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  • #31
    Respuesta: Airbus: Comunicados de prensa

    Airbus adjudica a Aresa un macrocontrato de 600 millones de euros

    Airbus ha adjudicado a Aries Estructuras Aeroespaciales (Aresa), la fabricación de las partes internas de la sección 19 del nuevo proyecto del constructor europeo A350 XWB. El nuevo contrato supondrá una facturación que podría superar en conjunto los 600 millones de euros en los próximos años, con fecha de inicio de producción en 2010 y hasta 50 millones de euros anuales de negocio, señala un comunicado de la compañía. Cabe recordar que las cajas de ahorros de la Comunidad, están decididas a entrar en este sector estratégico a través de su sociedad Madrigal Participaciones, que se encuentra a la espera de una ampliación de capital para desembarcar en el Grupo Aciturri, que dirige Ginés Clemente.

    La ejecución de este nuevo trabajo permitirá la creación de hasta 350 puestos de trabajo, sumando empleo directo e indirecto, en todas las áreas de la compañía, incluyendo ingeniería de desarrollo y fabricación y las de fabricación y montaje. La producción de las partes internas de la sección 19 se realizará en las instalaciones de la compañía en Miranda de Ebro (Burgos), el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y Tres Cantos (Madrid). El montaje final se realizará en las instalaciones de Airbus en Getafe.

    La asignación de este nuevo trabajo a Aresa consolida la participación de Aciturri Arenaútica y Aries en el A350, programa en el que la firma castellana y leonesa es además responsable de los trabajos de diseño y fabricación del estabilizador vertical de la aeronave. Al mismo tiempo, el anuncio ratifica la posición de Aciturri y Aries como suministrador de primer nivel de Airbus para sus principales programas (A318/A319/A320/A321, A330, A340, A380 y A400M).

    Las cajas de ahorros de la Comunidad, están decididas a entrar en este sector estratégico.La sección 19 del A350 XWB corresponde a la zona que une el fuselaje del avión con los estabilizadores horizontal y vertical. La adjudicación de las partes internas de esta sección requiere la realización de componentes en diferentes tecnologías en las que las empresas que integran Aciturri Arenaútica son "líderes", como mecanizados de aleaciones ligeras (aleaciones de aluminio y titanio) y nuevas tecnologías de fabricación de materiales compuestos. La estructura de esta sección del fuselaje del A350 XWB combina componentes en los que se aplican diferentes soluciones tecnológicas de bajo peso con el empleo de diversos materiales de última generación, lo que permitirá Aciturri "aumentar su experiencia y liderazgo en el diseño, desarrollo, fabricación y montaje de aeroestructuras".

    Este es el primer contrato asignado por Airbus a una empresa de Aciturri Arenaútica, tras la adquisición a finales del pasado año de la mayoría del capital social de Aries Complex, Aresa y Acta Tecnología Aeroespacial, y "confirma el liderazgo de la firma en el desarrollo de la industria aeronáutica castellano y leonesa".

    A350 XWB
    El proyecto presenta una familia de tres versiones que cuentan con un fuselaje extra ancho realizado en tecnologías de fibra de carbono, con ventajas de espacio y confort para el pasajero y con capacidad para transportar hasta 350 personas con una autonomía de más de 15.000 kilómetros en su versión A350XWB-1000.

    El nuevo modelo de Airbus competirá con el 787 Dreamliner de Boeing en el mercado de aviones de largo alcance y capacidad media, un segmento que según todas las previsiones cuenta con unas expectativas de venta que superan los 3.700 aviones en los próximos veinte años.

    La sección 19 del A350 XWB corresponde a la zona que une el fuselaje del avión con los estabilizadores horizontal y vertical.El A350 XWB conjuga lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas. Entre las características que lo definen destaca la realización del fuselaje en materiales compuestos, fundamentalmente fibra de carbono. Aries Complex cuenta con más de 20 años de experiencia en el empleo de este tipo de tecnología -desde que iniciara su actividad en la planta de Tres Cantos (Madrid)- y con una de las plantas (Aresa) más avanzadas en Europa para la fabricación de componentes con este material y ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).
    "Nuc minerva, postea palas"

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    • #32
      Airbus cumple 40 años

      AIRBUS CELEBRA HOY SUS 40 AÑOS DE VIDA

      EADS - Blagnat - 28/5/2009 -
      Hoy Airbus celebra el 40 aniversario del acuerdo franco - alemán que lanzó su primer programa aeronáutico, el A300. El 29 de mayo de 1969, el Ministro francés de Transporte, Jean Chamant y el Ministro alemán de Asuntos Económicos, Karl Schiller, firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto del avión A300, el primer avión europeo de fuselaje ancho, un birreactor pensado para distancias medias. Este acontecimiento histórico tuvo lugar durante el salón Aeronáutico de París en Le Bourget.
      El lanzamiento del programa A300 marcó el primer hito de la exitosa historia de Airbus y puso los cimientos de su visión y estrategia actuales. Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus, recuerda: "Hace 40 años - en mayo de 1969 - el mercado de reactores comerciales estaba completamente dominado por la industria de Estados Unidos. El lanzamiento del A300 fue una audaz decisión estratégica. El espíritu pionero de nuestros ingenieros, así como el esfuerzo continuado de Airbus en innovación y cooperación internacional nos ha hecho un líder del mercado global - y al mismo tiempo un símbolo del éxito de la cooperación europea". "New standards.Together", esta es la filosofía que nos guía, y a partir de ahora el lema que nos mantendrá por delante". El A300 revolucionó el sector de la aviación civil. Apodado "la máquina de hacer beneficios", el A300 fue el primer avión birreactor de fuselaje ancho, que por primera vez ofrecía todas las características y comodidades de los aviones de largo alcance, como comodidad de un fuselaje ancho, bajos niveles de ruido, bajo consumo de combustible y bajos costes de operación. Basándose en esta idea exitosa, Airbus desarrolló su primera familia de aviones los A300/A310 y sus respectivos derivados para carga. La Familia A300/A310 supuso nuevos referentes que fueron adoptados por todos los aviones civiles modernos a partir de entonces. En total, Airbus construyó 822 aviones de la Familia A300/A310, cuando el plan de negocio original solo preveía construir 300 aviones. El A300 fue entregado a mas de 80 clientes y operadores. En estos años, estos aviones han volado casi 30 millones de horas y han despegado más de 15 millones de veces. Actualmente, más de 620 de estos aviones permanecen todavía en operación. El programa A300 fue también el punto de comienzo de una exitosa cooperación europea. Desde el comienzo, la carga de trabajo estaba dividida: Las alas fueron producidas en el Reino Unido, el fuselaje en Alemania y la cabina de pilotaje en Francia. La Línea de Ensamblaje Final se construyó en Francia. Dieciocho meses más tarde, el 19 de diciembre de 1970, se creaba Airbus Industrie como Grupo de Interés Económico, bajo las leyes francesas (GIE, Groupement d’Intéret Economique), reuniendo a los socios industriales europeos del programa, SNIAS (Société Nationale Industrielle Aérospatiale), Deutsche Airbus, Hawker-Siddeley y Fokker-VFW. En unos años, otros fabricantes se unieron al consorcio, la española CASA en diciembre de 1971 y British Aerospace en enero de 1979.
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 29/05/2009, 18:31.

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      • #33
        AIRBUS entrega el primer A-320 chino

        Airbus entrega el primer A320 ensamblado en China



        Airbus ha entregado hoy el primer avión A320 ensamblado en su Línea de Ensamblaje Final China (FALC) en Tianjin. En una gran ceremonia, el avión fue entregado por el Presidente y CEO de Airbus, Tom Enders, al Presidente de Dragon Aviation Leasing, Li Hai. El avión será arrendado y operado por Sichuan Airlines.
        El Secretario del Partido en Tianjin, Zhang Gaoili, el Alcalde de Tianjin, Huang Xingguo, así como el Secretario de Estado alemán (Ministro Federal de Economía y Tecnología), Hartmut Schauerte, y el Presidente de Sichuan Airlines, Lan Xinguo, estuvieron presente en una ceremonia a la que asistieron más de 1.000 invitados.
        "Los aviones de Airbus, altamente eficiente y fiables, son activos muy importantes de las compañías de "leasing" aeronáutico. Como compañía basada en China, Dragon Aviation Leasing está orgullosa de recibir el primer avión Airbus ensamblado en China", dijo Li Hai, Presidente de Dragon Aviation Leasing. "Sichuan Airlines fue la primera línea aérea china en introducir la Familia de aviones A320 en China en 1995. Hoy, nos sentimos orgullosos de convertirnos en el operador del primer A320 ensamblado en China. Creemos que los aviones de Airbus mejoran nuestra rentabilidad y competitividad con bajos costes operacionales y alta fiabilidad", dijo Lan Xinguo, Presidente de Sichuan Airlines. "Nuestra línea de Ensamblaje Final aquí en Tianjin y esta primera entrega de un avión fuera de Europa marcan un importante hito en nuestra asociación estratégica a largo plazo con China y la industria de este país", dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. "Esta FAL está al más alto nivel en el mundo. Y lo mismo ocurre con los aviones fabricados aquí en Tianjin. Me gustaría dar las gracias a todos nuestros socios y empleados, que han trabajado muy duro durante los tres últimos años para hacer esto una realidad". El Export-Import Bank of China, un socio estratégico a largo plazo de Dragon Aviation Leasing, ha suministrado la financiación para la compra del avión. El A320 que será operado por Sichuan Airlines, tendrá una configuración en dos clases, con ocho asientos en primera y 156 en clase económica. El avión será desplegado en rutas domésticas troncales entra la base de la línea aérea en Chengdu a ciudades importantes como Beijing y Shanghai. Entrará en servicio el 24 de junio en la ruta de Chengdu a Beijing. El avión se unirá a la actual flota de 40 aviones Airbus de pasillo único.

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        • #34
          Respuesta: AIRBUS entrega el primer A-320 chino

          Cuanto tiempo llevara para ellos clonaren el A320 ?
          Dejo esta reportaje (en português) para reflexion:

          China endurece para comprar da Embraer
          GAZETA MERCANTIL -
          Júlio Ottoboni

          São José dos Campos (SP), 6 de Outubro de 2008 - A relação entre a Embraer e o governo da China dá sinais de colapso. Uma série de novas exigências por parte dos chineses para renovar a joint venture Harbin-Embraer Aircraft Industry Company, que termina em 2010, criou situação de turbulência na alta cúpula do Embraer.

          Como uma mensagem retirada do biscoito da sorte, os chineses apresentaram uma lista de imposições para manter a companhia brasileira dentro de seu programa nacional de desenvolvimento aeronáutico. Mas para a Embraer, os bons ventos parecem soprar somente na direção do parceiro oriental.

          A postura adotada nas últimas semanas pela China Aviation Industry Corporation ( AVIC) mexe tanto com o bolso da multinacional brasileira como atinge em cheio seus principais produtos no mercado, a família de jatos 170-190. As exigências vão desde a produção dos aviões em Harbin à ampla transferência de tecnologia, soluções de engenharia e produtivas destes aparelhos.

          Caso a Embraer rejeite a proposta, além de ver desfeita a joint venture criada em 2002, da qual detêm 50% do controle, sua produção de jatos regionais, hoje feitos apenas na China, desaparecerá. Além disso, arcaria ainda com a anulação dos contratos de aquisição de aeronaves já firmados e estimados em mais de US$ 3 bilhões.

          O presidente da Embraer, Frederico Curado, já descartou publicamente a instalação da linha de montagem dos aviões 170/190 na China. Pois esses modelos competiriam diretamente com o jato desenvolvido pela AVIC, o ARJ-21 - o primeiro avião comercial chinês de propulsão a jato. Entretanto, esse aparelho se encontra em desenvolvimento desde 2002 nunca decolou.

          A maior preocupação da Embraer é a perda de um mercado potencial enorme, particularmente agora quando a companhia aérea Grand China Express admitiu o interesse em adquirir mais 100 aviões do modelo 190 nos próximos anos. Em 2006, a mesma operadora estatal encomendou 100 aviões, sendo que metade deles eram jatos 190. Seu controle é feito pela Hainan Airlines, a principal empresa de aviação regional do país.

          Outro ponto positivo à Embraer foi ter obtido em maio o certificado de operação junto a Civil Aviation Administration of China (CAAC) para os jatos 190 e 195. Esse documento libera os aparelhos para entrar em atividade comercial de imediato, representando uma facilidade a mais na conclusão de novas vendas.

          Contudo, os executivos da Embraer têm um mau pressentimento sobre essa transferência de tecnologia e de conhecimento aeronáutico. Em menos de duas décadas os aviões brasileiros seriam facilmente descartados dentro do mercado chinês e ainda se teria capacitado um novo concorrente em nível mundial.

          Pelas projeções feitas pelo departamento de estratégias da Embraer entre 2008 a 2027 o mercado de transporte aéreo mundial crescerá 4,9% ao ano. O que resultará num montante de negócios na ordem de US$ 235 bilhões. A China terá a maior taxa de crescimento, 7,5% ao ano.

          Outra questão de franzir a testa dos executivos da Embraer é a migração gratuita da tecnologia de seus aviões para projetos aeronáuticos chineses extra joint venture. A AVIC exige, num primeiro instante, a montagem dos aviões comprados pela China na unidade de Harbin.
          Os aparelhos sairiam desmontados de São José dos Campos diretos para a linha de montagem chinesa. Na seqüência, esse processo contemplaria a criação de uma linha de produção capaz de fabricar integralmente, em solo asiático, os modelos dos grandes jatos da Embraer.

          Desconfiança

          A Embraer reluta em aceitar essas imposições. Entre os motivos está a desconfiança que vários itens de engenharia do jato 145 teria migrado para fora das fronteiras da Harbin-Embraer e pousado no projeto da AVIC, o jato ARJ-21. Apesar do governo chinês apresentar esse avião como 100% nacionalizado, pelas observações feitas pela alta direção da multinacional brasileira, o aparelho chinês traz significativas semelhanças com soluções adotadas pelos brasileiros. E com um agravante: as inclusões só ocorreram após a montagem da fábrica em Harbin estar em plena atividade.
          A mesma lógica é aplicada para os outros aviões nacionais que possam ser fabricados em solo chinês e sob o crivo de um sistema muito longe de seguir as regras e os acordos comerciais do capitalismo ocidental.

          Como o projeto do ARJ-21 literalmente não decolou, a implementação da linha de produção da família 170-190 supriria a engenharia chinesa do conhecimento necessário para corrigir e alavancar de vez o programa de seu jato comercial. Esse jato concorrerá na mesma categoria dos produtos brasileiros.

          Isto significa também qualificar o avião para ser homologado e certificado por agências aeronáuticas de regiões nas quais, hoje, o produto chinês sequer passaria perto, como os mercados da América do Norte e Europa.

          A linha de raciocínio dos dirigentes brasileiros não perde de vista outra informação relevante: em duas décadas a China consumirá de 450 a 500 aviões do mesmo porte do jato 190. Caso a produção se nacionalize, inexistirá a necessidade de adquirir os modelos da Embraer.

          Dragão quer voar

          O dragão, símbolo da China desde a dinastia Han, parece ter despertado para a aviação comercial. Agora pretende bater as asas para alçar vôo rumo aos grandes fabricantes do setor. Em fevereiro último, o Conselho de Estado aprovou a constituição de uma nova empresa capacitada para fabricar aviões de grande porte "com lançamento do projeto o mais rapidamente possível".O comitê executivo do Partido Comunista chinês se reuniu e avaliou os riscos da empreitada. Embora a tenha classificado como " um dever a ser realizado" e "missão histórica e gloriosa com uma determinação sem limites, uma forte vontade e muito esforços", conforme divulgado na imprensa oficial, essa é uma decisão sem retorno.

          O modelo inicial do ARJ-21 será testado até o final deste ano e já tem cerca de 100 unidades encomendadas por empresas da própria China. Esse modelo terá capacidade de comportar entre 80 a 100 passageiros. Ainda terá duas versões expandidas, o ARJ-21/ 700 para 98 a 114 lugares e o ARJ-21/ 900 para 115 a 150 passageiros. Todos competidores diretos dos jatos brasileiros.

          A direção da Embraer foi procurada pela Gazeta Mercantil via assessoria de imprensa. Foram encaminhadas à empresa via e-mail perguntas pertinentes ao assunto, inclusive sobre a atual situação da joint venture. A Embraer oficializou sua posição de não comentar o assunto e descartou responder qualquer um dos questionamentos feitos.




          Representante chinês crê na coexistência de fábricas

          6 de Outubro de 2008 - O presidente da Câmara de Comércio e Indústria Brasil-China, Charles Tang, não acredita que haverá um endurecimento entre o governo e a Embraer. " O mercado é tão grande que podem ter duas fábricas coexistindo com produtos similares", afirmou convicto, mesmo alertado sobre o nível de exigência pretendido pelo governo chinês para a manutenção do acordo.

          "A China fará seu avião, mas continuará comprando da Embraer, como da Boeing e da Airbus".

          Tang arrisca uma previsão para o futuro do negócio. "A Embraer não deixará um mercado destes de fora, acredito que deverá ser renovado o acordo", destacou.

          Para o executivo chinês, com vasta experiência comercial no Brasil, as relações atuais entre o governo da China e a direção da Embraer podem ser consideradas "boas". Apesar da dificuldade dos primeiros anos da associação, quando as operadoras chinesas rejeitavam o produto brasileiro. Esse cenário somente foi mudado com a compra feita pela Grand China Express em 2006.

          Para Tang, o projeto do jato comercial da empresa AVIC, o ARJ-21, abastecerá parte do mercado aeronáutico da China. A grande demanda do país, em sua avaliação, manterá ativa a aquisição de aeronaves produzidas por fornecedores estrangeiros.

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          • #35
            Respuesta: AIRBUS entrega el primer A-320 chino

            el 320 es ya un viejo avion ya lejos de lo que ce puede hacer hoy, es por eso que se lo armara en china ... osea puede ajudar china d eobtener ciertas technologias y saberes pero no es suficiente para llegar al nivel de boeing o eads.
            Tambien con la unidad de montage en china mataron la copia del dc 9 chino
            "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

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            • #36
              Respuesta: AIRBUS entrega el primer A-320 chino

              No sólo es un avión viejo, sino que con ese esquema de pintura parece más viejo! Back to the 60's!!

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              • #37
                A la Antártida en Airbus A380

                A la Antártica en Airbus A380




                Por Luis Calvo. Avión revue - 17 - 9 - 2009.
                Del 31 de diciembre de 2009 al 1 de enero de 2010 Qantas llevará a cabo uno de sus tradicionales vuelos turísticos sobre la Antártica. La gran novedad será que dicho vuelo será a bordo de uno de los A380 de Qantas.
                El vuelo ha sido organizado por la agencia de Melbourne Antarctica Sightseeing Flights. El A380 partirá de Sydney y tras una escala en Melbourne se dirigirá a la Antártida para estar «sobre el hielo» a la medianoche y que los pasajeros y tripulación sean los primeros en ver la luz del Sol en el nuevo año.



                Sobre el continente blanco, el avión volará durante cuatro horas realizando trayectorias en forma de ocho antes de regresar a Australia.
                Qantas efectuará otros dos vuelos: El 24 de enero con un Airbus A380 partiendo de Sydney, y el 14 de febrero, San Valentín, un Boeing 747-400 desde Melbourne.
                La ruta más habitual de estos vuelos permite ver los primeros iceberg una tres horas después de sobrevolar Hobart en la isla de Tasmania. Se sobrevuela el polo sur magnético, la estación científica francesa Dumont d’Urville en la isla Petrel, a unos 3 km del continente, situada a 140º de longitud Este y 66º 40' latitud Sur, acantilados y glaciares y finalmente las montañas Transantárticas antes de regresar a Australia. En total son unas 11,5 horas de vuelo desde Melbourne (12,5 desde Sydney) en las que se recorren unos 9.500 km.
                Qantas ha definido y ha recibido aprobación para 19 recorridos diferentes sobre la Antártica, y es sólo justo antes del despegue, con la información meteorológica más reciente, cuando se decide cual será la que se siga.
                Todos los vuelos se realizan con capitanes que ya tienen experiencia en vuelos sobre la Antártida. En concreto el de fin de año tendrá a los mandos al capitán John Dennos, el cual ya ha realizado 40 de los 85 vuelos de este tipo que Qantas ha efectuado con aviones B-747-400 desde 1994.
                Además, los pasajeros van acompañados por expertos que van explicando lo que se ve bajo el avión y narran su experiencias en el continente. Se proyectan vídeos sobre la vida y la historia del continente y una cámara situada en la cabina de los pilotos permite ver también desde ese privilegiado punto de vista. Finalmente, una banda de jazz ameniza el vuelo.
                Los precios, que incluyen dos comidas, aperitivos y bebidas, van desde los 999 dólares australianos para un asiento en los grupos centrales en clase turista hasta los 6.299 dólares australianos por un asiento en primera clase. Además, Qantas ofrece tarifas especiales para volar a Sydney o Melbourne en conexión desde cualquiera de sus demás destinos.
                Durante el vuelo, sí las condiciones meteorológicas lo permiten se podrá descender hasta los 10.000 pies sobre el nivel del mar o 2.000 ft sobre el terreno más elevado en un radio de 180 km. Estas limitaciones se instituyeron tras el accidente de un DC-10 de Air New Zealand el 28 de noviembre de 1979 cuando chocó con el monte Erebus.

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                • #38
                  Respuesta: A la Antártida en Airbus A380

                  Dudo que un A380 pueda volar a 2.000 ft sobre la Antártida por más buen clima que exista.

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                  • #39
                    Airbus A-320 para Air New Zeland

                    Air New Zealand encarga Aviones Airbus A320 para sustituir sus aviones de pasillo único


                    EADS - Noticias de prensa - 03 de Noviembre de 2009-
                    Después de un minucioso proceso de evaluación, Air New Zealand ha encargado 14 unidades del Airbus A320 para sustituir su flota de 15 aviones Boeing 737-300. Los A320 serán propulsados por motores IAE.



                    El A320, más grande que el tipo de avión al que va a sustituir, permitirá a Air New Zealand aumentar la capacidad en rutas que empiezan a mostrar signos de congestión en algunos aeropuertos a determinadas horas punta. Air New Zealand también tiene una opción de compra por otros 11 aviones A320, incluyendo la posibilidad de seleccionar el A321, de mayor tamaño.
                    “Nuestros 12 aviones Airbus A320, que ya han realizado rutas internacionales de corto alcance, están funcionando muy bien. Utilizar aviones de pasillo único tanto en vuelos domésticos como en vuelos internacionales de corto alcance, repercutirá en una mayor eficiencia en mantenimiento, entrenamiento de la tripulación y, en general, en todos los aspectos relacionados con la gestión de la flota”, explicó Rob Fyre, Director General de Vuelos de Corto Alcance, de Air New Zealand.

                    El A320 tiene el fuselaje más ancho de todos los aviones de pasillo único, un factor significativo que añade confort al pasajero. Un nuevo diseño de cabina ofrece un ambiente nuevo y fresco, consigue un significativo incremento en la capacidad de los portaequipajes situados sobre los asientos y espectaculares opciones de iluminación ambiental y reducción de ruido.
                    Una serie de mejoras aerodinámicas, nuevos motores más eficientes y una tecnología de navegación más avanzada – como las “aproximaciones en descenso continuo” – convierten al A320 en el avión más eco-eficiente de su categoría.
                    “Air New Zealand se va a beneficiar de la selección de una familia común de aviones, con la adquisición de una flota de pasillo único para sus vuelos domésticos e internacionales. El A320 se mantiene firme ante sus más duros competidores, convirtiéndose en la única elección. Estamos encantados de poder fortalecer nuestra ya estrecha relación con Air New Zealand con el anuncio de esta noticia”, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

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                    • #40
                      Noticias Airbus

                      la nueva familia Airbus A320neo



                      EADS/Airbus - Blagnac, 01 diciembre 2010
                      Airbus pone a disposición de sus clientes una nueva opción de motores para la Familia A320 que ofrecen un mayor ahorro de combustible. Los clientes pueden elegir entre el motor LEAP-X de CFM Internacional y el PurePower PW1100G de Pratt & Whitney. Con el nombre de A320neo, esta nueva opción incorpora, además, los nuevos dispositivos aerodinámicos que contribuyen al ahorro de combustible – los Sharklets. Airbus comenzará la entrega de los A320neo a partir de la primavera de 2016.

                      El A320neo no solo ofrece un ahorro de combustible que puede llegar al 15%, equivalente a un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 (por cada uno de ellos), sino que además, los clientes se beneficiarán de una reducción de emisiones de CO2 y NOx, motores mas silenciosos, menores costes operativos y un aumento del alcance de 500 millas náuticas (950 kilómetros) o el equivalente a dos toneladas más de capacidad de carga de pago.

                      A medida que la nueva tecnología en motores sigue desarrollándose, Airbus se compromete a ofrecer a sus clientes la tecnología ecoeficiente más avanzada para que el rendimiento del avión sea cada vez mayor al tiempo que se reduce el impacto medioambiental. Airbus prevé que, en los próximos 15 años, el mercado va a demandar unos 4.000 aviones de la Familia A320neo.

                      “Estamos seguros de que el A320neo va a ser un gran éxito entre todos los operadores, ofreciendo el máximo beneficio con el mínimo cambio. Estamos aprovechando un avión consolidado y fiable para hacerlo aún más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente”, señaló Tom Enders, consejero delegado de Airbus.

                      En los últimos meses, Airbus ha tratado de evaluar cuidadosamente y sopesar los beneficios del A320neo mediante la asignación de recursos de ingeniería altamente cualificados, al tiempo que destina las habilidades de ingeniería requeridas en otros programas de Airbus.

                      “Conseguir los recursos necesarios para el A320neo no ha sido nada fácil”, añadió Enders. “Para ello, hemos diseñado una serie de fases graduales de asistencia técnica a través de nuestros programas y hemos optimizado la gestión y la organización de todos nuestros programas y proyectos de I+D. Nuestros centros internacionales de ingeniería, proveedores y socios han jugado un papel fundamental en este proceso”.

                      El anuncio del nuevo A320neo se ha hecho público tras haber sido aprobado por el consejo de directores de EADS, matriz de Airbus.

                      El nuevo modelo de motor está disponible para los aviones A321, A320 y A319 sin que requieran grandes modificaciones, solo en el ala y en la zona del pylon. La estructura del A320neo ofrecerá un 95 porciento de comunalidad con la actual Familia A320. El concepto único de comunalidad operacional de Airbus permite a los operadores de distintas familias Airbus ahorrar costes en la formación de pilotos y personal de mantenimiento.

                      Airbus ha lanzado sus nuevos “Sharklets” más grandes, especialmente diseñados para mejorar la eco-eficiencia y las características carga de pago-alcance de la Familia A320. Ofrecido como equipamiento de serie, se espera que los Sharklets contribuyan a reducir, como mínimo, el 3,5 por ciento del consumo de combustible en rutas de larga distancia. El A320 será el primer modelo configurado con Sharklets que será entregado a finales de 2012, seguido de otros modelos de la Familia A320 a partir de 2013.

                      La familia A320 es reconocida por ser la referencia en aviones de pasillo simple. Con más de 6.600 aeronaves vendidas y más de 4.400 entregadas a 310 clientes y operadores en el mundo, la familia A320 es la familia de aviones de pasillo simple de mayor venta en el mundo. Con un 99.7 por ciento de fiabilidad y con períodos de servicio extendidos, la familia A320 tiene los costes de operación más bajos comparados con cualquier otro avión de cabina simple.

                      Airbus offers new fuel saving engine options for A320 Family

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                      • #41
                        El Airbus nº 10.000

                        Airbus celebra su pedido número 10.000 tras el acuerdo de 60 A320 con Virgin America

                        Además Virgin America fue el primer cliente de lanzamiento del A320neo



                        EADS/Airbus - Blagnac, 17 enero 2011
                        Airbus ha anunciado esta misma mañana su pedido número 10.000, un pedido en firme con Virgin America para la adquisición de 60 A320, de los que 30 son A320neo. Se trata del primer pedido en firme del A320 con la nueva opción de motor (neo) y que convierte a Virgin America en el cliente de lanzamiento del A320neo. La firma del contrato formaliza el compromiso inicial anunciado durante el salón aeronáutico Farnborough, en julio de 2010, y amplía el pedido con la adquisición del A320neo. Los 30 A320neo irán equipados con Sharklets – los nuevos dispositivos aerodinámicos que reducen el consumo de combustible. Virgen America aún no ha anunciado el modelo de motor que llevarán los A320 y los A320neo. Los aviones tendrán la misma configuración que los A320 de su flota actual (146-149 asientos), en una disposición de dos clases.

                        “Con tan solo tres años en el mercado y en una época en la que muchas aerolíneas se contraen, estamos orgullosos de nuestro crecimiento y de llevar nuestro reconocido servicio a nuevos mercados”, declaró David Cush, presidente y CEO de Virgin America. “Nuestro éxito se debe a que disponemos de los mejores aviones. Los bajos costes operativos, el confort de cabina y el eficiente diseño que reduce las emisiones de carbono de todos nuestros A320 ha repercutido en nuestro crecimiento y éxito en el mercado norteamericano, y estamos seguros de que el A320neo contribuirá de la misma forma”.

                        “Llegamos a los 5.000 pedidos en agosto de 2004 – tras más de 30 años de actividad. Alcanzar los 10.000 tan solo seis años después, confirma la excelente acogida de nuestra línea de productos”, manifestó Tom Enders, presidente y CEO de Airbus. “y que Virgin America, uno de nuestros más recientes y modernos clientes, haga el primer pedido en firme, por lo que estamos profundamente agradecidos, da un fuerte impulso a nuestro nuevo y eco-eficiente A320neo”

                        Con base en San Francisco, California, Virgin America se fundó en agosto de 2007. La aerolínea tiene una flota de más de 30 aviones de la Familia A320, y opera una creciente red de destinos a través de Norteamérica. Virgin America se enorgullece de su servicio al cliente, diseño exclusivo y oferta de entretenimiento, como disponer de WiFi en toda su flota y equipos de entretenimiento con pantalla táctil en cada asiento. La aerolínea es premiada constantemente por la industria de viajes y los clientes por su excelente servicio, entretenimiento a bordo y su preocupación por la sostenibilidad.

                        “Las aerolíneas Virgin son reconocidas en todo el mundo por su constante innovación – reinventan la experiencia de viajar gracias a su mejor diseño, tecnología y entretenimiento”, señaló el fundador del Grupo Virgin, Sir Richard Branson. “Nos hemos comprometido en invertir en soluciones de última generación que harán un transporte aéreo más sostenible. Las empresas no pueden ignorar el cambio climático, y creo que debemos luchar aún más para combatirlo y encontrar nuevas formas de operar. El A320neo nos ayudará a conseguir ese objetivo reduciendo costes y el impacto medioambiental. Los A320 que Virgin America tiene en la actualidad son un 25 por ciento más eficientes en el consumo de combustible y emisiones que la media de una flota de Estados Unidos, y el A320neo promete mejorar esa cifra aún más”.

                        El A320neo responde al elevado interés del cliente por el medio ambiente, ofreciendo un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible. La opción se lanzó a finales de 2010 y las primeras entregas están previstas para comienzo de 2016. Las aerolíneas pueden elegir entre el motor LEAP-X de CFM International y el PurePower PW1100G de Pratt & Whitney. Cada variante del A320neo lleva Sharklets. Además del ahorro en combustible, los A320neo se benefician de una reducción de dos dígitos de NOx, menos ruido, costes operativos más bajos y un aumento del alcance en 500 millas náuticas / 926 kilómetros – o dos toneladas más de carga. Los modelos A319, A320 y A321 para los que se ofrece la opción del nuevo motor tendrán un 95 por ciento de comunalidad con la Familia A320, por lo que el A320neo se integrará sin problemas en la actual flota de Virgin America.

                        Desde la entrada en servicio del primer Airbus en 1974 con Air France, Airbus ha visto crecer sus ventas de manera constante. Hacia 1989, 15 años después, Airbus había vendido 1.000 aviones. Solo siete años más tarde, en 1996, las ventas se habían elevado a 2.000 unidades. En 1998, Airbus había alcanzado unas ventas 3.000 aviones – de nuevo, tardaron menos de la mitad de tiempo en vender otros 1.000 aviones. En 2000, la cifra de ventas se situó en las 4.000 unidades.

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                        • #42
                          Respuesta: Noticias Airbus

                          Planta Airbus de Illescas (Toledo) entrega una primera pieza del ala del A350

                          París, 16 sep (EFE).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy la entrega, por parte de su planta española de Illescas (Toledo), del primer revestimiento inferior del ala del futuro avión A350, la mayor pieza de fibra de carbono fabricada para la aeronáutica civil.

                          Esa primera pieza, de unos 32 metros de largo y seis de ancho, salió del Centro de Excelencia de Materiales Compuestos de Illescas en dirección a la planta de ensamblaje de alas que Airbus tiene en Broughton, en el Reino Unido, explicó el constructor aeronáutico en un comunicado.

                          Con ella está previsto que realice el primer vuelo de prueba el primer A350 -una aeronave de capacidad media y largo alcance- que salga de las cadenas de montaje.

                          Una vez que ese revestimiento se monte en el ala, todo el conjunto viajará hasta Bremen, en Alemania, donde se integrarán las partes móviles del aparato, cuyo ensamblaje final se llevará a cabo en Toulouse, en Francia.

                          El jefe del Centro de Excelencia, Rafael González Ripoll, consideró que se trata de "un gran paso para el programa del A350 y para Airbus en España" y rindió homenaje al "trabajo destacable realizado por un equipo técnico altamente cualificado".

                          "Con el A350 XWB hemos probado una vez más nuestra pericia en la concepción, la industrialización y la fabricación de estructuras primarias en fibra de carbono y hemos aprovechado la experiencia adquirida en otros programas Airbus", añadió González Ripoll.

                          Habrá tres versiones de pasajeros del A350, con capacidades en su configuración estándar para 270, 314 y 350 pasajeros respectivamente.

                          Por ahora el fabricante ha recibido encargos de 35 clientes para un total de 567 de esos aviones. EFE

                          Fuente: abc.es
                          cazasyhelicopteros

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                          • #43
                            Respuesta: Noticias Airbus

                            Airbus estima una demanda de 27.800 aviones hasta el año 2030

                            El fabricante europeo Airbus ha dado a conocer hoy en Londres sus previones de mercado para los próximos 20 años. Según sus estimaciones, el mercado necesitará un total de 27.800 aviones en este periodo de tiempo, de ellos, 26.900 aviones corresponden a versiones de pasajeros de más de 100 plazas, y otros 900 nuevos cargueros.

                            Según Airbus, el transporte aéreo seguirá con un fuerte ritmo de crecimiento durante los próximos años, independientemente de las fuertes turbulencias financieras. Así, el fabricante europeo estima que durante los próximos 20 años, y para cubrir este incremento de la demanda, el mercado requerirá un total de 27.800 nuevos aviones por un valor de mercado de 3,5 billones de euros. De este total, 26.900 corresponden a aviones de pasajeros, mientras que otros 900 serán cargueros.

                            Así, Airbus estima que la flota mundial en el año 2030 alcanzará las 31.500 aviones. Se espera que en este periodo del sector de la aviación siga mostrando su resistencia a los ciclos económicos del mercado. Airbus prevé un incremento medio anual del 4,8% de los ingresos por Pasajero por Kilómetros Transportados (RPK), superando el doble del tráfico actual. Por regiones, en los próximos 20 años, Asia-Pacífico representará aproximadamente el 34 por ciento de la demanda, seguido de Europa (22 por ciento) y Norteamérica (22 por ciento). En cuanto al tráfico de pasajeros, Asia-Pacífico tendrá la mayor cuota de mercado con un 33 por ciento, seguido de Europa (23 por ciento) y Norteamérica (20 por ciento).

                            Por segmentos, Airbus prevé que el mercado de los aviones de largo radio y gran capacidad, más de 400 pasajeros, como el A380, alcanzará las 1.781 unidades (superando los 1.738 previstos en 2010), y están valorados en 600.000 millones de dólares —un 17 por ciento del valor total o el seis por ciento de las unidades totales. A nivel regional, Asia recibirá un 45 por ciento de estos aviones, Europa el 19 por ciento y Oriente Medio el 23 por ciento.

                            En el mercado de aviones de doble pasillo, entre 250 y 400 pasajeros, Airbus prevé que sean entregados 6.900 aviones nuevos, tanto de pasajeros como de carga, doblando la actual flota en 2030 y valorados en unos 1,5 billones de dólares—un 43 por ciento del valor total o el 25 por ciento de las unidades totales. Del total, unos 4.800 serán de pequeño tamaño (250-300 asientos) y unos 2.100 de tamaño medio (350 a 400 plazas).

                            Por último, en el segmento de aviones de pasillo único, el más demandado en número de unidades, valorado en 1,4 billones de dólares o un 40 por ciento del valor total o el 69 por ciento de las unidades totales, cerca de 19.200 aviones, serán entregados en los próximos 20 años. Esta cifra supera las previsiones anteriores debido a un mayor crecimiento del tráfico aéreo y a la aceleración en la sustitución de los aviones más antiguos (alrededor del 40 por ciento irán destinados a reemplazar estos aviones). El 50 por ciento de las entregas de aviones de pasillo único se destinará a los mercados bien consolidados, como América del Norte y Europa.

                            Airbus sigue insistiendo en que se observa una tendencia a comprar aviones de mayor tamaño, basando el argumento en el crecimiento previsto de las megaciudades,especialmente en los países emergentes. En el mercado doméstico de pasajeros, India (9,8 por ciento) y China (7,2 por ciento) experimentarán la tasa de crecimiento más rápida. Los mercados domésticos más sólidos también seguirán creciendo, EE.UU. (11,1 por ciento) y Europa Occidental (7,5 por ciento) —ocupando el primer y tercer puesto en cuota de mercado por tráfico total en 2030.

                            Fuente: aerolinearosario.blogspot.com

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Noticias Airbus

                              Qantas y Airbus firman el mayor pedido en la historia de la aviación australiana

                              La aerolínea formaliza el pedido para la compra de 78 A320neo y 32 A320



                              Airbus/EADS - Blagnac, 06 octubre 2011
                              Qantas ha firmado un contrato con Airbus para la adquisición de 110 aviones de la Familia A320 con los que la aerolínea llevará a cabo sus planes de crecimiento y de renovación de flota durante los próximos años. El pedido —formalizado tras el Acuerdo de Intenciones del pasado mes de agosto y el más grande de la historia de la aviación australiana —incluye 78 A320neo y 32 A320.

                              Estos aviones irán destinados a las aerolíneas del grupo Qantas y darán servicio a sus rutas domésticas de corto y medio recorrido así como a los destinos internacionales, subrayando el compromiso de Qantas de formar una flota con los aviones más ecoeficientes y fiables del mundo.
                              “El Airbus A320 será el avión de lanzamiento de la nueva aerolínea premium de Qantas con base en Asia y servirá de apoyo a los planes de expansión de Jetstar, incluyendo el establecimiento de Jetstar Japan”, declaró Alan Joyce, consejero delegado de Qantas. “La excelente eficiencia operacional y el confort de la Familia A320, junto con su comportamiento medioambiental, la convierten en la mejor elección para el grupo Qantas”.
                              “Es una gran satisfacción para Airbus que nuestros A320neo y A320 jueguen un papel tan importante en la estrategia de desarrollo de la compañía”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Este pedido de una de las grandes aerolíneas pioneras de la aviación subraya la ecoeficiencia de nuestros aviones Airbus”.

                              El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es una nueva versión de la Familia A320 que ofrece una nueva opción de motor y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets, consiguiendo hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible y emisiones de CO2.

                              Con más de 7.900 aviones vendidos y más de 4.790 aviones entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo, los aviones de la Familia A320 siguen siendo los aviones de pasillo único líderes en el mundo. El A320neo comparte un 95% de comunalidad en su estructura con los modelos actuales y ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga. Esta nueva versión puede ir equipada con motores LEAP-X, de CFM International, o PurePower PW1100G, de Pratt & Whitney.

                              Qantas elegirá el modelo de motor más adelante.
                              Desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre, los pedidos del A320neo —tanto en firme como acuerdos de intenciones— alcanzan las 1.245 unidades.

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                              • #45
                                Respuesta: Noticias Airbus

                                Air France y Airbus hacen el vuelo más verde
                                Una combinación de biocombustible y control de tráfico aéreo logran reducir a la mitad las emisiones de CO2 en un vuelo entre Toulouse y París.

                                Air France y Airbus han realizado un vuelo entre Toulouse y París-Orly en el que se han emitido apenas 54 gramos de CO2 a la atmósfera por pasajero y kilómetro recorrido, equivalentes a un consumo de 2,2 litros de combustible por pasajero por cada 100 kilómetros. el avión utilizado ha sido el Airbus A321 F-GTAX.

                                Con el fin de obtener estas emisiones tan bajas, ambos motores iban alimentados por una mezcla al 50 por ciento de biocombustible y keroseno, y el control de tráfico aéreo dio las máximas facilidades, dando una ruta directa , además de usarse la técnica de descenso contínuo para la aproximación al aeropuerto de Orly en París. El vuelo se ha realizado en una de las frecuencias diarias con las que Air France une ambas ciudades, concretamente el vuelo AF6129 con salida de Toulouse a las 15:45 hora local.

                                Tras despegar de la pista 32L de Toulouse.el vuelo ha procedido en rumbo norte, alcanzando una altitud de 27.400 ft, hasta unos kilóemtros al este de Tours donde ha virado a rumbo 025º , después a 030º, 065º y aterrizar en la pista 06 de Orly.

                                aerolinearosario.blogspot

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