antes de que el avión aterrizara sobre su vientre.

    La pista principal del aeropuerto internacional de Mogadishu se cerró algunas horas debido al aterrizaje de emergencia.

    El avión registrado EK-74008 estaba operando para el transportista de carga de Armenia Mars Avia
    https://www.cavok.com.br/blog/antono...ga-na-somalia/

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  • Tutankhamon
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    El jet utilizado por los traficantes aterriza en emergencias y se divide en dos

    Con una trama digna del narcotráfico, el avión aparece a la intemperie y la policía se contradice en los hechos.




    Se encontró un Gulfstream II destruido en un campo abierto en el condado Orange Walk de Belice, cerca de la frontera con México. El avión fue avistado por residentes y los servicios de emergencia no encontraron rastro de ninguna tripulación o pasajeros.

    El avión que se partió en el impacto no mostró signos de fuego, apuntando a un accidente seco. El accidente es inusual en la aviación de negocios, especialmente cuando se trata de este tipo de aeronave que tiene una larga autonomía y que los ejecutivos suelen utilizar en vuelos de media distancia.

    El caso tuvo lugar la tarde del 29 de septiembre, pero las autoridades no tienen más detalles sobre qué causó que la aeronave aterrizara en un campo lejos de cualquier aeropuerto. "Algún tiempo después de las 4 am [el 30] la policía respondió a la llamada en un área en Blue Creek, muy cerca de la frontera mexicana y allí descubrieron un avión blanco [que] estaba parcialmente partido por la mitad", dijo Chester Williams. , comisionado de policía de Belice.

    La policía cree que el avión estaba siendo utilizado para el transporte de drogas o contrabando. El lugar del accidente está a solo cinco millas de San Francisco Botes, México, una de las muchas puertas de drogas del país.

    Fuente y materia completa:
    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...dois_4671.html

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  • DarwinII
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    Una gran pena...
    Se estrella un avión histórico B-17 “Flying Fortress” en los EEUU

    Mueren 7 personas y otras 7 resultan heridas

    Los investigadores federales están investigando qué causó que un antiguo bombardero Boeing B-17 se estrellara en Connecticut el miércoles, matando a siete personas e hiriendo al menos a otras siete.

    El avión de casi 75 años de la Segunda Guerra Mundial, apodado la "Fortaleza Voladora" por su tamaño y armamento formidables, fue operado por la Fundación Collings, una histórica aeronave sin fines de lucro. Se estrelló justo antes de las 10 a.m., hora local, cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Bradley. Trece personas estaban a bordo del B-17 (3 tripulantes y 10 pasajeros)., que golpeó una instalación de deshielo y una instalación de mantenimiento al aterrizar. Al menos una persona estaba dentro del edificio golpeado por el avión en el momento del accidente, dijeron las autoridades.

    Nota completa: https://time.com/5692347/b-17-crash/

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  • Teodofredo
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    Una nota bastante ilustrativa sobre los accidentes de avión

    ¿Qué procedimientos debe seguir un piloto ante una emergencia en pleno vuelo?

    Lucía Blasco - BBC Mundo - 1 febrero 2017

    Derechos de autor de la imagen - ROBERT HACKEL/EYEEM/GETTY IMAGES - Mantener el control del avión en una situación de emergencia requiere mucha agilidad mental.


    Aprender a mantener un avión en el aire es relativamente fácil, según dicen los pilotos. Lo verdaderamente difícil es lograr mantener el control en las situaciones más extremas.

    "No tienes que ser un superhombre. No necesitas una mente académica brillante. Lo que hace falta es sentido común, estar alerta, tener una buena coordinación y sentirse motivado", le contaba a la BBC el instructor de vuelo británico John O'Hara poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.Ha pasado más de una década desde aquellos atentados y el mundo ha sido testigo de muchos otros accidentes aéreos de diversas categorías.

    Aunque, según las estadísticas de la Aviation Safety Network (ASN) -un organismo independiente sin fines de lucro que analiza incidentes de aviación en todo el mundo- el promedio de los últimos cinco años es el más bajo de los últimos 45.

    Y 2016, a pesar de sonadas tragedias como la del Chapecopense en Medellín que acabó con la vida de 71 personas, el avión ruso que transportaba al coro del Ejército Rojo y se estrelló en el Mar Negro o la misteriosa desaparición del vuelo de EgiptAir, fue uno de los años más seguros en la historia de la aviación.

    Volar sigue siendo uno de los medios de transporte más fiables y los datos dicen que la probabilidad de morir en un accidente aéreo es muy baja "gracias a los continuos esfuerzos para mejorar la seguridad por parte de las organizaciones de aviación internacionales", declaró Harro Ranter, presidente de la ASN.


    Derechos de autor de la imagen - COLIN ANDERSON/GETTY IMAGES Image captionCada seis meses, los pilotos se someten a entrenamientos y simulacros específicos.

    "Cada seis meses nos entrenan. Es un estándar mundial, aunque la calidad del entrenamiento depende de cada compañía", le cuenta a BBC Mundo Agustín Guzmán Rodríguez, presidente del Comité SEC (Seguridad) de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) y piloto de Iberia desde hace 17 años.

    "Nos pasa de todo en esos simuladores. Y también hacemos cursos teóricos que ponemos en práctica".

    También hay inspectores que controlan el procedimiento de los pilotos.

    "Justamente en mi última inspección me cayó un rayo", explica Guzmán. "Solemos decir que siempre ocurren más cosas cuando hay un inspector a bordo", bromea.

    Pero su tono animado y jovial se torna serio y formal cuando aborda de nuevo la cuestión de la seguridad, al tiempo que repasa mentalmente el Convenio de Chicago (1944) de la OACI, una organización de las Naciones Unidas que estudia los problemas de la aviación internacional, y cuyo documento "se ha expandido con 19 anexos", que definen las normas y procedimientos a seguir en cada caso.

    "El anexo 13 es el que investiga los accidentes e incidentes", dice Guzmán. "Intervienen muchos factores y situaciones. El tiempo es variable, pero en la aviación las cosas pasan muy rápido. Volamos a mucha velocidad y la toma de decisiones en una situación de emergencia debe ser ágil".

    Y volar es, por más evidente que parezca, el primer procedimiento que señalan las normativas ante una emergencia. Volar, navegar, comunicar

    "Las normas de vuelo durante una emergencia son primero volar, después navegar y luego comunicar", le dice a la BBC Greg Waldron, editor jefe para Asia de la revista digital especializada en aviación Flight Global.



    Derechos de autor de la imagenAP - Un piloto habilidoso que sepa lo que debe hacer puede evitar una situación desastrosa


    .

    Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES - Chesley Sullenberger decidió realizar un aterrizaje forzoso sobre el río Hudson que salvó al menos 155 vidas.


    En otras palabras, la prioridad del piloto es mantener el avión en el aire, después elaborar la ruta y decirle a la gente lo que ocurre. Y todo ello puede ocurrir muy rápidamente.

    "Los pilotos evitarán una zona poblada siempre que puedan, pero las situaciones en esos momentos pueden ser muy intensas y caóticas", dice Waldron. "Mucho dependerá del control que tengan sobre la aeronave".

    Guzmán dice que "aunque mantener el control del avión es lo fundamental, a veces la tripulación se centra en resolver un problema específico y pierde la perspectiva".

    Un ejemplo de tomas de decisiones rápidas y acertadas, recuerda el especialista, fue el de Chesley Sullenberger (también conocido como "Sully"), quien pilotaba un Airbus A-320 sobre Nueva York, EE.UU., en enero de 2009, cuando sus motores quedaron obstruidos por la colisión de unos pájaros.

    Sully, quien entonces tenía 57 años, calculó rápidamente que no podía arriesgarse a desviar la nave a un aeropuerto cercano, pues podría impactar contra áreas pobladas, así que decidió aterrizar en mitad del río Hudson.

    Una investigación posterior concluyó que tomó la decisión correcta y que salvó 155 vidasa bordo y, posiblemente, muchas más en tierra.

    El factor psicológico

    Según los controladores aéreos, una "espeluznante calma" definió las comunicaciones de Sullenberger con la cabina de mando al tiempo que decidía descender en el río Hudson.



    Derechos de autor de la imagen GETTY IMAGES - Volar, navegar... y comunicar.


    "[Sullenberger] tuvo que tomar una decisión de última hora a muy baja altitud", explica Guzmán.

    "La clave", sostiene, "es sobreponerse al efecto sorpresa que nos puede incapacitar a la hora de tomar decisiones. Pasamos de estar en una situación total y absolutamente normal a otra que empieza a degradar".

    Es entonces cuando entra en juego la dimensión psicológica. Guzmán dice que uno de los acrónimos que usan los pilotos para analizar la situación en estos casos es FORDEC:

    F - Facts (hechos): ¿cuál es el problema? ¿qué es lo que está ocurriendo?

    O - Options (opciones): ¿qué opciones tenemos? desvío, aterrizaje inmediato...

    R - Risks/Benefits (riesgos y beneficios): ¿cuál es el inconveniente de cada opción? ¿y el aspecto positivo?

    D - Decide (decide): una vez hecho ese balance, hay que tomar una decisión.

    E -Execute (ejecuta): poner en práctica la decisión. A veces incluye una "e" más pequeña que hacer referencia a la experiencia del piloto en otras situaciones.

    C - Check (reevalúa): comprueba que el plan funciona y asegúrate de qué otras cosas necesitas
    hacer.



    Derechos de autor de la imagen COLIN ANDERSON/GETTY IMAGES - Uno de los pilotos debe asumir el control de la aeronave.

    Guzmán explica que todos los pilotos llevan a bordo un manual de operaciones, fichas de navegación, listas de comprobación y otros documentos necesarios.

    "Antes llevábamos prácticamente una biblioteca. Ahora nos dan ese material en formato electrónico, que es más práctico, pesa menos y, por lo tanto, cuesta menos (se requiere menos combustible)".
    Según el Global Aviation Safety Plan (GASP) -el plan global para la seguridad operacional de la aviación- existen tres tipos de amenazas principales hoy día:
    • El vuelo controlado contra terreno: la colisión contra un obstáculo sin que haya una pérdida de control. En este caso, dice Guzmán, "ahora tenemos herramientas tecnológicas que antes no existían y que nos avisan del terreno que tenemos por delante y por debajo de nosotros. Pero hay que actuar de manera muy rápida".
    • Las incursiones y excursiones en pista: se producen cuando un avión entra en una pista en la que no está autorizado, o le autorizan para despegar donde va a aterrizar otro avión "pero hay muchas barreras que podemos poner en el sistema para evitarlo".
    • La pérdida de control en vuelo: resulta en el mayor número de fatalidades en aviación comercial. Puede deberse a fallos en los equipos, falta de adiestramientos correctos o falta de monitoreo, entre otras cosas. "Lo primero es reconocerlo, luego tomar el control y maniobrar", apunta Guzmán.

    Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES - La experiencia es fundamental a la hora de analizar las decisiones.

    ???????

    En una situación de emergencia puede haber muchos tipo de factores, "la variabilidad es enorme. Pero una de las cosas en las que nos centramos cada vez más es en la persona, en cómo gestionamos las reacciones desde un punto de vista global", afirma Guzmán.

    "No sólo hay que mirar el aspecto técnico, sino también el aspecto humano. La capacidad cognitiva se reduce [en una situación de emergencia] por eso es importante entrenar las estrategias y el sistema en general".

    "Los actores y condicionantes se relacionan entre sí. Las decisiones de gestión son importantes, pero quién las supervisa también influye. Todo tiene estar gestionado de manera conjunta", concluye.
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-38667215
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 30/05/2019, 03:21.

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  • Teodofredo
    respondió
    Para destacar de este accidente (y esto ya esta demostrado), la desastrosa gestión de evacuación de la cabina de pasajeros por parte de los TCPs... a lo que hay que agregar la dudosa gestión de los pilotos ante la emergencia...el avión literalmente rebotó contra la pista y se rompió el tren de aterrizaje y provocó el posterior incendio ante el roce del fuselaje contra el suelo y el derrame de combustible.
    No cabe duda que todos estos problemas, además del origen técnico de los mismos, se les sumaron una tripulación poco entrenada en estas emergencias...
    Finalmente no olvidar que los accidentes son una suma de fatalidades y errores que se suman en un instante y que llevan al desastre.

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  • DarwinII
    respondió
    El aterrizaje forzoso SSJ100 destacó serios problemas en la aviación rusa


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	jj100_1a4ba0e61cf7c3_900.jpg Visitas:	1 Size:	171,6 KB ID:	685475

    El mortal aterrizaje forzoso de un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 operado por Aeroflot ha puesto de relieve graves problemas en la aviación rusa, dijo el fiscal general ruso Yury Chayka, que se dirigió al parlamento ruso el miércoles. Así lo informó el Sputnik.

    "El reciente accidente del avión de Aeroflot ha puesto de relieve nuevamente serios problemas en la esfera de la aviación", dijo Chayka.

    El programa estatal ruso para garantizar la seguridad de los vuelos no cumple con las normas internacionales y, por lo tanto, el país no cumple con sus compromisos en virtud del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, agregó Chayka.

    "Aún no se han definido los niveles objetivo y aceptables de seguridad de los vuelos. Tampoco hemos definido quién estará a cargo de implementar el programa [para garantizar la seguridad de los vuelos]. Este programa no se ha actualizado desde 2008", dijo Chayka a los legisladores rusos.

    El fiscal general también criticó al Ministerio de Transporte de Rusia por no haber desarrollado las regulaciones necesarias, incluidas las que cubren la certificación de aeronaves y la capacitación del personal.

    "El problema de la calidad de la formación profesional de los pilotos sigue siendo grave", subrayó Chayka.

    Desde 2017, 550 pilotos fueron suspendidos y 160 certificados de vuelo fueron anulados en Rusia como resultado de las investigaciones de los fiscales, continuó Chayka.

    Chayka criticó a la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia por no garantizar con frecuencia un control suficiente sobre las actividades de las compañías de aviación.

    El SSJ100, con destino a la ciudad rusa de Murmansk, se incendió al realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú luego de una falla en la electrónica a bordo que experimentó menos de 30 minutos después del despegue el 5 de mayo.

    El accidente dejó 41 de las 78 personas a bordo muertas. La inexperiencia potencial de los pilotos se ha presentado como una de las posibles causas de la tragedia. (ruaviation.com)

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  • Teodofredo
    respondió
    Informe preliminar Sukhoi SSJ-100

    SuperJet: los pilotos ignoraron una alerta de wind shear

    RedaccionExtracrew - 21-05-2019


    los pilotos ignoraron alerta de wind shear
    Los equipos de emergencia no estaban preparados a pesar de que el avión dio el código de emergencia

    El pasado día 18 de mayo, se publicó un primer informe del accidente ocurrido en Moscú en el que murieron 41 personas. Los pilotos aterrizaron el avión con sobrepeso e ignoraron una alerta de wind shear.

    La tripulación técnica estaba compuesta por el comandante de la aeronave, de 43 años y 6.844 horas totales de vuelo (1.570 horas en SuperJet) y el copiloto de 36 años y 773 horas totales, 623 en el tipo de avión.

    FALLO ELÉCTRICO ATRAVESANDO 7.900 PIES

    Al oeste del aeropuerto de Sheremetyevo se encontraban unos cumulonimbus con actividad eléctrica. El avión atravesó la zona ascendiendo a través de 7.900 pies cuando a las 15:08Z sufrió un fallo eléctrico. Algunos medios rusos especularon el día del accidente que el avión fue alcanzado por un rayo.

    Al fallo eléctrico se sumó un fallo del FCS (Flight Control System) que se degradó a “DIRECT MODE” y provocó la desconexión del piloto automático. Todo ello mientras el avión se encontraba rodeado de tormentas.

    El comandante tomó control de la aeronave hasta el final del vuelo. Asimismo se perdió la radio VHF1, aunque VHF2 funcionaba parcialmente en la frecuencia de emergencia. La tripulación puso el squawk de fallo de comunicación y la torre advirtió el problema.

    VUELTA A SHERETMETYEVO CON SOBREPESO

    La tripulación decidió volver al aeropuerto de Sheremetyevo y hacer una aproximación manual de precisión (ILS) en la pista 24 izquierda. En ese momento el avión pesaba 42.600 kg, lo que suponía un sobrepeso de 1.600 kg respecto al máximo autorizado para el aterrizaje (MLW).

    Los pilotos extendieron los flaps a 25 grados, de acuerdo al manual operativo del avión en las circunstancias que se encontraba: DIRECT MODE y sobrepeso. A las 15:26Z la tripulación cambió el transponder al código de emergencia.

    La velocidad de aproximación (Vapp) era de 155 nudos. El avión estaba correctamente estabilizado en el ILS y sin desvíos de velocidad, con vientos de 190 grados 30 nudos. Descendiendo entre 1.100 y 900 pies el sistema de predicción de wind shear disparó la alarma “Wind Shear ahead, go around!”, que los pilotos desestimaron.

    Por debajo de 260 pies sobre el terreno el avión se desvió por debajo de la senda. Se oyó el aviso acústico “Glideslope”, el piloto adelantó los gases a 100 pies de altura y el avión aceleró hasta 170 nudos, estando a 16 pies de altura antes de la toma.

    EL PILOTO SOBRE ACTUÓ LOS MANDOS

    Tras cortar gases, el comandante aplicó un mando oscilante de cabeceo, incrementándose en amplitud, que provocó un cambio de posición de morro del avión entre +6 y -2 grados.

    El avión se plantó sobre la pista hasta tres veces en los primeros 900 metros, pasado el umbral de la pista. El primero fue a 158 nudos y un load factor de 2,55G, rebotando 6 pies sobre la pista. Los spoilers no se extendieron automáticamente por estar en DIRECT MODE, y la tripulación no los extendió manualmente.

    Dos segundos después, el avión tocó por segunda vez, esta vez con la rueda de morro primero, a 155 nudos y 5,85G,provocando un nuevo rebote, esta vez de 18 pies sobre el terreno.

    La toma definitiva fue a 140 nudos y 5G, que provocó la rotura parcial del avión, salida de combustible y fuego. El avión paró fuera de pista unos segundos después. Se inició la evacuación del pasaje. Murieron 40 pasajeros y una tripulante de cabina de pasajeros.

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  • Teodofredo
    respondió
    Incidente grave en un Boeing 767 de American Airlines al despegar desde Montevideo


    14 MAYO, 2019 - AIRLINE92

    En la noche del domingo pasado, el decolaje de un Boeing 767/300 de American Airlines que partía, a las 19.30 locales, cumpliendo el vuelo AA984 (Montevideo/Miami) fue abruptamente interrumpido por una fuerte explosión en una de sus dos turbinas, consiguiendo la tripulación abortar el procedimiento y desembarcando a sus pasajeros sin mayores explicaciones.

    Los pasajeros fueron ubicados en un hotel cercano y partieron poco después de las 15 horas del día siguiente, sin que fueran informados acerca de qué había sucedido. Vecinos del Aeropuerto Internacional de Carrasco, pilotos algunos de ellos, afirman haber sentido los mismos ruidos que los viajeros percibieron dentro de la aeronave. (Javier Bonilla)

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  • BND
    respondió
    Birmania
    Un piloto salvó a los 89 pasajeros de un vuelo al aterrizar sin las ruedas frontales








    https://www.24horas.cl/internacional...mania--3301446

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  • jetlag
    respondió
    PILOTOS ARGENTINOS ACCIDENTADOS EN SAN JOSE DE CODTA RICA



    Sociedad


    11 de mayo de 2019

    Costa Rica
    Milagro con argentinos





    Dos pilotos argentinos sobrevivieron a un accidente aéreo, cuando una avioneta en que viajaban se estrelló en una zona poblada de la capital de Costa Rica. Autoridades y vecinos de la zona de Pavas, en el oeste de San José, contaron cómo los dos pilotos salieron sin problemas de los restos de la avioneta, que quedó destrozada en una calle rodeada de casas y una escuela. “Los pilotos están bien, lograron salir de la aeronave por sus propios medios”, dijo a periodistas el director de Aviación Civil de Costa Rica, Guillermo Hoppe, en el lugar del percance. “Fue una situación complicada, el avión se quedó sin potencia”, dijo Damián Barreira, uno de los dos pilotos, en un video grabado con el teléfono celular de un vecino y difundido por medios de comunicación locales. Su acompañante fue identificado como Cristian Sapun.









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  • BND
    respondió
    Piloto solitario queda inconsciente por 40 minutos en pleno vuelo



    El incidente tuvo lugar en Australia e involucró a un aprendiz que realizaba una práctica. Las autoridades revelaron que el hombre no había desayunado ni descansado bien la noche anterior al suceso.



    La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia publicó un informe sobre un aprendiz de piloto aéreo que quedó inconsciente durante 40 minutos mientras realizaba una práctica de vuelo.

    El documento reveló que el "grave incidente" tuvo lugar en la mañana del 9 de marzo. El piloto en ciernes realizaba un vuelo de navegación en solitario desde el aeropuerto de Puerto Augusta (Australia Meridional) hasta Parafield (Adelaida), cuando sintió un fuerte dolor de cabeza que le hizo prender el piloto automático y caer inconsciente por casi una hora.

    La aeronave, un Diamond DA40, entró al espacio controlado por Parafield sin autorización, por lo que el control de tráfico aéreo intentó repetidamente contactarlo, sin éxito. Finalmente, después de recuperar el conocimiento, el piloto pudo aterrizar en ese aeropuerto.

    Se supo que el hombre no había desayunado y que no había descansado bien la noche anterior, además de que se recuperaba de un resfriado. El texto no deja claro si el piloto se desmayó o se durmió.


    RT

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  • Tutankhamon
    respondió
    Increíble Don Teo, la noticia sobre la gente tratando de recuperar su equipaje mientras la parte trasera del avión se incendia.

    Pasajero del avión que se incendió en Moscú bloqueó la salida para recuperar su equipaje
    Dmitry Khlebushkin fue increpado por Aeroflot y por las familias de las víctimas por bloquear la salida de emergencia en su afán de recuperar su equipaje.

    Fuente:
    https://elcomercio.pe/mundo/desastre...-bloqueo-salid

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