Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A380 en emergencia!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A380 en emergencia!!!

    Se conoció que un avión de Qantas aterrizó de emergencias por desprendimientos del recubrimiento de un motor.-

  • #2
    Respuesta: A380 en emergencia!!!

    todos los 380 tienen que tener controlado los motores es una consigna de rolls royce air bus según singapur air lines.
    es el primer incidente serio en un a 380 .... el resto fueron bug de programacion
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: A380 en emergencia!!!

      Así quedo

      Comentario


      • #4
        Respuesta: A380 en emergencia!!!

        Link de la nota y más fotos:

        Un Airbus 380 perdió parte de un motor en pleno vuelo y tuvo que aterrizar de emergencia

        Comentario


        • #5
          Respuesta: A380 en emergencia!!!

          Miren las fotos de La nacion.
          La falla de motor rompio parte del ala. Es una falla grave.

          Un Airbus 380 con problemas - lanacion.com | Blogs
          El condor esta de vuelta. Con sus alas desplegadas.
          Argentina de Pie y Adelante!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: A380 en emergencia!!!

            Esos daños (seguramente) fueron producidos por los de álabes del fan.
            En la foto se ve claramente la parte de la turbina y también parte del sector de la camara de combustión (sin daños), pero el carenado que rodea al fan, esta destruido... Luego en otra foto se aprecia cortes e impactos en el pilon del motor (cercano al ala)... creo que el daño lo produjeron los álabes del fan...
            De cualquier manera, hay que aclarar que el avión aterrizó perfectamente y sin problemas, con 3 motores, una vez consumido el combustible necesario (o tirado), para poder aterrizar, con el peso máximo de aterrizaje (MLW) ya que este es inferior al máximo de despegue (MTOW) en un 30% (mas o menos).
            O sea, que ante cualquier circunstacia fuera de lo normal, la tripulación tiene la obligación de iniciar los protocolos de emergencia... mas allá de que el avión puede incluso despegar sin problemas con el peso máximo y con un motor parado.
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 05/11/2010, 16:21.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: A380 en emergencia!!!

              Un B747 de Quantas realiza un aterrizaje de emergencia en Singapur

              Este viernes, otro avión de pasajeros de la aerolínea australiana Qantas, realizó un aterrizaje de emergencia en Singapur, debido a un problema en el motor.

              Este incidente, ocurre a sólo un día después de que otro avión de Qantas, el Airbus A380, realizase otro aterrizaje de emergencia en Singapur por una explosión en uno de sus motores.
              Ante ello la aerolínea, había informado de la suspensión de sus seis aviones A380 (el modelo es el más grande del mundo), como una medida de precaución, por lo que la flota se mantendría fuera de servicio hasta que la empresa entienda las razones del incidente.
              Sin embargo esta vez el avión que presentó problemas fue el Boeing 747, el cual se vio obligado a regresar a Singapur poco después de despegar por fallas en el motor.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: A380 en emergencia!!!

                Comunicado de prensa de EADS a raiz del incidente de Qantas

                Blagnac, 05 noviembre 2010
                With aviation safety being of paramount importance to Airbus and following the engine failure of Qantas A380 flight QF32 on 4th November 2010 Airbus has issued an All Operators Telex asking A380 operators with Rolls-Royce engines for power plant inspections to ensure continuous safe operations of the fleet. The document supports the requirements issued previously by engine manufacturer Rolls-Royce. Operators with Engine Alliance engines are not concerned.

                In line with the ICAO Annex 13 international convention, Airbus will provide full technical assistance to the French BEA as well as to the Australian authorities who will be responsible for the investigation. A team of specialists from Airbus has arrived in Singapore.

                Airbus will make further information available as soon as cleared by the authorities for release.

                Contacts for the media:
                For further information, please contact:
                AIRBUS - MEDIA RELATIONS
                Tel.: (33) 05.61.93.10.00

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: A380 en emergencia!!!

                  Tengo entendido, que estas fallas en su mayoria son por errores de fabricacion de los motores Rolls Royce.Que esta pasando

                  Saludos!
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: A380 en emergencia!!!

                    Por el canal Discovery pasaron los diferentes ensayos al cual fue sometido el motor RR, que debian equipar a los A 380. Estos cosistieron el tirarle gran cantidad de agua simulando una lluvia torrencial, donde el motor no tuvo ningun inconveniente, luego se le tiro cubitos de hielo simulando granizo, donde tampoco el motor tuvo problemas, tambien le lanzaron pollos donde se veia que estos eran destrozados por los alabes, pero estos no se dañaron, y la turbina funciono correctamente y ni siquiera flameo esta. La ultima prueba fue la del desprendimiento del alabe, en donde le colocaron un explosivo para hacerlo desprender, al ocurrir esto y absorverlo la turbina esta literalmente explota, y se ve la gran deformacion del armazon o carcaza que esta alrrededor de la turbina, mas esta no se rompe, en esta prueba ningun alabe atravezo el armazon.
                    Esta prueba le costo a RR 60 millones de dolares.
                    Ahora son todas conjeturas, solo tenemos que esperar la investigacion de los peritos.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: A380 en emergencia!!!

                      Es normal que se lo someta a intensas y rigurosas pruebas de varios años de duración y luego aún el fabricante del avión también tendra (para certificar la aeronave) someterlo nuevamente a pruebas de pista inundada, donde los motores chupan litros de agua en forma escandalosa sin pararse. Todos los modelos de avión pasan por este "filtro" si no lo aprueban no hay certificación ni autorización para que el avión entre en su etapa comercial.
                      Por eso es lo que tu dices geroscar, habrá que esperar a las conclusiones y comprender que por ahí un error humano en la fabricación y luego en el control final de los álabes pudo haber existido, ya que como ocurre siempre en aviación, para que un incidente ocurra, es por que el problema superó varias etapas del control sin ser detectada... Aún asi ocurrió.


                      Motor Rolls-Royce Trent 900

                      Lo que esta claro, como tu lo aprecias, es que fue un álabe del fan, que al desprenderse arrastró parte de las álabes del estator (álabes guias) y estos en su impulso destrozaron todo el carenado y parte del conducto de flujo secundario...Aunque es muy probable que parte de estos trozos se hayan metido en la parte fundamental ( la primaria) y hayan ido a parar al compresor y a la cámara de combustión...(desastre total). De lo contrario el motor sigue en funcionamiento (sin flujo secundario) aunque con una notable merma de potencia y una peligrosa subida de temperatura al faltarle parte del flujo externo que también enfría el motor.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: A380 en emergencia!!!

                        Recomiendo a los foristas ver este video
                        Justamente es una prueba que se le hace en Rolls Royce a un motor Trent 900 y que tiene mucha similitud al fallo del A-380:

                        YouTube - Airbus A380 Engine Fan Blade Test

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: A380 en emergencia!!!

                          El incidente del Airbus golpea a la industria aeronáutica

                          La compañía australiana Qantas apunta al fabricante del motor, Rolls Royce, como responsable del «grave fallo técnico»
                          El «incidente» registrado el jueves en el motor de un Airbus A380 de la compañía australiana Qantas ha encendido todas las alarmas en el sector aeronáutico internacional, muy preocupado por las consecuencias que la «avería» puede tener en el multimillonario negocio del consorcio europeo y las empresas relacionadas con la construcción del 'superjumbo'. Aunque de momento se desconocen las causas del «grave problema técnico» registrado en el avión de pasajeros más grande del mundo -la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Singapur diez minutos después de despegar-, todas las miradas parecen dirigirse al fabricante del motor, la británica Rolls Royce.
                          «Creemos que muy probablemente es un fallo de material o alguna especie de problema de diseño», apuntó ayer el presidente de Qantas, Alan Joyce. La compañía australiana, una de las más seguras a nivel mundial -jamás ha tenido un accidente mortal en sus 90 años de historia- ha cancelado hasta nuevo aviso todos los vuelos de sus seis A380 para someterlos a pruebas de seguridad.
                          La propia Airbus pidió ayer a todas las compañías propietarias de un 'superjumbo' con motores Rolls Royce que realicen inspecciones a sus aviones para «asegurar la continuidad de las operaciones de la flota».
                          El requerimiento se refiere exclusivamente a las aeronaves del modelo A380 equipadas con motores Trent 900 de la firma británica. Es decir, las compradas por las aerolíneas Qantas, Lufthansa y Singapore Airlines, que ayer reanudó los vuelos de sus once 'superjumbos' después de que el jueves decidiese suspender todas sus rutas. Emirates y Air France no pasarán la revisión porque sus aviones A380 están propulsados por motores Engine Alliance, fabricados conjuntamente por General Electric, Pratt & Whitney y Safran. El incidente coincide con el despegue comercial del 'superjumbo', creado por el consorcio europeo para competir con otro coloso de la aviación, el Boeing 747.
                          En cualquier caso, no es la primera vez que los motores fabricados por la todopoderosa Rolls Royce fallan. Hace tres meses, la UE mandó realizar controles adicionales sobre los Trent 900 que alimentan los A380 -buque insignia de Airbus- después de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea detectase en algunas partes del engranaje un «desgaste más allá de los límites manuales del motor». La empresa Boeing también informó de que el motor preparado por Rolls Royce para su nuevo avión, el B787, tuvo fallos en un examen de prueba realizado el pasado mes de septiembre, por lo que el incidente del 'superjumbo' todavía añade más presión a la compañía británica.
                          El presidente de Qantas confirmó ayer que otro de los motores del avión averiado «falló cuando se apagó después del aterrizaje» si bien entiende que pudo deberse «al problema con el motor que se incendió», añadió Joyce. No obstante, habrá que esperar al resultado de la investigación, dirigida por las autoridades australianas, para comprobar si el incidente se queda en un susto o pasa factura a las empresas relacionadas con el 'superjumbo', cuyas acciones cayeron un 4% en Bolsa nada más conocerse lo ocurrido. Otro avión de la compañía Qantas, un Boeing 747, se vio forzado a volver ayer al aeropuerto de Singapur por problemas mecánicos.

                          Fuente:El incidente del Airbus golpea a la industria aeronáutica. Las Provincias
                          Editado por última vez por tandil2007; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1688-tandil2007 en 06/11/2010, 20:07.
                          Daniel Relvas

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: A380 en emergencia!!!

                            Si ya no es que apunte Qantas al fabricante. Primero fue el A-380, el que tuvo que tomar tierra en Singapur tras romper un motor minutos después de despegar. Después de que el fabricante británico de motores Rolls Royce recomendara revisiones adicionales, las tres aerolíneas con A-380 impulsados por motores Rolls Royce (Qantas, Singapore Airlines y Lufthansa) paralizaron sus superjumbos para los exámenes recomendados.
                            Luego también y unas horas mas tarde, un B-747 le ocurre el mismo problema
                            Hoy sin embargo ya estan de nuevo en vuelo (tanto Singapore Airlines como Lufthansa).
                            Es que además del Airbus 380, también el Boeing 747-400, llevan motores Rolls Royce RB211-524G-T, aunque Qantas también dispone de B-747-400ER (de autonomía extendida) con motores General Electric CF6-80C2B5F.
                            Según un portavoz de Qantas informó a Reuters, que el 747 que sufrió el percance pertenecía al primer tipo que lleva motores Rolls Royce. Y también el problema fue el desprendimiento de álabes y la posterior explosión del motor, como se ve en el video que cuelgo mas arriba.

                            La pregunta es ¿un mismo problema en dos versiones distintas de motores Rolls Royce? ¿solo con un día de diferencia...?
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 09/11/2010, 14:21.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: A380 en emergencia!!!

                              El accidente del A380 en Singapur se debió la rotura del disco de la turbina de Presión Intermedia (IP) ubicada en la parte trasera del motor, luego del combustor. El disco mide un metro y medio aproximadamente

                              Por lo tanto no fue la rotura de un álabe del fan la que ocurrió como se dice mas abajo ya que no solo el fan está en la parte delantera del motor sino que el desprendimiento de uno de sus álabes es considerado dentro de la categoría de fallas contenidas (contained en inglés) y el motor está homologado para absorber los daños sin proyección de elementos al exterior del mismo.
                              La que nos ocupa es una falla incontenida (uncontained en inglés) de allí su gravedad. Si los trozos del disco de turbina en vez de ser proyectados hacia abajo y hacia arriba, lo hubiesen hecho hacia los costados, se hubieran introducido en el fuselaje y tal vez en el motor #1 y hoy los lamentos no serían solo del tipo industrial y comercial.
                              Hay un antecedente reciente en uno de los ensayos en banco de un RR Trent 1000 (muy similar a los de la serie 900) que equiparía al Boeing 787, ocurrido en el último mes de agosto, donde debido a un recalentamiento del eje hueco (los Trent 900 y superiores son turbofan de tres ejes concéntricos) que une a la turbina de presión intermedia con el compresor intermedio, se produce un colapso del eje provocando un aumento incontrolado de la velocidad de rotación de la turbina la que estalla por fuerza centrífuga. RR negó ayer 8 de noviembre que haya similitudes entre ambos eventos.
                              Mas información en estos links
                              http://www.atsb.gov.au/newsroom/news...singapore.aspx
                              http://www.avherald.com/h?article=43309c6d&opt=6144
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X