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    Etihad Airways, la compañía nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha firmado un contrato en firme para la compra de 20 aviones A320, 25 A350 XWB y 10 A380. El acuerdo fue firmado por James Hogan, Director General de Ethiad Airways, y Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus, durante una ceremonia en el 46 Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.

    “La nueva generación de aviones Airbus que hemos pedido están entre los más eficientes en consumo de combustible, y ayudarán a mantener la flota de Ethiad como una de las más jóvenes y ecológicas en el cielo. El tamaño de nuestro pedido también refleja la creciente importancia de la aviación de Oriente Medio y su emergencia como nuevo foco de la aviación global”, dijo James Hogan.

    Actualmente, la flota Airbus de Ethiad Airways incluye 30 aviones, con 17 adicionales pendientes de entrega de pedidos en vigor. Ethiad Airways tambien tiene dos aviones cargueros de Airbus. Con el último pedido de 55 aviones en cuenta, la flota Airbus de Ethiad crecerá hasta los 104 aviones.

    “Estamos encantados de que la asociación de Airbus con Ethiad Airways sea cada vez más fuerte. Al seleccionar y comprar el A350, Ethiad Airways dispondrá de aviones de toda la gama Airbus. Y los nuevos pedidos de A380 demuestran la confianza de Ethiad en este producto único. Airbus está orgulloso, con razón de que una línea aérea dinámica, como Ethiad Airways, reconozca el valor de la “comunalidad” operacional, la eficiencia y el rendimiento que solo pueden ofrecer los aviones Airbus”, dijo Tom Enders.

    La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, es considerada la familia de aviones de pasillo único de referencia. Cada avión incorpora controles “fly-by-wire” y todos comparten una cabina única y “comunalidad” operacional en toda la gama. Alrededor de 6.200 aviones de la Familia A320 se han vendido y más de 3.500 se han entregado a unos 280 clientes y operadores en todo el mundo, convirtiéndole en el avión comercial de mejor venta en la historia.

    La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) es la respuesta de Airbus a la demanda general del mercado de una serie de aviones de capacidad media y largo alcance, altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000 para 350 pasajeros en una configuración típica en tres clases. Los pedidos en firme para el avión llegan a más de 350 de más de 20 clientes.

    Al ser más ecológico, silencioso y eficiente, el A380 ya es un nuevo referente en el transporte aéreo y en el medio ambiente. Además de ofrecer niveles de comodidad, espacio y silencio sin igual para el pasajero en la cabina, el A380 tiene una eficiencia de consumo y unos costes operativos sin igual, quemando menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros.

    El A380 no solo cumple los límites de ruido actuales, sino que es significativamente más silencioso que cualquier otro avión grande actualmente en servicio. Con un alcance de 8.200 millas náuticas / 15.200 kilómetros, y acomodando 525 pasajeros en una configuración en tres clases. El A380 es más eco-eficiente y es el equipo ideal para aliviar la congestión de tráfico en los aeropuertos, a la vez que da respuesta al crecimiento.

    Los pedidos totales de avión alcanzan las 200 unidades de más de 15 clientes.

    Airbus es una compañía de EADS.

  • #2
    Airbus 340: un final para el olvido

    Sin pena ni gloria Airbus ha dado por concluída la cadena de producción del A340, modelo que no colmó las excpectativas del mercado y que se ha convertido en el modelo menos vendido de toda la familia Airbus.

    Hace 20 años atrás, Airbus decidió lanzar una gran promoción mundial sobre las ventajas de las aeronaves de cuatro motores para vuelos de larga distancia. Dicha promoción indicaba que para vuelos de más de 8 horas de duración, los cuatrimotores eran las aeronaves más indicadas y de mayor eficiencia. Dicha promoción saturó revistas y programas aeronáuticos de TV, incluso algunos en nuestro país que reflejaron mucho tiempo después dicha promoción.

    La idea de Airbus era imponer el A340 frente al Boeing 777, aunque por las dudas también pusieron en producción un bimotor para transporte medio, el A330. Una nueva generación de motores prometía menor consumo y fiabilidad, pero en la eterna batalla de Airbus contra Boeing, los viajes del futuro -tal como indicaba la promoción- serían exclusivos de los cuatrimotores.


    Unos 20 años después, el mercado le indicó a Airbus su error:

    Airbus A340 ordenados: 246 ejemplares
    Boeing 777 ordenados: 1.088 ejemplares

    Números contundentes que no dejan ninguna duda sobre el fracaso de los cuatro motores frente a los bimotores, fracaso que se refleja en la misma Airbus que con el A330 ya alcanzó los 1.006 ejemplares ordenados.

    Para los técnicos de Airbus, hoy admiten que el 340 no fue un éxito por diversas razones. Reconocen que las primeras versiones eran lentas, pesadas y faltas de potencia, en tanto las últimas series alargadas (A340-500/600) heredaron la mala fama de las primeras aparte de la nueva “onda verde” europea por la cual cuanto más motores tiene una aeronave comercial, más contamina.

    Ahora Airbus enfrenta un nuevo desafío con su futuro bimotor A350, el cual deberá competir nada menos que con el Boeing 787, modelo que ya ha batido récords de ordenes antes que vuele el primer prototipo.

    Si Airbus creara en vez de competir, su historia sería otra.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Airbus 340: un final para el olvido

      no sabia que era tan a si en ventas el 340. pero no es tan fracaso porque es igual al 330 osea que jugo a dos puntas y no le salio tan mal. en total 1300 células no es mal negocio.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Airbus 340: un final para el olvido

        Los números finales del programa A340 son secretos pero todo indica que terminaron en rojo. Airbus para disimularlo, siempre menciona a ambos modelos junto (A330/340) ya que gracias al bimotor podemos decir que zafó.

        Lo cierto es que el objetivo del A340 era competir de modo directo con el 777, y si vamos a los numeros reales, perdió por goleada.

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        • #5
          Respuesta: Airbus 340: un final para el olvido

          vos desis los nuemeros de unidas fabricadas? o de las ganancias, yo siempre los vi como casi el mismos avion.

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          • #6
            Respuesta: Airbus 340: un final para el olvido

            El A-340 siempre me generó sentimientos opuestos. Por un lado lo veo como el heredero del 707, es decir, una iteración del mismo concepto pero aggiornado al siglo XXI. El bicho es imponente, elegante bajo mis ojos. Por otro lado, como dice Growler, es hijo de una competencia y no de una idea original.

            Y es muy interesante el supuesto "fracaso" (no para mí), pues la razón principal de cuatro motores es que permitía a los operadores volar sin las restricciones ETOPS. Así que el ingenio humano triunfa nuevamente al fabricar bimotores que demuestran que son seguros en vuelos largos.

            Viajé 2 veces a Europa en el 340 de AR y fueron buenos viajes, debo decir. La pasé bien.

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            • #7
              Respuesta: Airbus 340: un final para el olvido

              pero se dejaron de fabricar todos los modelos de A340 o solamente los 200 y 300?

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Airbus 340: un final para el olvido

                Todas las series del A340 se dejaron de fabricar por falta de pedidos.

                Nadie cuestiona la aeronave en sí misma, porque al margen de su eficiencia económica, es un avión con especiales cualidades de vuelo, aunque tal como indica la propia Airbus, lento en relación a otros modelos. Más tiempo en vuelo implica mayor consumo, mayor costo de tripulantes y menor disponibilidad del avión entre otros puntos.

                Hoy una línea aérea para ser rentable debe cuidar hasta el último centavo, y que la competencia cubra el mismo destino pero llegue 45 minutos antes significa mucho dinero. Así la permanente búsqueda de la máxima eficiencia o rentabilidad está matando excelentes aeronaves.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Airbus 340: un final para el olvido

                  Que pena me sa por Airbus...

                  Y me pregunto, si estaban tan seguros que el A-340 era la "opcion" porque hicieron un clon del 777 con el A-330??

                  Jejejeje...

                  Comentario


                  • #10
                    Airbus: Comunicados de prensa

                    Vamos a ir colocando aquí los diferentes comunicados de prensa que nos envia la gente de Airbus.


                    --------

                    AIRBUS LLEVA A CABO LA EVALUACIÓN DE BLENDED WINGLETS SOBRE EL A320


                    Buenos Aires, 19 de diciembre de 2008.- Airbus ha comenzado las pruebas en vuelo de Blended Winglet (aletas de punta alar integradas), sobre un Airbus A320. La tecnología Blended Winglet, desarrollada por Aviation Partners Inc. (API), ha sido adaptada especialmente para estas pruebas sobre la familia A320.



                    El objetivo de estas pruebas y su posterior evaluación es identificar tanto las características como los beneficios económicos que estos dispositivos pueden ofrecer a los aviones Airbus. Junto a los análisis de seguimiento, ofrecerán datos sobre la viabilidad general de los dispositivos, y ayudarán a determinar si la tecnología de API puede ser considerada para un programa integrado de Airbus.


                    Esta evaluación se lleva a cabo como parte del objetivo general de extender las credenciales de liderazgo del mercado en eco eficiencia de los aviones Airbus. Hace dos años se realizaron vuelos de prueba e investigación con dos diseños de winglet diferentes, y se consiguió una buena experiencia. Desde entonces, Airbus ha estado trabajando para absorber y aprovechar esas lecciones.



                    Patrick Gavin, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus, dijo: “Continuamos trabajando en mejorar aun más la eco eficiencia de todos nuestros aviones. Estas pruebas de evaluación iniciales son una etapa que necesitamos superar mucho antes de la implementación. La familia A320 es la más eficiente en su clase, y continuamente estudiamos mejoras potenciales para mantener esta ventaja en el futuro”.


                    En esta última iniciativa, las pruebas se realizarán en el A320 de pruebas en vuelo, MSN –el mismo avión que realizó las pruebas de las anteriores propuestas de winglet. De esta forma, Airbus continúa su trabajo de evaluación de diseños de aletas de punta alar para la familia A320 y de formas innovadoras de reducir el impacto de las altas cargas estructurales, sin incurrir en grandes incrementos de peso estructural”.



                    Airbus es pionera en el diseño de aletas de punta alar, y todos los productos actuales de Airbus, incluido el A320, están equipados con dispositivos de aletas de punta alar para la reducción del rozamiento.
                    Editado por última vez por NuSs; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1-nuss en 19/12/2008, 19:51.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

                      Ahora entro en duda, pero apostaría que volé, por aquí por Europa, en casi todos los autobuses aéreos, llámense Boeing o Airbus y juraría que en una oportunidad uno de los aviones que me llevo tenía este tipo de winglets. Recuerdo que me llamó la atención y me pareció una solución innovadora.

                      Quizás son de serie en los A 319? o en los A 318? (aunque creo que en este ultimo no volé).

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

                        ¿Seguro que era Airbus?,¿no sería B-737-800?.

                        "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

                          esa es la solución tipo alambre corbodes es mejor el especie de alfa inclinado como lo muestra la simulación de la onera
                          http://www.onera.fr/daap/reduction-t...c-energy-3.jpg
                          http://www.onera.fr/daap/reduction-t...c-energy-2.jpg
                          http://www.onera.fr/daap/reduction-t...c-energy-1.jpg
                          le quedaría muy bien una cosa si al pucara
                          mas detallado
                          http://www.onera.fr/daap/reduction-t...ft-reneaux.pdf
                          "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

                            UZBEKISTAN AIRWAYS ADQUIERE CUATRO A320

                            La compañía nacional de Uzbekistan, Uzbekistan Airways ha firmado un contrato en firme para la compra de cuatro aviones A320, como parte de la modernización de su flota de alcance medio. Este nuevo pedido supone que Uzbekistan Airways tiene ahora un total de diez A320 en firme, teniendo en cuenta un pedido anterior de seis aviones firmado en junio de 2007.



                            Los A320 de Uzbekistan Airways incorporan la nueva cabina que ofrece más comodidad al pasajero en un ambiente moderno y más luminoso. Los aviones serán operados en la extensa red de destinos domésticos e internacionales de la línea aérea.

                            Uzbekistan Airways opera actualmente tres A310 en rutas a Europa y dentro de Asia.

                            “Estamos encantados de que Uzbekistan Airways, una de las líneas aéreas líder en la CEI, haya confirmado de nuevo su confianza en la familia A320, incrementando su cartera de pedidos con Airbus. Este avión de pasillo único, líder en ventas, se beneficia de la tecnología más avanzada y de la más alta efectividad de costos, lo que sin duda contribuirá a una mayor crecimiento de la línea aérea”, dijo John Leahy, Director General de Área de Clientes de Airbus.

                            Uzbekistan Airways fue fundada en 1992 comenzando rutas internacionales a Londres, Francfort, Delhi, Karachi, Kuala-Lumpur, Tel-Aviv y Beijing. En reconocimiento de sus logros, la línea aérea ya ha recibido el diploma del Fondo Internacional para la Seguridad Aeronáutica y un Certificado de la Asociación Internacional de Aeropuertos y “Euromarket-2000”. Uzbekistan Airways opera vuelos regulares a más de cuarenta ciudades en América, Europa, Oriente Medio, el Sureste y Centro de Asia y la CEI y planea incrementar el número de destinos en los próximos años.

                            La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles “fly-by-wire” y todos comparten una cabina única y “comunalidad” operacional en toda la gama. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la familia A320 tiene los costos operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.
                            Alrededor de 6.300 aviones de la familia A320 han sido vendidos y más de 3.600 entregados a más de 280 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia. Doce compañías de la CEI operan actualmente unos 117 aviones Airbus, y quedan todavía más de 160 para ser entregados en el futuro próximo.

                            Airbus es una compañía de EADS.
                            Editado por última vez por NuSs; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1-nuss en 22/12/2008, 14:24.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

                              AIRBUS ENTREGA 12 A380 DURANTE 2008

                              Buenos Aires, 30 de diciembre de 2008.- Airbus alcanzó hoy su objetivo de entregar 12 aviones A380 durante 2008, elevando el número total de A380 entregados hasta 13.

                              El primer A380 fue entregado a Singapore Airlines el 15 de octubre de 2007, y otros cinco más se han entregado a esta línea aérea durante 2008. Qantas recibió tres A380 en 2008, y Emirates cuatro, el más reciente de los cuales ha sido entregado hoy, 30 de diciembre de 2008, en el Centro de Entregas de Airbus en Hamburgo, Alemania.



                              “Hemos cumplido nuestro programa de entregas para 2008”, dijo Tom Enders, Presidente y Chief Executive Officer de Airbus. “Esto sólo ha sido posible gracias a un tremendo esfuerzo de equipo, lo que nos da una buena base para incrementar nuestra producción en 2009. Con la flota en servicio creciendo de forma continuada, nuestros clientes se están beneficiando de menores costes operativos, mientras que sus pasajeros se benefician de una comodidad y silencio en cabina sin precedentes. También se beneficia el medio ambiente: con menor ruido y emisiones, el A380 es el avión más eco-eficiente en servicio hoy en día”.

                              La flota de A380 entregada ha volado más de 21.000 horas en servicio, en más de 2.200 vuelos comerciales que han transportado más de 890.000 pasajeros. El primer avión de dos puentes en el mundo conecta ya cuatro continentes y vuela sobre siete de las principales rutas internacionales. Los A380 en servicio unen Singapur con Sydney, Londres y Tokio, Dubai con Nueva York y Londres, y Sydney y Melbourne con Los Ángeles.

                              Al ser más ecológico, silencioso y eficiente, el A380 ya es un nuevo referente en el transporte aéreo y en el medio ambiente. Además de la silenciosa y espaciosa cabina en dos niveles, el A380 supone nuevos referentes para la industria en cuanto al medio ambiente. La experiencia en servicio ha demostrado que el A380 consume un 20 por ciento menos de combustible por asiento que el anterior avión de gran capacidad, lo que representa el menor consumo de combustible entre los aviones de gran tamaño en la historia.

                              El A380 no solo cumple con los límites de ruido actuales, sino que es significativamente más silencioso que cualquier otro avión grande actualmente en servicio. Con un alcance de 8.200 millas náuticas / 15.200 kilómetros, y acomodando 525 pasajeros en una configuración en tres clases, el A380 es más eco-eficiente y es el instrumento ideal para aliviar la congestión de tráfico en los aeropuertos, a la vez que es una respuesta al crecimiento del tráfico aéreo.

                              Los pedidos del avión llegan a 198 por parte de 16 clientes.

                              Airbus es una compañía de EADS.
                              Editado por última vez por NuSs; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1-nuss en 30/12/2008, 18:52.

                              Comentario

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