Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Airbus

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias Airbus

    Airbus ya ensambla en Sevilla el primer A400 alemán



    Airbus Military Aircraft ha comenzado el ensamblaje de la primera unidad del A400M que recibirá Alemania en noviembre de este año. Con la llegada a la factoría de San Pablo del fuselaje de este avión, conocido como MSN18, es el primero de los 53 aparatos adquiridos por el país germano.

    Tras entregar las dos primeras unidades de serie a Francia, Turquía ya está evaluando la suya -la tercera-. Según el calendario de entregas de la compañía, en septiembre de 2014, recibirá su primera unidad el Reino Unido y en noviembre Alemania. En enero de 2015 le llegará el turno a Malasia. Por fin, a principios de 2016 le será entregada a España el primer A400M.
    De momento, hay comprometidos 174 aparatos con los siete socios del programa (Francia, Turquía, Reino Unido, Alemania, Malasia, España, Luxemburgo y Bélgica) y las previsiones son vender otros 400 aviones hasta 2030. El último país que ha anunciado que estudia adquirir el A400M ha sido Kazajistán, tras la reciente visita del director general de la compañía, Domingo Ureña, a las autoridades de Defensa.

    Según explicó recientemente el CEO de Airbus Military Aircraft, el español Domingo Ureña, en 2014 "aunque es difícil" podría conseguirse la primera venta de un A400M a un país que no forma parte del consorcio europeo. En este sentido uno de los nombres que más suenan podría ser el de Sudáfrica, que inicialmente formaba parte del programa A400M y que se salió, aunque continúa ensamblando piezas del aparatos en sus factorías. Precisamente, esta semana la fábrica sevillana de San Pablo ha recibido la visita de la ministra de Defensa y Veteranos de Guerra de la República de Sudáfrica, Nosiviwe N. Mapisa-Nqakula, acompañada del secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Pedro Argüelles.

    Acerca del A400M

    El A400 es uno de los modelos más avanzados del mundo en el segmento de transporte militar. Capaz de transportar hasta 116 paracaidistas con todo su equipamiento o 37 toneladas de carga, atambién se puede usar como avión de repostaje en vuelo, capaz de reabastecer con combustible a reactores a gran velocidad, así como a aeronaves de grandes dimensiones y helicópteros.

    Además, también destaca por su capacidad para aterrizar en pistas cortas, incluso de grava y sus control de vuelo con el llamado sistema ´by wire´ (se pilota de forma similar a cómo se hace en los videojuegos, ya que la dirección no tiene elementos mecánicos).

    Foto: Airbus Defense and Space
    Fuente: Revista Atenea
    Airbus ya ensambla en Sevilla el primer A400 alemán

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

    Comentario


    • Re: Noticias Airbus

      Amedeo compra 20 aviones A380 a Airbus, valorados en más de 6.000 millones



      La firma de 'leasing' irlandesa Amedeo ha firmado un contrato para la compra de 20 aviones A380, pedido valorado en unos 8.288 millones de dólares (6.075 millones de euros), a precio de catálogo, un encargo anunciado durante la 50ª edición del Salón Aeronáutico de Le Bourget el pasado 17 de junio de 2013.

      El acuerdo final fue suscrito hoy durante el Salón Aeronáutico de Singapur 2014, que se celebrará hasta el domingo, por el consejero delegado de Amadeo (antigua Doric Lease Corp), Mark Lapidus, y el responsable de Clientes de Airbus, John Leahy.

      La compañía de 'leasing' anunciará su elección de motor posteriormente, según informó el fabricante aeronáutico.

      "Dado que el tráfico aéreo mundial se viene duplicando cada quince años, pero no así las infraestructuras aeroportuarias y los 'slots' (espacios asignados a cada aerolínea), el A380 constituye la mejor solución para las líneas aéreas puesto que les permite captar ese crecimiento (...) y hacerlo además al menor coste unitario por asiento", ha señalado Lapidus.

      El A380, conocido como 'superjumbo', cuenta con 573 plazas en tres clases. De ellos, 427 en clase económica en la cubierta principal, mientras que en la parte superior cuenta con 12 plazas en primera, 66 en clase 'business' y 68 en clase económica.

      Amedeo cuenta con una amplia experiencia en el A380, habiendo conseguido para Doric Group la tercera posición como compañía arrendadora de aviones de cabina ancha.

      Amedeo compra 20 aviones A380 a Airbus, valorados en más de 6.000 millones
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Noticias Airbus

        Airbus Defence and Space: contrato de ESA para una plataforma de satélite de telecomunicaciones de próxima generación



        Se ha adjudicado a Airbus Defence and Space, la segunda empresa mundial en tecnologías espaciales, el contrato de fase B para los trabajos iniciales de diseño de las plataformas de satélite de próxima generación de la Agencia Espacial Europea (ESA). El monto del contrato –otorgado conjuntamente con Thales Alenia Space– es de 18,2 millones de euros.

        La nueva plataforma de Airbus Defence and Space será diseñada para satélites de telecomunicaciones de entre tres y seis toneladas. Más ligera y más pequeña que las plataformas actuales, contará con una versión totalmente eléctrica; como resultado de las exigencias de los clientes, también estará disponible con un sistema de propulsión química.

        Se prevé que esta plataforma de próxima generación de Astrium Defence and Space entre en servicio en 2019, dado que la subsiguiente fase C/D dará comienzo en 2015, para el desarrollo y fabricación de las dos primeras plataformas prototipo.

        “Nuestro objetivo es suministrar satélites de telecomunicaciones que aporten todavía más en cuanto a prestaciones y que sean un 30% más baratos”, explicó François Auque, Director de Space Systems. “La mejorada competitividad de nuestro satélite de próxima generación –que se concebirá principalmente en nuestras oficinas de diseño de Stevenage y Toulouse– será posible gracias a un considerable grado de innovación técnica y a una novedosa estructura industrial”.

        El desarrollo de Neosat es consecuencia de la aprobación del programa Neosat por parte del Consejo de Ministros de ESA dentro del programa ARTES 14 para plataformas de satélite de próxima generación. Desde entonces los estados miembros de ESA han aprobado un presupuesto de 260 millones de euros para este programa europeo, que ahora está recibiendo un considerable apoyo de las agencias espaciales de Reino Unido y Francia. La andadura de Neosat comenzó en 2011; con la aportación de financiación del Gobierno francés a través del Plan de Inversiones Futuras (PIA).

        El contrato ha sido adjudicado diez años después del lanzamiento del primer Eurostar E3000; desde entonces se han lanzado 31 satélites de este tipo. La totalidad de estos, ha alcanzado un servicio operativo en órbita del cien por cien.

        Fuente: Airbus, a leading aircraft manufacturer | A320, A330, A340, A350 XWB & A380 Families of passenger and freighter aircraft*| Airbus, a leading aircraft manufacturer
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Noticias Airbus

          Airbus contratará entre 1.500 y 1.600 personas durante este año

          Este año, un 80% de las nuevas contrataciones externas corresponderán a puestos en la producción, un cambio respecto a los últimos cinco años, cuando un 60% eran ingenieros.

          El grupo aeronáutico europeo Airbus va a contratar a entre 1.500 y 1.600 personas este año, de las cuales un millar en el exterior y unas 500 serán recolocaciones de personas afectadas por la supresión de puestos en la división de defensa y espacio.

          Las contrataciones previstas para este año suponen una reducción respecto a los 3.000 de 2013 y más en general respecto a los últimos ejercicios, ya que desde 2009 habían sido 16.500 personas que supusieron 10.000 creaciones netas de empleo, según el escenario presentado por el director de recursos humanos de Airbus, Thierry Baril, en una entrevista publicada hoy por "Le Figaro".

          Baril explicó que en 2014 habrá "una pausa en las contrataciones externas, algo que se sabía, se había anticipado y planificado. Volvemos a un nivel normal que se corresponde a nuestro ritmo de crucero".

          Recordó que tras el anuncio del pasado año de disminuir en 5.800 los efectivos de la división de defensa y espacio, en el marco de la unión de ambos negocios en un departamento único, la empresa se ha comprometido a reservar a los afectados 500 empleos anuales en el periodo 2014-2016.

          Por eso la misión del máximo responsable de recursos humanos es "acompañar la reorganización de Airbus Defence & Space, asegurar que las recolocaciones se llevan a cabo bien y privilegiar la movilidad interna".

          Este año, un 80% de las nuevas contrataciones externas corresponderán a puestos en la producción, un cambio respecto a los últimos cinco años, cuando un 60% eran ingenieros.

          La razón es que la compañía afronta el desafío de una importante cadencia de entregas de aviones teniendo en cuenta su cartera de pedidos récord. En 2014 se calcula que su número superará los 626 de 2013.

          Airbus contratar entre 1.500 y 1.600 personas durante este ao | Emol.com
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Noticias Airbus

            Airbus incrementará la cadencia de producción del A320 a 46 unidades al mes

            Agencia EFE
            Toulouse (Francia), 26 feb (EFECOM).- El grupo europeo Airbus anunció hoy que va a incrementar la cadencia de producción de su familia de aviones de un solo pasillo, la A320, para pasar a 46 unidades mensuales en 2016.
            Airbus señaló, con motivo de la presentación de sus resultados anuales, que "la fuerte y continua demanda" de la versión del A320ceo en servicio y "la demanda a largo plazo" para la versión modernizada (A320neo, con motores más eficientes) justifican una elevación de sus cadencias.
            Actualmente, de las cadenas de montaje del fabricante aeronáutico europeo salen 42 aeronaves de esta familia, que incluye el A318, el A319, el A320 y el A321.
            Airbus tiene pendiente de entrega 5.723 unidades de esos aviones y, desde el comienzo de este programa -el de más éxito comercial de su historia- ha vendido 10.196 aeronaves

            Airbus incrementar la cadencia de produccin del A320 a 46 unidades al mes. El Comercio
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Noticias Airbus

              Airbus Defence and Space firma un contrato para suministrar un radar espacial a la República de Corea

              Airbus Defence and Space, número dos mundial de la industria espacial, suministrará la antena radar y la electrónica para el nuevo satélite surcoreano de observación de la Tierra Kompsat-6. El contrato de suministro ha sido firmado hoy en la ciudad de Seúl, por Eckard Settelmeyer –Responsable del área de Observación de la Tierra, de Space Systems en Alemania– y Hyokoo Lee –CEO de la empresa LIG Nex1–, en presencia de Peter Friedrich, Ministro de Asuntos Europeos del estado federado de Baden-Wurtemberg. LIG Nex1 trabaja para el Instituto de Investigación Aeroespacial coreano KARI y es responsable de todo el sensor del radar.

              “El contrato Kompsat-6 supone para Airbus Defence and Space un importante éxito comercial. Subraya la larga relación que hemos establecido con KARI y otros socios en la República de Corea. Hemos conseguido ganar a pesar de la dura competencia pero allanará el camino a otras exitosas exportaciones en el ámbito de instrumentos y satélites de radar”, comentó Michael Menking, Responsable de Earth Observation, Navigation and Science en Space Systems.

              “LIG Nex1 está orgullosa de haber ganado el contrato del sensor para K6 junto con nuestro subcontratista Airbus Defence and Space. LIG Nex1 tiene intención de ampliar en el largo plazo la cooperación con Airbus Defence and Space en el dominio de rádares embarcados”, añadió Hyokoo Lee, CEO de LIG Nex1 Co. Ltd.

              Está previsto que el satélite de radar coreano Kompsat-6 reemplace a partir de 2019 a su predecesor y aporte unas capacidades muy superiores. Kompsat-6 se podrá operar en varios modos de funcionamiento (SpotLight, StripMap y ScanSAR) y dos polarizaciones distintas; asimismo ofrecerá una resolución inferior a un metro. La tecnología denominada radar de apertura sintética con antenas en fase (Phased Array Synthethic Aperture Radar – Phased Array SAR) de Airbus Defence and Space es reconocida y apreciada mundialmente, sobre todo por las exitosas misiones como los satélites europeos de observación de la Tierra ERS-1 y 2, Envisat y Metop, así como los satélites radar TerraSAR-X y TanDEM-X, ambos desarrollados por Airbus Defence and Space en Alemania.

              Fuente: Airbus, a leading aircraft manufacturer | A320, A330, A340, A350 XWB & A380 Families of passenger and freighter aircraft*| Airbus, a leading aircraft manufacturer
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Noticias de Boeing

                500 trabajadores de Airbus apoyan a 8 compañeros para los que se pide prisión

                Alrededor de 500 trabajadores de la empresa Airbus se han concentrado este viernes a las puertas de la fábrica en Getafe para apoyar a sus ocho compañeros para los que el fiscal pide ocho años y tres meses de prisión a cada uno por los incidentes ocurridos en la huelga general de septiembre de 2010.

                Uno de los implicados y expresidente del comité intercentros de Airbus, José Alcázar, de 63 años de edad, ha manifestado que se pide una condena que "después del proceso 1001 no ha habido un hecho tan grave para un número de trabajadores".

                "Se nos imputa a los ocho trabajadores por los mismos delitos, como si todos hubiéramos hecho lo mismo, algo que no tiene precedentes en lo que es la democracia en España, pero los sindicatos y los trabajadores no van a permitir que esta situación ocurra", ha agregado.

                Según Alcázar, esto "es un hecho político". "Ni somos delincuentes ni somos ladrones, somo trabajadores honrados y sindicalistas y si por eso se nos quiere encarcelar pues sería triste que en este país en el año 2014 ocurra esto, aunque confío en que haya sensatez por la parte política y que dentro de las movilizaciones, la Fiscalía tome en consideración qué es lo que ha ocurrido".

                Asimismo, ha indicado, en nombre de sus compañeros, que si hubieran cometido un delito lo asumiría. "Por el mero hecho de ser yo el máximo responsable, dos compañeros por acompañarme a mi al Juzgado y el resto por haber sido asistidos en el botiquín, si eso ocurre en este país, podemos cerrar las puertas", ha concluido.

                Por su parte, la secretaria confederal de Empleo de CCOO, Paloma López, ha afirmado que espera que el proceso se cancele y "se quiten todas las peticiones de cárcel, ya que es un despropósito absoluto".

                "Se está atentando contra el derecho de huelga en un momento en el que se están recortando los derechos de los trabajadores y las libertades, lo que es un claro ejemplo del retroceso tan tremendo que se está viviendo en este momento en la sociedad por unas decisiones políticas que no quieren que la gente manifieste su malestar y su disconformidad en la calle", ha apuntado.

                Por último, la secretaria general de CCOO Madrid Sur, Isabel Martínez, ha subrayado que en la concentración ha estado la gran mayoría de la plantilla de Airbus en un momento de descanso para apoyar a unos sindicalistas que el día de la huelga "cumplieron con su obligación, informando a los trabajadores, y ese es su único delito".

                500 trabajadores de Airbus apoyan a 8 compañeros para los que se pide prisión — MadridPress
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Noticias Airbus

                  Airbus Helicopters elige el sistema de navegación LASEREF VI de Honeywell

                  (defensa.com) Airbus Helicopters ha elegido el sistema LASEREF VI de la estadounidense Honeywell para dotar sus helicópteros ligeros EC145 T2 y EC645 T2. Se trata de un dispositivo de navegación del tipo Unidad de Referencia Inercial (Inertial Reference Unit o IRU) que permite al piloto de la aeronave disponer de una fuente de navegación fiable cuando no están disponibles o fallan el sistema de navegación por satélite o el sistema de navegación por radio.

                  Esto puede darse o bien por las características del terreno que pueden enmascarar estas señales, por una limitada cobertura del GPS, o bien porque se produzca una perturbación intencionada en esos sistemas y de esta manera la aeronave puede volar con seguridad. El LASEREF VI es la unidad IRU más pequeña disponible en el mercado. (J.N.G.)

                  Saludos.
                  Guille.
                  "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                  Comentario


                  • Re: Noticias Airbus

                    Rafael Alonso nuevo presidente de Airbus América Latina y región del Caribe



                    FLY NEWS - por Luis Calvo — 5 Marzo, 2014
                    Rafael Alonso, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de ventas de Airbus para América Latina y Caribe (y hasta poco antes también para España) es el nuevo máximo responsable de todas las actividades comerciales de Airbus y relaciones con los clientes en más de 40 países, reportando directamente a John Leahy, director de operaciones – clientes de Airbus.
                    Rafael Alonso comenzó en 1981 trabajando como ingeniero en Boeing en Seattle. En 1983 entró en CASA y en 1984, pasó a trabajar en cesión temporal para Airbus en Toulouse como director regional de Ventas para América Latina, siendo ascendido a vicepresidente de Ventas para España, América Latina y región del Caribe cuatro años más tarde. En 2001 fue nombrado vicepresidente sénior de Ventas y Clientes para España, América Latina y región del Caribe y en 2011 fue ascendido al puesto de vicepresidente ejecutivo.
                    Nacido en Madrid, es máster de la Universidad Politécnica de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid y ha completado cursos en Administración de Empresas y Finanzas, principalmente en el Centro Europeo de Dirección de Empresas de Bruselas, y el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial de Lausana.

                    Comentario


                    • Re: Noticias Airbus

                      Airbus lanza la Semana de la Innovación en la Universidad de São Paulo



                      Airbus, en colaboración con UNESCO, va a organizar una serie de talleres interactivos y otras actividades en la Universidad de São Paulo (USP), Brasil. La Semana de la Innovación (Innovation Week) de Airbus fue concebida para presentar el proceso de innovación y proporcionar a estudiantes y profesorado información práctica sobre innovación en las grandes industrias.

                      La Semana de la Innovación de Airbus, que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de marzo, es una iniciativa diseñada como parte del premio al equipo ganador de la edición de 2013 del concurso Fly Your Ideas (FYI)* de Airbus. Este concurso global bienal invita a estudiantes de todo el mundo a desarrollar ideas innovadoras para una industria aeronáutica más sostenible.

                      El equipo Team Levar de la USP ganó el concurso Fly Your Ideas de 2013 con una propuesta para mejorar las condiciones de trabajo de los encargados de los equipajes, con una innovadora solución de amortiguación por aire inspirada en las mesas de “air hockey”.

                      La Semana de la Innovación pretende ayudar a los estudiantes a comprender cómo convertir las ideas en realidad. En una serie de talleres interactivos centrados en las últimas tendencias en la aviación se retará a los estudiantes a aplicar sus soluciones innovadoras a situaciones reales en la industria. El evento proporcionará a estos una experiencia práctica que les facilitará su paso al mundo laboral.

                      São Paulo, una de las ciudades más grandes del mundo, es motor clave de una de las grandes economías del mundo con mayor crecimiento. Brasil posee asimismo una de las industrias aeronáuticas de más rápido crecimiento, y va camino de convertirse en el cuarto mercado interior del mundo de aquí a 2032. La innovación será fundamental para el desarrollo sostenible de Brasil a largo plazo.

                      Yann Barbaux, Senior Vice President Innovation de Airbus, comenta: “Tener una idea no es más que el primer paso del proceso de convertirla en realidad. En Airbus buscamos continuamente ideas de gran potencial que podamos transformar en tecnologías y servicios innovadores de valor añadido a beneficio de nuestros clientes. Estamos encantados de poder ofrecer a los estudiantes de USP experiencias prácticas que les ayude a comprender mejor cómo hacer para que las ideas innovadoras den sus frutos, en particular en las grandes industrias, con vistas a su futura carrera profesional”.

                      José Roberto Castilho Piqueira, Director of Polytechnic School, USP, comenta, “En USP estamos encantados de acoger la primera Semana de la Innovación de Airbus, que permitirá a nuestros estudiantes entrar en contacto con los pensadores más innovadores de la industria aeronáutica. El éxito de nuestros estudiantes en Fly Your Ideas 2013 subraya nuestro compromiso de hacer todo lo que esté en nuestras manos para equiparles con las competencias que les permitan triunfar en el futuro.”

                      Fuente: Airbus, a leading aircraft manufacturer | A320, A330, A340, A350 XWB & A380 Families of passenger and freighter aircraft*| Airbus, a leading aircraft manufacturer
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Noticias Airbus

                        Airbus Defence and Space lanza la versión multipropósito del entrenador militar Orlik

                        Airbus Defence and Space ha lanzado el una nueva versión del PZL 130 Orlik MPT, que se caracteriza por ser entrenador multipropósito con la incorporación del instrumental de vuelo en pantallas de cristal. La versión es un desarrollo Orlik TC II con aviónica Garmin, que desde hace unos años está en servicio en la Fuerza Aérea de Polonia.



                        El Orlik MPT ofrece los parámetros y los sistemas esenciales para la formación de pilotos militares a un costo significativamente menor en comparación con otras aeronaves de su clase. La actualización del modelo se centrará en la presentación de los datos de vuelo en pantalla digital, aumentando en gran medida el alcance las aplicaciones en la formación de pilotos militares, incluida la formación táctica básica. La eficiencia del avión, el costo hora de vuelo bajo y el rango de capacidades de formación sitúan al Orlik como un aspirante destacado a captar clientes el mercado internacional.

                        En septiembre de 2011, la antigua Airbus Military y EADS PZL Warszawa- Okęcie junto con el Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea de Polonia y otras instituciones del país firmaron acuerdos para mejorar adaptar el Orlik TC II a la nueva norma MPT.

                        La inversión para el prototipo Orlik MPT es de 40 millones de zlotys. La nueva versión se encuentra en la fase de prueba, con vistas a preparar la certificación por la autoridad aeronáutica de Polonia.



                        Airbus Defence and Space considera que las necesidades de formación básica de pilotos militares en todo el mundo requerirán la fabricación de 10.000 aviones los próximos 10 años y que se necesitarán unos 16.000 instructores, con lo cual se augura un importante prtencial a la nueva versión del Orlik

                        El PZL 130 Orlik MPT que ofrece Airbus Defence and Space, es un entrenador biplaza en tándem adaptable a las necesidades de formación y perfeccionamiento. Representa una actualización de la versión TC I / TC II, en servicio con la Fuerza Aérea de Polonia. El avión equipará la turbina Pratt & Whitney PT6 -25C, que entrega 750 caballos de potencia. También, incorpora un ala nueva y hélice de cuatro palas Hartzell. Su velocidad máxima es de 480 Km/h y su autonomia de vuelo de 1.290 km.



                        Airbus Defence and Space lanza la versión multipropósito del entrenador militar Orlik | Aerotendencias
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Noticias Airbus

                          ¿10,000 aviones de adiestramiento militar? Ni en la Guerra Fría había tantos, creo yo. ¿De dónde sacarán esos datos los de Airbus?, ¿o será dedazo del periodista?

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Noticias Airbus

                            Ampliando la info de Drago:

                            Airbus DS presenta el avión de entrenamiento “Orlik MPT”



                            (defensa.com) Airbus Defence and Space presentó en su factoría de Varsovia/Okeçie el PZL 130 Orlik MPT (Multi Purpose Trainer), una nueva versión de este biplaza con aviónica digital y sistemas adicionales, que se deriva del Orlik TC II Garmin, ya en servicio con la Fuerza Aérea polaca. Ofrece parámetros y sistemas esenciales para el entrenamiento de pilotos básico y de combate, a un coste, según la empresa, inferior al de otros modelos de su categoría.

                            En septiembre de 2011, Airbus DS (la antigua Airbus Military EADS PZL Warszawa-Ok?cie) y el Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea ITWL (Instytut Techniczny Wojsk Lotniczych), así como otras instituciones de ese país, firmaron acuerdos para modernizarlo. La inversión en el prototipo alcanza los 9,5 millones de euros y entra ahora en la fase de ensayos, de cara a la certificación por la autoridad de aeronavegabilidad local ULC. La flota mundial de entrenadores se cifra en 10.000 aviones, con una demanda potencial de 16.000 ejemplares en los próximos diez años.

                            Fotografía: Presentación del “Orlik MPT”.

                            Extraído de Desarrollo y Defensa:
                            http://desarrolloydefensa.blogspot.c...-en-fidae.html

                            Saludos.
                            Guille.
                            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                            Comentario


                            • Re: Noticias Airbus

                              Airbus comienza a montar el primer A320neo



                              FLY NEWS - por Luis Calvo — 17 Marzo, 2014
                              Las secciones delantera y trasera del fuselaje del primer Airbus A320neo han entrado hoy 17 de marzo oficialmente en la cadena de montaje final para ser unidas. Ambas secciones, la delantera producida en St.Nazaire (Francia) y la trasera en Hamburgo (Alemania) habían llegado unos días antes a Toulouse para su inspección antes del ensamblaje.

                              Posteriormente se unirán a estas las dos alas, las superficies de cola, tren de aterrizaje y motores según vaya avanzando por el hangar de producción, proceso que lleva unos 30 días de media.

                              El primer vuelo de este avión, msn 6101, se producirá en el último trimestre de este año y las entregas comenzarán un año después, una vez obtenidas las certificaciones EASA y FAA.

                              El A320neo incorpora, como principal cambio respecto al modelo actual, (denominado ceo, por “current engine option” por Airbus, nuevos motores más eficientes (de ahí el neo, “new engine option”) que ahorrarán un 15 por ciento de combustible, emitiendo 3.600 Tm de Co2 menos por avión y año.

                              Cinco días antes Airbus Operations España celebró en su factoría de Getafe el final de los trabajos de montaje del estabilizador horizontal de este avión.

                              Comentario


                              • Re: Noticias Airbus

                                Airbus vende cuatro aviones A320ceo a la nueva compañía saudí SaudiGulf

                                Airbus no divulgó el monto de este contrato pero señaló que los aviones de SaudiGulf irán equipados con unos nuevos dispositivos en las puntas de las alas que permiten reducir el consumo de combustible.

                                El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy la venta firme de cuatro aviones de su modelo de un solo pasillo A320ceo a la nueva compañía saudí SaudiGulf a comienzos del año próximo, cuando tiene previsto empezar a operar.

                                Airbus no divulgó el monto de este contrato (el precio de catálogo de cada uno de esos aparatos es de US$93,9 millones) pero señaló que los aviones de SaudiGulf irán equipados con unos nuevos dispositivos en las puntas de las alas (Sharklet) que permiten reducir el consumo de combustible.

                                Los A320ceo son la versión en servicio actualmente, que no incorpora todavía nuevos motores más eficientes.

                                La aerolínea saudí, propiedad del grupo de empresas Abdul Hadi Al Qahtani, empezará volando en el primer trimestre de 2015 desde el aeropuerto saudí de Dammam y posteriormente ampliará sus operaciones a los de Riad y Yeda.

                                El presidente del consorcio empresarial, Tariq Abdel Hadi Al Qahtani, consideró que "el A320 es la elección ideal, ya que nos ofrece la combinación perfecta de comportamiento, flexibilidad y gran ahorro, a la vez que ofrece un nivel muy alto de confort para los pasajeros".

                                El responsable comercial del constructor europeo, John Leahy, se mostró convencido de que el A320 "ayudará a SaudiGulf a situarse como una compañía aérea de servicios de primer orden en cuanto empiece sus operaciones" porque es "un avión dedicado a todo tipo de servicios, desde rutas de muy corto recorrido hasta segmentos intercontinentales".

                                Airbus vende cuatro aviones A320ceo a la nueva compañía saudí SaudiGulf | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X