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  • Re: Noticias Airbus

    Una de las últimas novedades que dejó Farnborougth 2014

    El nuevo Airbus A330neo

    Una de las últimas novedades que dejó Farnborougth 2014 fue la decisión de Airbus de desarrollar el nuevo A330neo. La decisión de la corporación europea no llamaría la atención, si no fuera porque en el mismo segmento de aviones de fuselaje ancho, también se trabaja a full en el nuevo A350 de características y dimensiones casi similares.



    AIRBUS - 14 DE JULIO 2014 COMUNICADO DE PRENSA
    Tras la decisión adoptada por el Consejo de Administración del Grupo, Airbus lanzó el A330-800neo y A330-900neo, dos nuevos miembros de su familia de fuselaje ancho, que incorporará Rolls-Royce Trent 7000 de última generación de motores, mejoras aerodinámicas y las nuevas características de la cabina .Beneficiándose de las economía sin igual, versatilidad y alta fiabilidad de la A330, el A330neo reduce el consumo de combustible en un 14% por asiento, por lo que es el más rentable, de medio alcance Widebody aviones en el mercado.Además de un mayor ahorro de combustible, A330neo operadores se beneficiarán de un aumento de alcance de hasta 400 millas náuticas y todas las ventajas de la homogeneidad de funcionamiento de la familia Airbus. Las entregas del A330neo comenzarán en el Q4 de 2017.
    "El A330 es un contribuyente margen muy importante para nuestro Grupo. Es también uno de los aviones comerciales más fiable y eficiente jamás. Los clientes les encanta. Con nuestra decisión de volver a motor del avión, nos quedaremos con el A330 volando alto durante muchos más años. Los costes de desarrollo del A330neo se incurrirá en 2015-2017 con un impacto de alrededor de -70 puntos básicos sobre el Airbus Group 2015 Retorno de la meta de ventas. Sin embargo, tenemos un muy buen modelo de negocio y el A330neo, una vez en servicio, seguirá contribuyendo de manera significativa a los ingresos de nuestro grupo ", dijo Tom Enders, CEO de Airbus Group.
    "El A330neo es la evolución lógica de nuestra confiable y versátil Familia A330. Proporciona una solución óptima para las compañías aéreas de todo el mundo en busca de minimizar sus costos de combustible y de operación al tiempo que ofrece la comodidad mejor en su clase para sus pasajeros ", dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus."Vemos un gran potencial de mercado para el A330neo, y al igual que su hermana menor, líder del mercado, el A320neo, estamos seguros de que este nuevo avión será un éxito en el segmento de media distancia. Estamos otra vez aprovechando un avión probado con una base ancha del operador y lo que es aún más eficiente con las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos ".
    Además de los nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo contará con innovaciones incrementales, incluyendo mejoras aerodinámicas como winglets inspiradas nuevo A350 XWB, una mayor envergadura y nuevas torres de alta tensión del motor. Los pilotos dispondrán de sistemas de cabina de última generación, y la cabina ya muy cómodo A330 serán optimizado para ofrecer a otros diez asientos de ancho 18 pulgadas. Los pasajeros son los ganadores también, ya que podrán disfrutar de un siglo 21 la experiencia a bordo con, por ejemplo, la cuarta generación en vuelo entretenimiento (películas 3D), el estado de ánimo de iluminación y la conectividad total.

    Airbus launches the A330neo*| Airbus Press release

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    • Re: Noticias Airbus

      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Una de las últimas novedades que dejó Farnborougth 2014

      El nuevo Airbus A330neo

      Una de las últimas novedades que dejó Farnborougth 2014 fue la decisión de Airbus de desarrollar el nuevo A330neo. La decisión de la corporación europea no llamaría la atención, si no fuera porque en el mismo segmento de aviones de fuselaje ancho, también se trabaja a full en el nuevo A350 de características y dimensiones casi similares.
      Eso es verdad, tendrán casi la misma capacidad aproximadamente 300 asientos (el A350-800 270 asiento) y compartirán los mismos motores, aviónica, sistemas de producción (materiales compuestos). Una pequeña y casi duplicidad de productos de una misma empresa.

      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Noticias Airbus

        Airbus reclama a la aerolínea japonesa Skymark 510 millones



        El fabricante Airbus y la aerolínea japonesa Skymark Airlines negocian el pago de al rededor de 680 millones de dólares (510 millones de euros) como indemnización por la cancelación del pedido de seis A380.

        Desde Airbus han declinado valorar los términos de dicha negociación, según ha recogido Europa Press, puesta en marcha después de que el fabricante diera por finalizado el pedido valorado en 2.486,4 millones de dólares, "de acuerdo a sus derechos contractuales" y tras la petición de la aerolínea de revisar el contrato.

        Según las informaciones recogidas por la cadena japonesa NHK, en las negociaciones por la cuantía de la indemnización, que ascendería a cerca de 70.000 millones de yuanes, Skymark habría solicitado al fabricante europeo "retrasar la entrega" de dos de las seis aeronaves, y posponer indefinidamente la compra de las cuatro restantes.

        En noviembre de 2010, la aerolínea nipona, la tercera compañía más grande de Japón, firmaba un memorando de entendimiento (MoU) con el 'holding' europeo para la compra de cuatro 'Superjumbos', convirtiéndose en la primera japonesa en encargar el A380.

        En 2011, la compañía añadió dos aviones más de este modelo a su pedido, hasta un total de seis A380.

        Airbus reclama a la aerolnea japonesa Skymark 510 millones - Expansin.com
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Noticias Airbus

          El A350 aterriza en Chile y Brasil



          FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 7 Agosto, 2014
          El nuevo avión de doble pasillo del fabricante europeo ha aterrizado en Santiago de Chile y en Sao Paulo, como parte de su programa de ensayos en vuelo, en este caso de pruebas de rutas, y dentro de la vuelta al mundo que el A350 XWB está llevando a cabo dentro de este mismo programa de pruebas.

          El A350 XWB está realizando una vuelta al mundo como parte del programa Route Proving, o ensayos de ruta, necesario para la certificación del avión. La última parada ha tenido como protagonista a dos países de América del Sur: Chile y Brasil.

          La aeronave llegó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez proveniente de Nueva Zelanda y estuvo en suelo chileno cerca de 5 horas, donde el equipo de Airbus realizó diversas pruebas durante el trayecto y posterior aterrizaje. El A350 despegó cerca de las 17.00 hrs con rumbo a la ciudad de Sao Paulo.

          En la ciudad carioca ha sido recibido por Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines. Una de las aerolíneas del grupo, la brasileña TAM, será la primera en recibir el modelo en América Latina, la aerolínea tiene un pedido de 27 unidades del modelo que comenzará a recibir entre finales de 2015 y hasta 2019, por una inversión, a precio de catálogo de 7.000 millones de dólares. El otro grupo que ha pedido el modelo de Airbus es Avianca, que realizó un pedido por diez unidades.

          El CEO de LATAM, Enrique Cueto, manifestó a la llegada del avión que:“Esta etapa de certificación de este avión constituye un hito importante para Grupo LATAM. La adquisición de estos aviones demuestra nuestro compromiso constante por mantener una de las flotas más modernas y jóvenes del mundo, con aviones más eficientes, con un menor impacto ambiental, y la mejor tecnología disponible en la aviación, que nos permite entregar cada vez más comodidad a nuestros pasajeros.”

          Según informa Airbus en un comunicado conjunto con el grupo LATAM: “Actualmente, el nuevo Airbus A350 está pasando por su etapa final de certificación, y uno de los cinco aviones que forman parte del programa de ensayos en vuelo pasó por los aeropuertos de Santiago de Chile (6 agosto) y por Guarulhos/ São Paulo, Brasil (7 de agosto). Estos destinos son parte de una serie de vuelos de prueba que empezaron en Toulouse, Francia, además de Johannesburgo, Sudáfrica, Sídney, Australia y Auckland, Nueva Zelanda. Desde la ciudad brasileña, el avión regresará a la sede de Airbus en Toulouse.”

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          • Re: Noticias Airbus

            Grupo Latam compra 27 aviones a Airbus por $7.000 millones



            La aerolínea especificó que TAM será la primera en América en usar el modelo A-350

            La aerolínea sudamericana Latam, fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, anunció el jueves una inversión de 7.000 millones de dólares para el encargo de 27 aviones Airbus modelo A-350 que renovarán su flota.

            "La inversión -el precio lista- por el total de órdenes (27) de Grupo Latam es de aproximadamente $7.000 millones", señaló la compañía en un comunicado.

            En 2008, la brasileña TAM encargó 22 aeronaves A-350 para renovar su flota. En 2010, amplió su pedido con cinco aviones más.

            La aerolínea especificó que TAM será la primera en América en usar el modelo A-350. La previsión de entrega de las 27 aeronaves es entre fines de 2015 y 2019.

            Según la compañía, "los costos de operación (incluyendo gastos de combustible) y emisiones de gases de efecto invernadero de esa nueva aeronave son hasta un 25% inferiores en relación a otros aviones de tamaño similar".

            Latam, creada en 2012, vuela a 135 destinos en 22 países. Tras la fusión, cada aerolínea se mantiene operando de manera paralela, manteniendo sus identidades y marcas.

            Fuente: Aerolínea Latam compra 27 aviones a Airbus por $7.000 millones
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Noticias Airbus

              El montaje del A380 de Emirates requiere de 800 trabajadores.



              Montar un A380 de Emirates requiere de 800 trabajadores y de entre 65 y 80 días de trabajo para instalar, probar, pintar y decorar un 'superjumbo, según ha informado la aerolínea, que opera la mayor flota del mundo del mayor avión comercial.

              El fuselaje del avión se fabrica en Hamburgo y se transporta a Toulouse, Francia, en la primera fase del montaje final. Las alas, producidas en Reino Unido, también son transportadas desde las instalaciones de Airbus en la ciudad alemana hasta su planta francesa.

              Todo el proceso puede verse en el siguiente vídeo con motivo de la producción del A380 número 50 que fue entregado a la compañía el mes pasado.



              Piezas como las alas y el fuselaje son transferidas a través de una red de transportes, que incluye tres barcos destinados especialmente a transportas piezas de la aeronave por Europa. Se utilizan más de 10.000 tornillos para ensamblar el fuselaje y más de 4.000 tornillos para el montaje de las alas.

              Finalizada la primera parte del montaje final, que tiene lugar en Toulouse, el avión está listo para su primer 'ferry flight', todavía sin el montaje interior ni la pintura.

              Después del montaje, cada una de las cinco secciones del fuselaje son probadas por los ingenieros y el avión vuelve a Hamburgo para ser pintado y para realizar el montaje interior de la cabina.

              Se necesitan 30 personas durante 10 días para pintar un A380, que tiene una superficie exterior de 3.150 metros cuadrados --aproximadamente el tamaño de siete canchas profesionales de baloncesto--. Un trabajo que conlleva la utilización de más de 500 kg de puntura solo para pintarlo de blanco.

              NUEVOS DESTINOS.

              El equipamiento interior se realiza en las etapas finales del montaje, una labor que requiere de unos 33 días hábiles para montar y decorar los 550 metros cuadrados que conforma la cabina a bordo del A380 de Emirates.

              Solo el año pasado, Emirates recibió 13 'superjumbo' de dos pisos. La aerolínea transportó más de 28 millones de pasajeros a bordo del A380 en servicio en los últimos seis meses, modelo que introducirá en nuevos destinos.

              Emirates operará con el A380 sus vuelos a Frankfurt, a partir del 1 de septiembre, a los que seguirán otras rutas: Dallas (desde el 1 de octubre), San Francisco y Houston, a partir del 1 y del 3 de diciembre, respectivamente.

              Fuente: Noticias e información de actualidad | Agencia Europa Press
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              • Re: Noticias Airbus

                El Airbus Beluga cumple 20 años



                El Airbus Beluga, el avión usado para transportar los componentes de los aviones Airbus entre las distintas factorías cumple mañana 13 de septiembre 20 años de su primer vuelo.

                En 1992 los aviones Boeing Super Guppy que Airbus usaba para trasladar los componentes de los futuros aviones Airbus entre las factorías europeas comenzaban a dar señales de agotamiento, y además, sus características no les permitían seguir el ritmo del aumento de producción. Por ello se puso en marcha un programa para buscarles un sustituto.

                Se decidió construir un avión similar pero más grande y basado en el Airbus A300.Para ello se sustituyó toda la estructura del avión por encima del suelo de la cabina de pasaje por una nueva diseñada en España por ; se recolocó la cabina de mandos en una posición por debajo de dicho suelo, y se realizaron otros cambios aerodinámicos como el añadir unos planos verticales en los extremos de los estabilizadores horizontales para aumentar el control lateral.



                En septiembre de 1992 comenzó la modificación del primer A300 a esta configuración, y una vez completada esta y llevados a cabo los ensayos en tierra precisos, el 13 de septiembre de 1994 despegaba del aeropuerto de Toulouse por primera vez el ahora denominado A300ST Beluga.

                Hoy Airbus dispone de cinco A300ST que son operados por Airbus Transport International, una filial del fabricante, y cada año realizan unas 5.000 horas de vuelo entre todos, estando en marcha un programa para duplicar estas horas anuales para hacer frente a los incrementos de producción. Entre las mejoras se encuentra la instalación en las factorías de unas nuevas instalaciones integradas de carga y descarga.

                Pero también está en marcha desde hace un par de años un programa para una nueva generación del Beluga que en su momento se estimaba se basaría en el A340.




                20 años del Airbus Beluga | Fly News
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Noticias Airbus

                  Airbus Defence & Space centrará su actividad militar en aviones y misiles y prescindirá de otras áreas.

                  Se desprenderá de Fairchild Controls, Rostock System-Technik,AvDef, ESG y Atlas Elektronik.


                  París – El grupo franco-alemán, y en menor medida español, Airbus, ha anunciado hoy algunos cambios en su nueva estrategia empresarial, motivados en gran medida por la delicada situación presupuestaria en los países de origen de la empresa y la creciente competencia en el mercado internacional. En su división de defensa y espacio (Airbus Defence and Space–Airbus DS–) el consorcio centrará su negocio en los lanzadores espaciales y satélites, los aviones militares, los misiles y sus sistemas y servicios relacionados.

                  En estas actividades continuará realizando inversiones “para fortalecer su posición de liderazgo”, mientras que para los negocios de seguridad y de electrónica de defensa seguirá “explorando alternativas industriales”, lo que se traduce en que la compañía podría decidir prescindir de ellos, apunta EFE.

                  La información facilitada por Airbus sí recoge expresamente su intención de desinvertir en el negocio de comunicaciones comerciales y paraestatales “ya que no se ajustan a los objetivos estratégicos y para el que los que la empresa ve posibilidades de aumentar su potencial de desarrollo en diferentes configuraciones”. Aquí que se incluyen las radiocomunicaciones móviles profesionales y los servicios comerciales vía satélite y suponen un volumen de facturación de en torno a 2.000 millones de euros.

                  Airbus Defence and Space, con unos ingresos anuales de en torno a 14.000 millones y unos 40.000 empleados, pretende además vender algunas filiales y participaciones, entre las que se incluyen Fairchild Controls, Rostock System-Technik,AvDef, ESG y Atlas Elektronik.


                  En la nota emitida por el grupo industrial se apunta, en palabras de su presidente, Tom Enders, que estos movimientos son una “consecuencia lógica de nuestra revisión estratégica llevaba a cabo en 2013” y que con ella se “fomentarán los puntos fuertes de la división y, por tanto, dará lugar a un enfoque más sólido en las actividades básicas de nuestro grupo, aeronáuticas y espaciales”.

                  “Delicada situación presupuestaria en los países de origen”

                  Por su parte, el consejero delegado de Airbus Defence and Space, Bernhard Gerwert, justifica esta selección de actividades “a la vista de la delicada situación presupuestaria en nuestros países de origen y el aumento de la competencia en el mercado internacional”. Y añade: “La revisión de nuestra cartera es un paso esencial para desarrollar aún más nuestro negocio de defensa y espacio, y para asegurar nuestra competitividad”.

                  Gerwert subraya que estas medidas “respetarán, por supuesto, los acuerdos de seguridad nacional vigentes, y se discutirán de forma justa y transparente con los representantes de los empleados”.

                  Airbus Defence and Space integra desde principios de este año las antiguas divisiones Astrium, centrada en el espacio;Airbus Military, de aviones militares, y Cassidian, dedicada a distintos equipos de defensa. La única actividad militar deAirbus Group que queda fuera de esta división espacial y de defensa es la centrada en los helicópteros, que está englobada enAirbus Helicopters.

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                  • Re: Noticias Airbus

                    La Familia A320neo marca nuevos estándares con una reducción del 20 por ciento en consumo



                    La Familia A320neo está alcanzando nuevas cotas, con una reducción adicional para 2020 del 20 por ciento en el consumo de combustible por asiento en toda la familia. Esta reducción del 20 por ciento se consigue gracias a las últimas innovaciones de Airbus en materia de cabina, que se ven reforzadas con las nuevas mejoras en eficiencia de los motores.

                    “La Familia A320neo está mejorando continuamente con las innovaciones que estamos introduciendo tanto en materia de productividad de la cabina como en eficiencia de los motores para mantenerse por delante de la competencia,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “El NEO dará un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible desde el primer día en 2015, ahorro que llevaremos hasta el 20 por ciento en 2020, asegurando así su posición como la familia de aviones de pasillo único de la siguiente generación líder del mercado.”

                    Sin renunciar al máximo confort para los pasajeros, Airbus ofrece a las compañías aéreas la opción de un mayor número de asientos gracias a las últimas innovaciones de la cabina, como asientos con líneas estilizadas de nueva generación, nueva configuración de los módulos de aseo traseros y galleys Space-Flex y el Smart-Lav de Airbus, que juntos optimizan el eficiente uso del espacio en la cabina. Las autoridades recertificarán la familia A320 con el nuevo límite de asientos de aquí a finales de 2014.

                    El A320neo (new engine option) incorpora innovaciones en la cabina, motores de nueva generación y Sharklets (grandes dispositivos en la punta de las alas) que, juntos, proporcionarán un ahorro de combustible del 20 por ciento por asiento para 2020.

                    A día de hoy, los pedidos en firme del NEO ascienden a 3.257 aviones por parte de 60 clientes, lo que representa una cuota de mercado del 60 por ciento en su categoría.

                    Fuente: Airbus
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Noticias Airbus

                      Hoy a las 12 voló el primer A-320neo



                      Jueves 25, RTVE.es - JAVIER PEDREIRA 'WICHO'
                      Alrededor de las 12 del mediodía del 25 de septiembre ha despegado el primer Airbus A320neo (MSN6101) en su primer vuelo de pruebas.

                      Anunciado a finales de 2010, el A320neo es una versión modernizada del extremadamente popular Airbus A320 y como tal incorpora varias mejoras que según cifras del fabricante le permitirán ofrecer ahorros de combustible de hasta un 15%, lo que es equivalente a una reducción anual de emisiones de CO2 por avión de 3.600 toneladas; también emitirá menos NO2.
                      Los A320neo serán también más silenciosos, más baratos de operar, y tendrán unos 950 kilómetros más de autonomía que la gama actual, o bien dos toneladas más de capacidad de carga para la misma distancia.
                      Desde el exterior la diferencia más obvia con el A320 tradicional son las puntas alares, que en el A320neo se curvan hacia arriba con el objetivo de reducir las turbulencias que se forman en las puntas de estas y así permitirle aprovechar mejor el combustible.
                      Pero de todos modos hace ya algún tiempo que Airbus ofrece la opción de poner estos mismos sharklets a los A320 nuevos e incluso de instalarlos en A320 ya en servicio.

                      Primer vuelo del Airbus A320neo - RTVE.es

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                      • Re: Noticias Airbus

                        Primer vuelo civil del Zephyr de Airbus rompe récords



                        Airbus Defence and Space ha anunciado hoy que un equipo de ingenieros adscritos al Instituto Emiratí de Ciencia y Tecnología Avanzada (Emirates Institution for Advanced Science and Technology – EIAST) y al programa Zephyr de Airbus han llevado a cabo con éxito el primer vuelo civil del Pseudosatélite de Gran Altitud (High Altitude Pseudo-Satellite – HAPS) Zephyr de Airbus.

                        El vuelo, llevado a cabo la semana pasada en Dubái, registró la mayor altitud jamás conseguida en los Emiratos Árabes Unidos (18.804 m) y también la mayor duración alcanzada por una aeronave en dicho país, tras culminar un ciclo completo diurno/nocturno de operación.

                        El vuelo fue aprobado por la Autoridad de Aviación Civil de Dubái (Dubai Civil Aviation Authority – DCAA), por lo tanto, era la primera vez que un HAPS obtenía un permiso de operación por parte de una autoridad civil. “En la DCAA nos enorgullece haber podido apoyar al EIAST y a Airbus en la realización del primer vuelo de un Pseudosatélite de Gran Altitud en los EAU”, declaró Michael Rudolph, de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái (DCAA), quien a continuación explicó la importancia del vuelo: “Nuestra estrecha cooperación con el EIAST, Airbus, el Centro Sheikh Zayed y nuestros colegas de la Fuerza Aérea nos ha permitido completar no solo el primer vuelo de tan novedoso vehículo aéreo, sino también gestionar de forma segura un vuelo por encima de los 18.000 m de altura en inmediaciones de uno de los tres aeropuertos con mayor tráfico aéreo en el mundo. Asimismo, ha quedado demostrado que Dubái y la DCAA ocupan una posición de liderazgo en el desarrollo e implantación de procedimientos y políticas encaminadas a garantizar una operación eficaz y segura de vehículos aéreos no tripulados en la región”.

                        Sarah Amiri, Directora del programa Sistemas Aéreos Avanzados en el EIAST, comentó: “La cooperación entre Airbus, EIAST y la DCAA ha sido excepcional y estamos encantados de haber integrado, ensayado y operado en un lapso de pocos meses un vehículo no tripulado tan avanzado, y de haber podido probar toda una serie de aplicaciones que son de crítica importancia para Dubái y el resto del mundo”.

                        “El vuelo en Dubái ha demostrado la capacidad de operación de Zephyr en una de las regiones con el mayor tráfico aéreo del mundo”, subrayó Chris Kelleher, Director Técnico del programa HAPS de Airbus. “Estoy inmensamente agradecido por el apoyo y la diligencia de la DCAA y de otras autoridades en el marco de la estrecha cooperación con el equipo mixto de EIAST y Airbus, con objeto de garantizar la seguridad y el éxito de este vuelo estratosférico. Gracias a que todos los sistemas funcionaron satisfactoriamente a unas temperaturas de entre +40oC y -80oC, y a una altitud máxima de 18.804 m, este vuelo refuerza la confianza que usuarios y autoridades depositan en Zephir”.

                        Jens Federhen, Director del programa HAPS de Airbus, hizo hincapié en la importancia del más reciente vuelo de este programa: “Airbus hace tiempo reconoció el valor que HAPS puede aportar a importantes aplicaciones civiles, tales como la gestión de recursos, la vigilancia medioambiental y el apoyo a servicios de emergencia. Por ello, lo primero era demostrar que Zephir es capaz de operar bajo jurisdicción civil, para luego poder ofrecer dichos servicios. Con el apoyo de la DCAA, EIAST ha demostrado por primera vez en todo el mundo que este tipo de operaciones pueden desarrollarse en el ámbito civil”.

                        EIAST y Airbus tienen previsto colaborar en el desarrollo de sistemas HAPS y cargas útiles aún más avanzados y realizar más vuelos de prueba seguros, de modo que estos sistemas puedan suministrar servicios clave a los mercados civil y comercial.

                        Fuente: Airbus.com
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Noticias Airbus

                          Airbus logró la certificación del A-350 XWB


                          Airbus A350-900 recibe de EASA la certificación de tipo (c)

                          AIRBUS- Blagnac - 30 de septiembre 2014
                          Avión comercial de última generación del mundo, el A350-900, ha recibido la certificación de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el 30 de septiembre de 2014 El avión certificado está propulsado por motores Rolls-Royce Trent XWB. Administración Federal de Aviación (FAA) de certificación seguirá en breve.

                          El Tipo A350-900 Certificado EASA fue firmado por el director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky. El documento fue entregado a 'Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería, Charles Champion y Airbus Airbus A350 XWB Ingeniero Jefe, Gordon McConnell.

                          "Recibir la certificación de tipo A350-900 de EASA es un gran logro para Airbus y para todos nuestros socios que han contribuido a diseñar, construir y certificar este fantástico, las aeronaves de nueva generación. El A350-900 está ahora listo para volar del nido y ser disfrutado por las aerolíneas y los pasajeros ", dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. "El A350 XWB incorpora muchas tecnologías innovadoras adicionales que marcan la diferencia en la comodidad de los pasajeros y la eficiencia aérea."

                          "El programa de fabricación del A350 XWB también ha sido innovador y ambicioso, el objetivo de un avión maduro en la puesta en servicio y esto es lo que estamos orgullosos de ser la entrega a nuestro primer cliente del A350 XWB, Qatar Airways, antes de que finalice el año. Nuestra flota de aviones de prueba de cinco completó la campaña de certificación, en el tiempo, costo y calidad. Acumulando más de 2.600 horas de ensayos en vuelo, creamos y logramos con éxito uno de los programas de pruebas más exhaustivas y eficientes de la industria se haya desarrollado para un avión ", dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

                          El A350-900 Tipo Certificación viene después de terminar satisfactoriamente un programa riguroso de pruebas de certificación, que ha tomado su fuselaje y sistemas más allá de sus límites de diseño para garantizar el pleno cumplimiento de todos los criterios de aeronavegabilidad.

                          El A350 XWB es Airbus totalmente nuevo de tamaño mediano línea de productos de largo alcance y el miembro más reciente de Airbus de fuselaje ancho que conduce de la familia. El A350 XWB se destaca en su clase gracias a su combinación de confort de los pasajeros, la innovación tecnológica y su proceso industrial único. Construido a mano a mano con nuestros clientes, el A350 XWB establece nuevos estándares en términos de experiencia de los pasajeros, la eficiencia operativa y la rentabilidad. A finales de mayo de 2014, el A350 XWB había ganado 750 pedidos de 39 clientes en todo el mundo.

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                          • Re: Noticias Airbus

                            Airbus A350 certificado ETOPS-370 por EASA

                            Por primera vez un avión comercial ha sido certificado para vuelos ETOPS de más d 180 minutos antes de entrar en servicio.


                            Los aviones fabricados por Airbus acumulan más de 16 millones de horas de vuelo ETOPS. El 70 por ciento de las horas de vuelo del Airbus A350 se estima serán bajo normas ETOPS.

                            EASA, la agencia europea de seguridad aérea ha aprobado al nuevo Airbus A350-900 para “Más allá de 180 minutos de tiempo de diversión”, convirtiéndolo así en el primer avión comercial de la historia que logra este nivel de certificación antes de su entrada en servicio. La aprobación de 180 minutos es la especificación básica e incluye los medios para que las aerolíneas puedan optar a certificaciones de 300 y 370 minutos.

                            Una certificación ETOPS de 370 minutos significa que el avión es capaz de recorrer unos 4.350 km con un solo motor en condiciones atmosféricas estándar. Este tiempo de vuelo sirve por ejemplo para poder realizar vuelos entre Australia y Sudáfrica o entre Sudáfrica y Sudamérica por rutas más directas y cortas. Con ETOPS 300 se pueden realizar los vuelos más largos entre Asia y Australia y Estados Unidos, mientras que para volar entre Europa y América suele ser suficiente una ETOPS 180.

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                            • Re: Noticias Airbus

                              El primer A350 XWB de Qatar Airways completa su vuelo inaugural



                              El primer A350-900 que será entregado a Qatar Airways ha completado exitosamente su vuelo inaugural. Es la primera vez que un A350XWB configurado para un cliente se eleva a los cielos. Tras el exitoso vuelo, el A350 XWB de Qatar continuará en su etapa de producción antes de la entrega, lo que incluye terminaciones de la cabina y pruebas adicionales de tierra y de vuelo.

                              Qatar Airways se convertirá en el primer operador del A350 XWB cuando reciba su primer avión a fines de este año. La línea aérea tiene pedidos por 80 A350, incluyendo 43 A350-900 y 37 del modelo más grande A350-1000. Con una sección transversal de 220 pulgadas (558.8 centímetros) de apoyabrazos a apoyabrazos, la cabina del A350 provee los asientos más anchos en su categoría, ofreciendo a sus pasajeros una experiencia única en cuanto a espacio y comodidad.

                              El A350 XWB es una línea de productos de tamaño medio y largo alcance completamente nueva, y el miembro más nuevo de la familia de fuselaje ancho de Airbus. El A350 XWB destaca en su categoría gracias a la combinación de confort para los pasajeros, innovación tecnológica y un proceso industrial único.

                              Construido junto a los clientes, el A350 XWB establece nuevos estándares en términos de experiencia al pasajero, eficiencia operacional y eficiencia en costo. Hacia fines de septiembre de 2014, el A350 XWB había logrado 750 pedidos de 39 clientes en todo el mundo.

                              Fuente: Airbus
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Noticias Airbus

                                Fabricante aeronáutico Airbus reducirá su producción de A330 a nueve unidades mensuales

                                La compañía europea explicó que ahora pretende centrar sus esfuerzos en desarrollar el A330 neo

                                Airbus reducirá a partir del cuarto trimestre de 2015 su producción de aviones del modelo A330 a nueve unidades al mes, frente a las actuales diez, dentro de su "transición al A330neo", la versión modernizada de ese aparato, anunció hoy la compañía.

                                La empresa, que había incrementado su producción de A330 a 10 mensuales en 2013, la mayor tasa en los aparatos de dos pasillos registrada hasta ahora en el sector, explicó que ahora pretende centrar sus esfuerzos en desarrollar el A330 neo.

                                El vicepresidente de Programas de la compañía, Tom Williams, atribuyó esa decisión al "reciente éxito comercial" del nuevo modelo, aunque se mostró "convencido" de que podrán mantener una producción estable.

                                La familia A330, con una capacidad de 250 a 300 plazas y que incluye las variantes de carga, VIP y transporte militar/avión cisterna, ha obtenido más de 1.300 pedidos de aviones hasta la fecha, de los cuales más de 1.100 vuelan con más de 100 operadores de todo el mundo.

                                Fuente: http://www.emol.com/noticias/economi...mensuales.html
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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