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  • Re: Noticias Airbus

    Entrevista a Antonio Rodríguez Barberán, Director Comercial de Military Aircraft de Airbus Defence and Space


    Por Eva Cervera
    “En los próximos 3 o 4 meses Airbus Defence and Space anunciará ventas de aviones de transporte medio a 4 nuevos clientes, tres de ellos son nuevos operadores del C295” (…)A finales de este año, o principios del que viene esperamos anunciar un nuevo contrato de exportación para el A400M”

    Es la primera vez que Airbus Defence and Space muestra en América Latina bajo el mismo paraguas el enorme abanico de sus soluciones, que aglutinan las áreas de negocio de las ex Airbus Military, Astrium y Cassidian.
    ¿Qué representa Latinoamérica para la nueva división de Airbus Group y que perspectivas a futuro tiene este mercado?

    Airbus Group tiene dos líneas de negocio con claro éxito en América Latina, el área de aviones militares de ala fija, donde ostentamos el 90 por ciento del mercado, y el de sistemas de observación de la tierra por satélite y los satélites de telecomunicaciones. El objetivo es potenciar este éxito para introducir con fuerza otras soluciones. Me refiero a servicios aeronáuticos, como el entrenamiento de pilotos de combate y el segmento de MRO. Queremos introducirnos en C4ISR y potenciarnos en el segmento de Homeland Security. En esta área, por ejemplo, es un referente el éxito de Tetra, de la ex Cassidian.

    En su opinión ¿qué aporta a DS en el mercado latinoamericano la fortaleza comercial de la antigua Airbus Military?

    Volumen. Airbus Defence and Space es hoy la primera empresa europea de defensa y espacio. La división de Military Aircraft aporta el 50 por ciento de la facturación, 7.500 millones de euros.

    En el caso concreto de Chile ¿cuáles son las opciones más interesantes para Airbus DS?

    Las grandes expectativas en Chile están en el área de satélites y en nuestro segmento de aviones de ala fija, con los aviones de transporte medio, C295 y CN235, en P3 y en la modernización de la flota de C101.

    ¿Y en el ámbito de los sistemas aéreos no tripulados?, ¿qué soluciones podrían ofrecer al mercado latinoamericano?

    Es un mercado importante en el que queremos estar y estaremos. Los aviones no tripulados son, a fin de cuentas, aviones, y el liderazgo en ese segmento estará en manos de los fabricantes de aeronaves. Por su uso creciente en zonas de población civil, los fabricantes de aviones tenemos que aportar nuestra experiencia en certificación y aeronavegabilidad. Airbus Defence and Space será un referente.

    Airbus Defence and Space será el auspiciador de la Conferencia del Espacio en FIDAE, ¿qué valor estratégico tiene América Latina para el segmento espacio de Airbus DS y Chile en concreto?

    Es una historia de éxito. Hay compras potenciales en todo América Latina y las sinergias con que contamos respaldan nuestra posición. Airbus Defence and Space construyó el sistema de satélite chileno FaSat Charlie (SSOT) , lanzado hace más de 2 años, que es el más poderoso sistema de observación de la tierra de América Latina.

    110 aviones militares de Airbus Defence and Space operan hoy en América Latina, ¿qué peso tiene Chile en ese contexto como cliente?

    Hasta que lanzamos el A330MRT y el A400M, Chile fue el primer país del mundo operador de todos nuestros aviones. Ha sido un cliente de lanzamiento de programas nuevos. Nuestra política pasa por la colaboración con ENAER, es un pilar de nuestra estrategia comercial.

    El acuerdo de colaboración suscrito durante esta FIDAE con ENAER, para ampliar la actividad conjunta en materia de mantenimiento y modernización de aviones, es un ejemplo perfecto de la política que queremos acometer y que se aplica ya con éxito en otros países como Polonia e Indonesia. La asociación con empresas locales es completamente necesaria.

    El C295 es la gran apuesta de Airbus DS para el mercado latinoamericano. ¿Es la gran versatilidad de este avión la clave de su éxito de ventas?

    Hay tres razones que explican que el C295 ostente el 75% del mercado mundial en su categoría. Por un lado es una solución multipropósito; avión de transporte medio, patrulla marítima, apagaincendios, cañonero, Alerta Temprana… Además tiene grandes facilidades de mantenimiento, ofrecemos disponibilidades de avión por encima del 80 por ciento, lo que explica que sea el único avión del segmento que tiene pedidos repetitivos. A todo ello se suma el aval implícito de la marca Airbus. En los próximos 3 o 4 meses Airbus Defence and Space anunciará ventas a 4 nuevos clientes, tres de ellos son nuevos operadores del C295.

    En lo que ha versiones específicas del C295 se refiere, ¿Cuáles son sus previsiones en el mercado latinoamericano?

    La principal demanda se orienta a las versiones de transporte, de búsqueda y rescate, y al AEW 295, el sistema aerotransportado de control y alerta temprana, en colaboración con ELTA Systems.

    ¿Para cuándo el A400M en América Latina?

    Del año 2000 al 2005, las expectativas por la llegada del A400M hicieron que no se vendieran aviones de transporte estratégico. Hoy hay tres países a nivel mundial con los que se tienen conversaciones avanzadas. Hemos notado que el mercado de aviones de transporte estratégico está bajando a la espera de la llegada del A400M.

    A finales de este año, o principios del que viene esperamos anunciar un nuevo contrato de exportación.

    Defensa.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Noticias Airbus

      Airbus participa de forma activa en la modernización de la gestión del tráfico aéreo en Latinoamérica


      Compromiso de Airbus para la modernización de la gestión del tránsito aéreo en América Latina

      México y Colombia se suman a la tendencia de modernización

      Como regla general, el tráfico aéreo mundial se duplica cada 15 años y en Latinoamérica esta tendencia se ha visto claramente reflejada en el pasado con la incorporación de 314 aviones Airbus a lo largo de los últimos diez años. La Previsión Global del Mercado (GMF, por sus siglas en inglés) de Airbus prevé un crecimiento medio anual del 5,2 por ciento para la región en los próximos 20 años.

      El aumento del tráfico aéreo debe ser gestionado por los distintos actores de la industria de la aviación entre ellos los aeropuertos y los servicios de control del tráfico aéreo. Por su parte, las aerolíneas necesitan sistemas de gestión del tráfico aéreo eficientes que optimicen sus operaciones.

      Por medio de su filial Airbus ProSky, Airbus participa con aerolíneas, autoridades de aviación civil y proveedores de servicios de navegación aérea en el proceso de modernización de la Gestión del Tránsito Aéreo (ATM, por sus siglas en inglés). Airbus ProSky es una entidad especializada en el desarrollo de sistemas ATM cuyo principal objetivo es proporcionar una mayor capacidad a partir de los recursos disponibles y definir las necesidades futuras de un espacio aéreo de alta densidad. Para tal fin, Airbus y Airbus ProSky participan en el desarrollo de los programas NextGen (Next Generation Air Transportation System), de la FAA, y SESAR (Single European Sky ATM Research).

      Aunque la prioridad principal sigue siendo aumentar la capacidad, la gestión de la demanda es otro de los objetivos de la modernización de los sistemas ATM: la Gestión de Flujo de Tránsito Aéreo (ATFM, por sus siglas en inglés). Las aerolíneas realizan un arduo trabajo para optimizar los planes de vuelo, el consumo de combustible y el combustible a bordo; sin embargo, el curso de las operaciones puede alterar su planificación —como la baja visibilidad, el mantenimiento de pistas o simplemente las horas punta en las que la demanda supera la capacidad— y generar costos operacionales innecesarios debido a los tiempos de espera.

      Presente ya en Centroamérica y Caribe, incluidos los procedimientos de vuelo RNP (Procedimientos de Navegación Requeridos)* —que mejorarán el acceso a los aeropuertos y reducirán el consumo de combustible—, Airbus ProSky ha sido recientemente seleccionada por Aerocivil y SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) para implementar el sistema ATFM con Collaborative Decision Making (CDM – Toma de Decisiones en Colaboración) en Colombia y México respectivamente a principios de este año.

      La implantación de un sistema como éste a nivel nacional permitirá a ambos países anticipar y optimizar la capacidad disponible en los aeropuertos de Bogotá y Ciudad de México. Así, en caso de demanda excesiva, se podrán tomar acciones eficaces y evitar esperas innecesarias. Las aerolíneas participarán de forma activa gracias al proceso CDM, lo que permitirá dinamizar la priorización de slots.

      Airbus, a través de su filial Airbus ProSky, está orgullosa de ampliar su colaboración con las autoridades de aviación civil y con los proveedores de servicios de navegación aérea en Latinoamérica, con un único objetivo: reducir el costo operativo de las aerolíneas.

      *: Proyectos RNP en curso con Avianca y la IATA

      Fuente: Airbus
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Noticias Airbus

        La ampliación de Airbus en Getafe (Madrid) aumentará su plantilla un 5% anual



        Actualidad Aeroespacial - Madrid - Jueves 1-5-2014
        La ampliación de las instalaciones de Airbus en Getafe supondrá un incremento anual de su plantilla de alrededor del 5%, así como un efecto tractor de la empresa en su industria auxiliar, que se traduce en una previsión de crecimiento anual de 350 empleos directos, 150 externos y 1.750 indirectos, en el período 2013-2016.

        El Parque Empresarial de la Carpetania, en Getafe, se convertirá en la mayor superficie aeroespacial de toda España y la tercera de Europa, después de Francia y Alemania, con la implantación de nuevas empresas entre las que se encuentran importantes multinacionales, según anunció el presidente madrileño, Ignacio González.

        Durante una visita a la factoría de Airbus Defence and Space en Getafe, que ampliará sus instalaciones en este Parque Empresarial, González ha explicado que el Gobierno regional asume los acuerdos aprobados por el Consejo de Administración de Carpetania, mediante los que la Comunidad recupera la condición de administración expropiante y el Consorcio Urbanístico “Parque Empresarial de la Carpetania” de entidad beneficiaria.

        De esta forma, para iniciar la adquisición de los terrenos de la segunda fase de la Carpetania, la Comunidad ha alcanzado acuerdos expropiatorios con los propietarios de 1.200.000 metros cuadrados, que supondrán un desembolso de 118 millones de euros. Asimismo, para la compra del total de la superficie necesaria para el desarrollo de Carpetania II -cerca de 4.000.000 metros cuadrados-, se ha aprobado destinar 397 millones de euros que se abonarán en tres anualidades (167 millones de euros en 2014, 115 millones en 2015 y otros 115 millones en 2016).

        El desarrollo de la segunda fase del parque empresarial favorecerá la expansión de compañías como Airbus, que ya tiene parte de sus instalaciones en Getafe, así como la implantación de otras empresas auxiliares. González ha incidido en que la ampliación de las instalaciones de Airbus es uno de los proyectos de mayor envergadura e impacto en la economía regional. La multinacional Airbus ampliará su proyecto de implantación en Getafe, construyendo nuevas infraestructuras productivas y desarrollo de I+D, un aparcamiento y nuevos hangares para alojar el museo de aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans.

        Airbus cuenta en la región con 7.000 trabajadores directos, 3.800 externos y 35.000 indirectos, es decir, más de 45.000 empleos en la región madrileña están vinculados directamente a ella. La construcción aeronáutica madrileña es líder tecnológico en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Madrid aglutina más de la mitad de la cifra de negocios de este sector y alberga el 27% de sus grandes instalaciones. Es la región que más empleo genera en la industria aeroespacial. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de ocupados en 2013 alcanzó los 15.495, casi el 46% del total de España, 12 puntos porcentuales más que la segunda región, Andalucía. Así, 5.675 personas encontraron empleo en la industria aeroespacial instalada en la Comunidad en el último año.

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        • Re: Noticias Airbus

          A350 XWB en el Laboratorio Climático McKinley en Florida, para más pruebas de clima extremo



          Para ir más allá de los requerimientos de certificación y las pruebas de condiciones extremas, el primer Airbus A350 XWB en visitar los Estados Unidos, MSN 2 (Serial de Manufactura) ha llegado al Laboratorio Climático McKinley en la Base Aérea Eglin al noroeste de Florida. Durante las próximas semanas, el avión y sus diversos sistemas e instalaciones de cabina serán sujetos a temperaturas de extremo calor y frío, que esta instalación única puede soportar en un ambiente de prueba. Estas pruebas se suman a las ya realizadas este año en el Medio Oriente y norte de Canadá, para garantizar la madurez y óptima preparación de la aeronave para todos los operadores del A350 XWB desde el Día 1.

          Actualmente, hay cuatro aviones de prueba volando bajo el programa A350 XWB. Juntos, han acumulado alrededor de 1.600 horas de vuelo de prueba, en más de 350 vuelos. El proceso de certificación para el programa está progresando de acuerdo al cronograma programado – la certificación está prevista para el tercer trimestre de 2014, con la entrada en servicio para el cuatro trimestre del año.



          Fuente: Airbus, a leading aircraft manufacturer | A320, A330, A340, A350 XWB & A380 Families of passenger and freighter aircraft*| Airbus, a leading aircraft manufacturer
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Noticias Airbus

            IMPRESIONANTE: UN A-320 DE WIZZ AIR PASA SOBRE EL DANUBIO A POCOS METROS DEL SUELO

            El 1 de mayo, un Airbus 320 de Wizz Air realizó un pasaje a baja altura sobre el centro de Budapest durante una exhibición aérea.

            Este video desde la cabina con los Cpt David Morgan y Cpt András Arday durante el primer pasaje a baja altura sobre los puentes de Budapest con un avión de pasajeros de Airbus.

            Esta de mas decir que este tipo de pasos bajos sólo pueden ser realizar con tripulaciones aéreas muy calificados después de una cuidadosa planificación.

            Aviationist

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            • Re: Noticias Airbus

              El Airbus A350 supera las pruebas de ingestión de agua


              Qatar Airways será la primera aerolínea que reciba y ponga en servicio el Airbus A350 antes de que acabe 2014

              FLY NEWS - por Luis Calvo — 11 Mayo, 2014
              El Airbus A350 msn004 ha estado en el centro de ensayos en vuelo de Itres para las pruebas de ingestión de agua.

              22 milímetros de agua es con lo que se inundó una parte de la pista de Istres de 100 metros de largo y 29 de ancho, para los ensayos de ingestión de agua del Airbus A350, los cuales se desarrollaron a velocidades de entre 60 y 140 nudos.
              Estas pruebas son parte del proceso de certificación para asegurarse que en caso de una pista encharcada, ese agua no entre en los motores o el APU y los apague durante la carrera de despegue o de aterrizaje, con y sin la reversa de empuje activada.
              Los cuatro A350 que participan ya en el programa de certificación acumulan ya unas 1.600 horas a lo largo de 350 vuelos. El quinto y último avión para los ensayos hará su primer vuelo en el mes de mayo y la certificación está prevista ara el tercer trimestre de 2014.

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              • Re: Noticias Airbus

                Primer A320 neo a falta de motores


                El A320 con sus nuevos motores consumirá hasta un 15 por ciento menos de combustible que los motores actuales.

                FLY NEWS - por Luis Calvo — 11 Mayo, 2014
                Airbus ha completado el montaje estructural del primer A320 neo que volará antes del final de 2014.

                El primer Airbus A320, msn6101 ha salido del hangar de montaje final en Toulouse poco más de un mes después de que se iniciasen los trabajos una vez llegados a Toulouse los diferentes componentes.
                Ya con los equipos de prueba instalados también, el primer A320 neo se encuentra a falta de sus motores Pratt Whitney PW1100G-JM que serán entregados en Toulouse dentro de unos meses, a tiempo de iniciar las pruebas en tierra previas a su primer vuelo antes del final de 2014.

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                • Re: Noticias Airbus

                  Airbus busca construir centro de mantenimiento en México

                  La empresa en conjunto con la Semar y la Sedena buscará concretar este año la construcción del centro mantenimiento para aeronaves que utilizan estas dependencias

                  Airbus Defence and Space, en conjunto con las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) , buscará concretar este año la construcción de un centro mantenimiento para aeronaves que utilizan dichas dependencias en México.

                  Durante la presentación del A400M, avión de transporte militar y de protección civil, el director comercial de aviones militares de la firma europea, Antonio Rodríguez, precisó que las instalaciones adecuadas serían en la base de Santa Lucía y Tapachula.

                  "Esperamos que este año se concrete, ya que hay casi 20 aviones operando y es fundamental que el mantenimiento de éstos no se haga fuera de México y lo que estamos haciendo es capacitar a personal de la Sedena y Semar" , comentó.

                  Sin mencionar alguna cifra de inversión, dijo que lo fundamental es general autosuficiente en la materia en territorio mexicano y Airbus Defense and Space proporcionará toda la tecnología necesaria, formación y capacitación.

                  Actualmente, Semar y Sedena cuentan con una flota de aviones Airbus CN235 y C295, para la asistencia y misiones de protección civil de ayuda a la población en los desastres naturales, entre ellas en las operaciones realizadas en los últimos meses de 2013 cuando diversos huracanes afectaron parte del país.

                  Antonio Rodríguez precisó que el A400M, que por primera vez aterriza en México, es un avión para transportes estratégico para responder a emergencias por desastres naturales y ayuda a la población, ya que puede trasladar cargas pesadas y de gran tamaño.

                  Este modelo estará hasta el próximo miércoles en territorio nacional, donde realizarán una serie de eventos de exhibición con las dependencias mencionadas, así como con otras dependencias del gobierno federal.

                  En los vuelos de carácter técnico que se llevarán a cabo Toluca, Monterrey, Tapachula, Veracruz y Acapulco, se demostrarán las características con las que cuenta este tipo de avión.

                  El A400M aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) a las 13:45 horas procedente de Canadá, país donde realizó una escala, ya que despegó de Toulosse, dijo el capitán Ignacio Lombo.

                  Explicó que esta aeronave es sencilla de volar, ya que cuenta con sistemas que proporciona ayuda al piloto para hacer abastecimientos en vuelo, lanzamiento de carga en ayuda humanitaria, paracaidismo, entre otros.

                  Añadió que este modelo puede aterrizar en cualquier territorio, puede operar en pistas cortas (de mil metros) y no preparadas, el tamaño es como el de A300, requiere una experiencia de 50 horas con supervisión de un piloto calificado, cinco semana en simulador, realizar un vuelo.

                  El directivo estimó que a nivel mundial se requerirán del A400M entre 300 y 400 unidades para los próximos 30 años, mientras que México, Colombia, Perú y Brasil podrían ser clientes potenciales, ante la necesidad de renovación de la flota estratégica.

                  El Universal - Finanzas - Airbus busca construir centro de mantenimiento en México
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: Noticias Airbus

                    Una noticia que se nos pasó

                    El día 12 de mayo Airbus celebraba los 40 años de la entrada en servicio de su primer modelo, el A300.


                    Los comienzos del A300 fueron duros. Muchos aviones se construyeron sin comprador, pero una vez entró en servicio con Air France todo cambió.

                    foto de FLY NEWS

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                    • Re: Noticias Airbus

                      Airbus realiza su vuelo más largo usando combustible de aviación sostenible con KLM

                      La principal misión de Airbus en esta prueba es la recogida de datos (sistema de alimentación de comb​ustible a los motores, análisis del funcionamiento de los motores, etc.) antes, durante y después del vuelo que permitan ahondar en el uso de combustibles no basados en el petróleo comparado con los combustibles tradicionales.

                      Este es el primero de una serie de unos 20 vuelos comerciales de larga distancia con aviones Airbus en el contexto de una iniciativa europea conocida como ITAKA (Initiative Towards sustAinable Kerosene for Aviation) que pretende acelerar la comercialización en Europa de biocombustibles para la aviación.

                      Financiado con fondos de la Unión Europea, ITAKA es un proyecto de colaboración dirigido a producir combustible sostenible para la aviación y a ensayar su uso en sistemas actuales y en operaciones de vuelo normales en Europa con KLM. El proyecto establecerá asimismo un vínculo entre suministro y demanda al crear relaciones entre cultivadores y productores de las materias primas, productores de biocombustibles, distribuidores y compañías aéreas.

                      “Como fabricante aeronáutico líder, nuestra participación con KLM en la iniciativa ITAKA usando un A330-200 – el avión más eficiente en consumo de combustible de su categoría – es esencial para nuestro papel de catalizador en la comercialización de combustibles de aviación sostenibles. Nos complace contar con el decidido apoyo de la Unión Europea en el proyecto ITAKA, ayudando con la iniciativa de la industria aeronáutica de desarrollar biocombustibles sostenibles para la aviación,” ha dicho Andrea Debbané, Vice President of Environmental Affairs de Airbus.

                      Airbus participa en grandes proyectos financiados con fondos europeos que están contribuyendo de manera importante a reducir la huella medioambiental de la aviación, entre ellos, los proyectos Single European Sky (SES) y SESAR para la modernización del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Aéreo, y CleanSky, un programa que busca acelerar el desarrollo de adelantos tecnológicos y acortar los tiempos para la salida al mercado de soluciones más eficientes desde el punto de vista medioambiental, testadas en demostradores a plena escala.
                      Fuente: Airbus
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Re: Noticias Airbus

                        Airbus obtiene el pedido de un ACJ320 de un cliente de Oriente Medio


                        Interior propuesto para la línea ACJ320

                        Airbus ha recibido de un cliente de Oriente Medio el pedido de un Airbus ACJ320, que se suma a la fuerte presencia de sus corporate jets en la región.

                        El avión, de cuya gestión se va a ocupar Aviation Link de Jeddah, Arabia Saudí, se acondicionará con un interior VVIP y asientos para 30 pasajeros.

                        “Los Airbus corporate jets son muy populares en Oriente Medio por sus cabinas más anchas y más altas, que permiten que grupos de negocios y familiares puedan viajar con mayor confort y espacio que en los jets corporativos tradicionales”, afirma el presidente y CEO Abdulaziz Al Rowaished. “Como operador de la flota de aviones Airbus privados más grande de Oriente Medio, Aviation Link es la elección lógica para clientes que buscan una cabina grande para atender sus necesidades de vuelo. Aviation Link cuenta con la experiencia necesaria para ayudar a sus clientes a sacar el máximo provecho de la moderna familia de Airbus corporate jets, ya sean estos empresas, personas particulares o gobiernos”, añade.

                        Aviation Link lleva ya la gestión de dos Airbus ACJ319 y un ACJ320 para clientes de Oriente Medio.

                        “Aviation Link está muy consolidada en la gestión de Airbus corporate jets en Oriente Medio, y la incorporación de este ACJ320 afianza su posición en este importante mercado,” según John Leahy, Operating Officer, Customers, de Airbus. “Según las conclusiones de una encuesta, los clientes de Oriente Medio prefieren viajar en grandes grupos acompañados de consejeros y asistentes, así como de colegas de empresas, amigos y familiares, y los Airbus corporate jets sobresalen en este aspecto”, añade éste.

                        La Familia ACJ320 de Airbus tiene alcance intercontinental, pudiendo conectar sin ningún problema destinos populares de Europa y Oriente Medio. Con unas dimensiones exteriores similares a las de los jets corporativos tradicionales, este avión ofrece más espacio para los pasajeros donde más falta hace, en el interior, gracias a sus cabinas más anchas y altas.

                        El legado de los Airbus corporate jets – que proceden de la familia de aviones de pasajeros más moderna del mundo – les otorga una excelente fiabilidad que se ve respaldada por una red mundial de apoyo a más de 500 clientes y operadores en todo el mundo, incluidos servicios adaptados a las necesidades de los jets corporativos.

                        También permite ofrecer otras características innovadoras como estándar en la cabina de pasajeros y en la de pilotos, como pueden ser sus seductores techos abovedados e iluminación ambiental, así como un entorno agradable para los pilotos favorecido por la conveniencia, simplicidad y ahorro que otorgan los controles fly-by-wire.

                        Hasta la fecha, se han vendido más de 170 Airbus corporate jets que vuelan hoy en día por todos los continentes, incluida la Antártida, lo que les confiere una huella de carácter verdaderamente mundial.

                        Fuente: Airbus, a leading aircraft manufacturer | A320, A330, A340, A350 XWB & A380 Families of passenger and freighter aircraft | Airbus, a leading aircraft manufacturer
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Noticias Airbus

                          El A350 XWB realizó dos ensayos generales con todo



                          Actualidad Aeroespacial - Blagnac (Airbus)- Miércoles 4-6-2014
                          El A350 XWB MSN2 de Airbus ha completado con éxito su campaña de “Early Long Flights” (primeros vuelos de largo recorrido), en dos vuelos con pasajeros operados respectivamente por tripulaciones de cabina de Air France y Lufthansa los días 2 y 3 de este mes.
                          Los Early Long Flights constituyen un paso importante en el proceso de entrada en servicio del A350. Aunque no forman parte del programa de certificación técnica, estos vuelos permiten a Airbus evaluar el entorno de la cabina y los sistemas antes de la certificación final, para asegurar que las compañías aéreas puedan sacar el máximo rendimiento de un avión maduro desde el primer día de operación comercial.
                          Los dos primeros vuelos largos del A350 XWB despegaron y aterrizaron en Toulouse. El primero de ellos, un vuelo diurno, tuvo lugar el pasado lunes y duró siete horas, mientras que el segundo, un vuelo nocturno de doce horas de duración, salió de Toulouse el martes para aterrizar esta mañana.
                          Durante los vuelos, 500 pasajeros, empleados todos de Airbus, y unos 30 expertos en cabinas de Airbus y fabricantes de equipos, fueron los primeros en experimentar el confort de la cabina eXtra ancha del A350 XWB. Durante los vuelos, estos primeros pasajeros recibieron el encargo de probar los sistemas de cabina del A350 XWB, incluidos aire acondicionado, iluminación, acústica, entretenimiento en vuelo (IFE), galleys, sistemas eléctricos, aseos y sistemas de aguas residuales.
                          Estos primeros vuelos se realizaron con el MSN2, uno de los dos A350 XWB de ensayos provistos de cabina con asientos para 252 pasajeros en una confortable configuración de clase business y turista. Estos vuelos se efectuaron de una forma similar a la operación normal de una línea aérea.
                          Las pruebas de certificación del A350 XWB van por buen camino y está previsto obtener la certificación para el tercer trimestre de 2014 con entrada en servicio en el cuarto. Los cuatro primeros A350 que hay volando acumulan, en conjunto, más de 1.900 horas de ensayos en vuelo realizados en más de 440 vuelos. El quinto avión, MSN005, se unirá a la flota de ensayos en vuelo en el curso de las próximas semanas.
                          El A350 XWB es la nueva línea de productos de tamaño medio y largo alcance de Airbus, y consta de tres versiones que abarcan una amplia variedad de capacidades, desde 276 hasta 369 plazas. Esta familia, cuya cabina de 221 pulgadas de ancho está optimizada para un máximo confort de los pasajeros de vuelos largos en todas las clases, supone un cambio radical del 25 por ciento en términos de eficiencia comparado con otros aviones de esta categoría. A finales de mayo de 2014, el A350 XWB había obtenido 812 pedidos de 39 clientes de todo el mundo.

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                          • Re: Noticias Airbus

                            Airbus invertirá 15 millones de dólares en centro de entrenamiento en México

                            La empresa cuenta actualmente con cuatro centros de capacitación de pilotos en el mundo, a los que se le sumará uno nuevo en la capital de México, ya que Volaris lo eligió como proveedor de entrenamiento para sus pilotos.

                            El fabricante de aviones francés Airbus invertirá 15 millones de dólares en la construcción de un centro de entrenamiento en la Ciudad de México, el primero de la empresa en América Latina.

                            Durante el seminario de medios Innovation Days de la compañía, Didier Lux, executive vicepresident Customer Services de Airbus, informó que este centro se construirá en México debido a que la aerolínea Volaris lo eligió como proveedor de entrenamiento para sus pilotos.

                            El acuerdo entre Airbus y Volaris incluye 25 mil horas de entrenamiento para 500 pilotos en un simulador de la familia de aviones A320.

                            "Tenemos una excelente cooperación con Volaris, estamos comprometidos en entrenar a sus pilotos. Es un placer invertir en México", comentó Lux, entrevistado luego de su participación en el evento.

                            Actualmente, la empresa cuenta con cuatro centros de capacitación de pilotos en el mundo, uno de ellos en Miami, en Estados Unidos, donde personal de Volaris desarrollará una parte del entrenamiento, durante la transición.

                            Los otros centros de entrenamiento de la empresa se encuentran en Toulouse, Francia; Beijing, China, y Bangalore, India.

                            "Tenemos cuatro centros, pero en estrategia, para mí, México está en los primeros lugares", señaló el directivo.

                            En 2015, el centro de Airbus estará listo en la Ciudad de México, de acuerdo con la francesa, por lo que a partir de entonces, los pilotos de Volaris tomarán la capacitación en México.

                            Cada año, 2 mil personas toman entrenamiento en el centro de capacitación de Miami de Airbus, bajo la dirección de 70 empleados de la compañía de aviones.

                            “Entrenar con Airbus asegura una entrada al servicio de las aeronaves sencilla y da a los clientes apoyo y servicio, durante la vida operativa de su flota de Airbus. También provee cursos locales para sus consumidores, gracias a las soluciones móviles y características de aprendizaje en línea”, señala información de la empresa.

                            ESTRENA AVIÓN CON PASAJEROS

                            La francesa Airbus realizó el primer vuelo público con pasajeros de su más reciente avión, el A350 XWB, que aún está en búsqueda de la certificación. La empresa ya cuenta con 742 órdenes para comprarlo, de 38 clientes.

                            EL FINANCIERO estuvo a bordo de este primer vuelo, en el Delivery Center de la empresa, en Toulouse, Francia.

                            Este avión, de fuselaje de 220 pulgadas, tiene asientos de 18 pulgadas; una pulgada más anchos que otros aviones de la misma categoría, como el Dreamliner, de Boeing.

                            Hace un año, el 14 de junio, el A350 XWB realizó su primer vuelo de prueba y la semana pasada hizo vuelos largos con trabajadores de la propia empresa, pero ahora, la prensa internacional fue transportada a Los Pirineos.

                            Se espera que los primeros aviones de este nuevo modelo sean entregados al cierre de 2014, a Qatar Airlines, el primer cliente en adquirirlo.

                            Hasta ahora, el modelo suma 2 mil horas de vuelos de prueba, pero aún debe ser certificado por las autoridades aeronáuticas, lo que se tratará en septiembre de este año, informó Fernando Alonso, senior vicepresident Flight & Integration Tests.

                            Todos los asientos, tanto de Business Class, como de clase Económica cuentan con pantallas touch de al menos 12 pulgadas.

                            Los compartimentos para equipaje permiten guardar las maletas de forma lateral, con lo que es posible llevar más de una pieza por pasajero, de acuerdo con información de Airbus. La iluminación de la aeronave es provista por leds, lo que permite crear distintas atmósferas.

                            Esta semana, Airbus informó que Emirates Airlines canceló un pedido por 40 aeronaves, sin embargo, su director general, Fabrice Brégier, aseguró que esta cancelación no afecta a la empresa.

                            Airbus invertirá 15 mdd en centro de entrenamiento en México | El Financiero
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Noticias Airbus

                              El avión eléctrico de Airbus ya es una realidad



                              Recientemente se cumplieron 100 años desde el primer vuelo comercial de la historia, y un buen ejemplo de cómo ha avanzado el sector de la aviación en estos años es el proyecto de avión eléctrico que la matriz de Airbus Group presentó hace algunas semanas. Hablamos del E-Fan, un avión completamente eléctrico que a día de hoy ya es capaz de surcar los cielos durante aproximadamente media hora sin emitir absolutamente ningún tipo de contaminación en el aire.

                              Aunque puede parecer que se trata de una autonomía muy limitada, lo cierto es que no debemos olvidar que el E-Fan incorpora única y exclusivamente dos baterías capaces de producir 60 kilovatios de potencia. Tal y como indican los propios responsables del proyecto, este avión es solamente un pequeño paso dentro de la larga curva de aprendizaje que queda hasta llegar a un verdadero cambio en el mundo de la aviación comercial.



                              A día de hoy, la verdadera utilidad del avión eléctrico E-Fan reside en su uso de cara al aprendizaje de los pilotos recién titulados. Los responsables de este proyecto aseguran que la hora de vuelo con este avión tiene un coste aproximado de dos centavos, lo que queda notablemente lejos del gasto que supone movilizar un avión de combustible para esta misma tarea. De hecho, es tal la rentabilidad de este proyecto que una escuela de pilotos francesa ya ha firmado un acuerdo con Airbus para ofrecer horas de vuelo a sus alumnos pilotos utilizando este avión. Se espera que la iniciativa comience a funcionar a partir del año 2017.

                              Eso sí, para que la iniciativa de la escuela de pilotos sea posible primero es necesario que el E-Fan ofrezca una mayor autonomía durante el vuelo. Para ello ya existen planes que apuntan hacia un nuevo E-Fan 4.0 que incorporaría un motor adicional de combustible destinado a ofrecer una mayor autonomía, aunque seguiría conservando las baterías eléctricas que se encuentran en el primer modelo de este avión eléctrico.

                              Los planes de futuro de Airbus apuntan hacia aviones completamente eléctricos con capacidad de hasta 90 pasajeros y autonomía de aproximadamente tres horas. Esta idea todavía está bastante alejada de la realidad, y todo parece apuntar a que todavía tendremos que esperar como mínimo 15 o incluso 20 años para comenzar a ver los primeros prototipos que cumplan estos requisitos.

                              Aunque la idea de un avión eléctrico capaz de realizar vuelos nacionales con un coste prácticamente inapreciable resulta muy atractiva de cara al consumidor, la realidad nos revela que todavía quedan muchos años de investigación por delante hasta que la energía completamente limpia pueda comenzar a tenerse en cuenta como una alternativa para los motores de combustión convencionales. Tendremos que esperar todavía varios años para ver cómo avanza este proyecto de Airbus.

                              El avión eléctrico de Airbus ya es una realidad - tuexperto.com
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Noticias Airbus

                                Airbus presenta el primer A320neo


                                El primer Airbus A320neo está equipado con motores Pratt & Whitney PW1100G-JM
                                Airbus ha modificado su imagen corporativa para el primer A320neo, cambiando el modelo en la cola por la versión. También ha pintado el modelo en la panza.



                                FLY NEWS - por Luis Calvo — 1 Julio, 2014
                                Airbus ha dado por finalizado el proceso de producción del primer Airbus A320neo con la pintura del mismo y el montaje de los motores Pratt & Whitney PW1100G-JM.

                                El avión número de serie 6101 y matriculado F-WNEO, será sometido ahora a una amplia batería de pruebas en tierra para preparar el primer vuelo previsto para el mes de septiembre de 2014.

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