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  • Vuela el primer Airbus A350ULR

    Despegue de Toulouse del primer Airbus A350ULR.

    FLY NEWS - Luis Calvo


    Airbus ha completado el primer vuelo del nuevo A350-900 ULR para Singapore Airlines.

    Algo menos de cinco horas ha durado el vuelo inaugural del primer Airbus A350-90ULR que se ha realizado hoy 23 de abril desde las instalaciones de Airbus en Toulouse.

    El avión ha despegado a las 10:46 y el aterrizaje ha sido a las 15:30. Tras sobrevolar el sureste francés entre Toulouse y los Pirineos, el avión se ha dirigido al Mediterráneo, donde ha descrito varias órbitas al sur de la costa francesa entre Córcega y las proximidades del espacio aéreo español.

    El avión, número de serie 216, es el primero de siete ejemplares de esta versión de muy largo alcance adquiridos por Singapore Airlines para retomar sus vuelos sin escalas entre Singapur y Nueva York.

    Para poder volar esta distancia, se han hecho cambios en el sistema de combustible para poder transportar 24.000 litros más sin tener que añadir nuevos depósitos de combustible. Su peso máximo al despegue es de 280.000 kilogramos y podrá volar casi 18.000 km sin escalas (más de 20 horas en el aire).

    Ahora el avión será sometido a un programa de pruebas para certificar los cambios, que incluyen algunos aspectos aerodinámicos, incluidos nuevos winglets, y será entregado a Singapore Airlines antes de que finalice 2018.

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    • Airbus probará en vuelo el motor Rolls-Royce Ultrafan

      Airbus y Rolls-Royce han firmado un acuerdo por el que probarán conjuntamente en vuelo un motor Ultrafan, que el fabricante de motores propone como la próxima generación de motores.


      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Rolls-Royce-UltraFan-990x678.jpg Visitas:	1 Size:	106,2 KB ID:	671165


      El Rolls-Royce Ultrafan incorporará nueva tecnologías en el diseño de los álabes además de una cámara de combustión más eficiente y un sistema de engranajes para que cada parte del motor gire a la velocidad adecuada en todas las fases del vuelo.

      FLY NEWS - Luis Calvo

      El motor Ultrafan de Rolls-Royce es el motor con el que el fabricante apuesta por lograr una reducción del 25 por ciento en el consumo de combustible respecto a los Trent 700 de primera generación de los Airbus A330 y un 5 por ciento adicional sobre la próxima generación del Trent en desarrollo.

      El desarrollo del Ultrafan se está llevando a cabo en dos fases. Primero con un nuevo Trent denominado Advanced, con un índice de derivación de más de 11.1 y un índice de presión de al menos 60:1 frente a 5:1 y 36:1 del Trent 700.

      El Ultrafan subirá el índice de derivación a 15:1 o superior y el de presión a 70:1 como mínimo. Este motor incluirá el nuevo núcleo del Trent Advanced con una nueva turbina de presión intermedia con caja de reducción para mover el fan de entrada y el compresor.


      Airbus se encargará de la integración del Rolls-Royce en el ala.
      Airbus se encargará de la integración del Rolls-Royce en el ala.

      Según Rolls-Royce, la tecnología que usará será escalable, lo que significa que lo podrá ofertar tanto para el A330, el A380 o para aviones más pequeños como el futuro sustituto del Boeing 757.

      Con el apoyo económico del programa Celan Sky 2 de la Unión Europea, Airbus y Rolls-Royce trabajarán en la integración del carenado del motor y en el ala del avión que se usará para las pruebas. Estas dos partes del diseño se consideran claves para lograr la anunciada reducción del consumo.

      Se espera que las primeras pruebas se lleven a cabo hacia 2019 o 2020 y el motor pueda entrar en servicio con la próxima generación de aviones comerciales hacia el final de la próxima década.

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      • Singapore Airlines estrenará un vuelo entre Singapur y Los Ángeles con su nuevo Airbus A350-900ULR

        HISPAVIACIÓN - 11-07-2018

        Singapore Airlines ha anunciado que utilizará el nuevo Airbus A350-900ULR (ultra-long-range) para estrenar una ruta sin escala entre Singapur y Los Ángeles. Por otra parte, la compañía aumentará la frecuencia de los vuelos directos entre Singapur y San Francisco a 10 por semana.

        Singapore-Airlines A350-900ULR

        Singapore Airlines refuerza así las conexiones con Estados Unidos y prevé llegar a los 27 vuelos semanales a destinos del país norteamericano antes de finalizar el 2018. Entre ellos, destaca el vuelo comercial más largo del mundo, una nueva ruta entre Singapur y Nueva York que se estrenará el próximo mes de octubre.

        Por su parte, el vuelo SQ38 de Singapur a Los Ángeles se estrenará el 2 de noviembre de 2018 con una frecuencia inicial de tres veces por semana cada miércoles, viernes y domingo. A partir del 9 de noviembre, se sumará un segundo A350-900ULR que permitirá aumentar la frecuencia para ofrecer así vuelos diarios. Más adelante, se añadirán tres vuelos sin escala entre Singapur y Los Ángeles, llegando a los 10 por semana.

        La actual ruta entre Singapur y Los Ángeles con escala en Seúl dejará de operar el 30 de noviembre de 2018, aunque se mantendrán cuatro vuelos SQ612 entre Singapur y Seúl. Por otro lado, se mantendrá la frecuencia diaria de la actual ruta entre Singapur y Los Ángeles via Tokio, sumando así 17 vuelos semanales a la ciudad californiana.

        Singapore Airlines también aumentará la frecuencia de la ruta Singapur – San Francisco con tres vuelos adicionales a la semana a partir del 28 de noviembre de 2018. Los vuelos SQ34 operarán cada Miércoles, Viernes y Domingo en paralelo al vuelo directo SQ32 que llega a San Francisco con frecuencia diaria. Junto con el vuelo diario via Hong Kong, la frecuencia a San Francisco también será de 17 vuelos semanales.

        “Nuestros vuelos a Estados Unidos siempre han sido muy populares entre nuestros clientes y estamos contentos de poder ofrecerles más opciones, como el vuelo directo entre Singapur y Los Ángeles o el aumento en frecuencia del vuelo directo entre Singapur y San Francisco”, aseugra Goh Choon Phong, Consejero Delegado de Singapore Airlines.

        “Si a ello le sumamos el vuelo directo entre Singapur y Nueva York que se estrenará en octubre, y que será el más largo del mundo sin escalas, podemos afirmar que Singapore Airlines sigue cumpliendo su promesa de mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes”, añade.

        Singapore Airlines se convertirá en la primera aerolínea del mundo en utilizar el A350-900ULR, un modelo del que espera recibir 7 aviones por parte de Airbus. Estas aeronaves contarán con 67 asientos en Clase Business y 94 en Clase Turista Premium. La clase Turista, que sí está presente en los A350-900s que actualmente tiene la compañía, desaparecerá en la nueva estructura.

        A día de hoy, la flota de Singapore Airlines cuenta con 21 A350-900s y espera recibir 46 más, incluyendo los 7 aviones de la variante ULR (ultra long range). La entrega del primer A350-900ULR está prevista para septiembre, lo cuál permitirá el estreno del vuelo sin escala más largo del mundo entre Singapur y Nueva York (Aeropuerto de Newark).

        Singapore Airlines cuenta en la actualidad con 40 vuelos semanales a ciudades norteamericanas, entre ellas Houston, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Antes de acabar el año, los nuevos vuelos incrementarán la frecuencia de rutas a Estados Unidos hasta 53 vuelos semanales.

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        • Los antiguos Bombardier C-Series ahora pasan a denominarse A-220


          Airbus presenta el A220-100 y el A220-300


          Hispaviación - 11-07-2018

          Airbus ha presentado el A220-300 en una ceremonia celebrada en su Centro de Entrega Henri-Ziegler, cerca de Toulouse. Presenciada por empleados de Airbus y miembros de los medios de comunicación de todo el mundo, el A220-300 aterrizó directamente del talller de pintura a las 12:25 horas CEST con su nuevo nombre y los colores de Airbus.


          A220-300-in-flight-

          La familia A220 se compone de dos modelos, el A220-100 y el A220-300, anteriormente conocidos como la serie C de Bombardier Inc. Los aviones están totalmente optimizados para el mercado de 100 a 150 asientos y complementan a la perfección la exitosa familia de aviones A320neo de Airbus.

          Guillaume Faury, Presidente de Airbus Commercial Aircraft dijo, “Todo el mundo en Airbus ha estado esperando con ilusión este momento histórico. Hoy estamos encantados de dar la bienvenida al A220 a la familia Airbus y nos sentimos honrados de verle luciendo sus nuevos colores Airbus por primera vez. Rindo homenaje a todos los hombres y mujeres de Bombardier y de la cadena de suministro que se han esforzado en los últimos años por llevar este fantástico avión al mundo. El A220 entra ahora en una nueva fase de su carrera con todos los recursos de Airbus a sus espaldas para aumentar su éxito comercial en todo el mundo”.



          Eric Schulz, Director Comercial de Airbus, añadió: “Estamos entusiasmados con la venta del A220, sobre todo gracias a su tecnología, que le confiere una ventaja decisiva en un mercado muy competitivo. He recibido muchos comentarios positivos de los clientes con respecto a la extraordinaria experiencia de los pasajeros del avión, su menor consumo de combustible, menor peso y motores más silenciosos. Todas estas razones contribuyen a mi optimismo de que Airbus apoyará para que el A220 sea un gran éxito comercial”.






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          • Airbus: primer pedido del nuevo A220

            Airbus ha heredado una cartera de pedidos de 402 CSeries de los que se han entregado 38, y a los que pronto se sumarán los 60 de Jetblue.


            FLY NEWS - Luis Calvo

            La estadounidense Jetblue es la primera en firmar un contrato de compra del A220 apenas unas horas después de su presentación.

            Airbus y Jetblue han anunciado un acuerdo para la compra de 60 A220-300 así como el cambio de un pedido anterior de 25 A320neo por otros tantos A321neo.

            Eric Schulz, director de ventas de Airbus ha señalado sobre esta carta de intenciones: “La elección por parte de Jetblue del A220 para complementar su creciente flota de la familia A320 supone un enorme respaldo tanto al A220 como a la manera en que estos dos aviones pueden funcionar juntos para introducir mayor flexibilidad en la redes de las aerolíneas y brindar una magnífica experiencia a los pasajeros. Jetblue podrá sacar partido de la incomparable eficiencia del A321neo y del A220-300 y ventaja de las cabinas más espaciosas y atractivas para los pasajeros que cualquier otra de aviones de su categoría de tamaño”.

            Por su parte, Robin Hayes, consejero delegado de Jetblue ha manifestado: “Estamos actualizando nuestra flota pensando en el futuro de Jetblue, y la impresionante autonomía y economía operativa del A220-300 nos proporciona flexibilidad, además de obrar en favor de nuestras principales prioridades financieras y operativas. A punto de celebrarse el vigésimo aniversario de Jetblue, el A220, en combinación con nuestra flota de A321 y de A320 reconfigurados, nos ayudará a brindar la mejor experiencia a bordo a nuestros clientes y a lograr nuestros objetivos financieros a largo plazo en nuestro continuo y disciplinado crecimiento de cara al futuro”.

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            • Airbus ha entregado el primer A350-900 ULR a Singapore Airlines


              Hispaviación - 23-09-2018

              Airbus ha entregado el primer A350-900 Ultra Long Range (ULR) a su cliente de lanzamiento Singapore Airlines (SIA). El avión realizó su vuelo inaugural en el vuelo entre Toulouse y Singapur ayer, día 22.


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              Singapore Airlines (SIA) ha encargado siete A350-900ULR que tendrán una configuración de dos clases, con 67 plazas en clase Business y 94 en clase Premium Economy.

              SIA empezará a operar con el A350-900ULR a partir del 11 de octubre, día en el inaugurará con él sus servicios sin escalas entre Singapur y Nueva York. Con un tiempo de vuelo medio de 18 horas y 45 minutos, será el servicio comercial más largo del mundo. Después de Nueva York, el avión empezará a cubrir otras dos rutas transpacíficas con SIA: Los Ángeles y San Francisco.

              Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines, ha comentado “Este es un momento de orgullo tanto para Singapore Airlines como para Airbus, no solo porque hemos vuelto a reforzar nuestra asociación sino, también, porque hemos expandido los límites con este nuevo avión tan avanzado, llevando los vuelos de largo recorrido a distancias no alcanzadas hasta ahora. El A350-900ULR traerá mayor comodidad y confort para nuestros clientes y nos permitirá operar vuelos de recorrido ultralargo de una manera comercialmente viable. Asimismo favorecerá una mayor competitividad de nuestra red y un mayor crecimiento del hub de Singapur.”

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              El A350-900ULR es una variante del A350-900. El principal cambio con respecto al modelo estándar es un sistema de combustible modificado que permite aumentar la capacidad en 24.000 litros, hasta los 165.000 litros. Esto amplía la autonomía del avión sin necesidad de depósitos de combustible adicionales. El avión presenta además una serie de mejoras aerodinámicas, como winglets extendidos, que se están incorporando ahora en todos los aviones A350-900 en producción.

              El A350 XWB es la más reciente y más moderna familia de aviones de cabina ancha, e incorpora lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo. Juntas, estas tecnologías de última generación se traducen en unos niveles de eficiencia operativa sin igual, con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones, y unos costes de mantenimiento significativamente más bajos.

              El A350 XWB incorpora la cabina Airspace by Airbus, diseñada para aumentar el confort y el bienestar en los vuelos largos. La cabina, más silenciosa que la de cualquier otro avión de doble pasillo, incorpora lo último en sistemas de aire acondicionado, de gestión de la temperatura y de iluminación ambiental, con una altitud de cabina optimizada y niveles más altos de humedad. El avión incorpora también los sistemas de entretenimiento en vuelo y WiFi más modernos y plena conectividad en todos los asientos.

              A finales de agosto de 2018 Airbus contabilizaba 890 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 46 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte ya en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia. Son ya cerca de 200 los aviones A350 XWB que se han entregado y que se encuentran en servicio con 21 aerolíneas, cubriendo principalmente rutas de largo recorrido.

              Singapore Airlines es uno de los clientes de la familia A350 XWB más importantes, y lleva encargados un total de 67 A350-900, incluidos los siete modelos de alcance ultralargo. Con la entrega de hoy, la flota de A350 XWB de la aerolínea se eleva a 22 unidades

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              • La autoridad de aviación civil canadiense, otorga al Airbus A220 la aprobación ETOPS de hasta 180 minutos

                HISPAVIACION - 14-01-2019

                Transport Canada, la autoridad de aviación civil canadiense, ha aprobado las operaciones ETOPS de hasta 180 minutos del Airbus A220, liberando así el camino para que los clientes del A220 puedan empezar a ofrecer nuevas rutas directas sin limitación a través de grandes extensiones de agua y a regiones remotas o poco atendidas.


                A220-300-in-flight-

                Florent Massou, líder del programa A220 en Airbus, ha dicho “Este logro ETOPS del A220 es un hito más que se añade a las numerosas capacidades de rendimiento que ya de por sí ofrece la insuperable familia de aviones A220”.

                Por su parte, Rob Dewar, (líder de Ingeniería y Atención al Cliente del programa A220, ha añadido “Como es el único avión en producción de su clase capaz de llevar a cabo operaciones de aproximación empinada y de largo alcance, definitivamente el A220 está creando oportunidades de nuevas rutas para las aerolíneas”.

                El A220 es el primer avión comercial en obtener una certificación ETOPS nacional de Transport Canada. Esta capacidad se ofrece como opción a los operadores del A220-100 y A220-300, y la misma les permite extender el vuelo en 180 minutos desde el aeropuerto de desvío más cercano.


                20181233_A321LR

                El A220 es el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas, con una eficiencia insuperable en consumo y el confort de una cabina ancha en un avión de pasillo único. El mismo combina una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y los últimos motores PW1500G Geared Turbofan de Pratt & Whitney para ofrecer, como mínimo, un consumo de combustible por plaza un 20 por ciento inferior al de aviones de generaciones anteriores. Además, tiene una autonomía de hasta 3.200 millas náuticas (5.920 km), así que ofrece el rendimiento de aviones de pasillo único más grandes.

                Con una cartera de pedidos de más de 537 aviones hasta la fecha, el A220 reúne en definitiva todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas.

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                • A220: pequeño pero matón. Un Airbus revolucionario

                  RedaccionExtracrew - 28-01-2019


                  A220 revolucionario

                  Para conocer la historia de este avión, tenemos que retroceder en el tiempo y hablar de Bombardier, que acudió a Airbus cuando se vio en las puertas de la bancarrota.

                  El fabricante canadiense se descapitalizó en el diseño y desarrollo de este fantástico avión, que debía competir con Embraer en el mercado de las compañías regionales. Estas se mostraron ansiosas por conseguir este avión, que promete revolucionar el mercado.

                  Antes de hundirse, Bombardier llegó a un acuerdo con Airbus. De esta forma, sería comprada por la europea y se rebautizaría con el nombre A220 el avión diseñado. Sin embargo, Boeing denunció que los aviones no podrían ser vendidos en EEUU, por estar fabricado fuera, y alertó a las autoridades para proteger su mercado

                  No es casualidad que Airbus haya elegido Alabama, USA, para fabricar su nuevo A220. Al ser un avión fabricado en Estados Unidos, no habrá restricciones para su venta en el primer mercado del mundo.

                  SE ESTRENA CON UNA BUENA CARTERA DE PEDIDOS

                  Hasta la fecha, Airbus ha recibido más de 500 pedidos de aviones de su familia A220, la mayoría de ellos para el A220-300. Delta Airlines es actualmente el mayor cliente A220 con 90 pedidos, seguido de JetBlue y Moxy con 60 pedidos cada uno.

                  La aerolínea Moxy ofrecerá un servicio punto a punto entre aeropuertos secundarios y se espera el inicio de actividad en 2021 con una flota exclusivamente con A220. Además, AirBaltic planea reemplazar todos sus aviones existentes con Airbus A220s.

                  A pesar de su breve recorrido, el A220 está teniendo una acogida fantástica en el mercado de las aerolíneas regionales ¿cual es el motivo?

                  EL A220 ES UN AVIÓN REVOLUCIONARIO

                  La aeronave es muy eficiente en el consumo de combustible, lo que se traduce en ahorro de costos para la aerolínea. Airbus redujo el peso de la aeronave utilizando compuestos avanzados y aluminio avanzado para su construcción.

                  El avión tiene un alcance de hasta 3,700 millas. Además, recientemente ha obtenido la aprobación de ETOPS por parte de las autoridades canadienses. Esta certificación permite a la A220 operar en rutas sobre el agua durante un período prolongado de tiempo. Como resultado, ahora puede volar desde Nueva York a Londres.

                  El avión fue construido teniendo como referencia el A320, menos agobiante que los aviones regionales de fuselaje estrecho. Como resultado, el avión ofrece asientos amplios, ventanas grandes y un vuelo más cómodo para el pasaje, ofreciendo además una cabina de pasaje más silenciosa.

                  En definitiva, el A220 permitirá a las aerolíneas conectar puntos distantes en continentes o sectores que antes no eran rentables o imposibles. En la misma manera que el B787 ha revolucionado el mercado, algo similar se espera del A220.

                  Un futuro interesante.

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                  • El A380 en peligro de muerte

                    Qantas cancela ocho Airbus A380

                    Nuevo disgusto para Airbus. Qantas ha cancelado los ocho A380 que le quedaban por recibir.


                    FLY NEWS - Luis Calvo - 08 - 02 - 2019

                    Qantas tiene previsto iniciar en 2019 la renovación de la cabina de pasaje de sus Airbus A380.

                    A la cancelación en 2018 por Virgin Atlantic de sus pedidos de A380, y los problemas en la negociación con Emirates sobre un contrato por 36 A380, se sumó el pasado mes de enero la cancelación por parte de la australiana Qantas del pedido de ocho A380 que le quedaban por recibir.

                    Qantas fue, tras Singapore Airlines y Emirates la tercera aerolínea que recibió y puso en servicio este cuatrimotor (el 2o de octubre de 2008 entre Melbourne y Los Ángeles). Qantas y el A380 se hicieron famosos después de que el 4 de noviembre de 2010 el motor Rolls-Royce700 número 2 del primero de los A380 recibidos por la aerolínea explotaba poco después de despegar de Singapur causando graves daños al ala y los sistemas del avión. Con todo, la tripulación logró aterrizar sin mayores consecuencias en Singapur.

                    Qantas recibió doce A380 de un pedido de 20 aviones, que podía haberse llegado a ampliar a 30 A380. Sin embargo, ya en diciembre de 2016, Alan Joyce, presidente de Qantas, anunció que no querían los ocho pendientes de entrega, y que ahora se han cancelado oficialmente.Cinco años antes, en 2011, Qantas había acordado con Airbus retrasar la entrega de seis de los A380 de 2013 a 2019.

                    La cancelación de estos ocho aviones supone para Airbus haber perdido casi el 10 por ciento de los pedidos pendientes de entrega, y que ahora han quedado en 79 aviones. En total, descontando estos ocho, Airbus ha vendido hasta la fecha 313 A380, de los que ha entregado 234.

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                    • Bombazo informativo: Airbus deja de fabricar el A380


                      Foto: Airbus Foto: Airbus


                      FLY NEWS - Luis Calvo - 13 - 02 - 2019


                      En 2021 saldrá de la línea de montaje y se entregará el último Airbus A380.


                      Ya es oficial. Airbus y Emirates han llegado a un acuerdo por el que la aerolínea cambia 39 pedidos de A380 por 40 A330-900 y 30 A350-900.

                      Como resultado de esta decisión, no disponemos de una cartera de pedidos del A380 sustancial y, por tanto, no hay una base que sustente la producción del A380, a pesar de todos los esfuerzos de venta que hemos realizado con otras aerolíneas en los últimos años. Esto nos lleva a la finalización de las entregas del A380 en 2021”, ha declarado Tom Enders, consejero delegado de Airbus, que continuó: “Las consecuencias de esta decisión están ampliamente incorporadas en nuestros resultados anuales de 2018. El A380 no es solo un extraordinario logro industrial y de ingeniería. A los pasajeros de todo el mundo les encanta volar en este gran avión. Por ello, el anuncio de hoy es doloroso para nosotros y para las comunidades del A380 en todo el mundo. Pero no debemos olvidar que los A380 continuarán surcando los cielos durante muchos años más y, por supuesto, Airbus seguirá dando un soporte completo a los operadores de A380”.

                      Desde Airbus señalan que próximamente comenzará las conversaciones con los sindicatos para hablar de los entre 3.000 y 3.500 empleados destinados a este programa, pero que confía en recolocar a muchos de ellos en los programas A320, A330 y A350.

                      El acuerdo con Emirates incluye que esta recibirá 14 A380 hasta 2021.

                      Emirates negociaba con Airbus desde hace más de un año un pedido de 36 A380, sin embargo el que Rolls-Royce no fuese capaz de ofrecer unos motores con mejores características es lo que llevó a Emirates a no querer cerrar el contrato.

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