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  • Re: Noticias Airbus

    Certificado el Airbus A321neo con motores Pratt & Whitney


    Primer Airbus A321neo con motores Pratt & Whitney PW1100G.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 15 Diciembre, 2016
    EASA y FAA han emitido sus certificados de aeronavegabilidad para el Airbus A321neo con motores Pratt & Whitney.

    Airbus ha recibido de las dos principales autoridades aeronáuticas, la europea y la estadounidense, los certificados que permiten la entrada en servicio del A321neo equipado con los motores Pratt & Whitney PW1100G-JM.

    La campaña de certificación ha acumulado más de 350 horas a lo largo de más d 130 vuelos, aunque esta sigue dado que todavía hay que completar las pruebas para la certificación de la variante equipada con el motor CFM International LEAP-1A, que se espera dentro de unos meses según Airbus.

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    • Re: Noticias Airbus

      Irkut de Rusia dio por terminada la sociedad y los proyectos conjuntos con Airbus

      Era una decisión que se esperaba y se dilataba en el tiempo. La sociedad y los proyectos conjuntos eran incompatibles con la sanciones a Rusia y el aislamiento del comercio entre ambas regiones.


      El proyecto de EADS-Irkut, el hidroavión Be-200, que Airbus debía promover en el extranjero y que permitió al fabricante ruso adoptar un nuevo sistema de control de calidad a las normas internacionales (Foto por Fyodor Borisov / Transport-Photo.com)

      Rusaviainsider.com - 15 de de diciembre de 2016
      El fabricante ruso de aviones Irkut Corporation ha decidido retirar su 70% de la empresa conjunta con el Grupo de Airbus, EADS, escribe hoy Kommersant.
      La empresa que fue lanzada en 2005 y fue responsable de la promoción internacional del Beriev Be-200 fabricado en Irkut, fue cancelada a principios de noviembre de este año, pero esta decisión entró en vigor hace tan sólo unos días.

      El proyecto de apoyo al hidroavión Be-200 fue parte de la estrategia global de EADS para crear asociaciones con la industria rusa.
      La empresa conjunta también se encargaba de la conversión de los modelos A320 / A321 a las variantes de carga (Freighter), pero también este proyecto se detuvo, incluso antes de que las sanciones anti-rusas fueran establecidas en 2014. Se han calculado las pérdidas en el lado ruso en alrededor de $ 50 millones de euros, según lo calculado por una fuente de la industria local, informado a Kommersant.

      El hidroavión Be-200 es a la fecha operado por los Ministerios de Situaciones de Emergencia de Rusia. También son operados por Azerbaiyán. El avión se utiliza para el combate de incendios en misiones en todas partes, incluyendo la más reciente en los incendios forestales en Portugal en agosto de este año.

      La asociación con Airbus Group ha permitido Irkut poder adaptar su sistema de control de calidad a las normas internacionales FAA y EASA. En 2009, el fabricante ruso se convirtió en la primera empresa rusa en el mercado internacional, en haber recibido la certificación internacional de la norma "EN 9100", para la gestión del control de calidad. Este certificado permite a la empresa poder vender sus productos en el mercado europeo.

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      • Re: Noticias Airbus

        Los precios de Airbus publicados hoy para el 2017:

        (Precios en millones de Euros)

        A318------------ 75,9
        A319------------ 90,5
        A319neo-------- 99,5
        A320------------ 99,0
        A320neo-------- 108,4
        A321------------ 116,0
        A321neo-------- 127,0
        A330-200------- 233,8
        A330-300------- 259,0
        A330-800 (neo) 254,8
        A330-900 (neo) 290,6
        A330F----------- 237,0
        A350-1000------ 359,3
        A350-800------- 275,1
        A350-900------- 311,2
        A380------------ 436,9

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        • Re: Noticias Airbus

          Iran Air recibe su primer A321



          FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 13 Enero, 2017
          Apenas tres semanas después de la firma oficial del pedido por 100 aviones entre Iran Air y Airbus, el presidente de la compañía iraní recibió en el centro de entregas del fabricante europeo en Toulouse el primero de sus nuevos aviones, un Airbus A321. Farhad Pavaresh realizó unas declaraciones en exclusiva a un reducido grupo de medios, entre los que se encontraba Fly News, en Toulouse, durante el acto de entrega.

          Farhad Parvaresh, presidente de Iran Air, recibió de manos de Fabrice Bregier, presidente de Airbus Commercial Aircraft, el primero de los 100 nuevos aviones Airbus que la compañía con sede en Teherán firmó a finales de diciembre, un A321.

          La entrega se produce después de que en 2016 se anularan las sanciones comerciales a Irán, lo que permite al país la vuelta a los mercados internacionales. En materia aeronáutica la “era post-sanciones” se tradujo en la firma de sendos contratos con los dos principales fabricantes de aviones comerciales del mundo: Airbus, un total de 100 unidades y Boeing, por un total de 80. A lo que habría que sumar las negociaciones para la adquisición de otros 20 ATR.

          Durante el acto oficial de entrega Farhad Parvaresh afirmó que se trataba de un “día soleado para las relaciones económicas y políticas entre Irán y Europa”.

          En un encuentro con los medios invitados al acto en Tolouse, entre ellos Fly News, único medio especializado español presente en la ceremonia de entrega, Pavaresh explicó que con los nuevos aviones que su compañía irá recibiendo a partir de este 2017, pretenden retomar rutas que operaron en algún momento de su historia, y ampliar el número de frecuencias que sirven en algunos de los destinos que ya operan. “Por ejemplo –explicó Pavaresh- actualmente volamos a Londres tres veces por semana, y podríamos pasar a un vuelo diario. Las aerolíneas que vuelan actualmente a Irán están pidiendo cada vez más slots a Teherán, lo que demuestra que existe una importante demanda. Por ejemplo Bristish Airways, cuando retomó sus vuelos a Teherán, en septiembre del pasado año, ya lo hizo con seis frecuencias semanales.”

          Pavaresh insistió en todo momento las magníficas oportunidades que ofrece el transporte aéreo en Irán después de años de aislamiento.”Ahora que los problemas políticos se han solucionado –afirmó- las aerolíneas se están posicionando, ampliando sus frecuencias a Irán.”

          Con los nuevos aviones Iran Air pretende abrir nuevas rutas, especialmente al Sudeste Asiático y a otros puntos en Asia, aprovechando la ventaja de la situación geográfica del país. “Nos gustaría en el futuro poder ofrecer conexiones a Europa y el Lejano Oriente vía Teherán. Teherán está dos horas o dos horas y media más cerca que Oriente Próximo, lo que significa menos combustible, menos tiempo de vuelo, y precios de los billetes menores”, explicó el responsable de Iran Air.


          Farhad Pavaresh, presidente Iran Air

          DE 20 A 200 AVIONES

          Durante este año, Iran Air, según declaró su presidente, recibirá un total de cinco A320 y tres A330. El contrato firmado con el constructor europeo contempla la entrega de los 100 aviones a lo largo de los próximos 10 años, lo que supone, según Pavaresh: “Un auténtico reto”. Farhad Parvaresh recordó a los medios presentes en el encuentro que: “No creo que ninguna aerolínea haya firmado jamás un contrato con Airbus y haya recibido el primer avión dos semanas después. Evidentemente todo se había negociado antes, pero la firma se ha realizado escasamente dos o tres semanas antes de esta entrega.”

          Iran Air opera una de las flotas más antiguas del mundo. Las sanciones económicas al país de los Ayatolás impidió la renovación de la flota de ésta y otras aerolíneas iraníes, alrededor de unas 16 operando una flota total de 150 aviones, según manifestó el presidente de Iran Air. La flota actual de Iran Air está compuesta por unos 20 aviones, desde los 54 de hace cinco años, que pasará a 200 dentro de 11 años, cuando se acaben las entregas de los tres grandes pedidos que ha realizado la aerolínea: 100 aviones Airbus, 80 Boeing, y 20 ATR.

          “Iremos retirando los aviones que tenemos ahora a lo largo de los próximos cinco años. Ya en los últimos años hemos tenido que retirar muchos aviones por diferentes cuestiones como repuestos o por no ser ya rentable su operación. Es el caso por ejemplo de la mayoría de los Fokker 100 y de media docena larga de Boeing 747. De todos los aviones que hay en Irán, sólo seis o siete aviones fueron construidos después del año 2000”, explicó Pavaresh, añadiendo que en sólo 11 años la aerolínea que dirige pasará de operar 20 a 200 aviones. “La llegada de estos nuevos aviones será todo un reto para nosotros, diferentes tripulaciones, procedimientos, repuestos, mantenimiento…. Aunque Iran Air, según Pavaresh, está preparada para superarlo, y como muestra explicó el presidente, el hecho de que los pilotos que llevaron el jueves 12 el avión a Teherán, son personal de la compañía, detalle en el que insistió su responsable.

          La adquisición de estos 200 aviones supondrá no sólo una revolución dentro de Iran Air, sino en el propio país. A tenor de las explicaciones de Pavaresh, las 16 aerolíneas que existen actualmente en Irán operan una flota de 150 aviones, todos ellos de gran antigüedad. Ninguna de ellas ha realizado por el momento ningún anuncio de compra de nuevos aviones, por lo que en una década, sólo Iran Air operará un tercio más de la flota actual total iraní.

          Pavaresh también explicó el motivo de su negativa final a adquirir A380 y B-747-I, modelos de los que se habló en el momento del acuerdo entre la compañía y los dos grandes fabricantes mundiales, empeñados, por otra parte, en vender estos dos modelos que cada vez tienen menor tirón en el mercado comercial.

          “En nuestros planes de momento no entra la compra de más B-747 o del A380. Con el calendario de entregas tanto de Airbus como de Boeing, consideramos que con los Airbus A350 y los Boeing 777-300ER podremos cubrir la demanda de plazas en el largo radio durante un mínimo de diez años. Pensemos que nuestro acuerdo con Airbus supone que iremos recibiendo los aviones a lo largo de los próximos diez años y los de Boeing a lo largo de once desde 2018. En el caso de ATR, todavía nos queda por hacer la firma final, pero hablaríamos también del inicio de las entregas en dos o tres años y unos 10 años después el último avión. En once años recibiremos 200 aviones.”

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          • Re: Noticias Airbus

            La constructora Airbus con récord de entregas

            Son 688 los aviones comerciales librados en 2016.
            Hoy, la empresa cuenta con 731 encargos netos y una cartera de pedidos de 6.874 unidades.




            En 2016, las entregas de aviones comerciales de Airbus crecieron por 14º año consecutivo, alcanzando un nuevo record de la empresa de 688 aviones entregados a 82 clientes. Las entregas superaron en más de un 8% el récord anterior de 635 unidades establecido en 2015. Estas incluyeron 545 aviones de pasillo único de la Familia A320, de los que 68 fueron A320neo, 66 A330, 49 A350 XWB y 28 A380. Más del 40 por ciento de las entregas de aviones de pasillo único fueron del modelo más grande, el A321.

            Airbus obtuvo 731 pedidos netos de 51 clientes, de los cuales 8 eran clientes nuevos. Del total de aviones, 607 fueron de pasillo único y 124 de cabina ancha. A finales de 2016, la cartera de pedidos global de Airbus ascendía a 6.874 aviones por un valor de u$s 1.018 billones a precios de catálogo.

            "Hemos cumplido nuestros objetivos en un entorno muy exigente, demostrando nuestro estado de preparación para un aumento futuro de la producción. "Felicito a todos nuestros equipos por este extraordinario logro. Nuestro fuerte rendimiento operativo, combinado con un sólido mercado ávido de realizar pedidos y recibir aviones de todos los tamaños, supone un excelente trampolín para nuestros siguientes pasos: impulsar a las entregas, sacar la máxima ventaja de la tecnología digital y ampliar nuestra cartera de servicios en todo el mundo", dijo Fabrice Brégier, presidente de Airbus Commercial Aircraft y COO de Airbus.

            Entre los principales hitos logrados en 2016 figuran la entrega del 10.000º avión Airbus, un A350 XWB, y el satisfactorio primer vuelo del miembro de mayor tamaño del programa: el A350-1000. Airbus inició también las entregas de las dos variantes de motores del A320neo, el avión de pasillo único que más se vende en el mundo. Por otro lado, el A321neo equipado con motores Pratt & Whitney obtuvo su certificado tipo, y asimismo se hizo entrega en Mobile, Alabama, del primer avión ensamblado en Estados Unidos, un A321.

            En servicio

            Otros logro del año fue la entrada en servicio del primer A330 Regional y el inicio de las obras de construcción en China del centro de acabado y entrega del A330. Asimismo dio comienzo el montaje del A330neo en la cadena de montaje final, mientras que el BelugaXL, basado en el A330 Freighter, siguió cobrando forma. La nueva marca de cabina Airspace by Airbus se lanzó como el nuevo estándar en experiencia de los pasajeros para los programas A330neo y A350 XWB. También se lanzó la página web Ifly A380, que permite a los pasajeros optar por la posibilidad de elegir y reservar vuelos en su A380 preferido.

            Airbus es un líder mundial en los sectores aeronáutico y espacial y en servicios afines. En 2015 generó unos ingresos por valor de 64.500 millones de euros, dando empleo a una plantilla de unas 136.600 personas. Airbus ofrece la gama más amplia de aviones de pasajeros, con capacidades de 100 a más de 600 plazas. Airbus es asimismo líder europeo en aviones cisterna, de combate, transporte y misiones, además de la empresa espacial número uno de Europa y la segunda a nivel mundial. En el ámbito de helicópteros, Airbus ofrece las soluciones más eficientes del mundo en materia de aeronaves de alas giratorias civiles y militares.

            El cronista

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            • Re: Noticias Airbus

              Vahana, el coche volador secreto de Airbus



              FLY NEWS - por Sira March — 30 Enero, 2017
              Airbus ha revelado recientemente uno de sus proyectos secretos, Vahana, el automóvil volador. Esta aeronave tripulada puede despegar y aterrizar de forma autónoma verticalmente.

              Airbus ha revelado su proyecto del automóvil volador que mantenía hasta ahora en secreto. Vahana, así se llama este proyecto,es una aeronave tripulada y pilotada de forma autónoma que puede despegar y aterrizar de forma vertical.

              El dibujo conceptual de Vahana es familiar, pues sigue las líneas del diseño acordes con el movimiento generado con la idea del automóvil volador.
              Este “avión” tiene ocho rotores en dos conjuntos de alas, los cuales se inclinan dependiendo de si el coche vuela en vertical u horizontal. De momento solo hay espacio para un pasajero. El vehículo está pensado para prestar un servicio similar al de taxi o el más moderno Uber, convirtiéndose en una versión de Uber aéreo.

              Vahana ha sido bautizado por ser una palabra con un significado singular : Vehículo o montaje de un dios. Aunque el CEO de Airbus en Silicon Valley, Rodin Layasoff, ha declarado “que tienen los pies en la tierra cuando se trata de este proyecto”.

              Además desarrollar este vehículo “estamos tratando de avanzar en las categorías tecnológicas claves, fomentar el desarrollo del régimen regulatorio para la certificación y operación de aviones automatizados. Un ecosistema que ayudará a habilitar las ciudades verticales del futuro ” añadió Layasoff.

              Lyasoff dice que su equipo de ingenieros, diseñadores y expertos en robótica están planeando lanzar un prototipo de tamaño completo antes de finales de 2017 y tener un primer ejemplar de producción para 2020. Airbus lanzó este proyecto a principios de 2016 como una de las actividades de A3.

              Por otro lado, Lyasoff insiste en que los coches sin piloto son un sueño posible, además las reglas que rigen los cielos están obligados a cambiar en el futuro. A lo que añade que los aviones robot son más baratos de producir. “La automatización completa también nos permite hacer que nuestros aviones sean lo más pequeños y ligeros posibles, y reducirá significativamente los costos de fabricación”, comenta Lyasoff.

              Y por si algo va mal, el Vahana vendrá equipado con “un paracaídas balístico que funciona incluso a bajas altitudes.”

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              • Re: Noticias Airbus

                Austria demanda a Airbus por daños de 1,100 mdd



                El ministro de Defensa, Hans Peter Dozkozil, dijo en conferencia de prensa que Austria ha sido engañada respecto a los precios de venta reales y sobre la capacidad de la compañía constructora de entregar y equipar los aparatos.

                Austria presentó hoy una demanda contra Eurofighter y su principal accionista, Airbus, alegando que ha sido defraudada por hasta 1,100 millones de euros (1,160 millones de dólares) en la compra de aviones de combate de la compañía, informó el Ministerio de Defensa en Viena.

                El ministro de Defensa, Hans Peter Dozkozil, dijo en conferencia de prensa que Austria ha sido engañada respecto a los precios de venta reales y sobre la capacidad de la compañía constructora de entregar y equipar los aparatos.

                "Existe una clara evidencia de que Airbus y Eurofighter han engañado a conciencia a la República de Austria", aseguró el ministro.

                El Eurofighter fue desarrollado de forma conjunta por Alemania, Reino Unido, España e Italia y estaba destinado a convertirse en la columna vertebral de la Fuerza Aérea europea en los próximas décadas.

                Al cerrarse el acuerdo en 2003, Austria había aceptado un precio de unos 2,000 millones de euros (2,100 millones de dólares) por la compra de 18 aviones. En 2007, las dos partes acordaron reducir el número de aviones a 15 y bajar el precio en 250 millones de euros. En el marco del acuerdo, el consorcio que construye los Eurofighter prometió a compañías austriacas contratos por valor de 4,000 millones de euros.

                "Está claro que las operaciones de comercio compensatorio son una lanzadera ideal para la corrupción, la mala gestión y el lavado de dinero", denunció el ministro de Defensa austriaco. Austria, subrayó Doskozil, no va a aceptar que los contribuyentes también participen en la financiación de sobornos.

                Los investigadores austriacos sostienen que Airbus incluyó en secreto en el precio de venta una cantidad de 183 millones de euros que supuestamente formaba parte de las operaciones de comercio compensatorio. De acuerdo con el Gobierno austriaco, una parte de esa suma fue desviada más tarde hacia canales criminales.

                Además de los 183 millones de euros, los costes de mantenimiento de los aviones resultaron ser mucho más altos de lo previsto en el acuerdo, ocasionando daños económicos estimados en más de 1.000 millones de euros, según el Gobierno austriaco.

                Austria demanda a Airbus por daños de 1,100 mdd | Vanguardia
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Noticias Airbus

                  Entregas "Express" de Airbus (cuando se quiere se puede, dice "don dinero")

                  __________________________________________________ ______________________________

                  Airbus entrega a Iran Air su primer A330


                  El primer A330 de Iran Air en uno de sus vuelos de prueba previos a su entrega.

                  Iran Air ha recibido el segundo de los 100 Airbus que adquirió el pasado mes de diciembre y el primero de 45 A330.

                  FLY NEWS - por Luis Calvo — 12 Marzo, 2017
                  EP-IJA es la matrícula del primer A330-200 (número de serie 1540) de Iran Air que Airbus acaba de entregar a la aerolínea. Este avión fue construido originalmente para Avianca Brasil pero la crisis del país hizo que la aerolínea lo cancelase, junto a otros, y fue almacenado en Teruel hasta que fue preparado para su entrega a Iran Air.

                  El segundo A330.200 para la aerolínea iraní, el número de serie 1608 tiene el mismo historial y fue trasladado el 8 de marzo de Teruel a Châteauroux para ser preparado para la entrega.

                  Iran Air operará estos aviones con 32 plazas en business y 206 en turista.

                  El pedido de Iran Air a Airbus incluye 8 A330-200, 28 A330-900 y 16 A350-1000 además de 32 A320neo y 8 A321 pedidos directamente a Airbus y otros 6 A320 y 2 A330 en leasing.

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                  • Re: Noticias Airbus

                    Airbus abandona su participación en el proyecto de avión eléctrico E-Fan



                    Hispaviacion.es - 29-03-2017
                    Airbus ha abandonado el proyecto del avión eléctrico E-Fan ya que gran parte de las tecnologías desarrolladas para el E-Fan se encuentran en nuevos proyectos, como el ambicioso proyecto de desarrollar un avión regional híbrido con capacidad para 90 personas.

                    Según dice Airbus, este avión ya ha hecho su trabajo, y ahora se reorientan los esfuerzos puestos hasta ahora en el proyecto, hacia uno más ambicioso llamado “E-Fan X “. Además, Airbus no abandona la investigación en nuevas tecnologías de propulsión, sino que mantiene el ambicioso proyecto de desarrollar un avión regional híbrido con capacidad para 90 personas.

                    Todo lo aprendido con el E-Fan servirá de trampolín tecnológico en última instancia para los vehículos eléctricos que pretende hacer volar Airbus, según los planes anunciados en los últimos años, sobre todo el Vahana, cuyo primer vuelo está previsto para finales de este año, y más recientemente el CityAirbus Pop.Up presentado en el Salón de Ginebra.

                    El E-Fan avión había sido desarrollado, además de por Airbus, por empresas como Aerospace, Safran, Dassault y Zodiac.

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                    • Re: Noticias Airbus

                      Primer vuelo del Airbus A319neo

                      El primer Airbus A319neo ha completado su primer vuelo tras varios meses almacenado.


                      El A319 es el último miembro de la familia A320neo en volar.

                      FLY NEWS - por Luis Calvo — 1 Abril, 2017
                      Airbus ha puesto finalmente en vuelo el primer A319neo el 31 de marzo, el cual tuvo una duración de cinco horas.

                      Michael Gagneux y Eckard Hausser fueron los pilotos, acompañados por los ingenieros de vuelo Jean Michel Pin, Sylvie Loisel-Labaste y David O´nions.

                      El despegue del avión, matriculado D-AVWA, fue de la factoría de Airbus en Hamburgo y el aterrizaje en la de Toulouse, desde donde el avión realizara el programa de ensayos en vuelo.

                      Este avión va equipado con motores CFM LEAP 1A

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                      • Re: Noticias Airbus

                        Airbus 80 pasajeros más en el A380 y sin la gran escalera´

                        Airbus acaba de presentar su propuesta de cambios en la cabina de pasaje del Airbus A380 que incluye eliminar uno de los elementos distintivos del mismo para dejar sitio para más pasajeros.


                        Así será la nueva escalera frontal que Airbus ofrece para el A380. La puerta a la izquierda da acceso a la zona de descanso de la tripulación.

                        FLY NEWS - por Luis Calvo — 5 Abril, 2017
                        Desde que Airbus lanzó el A380, hubo un elemento interior que no faltaba en ninguna presentación para significar la excelencia del avión. Su gigantesca escalera recta en la zona frontal, digna de un hotel de 5 estrellas.

                        Ahora la realidad se ha impuesto, y a la petición de las aerolíneas de reducir los costes operativos, Airbus acaba de contestar no con el A380neo, remotorizado y con mejoras aerodinámicas, sino eliminando esta escalera y haciendo otros cambios para “optimizar el espacio de la cabina de pasaje” para dejar sitio para unos 80 nuevos asientos.

                        La eliminación de la escalera se ofrece como una opción a las aerolíneas, y Kiran Rao, vicepresidente de Estrategia y Marketing de Airbus ha señalado al presentar estos cambios: “La mejora continua de nuestros productos es nuestro trabajo diario. Este nuevo paquete para nuestros clientes del A380 es una manera inteligente de satisfacer las necesidades de las aerolíneas, al tiempo que mejora la economía del A380 con ingresos adicionales e innovaciones en el confort de los pasajeros. Sólo el A380 tiene la economía de escala y el potencial de desarrollo para resolver eficientemente el problema de la creciente congestión en los aeropuertos grandes mientras proporciona la mejor comodidad para los pasajeros. El avión también puede servir a los mercados de rápido crecimiento y los aeropuertos regionales de las aerolíneas, por lo que estamos adaptando el avión para satisfacer las necesidades del mercado en evolución”.

                        Los cambios anunciados en la cabina son:

                        La nueva escalera frontal. Que se estima permitirá instalar hasta 20 nuevos asientos. La nueva escalera estará situada a la altura de las puertas número 2 de la cubierta principal, como una continuación de la escalera que lleva a la zona de descanso de la tripulación, Se trata, como se puede ver en la imagen distribuida por Airbus, de una solución muy parecida a la del Boeing 747.


                        Escalera frontal del A380. Su ancho permite subir o bajar al mismo tiempo a dos personas

                        Zona de descanso de los pilotos. Otros tres pasajeros más en clase turista premium. Esta zona ocupa actualmente el espacio detrás del cockpit junto a las puertas número 1 de la cubierta principal, y pasará a estar en la cubierta de bodegas junto a la zona de descanso de los TCP.


                        Zona de descanso de los TCP situada bajo la cubierta principal.

                        Pasajeros más apretados. La cabina de clase turista de la cubierta principal pasará de 10 a 11 asientos por fila, lo que supondrá 23 asientos más. Según Airbus, se mantendrán los asientos de 18 pulgadas de ancho aunque en lugar de filas de 3-4-3, estas serán de 3-5-3. Según Airbus esto se logra gracias a un “sistema innovativo de asientos desarrollado por Airbus y sus socios suministradores de asientos”.


                        Cabina de turista en la cubierta principal con filas de 10 asientos.

                        Nueva escalera trasera y galley. La escalera delantera no es la única que cambia. La trasera también. Pasará de un diseño en espiral siguiendo la curvatura del mamparo de presión trasero a uno recto con un giro en ángulo recto. El cambio permite lograr espacio para más espacio de almacenaje en el galley trasero, o dicho de otra forma, lograr espacio para llevar la comida y bebida de las 80 nuevas plazas, además de dejar espacio los cambios en el galley para 14 pasajeros.

                        Eliminación de los armarios de pared en la cubierta superior. La cubierta superior destaca por la presencia de armarios auxiliares junto al suelo a lo largo de las paredes. Al eliminar estos se logra un mayor ancho útil de la cabina, lo que supone poder añadir 10 asientos en clase business si se utiliza una configuración en herradura asientos angulados respecto al eje longitudinal del avión).

                        Filas de 9 asientos en turista en la cubierta superior. Del A380 siempre se ha explicado que la cubierta superior es equivalente a la cabina de un A330/A340. Y como Airbus ofrece ahora una configuración de 9 asientos por fila en el A330, en lugar de los tradicionales ocho, pues poco más hay que explicar de este cambio: 11 pasajeros más en turista Premium.

                        Desde Airbus señalan que la media de asientos en los A380 en servicio es de 497. Con estos asientos, las aerolíneas, siguen desde Airbus, están logrando factores de ocupación por encima de la meda en los A380. Con los cambios propuestos, de los que Airbus lleva hablando desde hace años como posibilidades, la media de asientos podría pasar de esos 497 a 575 en cuatro clases “y generar unos ingresos significativamente mayores para las aerolíneas”.

                        Airbus 80 pasajeros más en el A380 y sin la gran escalera | Fly News

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                        • Re: Noticias Airbus

                          El Airbus A350-1000 completa sus pruebas de ruido en Morón


                          El Airbus A350-1000 msn065 sobrevolando la pista de Morón durante una de las pruebas llevadas a cabo allí.

                          Entre los días 27 de marzo y 5 de abril el segundo de los tres prototipos del Airbus A350-1000 ha estado en España realizando las pruebas de medición de emisiones sonoras externas.

                          FLY NEWS - por Luis Calvo — 7 Abril, 2017
                          Dentro del programa de certificación de una aeronave se miden todo tipo de parámetros, y entre ellos está el ruido que genera a su alrededor. Para medir esto, Airbus lleva ya varios años recurriendo a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), cuyas características meteorológicas la convierten en un lugar ideal para llevar a cabo las mediciones, que deben hacerse bajo una estricta serie condiciones atmosféricas que incluyen límites de temperatura y viento.

                          Así, si el Airbus A380 fue el primero en desplazarse a Morón para estas pruebas, ahora le ha tocado el turno al Airbus A350-100. Para las mediciones, los técnicos de Airbus “sembraron” con micrófonos la zona adyacente a la cabecera de pista para medir el ruido generado en despegues y aterrizaje, y también durante pruebas en tierra de los motores.

                          Tras haber finalizado las pruebas y a la espera del análisis completo de las mediciones realizadas, desde Airbus ya han confirmado que el avión cumple con los requisitos de certificación por un buen margen tanto según la norma EASA CS-365 como la FAA Part 36.


                          Instalación de los micrófonos destinados a medir el ruido externo generado por el Airbus A350-1000.

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                          • Re: Noticias Airbus

                            Airbus entrega el primer A321neo


                            El primer Airbus A321neo de Virgin America despegando de la factoría de Airbus en Finkenwerder en su vuelo de entrega.

                            FLY NEWS - por Luis Calvo — 20 Abril, 2017
                            Virgin America es la primera aerolínea que ha recibido el segundo de los modelos de la nueva familia neo de Airbus: el A321.

                            Virgin America, cuya flota está compuesta por aviones de la familia Airbus A320, se ha convertido en la primera del mundo en recibir el nuevo A321neo.

                            Equipado con motores CFM LEAP-1A, Airbus ha entregado el primer A321neo en su factoría de Finkenwerder (Hamburgo, Alemania), factoría europea del modelo, este avión es propiedad de la empresa de leasing GECAS, que lógicamente también se ha convertido en el primer cliente en recibir uno de sus aviones.

                            Virgin America tiene pedidos 30 A320neo directamente a Airbus y 10 A321neo que alquilará a GECAS y que recibirá entre 2017 y 2018, y fue la primera aerolínea que firmó un contrato de compra del A320neo. Sin embargo, tras la compra de Virgin America por parte de Alaska Airlines el pasado mes de diciembre de 2016, los directivos de la empresa han señalado recientemente que están negociando con GECAS la cancelación de una parte de estos aviones. ¿Cuántos? Todo dependerá de las cifras operativas de los primeros que entren en servicio.

                            Virgin America tiene previsto poner en servicio el A321neo el 31 de mayo entre San Francisco y Washington, debutando en el vuelo VX1 que parte a las 8 de la mañana hora local y aterriza a las 16:15, también hora local. El 14 de junio, ya con más aviones recibidos, también lo usará entre San Francisco y Nueva York JF Kennedy.

                            Gael Meheust, presidente y CEO de CFM International ha manifestado: “Hemos estado con Virgin America desde el principio y estamos muy contentos de lanzar este nuevo capítulo en esa relación. El LEAP-1A se ha comportado extraordinariamente bien en los primeros meses de servicio comercial. Está demostrando niveles sin precedentes de eficiencia de combustible y responsabilidad ambiental al tiempo que mantiene el nivel de confiabilidad que Virgin America ha llegado a esperar de CFM. Creemos que estarán muy contentos con todo este motor tiene para ofrecer”.

                            Por su parte, Peter Hunt, presidente de Virgin America señaló: “Nos sentimos honrados de ser el primer operador de este avión altamente demando. El nuevo A321neo -el tercer miembro de la familia Airbus A320 que se unirá a la flota de Virgin America- nos permitirá reducir aún más nuestros costos unitarios y permitirnos reducir aún más nuestras emisiones de carbono”.

                            Virgin America ha equipado s sus A321neo con 185 asientos, ocho de ellos en business, y el resto en turista, aunque los asientos de la primera fila de la cabina y los de las puertas de acceso se comercializan como turista premium.

                            Además de este primer A321neo, Virgin America cuenta con 63 aviones: 10 A319 y 53 A32

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                            • Re: Noticias Airbus

                              El A330neo se retrasa hasta 2018



                              11 MAYO, 2017 - AIRLINE92
                              Airbus anunció que la entrada en servicio del A330neo no se producirá antes de 2018, desarrollándose los ensayos con los motores Rolls-Royce “Trent 7000” –que son los que están produciendo la demora- a finales de este verano. El cliente de lanzamiento, la portuguesa espera recibir el primero de sus 14 A330-900neo en el primer trimestre de 2018.

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                              • Re: Noticias Airbus

                                Airbus A350-1000: Vuelo de larga distancia


                                Despegue del A350-1000 para su vuelo de 12 horas con pasaje para la certificación de los equipos de la cabina.

                                FLY NEWS - por Luis Calvo — 13 Mayo, 2017
                                El A350-1000 ha entrado en la última fase de su programa de certificación con la realización de un vuelo de largo radio con pasaje para comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas de la cabina.

                                Aunque en otras ocasiones los fabricantes de aeronaves realizan una serie de vuelos con pasaje como parte de las pruebas de certificación, Airbus ha realizado un solo vuelo de este tipo con el A350-1000, en el que han participado 310 empleados de las diferentes plantas de producción, incluidos 10 miembros del equipo de ensayos en vuelo de Airbus y 13 tripulantes de cabina de Virgin Atlantic.


                                Recorrido del A350-1000 en el vuelo de 12 horas, El vuelo se efectuó en sentido contra horario, procediendo primero haca Escandinavia, antes de proceder a Reino Unido y circunvalar la península Ibérica.

                                El vuelo partió y terminó en Toulouse el pasado 11 de mayo y tuvo una duración de 12 horas. En él, los pasajeros hicieron uso de todos los equipos del avión, tanto a su libre albedrío, como instruidos por los miembros del equipo de ensayos en determinados momentos. Entre las pruebas están, por ejemplo, que todos los pasajeros enciendan las luces de lectura a un tiempo, o tirar de la cadena en todos los lavabos también a la vez, todo ello para comprobar que los sistemas del avión pueden hacer frente a estas demandas de energía en cualquier momento.

                                Durante y tras el vuelo, todos los pasajeros además fueron rellenando encuestas para medir su grado de satisfacción y su opinión respecto a la cabina y demás.


                                Los ocupantes del vuelo de prueba con pasaje del A350-1000 fueron elegidos entre las diferentes factorías de Airbus.

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