Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Airbus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias Airbus

    Airbus se prepara para su primer A320 made in USA

    Spirit Airlines será la primera aerolínea en recibir un A320 montado en la factoría de Airbus en Mobile.


    Llegada a la factoría de Airbus en Mobile de las secciones de fuselaje del primer A320 que se montará allí, desde el puerto de la localidad.

    Algo menos de dos años después de que comenzase en la nueva factoría de Airbus en Mobile (Alabama, EE.UU.) y tras 27 Airbus A321 entregados a cuatro aerolíneas (American Airlines -17-, Delta -5-, Jet Blue -1- y Spirit -4-), han llegado a las instalaciones los componentes para el primer A320 que se montará allí, y que será entregado a la aerolínea low cost Spirit a finales de este mismo verano.


    LLegada del empenaje vertical a la factoría del primer A320 que se montará en Mobile.

    Comentario


    • Re: Noticias Airbus

      Airbus Infinito: un avión con el sello de Horacio Pagani



      Es el Pagani más veloz de la historia, pero no es un auto: es un avión. Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, se unió a la compañía aeronáutica Airbus para crear el Huayra de los cielos: el ACJ 319neo Infinito.

      Es un avión para 25 pasajeros, desarrollado por la división de Airbus para ejecutivos: Airbus Corporate Jets (ACJ).

      El Infinito tiene interiores creados por el departamento de Diseño Industrial de Pagani Automobili, liderado por Alberto Piccolo. En la cabina abundan materiales conocidos de los deportivos de cuatro ruedas: fibra de carbono, cuero y titanio.

      “El arte y la ciencia pueden caminar juntas de la mano: esa es la filosofía de Pagani”, declaró Horacio Pagani en la presentación del avión.

      “La combinación de materiales compuestos de primer nivel en un avión, como es el CarboTitanium, con el típico lenguaje de diseño de Pagani Automobili, representa la firma de nuestra compañía. Aplicar nuestro toque renacentista en las amplias cabinas de los jets corporativos de Airbus es el comienzo de una emocionante aventura para todos nosotros”, agregó.




      Comunicado de prensa de Pagani Automobili
      Airbus Corporate Jets and Pagani announce Infinito cabin

      21st May 2017 – Airbus Corporate Jets and the Italian hypercar Atelier Pagani Automobili are announcing a new cabin design for the ACJ319neo, called Infinito, at the EBACE show (European business aviation conference and exhibition, 22nd to 24th May in Geneva).

      A key feature of the Infinito cabin is its sky ceiling, which can bring a live view of the sky above the aircraft into the cabin – or display other images. This creates even more of a feeling of airiness and space, truly living up to the name Infinito, which means infinity in Italian.

      “Art and Science can walk together hand in hand: this is the Pagani philosophy. The combination of state-of-the-art composite materials never used before in an aircraft, such as CarboTitanium, with the typical design language of Pagani Automobili, has always represented our signature. Applying our Reinassance touch into the wider spaces of Airbus corporate jet cabins is the beginning of an exciting new venture for us,” says Horacio Pagani, founder & Chief Designer of Pagani Automobili SpA.

      Airbus’ ACJ320 Family already has the widest and tallest business jet cabin, while being similar in size externally, and Infinito builds on this for even more of a passenger-pleasing experience.

      “In bringing together the best of the supercar and business jet worlds, we enable an elegant and seamless link for customers of both, while bringing a fresh approach to cabin design and satisfying very demanding standards,” says Airbus Corporate Jets Managing Director Benoit Defforge.

      Pagani’s design team (Led by Alberto Piccolo, Designer and Head of Interiors) created the initial Infinito design, including its look and feel, while Airbus Corporate Jets’ designers (Led by Sylvain Mariat, Head of Creative Design and Concepts) contributed their experience in aircraft design and compatibility.

      Curves inspired by nature form a pathway through the cabin, as well as featuring in the shell-shaped valances and walls between zones – including one between lounge and conference areas, which switches from opaque to transparent at the touch of a button.

      Décor is reminiscent of that gracing Pagani hypercars, with natural soft-leather carpets and a wooden floor contrasting with man-made carbonfibre in furniture and wall-frames – echoing the combination of art and science originally espoused by Leonardo da Vinci.

      Sculpted metal features, mirroring those found in Pagani hypercars, feature in light-fittings and other details, while light-emitting diodes (LEDs) enable different mood-lighting ambiances.

      Airbus offers the most complete range of business jets, derived from the world’s most modern aircraft family. This includes the new ACJ319neo, which will fly eight passengers 6,750 nm/12,500 km or 15 hours, the ACJ320neo which will transport 25 passengers 6,000 nm/11,100 km, or 13 hours, and the ACJ350 XWB which will carry 25 passengers 10,800 nm/20,000 km or 22 hours in its ultra-long range version.

      Airbus supports more than 500 airline and corporate jet customers with one of the largest support networks in the world, including services tailored to business jet needs.

      More than 180 Airbus corporate jets are in service on every continent, including Antarctica.

      Airbus Infinito: un avión con el sello de Horacio Pagani - ARGENTINA AUTOBLOG
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Noticias Airbus

        Que lindo sería un avión diseñado entre Pagani y FAdeA!
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Noticias Airbus

          Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
          Que lindo sería un avión diseñado entre Pagani y FAdeA!
          No se si directamente así, pero podría dar catgedra de materiales compuestos.

          Z.-
          Nec temere nec timide

          Comentario


          • Re: Noticias Airbus

            Y también presentan al mas grande A-330 corporativo

            Airbus Corporate Jets lanza el ACJ330neo y nuevos interiores


            El ACJ330neo será el segundo avión con mayor alcance de las versiones corporativas de Airbus.

            Coincidiendo con la inauguración en Ginebra de la edición de este año del salón EBACE de la aviación ejecutiva, la división de Airbus Commercial ha presentado el ACJ330neo.

            FLY NEWS - por Luis Calvo — 22 Mayo, 2017
            17.400 km de autonomía (20 horas de vuelo) con 25 pasajeros es lo que Airbus Corporate Jets anuncia para su más nuevo producto: el ACJ330neo. O lo que es lo mismo, poder volar a casi cualquier punto del planeta sin escalas (por ejemplo Madrid – Melbourne, Australia, con algo más de 16.900 km de distancia ortodrómica estaría al límite real al considerar el viento y ruta real a seguir).

            Desde Airbus citan a John Leahy, su director de operaciones – clientes, señalando: “Para clientes como países que necesiten llevar a jefes de estado y delegaciones a cualquier parte el mundo en viajes de negocios, el ACJ330neo ofrece una combinación insuperable de diseño moderno y probada capacidad y productividad, además de formar parte de la familia de aviones de cabina ancha más vendida del mundo”.

            Airbus, recordemos, ofrece también el ACJ350 que, con los mismos 25 pasajeros, puede volar a 20.000 km (22 horas) de distancia.

            Pero además de este avión, y conjuntamente al diseñador de interiores de “hpercoches” Pagani Automobili, Airbus Corporate jets ha presentado una nueva cabina para el ACJ319neo, bautizada como Infinito.

            Uno de los aspectos que destacan del diseño es el techo de la cabina, en el que se puede proyectar una visión en vivo del cielo sobre el avión, o cualquier tipo de imágenes “Esto crea aún más una sensación de aire y espacio, rindiendo homenaje a su nombre: infinito”.

            El diseño básico de esta nueva cabina, incluido su aspecto y texturas, fue creado por el equipo de Pagani, mientras que un equipo de diseñadores de Airbus Corporate Jets contribuyó con su experiencia en el diseño de aviones y de compatibilidad.

            “Arte y ciencia pueden caminar juntos de la mano: esta es la filosofía de Pagani. La combinación de materiales compuestos de última generación nunca antes usados en un avión, como por ejemplo el carnbotitanio, con el lenguaje típico de diseño de Pagani Automobili, siempre ha representado nuestra seña de identidad. Aplicar nuestro toque renacentista en los amplios espacios de las cabinas de los aviones corporativos de Airbus es el inicio de un excitante camino para nosotros”. Ha declarado Horacio Pagani, fundador y diseador jefe de Pagani Automobili.

            Pagani ha elegido formas curvas inspiradas en la naturaleza para formar un camino a lo largo de la cabina, así como paredes con forma de conchas marinas, y paredes entre las diferentes zonas que cambian de opacas a transparentes con tocas un botón. El diseño combina alfombras de un cuero suave y suelos de madera, con la fibra de carbono, artificial, en muebles y marcos de las paredes.

            Comentario


            • Re: Noticias Airbus

              Quienes no conocen a Horacio Pagani, busquen las entrevistas en youtube. Un grande, al nivel de Oreste Berta y más allá.

              Z.-
              Nec temere nec timide

              Comentario


              • Re: Noticias Airbus

                Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
                Quienes no conocen a Horacio Pagani, busquen las entrevistas en youtube. Un grande, al nivel de Oreste Berta y más allá.

                Z.-
                Quizás sea poco conocido en Argentina, pero en Europa es un constructor y empresario de reconocido nombre, por lo menos en el mundo de la industria automovilística...Los Pagani son autos de los mas deseados dentro de los deportivos...
                Y antes de fundar su firma (años 80), muchos de los famosos Lamborghinis también salieron de su tablero de dibujo...A principios de los 90, estaba claro que la Lamborghini le quedaba chica y comenzó su propia carrera con su propia marca...Buen diseñador, mejor constructor y un empresario exitoso el santafecino.

                Comentario


                • Re: Noticias Airbus

                  Entregas desde el barco directo tu casa, gracias a los drones estibadores de Airbus



                  La compañía aeronáutica está desarrollando drones que cargan los paquetes directamente de los contenedores, sin necesidad de que el buque atraque en el puerto

                  Airbus está probando un nuevo tipo de drones (aparatos que vuelan teledirigidos) capaces de descargar paquetes directamente desde los contenedores de los barcos a sus destinatarios finales, sin necesidad de que el buque atraque en el puerto, con el consiguiente ahorro en costes, según señalaron fuentes del fabricante europeo que celebra en Toulouse su convención con medios de comunicación.

                  Estos nuevos drones estibadores ya se están probando en Singapur y forman parte del programa Skyways Project firmado con la autoridad de aviación civil del país asiático. El aparato, del tipo octocóptero (ocho alas rotatorias), recoge la carga del contenedor, la porta en su parte inferior, y vuela hasta su destino por pasillos aéreos predeterminados. La capacidad de carga está entre dos y cuatro kilogramos, y los aparatos están programados para recargar sus baterías automáticamente.

                  La utilización de drones estibadores para la descarga de buques no solo ahorra costes sino también tiempo, debido a la congestión que sufren muchos puertos como el de Singapur, en los que los barcos aguardan largas esperas para poder entrar a las terminales de descarga.

                  El grupo europeo acaba de constituir Airbus Aerial, una filial de servicios comerciales con drones con sede en Atlanta y oficinas en Europa, que centrará su actividad en el desarrollo de nuevos servicios de imágenes, y avanzada tecnología aeroespacial.

                  Airbus no quiere perderse este incipiente negocio de los aparatos autotripulados con gran capacidad de crecimiento, pero mucho más abierto a la competencia que la fabricación de aviones comerciales o militares, debido a la menor inversión que se necesita para el desarrollo de los aparatos. Siemens, Thales o General Electric ya están desarrollando este tipo de aparatos.

                  Sus clientes son las grandes compañías de distribución como Amazon, Walmart o la china JD, que ya se han mostrado interesadas en convertir a los drones en los repartidores del futuro.De hecho, DHL estaba al comienzo en el proyecto de Singapur, aunque actualmente solo siguen en el mismo Airbus y el servicio postal del país asiático. Además, del desarrollo tecnológico, el principal problema para este segmento de negocio es la ausencia de una regulación específica para el vuelo de este tipo de aparatos en la mayor parte de los países.

                  Preocupación por Qatar y el "Brexit"



                  Por otra parte, el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, ha mostrado su preocupación por las "incertidumbres geopolíticas" como el veto contra Qatar impuesto por Arabia Saudí y otros países musulmanes del Golfo, y las negociaciones ", así como por las negociaciones entre Reino Unido y Bruselas ante un eventual 'Brexit duro'. "Cualquier interrupción en cualquier región madura o de mercado que es relevante para nosotros es un motivo de preocupación", indicó.

                  Enders precisó que Airbus no está demasiado expuesto a cualquier crisis de Oriente Medio, aunque la zona supone el 13% de los pedidos. El conflicto con Qatar ha provocado que aerolíneas como Flydubai, Etihad o Saudia hayan suspendido vuelos al emirato.

                  En cuanto al Brexit, el directivo de Airbus ha señalado que sus dos fábricas en el Reino Unido (Filton y Broughton) están entre las más eficientes, y espera que no se levanten barreras arancelarias y que se mantengan la política de cielos abiertos.

                  El consejero delegado señaló que siguen avanzando en las negociaciones con los diferentes Estados participantes del programa del avión de transporte militar A400M para reducir las penalizaciones por el fuerte retraso que acumula este proyecto, tras el accidente que sufrió en mayo de 2015 en Sevilla, que costó la vida a cuatro personas.

                  Airbus ha reconocido negociaciones con países del Extremo Oriente como Malasia, Indonesia y Tailandia para venderles este aparato, que acumula unos sobrecostes de 7.000 millones de euros.

                  Entregas desde el barco directo tu casa, gracias a los drones estibadores de Airbus - 12.06.2017 - LA NACION
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Noticias Airbus

                    Se viene el A320 carguero para darle batalla al reinado del B737F

                    CESA gana un contrato para la versión carguera del A320 y A321.



                    CESA desarrollará y producirá dos actuadores de puerta y una Control Valve de la versión carguera de los aviones A320 y A321, o P2F.

                    CESA ha sido seleccionado para el desarrollo y producción de dos actuadores de puerta y una Control Valve. Estos equipos se emplean en el sistema de apertura y cierre de la puerta de carga del piso principal que se instala en la conversión a Carguero P2F (Passenger to Freighter) de los aviones A320 y A321.

                    Para CESA, con una dilatada experiencia en sistemas en puertas (C212, CN235, C295, A400M y A330-200F), este nuevo contrato refuerza su portfolio. La conversión de un avión es una modificación compleja y exige un alto nivel de ingeniería.

                    Desde la empresa destacan que el modelo A321P2F y posteriormente el modelo A321neo P2F son la solución de Airbus para el mercado de los pequeños cargueros. Esta nueva versión modernizada, sustituirá a los antiguos cargueros, facilitando el crecimiento del mercado de carga ya que ofrecen un mayor nivel de eficiencia. Además son aviones más respetuosos con el medio ambiente, donde se han reducido las emisiones, el consumo y el ruido.Se estima que la demanda para aviones de pasillo único como son los A320 y A321 convertidos para transporte de carga alcanzará las 3.400 unidades en los próximos 20 años.

                    Fuente: Flynews
                    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 12/06/2017, 17:22.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Noticias Airbus

                      Enders de Airbus preocupado con la situación Qatar y Brexit

                      Aviación Digital - 9 Junio, 2017 - Toulouse, FR.-
                      El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, ha mostrado su preocupación por la ruptura de relaciones entre Qatar y Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Yemen, Libia y Maldivas y ha expresado su deseo de que esta situación, que espera que “no se prolongue en el tiempo”, así como por las negociaciones entre Reino Unido y Bruselas ante un eventual ‘Brexit duro’.

                      Esta ruptura ha provocado que aerolíneas como Flydubai, Etihad o Saudia hayan suspendido vuelos al emirato. Por ello, Enders ha señalado, en el marco de un encuentro con periodistas en Toulouse, que se trata de un problema “que afecta a la industria área y a muchas otras, por lo que espera que no se prolongue en el tiempo”.

                      En cuanto al ‘Brexit’, ha recordado la presencia del fabricante en las islas británicas, con dos fábricas en Filton, cerca de Bristol y Broughton, en el norte de Gales, y su deseo de mantener sus operaciones allí. “Sin embargo, no somos el Gobierno británico ni Bruselas y las negociaciones parecen difíciles“, ha asegurado Enders, quien ha manifestado su preferencia por mantener el cielo abierto al tráfico de pasajeros.

                      Durante el encuentro, también ha realizado un repaso por la historia de la compañía y ha mencionado las investigaciones por posible fraude que se están llevando a cabo en Reino Unido, Francia y Austria. Al respecto, Enders ha insistido en que el consorcio europeo está “cooperando completamente” con las autoridades y que se encuentra comprometido con las reclamaciones. “Nos tomamos muy en serio las quejas y trabajamos por mejorar”, ha añadido.

                      FERNANDO ALONSO

                      A las preguntas de los periodistas sobre el A400M, el consejero delegado se ha mostrado prudente aunque ha adelantado que tienen “buenas” negociaciones con los diferentes Estados participantes del programa del avión militar, que se ensambla en Sevilla, para reducir las penalizaciones. Uno de los países que podría estar valorándolo seriamente sería México, nos informa R.Torija que cubre para AD este evento para los medios antes de celebrarse Le Bourget.

                      Sobre el preocupante asunto de la carga de trabajo, para la planta de Sevilla, Alonso ha señalado las 16 unidades del C295 para Canadá para misión de patrulla marítima de finales de 2016, y otras 56 para India que se estarían negociando. Habló de dos nuevas versiones una con lanzaderas de cohetes y otra para seguimiento de satélites.

                      700 AVIONES COMERCIALES

                      Como ya se adelantó en la presentación de resultados de 2016, Enders prevé que el consorcio entregue este año cerca de 700 aviones comerciales y continuar con la transformación de la compañía. En este sentido, ha destacado los proyectos que Airbus está desarrollando para electrificar cada vez más los aviones o la apertura de la nueva unidad de negocio de ‘drones’ en Estados Unidos. “Tenemos que ser más rápidos y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes”, ha afirmado el consejero delegado.

                      Comentario


                      • Re: Noticias Airbus

                        Airbus presenta el nuevo A380plus en Le Bourget



                        Hispaviacion.es - 18-06-2017
                        El fabricante europeo Airbus ha presentado en el marco del salón aeronáutico Le Bourget, el nuevo estudio mejorado para el A380 denomindo A380plus. Este estudio incluye mejoras aerodinámicas, en particular los nuevos winglets y otros refuerzos alares que hacen que el avión ahorre hasta un 4% en gasto de combustible.

                        Los nuevos winglets miden aproximadamente 4,7 metros de altura (un uplet de 3.5m, y un downlet de 1.2m) y están diseñados para mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia del aparato. Además tendrá mejoras en los sistemas, lo que reducirá los costes de mantenimiento y aumentará la disponibilidad de la aeronave.

                        Con un programa de mantenimiento optimizado, además de haber mejorado las características de cabina de pasajeros mostradas por primera vez en el Salón Aircraft Interiors Expo (AIX) el pasado mes de abril donde se pudo ver el aumento de hasta 80 pasajeros adicionales, el beneficio general es un 13% de costo por reducción de asiento comparándolo con el A380 actual.

                        El A380plus tendrá un peso máximo máximo de despegue (MTOW) de 578 toneladas,y el alcance máximo de vuelo mejorará hasta las 8.500 nm.

                        Comentario


                        • Re: Noticias Airbus

                          Airbus ya opera bajo una única marca

                          Ha integrado su división de Aviación Comercial en la estructura común


                          PARÍS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Airbus ha hecho efectiva la integración de su división de Aviación Comercial en la estructura del grupo, con el objetivo de lograr una “estructura más simple y una menor burocracia”.

                          Entre las razones de la operación se encuentra facilitar una toma de decisiones más rápida, y un mayor grado de colaboración. “Esta estructura facilitará el desarrollo del programa de digitalización que se está implementando actualmente”, ha destacado el fabricante en un comunicado.

                          El consejero delegado continúa siendo Tom Enders; Fabrice Brégier conserva la presidencia de Aviación Comercial y su puesto como director de operaciones se extenderá ahora a toda la compañía, según indica Airbus, que no ha detallado ningún cambio más en la estructura organizativa.

                          Comentario


                          • Re: Noticias Airbus

                            China Aviation Supplies Holding Company firma un GTA para la adquisición de 140 aviones Airbus

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a350proto2.jpg
Visitas:	1
Size:	42,1 KB
ID:	621129

                            6 JULIO, 2017 AIRLINE92
                            China Aviation Supplies Holding Company (CAS) ha firmado con Airbus un General Terms Agreement (GTA) [acuerdo de términos generales] para la adquisición de un total de 140 aviones. El acuerdo contempla 100 aviones de la familia A320 y 40 de la familia A350 XWB, lo que refleja la fuerte demanda de las aerolíneas chinas en todos los segmentos del mercado, incluidos los de vuelos domésticos, de bajo coste, regionales e internacionales de largo alcance.

                            El GTA se ha firmado en Berlín por Tom Enders, CEO de Airbus, y Sun Bo, vicepresidente ejecutivo de CAS, en presencia del presidente chino Xi Jinping, de visita en la ciudad, y la canciller alemana Angela Merkel.

                            Se prevé que la flota mundial de aviones de pasajeros de más de 100 plazas se duplicará ampliamente en los próximos 20 años hasta alcanzar una cifra de más de 40.000 aviones, en consonancia con estimaciones que apuntan a un crecimiento del tráfico del 4,4 por ciento anual. Mercados emergentes como el de China siguen siendo motores de crecimiento, y la última Previsión Global del Mercado de Airbus para el período 2017-2036 señala que el tráfico doméstico se convertirá en el mayor mercado del mundo.

                            A finales de mayo de 2017, la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos era de un total de 1.440 aviones, de los cuales cerca de 1.230 pertenecen a la familia A320. El A350 XWB ha obtenido el valioso respaldo de varios clientes chinos. El insuperable comportamiento operativo y confort de la cabina del A350 XWB otorgarán a las aerolíneas chinas la ventaja competitiva que les permitirá atraer más pasajeros en sus rutas internacionales.

                            Comentario


                            • Re: Noticias Airbus

                              El Airbus Beluga XL toma forma


                              Sección del cockpit del primer Airbus Beluga XL entregada por Stelia Aerospace.

                              FLY NEWS - por Luis Calvo — 7 Julio, 2017
                              Aunque el montaje final del primer Airbus Beluga XL comenzó a finales de 2016, es ahora cuando las principales piezas específicas del modelo están llegando a Toulouse.

                              Aernnova y Stelia han entregado ya en Toulouse varias de las piezas y componentes específicos que convertirán a un Airbus A330F en el primer Beluga XL.

                              Este avión “comenzó” su andadura como un A330 más en la cadena de montaje final de Airbus en Toulouse, aunque algunas secciones del fuselaje se omitieron al tener que ser sustituidas posteriormente por unas nuevas.

                              El pasado 12 de abril la española Aernnova entregaba en Toulouse, tras un viaje por carretera de cinco noches desde su factoría en Berantevilla (Álava) los tres paneles que completarán la sección trasera del fuselaje. El 30 de mayo Stelia Aerospace entregó la sección de la cabina de los pilotos completa; y ahora esta misma empresa ha entregado desde su factoría en Rochefort (Francia) la primera sección del nuevo fuselaje superior, con unas dimensiones de 8 metros de largo, 9 de diámetro y 8 de altura, con un peso de 2,1 Tm. Esta pieza, dadas sus dimensiones, fue trasladada por tierra hasta el puerto de la localidad, donde fue transferida a una de las barcazas usadas para el transporte de las secciones del A380. A este traslado siguió el final por tierra desde Langon (cerca de Burdeos) en uno de los camiones usados también para el A380.

                              Stelia tiene previsto entregar en septiembre la compuerta de carga frontal con una superficie de 140 metros cuadrados, que irá anclada en esta sección ahora entregada.


                              Uno de los paneles de la sección trasera del fuselaje producidos por Aernnova para el Beluga XL.

                              Comentario


                              • Re: Noticias Airbus

                                Volver a los aviones de pasillo único para viajes transatlánticos, parece ser la elección de algunas compañías... En este mundo de la aviación comercial, no todos los destinos necesitan de aviones de 300 o 400 pasajeros. Por eso la opción de aviones de largo alcance para destinos de baja densidad, parece ser una buena opción para muchos pasajeros, que antes solo tenían como opción el trasbordo a otro avión y un viaje que sumaba de 3 o 4 horas de mayor duración..

                                Air Transat primer operador en Norte América del Airbus A321LR



                                Hispaviación - 11-07-2017
                                Diez aviones Airbus A321LR se unirán a la flota de la aerolínea canadiense Air Transat, convirtiéndose en el primer operador norteamericano en el avión de pasillo único de más largo alcance del mundo. Air Transat alquilará la aeronave a través de un acuerdo con AerCap, y se espera poder ser puesta en servicio a partir del 2019.

                                El A321LR está basado en el éxito del A321neo, que ya ha conseguido más del 80% de la cuota de mercado con más de 1.400 pedidos hasta la fecha. La opción LR extiende el alcance del avión hasta 4.000 millas náuticas (7.400 kilómetros) con una reducción del 30% en los costos operativos en comparación con su competidor más cercano.

                                John Leahy de Airbus, ha comentado “Este es el avión ideal para el mercado norteamericano y particularmente para una compañía como Air Transat.Ofrece a los operadores una opción moderna altamente eficiente y asequible para sus rutas transatlánticas, y esperamos que otros transportistas de América del Norte sigan el ejemplo de Air Transat.”

                                El A321LR permite a las compañías aéreas acceder a nuevos mercados de largo alcance que antes eran inaccesibles con los aviones actuales de pasillo único. Con 206 pasajeros en un diseño típico de dos clases, el A321LR ofrece la posibilidad a cada pasajero de llevar hasta tres bolsas en su equipaje de cabina.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X