Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Airbus

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias Airbus

    Lufthansa recibe el primer Airbus A320neo


    Fabrice Brégier, president de Airbus; Carsten Spohr, presidente de Lufthansa; y David Hess, vice presidente ejecutivo de United Technologies.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 20 Enero, 2016
    Cerca de un mes después de que Qatar Airways debiese haber recibido su primer Airbus A320neo, Lufthansa se ha convertido en el primer usuario del modelo.

    Lufthansa ha aceptado finalmente la entrega de su primer Airbus A320neo equipado con motores Pratt & Whitney PW1100G-JM, que han sido precisamente la causa del retraso en la primera entrega de esta nueva variante de la familia A320.

    Lufthansa tiene pedidos 116 ejemplares del modelo (45 de ellos A321neo) para las compañías del grupo.
    El primer vuelo comercial del avión, equipado con 180 plazas, que ha sido matriculado D-AINA (número de serie 6841), está previsto para el 24 de enero entre Frankfurt y Hamburgo y posteriormente volará también de Frankfurt a Munich antes de usarse a otros destinos europeos

    Comentario


    • Re: Noticias Airbus


      Irán comprará 118 aviones Airbus por unos 23.000 millones de euros

      El presidente iraní, Hasán Rohaní, de visita en Francia, firma otros acuerdos en materia de petróleo, cooperación cultural, gestión de aeropuertos y otras infraestructuras.
      ARÍS.- Irán ha firmado este jueves un protocolo de acuerdo con el fabricante aeronáutico Airbus para la compra de 118 aviones por un valor superior a los 25.000 millones de dólares (unos 23.000 millones de euros) a precio de catálogo, según un comunicado difundido por la Presidencia francesa.

      De convertirse en un pedido en firme, el pacto alcanzado durante la visita a París del presidente iraní, Hasán Rohaní, se traduciría en el encargo de 45 aparatos de la familia A320, otros 45 aviones A330, así como 16 vehículos A350 y otros 12 del avión gigante A380, precisaron los medios locales.


      "El acuerdo hecho hoy es primera etapa de cara a restablecer el prestigio de la aviación civil en la región y, junto a socios como Airbus, garantizaremos nuevos servicios sin igual", declaró a la prensa el presidente de Iran Air, Farhad Parvaresh, PDG d'Iran Air. Por su parte, el responsable de Airbus Fabrice Brégier señaló que "el cielo se ha aclarado para los pasajeros iraníes" y celebró el regreso de Teherán "al seno de la comunidad de la aviación civil internacional".
      ...
      Irán comprará 118 aviones Airbus por unos 23.000 millones de euros | Diario Público
      Irán fue con una gran chequera a Europa. Prácticamente está renovando por completo su flota nacional, con aviones nuevos y buenos.

      Lástima que tuvieran ese bloqueo en tiempos de Amadinejad: tal vez hubieran comprado Embraer.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • Re: Noticias Airbus

        Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje

        Irán comprará 118 aviones Airbus por unos 23.000 millones de euros



        Irán fue con una gran chequera a Europa. Prácticamente está renovando por completo su flota nacional, con aviones nuevos y buenos.

        Lástima que tuvieran ese bloqueo en tiempos de Amadinejad: tal vez hubieran comprado Embraer.
        El problema es el tamaño. Los iraníes podrían comprar los Embraer para las rutas cortas pero para las largas y de alto volumen se necesitan aviones que solo se fabrican en USA o Europa ya que los rusos nunca dieron pie con bola con el Tu-204 o el Il-96, ni se lanzaron a desarrollar nuevos modelos sino hasta muy recientemente, como el MS-21.

        Saludos

        Comentario


        • Re: Noticias Airbus

          Airbus comienza a montar el primer A350-1000


          Entrada en la FAL de Toulouse del fuselaje delantero de primer Airbus A350-1000

          FLY NEWS - por Luis Calvo — 10 Febrero, 2016 at 19:22
          Las secciones del fuselaje del primer A350-1000 están ya en la cadena final de montaje en Toulouse.

          Airbus ha iniciado la unión de las secciones que forman el fuselaje del primer Airbus A350-1000, el miembro de mayor tamaño de esta familia de birreactores.


          Las tres secciones que forman el fuselaje del A350-1000 y la sección 19 (fabricada en España) en la FAL listas para ser unidas.

          Las secciones se encuentran actualmente en la Estación 50, donde se unen las secciones del fuselaje, se instalan parte de los equipos de la cabina de pasaje, y se hacen las primeras pruebas eléctricas. De ella pasará a la Estación 40, donde el fuselaje se unirá con las alas y las superficies de cola, y se instala el tren de aterrizaje.
          Aunque todas las posiciones de montaje en la FAL del A350 están diseñadas para trabajar tanto sobe A350-900 como A350-1000, Airbus ha añadido tres nuevas posiciones a la factoría con las que podrá amortiguar cualquier retraso en el A350-1000 mientras se certifica y se lanza la producción, y que este no afecte a la producción del A350-900.


          Airbus ha vendido 777 A350 a 41 clientes hasta el pasado 31 de diciembre: 16 A350-800 que está negociando con los compradores su conversión a A350-900 o a A330neo, 580 A350-900 y 181 A350-100. Hasta ese día había entregado 15 A350-900 a 4 clientes.

          El A350-1000, con casi 74 metros de longitud estará equipado con dos motores Rolls-Royce Trent XWB-97 y podrá transportar a 366 pasajeros en tres clases a casi 15.000 km de distancia.
          Este Airbus A350-1000 es el primero de las tres unidades que se usarán en el programa de certificación, y volará antes del final de 2016.

          http://fly-news.es/aviones/airbus-co...mer-a350-1000/

          Comentario


          • Re: Noticias Airbus

            Getafe (Madrid) entrega el primer Estabilizador Horizontal (HTP) del A350-1000 a Toulouse



            Aviaciondigit@l/Foto: AOSL by Pablo - Getafe, SP, 24 de febrero de 2016.
            La factoría de Airbus de Getafe en España ha celebrado hoy el envío del primer A350-1000 HTP (horizontal tail plane o estabilizador horizontal) para el A350 XWB a la Línea de Ensamblaje Final (FAL) en Toulouse. Con 82m2 de superficie y 19 metros de envergadura, el HTP, fabricado en fibra de carbono, es el resultado de una gran labor de innovación y desarrollo tecnológico.



            Este HTP marca un hito porque es un elemento que ha contado con un diseño común para los dos modelos del avión, el A350-900 y el A350-1000. Este hecho aporta beneficios significativos al programa al contar con medios industriales comunes, permitir la simplificación de la cadena de suministro, reducción de costes recurrentes, flexibilidad tanto en las plantas cómo en FAL y, además, beneficios para nuestros clientes. También es el primer componente de un avión civil de Airbus que incorpora mazos eléctricos con comportamiento dinámico.

            La entrega a la FAL, donde ha comenzado el montaje final del primero de tres aviones A350-1000 de pruebas en vuelo, el MSN059, se va a realizar de acuerdo al programa establecido y con el mismo nivel de madurez que los estabilizadores horizontales de la serie, e incluyendo toda la instrumentación de vuelo necesaria para la campaña de ensayos de desarrollo y certificación.

            Este extraordinario logro ha sido posible gracias al magnífico trabajo en equipo de todos los departamentos y funciones involucradas y a la sobresaliente contribución de la factoría de Airbus de Puerto Real y de AERNNOVA.

            Comentario


            • Re: Noticias Airbus

              Primer Airbus A350 para Singapore Airlines

              Goh Choon Phong, presidente de Singapore Airlines ha recibido en Toulouse el primer Airbus A350-900 de la aerolínea.



              FLY NEWS - por Luis Calvo — 2 Marzo, 2016
              Didier Evrard, vice presidente ejecutivo de Programas de Airbus ha sido el encargado de la entrega a Singapore Airlines de su primer Airbus A350-900, junto a Eric Schulz, presidente de Motores Civiles Grandes de Rolls-Royce.

              Con esta entrega Singapore Airlines se ha convertido en la quinta aerolínea en recibir este modelo. La aerolínea tiene pedidos un total de 67 A350-900 (incluido este), siete de los cuales serán de la versión A350-900ULR con alcance extendido para poder volar de Singapur a Nueva York sin escalas.

              Singapore Airlines ha configurado con 42 asientos de clase business, 24 de Turista Premium y 187 de Turista, para un total de 253 pasajeros, este avión.

              Los primeros vuelos comerciales serán desde Singapur a Kuala Lumpur y Yakarta. En el mes de mayo comenzarán los vuelos de largo radio, con Amsterdam como primer destino, seguido por Dusseldorf. Posteriormente también será usado en los vuelos a Barcelona.

              Comentario


              • Re: Noticias Airbus

                Airbus y AVIC construirán en China un centro de acabado y entregas del A330



                Airbus ha iniciado la construcción de un nuevo centro de acabado y entrega de la familia de aviones A330 en Tianjin, China. La nueva factoría se ubicará junto la línea de ensamblaje final del A320, que ya está en marcha, y del centro de entregas del avión de pasillo único.

                En el verano de 2014, Airbus y Aviation Industry Corporation de China (AVIC) firmaron un acuerdo marco sobre la configuración de un centro de acabado y entregas del A330 en la Zona de Libre Comercio de Tianjin.

                En la nueva industria se procederá a equipar la cabina de los aviones, pintarlos, efectuar los vuelo de prueba y la entrega al cliente tras el vuelo de aceptación. Los aviones saldrán de Toulouse tras ser ensamblados y probados en vuelo.

                Este nuevo capítulo de la cooperación entre Airbus y AVIC se fundamenta en la previsión de crecimiento del transporte aéreo en China y la región de Asia Pacífico. Según Airbus, el aumento del transporte aéreo en esta zona del mundo será del 4,6% de media anual, mientras que en China se situará cerca del 7%.

                De acuerdo con la Previsión Global del Mercado efectuada por Airbus para el periodo 2015 – 2034, las nuevas entregas de aviones de pasajeros de más de 100 asientos y cargueros de más de 10 toneladas en el caso de China serán de alrededor de 5.400 aviones, de los que 3.630 serán de pasillo único y 1.770 de doble pasillo. Estas cifras representan aproximadamente el 17% de la demanda mundial total de aviones del periodod indicado, que totaliza 32.600 aparatos.

                En la actualidad, la flota de Airbus en servicio con los operadores chinos comprende más de 1.240 aviones (más de 170 A330 y más de 1.000 aviones de la familia A320).
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Noticias Airbus

                  Primer Airbus A321 made in USA



                  FLY NEWS - por Luis Calvo — 4 Marzo, 2016
                  El primer avión que ha salido de la nueva planta de ensamblaje de Airbus en Estados Unidos está ya listo para comenzar sus vuelos de prueba.

                  El pasado 23 de febrero los empleados de Airbus en Mobile (Alabama, USA), celebraban la salida del hangar de montaje final del primer avión, un Airbus A321 destinado a la aerolínea Jet Blue con base en el aeropuerto JFK de Nueva York.

                  Ahora, dicho avión, msn 6512, futuro N965JT, ha salido ya del hangar de pintura en las instalaciones de Airbus, que gestiona MAAS Aviation, en el aeropuerto Aeroplex de Mobile.

                  Tras su pintura, y con la matrícula de pruebas F-WZMA, se efectuarán las pruebas iniciales antes del primer vuelo. Su entrega a JetBlue está prevista para esta primavera.


                  El primer Airbus construido en Estados Unidos ya con los colores de JetBlue a la salida del hangar de pintura.


                  Los empleados de Airbus en Mobile celebrando el final del montaje del primer Airbus made in USA.


                  Entrada al hangar de pintura de MAAS Aviation en la factoría de Airbus en Mobile


                  El primer Airbus montado en Mobile en la cadena final de montaje el día de la inauguración oficial de la misma.

                  Primer Airbus A321 made in USA | Fly News

                  Comentario


                  • Re: Noticias Airbus

                    Lufthansa y Qatar: No al Airbus A320neo


                    El primer Airbus A320neo de IndiGo durante uno de sus vuelos de prueba.

                    FLY NEWS - por Luis Calvo — 18 Marzo, 2016
                    Al mismo tiempo que la aerolínea india IndiGo aceptaba la entrega de su primer Airbus A320neo, Lufthansa y Qatar Airways han dado a Pratt & Whitney y Airbus un mensaje directo: Arreglen los problemas.

                    IndiGo, de India se ha convertido en la segunda aerolínea en operar el Airbus A320neo, modelo del que tiene pedidas 430 unidades. Esta alegre noticia para Airbus, sin embargo, se ha visto empañada por las declaraciones del consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, que llevaba mucho tiempo callado, y que ha amenazado incluso con cancelar el pedido de 50 A320neo (34 A320neo y 16 A321neo) si Pratt & Whitney y Airbus no solucionan rápidamente los problemas del motor, además de exigir compensaciones por el retraso en la entrega de los aviones que se niega a aceptar.


                    Akbar Al Baker (al centro) con Fabrice Bregier, presidente de Airbus (izquierda) y Michael Müller del Aeropuerto de Frankfurt en un momento más alegre de las relaciones Qatar-Airbus: el primer vuelo del A350 al aeropuerto alemán.º

                    Al Baker declaró que: “Debo ser honesto y reconocer que no es un problema de Airbus. Es un problema de Pratt & Whitney que no ha hecho las pruebas del motor adecuadamente”, pero también señaló que Airbus debe solucionar el problema. “Sólo los aceptaremos cuando estemos plenamente convencidos de que [el A320neo] puede operar con eficiencia y seguridad en las operaciones de Qatar y tengamos las suficientes garantías de rendimiento y el compromiso tanto de Airbus como de Pratt & Whitney”.

                    Pero la principal amenaza de Al Baker ha sido a Pratt & Whitney: si no solucionan ya el problema del motor, cancelará el pedido de los motores y comprará los CFM Leap 1A en su lugar. De hecho “ya hemos iniciado las conversaciones con CFM a este respecto” sentenció.

                    A estas críticas se ha sumado Carsten Spohr, consejero delegado de Lufthansa. Esta aerolínea fue la primera en aceptar finalmente un Airbus 320neo, después de que Airbus accediera a pagar todos los costes extras del avión hasta que se solucionasen los problemas con los motores Pratt & Whitney PW1100G.

                    Spohr ha manifestado: “Los temas del motor van mejorando lentamente, pero todavía no hemos llegado al punto adecuado, por eso no hemos aceptado el segundo avión”. En el lado positivo, Spohr señaló que en efecto, el análisis de los vuelos efectuados entre Frankfurt y Hamburgo y Munich -las únicas rutas en las que opera de momento-, y obviando el consumo extra por el tiempo que los motores deben pasar al ralentí antes de que el avión pueda rodar, el A320neo tienen unos costes operativos un 20 por ciento menores al A320ceo, la versión “clásica” del modelo. También que el número de mensajes erróneos de los sistemas de control de los motores se han resuelto en un 50 por ciento.


                    Motor PW1100G del primer Airbus A320neo aceptado por Lufthansa.

                    Comentario


                    • Re: Noticias Airbus

                      Brégier de Airbus dice que el A380 "fue lanzado demasiado pronto"



                      Aviacionigit@l - Agencias EP - París, FR, 21 de marzo de 2016.-
                      El presidente de Airbus, Fabrice Brégier hizo unas declaraciones aparentemente explosivas el pasado viernes en una emisora de radio, logicamente francesa, France Inter. En ellas el CEO indicaba que "creo que el A380 fue lanzado demasiado pronto. Quizás diez años antes de tiempo", aunque rapidamente precisó el sentido de sus palabras indicando que el A380 que en 2005 había realizado su primer vuelo, "es un avión fantástico". "El mercado no está totalmente listo", pese a lo que está convencido de que es conveniente un avión que pueda transportar entre 500-600 personas.

                      Bregiér tambien confirmó que Air France habría convertido sus últimos dos pedidos de A380 en 3 de A350-900, capaces de transportar cada uno entre 300-400 personas. Bregiér está dando a entender que el A380 no se está vendiendo tan bien como se preveía. Durante dos años los pedidos del A380 han estado a 0, hasta que recientemente Irán comprara 118 unidades, como consecuencia del levantamiento del bloqueo al que estaba sometido

                      Comentario


                      • Re: Noticias Airbus

                        Vuela el primer Airbus “made in USA”



                        FLY NEWS - por Luis Calvo — 22 Marzo, 2016
                        A las 9:36 AM (hora local) del 21 de marzo los pilotos de pruebas de vuelo de Airbus Mark McCullins y Bruce Macdonald, acompañados de los ingenieros de ensayos en vuelo Thierry Cros y Nick Picconi y los ingenieros de pruebas en tierra y especialistas en cabina Alexander Gentzsch y Mike Johns llevaron al aire por primera vez al primero de los Airbus ensamblado en la nueva cadena de montaje en Mobile (Alabama, Estados Unidos).

                        Tras la habitual batería de pruebas de todo avión en su primer vuelo, aterrizaron de regreso en el aeropuerto Mobile Aeroplex a las 01:02 PM (hora local).

                        Comentario


                        • Re: Noticias Airbus

                          Airbus ACJ350

                          Airbus lanza la versión ejecutiva del A350


                          Ejemplo de una sección de la cabina de pasaje del Airbus ACJ350.

                          FLY NEWS - por Luis Calvo — 23 Mayo, 2016
                          Un A350-900 para 25 pasajeros, capaz de volar a 20.000 km (22 horas de vuelo) sin escalas, es el nuevo producto de Airbus.

                          22 horas en el aire, en las que el Airbus ACJ350-900 podría recorrer 20.000 km con 25 pasajeros a bordo, es la oferta de Airbus con la versión corporativa del A350 que acaba de lanzar.

                          Una autonomía que prácticamente permitiría volar sin escalas de Madrid Barajas (latitud: 40°29′37″N, longitud 3°34′00″W) a Porangahau (Nueva Zelanda) (latitud: 40°16′51″S, longitud 176°39′09″E), el aeropuerto más lejano al madrileño, a 20.005 km. El mayor problema real sería que el aeropuerto neozelandés sólo cuenta con una pista de hierba de 743 x 34 metros.

                          Para ofrecer la versión corporativa del A350, sin embargo, el mayor reto al que se ha tenido que enfrentar Airbus ha sido el anclaje de los elementos de la cabina de pasaje a la estructura del fuselaje.


                          Estructura interna de cuadernas y largueros de fibra de carbono del fuselaje en ese material del Airbus A350.

                          Según explican desde Airbus, en un fuselaje metálico, no suele haber problema para taladrar un agujero donde anclar los elementos. En un fuselaje de fibra de carbono como el del A350 no es tan sencillo, dado que cada pieza está formada por diferentes capas de fibras, orientadas en distintas direcciones para lograr la máxima resistencia con el mínimo peso. Por ello, Airbus pre equipará a los ACJ350 con cientos de puntos de anclaje para los paneles de pared y techo, y por tanto simplificar los trabajos de instalación.

                          http://fly-news.es/aviones/aviones-c...tiva-del-a350/

                          Comentario


                          • Re: Noticias Airbus

                            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            Airbus ACJ350

                            Airbus lanza la versión ejecutiva del A350


                            Ejemplo de una sección de la cabina de pasaje del Airbus ACJ350.

                            FLY NEWS - por Luis Calvo — 23 Mayo, 2016
                            Un A350-900 para 25 pasajeros, capaz de volar a 20.000 km (22 horas de vuelo) sin escalas, es el nuevo producto de Airbus.

                            22 horas en el aire, en las que el Airbus ACJ350-900 podría recorrer 20.000 km con 25 pasajeros a bordo, es la oferta de Airbus con la versión corporativa del A350 que acaba de lanzar.

                            Una autonomía que prácticamente permitiría volar sin escalas de Madrid Barajas (latitud: 40°29′37″N, longitud 3°34′00″W) a Porangahau (Nueva Zelanda) (latitud: 40°16′51″S, longitud 176°39′09″E), el aeropuerto más lejano al madrileño, a 20.005 km. El mayor problema real sería que el aeropuerto neozelandés sólo cuenta con una pista de hierba de 743 x 34 metros.

                            Para ofrecer la versión corporativa del A350, sin embargo, el mayor reto al que se ha tenido que enfrentar Airbus ha sido el anclaje de los elementos de la cabina de pasaje a la estructura del fuselaje.


                            Estructura interna de cuadernas y largueros de fibra de carbono del fuselaje en ese material del Airbus A350.

                            Según explican desde Airbus, en un fuselaje metálico, no suele haber problema para taladrar un agujero donde anclar los elementos. En un fuselaje de fibra de carbono como el del A350 no es tan sencillo, dado que cada pieza está formada por diferentes capas de fibras, orientadas en distintas direcciones para lograr la máxima resistencia con el mínimo peso. Por ello, Airbus pre equipará a los ACJ350 con cientos de puntos de anclaje para los paneles de pared y techo, y por tanto simplificar los trabajos de instalación.

                            Airbus lanza la versión ejecutiva del A350 | Fly News
                            Interesante para hacer patrullado marítimo o como plataforma awacs!

                            Comentario


                            • Re: Noticias Airbus

                              Igualmente (a ver si algún piloto me corrige) volar 22 horas es imposible...Supongo que un vuelo de estas características tendrá que llevar como mínimo 2 tripulaciones completas para el relevo en un mismo avión...por lo menos...

                              Comentario


                              • Re: Noticias Airbus

                                Mínimo tres tripulaciones.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X