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Noticias Airbus

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  • Re: Noticias Airbus

    Dassault cada vez mas fuera de Airbus

    Airbus Group vende su participación en Dassault Aviation

    Airbus Group continúa su política de desinversión en Dassault con la venta de un nuevo paquete de acciones.

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    Airbus Group dejará de ser accionista de Dassault en 2021.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 10 Junio, 2016
    Airbus Group ha vendido unas 830.000 acciones que poseía en Dassault Aviation por 784 millones de euros en números redondos, que representaban un 9,05 por ciento del capital social de Dassault.

    Estas se suman a otro medio millón de acciones vendidas con anterioridad dentro del plan de desinversión en la compañía francesa. De estos 1,33 millones de acciones, un 62 por ciento han sido adquiridas por inversores institucionales y el 38 por ciento (502.282) por Dassault Aviation, que han pagado 950 euros por cada una de ellas.

    Al mismo tiempo que Airbus ha cerrado esta nueva operación ha emitido bonos por 1.077,9 millones de euros convertibles en acciones de Dassault en 2021 con una prima de un 37,5 por ciento por encima del precio de venta de las acciones. Cada bono tiene un valor de 100.000 euros.

    En total, con ambas operaciones, venta y bono, Airbus ingresará 2.379 millones de euros.

    Airbus mantiene actualmente el 9 por ciento de las acciones de Dassault, con un 11,7 por ciento de los derechos de voto en la compañía. Con los bonos, Airbus tendrá la opción de convertirlos en acciones o en dinero en efectivo en cualquier momento entre el 25 de julio de 2016 y 55 ó 10 días antes de su caducidad. Además podrá vender sus acciones restantes a Dassault.

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    • Re: Noticias Airbus

      Airbus arregla los problemas de ruido en el A320neo



      Hispaviacion.es - 13-06-2016
      Airbus ha modificado el A320neo para eliminar el característico ruido que se generaba por el sistema de transferencia de potencia de la A320 durante las maniobras de tierra y que han originado varias quejas de clientes de este aparato.
      El ruido se originaba en la unidad de transferencia de potencia, un dispositivo bidireccional que permite a los sistemas hidráulicos que se presurizen entre ellos cuando alcanzan una presión superior a los 500psi.

      Este ruido era especialmente audible en la cabina de pilotaje y ha sido eliminado mediante la instalacion de dos amortiguadores, uno cerca de los motores y otro cerca de la raiz de los planos del avión.
      Klaus Roew, manager del programa A320 ha dicho que las modificaciones en la estructura del avión eliminan el ruido y lo han declarado como “problema resuelto.

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      • Re: Noticias Airbus

        Arkia conpra A330-900neo



        FLY NEWS - por Luis Calvo — 12 Julio, 2016

        La aerolínea israelí Arkia usará el A330 para el largo radio.

        Para su primer pedido de aviones de dos pasillos, Arkia ha seleccionado el A330-90neo para sus rutas de largo radio para lo que ha firmado una carta de intenciones con Airbus para hasta cuatro aviones.

        Arkia opera actualmente con aviones Airbus A320 y Boeing 757-300, además de Embraer E190 y E195 y ATR 72. Tiene pedidos cuatro A321neo.

        PD: es el segundo cliente que pide A-330-neo, recordamos que el cliente de lanzamiento es TAP Portugal.
        Habrá dos variantes de A330-neo, el 800-neo y el 900-neo.
        Recordamos que la palabra "NEO" significan "nueva opción de motor".
        Los A330neo estarán propulsados por el nuevo Rolls-Royce Trent 700 y que contará con las mejoras introducidas en el A350, como nuevas alas, nuevos materiales de construcción...con una mayor envergadura (64 metros), motores mas potentes y económicos. Según Airbus , estas mejoras reducirán el consumo de combustible por asiento en un 14%, haciendo que el A330neo el avión de fuselaje ancho más rentable, con esta mejora en el consumo, el A330neo tendrá un mayor alcance que su predecesor. Airbus también introducirá su nuevo concepto interior que promete un mejor confort del pasajero.

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        • Re: Noticias Airbus

          A380: Airbus reducirá la producción a un avión al mes desde 2018




          Según informa el diario francés La Tribune, Airbus reducirá la producción del A380 a un avión al mes en 2018, frente a los 2,5 ejemplares mensuales que ensambla actualmente.


          FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 13 Julio, 2016
          Según publica el diario francés La Tribune, Airbus ha previsto reducir el ratio de producción del A380 a una unidad al mes desde 2018, frente a las 2,5 mensuales que ensambla actualmente. Estos planes del fabricante, que han sido confirmados al diario francés, pone en entredicho el futuro del programa del súper avión de Airbus, y recuerda que cada vez es más problemático para el constructor europeo conseguir algún pedido del avión.

          Siguiendo con las informaciones del diario francés, en 2018 sólo quedarán en cartera 12 A380 pendientes de entrega, con los pedidos actuales, contra 25 a día de hoy. Airbus ya informó que este año entregará el mismo número de ejemplares del modelo que en 2015, es decir 27. Del total de 319 A380 vendidos por Airbus -frente a una previsiones de venta de 1.200 ejemplares hasta el año 2020 realizadas en el año 2000 por el fabricante europeo, según recoge La Tribune- sólo 126 quedan por entregar, 60 de ellos a Emirates, y como señala el mismo diario, aunque es un avión que gusta mucho a los pasajeros, se vende mal.

          A principios de año el anuncio del acuerdo con el Gobierno iraní para la venta de 118 aviones Airbus, 12 de ellos A380, dio un soplo de vida al programa, pero, explican desde el diario, las declaraciones del ministro iraní de Rutas y Desarrollo, Abbas Akhoundi el pasado 30 de junio, han introducido la duda sobre esta posible venta: “Irán tiene la libertad de elegir y no tiene ninguna obligación de comprar los A380″.

          El mismo diario señala, como ya publica Fly News en su número 63 ahora a la venta, que el gran problema del A380 ha sido el B-777X, la versión mejorada de este clásico de Boeing que también ha supuesto el final del B-747-8I. Las compañías, afirma el diario, y a pesar de la bajada del precio del petróleo, prefieren los bimotores, sacrificando capacidad en beneficio de una mejor relación de coste por asiento.

          En España, recordar, todas las plantas de Airbus realizan trabajos para el A380, aunque sin duda las más perjudicadas por esta decisión serán Getafe y Puerto Real. Así mismo, la reducción del ratio de producción tendrá su repercusión en la cadena de suministro español, que participa activamente en el programa desde su entrada en producción.

          http://fly-news.es/industria/a380-ai...es-desde-2018/

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          • Re: Noticias Airbus

            El nuevo A-321LR pude volar hasta una distancia de 7.200 kilómetros

            Norwegian cruzará el "charco" con sus nuevos Airbus A-321LR



            Hispaviación - 19-7-2016
            Arctic Aviation Assets Ltd., compañía filial de Norwegian, ha realizado un nuevo pedido de 30 Airbus A- 321 Long Range. Norwegian operará el A321LR una vez este nuevo modelo de avión entre en servicio en 2019.

            En 2012, Norwegian firmó con Airbus un pedido de cien A320neo (así como otro pedido similar con Boeing). AAA ha decidido convertir treinta A320neo de dicho pedido en treinta A321LR, un tipo de avión de mayor capacidad. Norwegian tiene la intención de operar este tipo de avión. Se espera que ocho unidades del A321LR estén operativas en 2019, mientras que las 22 restantes serán entregadas a lo largo de los dos años siguientes.

            Este nuevo tipo de avión tiene un mayor alcance de vuelo que el A320neo, ahorra aún más combustible y opera con un único pasillo, con una capacidad aproximada de 220 pasajeros. El A321LR es adecuado para muchas de las nuevas rutas de largo radio, como por ejemplo las que unirán la costa este de Estados Unidos y Suramérica con Europa, y Escandinavia con partes de Asia.

            El Airbus 321LR cumple satisfactoriamente todos los requisitos operacionales que exigimos para su entrada en servicio en neustra red de rutas y con este pedido obtendremos una ventaja significativa en lo que respecta a nuestra base de costes y competitividad, lo cual significa que podremos ofrecer mejores precios a bordo de nuestros aviones de estreno y a un mayor abanico de nuevos destinos », declaró el CEO de Norwegian, Bjørn Kjos.

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            • Re: Noticias Airbus

              Listo el primer Airbus A350-1000

              El primer Airbus A350-1000 ha salido del hangar de pintura y volará en septiembre por primera vez.


              El primer Airbus A350-1000 a su salida del hangar de pintura, todavía a falta de sus motores. En la compuerta de la bodega delantera se puede ver, marcada en rojo, la escotilla de emergencia con permos explosivos para el caso de que una emergencia en los primeros vuelos obligue a la tripulación a abandonar el avión en vuelo.

              FLY NEWS - por Luis Calvo — 30 Julio, 2016
              Los técnicos de Airbus están ya trabajando en las pruebas en tierra del primer A350-1000, cuyo vuelo inaugural desde el aeropuerto de Toulouse está previsto para el próximo mes de septiembre.

              Ahora, el avión ha sido pintado, destacando el enorme 1000 en el fuselaje para que nadie tenga duda de ante qué versión del avión está.
              Con 73,78 metros de largo, es algo más de un metro más largo que el A380 (72,72 metros) y 4,58 metros más corto que el A340-600.
              Su autonomía es de 14.800 km con 366 pasajeros,, aunque su capacidad máxima de pasaje será de 440 una vez pase la prueba de evacuación si todo sale de acuerdo a lo previsto por Airbus.

              Sus dos bodegas de carga paletizada pueden albergar 44 contenedores tipo LD3 o 14 pallets o carga a granel con un volumen de 208,2 metros cúbicos, incluidos 11,3 en la tercera bodega sólo para carga a granel.

              El peso máximo en rampa del A350-1000 es de 308,9 Tm; el máximo al despegue de 308 Tm; el peso máximo al aterrizaje de 233 Tm; con un peso máximo sin combustible de 220 Tm; y 156.000 litros de combustible en sus depósitos.
              Debido a su mayor peso, 28 Tm más al despegue, Airbus ha equipado a este avión con un tren de aterrizaje principal con seis ruedas en lugar de cuatro.
              Como en los demás A350, su motorización la componen dos Rolls-Royce Trent XWB.


              El A350-1000 listo para abandonar el hangar de pintura en Toulouse. Se aprecia claramente el tren de aterrizaje principal de seis ruedas.

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              • Re: Noticias Airbus

                Avanza a buen paso el programa A330neo

                Airbus A330neo, lista la primera ala


                El ala derecha del primer Airbus A330-900 lista para ser enviada a Toulouse donde se llevará a cabo el montaje del avión.

                FLY NEWS - por Luis Calvo — 18 Agosto, 2016
                La primera ala para un Airbus A330neo comenzó anoche su viaje desde la factoría de Broughton de Airbus hasta la de Toulouse.

                La factoría de Airbus en Broughton (Reino Unido) completó sus trabajos sobre la primera ala de un Airbus A330neo y fue cargada en uno de los Beluga de la compañía y trasladada a Toulouse.

                El ala del A330neo es un nuevo diseño derivado del usado en las alas del A350, incluyendo unos nuevos winglets que añaden 3,7 metros de envergadura en total y cuyo extremo está a un metro sobre el plano del ala, comparado a los 1,6 metros de los winglets del A330. Además otras”modificaciones” del diseño para optimizarlo incluyen un nuevo slat número 1 (el que está entre el fuselaje y los motores), una nueva carena ala fuselaje superior y una torsión del ala también cambiada respecto al A330.

                Del 14 por ciento menos que el A330neo consumirá por asiento comparado al A330 actual, un 4 por ciento se debe a la nueva ala y el otro 10 por ciento a los motores Rolls-Royce Trent 7000 mejorados.

                La factoría de Airbus de Broughton cuenta con más de 6.000 empleados y fabrica más de 1.000 alas para todos los aviones de Airbus al año además de efectuar trabajos de ingeniería y apoyo postventa.

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                • Re: Noticias Airbus

                  Airbus Group obligado a la reducción de costes del A380

                  Aviaciondigit@l - 19 septiembre, 2016
                  Londres, GB.- Airbus Group según información de Financial Times, recogida por EP, estaría preparando un plan de reestructuración y reducción de costes del programa del A380, dado que sus costes se han disparado y han de adaptarse a la actual demanda. También se pretende abordar el objetivo de reducir los sobrecostes derivados de retrasos en su división de aviones comerciales (caso del A350 y del A400M), lo que supone según EP el 70% de los ingresos del consorcio aeronáutico.

                  El plan, que podría estar listo en octubre, se centrará en eliminar la duplicidad de determinadas funciones entre la filial de aviones y su matriz, así como con otras unidades de negocio, y podría incluir recortes de empleos en todo el grupo, según informa ‘Financial Times’.

                  Airbus ya anunció a mediados de julio la reducción de la cadencia de producción del A380, conocido como ‘superjumbo’, a doce unidades al año a partir de 2018 para adaptar su fabricación a la demanda actual de pedidos de este modelo. El constructor aeronáutico confía en iniciar pronto las conversaciones con los sindicatos.
                  El constructor cifró en 1.400 millones de euros los sobrecostes derivados de los problemas y los retrasos en el avión militar A400M y del A350, de los cuales 385 millones corresponden a la división comercial de aviones por mayores gastos.

                  Airbus alcanzó un punto de equilibrio con 27 entregas de aviones en 2015 y el consorcio, que prevé lograr alcanzar los 20 aviones en 2017, aplicará iniciativas para reducir aún más los objetivos de costes adicionales.

                  En los ocho primeros meses del año, Airbus ha logrado pedidos para la fabricación de 438 aviones comerciales, excluidas 79 cancelaciones, frente a los 356 pedidos netos de su rival Boeing, que sufrió 50 anulaciones a 13 de septiembre.

                  La cartera de aviones de pasajeros de Airbus en todo el mundo sobre pedidos en firme asciende a 16.789 aeronaves a 31 de agosto, incluidos los jet ejecutivos, frente a los 5.659 pedidos pendientes del constructor estadounidense Boeing.

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                  • Re: Noticias Airbus

                    Primer Airbus A321 made in USA



                    FLY NEWS - por Luis Calvo — 20 Septiembre, 2016
                    Tras la entrega de varios Airbus A320 desde la factoría de Mobile (Alabama, EE.UU.), ha llegado la hora del primer A321.

                    Se trata del avión N670NK, número de serie 7106 que hizo su primer vuelo el 6 de septiembre y que el 19 de septiembre partió de Mobile hacia la base de Spirit en Fort Lauderdale (Florida).

                    “Hace muchos años, Spirit reconoció que Airbus fue el socio adecuado para proporcionar los aviones más modernos, bajo consumo de combustible, lo que le ha permitido convertirse en el principal transportista ultra low cost de Estados Unidos”, ha manifestado Bob Lekites, vicepresidente ejecutivo Clientes de Airbus América.

                    La factoría de Airbus en Mobile está acelerando su ritmo de producción para llegar a los cuatro aviones al mes a finales de 2017, momento en el que, además de los A320ceo, comenzará a ensamblar ejemplares de la familia A320neo.

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                    • Re: Noticias Airbus

                      Airbus comienza el montaje del primer A330neo

                      Tras unos días en la primera de las estaciones de trabajo en Toulouse, la sección central del primer A330-900, el A330neo, ha sido unida a las alas dando comienzo oficial al montaje de este avión


                      La sección central del fuselaje del primer A330neo es colocada en la estación 40 junto a las alas para proceder a su unión

                      FLY NEWS - por Luis Calvo — 28 Septiembre, 2016
                      El avión msn1975, es el primero de los que se usarán en el programa de certificación del Airbus A330neo antes de la entrega, a finales de 2017 de 2017, del primero de ellos a TAP Air Portugal.

                      El A330neo está equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000, con los cuales, y gracias a algunos cambios aerodinámicos, como las nuevas puntas de ala, tendrá una autonomía extra de unos 750 km respecto a los actuales A330, llegando el A330-800 a 13.900 km y el A330-900 a 12.120 km.

                      Otra importante novedad a bordo del A330neo es la nueva cabina de pasaje, bautizada Airspace. Las paredes interiores son más verticales y la zona de las ventanillas es más ancha para una mayor sensación de amplitud. Los techos son personalizables. Los armarios de techo laterales tienen una capacidad un 66 por ciento superior a los de los A330. La situación de lavabos y galleys se ha cambiado, lo que permite instalar diez asientos más sin perder comodidad. Los lavabos cuentan además con nuevas luces, y sus superficies son antibacterianas. El retrete es automático.

                      La zona de descanso de los pilotos también se ha cambiado. Ahora estará en la zona de la bodega, junto a la de los TCP.

                      EL MONTAJE

                      Antes de iniciarse el montaje, como hemos dicho, ya se ha trabajado en Toulouse sobre las secciones del fuselaje. Antes de unirlas se ha instalado cables y tuberías, reduciendo así el tiempo que después se necesita para montar estas. En los aviones de serie, además, se montarán en esta primera fase galleys y lavabos.

                      La unión de las alas a la sección central del fuselaje se lleva a cabo en la denominada Estación 40. Allí ocho robots se encargan de perforar, limpiar y colocar los cientos de remaches que unen cada ala al fuselaje.

                      De allí, con una grúa, este primer montaje se traslada a una de las dos estaciones 35 donde se une este con las secciones delantera y trasera del fuselaje, se instalan las superficies de control de cola y el tren de aterrizaje y los pilones de los motores.

                      Una vez completados estos trabajos, el avión es remolcado a una de las cinco estaciones 30, donde se lleva a cabo todas las pruebas de los sistemas de a bordo.

                      Después, ya en el exterior del hangar se llevan a cabo pruebas como la de repostaje y la de presurización. Esto se hace así ya que en caso de un problema y una explosión, en el exterior esta se disipa más y causa menos daños que dentro de un edificio.

                      Superadas estas pruebas se instalan los motores y se repiten las pruebas de los sistemas con energía suministrada por estos antes del primer vuelo del avión.

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                      • Re: Noticias Airbus

                        El primer A350-900 de Lufthansa sale del taller de pintura



                        hispaviacion.es - 05-10-2016
                        El primer Airbus 350-900 de Lufthansa con los colores de la aerolínea ha salido del taller de pintura de Airbus en toulouse, donde hasta 30 personas han trabajado en la aeronave para este momento.
                        Esta es la primera vez que la matrícula oficial del avión, D-AIXA, ha podido ser vista.

                        Los diez primeros aviones A350-900 estarán basados en Munich y los primeros destinos a servir con la flota serán Delhi en la India y Boston en EEUU.

                        El avión tiene cabida para 293 pasajeros, 48 en clase Business y 21 en Premium Economy y 224 en Economy Class.

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                        PD: El A350-900 tiene una capacidad máxima de 475 pasajeros en una configuración de alta densidad y una clase única.
                        La configuración sugerida por la empresa es de 325 pasajeros en 3 clases, o 350 en dos clases (ejecutiva y turista)
                        El avión tiene un alcance con 350 pasajeros de 8.100 millas náuticas (15.000 kilómetros).

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                        • Re: Noticias Airbus

                          Airbus prueba exitosamente la variante C-295W tanquero

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Airbus_successfully_demonstrates_C295W_airborne_tanker_variant_640_001.jpg
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ID:	614346

                          Airbus Defence y Space ha probado con éxito el transporte medio Airbus C295W como petrolero aéreo. El C295W, equipado con una unidad paletizada de reabastecimiento de combustible y un sistema de control por ordenador, realizó múltiples contactos con un avión C-295 de la Fuerza Aérea Española en un vuelo de prueba el 29 de septiembre.

                          Ambas tripulaciones informaron un contacto extremadamente suave operando a varias velocidades. Este sistema intenta reabastecer, aviones turboprulsados, helicópteros y eventualmente vehículos aereos no tripulados.

                          Resumido de: Airbus successfully demonstrates C295W airborne tanker variant

                          Comentario


                          • Re: Noticias Airbus



                            Otra razón para elegir el C-295

                            Estos son dos C-295 la versión W, tanquero, tiene aletas en la punta del ala, a diferencia del que reposta.
                            Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 11/10/2016, 18:50.

                            Comentario


                            • Re: Noticias Airbus

                              Airbus entrega su avión número 10.000 a Singapore Airlines



                              FLY NEWS - por Luis Calvo — 14 Octubre, 2016

                              Luis Calvo. Enviado especial Toulouse.
                              Singapore Airlines ha recibido en Toulouse su sexto Airbus A350-900, el avión número 10.000 entregado por Airbus en toda su historia.

                              Ya 10.000 entregas y 6.700 pendientes son dos frías cifras que resumen más de 40 años de la historia de Airbus desde que Air France recibió el primer A300 el 10 de mayo de 1974.

                              En enero de 1981, Airbus entregaba el A300 número de serie 117, el primero de Singapore Airlines. Y ahora, el 14 de octubre de 2016 le ha entregado a esta aerolínea el A350-900 número de serie 54, el sexto que se une a su flota, y el avión con el que Airbus ha alcanzado de forma oficial las 10.000 entregas.

                              Por medio una gran evolución tecnológica que ha llevado a Airbus desde un avión para unos 300 pasajeros al A380 para más de 500, y de un avión diseñado para poder hacer varios saltos cortos por Europa sin tener que repostar tras cada vuelo, al A350-900 con una autonomía sin escalas de más de 14.500 km. De aviones de tres tripulantes en cabina, a aviones que sólo cuentan con dos, y si les dejasen a los ingenieros, con ninguno, tal es su grado de automatización.

                              El Airbus A350 es el sexto modelo de Airbus que ha incorporado Singapore Airlines a su flota incluido el citado A300. Después llegarían los A310, A340, A330 y A380.

                              Con los A340-500, una de las dos variantes de este avión que usó Singapore Arlines, la aerolínea hizo, entre 2004 y 2011, el que durante mucho tiempo fue el vuelo comercial sin escalas más largo: Singapur-Nueva York.

                              Sin embargo el precio de combustible, y tener que usar una configuración especial de asientos, hizo que este vuelo no fuese rentable y se terminase cancelando. En 2018 Singapore Airlines retomará este vuelo cuando comience a recibir sus A350-900ULR, una variante que Airbus ha desarrollado a petición de esta aerolínea.



                              Tom Enders, consejero delegado de Airbus Group ha sido el encargado de presidir la entrega del avión. Y lo ha hecho exultante de alegría, felicitando lo primero a John Leahy, director de operaciones con Clientes, el jefe de ventas de Airbus, por haber vendido 8.800 de los 10.000 aviones entregados. También ha señalado que a Airbus le llevó 19 años entregar los primeros 1.000 aviones, pero que los últimos 1.000 se han entregado en 19 meses. Igualmente, qué si entregar 10.000 les ha llevado 42 años, para los próximos 10.000 sólo necesitarán 10 años.

                              Goh Choon Phong, consejero delegado de Singapore Airlines por su parte ha señalado que con la cantidad de A350 que tienen pedidos -67 lo que la convierte en el segundo mayor cliente del modelo- si sólo vienen a buscar uno de cada seis, se va a pasar más tiempo en Toulouse que en Singapur. También que con este avión volarán a San Francisco, ruta que comenzará a finales de octubre; y anunció un nuevo producto (asientos y servicios) para los A350-900ULR que recibirán desde 2018, aunque no quiso dar más detalles.

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                              • Re: Noticias Airbus

                                Australia no autoriza en su territorio el A-350


                                Australia no considera por el momento “confiable” el A350 XWB

                                Thai Airways tendrá que aplazar el debut del nuevo avión debido a la falta de permisos del gobierno australiano

                                Extracrew.com - Friday, October 14, 2016
                                BANGKOK (EXTRACREW.COM/Agencias)- la puesta en servicio del A350 XWB recibido recientemente por Thai Airways ha-sido pospuesta debido a la falta de aprobación de la autoridad de aviación civil de Australia (CASA).

                                A pesar de que el Airbus A350 XWB obtuvo la certificación por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en septiembre de 2014 y por la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) en noviembre del mismo año, CASA manifiesta estar “poco familiarizada” con el nuevo modelo, y mantiene dudas sobre su aeronavegabilidad.
                                Thai Airways no ha podido operar aún la aeronave en el espacio aéreo australiano, a pesar de ser el primer transportista en utilizar el A350 en rutas internacionales, y haberse convertido en el octavo operador del A350 XWB.

                                La aerolínea con sede en Bangkok ha recibido ya dos de dos de los doce A350 adquiridos al fabricante Airbus.

                                Ante la incertidumbre de CASA, Thai Airways ha optado por asignar sus nuevos aviones en las rutas europeas (Londres, París y Frankfurt).
                                Se espera que los primeros vuelos comiencen a finales de octubre de 2016.

                                PD: Lo sospechoso de estas decisiones, es ¿porque en su momento, no hicieron la mismo con los primeros vuelos del Boeing 787 ??... Un capítulo mas de la guerra entre las dos compañias y como a veces los gobiernos intervienen a favor o en contra de lobys... Los negocios y la política de la mano...

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                                Trabajando...
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