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  • Sale el primer BelugaXL de la línea de montaje final

    El nuevo transporte industrial de Airbus substituirá a los anteriores Beluga ST a partir de 2019


    El XL se basa como en otras versiones anteriores en un A300 modificado.
    El XL se basa como en otras versiones anteriores en un A300 modificado.


    TOULOUSE (EXTRACREW.COM)- La primera de las cinco unidades previstas del nuevo BelugaXL ha salido de la línea de montaje final de Airbus en el Aeropuerto de Toulouse-Blacnac (Francia).

    El Airbus BelugaXL es una nueva versión que servirá de remplazo a la actual flota de aviones Beluga ST (A300-600ST) que incorporará más espacio de carga, ahorro de combustible y mejoras tecnológicas en comparación con sus antecesores.

    Aún resta la instalación de los motores, pintura y otros trabajos, previos a los ensayos en tierra que se realizarán durante el 2018. También, este año se espera se realice el primer vuelo de certificación.

    En total, Airbus prevé la construcción de cinco unidades del BelugaXL. La primera unidad está previsto que entre en servicio en 2019.

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    • Airbus y sus socios chinos incrementan la cooperación

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      12 ENERO, 2018
      -AIRLINE92
      En presencia del presidente francés, Emmanuel Macron, -en visita oficial a Beijing- y del chino, Xi Jinping, Airbus firmó un memorando de acuerdo con la NDRC (National Development and Reform Commission) para incrementar el desarrollo de la cooperación industrial en Tianjin en relación a innovación técnica, capacidades de ingeniería y expansión de la cadena de suministro. El mismo día el fabricante europeo y sus socios chinos rubricaron el acuerdo marco para elevar la cadencia de producción de la línea de ensamblaje final de A320 en esa localidad a 5 unidades por mes en 2019 y 6 a principios 2020. Desde su inauguración en 2008 hasta el 31 de diciembre de 2017, la FAL (Final Assembly Line) de Tianjin ha terminado 354 ejemplares de esa familia de birreactores, incluyendo el primer A320neo en la segunda mitad del año pasado. La presencia industrial de Airbus’ en China data de, cuando se firmó el primer acuerdo de subcontrato de productos con Xi’an Aircraft Company. El total de la cooperación entre el constructor europeo y la industria de aviación china en 2017 fue de cerca de 600 millones de dólares.

      Fotografía: A320 de Sichuan Airlines terminado en Tianjin.
      Archivos Adjuntos

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      • Facebook Twitter Whatsapp Pero entregó menos Airbus superó a Boeing en aviones encargados

        AMBITO BIZ | 15/01/2018 10:07:30 a.m. El fabricante aeronáutico europeo Airbus volvió a superar en 2017 a Boeing en encargos de aviones, pero queda detrás de su competidor norteamericano en número de aparatos entregados y tiene además un serio problema con las escasas ventas de su producto estrella, el mastodonte A380.Airbus recibió 1.109 pedidos de aviones netos en 2017, contra 912 para Boeing, según datos comunicados este lunes por la empresa europea.A precio de catálogo, estos pedidos representan un importe de 137.700 millones de dólares. Para Boeing, suman 134.800 millones.En cambio, Boeing superó a Airbus en aviones entregados, con un total de 763 contra 718, lo que supone sin embargo un récord para el fabricante europeo."Las entregas de Airbus Commercial Aircraft crecieron en 2017 por decimoquinto año consecutivo, marcando un nuevo récord de la compañía, cifrado en 718 aviones a 85 clientes", destacó en efecto el comunicado de la empresa."Este nuevo récord de entregas sumado a nuestra quinta mejor cifra de entrada de pedidos pone el broche de oro a un año excepcional para nosotros", comentó Fabrice Brégier, director general delegado de Airbus y presidente de Airbus Commercial Aircraft.En 2018, Airbus se fija el objetivo de entregar 800 aviones, en particular mediante el aumento de la cadencia de producción del avión A320neo, indicó Brégier."Este extraordinario logro es testimonio de la dedicación de todos nuestros equipos y sitúa a la compañía en una posición más fuerte, apta y preparada para todas las oportunidades que le aguardan", agregó el número dos de la empresa, que abandonará el grupo en febrero.El directivo se fija como objetivo superar dentro de dos años a Boeing en términos de entregas. "Apuesto que en 2020 haremos más entregas de aviones que Boeing", afirmó Brégier.El total de aviones entregados en 2017 abarca 558 de pasillo único de la familia A320, de los cuales 181 fueron A320neo, un 166% más que en 2016, indicó el comunicado.En el segmento de largo alcance entregó 67 aparatos del modelo A330, 78 del A350 XWB y 15 del A380, señaló el comunicado del grupo. La cantidad de entregas superó "en un 4% el anterior récord de 688 unidades, establecido en 2016", indicó Airbus.Este balance comercial es publicado un mes después del anuncio de la salida de Brégier, mientras que el presidente ejecutivo de Airbus, Tom Enders, no permanecerá en el cargo más allá de 2019. Todo ello ocurre en un contexto de investigaciones de la fiscalía financiera en Francia y de la Serious Fraud Office (SFO) en Gran Bretaña por irregularidades en las transacciones, en operaciones que el propio Airbus denunció en 2016.En el plano comercial, Airbus admitió que uno de los puntos negros era la falta de pedidos de su "buque" insignia, el A380 de largo alcance."Honestamente, si no llegamos a un acuerdo con Emirates", el principal cliente del gigante aéreo, "no tendremos más remedio que detener el programa", admitió el director comercial de Airbus, John Leahy."Aún estamos negociando con Emirates, pero honestamente son probablemente los únicos actualmente en el mercado que pueden comprar un mínimo de seis (aviones) por año en un período de ocho a diez años", dijo.El A380, el avión comercial con mayor capacidad del mundo, ha recibido 317 pedidos desde su lanzamiento en 2007. Pero en los últimos años Airbus no ha recibido ni un solo pedido de este avión que puede llegar a tener hasta 853 plazas, y que celebró en 2017 los diez años de su primer vuelo comercial.

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        • ¿Cuánto cuestan los aviones de Airbus?

          FLY NEWS - por Luis Calvo — 15 Enero, 2018 at 13:44 | 5 comentarios



          Como cada año, tras anunciar sus resultados de ventas y entregas, Airbus ha hecho públicos los precios de catálogo de sus aviones.


          Firma en el salón de Dubai del acuerdo entre Airbus e Indigo Partners por 430 aviones de la familia A320, el mayor pedido unitario de Airbus en 2017.
          Firma en el salón de Dubai del acuerdo entre Airbus e Indigo Partners por 430 aviones de la familia A320, el mayor pedido unitario de Airbus en 2017.


          Para este año 2018 Airbus ha decidido incrementar el precio de catálogo de sus aviones en un 2 por ciento, el doble de los incrementos anuales de los dos últimos años, cuando sólo los subió el 1 por ciento anual.

          Como siempre, desde Airbus citan a John Leahy, director de Operaciones – Clientes de Airbus Commercial Aircraft, que ha declarado: “Nuestros nuevos precios para 2018 reflejan las continuas inversiones realizadas por Airbus en sus programas de aviones para maximizar su valor y garantizar la satisfacción de los clientes, con una combinación imbatible de prestaciones, economía de operación y experiencia de los pasajeros”.

          Como siempre, el precio indicado es el medio para cada modelo ya que este varía ligeramenteen función del motor, acabado interior y variante de peso máximo al despegue que elija el cliente. Precios de los aviones de Airbus para 2018

          Modelo Precio 2018 Precio 2017
          A318 77,4 75,9
          A319 92,3 90,5
          A320 101,0 99,0
          A321 118,3 116,0
          A319neo 101,5 99,5
          A320neo 110,6 108,4
          A321neo 129,5 127,0
          A330-200 238,5 233,8
          A330-800 259,9 254,8
          A330-200F 241,7 237,0
          A330-300 264,2 259,0
          A330-900 296,4 290,6
          A350-800 280,6 275,1
          A350-900 317,4 311,2
          A350-1000 366,5 359,3
          A380 445,6 436,9
          Millones de dólares

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          • Emirates vuelve al rescate del Airbus A380: firma un preacuerdo por 36 aviones

            FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 18 Enero, 2018

            Emirates Airlines vuelve al rescate del programa Airbus A380. La aerolínea de Dubái ha firmando un MOU para la adquisición en firme de 20 nuevos A380, más 16 opciones, del súper avión de Airbus, por un valor anunciado del contrato de 13.000 millones de euros.


            Emirates Airlines firma un pre acuerdo para la adquisición de 36 A380.
            Tabla de salvación para el A380: Emirates firma un preacuerdo para la adquisición de 36 nuevas unidades del avión

            Válvula de escape, al menos temporal, para el programa A380. Emirates Airlines, el que es el mayor cliente del súper transporte de la multinacional europea Airbus, el A380, vuelve al rescate del programa con el anuncio de un MOU, Memorandum Of Understanding, memorando de entendimiento por sus siglas en inglés, para la adquisición de 36 nuevas unidades del modelo A380, 20 pedidos en firme más 16 opciones.

            Actualmente la aerolínea de Emiratos opera una flota de 101 A380, y está pendiente de recibir otros 40, con lo que el nuevo pedido sumaría un total de 178 A380 en la flota de Emirates. Los nuevos aviones, según explica la aerolínea en un comunicado, empezarían a recibirse a partir de 2020. Por el momento Emirates no ha decidido qué motor, de las dos opciones posibles, Rolls Royce o General Electric, equiparán los nuevos A380 pedidos por la compañía.

            El anuncio supone la tabla de salvación para un programa al borde del colapso. El valor de este pedido, a precio de catálogo, asciende a 13.000 millones de dólares. La flota A380 de Emirates opera tanto con motores de GE como de Rolls-Royce, y la aerolínea está evaluando opciones de motores para su último encargo de A380.

            Los principales Tiers-1 españoles de aeroestructuras: Aciturri, Aernnova y Alestis participan en el programa, además de la responsabilidad de la filial española de Airbus, Airbus Operations, en el fuselaje trasero del avión, con carga de trabajo en sus tres plantas principales, Getafe, en Madrid, Illescas, en Toledo y Puerto Real en Cádiz. Además, la vasca ITP, ahora propiedad de Rolls Royce, también se vería beneficiada por el contrato si, finalmente, Emirates optara por la opción del motor Trent, desarrollado por la motorista británica para este avión.
            .
            ARMA DE DOBLE FILO PARA ESPAÑA

            El acuerdo incluye, no obstante, compensaciones industriales a Strata Manufacturing, el fabricante de aeroestructuras de Emiratos Árabes Unidos, propiedad del fondo de inversión estatal Mubadala y la ADAC, Abu Dhabi Airports Company, con sede en el Parque Aeroespacial de Nibras.

            Este acuerdo de offset supone que Strata Manufacturing empezaría a suministrar 20 unidades mensuales del HTP -estabilizador horizontal – del modelo de pasillo único A320, un paquete de trabajo hasta ahora responsabilidad española. Aunque España no pierde este paquete de trabajo, fuentes de la compañía en España manifiestan su preocupación por el acuerdo, ya que puede suponer disminución de la carga de trabajo actual.

            Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y CEO de Emirates Airline firmó el memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), con John Leahy, Chief Operating Officer Customers, de Airbus Commercial Aircraft en la sede de la aerolínea en Dubái.

            Sheikh Ahmed declaró,según se recoge en el comunicado de la aerolínea de Emiratos que: No se oculta el hecho de que el A380 ha sido un éxito para Emirates. A nuestros clientes les encanta y hemos sido capaces de desplegarlo en diferentes rutas de nuestra red, dándonos flexibilidad en términos de alcance y pasajeros. Algunos de los nuevos aviones A380 que acabamos de encargar se utilizarán para reemplazar parte de la flota. Este pedido proporcionará estabilidad a la línea de producción del A380. Continuaremos trabajando de cerca con Airbus para mejorar aún más el avión y el producto a bordo, con el fin de ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia posible. El encanto de este avión es que la tecnología y las posibilidades a bordo nos dan mucho margen para hacer algo diferente“, añadió.

            En el mismo comunicado la aerolínea explica que parte de las nuevas unidades reemplazarán a los primeros A380 incorporados por Emirates, aunque no especifican el número concreto de unidades que serán de reemplazo y las qué corresponden a incremento de flota.

            Por su parte John Leahy ,Chief Operating Officer Customers de Airbus Commercial Aircraft, agradeció el apoyo de Emirates al avión, afirmando, según recoge el comunicado oficial de la aerolínea que: “Me gustaría agradecer a Emirates, Sheikh Ahmed, Tim Clark y Adel Al-Redha, su continuo apoyo al A380. Este avión ha contribuido enormemente al crecimiento de Emirates y a su éxito desde 2008 y estamos encantados de que siga haciéndolo. Este nuevo pedido subraya el compromiso de Airbus en la producción del A380 por al menos otros diez años.Personalmente estoy convencido de que llegarán más pedidos que seguirán el ejemplo de Emirates y este gran avión seguirá construyéndose hasta bien entrada la década del 2030”.

            Emirates opera todos sus 4 vuelos diarios entre España (Madrid y Barcelona) y Dubái exclusivamente con el A380 y es el único operador de este modelo de avión en España.

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            • Despegó por primera vez despega el A-321 LR




              https://www.journal-aviation.com/act...-premiere-fois

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              • Ya tenemos sustituto del Boeing 757-200

                El Airbus A321LR realiza su primer vuelo de forma satisfactoria


                Hispaviación - 31-01-2018

                El primer Airbus A321LR ha realizado el primer vuelo de forma satisfactoria tras un vuelo que ha tenido una duración de 2 horas y 36 minutos con los pilotos de pruebas experimentales Yann Beaufils y Peter Lofts a los mandos, y con los ingenieros de ensayos en vuelo Frank Hohmeister, Jim Fawcett y Cédric Favrichon, y el especialista en cabinas Alexander Gentzsch a bordo.

                A321LR MSN7877



                El avión que está equipado con motores CFM Leap-1A, comenzará ahora un programa de casi 100 horas de ensayos en vuelo, incluidos vuelos transatlánticos, para la obtención de la certificación tipo de la EASA y FAA en el segundo trimestre de este año 2018. El avión tiene prevista su entrada en servicio en el cuarto trimestre de este año.

                Durante el vuelo, la tripulación sometió a exigentes pruebas los controles de vuelo, motores y sistemas principales del avión, incluyendo el de protección de la envolvente de vuelo a regímenes de alta y de baja velocidad.

                A321LR_FF_Landing-

                Klaus Roewe de Airbus ha comentado “Gracias a su magnífico comportamiento e insuperable eficiencia, el A321LR permitirá a los clientes realizar vuelos de hasta 7.400 Km, y abrir nuevas rutas para conquistar nuevos mercados.”

                Dotado de los motores más modernos, de avances aerodinámicos y las últimas innovaciones de cabina (Airspace by Airbus ), el A321neo ofrece una reducción significativa en consumo de combustible del 20 por ciento de aquí a 2020. También se podrán combinar otras opciones que permitirán un mayor peso máximo al despegue (MTOW) de hasta 97 toneladas con un tercer depósito de combustible central (ACT), por lo que la autonomía del avión se amplía hasta los 7.400 km de alcance.

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                  • Airbus presenta el A330-800

                    FLY NEWS - Luis Calvo

                    El primer A330-800 instantes después de salir del hangar de pintura en Toulouse. El primer Airbus A330-800 acaba de salir del hangar de pintura de Toulouse. Con este avión, Airbus completa su familia.

                    El Airbus A330-800, el segundo miembro de la variante neo del A330 , número de serie 1888, ha salido hoy 5 de febrero del hangar de pintura del fabricante en sus instalaciones de Toulouse.

                    El A330-800 podrá transportar 250 pasajeros a 13.900 kilómetros en su versión de 242 Tmde peso máximo al despegue, y de 15.100 km en la nueva de 251 Tm que Airbus anunció coincidiendo con el primer vuelo del A330-900.

                    Los A330neo cuentan con motores Rolls-Royce Trent 7000 de nueva generación, nuevas alas, que incluyen unos sharklets (winglets) de nuevo diseño, así como una serie de mejoras aerodinámicas y estructurales menos visibles con lo que se logra una reducción del consumo de combustible del 25 por ciento respecto a aviones de la anterior generación.

                    Hasta ahora Airbus suma 6 pedidos en firme del A330-800 pertenecientes a la aerolínea estadounidense Hawaiian Airlines y 214 del A330-900 por parte de 13 clientes.

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                    • Primer pedido de conversión de A321 a carguero

                      8 FEBRERO, 2018 AIRLINE92


                      Elbe Flugzeugwerke (EFW), la empresa conjunta basada en Dresden (Alemania) entre ST Aerospace (55 por ciento), de Singapur, y Airbus (45), firmó con Vallair Solutions Sàrl el que es el contrato de lanzamiento para la conversión de aviones A321 de trasnporte de pasajeros a cargueros, que se conoce como P2F (Passenger-to-Freighter). Afecta a 10 A321-200, que podrán llevar 14 “pallets“ en la cabina superior y 10 en las bodegas. El primer ejemplar se recibirá en sus instalaciones en el útimo trimestre de 2018 y lo devolverá al propietario a finales de 2019.

                      Esta transformación que también se puede realizar en los A320– se presenta como idónea para sustituir a los Boieng 757Fde transporte de mercancías y para satisfacer el notable incremento de la demanda en ese sector, que se caracteriza por la necesidad de disponer de aeronaves más grandes, en particular en los ámbitos de paquetería urgente y de comercio electrónico y en concreto el exponencial aumento de la demanda de transporte aéreo de Amazon. El A321P2F será la primera aeronave que introducirá las bogedas inferiores con contendores en el mercado de aviones de fuselaje estrecho cargueros.

                      Después de una primera y larga etapa de asociación de EFW, antes de la entrada en el capital de ST Aerospace, con la industria rusa para las conversiones a cargueros de ejemplares de la familia A320, que no dio ningún fruto comercial, el nuevo programa de A321P2F y A320P2F se lanzó en 2015. ST Aerospace es responsable de la fase de desarrollo de ingeniería, hasta la obtención del certificado de tipo suplementario STC (Supplemental Type Certificate) de EASA (European Aviation Safety Agency) y de la FAA (Federal Aviation Administration) estadounidense. Airbus contribuye con datos de fabricante original de equipos, u OEM (Original Equipment Manufacturer) y apoyo a la homologación; mientras que EFW lidera el programa y lo comercializa.

                      Con una buena capacidad de carga útil y alcance, transporta hasta 27,9 ton. sobre distancias de 4.260 km. Otras soluciones de este tipo que ST Aerospace y EFW formulan incluyen los A330-200P2F y -300P2F. EFW entregó el primer A330-300 carguero en diciembre de 2017, tras completar con éxito su campaña de ensayos en vuelo en octubre y la obtención del STC de EASA en noviembre. EFW también se dedica al mantenimiento y reparación de aviones de Airbus y al desarrollo y fabricación de componentes en materiales compuestos de fibra reforzada y de interiores para toda la gama del constructor europeo, ofreciendo, igualmente, servicios de ingeniería.

                      Singapore Technologies Aerospace, con unos 8.000 empleados en todo el mundo, es una rama de ST Engineering, que opera en el negocio de mantenimiento, reparaciones y grandes revisiones, o MRO (Maintenance, Repair and Overhaul). de aeronaves, con instalaciones y afiliados en América, Asia-Pacífico y Europa. Es el mayor proveedor de MRO de estructuras del mundo. Vallair es una gran compañía de aviación creada en 2003 con capacidades integradas de soporte a aviones, motores y sus principales componentes, con 150 empleados en tres oficinas.

                      Fotografías:

                      ·Así se presentan los A320P2F y A321P2F.

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                      • Airbus le ordenan pagar una multa de $ 99 millones en el caso Eurofighter
                        Los fiscales alemanes ordenaron a Airbus que pague 81,25 millones de euros (99 millones de dólares) para resolver una de las dos investigaciones sobre presunta corrupción en torno a la venta de aviones de combate Eurofighter a Austria en 2003, dijeron el viernes ambas partes.

                        El acuerdo incluye una multa administrativa de 250,000 euros y una "restitución", que los expertos legales definen en términos generales como la recuperación de las ganancias obtenidas ilegalmente, de 81 millones de euros.

                        Los fiscales de Munich han estado investigando si Airbus emitió sobornos para ganar el contrato de $ 2 mil millones: cargos que niega.

                        En un comunicado, los fiscales dijeron que no habían encontrado evidencia de soborno, pero que Airbus no había podido dar cuenta de más de 100 millones de euros en pagos a dos compañías ficticias.

                        EADS, como se conocía al principal grupo matriz de Airbus en ese momento, envió fondos por un total de tres millones de euros a Vector Aerospace LLP y City Chambers Limited, agregaron.

                        La mayoría de estos fondos, al evadir los mecanismos de control interno, se usaron para lo que los fiscales dijeron que eran "propósitos poco claros" y agregaron que finalmente no se pudo determinar en qué se gastaron los fondos.

                        Airbus dijo en un comunicado que la multa, que había aceptado pagar, estaba relacionada con la "infracción negligente de los deberes de supervisión" por parte de miembros no identificados de la ex administración de Airbus Defence and Space.

                        Los antiguos gerentes no pudieron garantizar los controles adecuados que habrían impedido los pagos a los "socios comerciales" sin que la empresa obtuviera servicios probados a cambio.

                        Airbus utiliza regularmente el término "socios comerciales" para referirse a agentes de ventas o intermediarios extranjeros.

                        Se está investigando por separado en Francia y Gran Bretaña sobre el manejo de agentes en la venta de aviones comerciales.

                        Mientras que el acuerdo del viernes pone fin a la investigación de Munich, Airbus y personas como el presidente ejecutivo Tom Enders, que dirigió el negocio de defensa de la compañía entre 2000 y 2005, enfrentan una investigación en curso en Viena sobre el acuerdo Eurofighter.

                        Airbus y Enders han negado las acusaciones y acusaron al gobierno austríaco de jugar política con la investigación (info: defenceweb).

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                        • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                          Airbus le ordenan pagar una multa de $ 99 millones en el caso Eurofighter
                          Los fiscales alemanes ordenaron a Airbus que pague 81,25 millones de euros (99 millones de dólares) para resolver una de las dos investigaciones sobre presunta corrupción en torno a la venta de aviones de combate Eurofighter a Austria en 2003, dijeron el viernes ambas partes.

                          El acuerdo incluye una multa administrativa de 250,000 euros y una "restitución", que los expertos legales definen en términos generales como la recuperación de las ganancias obtenidas ilegalmente, de 81 millones de euros.

                          Los fiscales de Munich han estado investigando si Airbus emitió sobornos para ganar el contrato de $ 2 mil millones: cargos que niega.

                          En un comunicado, los fiscales dijeron que no habían encontrado evidencia de soborno, pero que Airbus no había podido dar cuenta de más de 100 millones de euros en pagos a dos compañías ficticias.

                          EADS, como se conocía al principal grupo matriz de Airbus en ese momento, envió fondos por un total de tres millones de euros a Vector Aerospace LLP y City Chambers Limited, agregaron.

                          La mayoría de estos fondos, al evadir los mecanismos de control interno, se usaron para lo que los fiscales dijeron que eran "propósitos poco claros" y agregaron que finalmente no se pudo determinar en qué se gastaron los fondos.

                          Airbus dijo en un comunicado que la multa, que había aceptado pagar, estaba relacionada con la "infracción negligente de los deberes de supervisión" por parte de miembros no identificados de la ex administración de Airbus Defence and Space.

                          Los antiguos gerentes no pudieron garantizar los controles adecuados que habrían impedido los pagos a los "socios comerciales" sin que la empresa obtuviera servicios probados a cambio.

                          Airbus utiliza regularmente el término "socios comerciales" para referirse a agentes de ventas o intermediarios extranjeros.

                          Se está investigando por separado en Francia y Gran Bretaña sobre el manejo de agentes en la venta de aviones comerciales.

                          Mientras que el acuerdo del viernes pone fin a la investigación de Munich, Airbus y personas como el presidente ejecutivo Tom Enders, que dirigió el negocio de defensa de la compañía entre 2000 y 2005, enfrentan una investigación en curso en Viena sobre el acuerdo Eurofighter.

                          Airbus y Enders han negado las acusaciones y acusaron al gobierno austríaco de jugar política con la investigación (info: defenceweb).
                          Ya se había publicado la noticia la semana pasada y se seguía el hilo en la sección de "Aviación Militar Mundial"' en Airbus Military Aircraft = https://www.aviacionargentina.net/fo...404#post668404

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                          • FLY NEWS : Maria Luisa Lucas Ugena, responsable de marketing del Airbus A350 nos habla del avión con motivo de la entrega a Qatar Airways del primer A350-1000.


                            http://fly-news.es/aviacion-comercia...i-airbus-a350/
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 21/02/2018, 18:34.

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                            • Airbus entrega el primer A350-1000 al cliente de lanzamiento, Qatar Airways

                              21 FEBRERO, 2018 AIRLINE92




                              Airbus entregó el primer A350-1000 en el mundo al cliente de lanzamiento, Qatar Airways, durante una ceremonia celebrada en Toulouse (Francia). La compañía compró 37 A350-1000 ejemplares y también es el primero de Airbus dotado de los revolucionarios asientos “Qsuite” convertibles en cama de matrimonio en clase “Business”. Qatar es el mayor cliente de la familia A350 del mundo, con 76 aeronaves pedidas (con 20 A350-900 ya entregados), y el más importante del A350-1000. Estas dos versiones se complementan magníficamente y ofrecen una comunalidad máxima, que redunda en una eficiencia operativa incomparable y una experiencia excepcional para los pasajeros con la cabina “Airspace”, con mayor espacio personal, una altitud de cabina optimizada, más aire puro, temperatura y humedad controladas, conectividad integrada y un sistema de entretenimiento en vuelo de última generación. El nuevo modelo cuenta con el motor más potente desarrollado para un avión de Airbus, el Rolls-Royce “Trent XWB-97”. Con un fuselaje 7 m. más largo, el A350-1000 en la configuración de Qatar Airways tiene 44 asientos adicionales que el -900. Su autonomía es de 14.800 km. Incorpora un borde de salida del ala modificado y un nuevo tren de aterrizaje principal de seis ruedas.

                              Fotografía: A350-100 y -900 de Qatar volando en formación.

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                              • A350-900 ULR (Ultra Long Range) - Mas lejos que ningún otro avión.

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                                En estos días se apresta a realizar su primer vuelo de pruebas el Airbus A350- 900 ULR. El avión estará capacitado para transportar 290 pasajeros a 18.000 kilómetros de distancia (9.720 millas náuticas).
                                Se convierte asi en el avión comercial que podrá volar a mayor distancia de todos los que existen en la actualidad. El anterior record los tenía el Boeing 777-200LR que puede volar a 17.300 kilómetros (9.340 nm) con capacidad máxima de pasajeros.
                                El A350-900 URL, en comparación con su directo competidor, el Boeing 787-9 que puede volar a 15.700, tendrá un 25 % mas de alcance y por ejemplo podrá volar con 290 pasajeros en vuelo directo desde París a Sydney (Australia).
                                El A350 ULR ya ha salido de la última sección de pintura y se aprestaba a comenzar sus vuelos de pruebas .
                                ingapore Airlines ha pedido siete aviones A350-900 Ultra Long Range, que utilizará en vuelos sin escalas entre Singapur y EE. UU., Incluido el servicio comercial más largo del mundo entre Singapur y Nueva York.

                                Una vez finalizado el montaje del fuselaje, el primer avión se ha trasladado a una estación al aire libre donde se someterá a extensas pruebas de tierra, antes de la instalación de sus motores Rolls-Royce Trent XWB.

                                El avión se embarcará en un programa de prueba de vuelo corto para certificar los cambios sobre el A350-900 estándar que traerá la capacidad de rango adicional. Estos incluyen un sistema de combustible modificado que aumenta la capacidad de transporte de combustible en 24,000 litros, sin la necesidad de tanques de combustible adicionales. La fase de prueba también medirá el rendimiento mejorado derivado de las mejoras aerodinámicas, incluidas las winglets extendidas.

                                Con un peso máximo de despegue (MTOW) de 280 toneladas, el A350 Ultra Long Range es capaz de volar hasta 9.700 millas náuticas o más de 20 horas sin parar, combinando los más altos niveles de confort para pasajeros y tripulantes con economía inigualable para tales distancias.

                                El A350 XWB es una nueva familia de aviones de largo recorrido de fuselaje ancho que dan forma al futuro de los viajes aéreos. El A350 XWB presenta el último diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. En conjunto, estas últimas tecnologías se traducen en niveles sin precedentes de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en la quema de combustible y las emisiones, y costos de mantenimiento significativamente menores. El A350 XWB presenta una cabina Airspace by Airbus que ofrece un bienestar absoluto a bordo con la cabina de pasillo doble más silenciosa y nuevos sistemas de aire.

                                Hasta la fecha, Airbus ha registrado un total de 854 pedidos en firme para el A350 XWB de 45 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de fuselaje ancho más exitosos de la historia.

                                Singapore Airlines es uno de los mayores clientes de la Familia A350 XWB, y ha solicitado un total de 67 A350-900, incluidos los siete modelos Ultra Long Range. El transportista ya recibió 21 A350-900.

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