Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Airbus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

    EADS/AIRBUS COMPLETA SU ESTRATEGIA EN AEROESTRUCTURAS

    Buenos Aires, 6 de enero de 2009.- Al hacerse cargo GKN Aerospace de la unidad de fabricación de componentes de ala y ensamblajes de Airbus en Filton, Reino Unido, EADS/Airbus ha concluido su estrategia de aeroestructuras. Esta iniciativa combina la desinversión en instalaciones y actividades no centrales, para establecer una red de suministradores fuertes, que permitan a Airbus volver a concentrarse en su actividad principal, que es ser arquitecto e integrador de aviones.

    La venta de la parte de las instalaciones de Filton a GKN sigue a la transferencia con éxito de las instalaciones de Laupheim a Diehl/Thales el 1 de octubre de 2008. Anteriormente también se había logrado el proceso de desinversión de las instalaciones alemanas de Airbus en Nordenham y Varel, y de la antigua instalación de EADS en Augsburg, para formar la nueva Premium AEROTEC GmbH. Lo mismo ha ocurrido en Francia, donde Meaulte y St Nazaire Ville son ahora las bases de Aerolia. Ambas compañías, Premium AEROTEC y Aerolia, han comenzado a operar al completo el 1 de enero, bajo la propiedad de EADS y están bien posicionadas para convertirse en actores principales en el mercado global en cuanto a aeroestructuras de CFRP (Plástico Reforzado con Fibra de Carbono).

    Todas estas compañías no solo se verán involucradas de forma significativa en el programa A350, sino que se comprometen con los objetivos del programa Power 8 de EADS/Airbus. Por ejemplo, Aerolia ya ha decidido extender la empresa e invertir en una nueva planta en Túnez.

    “Las nuevas compañías están bien equipadas tanto para convertirse en socios a largo plazo de Airbus, como en actores importantes en el mercado global de aeroestructuras. Nuestra visión para establecer una red de suministradores fuertes para cabina, ala y aeroestructuras está tomado cuerpo de forma clara, y nosotros como Airbus podemos volver a centrarnos en nuestro negocio de base, que consiste en ser arquitecto e integrador de aviones”, dijo Fabrice Bregier, Director General de Airbus. “Las instalaciones cedidas se están integrando de forma positiva en nuestro programa de cambio Power 8. Además, con Premium AEROTEC y Aerolia, estamos convencidos de haber creado compañías fuertes y atractivas para cualquier socio potencial en una etapa posterior”.

    Airbus es una compañía de EADS.

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

      AIRBUS CONSTRUIRÁ UNA LINEA DE ENSAMBLAJE FINAL ECO-EFICIENTE PARA EL A350 XWB EN TOULOUSE

      Buenos Aires, 14 de enero de 2009.- Hoy Airbus comienza los trabajos de construcción de la línea de ensamblaje final para el A350 XWB, el nuevo avión de fuselaje ancho altamente eficiente, previsto para entrar en servicio en 2013.



      La fábrica, de 74.000 m2 alojará las primeras fases del ensamblaje final del A350 XWB: la unión del fuselaje con las alas. Las pruebas del avión y el equipamiento de cabina serán completados en las instalaciones próximas de los A330/A340.

      La instalación de Airbus en Toulouse, Francia, en la que se invertirán 140 millones de euros, dará trabajo a más de 1.000 personas cuando esté completamente en operaciones, y será el hangar de ensamblaje final más eco-eficiente de Airbus.



      Durante los trabajos de construcción, los cimientos y el hormigón de los antiguos edificios serán reciclados y reutilizados en la nueva instalación. Un sistema de gestión de energía optimizará el uso de energía y supondrá que el techado fotovoltaico proveerá la mayor parte de las necesidades de energía de los edificios. El nuevo proceso de ensamblaje del avión más racionalizado, permitirá a los equipos trabajar en paralelo, reduciendo el tiempo desde el comienzo al final del ensamblaje y la entrega del avión en un 30 por ciento.



      Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus, dijo: “La estabilización del diseño a finales de 2008 y el comienzo de los trabajos de construcción de nuestra nueva instalación de Ensamblaje Final, confirman que el A350 XWB sigue su progreso. Previsto para su entrega en 2013, el A350 XWB será el referente en eficiencia para la industria aeronáutica. La comunidad global de Airbus, incluyendo nuestros empleados, suministradores y clientes, está trabajando en estrecha colaboración para el éxito de este programa”.

      La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body), es la respuesta de Airbus a la demanda generalizada del mercado de una serie de aviones de fuselaje ancho, muy largo alcance y capacidad media altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000, para 350 pasajeros en configuraciones típicas en tres clases.



      El A350 cuenta con el fuselaje más ancho de su categoría, ofreciendo niveles de comodidad sin precedentes, los costes operativos más bajos y el menor coste por asiento milla en su segmento de mercado. Propulsado por dos motores de nueva generación Rolls Royce Trent XWB, cada uno con un empuje de 92.000 libras, la Familia A350 XWB está diseñada para enfrentarse a los retos del alto precio del combustible, las mayores expectativas de los pasajeros y las preocupaciones sobre el medio ambiente.

      Solo dos años después de su lanzamiento, los pedidos para el avión llegan a 478 unidades de más de 29 clientes, lo que le convierte en el programa de avión completamente nuevo de venta más rápida en la historia de la aviación.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

        Airbus confirma que entregará los primeros A350 en 2013

        Los primeros aparatos del avión de Airbus A350, el avión de mediana capacidad y larga autonomía, serán entregados a las aerolíneas en 2013 tal y como estaba previsto, afirmó el director general del constructor europeo, Fabrice Brégier.

        En una rueda de prensa previa a la inauguración de las obras de la planta de ensamblaje del aparato en Toulouse, al sur de Francia, Brégier envió un mensaje de tranquilidad a los clientes del nuevo avión, del que tienen 478 pedidos procedentes de 29 aerolíneas.



        "Hay desafíos que afrontar y habrá otros, pero en este momento estamos en los plazos y somos conscientes de que el A350 constituye la columna vertebral del éxito futuro de Airbus", afirmó Brégier.

        Recordó que el objetivo de la empresa que dirige es que el A350 efectúe su primer vuelo de pruebas a lo largo de 2012, para poder ser entregado a los clientes a mediados del año siguiente.




        El director general de Airbus, división del consorcio europeo aeronáutico y de la defensa EADS, señaló que la empresa cuenta con tesorería suficiente para financiar el desarrollo del proyecto, valorado en casi 10.000 millones de euros, por lo que no previó presiones ligadas a este capítulo.

        "Si hay una grieta en el programa, seremos capaces de afrontarla", aseguró Brégier, quien consideró lógico que surjan problemas en la concepción de los aviones dada su extrema complejidad.




        Con el A350, Airbus pretende contrarrestar a su rival estadounidense Boeing, que prepara el 787 Dreamliner, del que el fabricante de Seatle cuenta con 910 pedidos, y que tiene previsto hacer volar este mismo año, para comenzar a entregarlo a los clientes a partir de 2010, dos años más tarde de lo previsto inicialmente.

        Brégier indicó que Airbus no cometerá con el A350 los errores que tuvo con el A380, el avión más grande del mundo, cuyos problemas de concepción generaron importantes retrasos que tuvieron una influencia negativa en las cuentas de la empresa.

        El fabricante europeo se vio obligado a lanzar un programa de recortes bautizado como "Power 8" y que, además de la supresión de 10.000 puestos de trabajo, prevé la venta de algunas plantas y la subcontratación de servicios.

        Fuente: finanzas.com
        Editado por última vez por jet_jet; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/28-jet_jet en 16/01/2009, 00:05.
        "Nuc minerva, postea palas"

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

          RESULTADOS COMERCIALES DE AIRBUS EN 2008

          Durante 2008, Airbus entregó un nuevo máximo de 483 aviones, 30 más que en 2007. Esta cifra se alcanza al entregarse 386 aviones de la Familia A320, 85 A330/A340 y 12 A380.

          La recepción de pedidos ha sido significativamente fuerte en un año difícil. En total, Airbus consiguió 777 pedidos netos (900 pedidos nuevos en bruto), valorados en 100.000 millones de dólares a precios de catálogo, o el 54 por ciento del mercado de aviones de más de 100 plazas. Entre ellos se incluyen 472 aviones de la Familia A320, 138 aviones de largo alcance (A330/A340) y nueve A380. El recientemente lanzado A350 XWB consiguió 163 pedidos nuevos, incrementando el total hasta 478 por parte de 29 clientes, lo cual lo convierte en el avión de venta más rápida en la historia de la aviación. Para el final de 2008, Airbus había incrementado su cartera de pedidos pendientes de entrega hasta un nuevo máximo de 3.715 aviones. Esta cifra subraya la fuerte y continuada demanda de los productos Airbus.

          El 2008 también fue un exitoso año para Airbus en Latinoamérica con 67 pedidos netos de aviones (77 aviones vendidos en bruto). Con lo pedido en los últimos años, se eleva a más de 200 el número de aviones Airbus pendientes por entregar en la región.

          Airbus concluyó importantes contratos en Latinoamérica durante el año que acaba de terminar, incluyendo el firmado con TAM por 46 aviones (22 A350, 20 aviones de la familia A320 y cuatro A330); el firmado con el Grupo Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca para 10 A350 XWB; 15 aviones de la familia A320 firmado con TACA y seis aviones A330, tipo carguero, firmado con Matlin Patterson.

          Esto significa que, durante el 2008, Airbus posee en torno al 90% del mercado Latinoamérica, hecho que la ratifica como el fabricante líder en la región y hace del 2008 uno de los años más exitosos para la compañía en América Latina.

          En 2008 Airbus entregó directamente 46 nuevos aviones a aerolíneas de la región y 12 más a través de arrendadores; sumado, da un total de 58 entregas y eleva a 349 la cantidad de aviones de Airbus que vuelan hoy en América Latina.

          El programa de renovación de Airbus Power 8, superó de nuevo los objetivos por segundo año consecutivo, consiguiendo ahorros de costes de alrededor de 1.300 millones de euros. Los ahorros están a mitad de camino del objetivo de 2010 y Power 8+ añadirá otros 650 millones de euros de ahorro para 2012.

          Durante 2008, Airbus también ha completado con éxito su estrategia de aeroestructuras. El antiguo centro de Airbus en Laupheim y la unidad de fabricación de Filton han sido vendidos a socios de primera categoría. Los centros alemanes de Nordenham, Varel y Augsburg fueron fusionados en Premium Aerotec, y los centros franceses de Meaulte y St. Nazaire Ville en Aerolia. Las dos compañías comenzaron a operar el 1 de enero de 2009. Estas empresas están bien posicionadas para convertirse en actores principales en el mercado global. Estas desinversiones y reestructuración permiten a Airbus concentrase en sus actividades básicas de arquitecto e integrador de aviones, mientras que las inversiones de capital, riesgos y beneficios en el desarrollo de nuevas tecnologías aeronáuticas están compartidos.

          “Todos sabemos que 2009 será un año lleno de muchos retos para la industria aeronáutica. En Airbus estamos preparados y confiados: Nuestro equipo de dirección está en sintonía, nuestros trabajadores motivados de nuevo, la integración progresa bien y tenemos una sólida base financiera gracias a nuestros programas de mejora, la prudente gestión de la producción y la liquidez y nuestra fuerte cartera de pedidos pendientes”, dijo el Presidente y CEO de Airbus, Tom Enders

          Comentario


          • #20
            Ayuda Fianciera para Airbus

            El Gobierno francés prevé movilizar 5.000 millones de euros para acudir en ayuda de los clientes de Airbus y de su casa matriz, EADS, de manera que puedan hacer frente a sus encargos, según informa el diario económico galo ’Les Echos’.

            La Sociedad de Refinanciación de la Economía Francesa (SFEF) procederá a emisiones en dólares a través de los bancos franceses líderes en la financiación del sector aéreo, concretamente Calyon (Crédit Agricole), BNP Paribas, Société Générale y Natixis.

            Frente a la crisis del crédito que priva a las compañías de la financiación necesaria, el Gobierno prevé así inyectar 7.000 millones en el circuito bancario, vía la SFEF, a cambio de que las entidades se concentren en contratos a la exportación con tipos de interés competitivos. De esta cantidad, 5.000 millones irán destinados a Airbus.

            El dispositivo, que según ’Les Echos’ está todavía en fase de elaboración por parte del Ministerio francés de Economía, se pondrá en marcha rápidamente. La SFEF ha recibido el visto bueno para emitir hasta 10.000 millones de dólares, la divisa de referencia del sector aeronáutico, de aquí a finales de abril y el pasado jueves ya hizo una primera emisión de 6.000 millones. Aunque son cuatro los bancos franceses que se beneficiarán de esta medida, la lista no está cerrada.

            El diario apunta igualmente que la iniciativa francesa podría imitarse en otros Estados fundadores de Airbus --Alemania, Reino Unido y España-- a través de establecimientos bancarios activos en el sector aeronáutico como DVB Bank, KfW y HSH Nordbank en el caso de Alemania.

            Los dirigentes de EADS y Airbus habían alertado a los poderes públicos de los riesgos de retrasos y de anulación de pedidos debido a la crisis financiera, y la semana pasada el presidente ejecutivo de EADS, Louis Gallois, se quejaba de que los bancos "no hacían su trabajo".

            Durante los cuatro últimos años, Airbus ha registrado un número récord de pedidos: un total de 3.715 aparatos por valor de 438.000 millones de dólares pero el director comercial de la compañía, John Leahy, admitía recientemente que el 30% de los pedidos se veían amenazados por la incapacidad de las compañía aéreas para financiarse.

            CAÍDAS DE HASTA EL 60%

            "Luchamos para encontrar financiación para nuestros clientes", decía ayer mismo en un foro económico celebrado en Ryad el presidente de Airbus, Thomas Enders, quien advirtió de que los encargos de aparatos nuevos podían caer este año entre un 50% y un 60%.

            La práctica totalidad de la compra de aviones se hace a través del crédito porque ninguna compañía tiene los medios de pagar en efectivo aparatos cuyo precio medio oscila entre los 60 millones de euros de un avión de medio recorrido y 200 millones en el caso de los de larga distancia. Así pues, una media del 40% de la financiación de la compra de un avión procede de los bancos.

            Fuente: Europa Press
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Ayuda Fianciera para Airbus

              Gallois espera que España, Alemania y Reino Unido imiten a Francia y ayuden a EADS

              El presidente de EADS, Louis Gallois, se felicitó de la intervención del Estado francés para movilizar 5.000 millones de euros que permitan financiar las ventas de Airbus y confió en que el resto de países europeos socios del constructor aeronáutico --España, Alemania y Reino Unido-- hagan lo mismo.

              "Me felicito vivamente y espero que los otros países europeos implicados hagan los mismo. Como se puede imaginar es una buena noticia para Airbus y también para su red de subcontratas", indica en una entrevista a ’Le Figaro’.

              El responsable de EADS reconoce que había expresado su preocupación al respecto y que los poderes públicos franceses han "reaccionado rápidamente" con lo que su intervención permite desbloquear la financiación bancaria vinculada a la compra de aviones por parte de las compañías aéreas.

              En la misma línea, destaca que la iniciativa francesa ayuda "incontestablemente" a las aerolíenas a hacer frente a sus pedidos dado que pueden financiarlos, algo que supone como media el 80% del precio del avión.

              De esta forma se garantizan un gran número de entregas, pero Gallois cree que para tener una "visión cuantitativa global" es necesario saber "qué van a hacer los diferentes gobiernos".

              Asimismo, admite que EADS se verá obligada, a pesar del apoyo público, a usar parte de su tesorería para ayudar a sus clientes a financiar sus pedidos. De hecho, el responsable de Airbus, Tom Enders, confirmó recientemente que estaba dispuesto a hacerlo, como ya se ha hecho en el pasado. "La tesorería de la empresa lo permite actualmente", explicó Gallois.

              Lo que no necesitará EADS es reforzar su capital propio a corto plazo. "Con 9.000 millones de tesorería neta, EADS no tiene necesidad de un aumento de capital a corto plazo", dijo.

              Fuente: AviacionDigital
              "Nuc minerva, postea palas"

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

                Airbus creará empresa mixta para el A350 en noreste de China

                El fabricante aeronáutico europeo Airbus y la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC, siglas en inglés) establecerán una fábrica en el noreste del país asiático para producir materiales compuestos para el nuevo avión de la marca, el A350 XWB.

                El acuerdo fue suscrito el viernes en Madrid entre Airbus China y la Corporación de Industria de Aviación de Harbin (HAIG), afiliada a AVIC, con la presencia del primer ministro chino, Wen Jiabao, y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

                La parte china poseerá el 80 por ciento de las acciones de la nueva planta en Harbin, capital de la provincia china de Heilongjiang (noreste), según fuentes de la AVIC.

                La planta entrará en operación a finales de 2010, de acuerdo con la misma fuente.

                Esa nueva firma es parte del paquete de participación de hasta un 5 por ciento en el programa del A350 que Airbus había prometido a los fabricantes chinos.

                El 26 de noviembre de 2007, Airbus firmó un memorándum de entendimiento con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China para formalizar la participación del 5 por ciento de la industria aeronáutica china en el proyecto A350.

                El A350 XWB es un aparato que en su configuración estándar puede transportar a 314 pasajeros. Su autonomía llega hasta los 15.400 kilómetros. (Xinhua)

                FUENTE: AviacionDigital
                "Nuc minerva, postea palas"

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

                  Ampliando el post de Jet_Jet

                  AIRBUS FIRMA UN “JOINT VENTURE” PARA UN CENTRO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS EN MATERIAL COMPUESTO PARA AVIONES EN HARBIN, CHINA

                  Buenos Aires, febrero de 2009.- Airbus y un grupo de socios industriales chinos han firmado un contrato para establecer un “joint venture” para un Centro de Fabricación en Harbin, China, para fabricar piezas y componentes en materiales compuestos para el programa Airbus A350 XWB y los aviones de la Familia A320.

                  Los socios chinos son Harbin Aircraft Industry Group Company Limited (HAIG), Hafei Aviation Industry Company Limited (HAI), Avichina Industry & Technology Company Limited (AVICHINA) y Harbin Development Zone Heli Infrastructure Development Company Limited (HELI).

                  El contrato fue firmado por Laurence Barron, Presidente de Airbus China, y Pang Jian, Presidente del Consejo de Dirección de HAIG y HAI en Madrid, ante la presencia del Primer Ministro chino Wen Jiabao y del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

                  Harbin Hafei Airbus Composite Manufacturing Centre Company Limited (El Centro de Fabricación), será establecido en 2009. HAIG tendrá una participación del 50 por ciento, Airbus China el 20 por ciento, mientras que HAI, AVICHINA y HELI tendrán un diez por ciento cada una. Se estima que las operaciones de fabricación comiencen en septiembre de 2009 y una nueva planta debe estar lista para operar para finales de 2010.

                  El Centro de Fabricación producirá componentes importantes para el programa A350 XWB, como parte del objetivo de Airbus de fabricar el cinco por ciento de la célula del A350 XWB en China. Estos componentes serán fabricados utilizando la última tecnología de fabricación de materiales compuestos, basados en los procesos y normalizaciones de Airbus.

                  “La firma de contrato de “joint venture” marca un hito histórico para las relaciones entre HAIG/HAI y Airbus”, dijo Pang Jian. “HAIG/HAI y Airbus se han convertido en socios de riesgo compartido. Compartiremos los beneficios de este ”joint venture” y juntos nos enfrentaremos a los retos causados por la recesión económica mundial. La firma de hoy es una respuesta conjunta de los socios chinos y de Airbus a estos retos. Se basa en nuestra confianza en el crecimiento económico de China en el futuro, y en el futuro desarrollo de la industria china de aviación junto con Airbus. Promoveremos y expandiremos aun más nuestra cooperación estratégica”, añadió.

                  “Este proyecto demuestra una vez más el compromiso a largo plazo de Airbus con el desarrollo sostenible de la industria aeronáutica china”, dijo Lawrence Barron, Presidente de Airbus China. “El ”joint venture” es otro paso adelante en nuestra cooperación con Hafei, uno de los miembros fundadores de nuestro Centro de Ingeniería Airbus en Beijing. Confiamos en las perspectivas de nuestro ”joint venture” con nuestros socios chinos en Harbin”, añadió.

                  Airbus se comprometió en forjar una asociación estratégica a largo plazo con China. Se estima que el valor total de la cooperación industrial entre Airbus y la industria aeronáutica china alcance los 200 millones de dólares anuales para 2010 y los 450 millones de dólares en 2015.

                  Airbus es una compañía de EADS.


                  Información para los editores:

                  La cooperación industrial entre Airbus y la industria aeronáutica china se remonta a 1985. Aerospatiale, actualmente Airbus France, firmó el primer acuerdo de subcontratación de producto en 1985 con Xi’an Aircraft Company sobre la fabricación y ensamblaje de las puertas de acceso para los aviones Airbus A300/A310 de fuselaje ancho.

                  El 26 de noviembre de 2007, Airbus firmó un acuerdo de intenciones con la Comisión de Reformas y Desarrollo Nacional (NDRC) de China para formalizar el compromiso de adjudicar el cinco por ciento de la célula del A350 XWB a la industria aeronáutica china.

                  El mismo día, Airbus y la antigua AVIC II, propietaria de Hafei, firmaron un “Acuerdo de Principios” para un centro de fabricación conjunto.

                  El 15 de julio de 2008, Airbus China Limited y HAIG llegaron a un acuerdo marco para el “joint venture” del Centro de Fabricación de Materiales Compuestos en Harbin.

                  Este centro de fabricación se realiza como parte de los esfuerzos de Airbus para cumplir el compromiso adquirido con NDCR de adjudicar los paquetes de trabajo sobre célula del programa A350 XWB a China.

                  Hasta ahora, seis fabricantes chinos ya están involucrados en fabricar piezas, como componentes de ala, o puertas de salida de emergencia para aviones Airbus.

                  En julio de 2005 se inauguró formalmente el Centro de Ingeniería de Airbus en Beijing. En junio de 2008, ABEC obtuvo su licencia de “joint venture” de parte de la Administración de Beijing para Industria y Comercio, para crear una empresa conjunta entre Airbus China Limited y socios chinos. Actualmente, Hafei detenta una parte del 18 por ciento en esta empresa conjunta.


                  En septiembre de 2008, el Primer Ministro chino Wen Jiabao y el Presidente de Airbus, Tom Enders, inauguraron oficialmente la Línea de Ensamblaje Final en China (FALC) para aviones de la Familia A320, un ”joint venture” entre Airbus y un consorcio chino que comprende la Zona de Libre Comercio de Tianjin, AVIC I y Hafei.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

                    AIRBUS Y XAC FIRMAN ACUERDO SOBRE EL PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO DEL ALA DE LA FAMILIA A320

                    Airbus y Xian Aircraft Industry Company (XAC) firmaron hoy un acuerdo de cooperación relacionado con el programa de equipamiento del ala de la Familia A320 (Fase IV). Así, de acuerdo con el convenio, las alas de la Familia A320 para los aviones que deben salir de la Línea de Ensamblaje Final en China (FALC, por sus siglas en inglés) serán ahora completadas y probadas en Tianjin, China.

                    El acuerdo fue firmado por Brian Fleet, Vicepresidente Senior del Centro de Excelencia de Alas y Pilones de Airbus, y el Sr. Meng Xiangkai, Presidente de XAC en Londres, ante la presencia del Primer Ministro chino Wen Jiabao, y del Primer Ministro británico, Gordon Brown.

                    Según esta cuarta fase del acuerdo, el equipamiento y las pruebas del ala serán realizados en Tianjin en una fábrica que será construida cerca de las FALC del A320 por XAC, una subsidiaria de China Aviation Industry Corporation (AVIC). Las alas completamente equipadas y probadas serán directamente entregadas a la cercana Línea de Ensamblaje Final.

                    Actualmente, las estructuras de la caja alar ensambladas por XAC en China son completadas en las instalaciones de Airbus en Broughton, antes de ser transportadas a la Línea de Ensamblaje Final en China.

                    Las operaciones de equipamiento de ala se espera que comiencen a finales de 2009, seguidas de la primera entrega de un juego de alas completamente equipado en el primer trimestre de 2010. El nivel de producción será elevado a dos unidades al mes a finales de 2010 y cuatro unidades al mes para el final de 2011.

                    “Con este proyecto, Airbus cumple con su obligación de apoyo en el acuerdo de cooperación respecto a la fabricación del ala del A320 en China”, dijo Brian Fleet. “Tener esta fábrica tan cerca de la FALC es la solución industrial más eficiente, ahorrará en costos de transporte, reducirá el tiempo de fabricación y riegos de manipulación y asegura un tiempo de respuesta más rápido para nuestros clientes”.

                    “Hemos tenido éxito en las tres primeras fases del programa del ala, y confiamos en que tendremos éxito en la cuarta fase”, dijo el Sr. Meng Xuagkai.

                    Actualmente, más de 5.200 aviones Airbus se encuentran en operación en todo el mundo y más de la mitad de la flota mundial de Airbus tiene componentes producidos en China.

                    Airbus es una compañía de EADS.


                    Nota para los editores

                    El Programa de Cooperación de Alas entre Airbus y XAC comenzó en 1999 cuando Airbus y AVIC firmaron el Acuerdo General sobre Cooperación Industrial en el Salón Aeronáutico de París. Bajo el marco del acuerdo, ambas partes acordaban que Airbus facilitaría a China la capacidad y tecnología de fabricación de las alas del A320.

                    El programa de cooperación se ha desarrollado en varias fases. La Fase I comenzó con la producción de costillas del borde de ataque por parte de Shenyang Aircraft Corporation (SAC) y Xian Aircraft Corporation (XAC) en la producción de subensamblajes de los bordes de ataque y de fuga del ala.

                    En el mismo año en que SAC y XAC alcanzaron con éxito la primera entrega de la Fase I, comenzó la Fase II con la producción del borde de ataque por SAC y del borde de fuga por XAC. El 31 de marzo de 2005 se firmó la Fase III, según la cual XAC ensambla la estructura de la caja alar.

                    En la Fase IV, las alas serán completadas en Tianjin con la instalación de sistemas, superficies móviles y otros trabajos estructurales pendientes, y además será probada

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

                      Korean Air adquiere otros dos A380

                      Korean Air ha colocado un pedido en firme con Airbus para otros dos aviones A380 de doble puente. Este último acuerdo de compra eleva el número total de A380 pedidos por Korean Air hasta diez aviones. La compañía los operará en una configuración en tres clases en rutas entre Seúl y destinos en América del Norte y Europa, incluyendo Los Ángeles, Nueva York y París.

                      “Nuestra decisión de comprar el A380 está en línea con nuestra visión de convertirnos en una compañía global líder, que ofrece la mejor calidad de servicio para nuestros pasajeros”, dijo Yang Ho Cho, Presidente y CEO de Korean Air. “El A380 es un avión confortable, respetuoso con el medio ambiente, para el siglo XXI, y permitirá a Korean Air ofrecer excelencia en vuelo para nuestros clientes”.

                      John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus, dijo: “Este pedido de Korean Airlines subraya la capacidad única del A380 de cubrir las futuras necesidades de crecimiento sobre las rutas más densas. Al hacer este pedido adicional hoy, Korean Air estará todavía mejor colocada para consolidar su posición como una compañía global líder, ofreciendo a sus pasajeros los más altos niveles de comodidad en vuelo a bordo de este nuevo buque insignia de la industria del transporte aéreo”.

                      El eco-eficiente A380 ya esta siendo la nueva referencia para el transporte aéreo y el medio ambiente. Además de ofrecer unos niveles inigualados de comodidad, espacio y silencio para el pasajero en la cabina, el A380 tiene niveles de eficiencia en consumo de combustible sin precedente, consumiendo menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros. Sus motores de nueva generación y sus soberbias características aerodinámicas suponen que el A380 no solo cumple con los límites actuales de ruido, sino que es significativamente más silencioso que cualquier otro avión de gran tamaño en vuelo actualmente.

                      Con un alcance de 8.200 millas náuticas / 15.200 kilómetros, y acomodando 525 pasajeros en una configuración normal de tres clases, el A380 es el avión ideal para aliviar la congestión de tráfico en los aeropuertos de más tráfico, a la vez que hace frente al crecimiento.

                      Los pedidos totales del A380 se sitúan ahora en 200, por parte de 16 clientes.

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

                        Ampliando lo adelantado por Growler acá.

                        Airbus reducirá la producción de aviones A320 a partir de octubre

                        El fabricante aeronáutico Airbus anunció que reducirá la producción de aparatos A320 a partir del mes de octubre y que no aumentará la de los aviones de la familia A330 y A340.
                        Esta decisión no tendrá "ningún impacto sobre la pantilla", según afirma en un comunicado el consorcio, cuyo presidente, Tom Enders, declaró que no descarta "reducir aún más el ritmo de producción si es necesario".
                        "Airbus adapta actualmente la cadencia de producción de su familia A320, que pasará de 36 a 24 aparatos, a partir de octubre de 2009", indicó el fabricante.
                        "La producción de la familia A330/340 se mantendrá al nivel actual de 8,5 aparatos por mes y no será objeto de una aumento suplementario, previsto inicialmente", concluye el comunicado.
                        Editado por última vez por jet_jet; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/28-jet_jet en 20/02/2009, 22:45.
                        "Nuc minerva, postea palas"

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

                          Airbus entregará 200 aviones en Latinoamérica hasta 2012, pese a la crisis

                          El fabricante aeronáutico europeo Airbus entregará a partir de este año y hasta 2012 más de 200 aviones en América Latina y el Caribe, pese a la difícil situación económica mundial, informaron en México fuentes de la empresa.

                          El director de ventas para América Latina de Airbus, el español Arturo Barreira, explicó a Efe que en ese lapso se tienen pedidos firmes en la región, veinte de ellos en México y unos treinta en Argentina.

                          El directivo reconoció que la producción de aeronaves de Airbus, empresa francesa integrada en el gigante aeroespacial EADS, bajará este año ante el entorno recesivo y las pérdidas generalizadas en el sector a nivel mundial.

                          Sin embargo, aclaró que la compañía "mantiene su compromiso de entrega de pedidos por venta firme de más de 400 aeronaves" en diversos países del mundo.

                          Barreira, junto con otros ejecutivos del fabricante europeo, se encuentra en México, donde entregaron a Mexicana de Aviación, una de las principales aerolíneas del país, la certificación de integración a la red mundial de mantenimiento de Airbus.

                          Con este reconocimiento en los hangares que mantiene Mexicana en Ciudad de México y Guadalajara se realizarán diversos trabajos de reparación, entre ellos pintura o composturas de fuselajes, en las aeronaves del fabricante aéreo.

                          Para Airbus, el reconocimiento permite "fortalecer esta red" y optimizar así los costes y la calidad de los servicios de todos sus clientes a nivel mundial, sostuvo Barreira.

                          Mexicana de Aviación, que pertenece al Grupo Posadas, controla el 28% del mercado aéreo mexicano y desde 2007 ofrece mantenimiento a aeronaves de compañías como Iceland Air, Air Jamaica, Alaska Airlines, TAME (Ecuador) y arrendadoras como PEGASUS y AWAS.

                          Fuente:Agencias/MVD
                          "Nuc minerva, postea palas"

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

                            Airbus confirma que este año entregará 18 superjumbos A-380

                            Fuente: MadridDigital

                            El consorcio aeronáutico europeo Airbus aseguró hoy que cumplirá con su objetivo de entregar 18 aviones A-380 del tipo superjumbos durante este año.Aunque todavía no se han impuesto en el mercado internacional, tienen grandes perspectivas de hacerlo, con el llamado Gigante de los Cielos que experimentó retrasos desde su puesta en marcha que ahora parecen quedar atrás.
                            "Nuestro objetivo es entregar 18 aviones este año. Anunciamos este objetivo en enero y no ha variado", declaró el portavoz de Airbus, Stefan Schaffrath.
                            El avión civil más grande de la historia se vende a 327,5 millones de dólares precio de fábrica. Tiene dos pisos y puede transportar hasta 800 pasajeros, aunque el diseño actual ofrece disponibilidad de 525 plazas.
                            De momento, el A-380 se vendió a precio de catálogo a 15 aerolíneas internacionales, que encargaron 200 unidades, además de un cliente privado. Hasta la fecha entregó 13.
                            Aunque la crisis económica pudiera afectar seriamente al grupo, por ahora el jefe de ventas de la firma, John Leahy, aseguró que todo marcha bastante bien después de pasar un primer trimestre con ventas netas por 1.800 millones de dólares.
                            "Nuc minerva, postea palas"

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

                              MTAD se integra en Airbus como “Airbus Military” para gestionar todas las actividades militares

                              Más de 5.000 trabajadores altamente cualificados pasan a ser nuevos miembros del equipo de Airbus

                              Hoy, la división de aviones de transporte militar de EADS, MTAD, se integra totalmente a Airbus. Como nueva unidad de negocio de Airbus, “Airbus Military” será completamente responsable de todas las actividades militares dentro de Airbus. La integración y el “Día 1” de la nueva unidad – que se celebran hoy en Sevilla, España – sigue a una decisión del Consejo de EADS tomada en diciembre de 2008.

                              Con sede en España, Airbus Military se hace cargo de todos los aviones de transporte militar de EADS, desde los pequeños CN-235 y C295 de transporte, hasta el líder mundial entre los transportes cisterna multimisión (MRTT), basado en el Airbus A330, y el A400M. También incluye cualquier futuro derivado militar de los aviones civiles Airbus. Airbus Military continuará dando soporte y servicio a clientes y operadores.

                              Airbus Military se convierte en una unidad de negocio de Airbus con completa responsabilidad sobre pérdidas y ganancias y con su propia contabilidad. Su gama de actividades va desde el desarrollo e integración de aviones y sistemas específicamente militares, a su industrialización, comercialización y venta.

                              La integración permitirá una mayor eficiencia de la organización y dirección de programas militares. Se implementarán líneas de mando claras y unificadas. El programa A400M ahora es responsabilidad completa y única de Domingo Ureña, el nuevo Responsable de Airbus Military.

                              Una mejor asignación de los recursos industriales y de ingeniería será uno de los beneficios cruciales de esta organización. Se explorarán al máximo las sinergias operacionales a nivel de desarrollo e industrial, tanto para los aviones civiles como para los de transporte militar, y al mismo tiempo se salvaguardan y se mejoran las capacidades específicas de Airbus Military.

                              “La fabricación de aviones civiles y militares bajo un solo techo está en línea con nuestra Visión 2020 en Airbus, para ser una empresa de máximo rendimiento. La integración refuerza nuestro negocio militar al colocar las estructuras y capacidades correctas para enfrentarnos a los futuros retos del programa, y particularmente a los del A400M”, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. “Damos una calurosa bienvenida a nuestros nuevos colegas, con su especialización militar única, que pasan a formar parte de la familia Airbus”.

                              Domingo Ureña, Responsable de Airbus Military, añadió: “Estoy totalmente comprometido en posicionar de nuevo al A400M en la senda correcta. Con sus capacidades únicas, este avión será la referencia en el transporte militar en el Siglo XXI, y será un éxito. Pero también sé que, con el apoyo de todos los equipos, con sus capacidades, compromiso y dedicación, y con la extraordinaria gama de productos que estamos ofreciendo, vamos a colocar a la nueva Airbus Military al mismo nivel que Airbus disfruta actualmente en la escena mundial”.

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

                                La Familia Airbus A330/A340 se beneficia de menores costes de mantenimiento

                                Los intervalos revisados reducirán los costes de mantenimiento hasta en un seis por ciento.

                                La Familia de aviones Airbus A330/A340 ha conseguido una significativa mejora en el coste de mantenimiento debido a la optimización del programa previsto de intervalos de mantenimiento. Estas mejoras incluyen una extensión del intervalo para la “revisión A” desde las actuales 600 horas de vuelo (FH) hasta las 800, así como una extensión del intervalo para la Gran Parada de 10 a 12 años. Las mejoras han sido incorporadas en la “revisión 11” de los MRBR (Maintenance Review Board Reports) de los A330 y A340, que fueron aprobados recientemente por la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA), la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU, y Transport Canada. Además el MPD (Maintenance Planning Document), revisión 16, del A330 y el MPD del A340, revisión 17, han sido actualizados en consecuencia.

                                Los beneficios para los operadores son los siguientes: El incremento en los intervalos de las revisiones A, dará como resultado una reducción de siete a cinco revisiones “A” al año, para una utilización típica de 4.400 horas de vuelo anuales, incrementando la disponibilidad del avión. Por su parte, el nuevo intervalo de 12 años para la Gran Visita permitirá a los operadores sincronizar la revisión intermedia a los seis años y la Gran Visita cada 12 años, llevando a la reducción a una sola Gran Visita durante la vida útil del avión.

                                “Los intervalos revisados suponen una mejora que potencialmente podría llevar a una reducción del coste de mantenimiento de hasta un seis por ciento, equivalente a aproximadamente 1 millón de dólares por avión durante un periodo de 15 años, a los valores actuales”, dijo Frank Schreiber, Vicepresidente de Programas de Mantenimiento y Servicios de Airbus.

                                Charles Champion, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios al Cliente añadió: “Este último logro demuestra claramente el compromiso continuado de Airbus para optimizar el programa de mantenimiento, para reducir aun más los costes generales de mantenimiento, y además contribuir a la eco-eficiencia”.

                                La moderna familia de aviones de Airbus ha sido diseñada para ofrecer fiabilidad, además de un mantenimiento eficiente y efectivo en coste, con características como fácil acceso y una completa capacidad para resolver problemas. Tiene el soporte de una red de repuestos, así como formación y equipos de servicio en todo el mundo.

                                Actualmente, más de 950 aviones de la Familia A330/A340 de Airbus se encuentran en servicio en todo el mundo, con cerca de 128 clientes y operadores.

                                Nota para los editores: Las mejoras son el resultado de dos años de actividades e información del Maintenance Working Group (MWG) y del Industry Steering Committee (ISC), que han incluido a las autoridades de aviación civil, operadores de A330/A340, fabricantes de motores, los suministradores más importantes y Airbus. En total se han analizado datos de mantenimiento de 39 operadores, que han incluido 243 aviones individuales con una distribución geográfica global.

                                Airbus basa todas las evoluciones de los intervalos del programa de mantenimiento en un análisis completo y conservador, tarea por tarea, de los datos en servicio facilitados por los operadores. Esta aproximación conservadora y detallada asegura que el programa de mantenimiento mejorado sigue siendo eficiente en términos de optimización de las disponibilidades del avión y de minimizar los costes directos de mantenimiento.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X