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  • Re: Noticias Airbus

    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Noticias Airbus

      Un A380 configurado para 700 pasajeros

      Malaysia quiere convertir sus Airbus A380 para transportar peregrinos a La Meca


      Airbus A380 de Malaysia Airlines aterrizando en Madrid en un vuelo chárter para transportar al Real Madrid.

      FLY NEWS - por Luis Calvo — 24 Octubre, 2016
      Malaysia Airlines, con un nuevo jefe al frente, ha cambiado sus planes de retirar sus A380 y ha decidido modificarlos para transportar a 700 pasajeros.

      Peter Bellew, que se incorporó a Malaysia Airlines el 1 de septiembre de 2015 procedente de Ryanair como presidente, ha decidido que quiere quedarse con los seis Airbus A380 de la compañía en lugar de los planes de su antecesor, Christoph Mueller, de deshacerse de la flota por falta de rentabilidad.

      Así, Bellew quiere modificar el interior de los aviones, de 8 suites de primera clase, 66 asientos de clase business, y 420 asientos de turista a 700 asientos de turista.

      El motivo de este cambio es que Bellew cree que pueden ser dedicados todo el año a transportar peregrinos a La Meca en el Umrah. Aunque es el Hajj cuando son millones los peregrinos a la ciudad santa musulmana a lo largo de un mes, y es el único peregrinaje obligatorio (siempre y cuando el creyente tenga medios para hacerlo), existe un segundo peregrinaje, el denominado como señalamos Umrah (también llamado peregrinaje menor), que se hace a lo largo de todo el año.

      Y lo que es más, considera que hay mercado no ya para sus seis aviones, sino para hasta 20 volando todo el año desde diferentes países musulmanes. Y más ahora que se rumorea que Arabia Saudí podría prohibir los aviones con más de 20 años en su espacio aéreo para el transporte de peregrinos.

      Además del cambio de asientos, la aerolínea incluiría en los aviones zonas especiales para rezar durante el vuelo, como ya tienen otras aerolíneas de países musulmanes, con indicadores que señalan en todo momento hacia La Meca.

      Por el momento Bellew y su equipo ya se ha reunido con Airbus para hablar de la posible conversión de los aviones e incluso ha ofrecido a Airbus la posibilidad de ser socios en la empresa, que operaría como una parte separada de Malaysis Airlines.

      Con 700 plazas, estos A380 serían, por el momento, los de mayor densidad de asientos, seguida por una de las versiones de Emirates con 615 plazas (58 business y 557 turista). Sin embargo, Bellew y su equipo no descartan una versión de sólo 605 plazas, con asientos business. El cambio de asientos de 700 a 605 o de 605 a 700 podría hacerse en poco más de una semana.

      PD: Notar que Malaysia Airlines, ha cambiado sus colores corporativos, ahora todos blancos con tonos azules. Anteriormente sus colores eran casi idénticos a los aviones de la flota presidencial rusa...
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 25/10/2016, 04:45.

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      • Re: Noticias Airbus

        Al igual que Aerolíneas Argentina, Iberia va por el A330-200 como único avión de largas distancias

        Iberia recibe su noveno A330-200, bautizado Bogotá



        FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 21 Noviembre, 2016
        Iberia ha recibido su noveno ejemplar del Airbus A330-200, versión mejorada de 242 MTOW, que ha sido bautizado como Bogotá, con motivo de la celebración de los 70 años volando a Latinoamérica. La aerolínea española mantiene un pedido de 29 unidades de este modelo del fabricante europeo, que hasta la llegada del A350 en 2018, será la espina dorsal de la flota de largo radio de la compañía española del holding IAG.

        Iberia acaba de recibir el noveno ejemplar del pedido de Airbus A330-200. El nuevo avión ha sido bautizado como Bogotá, una de las manifestaciones de celebración del 70 Aniversario de los vuelos de la compañía Iberia a Latinoamérica.

        El avión, matriculado EC-MNK, forma parte de un pedido de 29 nuevos aviones del modelo que integrarán la flora de largo radio de Iberia, y que están sustituyendo a los más veteranos A340-300, respecto al que incorpora importantes mejoras en consumo de combustible. El A330-200 de Iberia responde a la versión mejorada del modelo del constructor europeo, con mayor peso máximo al despegue, hasta las 242 Ton. y un alcance de 11.500 kilómetros, lo que permite dar servicio en las rutas más largas de la compañía, como las dos últimas inauguradas en Asia, Shangái y Tokio, o Montevideo.

        Los aviones incorporan las mejoras en clase business y turistas introducidas en los A330-300 y en los A340-600, además ya ofrecen Wi-Fi en toda la cabina, y como principal novedad en turista, pantallas individuales en cada butaca.

        70 AÑOS EN AMÉRICA LATINA

        En 1946, Iberia se convirtió en la primera aerolínea en unir América Latina con el continente europeo. Los primeros vuelos realizaban la ruta Madrid-Río de Janeiro-Montevideo-Buenos Aires. 70 años después Iberia se ha convertido en la líder entre América Latina y Europa, ofrece más de 250 vuelos a la semana en este mercado, y cuenta con 20 destinos en 15 países de Latinoamérica , coincidiendo con el 70º aniversario de sus vuelos a América Latina, Iberia ha reiniciado sus vuelos a Puerto Rico y ha incrementado oferta a destinos como La Habana y Montevideo.

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        • Re: Noticias Airbus

          Primer vuelo del A350-1000


          Despegue del Airbus 350-1000 en su vuelo inaugural en Toulouse.

          FLY NEWS - por Luis Calvo — 24 Noviembre, 2016
          A las 10:42 ha despegado de Toulouse el prototipo del Airbus A350-1000. Durante unas cuatro horas la tripulación realizará una amplia serie de pruebas para comprobar que todo está como debe en el avión y que es seguro para volar.

          La tripulación del primer vuelo del Airbus A350-1000

          Seis pilotos e ingenieros de ensayos en vuelo han compuesto la tripulación que ha llevado al aire por primera vez al Airbus A350-1000-

          Hugues van der Stichel. Piloto de pruebas y piloto jefe del A350.
          Nacido en Francia en 1965 se formó como piloto de caza en el Ejército del Aire francés antes de hacerse, primero ingeniero de ensayos en vuelo y después piloto de estos. Se unió a Airbus en el año 2000.

          Frank Chapman. Piloto de pruebas.
          Nació en Londres en 1958 y se inició en la RAF como piloto de combate y después de ensayos en vuelo. Fue también piloto de desarrollo del F-16 y se unió a Airbus en 2004. Tiene más de 13.000 horas de vuelo, 5.000 de ellas en aviones Airbus.

          Stephane Vaux. Ingeniero de ensayos en vuelo.
          Nacido en Toulouse en 1965, comenzó en 1997 como ingeniero de pruebas en tierra antes de pasarse al aire en 2001. Es especialista en controles de vuelo, cargas y aeroelasticidad. Acumula más de 3.000 horas de vuelo.


          La tripulación frente a su avión un par de días antes del primer vuelo.

          Gerard Maisonneuve. Ingeniero de ensayos en vuelo.
          Nacido en Francia en 1964. En 2004 se incorporó a Airbus tras 18 años en el Ejército del Aire francés y 5 en el Centro de Ensayos en Vuelo de ese país. Cuenta con más de 9.500 horas de vuelo, 4.500 de ellas en vuelos de prueba.

          Emanuele Costanzo. Ingeniero de ensayos en vuelo.
          Nacido en Palermo (Italia) en 1975, comenzó a trabajar en Airbus en el departamento de diseño nada más licenciarse como ingeniero aeronáutico en 1998. En 2001 se hizo especialista de ensayos en vuelo, y en 200 4 ingeniero de ensayos en vuelo. Formó parte de la tripulación del primer A350-900.

          Patrick du Che. Ingeniero de ensayos en vuelo. Jefe de Pruebas de vuelo y del Departamento de Operaciones de Airbus-
          Ingeniero aeronáutico de la Marina francesa, se unió a Airbus en 2001 y en marzo de 2015 se le nombró para su actual puesto sustituyendo a Fernando Alonso cuando este se hizo cargo de la presidencia de Airbus en España. Formó parte de la tripulación del primer vuelo del A350-900.
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 24/11/2016, 15:28.

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          • Re: Noticias Airbus



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            • Re: Noticias Airbus








              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Noticias Airbus

                Airbus Group despedirá a 1.164 trabajadores, 150 de ellos en España


                Según Airbus Group, habrá pocas bajas entre los empleados de las cadenas de montaje de aviones y helicópteros.

                FLY NEWS - por Luis Calvo — 29 Noviembre, 2016
                Airbus Group ha anunciado su intención de reducir su plantilla dentro de su plan de reestructuración e integración. La reestructuración afecta principalmente a las áreas de soporte e integradas, y no a los puestos de la cadena de producción.

                1.164 bajas mediante jubilaciones anticipadas y voluntarias, es una de las principales medidas que acaba de anunciar la dirección de Airbus Group como parte de la fusión con Airbus Commercial Aircraft. Además, según se ha informado al Comité de Empresa Central, 325 empleados verán sus puestos de trabajo “transferidos” y se contratarán a 230 personas “para asegurar las habilidades fundamentales necesarias para que la compañía pueda avanzar en esta era de transformación digital. Airbus Group se ha fijado mediados de 2017 como fecha tope para llegar a un acuerdo sobre las medidas sociales a adoptar en consonancia con los reglamentos y los convenios de la empresa”.

                Según la dirección de Airbus Group “Estas reducciones afectarían principalmente a las funciones de soporte e integradas, así como a la organización CTO (Chief Technology Office)”. Sin embargo, en España se producirán al menos 150 bajas por el sistema de no renovar contratos, y 200 empelados serán transferidos desde los programas CN235/C295 y A380 a otros como consecuencia de la bajada del ritmo de producción de estos aviones por falta de ventas.

                Airbus Group cuenta con unos 136.000 empleados en todo el mundo repartidos entre sus diferentes divisiones y el 1 de enero de 2017 deberá entrar en funcionamiento la nueva estructura interna del grupo que incluye el traslado de la sede del mismo de Munich y París a Toulouse y el cambio de puesto de trabajo de los presidentes de Airbus aviones comerciales y de ATR entre otros directivos.

                Tom Enders, consejero delegado de Airbus Group ha manifestado al hacerse este anuncio de bajas en la empresa: “Pido a nuestros comités de empresa que se involucren con nosotros en un diálogo serio sobre el aprendizaje permanente, asegurando la empleabilidad interna y externamente y desarrollando a las personas en la era digital”. Por su parte, Thierry Baril, director de Recursos Humanos ha señalado: “Un enfoque transparente y abierto con nuestros agentes sociales, que propicie un entendimiento mutuo y la búsqueda conjunta de soluciones, es uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura empresarial y un requisito imprescindible para avanzar. Si tomamos medidas ahora, el futuro será nuestro. Creo que todas las partes interesadas están de acuerdo sobre este interés común, que es un buen trampolín para nuestras negociaciones”.

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                • Re: Noticias Airbus

                  Sigue la guerra de las subvenciones entre los dos grandes

                  Cuando los grandes le quieren enseñar a los mas chicos, que es eso de la "libre competencia, la transparencia y las leyes parejas para todos". Como el refrán que dice: "Has lo que yo digo, mas no lo que yo hago"


                  LA OMC rechaza las demandas de la Unión Europea en el caso de las subvenciones ilegales Boeing-Airbus



                  hispaviacion.es - 30-11-2016
                  La Organización Mundial del Comercio (OMC) rechazó ayer casi en su totalidad las demandas que la Unión Europea había interpuesto sobre los incentivos fiscales del Estado de Washington. En esta ocasión, la UE impugnó siete incentivos fiscales diferentes. La OMC rechazó en su totalidad la reclamación de la UE sobre seis de ellos y rechazó asimismo la mayoría de la demanda sobre el restante.

                  La OMC solo reconoció por escaso margen que una reducción en la tasa fiscal del estado de Washington, llamada “Business & Occupancy” (B&O), para futuros ingresos por el 777X no es conforme a los acuerdos de la OMC. La OMC rechazó todas las demás alegaciones de la Unión Europea sobre varios programas de incentivos, dejando intacto incluso el tipo fiscal de B&O aplicado a los ingresos de los demás modelos de aviones que Boeing fabrica en el Estado de Washington: B-737, B-747, B-767, B-777 (modelo actual) y 787.

                  La Unión Europea asimismo, sostuvo que, en total, el fabricante Boeing había recibido hasta 8.700 millones de dólares en subvenciones. Esta demanda fue rechazada por la OMC, que encontró que los futuros incentivos, estimados en unos 50 millones de dólares anuales, no son admisibles. La OMC concluyó que hasta la fecha Boeing no ha recibido ningún beneficio ligado al incentivo fiscal del B-777X, y no lo hará hasta el año 2020, dado que el primer modelo de este avión no se entregará hasta entonces.

                  “La decisión de hoy es una victoria completa para los Estados Unidos, el estado de Washington y Boeing”, dijo J. Michael Luttig, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Departamento Legal de Boeing. “La OMC anunció en Septiembre que Airbus ha recibido 22.000 millones de dólares en subvenciones ilegales de la Unión Europea, sin las que ni Airbus ni ninguno de sus aviones existirían hoy.

                  Por el contrario, al rechazar prácticamente todas las demandas interpuestas por la Unión Europea en este caso, la OMC ha concluido hoy que Boeing no ha recibido ni un centavo de subvenciones inadmisibles”.

                  “La OMC ha constatado varias veces que Airbus es una creación de los gobiernos europeos, que deben cumplir ahora con las leyes internacionales o arriesgarse a recibir sanciones masivas”, dijo Luttig.

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                  • Re: Noticias Airbus

                    Y acá nos alarmamos cuando hablamos de subvencionar a FADEA como productiva, ojo, no como parasitaria.

                    Comentario


                    • Re: Noticias Airbus

                      Ufff...Pero nos venden que las empresas se tienen que autofinanciar...y todas esa "verdulería"...Es que yo no creo que estas empresas se puedan manejen totalmente en forma autónoma y sin ayudas del estado...(y ni miremos a los bancos..."privados", como el caso de Bankia en España)....Si les va bien se guardan el dinero, pero cuando les va mal y hacen malos negocios, el estado sale a salvarlos...y si no directamente, con proyectos "fantasmas" (el vuelo de la libélula ) en el que se embolsan miles de millones..."eso si le es rentable" y entonces a partir de allí, cubren los "rojos· de otros proyectos deficitarios...

                      Comentario


                      • Re: Noticias Airbus

                        Airbus exhibe su ACJ318 en el salón MEBAA en Dubai



                        hispaviacion.es - 01-12-2016
                        Airbus Corporate Jets exhibirá su ACJ318 en el salón MEBAA que se celebra en Dubai la próxima semana, destacando el mayor confort y el espacio que ofrece su familia ACJ320 en comparación con otros reactores corporativos tradicionales.
                        El avión, tiene la cabina más ancha y alta que otros reactores de negocios aunque por fuera parece similar de tamaño, es operado por Nasjet.

                        Su cabina que además, está configurada con varias áreas, destacando un salón, una oficina que se convierte en un dormitorio, baños y espacio extenso de almacenaje.

                        El ACJ318 en su verión intercontinental, puede volar sin escalas entre Oriente Medio y Europa, y está certificado para llevar 19 pasajeros.

                        Según ha mencionado John Leahy de Airbus, “Los aviones corporativos de Airbus ofrecen un confort, espacio y confiabilidad que es incomparable en el mundo de los aviones de negocios, por lo que cuando usted vuele para ahorrar tiempo, encontrará que el tiempo vuela en un ACJ”.

                        Airbus ofrece ahora sus ACJ320neo con sharklets, lo que hace que el mundo este ininterrumpidamente al alcance.

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                        • Re: Noticias Airbus

                          Para ampliar un poco mas esta nota, digamos que el alcance del Airbus 318-ACJ (el mas pequeño de la familia) es de 7.800 kilómetros: ACJ318 | Airbus, a leading aircraft manufacturer

                          Y en el caso del A319-ACJ es de 11.100 kilómetros: ACJ319 | Airbus, a leading aircraft manufacturer

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                          • Re: Noticias Airbus

                            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            Ufff...Pero nos venden que las empresas se tienen que autofinanciar...y todas esa "verdulería"...Es que yo no creo que estas empresas se puedan manejen totalmente en forma autónoma y sin ayudas del estado...(y ni miremos a los bancos..."privados", como el caso de Bankia en España)....Si les va bien se guardan el dinero, pero cuando les va mal y hacen malos negocios, el estado sale a salvarlos...y si no directamente, con proyectos "fantasmas" (el vuelo de la libélula ) en el que se embolsan miles de millones..."eso si le es rentable" y entonces a partir de allí, cubren los "rojos· de otros proyectos deficitarios...
                            basta con mirar sus listas de clientes... los aviones que diseñan lo hacen pensando en las necesidades particulares de las fuerzas armadas o aerolíneas de banderas de sus casas matrices... que a la postre resultan sus principales clientes...

                            es como si Argentina definiese que los aviones de Aerolíneas los tiene que proveer Fadea (a otra escala, claro)...
                            http://facebook.com/juliomosle
                            http://twitter.com/juliomosle

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                            • Re: Noticias Airbus

                              Creía que el A318 estaba descontinuado.

                              Z.-
                              Nec temere nec timide

                              Comentario


                              • Re: Noticias Airbus

                                Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                                basta con mirar sus listas de clientes... los aviones que diseñan lo hacen pensando en las necesidades particulares de las fuerzas armadas o aerolíneas de banderas de sus casas matrices... que a la postre resultan sus principales clientes...

                                es como si Argentina definiese que los aviones de Aerolíneas los tiene que proveer Fadea (a otra escala, claro)...
                                Muchachos, cada país hace lo que debe para hacer viables sus industrias estratégicas...; tanto el Pucará como el Pampa debieron haber sido un gran éxito de ventas internacionales - sobre todo en centro y sudamérica - pero nosotros no logramos articular las estrategias políticas, comerciales y la viabilidad técnica para hacer de la FMA/Fadea un proveedor serio de aeronaves. Embraer empezó de mucho mas atrás que la FMA y nos pasó el trapo. En los últimos años ENAER viene creciendo despacito asi que mejor que dejemos de dormir la siesta...

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                                Trabajando...
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