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Noticias Airbus

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  • Re: Noticias Airbus

    Airbus dispuesto a fabricar aviones en la India



    Actualidad Aeroespacial - Lunes 13-4-2015 -
    Toulouse.- Airbus ha mostrado al primer ministro indio, Narendra Mori, en su visita el pasado sábado a las instalaciones del constructor aeronáutico en Toulouse, su disposición a fabricar aviones, helicópteros y satélites en ese país.

    El CEO de Airbus, Tom Enders, dijo que “es un honor recibir al primer ministro Modi en Toulouse y transmitirle nuestro deseo de forjar un vínculo industrial más fuerte con su país. La India ya tiene un protagonismo en nuestras actividades internacionales y queremos incluso aumentar su contribución a nuestros productos. Apoyamos su iniciativa “Make in India” y estamos dispuestos a fabricar en la India, para ese país y para todo el mundo”.

    Junto a Enders, acompañaron también al primer ministro indio en su visita a las plantas de Toulouse otros miembros del Comité Ejecutivo del Grupo, como los CEO de Airbus, Fabrice Brégier; de Airbus Defence and Space, Bernhard Gerwert; y de Airbus Helicopters, Guillaume Faury.

    En la India, Airbus ya tiene abiertos dos centros de ingeniería, uno de aviación civil y el otro de material de defensa, además de uno dedicado a investigación y tecnología, que en conjunto emplean a más de 400 personas altamente cualificadas.

    Durante su reunión con el primer ministro Modi, los altos ejecutivos de Airbus expresaron su decisión de ampliar esta presencia para poder asumir responsabilidades integrales de diseño para futuros programas del Grupo.

    Aviones Airbus forman una parte muy significativa de las flotas de las principales aerolíneas indias, ocupando un 70% de cuota de mercado. El primer ministro Modi recorrió la línea de ensamblaje final del A380. Actualmente, cuatro vuelos diarios de A380 operan en la India. Con la esperanza puesta en unos mercados mucho mayores, las posibilidades del A380 para ayudar a las compañías indias a ganar una mayor participación en el mercado internacional son enormes.

    El primer ministro indio también asistió a una presentación de la red de proveedores de Airbus en la India seguido por un encuentro con representantes de algunos de los principales socios locales de Airbus. El pasado año las ventas de Airbus en La India alcanzaron los 400 millones de dólares de unas 40 empresas (públicas y privadas) que en conjunto dan trabajo a más de 5.000 personas. Las tres principales áreas de suministro fueron los servicios de ingeniería y tecnología, aero-estructuras y partes de sistemas.

    Modi también fue informado de las previsiones que Airbus tiene del incremento de fabricación y de los programas de ingeniería para su país, lo que acelerará su integración en la cadena de suministro global del Grupo.

    Airbus está dispuesto a instalar en el país líneas de montaje y establecer cadenas de suministro, así como la infraestructura necesaria para aviones de transporte militar y helicópteros. Esto daría cumplimiento a las políticas de contratación contempladas por el Ministerio de Defensa indio y la normativa local de inversiones extranjeras.



    Airbus, dispuesto a fabricar en la India - Actualidad Aeroespacial - Lunes 13-4-2015

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    • Re: Noticias Airbus

      Airbus Group destaca compromiso con México durante Feria Aeroespacial



      Airbus Group tendrá importante presencia durante la Feria Aeroespacial México 2015 (FAM2015), que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril en la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México, con lo que demostrará el fuerte compromiso del grupo con México, para el desarrollo de la industria aeroespacial y defensa.

      Las divisiones de Defensa y Espacio, así como de Helicópteros de Airbus Group estarán presentes, a través de una amplia selección de productos de vanguardia, tecnología y servicios. Airbus Group está comprometido con su relación de largo plazo, así como de inversiones en el país.

      Airbus Group apoya el desarrollo de México a través de la industria aeroespacial y de defensa con productos de tecnología de punta y en lo que se refiere a protección civil, asistencia humanitaria y operaciones de socorro, realizados en colaboración con las autoridades civiles y militares del país. Cabe destacar que en el pabellón del grupo se exhibirán aviones de Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space, así como sistemas satelitales de observación terrestre.

      “México se encuentra entre los países más estratégicos en todo el mundo para el grupo y las políticas industriales favorables del país y de mano de obra calificada son importantes para mantener y aumentar la presencia del grupo en México”, dijo Frederic García, presidente de Airbus Group en México. “De acuerdo a nuestras proyecciones, se espera que el mercado global de adquisiciones aeroespaciales aumente sustancialmente en los próximos 20 años y México podría convertirse en uno de los países más importantes en este sector, dada la base de conocimientos y las reformas estructurales realizadas en los últimos años.”

      Además, México tiene la flota C295 más grande de América Latina. La Armada de México (SEMAR) se ha convertido en el cliente de lanzamiento de la última versión del avión de transporte Airbus C295, líder en el mercado, con la nueva versión C295W equipado con winglets.

      La planta de Airbus Helicopters en el Estado de Querétaro es el mejor ejemplo de la inversión directa en México por parte de Airbus Group, cuyos productos y servicios también abarcan aeronaves civiles, aviones de transporte militar, soluciones de seguridad y vigilancia, así como sistemas espaciales y satélites. Airbus Helicopters es el líder del mercado de helicópteros y actualmente el único fabricante con instalaciones industriales y para mantenimiento en el país, con más del 40% de participación de mercado en México.

      El sector militar tiene un gran potencial y Airbus Helicopters ha asegurado con éxito algunos contratos importantes en el país, incluyendo el suministro de 15 H225M a las Fuerzas Armadas de México y recientemente diez Panther AS565MB para la Armada de México. Durante una reciente gira de demostración, Airbus Helicopters mostró el H175, un helicóptero de nueva generación para las necesidades de la industria de petróleo y gas.

      Airbus Helicopters también participa en la formación de personal a través de Heliescuela en el Estado de Veracruz, el Centro de Formación para motores en la Ciudad de México y tiene varios acuerdos con instituciones educativas como la Universidad Aeronáutica de Querétaro, Instituto Politécnico Nacional y el CONALEP.

      Actualmente, Airbus Group cuenta con más de 1,400 empleados en América Latina ubicados en 17 localidades en siete países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Perú). Tan sólo en México, la compañía emplea a cerca de 400 personas.

      Airbus Group destaca compromiso con México durante Feria Aeroespacial | EnElAire
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Noticias Airbus

        Una consulta ¿alguien sabe cuantas líneas de ensamblado final tiene Airbus en todo el mundo?
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Noticias Airbus

          Airbus A380, a 10 años del primer vuelo


          Despegue del Airbus A380 F-WWOW, en su primer vuelo el 27 de abril de 2005.

          FLY NEWS - por Luis Calvo — 27 Abril
          Hoy 27 de abril (por el lunes) se cumplen 10 años del primer vuelo del Airbus A380 desde las pistas del aeropuerto de Toulouse.
          “Me lo he pasado fenomenal. Podemos sacar grandes cosas de él. El avión es facilísimo de volar, super dócil, hemos explorado el comportamiento a bajas velocidades hasta la de entrada en pérdida. El avión tiene muchísimo potencial, y en este año y medio que tenemos por delante de pruebas vamos a sacarle hasta la última gota de jugo. Vuela como una avioneta, tiende a flotar como un chiquitín, tiene un ala muy grande y eso hace que se produzca esa sensación. Hemos probado todas las configuraciones de flaps y slats, hemos metido el tren de aterrizaje. En los próximos meses el avión será llevado a todos sus límites, pero esto es el procedimiento normal de puesta a punto de cualquier nuevo avión, de hecho se lleva a unos límites que nunca se van a producir en el ámbito de una operación comercial normal”. Así nos hablaba Fernando Alonso, entonces vicepresidente de la división de pruebas de vuelo de Airbus pocos minutos después de bajar del Airbus A380 en el que acababa de formar parte de la tripulación de seis personas encargadas de realizar el primer vuelo del modelo.
          Más de 50.000 personas según las estimaciones de entonces abarrotaban el aeropuerto de Toulouse Blagnac ese largo día para la historia de la aviación comercial mundial.
          A las 08:21 locales la tripulación llegaba al avión, aclamados por los empleados de Airbus congregados en la zona. Hora y 20 después se inicia el push back y a las 09:50 se ponen en marcha los cuatro motores Rolls-Royce Trent y tras un breve rodaje y una completa serie de comprobaciones a las 10:29 las 20 ruedas del A380 abandonan el contacto con la pista.
          14:26, cuatro horas y cinco minutos después del despegue, tras tener que realizar una breve espera para dejar el espacio libre a un helicóptero sanitario en las cercanías del aeropuerto de Toulouse, y una pasada a baja cota, el A380 completa su primer vuelo. Noel Forgead, presidente de Airbus y Charles Champion, vicepresidente ejecutivo del programa Airbus A380suben la escalerilla y reciben a la tripulación en la puerta de delantera del A380 justo antes de comenzar la gran fiesta. Al pie de la escalerilla Arnaud Lagardere y Manfred Bischoff, copresidentes del consejo de administración de EADS. Jacques Chirac, presidente francés en aquél momento asistió al despegue desde las instalaciones de Airbus pero regresó a París antes del aterrizaje.
          Ese 27 de abril de 2005 el Airbus A380 acumulaba 150 pedidos. Hoy son 317 de los que se han entregado 160 que cubren 96 rutas entre 45 ciudades del mundo.

          Airbus A380: 10 años del primer vuelo | Fly News

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          • Re: Noticias Airbus

            Airbus reducirá su producción de A330 a nueve unidades mensuales

            Airbus reducirá a partir del cuarto trimestre de 2015 su producción de aviones del modelo A330 a nueve unidades al mes, frente a las actuales diez, dentro de su "transición al A330neo", la versión modernizada de ese aparato, anunció hoy la compañía.

            Airbus había incrementado su producción de A330 a diez mensuales en 2013, la mayor tasa en los aparatos de dos pasillos registrada hasta ahora en el sector, pero ahora pretende centrar sus esfuerzos en desarrollar el A330neo, explicó la empresa en un comunicado.

            El vicepresidente de Programas de la compañía, Tom Williams, atribuyó esa decisión al "reciente éxito comercial" del nuevo modelo, aunque se mostró "convencido" de que podrán mantener una producción estable.

            La familia A330, con una capacidad de 250 a 300 plazas y que incluye las variantes de carga, VIP y transporte militar/avión cisterna, ha obtenido más de 1.300 pedidos de aviones hasta la fecha, de los cuales más de 1.100 vuelan con más de 100 operadores de todo el mundo.

            Fuente: Airbus reducirá su producción de A330 a nueve unidades mensuales ? Aeroespacial ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Aeroespacial en lainformacion.com
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Noticias Airbus

              Malaysia Airlines pone a la venta sus seis A380



              Malaysia Airlines ha puesto en el mercado, a la venta o en alquiler, sus seis Airbus A380, los primeros de ese modelo en salir al “mercado del usado” de la industria aerocomercial, precisamente a 10 años de su primer vuelo.

              La compañía recibió sus A380 entre mayo de 2012 y marzo de 2013, y su ofrecimiento no tiene tanto que ver con alguna cuestión relacionada con la performance de las aeronaves sino mas bien con la pésima situación económica que la compañía atraviesa, agravada tras las dos tragedias que sufrió el año pasado (la desaparición del vuelo MH370 en el Océano Índico y el derribo del vuelo MH17 sobre Ucrania por parte de separatistas).

              Malaysia Airlines utiliza estas aeronaves en vuelos desde Kuala Lumpur hacia París y Londres.

              Según informa Leeham News, dos de los A380 están disponibles para entrega inmediata, mientras que el resto a partir del 2016.

              Junto con sus A380 Malaysia también busca desprenderse de cuatro Boeing 777-200ER, dos Boeing 747-400G y cuatro Airbus A330-200F.

              ¿Cuánto valdrán los A380? Poquísimas personas lo sabrán de manera cierta. El precio de lista de un A380 0 hs actualmente es USD428 millones, aunque lo que terminan pagando las aerolíneas puede ser hasta la mitad, por lo que, usados, valdrían aún menos.

              Los A380 de Malaysia tienen una configuración de tres clases: 8 suites en primera, 66 asientos en business y 420 en económica.

              La flota de Malaysia Airlines está conformada de, además de los 6 A380, por 4 Airbus A330-200, 15 Airbus A330-300, 56 Boeing 737-800, 2 Boeing 747-400 y 13 Boeing 777-200.

              Malaysia Airlines arrastra deuda por más de 1.500 millones de dólares, y se presentó un plan de reestructuración que implicará la operación bajo una nueva marca y el recorte de 6 mil de puestos de trabajo, el 30 por ciento de su plantilla.

              Malaysia Airlines pone a la venta sus seis A380 | AeropuertosArgentinos.com
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

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              • Re: Noticias Airbus

                La desgracia (y la mala fortuna) se ha ensañado con esta compañía, dos graves accidentes en menos de un año...Y los dos accidentes envueltos en un cúmulo de rumores de los que aún no se ha aclarado nada...casi 600 pasajeros desaparecidos t sin respuesta alguna...
                Y..., las dudas nos entrarían a cualquiera de nosotros si tuviéramos que sacar un billete en esta compañía (que somos fanáticos de la aviación) imaginen ustedes a mucha gente, que por naturaleza, ya le tienen miedo a viajar en avión...
                Una ruina económica y los A-380 (encima) son "elefantes blancos".

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                • Re: Noticias Airbus

                  EASA ordenará la sustitución de la sondas del ángulo de ataque de la familia A320, A330 y A340



                  Aviaciondigital - Toulouse, FR, 18 de mayo de 2015.-
                  Ha sido la propia Airbus la que finalmente ha confirmado que debido a que EASA va a aplicar unas AD (Directivas de Aeronavegabilidad) referidas a las sondas que envían los parámetros enviados al sistema informático (software) de estos aviones, de los cúales dependerá el ángulo con el que estará configurada la aeronave para controlar la posibilidad de entrada en pérdida, y mantener su estabilidad durante el vuelo. Este "cambio normativo" se ha derivado de un incidente de un avión A321-200 de Lufthansa (LH1829) en vuelo entre Bilbao y Munich, sufrió una entrada en pérdida súbita de 1.200 metros el pasado 5 de noviembre de 2014, y que la pericia de la tripulación logró controlar, derivada de la congelación de dichas sondas a unos -35ºC. EASA no ha considerado necesaria la emisión de una Emergency AD (Airwhorthiness Directive-Directiva de Aeronavegabilidad : EASA Airworthiness Directives Publishing Tool) , ya que habría considerado entonces que existían condiciones por las que se requeriría a los operadores acometer de inmediato la correspondiente acción de sustitución de estas sondas. Esta acción dejaría en tierra temporalmente los 3740 aviones de estos tipos que se operan al día de hoy. La sustitución se hará de forma programada, de forma que se establece un período de 6 a 21 meses. Por su parte los pilotos de estos modelos ya habrían recibido instrucciones al respecto de cómo solventar estas incidencias en vuelo.

                  Las sondas a sustituir son de las marcas UTAS y Sextant/Thomson, que serán reemplazadas por las de Thales.
                  Airbus ha explicado que el cambio de las sondas se deriva de que "el transporte aéreo está muy regulado" y "no porque exista un riesgo inminente" en la línea de indicar que en caso contrario se habría emitido por EASA una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia directamente.
                  La ratio de incidentes del tipo descrito es de 1/80 millones, pero como ya desde hace semanas se venía rumoreando ha hecho que EASA esté ultimando la emisión de esta AD.
                  El coste que tendrá no ha querido ser revelado por el fabricante europeo, pero evidentemente tendrá una repercusión en la cuenta de resultados de la compañía.
                  El 9 de diciembre de 2014 EASA ya lanzó una AD de Emergencia al respecto
                  De la precisión de la determinación del ángulo de ataque de la aeronave, que indica la posición relativa de las alas del avión respecto al aire dependerá la sustentación de la aeronave. Si aumentamos dicho ángulo demasiado se produciría la entrada en pérdida. Las sondas permiten la detección de la anormalidad de ese ángulo, y ésto activa el denominado "Alpha Protection". Si se congelan, como sucedió en el caso del LH1829, se puede producir un bloqueo, al confundir al sistema sobre la subida del morro de la aeronave, y procediendo el sistema a su corrección bajándolo, algo que al ser detectado por la tirpulación ha de corregirse.
                  Ese es el motivo por el que tras investigarse por la BFU alemana el incidente, EASA procedía el mes de diciembre pasado a emitir una Emergency AD, donde hacia las pertinentes recomendaciones a los operadores para que las tripulaciones gestionaran una situación como la que se produjo en el vuelo Bilbao-Munich. Ello se ha debido incorporar desde entonces a los Manuales de Vuelo de los distintos operadores.
                  Airbus explicaba entonces en su documento que si dos o tres de las sondas se bloquean en el mismo valor de ángulo de ataque “un incremento de la velocidad (mach number) puede resultar en la activación del sistema Alpha Protection, con el resultado ya descrito. Airbus explica que esa bajada del morro ordenada por el sistema no puede no ser corregida tirando hacia atrás de la palanca, similar a un joystick. La solución que da el fabricante es apagar dos de los tres ordenadores que suministran los datos de vuelo (ADR).
                  Y en esta cuestión nos volvemos a encontrar con el tema de la formación y la instrucción necesaria para gestionar una situación tan compleja como esa, que en los entrenamientos simulados se deben acometer.

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                  • Re: Noticias Airbus

                    Primer vuelo del Airbus A320neo con motores CFM LEAP-1A


                    Los pilones de los motores LEAP-1A del Airbus S320neo incorporan diversas piezas manufacturadas por impresión 3D. (Foto GORKANO-FR)

                    FLY NEWS - por Luis Calvo — 21 Mayo, 2015
                    Philippe Perrin y Malcolm Ridley fueron los pilotos a los mandos del Airbus A320neo equipado con motores motores CFM LEAP-1A en el vuelo inaugural del modelo.
                    Tras el primer vuelo de los dos primeros Airbus A320neo con motores Pratt & Withney PW1100G-JM los pasados 24 de septiembre de 2014 y 25 de marzo de 2015, Airbus ha puesto ahora en vuelo el tercer ejemplar del modelo (matriculado F-WNEW), el primero con los motores CFM LEAP-1A, la segunda motorización ofrecida.
                    A bordo del primer vuelo, realizado en Toulouse el 19 de mayo, además de los dos pilotos, Philippe Perrin y Malcolm Ridley, estaban los ingenieros de vuelos de prueba Jean-Michel Pin, Tuan Do y Philippe Pupin.


                    De izquierda a derecha:Philippe Perrin, Philippe Pupin, Jean-Michel Pin, Malcolm Ridley y Tuan Do, la tripulación del primer vuelo.

                    La duración del vuelo fue de 4 horas y 25 minutos y la tripulación llevó al avión hasta su techo de servicio: 39.000 ft, y se hicieron pruebas a diferentes velocidades.
                    En el momento del primer vuelo de este tercer A320neo, los dos primeros ejemplares han realizado ya más de 400 horas a lo largo de 130 vuelos.

                    Pilones 3D

                    El nuevo Airbus A320neo con los motores LEAP-1A incorpora además una novedad en los pilones que sujetan dichos motores a las alas.
                    Esta es que diversos componentes de los mismos se han producido mediante impresoras 3D. La empresa estadounidense RTI ha sido la encargada de producirlos. La entrega de los componentes se ha producido en tres meses, menos de la mitad del tiempo que hubiese hecho falta mediante los métodos tradicionales de producción de piezas metálicas.

                    https://youtu.be/kltRa9bMAfA

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                    • Re: Noticias Airbus

                      Grüezi mitenand!

                      Aviation Week Pilot Report: Airbus A350
                      Published on May 21, 2015



                      Flying The A350: Airbus’s Most Technologically Advanced Airliner
                      Pilot Report
                      Fred George | Aviation Week & Space Technology 22 de Mayo, 2015
                      http://aviationweek.com/commercial-a...anced-airliner

                      Fuente:
                      http://aviationweek.com/aviation-week-space-technology

                      八八一

                      Uf Widerluege
                      Solothurn
                      Schweiz
                      Editado por última vez por Solothurn; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5554-solothurn en 22/05/2015, 04:27. Razón: add pilot report

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                      • Re: Noticias Airbus

                        Un A330-300 de Singapore Airlines perdió potencia de ambos motores a 39000 pies el pasado sábado

                        Aviaciondigit@l - Singapore, 26 de mayo de 2015.
                        Una aeronave Airbus A330-300, con 182 pasajeros y 12 miembros de su tripulación, que cubría la ruta como vuelo SQ-836, entre Singapore y Shangai en China, cuando sobrevolaba a 39000 pies en una posición aproximada de unas 140 millas al sureste de Hong Kong sobre aguas internacionales, perdiendo la potencia en ambos motores (Trent 772 de RR). Tras un descenso controlado a 26000 pies, la tripulación siguiendo los procedimientos, trabajando en la lista de chequeo, consiguió restaurar la potencia en ambas células motrices. Posteriormente la aeronave volvió a subir a los 31200 pies, y aterrizó con seguridad unos 100 minutos después, informa The Aviation Herald. La SAAIB está investigando el incidente.
                        Incident: Singapore A333 near Hong Kong on May 23rd 2015, temporary loss of power on both engines

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                        • Re: Noticias Airbus

                          Primer Airbus A321 “made in USA”

                          El barco BBC Fuji ha zarpado del Puerto de Hamburgo (Alemania) con destino Mobile (EE.UU.) con varios componentes del primer Airbus que se montará en Estados Unidos.


                          Deriva del primer Airbus A321 que será montado en Estados Unidos durante su carga en el barco para su traslado a Mobile.

                          FLY NEWS - por Luis Calvo — 31 Mayo, 2015
                          El fuselaje, alas y superficies de cola del primer Airbus que se montará en la nueva factoría del fabricante en la localidad estadounidense de Mobile (Alabama) están ya de camino a bordo del buque BBC Fuji que ha zarpado del puerto de Hamburgo teniendo prevista su llegada hacia el día 21 de julio tras hacer una escala en el puerto de Antwerp (Holanda).

                          Este A321, número de serie 6512, destinado a la aerolínea estadounidense JetBlue, entrará en la planta de ensamblaje casi de inmediato, una vez se lleven a cabo las revisiones pertinentes de los componentes para comprobar que no han sufrido daños durante el transporte, y será entregado en 2016.


                          El primer A321 made in USA será entregado en 2016 a JetBlue.

                          En la nueva factoría de Airbus en Estados Unidos está previsto lleguen a trabajar unas 1.000 personas y se monten entre 40 y 50 aviones anuales de la familia A320 desde 2018


                          El envío de Hamburgo a Mobile incluye todas las secciones principales del A321 número de serie 6512.

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                          • Re: Noticias Airbus

                            Airbus y sus socios chinos cierran un acuerdo de cooperación en aviones cabina ancha



                            Airbus y sus socios chinos, la empresa Tianjin Free Trade Zone Investment Company Ltd. (TJFTZ) y Aviation Industry Corporation of China (AVIC), han firmado un acuerdo marco para el establecimiento de un Centro de Acabado y Entregas (C&DC) del Airbus A330 en Tianjín, China, lo que supone un avance más en la colaboración entre Airbus y China tras el éxito obtenido con la instalación de una cadena de montaje final y centro de entregas para la Familia A320 en la ciudad china.

                            El acuerdo ha sido firmado por Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, y Yang Bing, presidente de TJFTZ y Pang Zhen, vicepresidente de Aviones Comerciales de AVIC, por parte china. La firma ha tenido lugar en presencia del primer ministro chino Li Keqiang, y el primer ministro francés, Manuel Valls, durante una visita a las instalaciones de Airbus en Toulouse, después de haber presidido el Europe-China Economic Forum en la ciudad francesa.

                            El acuerdo marco constituye una ratificación de la carta de intenciones firmada por las tres partes el año pasado.

                            “Sobre la base de la exitosa cooperación que ya tenemos con China, puesta de relieve por la cadena de montaje final de la Familia A320 de Tianjín, nuestra alianza sigue fortaleciéndose y expandiéndose. La firma de este acuerdo marco sobre el Centro de Acabado y Entregas del A330 abrirá un nuevo capítulo en la cooperación estratégica con China en los aviones de cabina ancha. Juntos desarrollaremos nuevas instalaciones y capacidades y atraeremos a nuevos proveedores y empresas en China”, ha afirmado Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

                            El centro de acabado y entregas del A330 de Tianjín se situará cerca de donde se encuentra ubicada la cadena de montaje final del Airbus A320 de Tianjín. El nuevo centro cubrirá las actividades de acabado del avión, incluida su recepción, instalación de la cabina, pintura, arranque de los motores y ensayos en vuelo, así como la entrega del avión y la aceptación de vuelo por parte del cliente.

                            Conforme al proyecto, la Familia A330 que se complete en el Centro de Acabado y Entregas del A330 de Tianjín se montará en Toulouse, para volar al C&DC de Tianjin donde se pintará el avión y equipará totalmente la cabina de pasajeros para su posterior entrega.

                            Durante el evento, Airbus y AVIC han firmado también una carta de intenciones (LoI) sobre un acuerdo marco para el desarrollo y provisión de cabina con Zhejiang Xizi Aerospace Fastener Co., Ltd, para el diseño, desarrollo, fabricación y suministro de abrazaderas.

                            Actualmente, la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos está compuesta por más de 1.150 aviones (más de 150 de la Familia A330 y más de 980 de la Familia A320). En los 20 años que van desde 2014 a 2033, Airbus prevé una demanda por parte de China de más de 5.300 nuevos aviones comerciales de más de 100 plazas y cargueros

                            Fuente: Airbus
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Noticias Airbus

                              Airbus adelante el A380neo



                              Fabrice Bregier, presidente de Airbus ha confirmado la luz verde al A380neo.

                              Sunday Times en Reino Unido ha sido el medio que el presidente de Airbus, Fabrice Bregier ha elegido para anunciar el largamente esperado lanzamiento del A380neo.

                              Según publica el periódico británico, el nuevo A380neo podría comenzar a salir de la cadena final de montaje en Toulouse entre los años 2020 y 2025, y contará con nuevos motores –suministrados por un único fabricante en lugar de los dos actuales— y unas alas mejoradas entre otros cambios que no ha querido desvelar por el momento.

                              Bregier ha cifrado en 3.000 millones de dólares el coste del desarrollo de esta nueva versión.

                              Fuente: Airbus A380neo: luz verde | Fly News
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Noticias Airbus

                                Airbus patenta su versión del Concorde: De Nueva York a Londres en una hora

                                La fabricante aeronáutica europea diseñó un aparato que hace recordar al desaparecido avión ultrasónico francés capaz de alcanzar la velocidad Mach 4.5

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                                El fabricante aeronáutico europeo Airbus acaba de registrar la patente de un avión revolucionario que podría volar 4,5 veces más rápido que la velocidad del sonido y conectar Madrid y la ciudad de México en unas tres horas. Airbus, con sede en Toulouse (Francia) ha previsto también una versión militar del aparato, según una nota publicada por el diario económico francés Les Echos.

                                El aparato hace recordar al desaparecido avión ultrasónico Concorde y podría volar a más de 5.500 kilómetros por hora.

                                En el caso del Concorde, era capaz de atravesar el Atlántico y cubrir la ruta entre Londres y Nueva York en "sólo" 3 horas y media. En tanto, la nueva patente de avión presentada por Airbus es capaz de alcanzar Mach 4.5 y recorrer esa misma distancia en menos de un tercio de tiempo: apenas una hora.

                                la patente de Airbus también podría cubrir distancias como París a San Francisco o Tokio a Los Ángeles en apenas 3 horas. La clave de todo el invento estaría en las alas, que tendrían forma de Delta similares a las de un Vulcan, por ejemplo, y un delicado sistema de motores secuenciales.

                                Por ahora se trata de un diseño registrado en julio en la oficina de patentes de Estados Unidos como un ‘vehículo ultraligero y su medio de locomoción correspondiente’.

                                De acuerdo a un cable de la agencia de noticias EFE, la revolucionaria concepción de Airbus, que habitualmente registra patentes que no necesariamente convierte en aviones, presenta un ala delta triangular sobre la carlinga del aparato. En este sentido, su diseño recuerda más a una nave espacial tipo el Shuttle de la NASA que a un avión comercial al uso.

                                En el interior del fuselaje el nuevo modelo de Airbus llevaría solo dos filas de asientos separadas por un pasillo central, mientras que los cinco motores estarían instalados en bajo el ala del avión.

                                Dos de ellos serían estratorreactores. Es decir, un motor de compresión sin turbinas y compresores que aprovecha la velocidad del aparato para funcionar. Otros dos motores serían turborreactores mientras que un quinto, en el centro del avión, se asemeja más al tipo de dispositivos que impulsan los cohetes.

                                Según el diseño, los dos turborreactores se emplearían en el despegue y en los desplazamientos en tierra, el motor de cohete se encargaría de llevar el avión a una elevada altitud de unos 35.000 metros y los estratorreactores operarían el avión durante el vuelo.

                                Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan estos aviones supersónicos es el gasto de combustible: el Concorde, por ejemplo, consumía hasta 166 ml por pasajero y kilómetro recorrido. Por eso, Airbus sugiere que su avión del futuro podría utilizar como combustible el hidrógeno, aunque la patente no entra en muchos detalles sobre este apartado.

                                El cronista

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