Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Airbus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias Airbus

    A320neo, A330neo: un gran comienzo para dos nuevos programas



    Por CEO Latam
    En recientes artículos, he mencionado que 2014 es el año del A350. Y es verdad. Sin embargo, este año se está convirtiendo, además, en el año del NEO.

    Hace unas semanas, el primer vuelo del A320neo inauguró un programa de ensayos en vuelo de 3.000 horas, que allana el camino para su entrada en servicio a finales del año que viene, con Qatar. El vuelo, de casi dos horas y media de duración, fue realizado por los pilotos de prueba experimentales de Airbus y los ingenieros de ensayos en vuelo sobre el sur de Francia. Desde el otro lado del Atlántico, los clientes del A320neo en toda Latinoamérica aclamaron con orgullo este momento. Muchos compartieron fotos y videos del vuelo en los medios sociales (ver en la sección Spotted); otros enviaron comunicados de prensa y notas internas sobre el acontecimiento. De hecho, fue una ocasión muy especial, ya que este primer vuelo significa que Avianca, Interjet, LATAM, VivaAerobus y Volaris están un paso más cerca de incorporar este increíblemente popular avión en sus flotas. El A320neo representa la muy esperada reducción del 14 por ciento de los costos operacionales y hasta un 20 por ciento menos en consumo de combustible por pasajero, una reducción que equivale a dos millones de litros de combustible y 5.000 toneladas de CO2 al año por avión.

    Gracias a la credibilidad y al éxito de la Familia A330, y a lo que hemos aprendido a lo largo del desarrollo de la Familia A320neo, este año marca también el lanzamiento del programa A330neo. Durante el salón aeronáutico de Farnborough, Airbus sorprendió a muchos con la presentación de los nuevos miembros de su amplia familia de fuselaje ancho líder en el mercado. El A330-800neo y el A330-900neo incorporarán el motor de última generación de Rolls-Royce Trent 7000, mejoras aerodinámicas y nuevas características de cabina. Gracias a un tiempo de desarrollo de menor duración, los clientes disfrutarán antes de su inigualable rentabilidad, versatilidad y alta fiabilidad, unas ventajas que ofrecerán a los operadores una reducción del 14 por ciento en consumo de combustible por asiento, y que convertirán a este modelo en el avión de fuselaje ancho de medio-largo recorrido más rentable en el mercado. Con entregas a partir de finales de 2017, el A330neo es la evolución lógica de nuestra fiable y versátil Familia A330, la solución perfecta para las aerolíneas que buscan reducir al mínimo sus costos de combustible y operacionales. Al igual que su hermano menor líder en el mercado, el A320neo, estamos seguros de que este nuevo avión será un éxito en el sector de los aviones de fuselaje ancho.

    Airbus se encuentra actualmente en un lugar privilegiado, pudiendo aprovechar su experiencia en el desarrollo de programas de éxito y la extensa base de operadores de las familias A320 y A330 para conseguir que sus versiones NEO sean aún más eficientes gracias a las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos.

    Fuente: Airbus
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Noticias Airbus

      La aerolínea india Vistara acuerda con Airbus el mantenimiento de 20 aviones A320



      La aerolínea Vistara, con sede en Nueva Delhi, ha firmado con Airbus un acuerdo a largo plazo para su paquete Flight Hour Services Tailored Support Package (FHS-TSP) de mantenimiento de aeronaves, que dará soporte a los 20 aviones A320 alquilados, que se incorporarán a su flota este año.

      Según informó el fabricante europeo, el acuerdo incluye la reparación y mantenimiento del fuselaje completo, así como servicios integrados que van desde el suministro de componentes al servicio de ingeniería.

      Un equipo en las instalaciones de Airbus FHS-TSP será el que gestione las rutinas diarias de servicios por ejemplo, piezas de recambio, almacenamiento e ingeniería, entre otros, como soporte a las operaciones técnicas de Vistara.

      Airbus FHS da soporte actualmente a más de 150 aviones a operadores de los modelos A320, A330 y A380.

      TATA SIA Airlines, conocida por su marca Vistara, es una sociedad conjunta formada por Tata Sons Limited y Singapore Airlines, en la que la primera posee la mayoría del capital (51%) y SIA el 49% restante.

      La aerolínea india Vistara acuerda con Airbus el mantenimiento de 20 aviones A320
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Noticias Airbus

        El primer Airbus A330 de 242 Tm toma forma



        FLY NEWS - por Luis Calvo — 6 Noviembre, 2014
        Airbus tiene ya bastante avanzada la producción de los dos primeros Airbus A330-300 con un peso máximo al despegue de 242 tm, modelo que entrará en servicio en el segundo trimestre de 2015 con Delta Air Lines.
        El ensamblaje estructural del primero de los aviones ya ha terminado prácticamente en la estación 35 de la cadena final de montaje del A330, y pronto comenzará la instalación de los equipos de cabina. Este avión será empleado en el programa de certificación, mientras que el segundo ejemplar, el primero que se entregará al cliente de lanzamiento, Delta Air Lines, avanza en paralelo.

        La versión de 242 toneladas de peso máximo al despegue del A330 se lanzó hace dos años, y Patrick Piedrafita, jefe del programa A330 en Airbus ha señalado que esta versión será la base sobre la que se desarrollará el A330neo.
        Este Airbus A330 incorpora, además una serie de mejoras para reducir la resistencia aerodinámica y nuevas versiones de motor, todo lo cual aumentará en 926 km la autonomía y reducirá el consumo en un 2 por ciento. El A330-300 con este peso podrá volar hasta 13 horas, mientras que le A330-200 tendrá una autonomía de 15 horas.
        Entre las mejoras aerodinámicas está un sistema de reducción de cargas en las alas; un nuevo diseño del slat número 1 (el situado entre el fuselaje y el motor); y unas guías de flap de menor longitud. En el caso del A330-300 además se activará el depósito de combustible central.

        PD: El MTOW actual del A-330-300 es de 230 toneladas, por lo que incrementa su peso máximo en 12 toneladas (242 ton.)
        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 06/11/2014, 15:06.

        Comentario


        • Re: Noticias Airbus

          Un nuevo Beluga:
          Los antiguos Beluga habían sido construidos sobre la base de los Airbus A-300


          Airbus lanza el A330 Beluga

          Tal y como era previsible, Airbus acaba de anunciar el lanzamiento del avión que sustituirá a sus A300ST Beluga en el tansporte de componentes de aviones entre sus factorías.



          FLY NEWS - por Luis Calvo — 17 Noviembre, 2014
          A mediados del año 2019 entrará en servicio el primero de cinco nuevos Airbus A330 Beluga, los cuales operarán en paralelo a los cinco A300 Beluga hasta que el último de ellos sea retirado en 2025.
          Los nuevos A330 Beluga se desarrollarán de igual forma a cómo se hizo con los A300 Beluga: Los aviones se montarán en la cadena de montaje como un avión más y posteriormente serán modificados, sustituyendo toda la estructura por encima del suelo de la cubierta de pasaje/carga por una nueva con un volumen interno mucho mayor; la cabina de los pilotos se colocará por debajo del nivel de esa cubierta, y se efectuarán las modificaciones precisas en las superficies de estabilización y control de cola.
          CASA, hoy parte de Airbus Group, fue una de las principales encargadas del diseño del nuevo fuselaje superior del A300 Beluga.
          El A330 Beluga es el resultado del programa Fly10000 pensado originalmente para duplicar la capacidad de carga de los Beluga en el año 2017, y que incluye el incremento de las horas de vuelo de los A300 Beluga .

          Comentario


          • Re: Noticias Airbus

            Maserati firma un acuerdo con Airbus de acceso a sus innovaciones tecnológicas



            La compañía de automóviles de lujo Maserati ha firmado un acuerdo marco con el Grupo aeronáutico Airbus por el que podrá acceder a sus innovaciones tecnológicas.

            Maserati puede así analizar "en profundidad" la amplia cartera de innovaciones técnicas del Grupo Airbus en materia de procesos de fabricación, métodos de producción, conocimientos en los materiales metálicos y composite, integración de sistemas y otras investigaciones técnicas de carácter aeroespacial.

            Esto permitirá al fabricante de vehículos consultar las áreas técnicas del Departamento de Innovación del Grupo Airbus y utilizar sus tecnologías bajo licencia.

            El Grupo Airbus ha desarrollado una plataforma tecnológica de vanguardia, denominada Technology Transfer Framework, que está ofreciendo de "manera altamente selectiva sólo a un número limitado de potenciales partner".

            Este es el caso de Maserati, según el director de Airbus Group Technology Licensing, Wulf Hoeflich, quien ha explicado que la marca de lujo es "perfecta para un acuerdo de este tipo, siendo una empresa de referencia en el sector automovilístico de la más alta categoría y con volúmenes de producción suficientemente flexibles para implantar nuevas tecnologías".

            Para Maserati supone poder disfrutar de la capacidad del Grupo Airbus en diversas aplicaciones, como en los aviones, helicópteros, jet y vehículos destinados a la exploración del universo", según el consejero delegado de Maserati y responsable de Tecnología de Fiat Chrysler, Harald Westeref.

            Fuente: Maserati firma un acuerdo con Airbus de acceso a sus innovaciones tecnológicas - Ecomotor.es

            Pd: Casualmente Maserati cumple 100 años, en Via de'Pepoli 1 en Bolonia, se colocó una placa que recordará para siempre la apertura el 1 de diciembre de 1914 del primer taller de la Casa del Tridente.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Noticias Airbus

              Grüezi mitenand!

              http://videos.airbus.com/video/02338bb91d0s.html

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Capture.PNG
Visitas:	1
Size:	1,02 MB
ID:	597073

              video

              Fuente:

              Airbus, a leading aircraft manufacturer | A320, A330, A340, A350 XWB & A380 Families of passenger and freighter aircraft*| Airbus, a leading aircraft manufacturer

              八八一

              Uf Widerluege
              Solothurn
              Schweiz

              Comentario


              • Re: Noticias Airbus

                Airbus entregará el primer A350-900 a Qatar Airways el día 13



                Actualidad Aerospacial - Viernes 5-12-2014 - Toulouse.-
                Airbus entregará su primer A350-900, el nuevo avión de largo radio de acción de la última generación de la compañía europea, a Qatar Airways el próximo día 13 en Toulouse, según informaron fuentes del constructor aeronáutico.
                "Confirmamos la entrega del primer A350XWB (extra wide body) el 13 de diciembre tal y como nos comprometimos" con la compañía catarí, declaró un portavoz a la agencia AFP, un acontecimiento esperado que marcará el debut comercial del flamante birreactor, que competirá con el Boeing 787 y 777.
                El A350-900, equipado con motores Rolls-Royce Trent XWB, capaz de transportar 315 pasajeros y recorrer distancias de 14.500 kilómetros, recibió la certificación de las autoridades europeas de seguridad aérea el 30 de septiembre y el 12 de noviembre de las estadounidenses.
                El fabricante europeo ha invertido entre 10.000 y 12.000 millones de euros en este programa estratégico que le permitirá competir con los 787 Dreamliner y los 777 de su rival estadounidense Boeing.
                El fuselaje y las alas del avión son de fibra de carbono, lo que permitirá ahorrar hasta el 25% de combustible.
                A finales de noviembre de este año, la familia A350 había recibido 775 pedidos de 40 clientes en el mundo. Qatar Airways ha encargado 80 aviones, de los que 43 son de la versión A350-900 y otros 37 de la A350-1000 (369 plazas) que tiene previsto entrar en servicio a mediados de 2017.

                Comentario


                • Re: Noticias Airbus

                  Airbus planea renovar su superjumbo A380



                  LONDRES (EFE Dow Jones)-- Airbus Group NV renovará su superjumbo A380 y aumentará su número de clientes, anunció el jueves ante inversionistas el jefe de la división de aviones comerciales del grupo, Frabrice Brégier.

                  Brégier agregó que, en un futuro, el avión se mejorará con nuevos motores y su tamaño crecerá para acoger a más pasajeros.

                  Airbus ha tenido problemas para cerrar más ventas de su avión de referencia, que cuesta más de US$400 millones por unidad a precios de catálogo. Algunos compradores han retirado pedidos por temor a no poder ocupar la totalidad de sus cerca de 525 asientos.

                  Brégier intentó disipar los temores sobre el futuro del programa después de que el director financiero de Airbus, Harald Wilhelm, dijera el miércoles a los inversores que una de las opciones es dejar de producir el avión para finales de la década. Wilhelm dijo que el programa del superjumbo, tras años de pérdidas, alcanzaría el umbral de rentabilidad el próximo año y permanecería ahí hasta en torno a 2018. Después, dijo, el fabricante se planteará si moderniza el avión, lo mantiene tal cual o deja de fabricarlo.

                  Nick Cunningham, analista de Agency Partners, dijo que lo que habrá que decidir realmente es si se renueva o se deja de fabricar, ya que la dirección de la empresa se ha comprometido a no permitir que el programa vuelva a ser deficitario.

                  Fuente: Airbus planea renovar su superjumbo A380 - WSJ
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Noticias Airbus

                    Primer vuelo del Airbus A330 de 242 Tm


                    Thierry Bourges fue el comandante del primer vuelo del A330-300 de 242 Tm de MTOW con Jean-Louis Rabilloud como segundo piloto, y los ingenieros de vuelo Joan Andre y Gert Wunderlich el ingeniero de vuelos de prueba Alain Pourchet.

                    FLY NEWS - por Luis Calvo — 12 Enero, 2015
                    Airbus ha puesto en vuelo la última versión del birreactor A330, la cual cuenta con un peso máximo al despegue de 242 toneladas y que entrará en servicio este año 2015.
                    Delta Air Lines será la primera aerolínea que pondrá en servicio la nueva variante de 242 Tm de peso máximo al despegue del Airbus A330-300 que hoy 12 de enero de 2015 ha realizado su primer vuelo.
                    Dicho vuelo ha tenido una duración de tres horas y media y ha tenido como origen y destino el aeropuerto de Toulouse, donde se encuentra la cadena final de montaje del modelo.
                    El A330 de 242 Tm tiene un alcance superior en más de 925 km a la anterior versión del modelo y consume un 2 por ciento menos combustible.
                    Este A330-300 de 242 Tm de peso máximo al despegue es la base sobre la que Airbus trabaja para el desarrollo de la próxima generación del A330, el A330neo.
                    El A330-300 de 242 Tm de MTOW entrará en servicio en la segunda mitad de 2015 mientras que el A330-200 con este mismo peso máximo lo hará en 2016.
                    El programa de ensayos en vuelo de este A330-300 se estima en unas 15 horas de vuelo en las que básicamente se probará un paquete de medidas aerodinámicas y se comprobarán las características de vuelo.

                    Comentario


                    • Re: Noticias Airbus

                      Airbus: 100 A320 más para China


                      Aircraft Leasing Company tenía pendiente de entrega 40 aviones de Airbus además de los 100 que acaba de adquirir.

                      FLY NEWS - por Luis Calvo — 12 Enero, 2015
                      Airbus acaba de hacer público su último pedido firmado en 2014. 100 aviones para China Aircraft Leasing Company.
                      China Aircraft Leasing Company es la principal empresa de leasing de aviones en China y el pasado mes de diciembre confirmó la compra de 100 nuevos aviones de un pasillo de Airbus: 74 A320neo, 16 A320 y 10 A321.
                      “Añadir estos aviones de la familia A320 a nuestra cartera, entre ellos el A320neo de última generación, significa que podremos satisfacer todos los requisitos de nuestros clientes en términos de bajo consumo de combustible, alta fiabilidad y confort insuperable. La familia A320 se ha erigido, sin ningún género de duda, en uno de los activos más importantes de nuestra flota y en la piedra angular de nuestra oferta de pasillo único”. Ha manifestado Mike Poon, consejero delegado y director ejecutivo de CALC.
                      Por su parte John Leahy, director de operaciones – clientes, de Airbus señaló: “Estamos encantados de volver a recibir a CALC, una de las compañías de leasing líderes en el mercado de mayor crecimiento del mundo, que ha encargado nuevas unidades de nuestra popular familia A320, y le damos la bienvenida como nuevo cliente del A320neo. Este pedido histórico de CALC viene a confirmar la fuerte demanda del mercado a corto, medio y largo plazo de la familia actual de pasillo único y nueva generación de Airbus”.

                      Comentario


                      • Re: Noticias Airbus

                        Airbus propone caja negra eyectable en aviones comerciales

                        El fabricante europeo de aviones comerciales, Airbus, inició conversaciones con los reguladores de vuelo para proponer la incorporación de cajas negras que puedan ser expulsadas de la nave durante un accidente.

                        Airbus dijo estar discutiendo con los reguladores europeos la instalación de estos artefactos eyectables en dos de sus aeronaves más grandes, A380 y A350.

                        Muchos aviones militares ya cuentan con esa tecnología pero, hasta ahora, no ha sido incorporada en aeronaves comerciales.

                        Las cajas negras eyectables se separarían de la cola del avión durante un accidente y luego flotarían mientras emiten una señal de auxilio.

                        Fuente: Airbus propone caja negra eyectable en aviones comerciales - BBC Mundo
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Noticias Airbus

                          Airbus lanza el A321neo "Long Range"con capacidad transatlántica efectiva


                          NP Airbus/Foto cortesía: Computer rendering by FIXION-GWLNSD

                          Aviación Digital - Toulouse, FR, 13 de enero de 2015.-
                          Airbus ha lanzado oficialmente el A321neo con un peso máximo al despegue (MTOW) de 97 toneladas, tras recibir el primer compromiso de adquisición por parte de Air Lease Corporation (ALC). La compañía de leasing con base en Los Angeles ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) por 30 A321neo adicionales, aumentando el pedido cursado con ocasión del salón aeronáutico de Farnborough 2014 de 60 a 90 y convirtiéndose así en el cliente de lanzamiento de la opción de mayor alcance del A321 de Airbus.
                          El A321neo de 97t tendrá una autonomía de 4.000mn, la más larga de cualquier avión de aerolínea de pasillo único disponible hoy y en el futuro, lo que lo hace idóneo para rutas transatlánticas y permite a las compañías aéreas acceder a nuevos mercados de largo recorrido que le estaban vetados anteriormente con los aviones de pasillo único actuales.
                          “Estamos encantados con ser los primeros en pedir la nueva versión de mayor recorrido del A321neo,” ha afirmado Steven F. Udvar-Házy, presidente y CEO de Air Lease Corporation. “ALC quiere tener presencia en todo segmento de mercado con perspectivas, incluidos aquellos que se nos abrirán con esta nueva versión del A321neo. Para nosotros supone un orgullo poder ofrecer a nuestros clientes los productos y soluciones más modernos e innovadores.”“Tenemos el placer de lanzar oficialmente el A321neo de 97t de la mano de ALC,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers, de Airbus. “ALC es una empresa de amplias miras que ha demostrado una vez más su confianza en los últimos productos e innovaciones de Airbus tan sólo seis meses después de ser cliente de lanzamiento del A330neo”. Y ha añadido: “El mercado de pasillo único de largo alcance es un sector lucrativo que pasará a dominar ahora el A321neo, gracias a su mayor confort, economía y alcance. Esta nueva versión del A321neo es un avión que producirá elevados ingresos y abrirá un sinfín de nuevas oportunidades para nuestros clientes.”
                          Asumiendo que los memorandos de entendimiento (MoU) por 30 aviones A321neo y 25 de la Familia A330neo se convirtiesen en pedidos en firme, el número total de pedidos de aviones Airbus de ALC ascendería a 258 ( 53 de la Familia A320ceo, 140 de la Familia A320neo, 15 de la Familia A330, 25 de la Familia A350 XWB y 25 A330neo).
                          La variante de 97t del A321 se basa en las continuas innovaciones introducidas en la Familia A320, incluyendo la Cabin-Flex de Airbus (ACF), que ofrece a los pasajeros los más altos niveles de confort y, al mismo tiempo, una gran flexibilidad y la posibilidad de optimizar sus beneficios a las compañías aéreas. Gracias a un depósito de combustible adicional en la bodega inferior delantera del avión, así como a pequeñas mejoras en el ala y el fuselaje, el A321neo de 97t podrá transportar 206 pasajeros en rutas más largas de hasta 4.000mn (7.200 km), en una confortable configuración de dos clases. Las primeras entregas comenzarán para el 2019.
                          El miembro más joven de la Familia A320 líder en ventas, el A320neo, está equipado con motores de nueva generación y Sharklets que, juntos, proporcionarán un ahorro del 20 por ciento en consumo de combustible para el 2020. A finales de diciembre de 2014, los pedidos en firme del NEO ascendían a más de 3.600 aviones por parte de 70 clientes.

                          Comentario


                          • Re: Noticias Airbus

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Airbus_to_create_centre_in_Poland_for_designing_and_assembling_Unmanned_Aerial_Vehicles_640_001.jpg
Visitas:	1
Size:	21,7 KB
ID:	597681

                            AIRBUS CREARÁ EN POLONIA UN CENTRO PARA EL DESARROLLO Y ENSAMBLE DE UAV

                            Airbus Group, la corporación europea de defensa y aeroespacio, ha puesto de manifiesto su intención de aumentar significativamente sus operaciones en Polonia en un futuro próximo, informó Radio Polonia el 15 de enero, Domingo Ureña-Raso, vicepresidente ejecutivo de Aviones Militares de Airbus Defence and Space , dijo en una conferencia que Airbus tiene previsto crear un centro en Polonia para el diseño y montaje de vehículos aéreos no tripulados (UAV), tanto para usos militares y civiles.


                            World Defence News

                            Comentario


                            • Re: Noticias Airbus

                              US$ 10.620 millones invertiría Avianca en 100 aviones



                              Se acordó la compra de 100 aviones A320 neo. Las nuevas aeronaves empezarán a llegar desde el 2019.

                              La compra de 100 aviones Airbus 320 neo por parte de Avianca tendría un costo de alrededor de 10.620 millones de dólares, de acuerdo con la lista de precios de sus aviones divulgada por la firma europea para este año.

                              De tal manera, es el mayor pedido de una compañía latinoamericana a Airbus.

                              Este jueves, Avianca y Airbus anunciaron el acuerdo para que la aerolínea colombiana reciba un centenar de aviones de ese modelo del que cada unidad vale 106,2 millones de dólares.

                              El anuncio se hizo cerca de un mes después de haber hecho el primer vuelo comercial del primer Boeing 787-8 Dreamliner recibido por la compañía aérea, entregado por el archirrival estadounidense de Airbus.

                              De acuerdo con Avianca y Airbus, se firmó un memorando de entendimiento para la adquisición de estas aeronaves, las que comenzarán a incorporarse gradualmente a la flota dentro de 4 años.

                              El presidente de Avianca Holdings, Fabio Villegas, dijo que la decisión por estas aeronaves se tomó teniendo en cuenta “su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort”, factores esenciales para avanzar en la estrategia “de modernización y mejoramiento de la experiencia de vuelo” de los clientes en América y Europa.

                              Por su parte, John Leahy, responsable comercial de Airbus, dijo que los A320 neo son “ideales” para las rutas más largas que tiene Avianca de aparatos de un solo pasillo, así como para los aeropuertos de altitud que cubre.

                              En un comunicado, Avianca dijo que viene adelantando de tiempo atrás con Airbus un ambicioso programa de modernización de flota.

                              En el 2012, Avianca hizo a Airbus un pedido de 51 aviones de la familia A320, de los cuales 33 son del modelo A320 neo.

                              En total, Avianca ha efectuado pedidos por cerca de 200 aviones Airbus, de los cuales tiene ya 130 en servicio, agregó la aerolínea.

                              El modelo A320 neo incorpora motores de nueva generación y “aletas de tiburón” en la punta de las alas que, en conjunto, permiten ahorrar más del 15 por ciento de combustible desde el primer día y un 20 por ciento para el año 2020.

                              Airbus ha recibido por el momento pedidos firmes para 245 unidades de aeronaves del programa A320 neo, de siete clientes latinoamericanos. El fabricante aeronáutico tiene pendientes de entrega cerca de 400 aeronaves en Latinoamérica y el Caribe, donde operan más de 550 de sus aviones, una cifra que se ha triplicado en los últimos 10 años.

                              Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerolíneas Galápagos y Aerogal (Ecuador) y las compañías del grupo centroamericano Taca, constituida en El Salvador.

                              Estas aerolíneas atienden en forma directa 98 destinos en 26 países de América y Europa con una flota de 165 aeronaves de corto, mediano y largo alcance, y por medio de su membresía de Star Alliance ofrece conectividad a más de 1.200 destinos en 195 países de los cinco continentes.

                              Fuente: Avianca compra 100 aviones - Empresas - ELTIEMPO.COM
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Noticias Airbus

                                Asiana Airlines compra 25 aviones a Airbus por 2.748 millones

                                Asiana Airlines ha firmado una carta de intención (LOI) con Airbus para la compra de 25 aviones de pasillo único del modelo A321neo, valorados en 3.110 millones de dólares (2.748 millones de euros), como parte de su programa de modernización de la flota actual.

                                El nuevo avión, con capacidad para 180 pasajeros, tendrá configuración de dos clases, y será destinado a los vuelos regionales de la aerolínea con sede en Corea del Sur, así como a las rutas nacionales.

                                Asiana tomará una decisión sobre la elección del motor para la aeronave próximamente, según detalló el fabricante aeronáutico.

                                El A321neo se unirá a la actual flota de aviones de la familia A320 operado por Asiana Airlines y su filial de bajo coste Air Busan, de forma que el A321 se convertirá en el tipo de avión de pasillo único de referencia para ambas aerolíneas.

                                "Con el A321neo podremos mirar hacia adelante con mayores niveles de eficiencia, con una reducción del 20% en el consumo de combustible y una mayor autonomía de vuelo. La adquisición del A321neo subraya nuestra estrategia para operar sólo el avión más moderno y eficiente que la industria tiene que ofrecer", ha destacado el presidente y consejero delegado de Asiana Airlines, Kim Soo Cheon.

                                Asiana Airlines opera actualmente con 33 aviones de pasillo único de Airbus, 15 aviones A330-300 y dos A380. Además de su compromiso recientemente anunciado por los A321neo, la aerolínea tiene pedidos pendientes para otros cuatro A380 y 30 aviones A350 XWB para su red de largo radio. Por su parte, Air Busan actualmente opera nueve aviones de la familia A320 en sus servicios nacionales y regionales.

                                Hasta la fecha, la familia A320 ha logrado más de 11.500 pedidos y ha entregado más de 6.400 aviones a 400 clientes y operadores en todo el mundo.

                                Fuente: Asiana Airlines compra 25 aviones a Airbus por 2.748 millones - Expansi?n.com
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X