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Noticias Airbus

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  • #46
    Respuesta: Noticias Airbus

    CSA Asegura que A380 sólo será rentable si se llena al 65%

    La primera aerolínea de China que opera con Airbus A380, China Southern Airlines -CSA-, tiene dudas al respecto de su rentabilidad, pues solo le podrá sacar provecho si vuela con un 65% de sus asientos ocupados. La aerolínea estrenó su primer A380 con un vuelo de Pekín a Cantón. El A380, es el avión comercial más grande del mundo fabricado por la europea Airbus, subsidiaria de EADS, y tiene una capacidad máxima de 853 pasajeros en su configuración de alta densidad de clase turista.

    El subdirector del Instituto de Gestión de la Aviación Civil de China, Zou Jianjun, declaró que “los costes de operación y mantenimiento son mayores que los de otros reactores de pasajeros, así que son necesarias unas habilidades de operación y gestión extraordinarias por parte de la aerolínea para que dé beneficios”.

    Fuente: travelupdate.com.pe
    cazasyhelicopteros

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    • #47
      Respuesta: Noticias Airbus

      Airbus A350 XWB, primer estabilizador horizontal en producción

      Una vez finalizados los primeros trabajos en Puerto Real, Getafe está trabajando ya sobre el primer estabilizador horizontal para el Airbus A350-800.
      Airbus Operaciones está completando la producción del primer estabilizador horizontal para el Airbus A350 XWB.

      La factoría de Airbus Operaciones (Airbus España anteriormente), ha comenzado el ensamblaje final de las piezas que componen el primer estabilizador horizontal del Airbus A350 XWB. Tras la unión de los dos cajones laterales en una pieza de 17 metros de envergadura, seinstalarán los sistemas hidráulicos y eléctricos así como los timones de profundidad,antes de enviar el componente a Toulouse donde se montará en el primer Airbus A350-800 que volará.
      El primer cajón lateral terminado en Puerto Real listo para su envío a Getafe.

      Los dos cajones laterales que forman la parte fija del estabilizador, han sido producidos en la factoría de Puerto Real. Cada cajón tiene 9,7 metros de longitud y entre 1,5 y 3,6 metros de ancho y está realizado principalmente en fibra de carbono, con componentes en aleaciones de titanio y de aluminio.
      Las primeras piezas de este estabilizador comenzaron a ser producidas a mediados de julio.
      Fuente:fly-news.es
      http://cazasyhelicopteros


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      • #48
        Respuesta: Noticias Airbus

        EADS estudia diseñar un avión de transporte militar menor al ‘A400M’

        Airbus Military está estudiando la viabilidad de un nuevo avión de transporte militar para cubrir el segmento que aún queda libre entre sus dos principales modelos: el A400M (con capacidad para más de 40 toneladas) y el C295 (que puede cargar en torno a 10 toneladas).
        [foto de la noticia]

        Para ello, la compañía ya está trabajando en un “concepto” que podría estar diseñado en los próximos dos años y que estaría destinado a competir directamente con el nuevo K390 de Embraer y con el superventas C130 Hercules del grupo estadounidense Lockheed Martin.

        Según apuntan a EXPANSIÓN fuentes del consorcio aeronáutico europeo, en este momento “todas las energías están enfocadas a encauzar con éxito la producción en serie del A400M”. Sin embargo, también añaden que el grupo debe estudiar nuevas opciones para el futuro: “No podemos quedarnos parados”.

        Exportación
        El avión estrella de Airbus Military tiene en cartera más de 170 pedidos por parte de ochos países. La primera entrega será en los primeros meses de 2013 a Francia, con tres años de retraso y tras sufrir un sobrecoste superior a 11.000 millones. Airbus Military quiere alzanzar una cartera de pedidos adicionales de entre 400 y 500 unidades en mercados como India, Malasia, los países del Golfo o Latinoamérica.

        Sin embargo, también quiere aprovechar el know how adquirido tras el lanzamiento de esta aeronave para entrar en el segmento de las 20 toneladas, con mejores expectativas en el mercado internacional y mas barato. Aunque insisten que “por el momento es sólo un proyecto entre otros muchos que baraja EADS”, la compañía ya está analizando cómo deberían ser las secciones de fuselaje, los materiales o la potencia de los motores.



        Expansión.com

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        • #49
          Respuesta: Noticias Airbus

          EADS amenaza al Gobierno por carta con llevarse su tecnología de España

          EADS da un serio toque de atención al Gobierno. El consorcio aeronáutico europeo ha mandado una incendiaria carta al Ministerio de Ciencia e Innovación en la que le amenaza con llevarse los programas de investigación de España después de que el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) no le haya concedido ninguna ayuda a la financiación en su programa Innpronta, pese a que el grupo presentó, a su juicio, dos proyectos de primer nivel: Elsa e Innarsis.

          Según una dura misiva -a la que ha tenido acceso este periódico- mandada por el propio presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, a Cristina Garmendia, titular de Ciencia e Innovación, la decisión del CDTI supone que Ciencia e Innovación "no considera líneas estratégicas para España la fabricación en materiales compuestos, ni a integración de sistemas para poner aviones en vuelo".

          Pero lo más grave de la queja oficial realizada por la filial española de EADS y fechada el pasado 7 de noviembre es que la compañía recalca que ante estas circunstancias tendrá que orientar sus necesidades "hacia otro país socio de EADS". Esto supone en el papel que España se quedaría fuera de las investigaciones sobre fibra de carbono del grupo, un material clave en el negocio aeronáutico mundial que cada vez se utiliza más en la fabricación de los aviones por su peso liviano y sus grandes prestaciones.
          Liderazgo histórico

          La filial española ha liderado históricamente este negocio, incluso antes de que se creara EADS en el año 2000 tras la fusión de la antigua Construcciones Aeronáuticas (Casa), la alemana Dasa y la francesa Aerospatiale Matra. En principio, y cuando casi nadie conocía esta tecnología, el desarrollo de la fibra de carbono se lanzó desde las instalaciones de Illescas (Toledo), pero se ha ido extendiendo a otras plantas españolas.

          Tras su éxito en el escenario nacional, el siguiente paso de la compañía dirigida por Louis Gallois fue que se fuera paulatinamente transfiriendo esta incalculable tecnología a otras factorías europeas como Stade (Alemania) o Nantes (Francia) para que todo el grupo se beneficie de estos valiosos progresos en investigación.
          La parte negativa de este desarrollo es que si EADS rompe relaciones con el Gobierno español en este terreno podría hacer este traspaso de conocimiento rápidamente y casi sin coste. La carta recuerda que en la actualidad se consume en España "el 10 por ciento de todo el consumo mundial de fibra de carbono y se provee el 50 por ciento de las necesidades industriales" del gigante aeronáutico europeo.

          Por poner un ejemplo, sólo en el nuevo programa del avión comercial A350 XWB, el porcentaje de fibra de carbono que se utilizará en el aparato supera el 53 por ciento. En la competencia ocurre algo parecido. La última joya de la corona de su eterno rival Boeing, el avión 787 Dreamliner, también está elaborada en un 50 por ciento con este material compuesto de alto valor tecnológico.

          Mientras que un portavoz oficial de EADS no hace comentarios sobre la carta enviada a Cristina Garmendia, fuentes cercanas a la compañía explican a este periódico que esperan que esta decisión del CDTI no sea definitiva. Desde la industria aeronáutica española se cree que en el caso de que el próximo 20N el PP ganara las elecciones, podría replantearse este reparto de ayudas que han dejado fuera a EADS, un grupo que facturará a finales de este ejercicio en España aproximadamente 5.000 millones de euros y que creará 1.600 puestos de trabajo en 2012 y 2013.
          La investigación en fibra de carbono se encuentra ahora en uno de los momentos clave de su desarrollo. Hasta el momento, las piezas se van fabricando con un costoso método por el que se van añadiendo finas capas de este material compuesto (con si fuera papel adhesivo) hasta conformar la pieza.

          Existe una nueva tecnología en un estado embrionario que fabricaría estas piezas utilizando un molde en el que se inyectaría a presión este material. Cuando se mejore este desarrollo se podría acelerar y revolucionar la producción de fibra de carbono con un coste menor.
          Disparidad de criterios

          Fuentes del sector consultadas por este periódico explican que detrás de esta decisión del CDTI se podría esconder un enfrentamiento profesional (por disparidad de criterios en la política de I+D) entre el actual director general del organismo, Arturo Azcorra, y Domingo Ureña. Sin embargo, en la carta, el presidente de Airbus Military no tiene intención de criticar al organismo y señala que está seguro que el CDTI "actúa con toda profesionalidad y en beneficio de las líneas estratégicas que marca el Gobierno para la I+D+i en España".
          Desde el CDTI se asegura que la primera convocatoria del programa Innpronta ha recibido 42 solicitudes de las que han sido seleccionadas 7 y para ello "se han considerado los informes de la Agencia Nacional de Evaluación (ANEP) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)".

          Sin embargo, desde el sector se han producido reiteradas quejas sobre la celeridad de esta convocatoria, que ha obligado a las empresas participantes a ultimar sus proyectos en el mes de agosto para poder presentarlos antes de la fecha final: marcada para el 7 de septiembre.

          Fuente: EADS amenaza al Gobierno por carta con llevarse su tecnología de España - elEconomista.es
          http://desarrolloydefensa.blogspot

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          • #50
            Respuesta: Noticias Airbus

            No creo que la "sangre llegue al rio". Airbus (Military)/EADS dependen en mucho de esta parte de la sociedad (española) y de su aporte. Y aúnque solo signifiquen un 15% del paquete global, hay muchos modelos de "firma" española (CASA, Indra, ITP, etc...), que de romperse la sociedad, volarían hacia nuevos horizontes (lockheed, Alenia, Northrop Grumman‎, etc).

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            • #51
              Respuesta: Noticias Airbus

              El Airbus A320 más agresivo
              Tras la adición de los nuevos sharklets al prototipo del Airbus A320, el fabricante europeo ha decidido ahora mostrar el lado más agresvo de su avion con el combustible.

              Airbus está casi lista para comenzar los ensayos en vuelo del prototipo del Airbus A320 equipado ahora con los nuevos sharklets (winglets en denominación Airbus) que ofrecerá como una primera fase de modernización del modelo, y en el futuro A320 neo.

              Mientras los ensayos comienzan, se ha decidido personalizar el avión, añadiéndole un slogan en su fuselaje, acompañado de una boca de tiburón a la mejor tradición de los aviones de combate.

              Airbus ya habia probado en el pasado el A320 equipado con dos modelos diferentes de winglets similares a los actuales. Sin embargo, en aquel momento el coste de modificación y el peso extra del avión no hacía rentable su instalación por el precio del combustible. Ahora las cosas han cambiado. Aunque un A320 con sharklets será unos 1.800 más pesado que un A320 con los wingfence actuales, la reducción de consumo de los nuevos motores, tanto en las versiones mejoradas de hoy en día, como los que equipen a la familia A320 neo, y el aumento del precio del combustible, hacen aceptable la modificación en el diseño.


              http://aerolinearosario.blogspot

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              • #52
                Respuesta: Noticias Airbus

                Airbus A350 XWB: Primer fuselaje delantero

                En la factoría de Airbus en Saint Nazaire (Francia) se está terminando el fuselaje delantero del primer Airbus A350 XWB que entrará en la cadena de montaje final, la célula de ensayos estáticos.

                La sección delantera del fuselaje de la célula de ensayos estáticos del nuevo avión Airbus A350 XWB está casi lista. Esta parte del avión está compuesta por el morro del avión (la cabina de los pilotos) ensamblada en la factoría de Airbus en Saint Nazaire a partir de piezas fabricadas por Aerolia en Francia, y el fuselaje hasta las puertas número 2, fabricado por Premium Aerotec en Alemania.

                Una vez terminados los trabajos en esta factoría la pieza, de 21 metros de longitud, será trasladada en un avión Airbus A300-600ST Beluga a Toulouse para su integración con las demás piezas que formarán este avión en la nueva planta de ensamblaje que se está terminando en el aeropuerto de esta localidad del sur de Francia donde se encuentran las principales instalaciones de Airbus.

                Tras varios retrasos, el Airbus A340 XWB está previsto entre en servicio en 2014.

                En el fuselaje se puede apreciar la nueva tecnica de fabricación con secciones de hasta 16 metros de largo que forman cada una de las cuatro piezas que unidas conforman las secciones del fuselaje


                Transporte en un Beluga a Saint Nazaire de la sección frontal de la célula de ensayos estáticos del A350 XWB.


                aerolinearosario

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                • #53
                  Respuesta: Noticias Airbus

                  Lindo video sobre la contruccion del Airbus A330-200
                  Slds

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                  • #54
                    Respuesta: Noticias Airbus

                    Fisuras en las alas de los Airbus A380



                    Airbus ha reconocido que se han detectado pequeñas fisuras, de menos de 1 cm de longitud en las alas de al menos cinco Airbus A380.

                    Se trata de unas microfisuras en la unión de varias costillas alares con la superfice exterior del ala que no se consideran peligrosas y para las que ya se ha establecido un programa de reparación durante el mantenimiento programado de cuatro años del Airbus A380.

                    Aun con esto, diversos medios internacionales han citado a técnicos australianos pidiendo la paralización de la flota de Airbus A380 en todo el mundo mientras no se determine claramente el origen de estas fisuras y sean reparadas adecuadamente.

                    Las fisuras se detectaron primero en el Airbus A380 VH-OQA de Qantas, el avión que el 10 de noviembre de 2010 tuvo una explosión en uno de sus motores Rolls-Royce Trent poco después de despegar de Singapur.

                    El hallazgo se produjo durante los trabajos de reparación que se están llevando a cabo finalmente, y que se han presupuestado en unos 130 millones de dólares. Inicialmente se pensó que eran consecuencia del accidente pero después se descartó este origen. Desde ese momento se han detectado fisuras similares en otro Airbus A380 de Singapore Airlines y en tres de los aviones de desarrollo de Airbus.

                    Según parece, el origen de estas fisuras podría estar más en el proceso de fabricación de estas costillas alares que en problemas de fatiga del material.

                    fly news

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                    • #55
                      Respuesta: Noticias Airbus

                      Airbus entrega su avión número

                      El fabricante europeo Airbus entregó su aeronave número 7000, un ejemplar de A-321 a la línea aérea US Airways.
                      La empresa opera la mayor flota de Airbus en el mundo, compuesta por 93 A-319, 72 A-320, 63 A-321, 7 A-330-200 y 9 A-330-300, que son complementados por 7 Boeing 737-300, 40 Boeing 737-400, 24 Boeing 757-200ER, 10 Boeing 767-200ER y 15 Embraer 190. La empresa tiene un pedido por otros 58 aviones de la familia A-320, ocho a-330 y 22 de los nuevos A-350.


                      resumenaeronautico

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                      • #56
                        Respuesta: Noticias Airbus

                        ¿Dónde vende Airbus sus aviones?



                        1.608 pedidos netos, 1.409 brutos y 534 aviones entregados en 2011 por Airbus. Pero, ¿dónde irán o han ido esos aviones?

                        Europa recibirá en 2012 el 17 por ciento de los aviones que entregue Airbus y el 12 por ciento de las entregas futuras.

                        En el año 2011 Airbus ha entregado:

                        421 -A320,
                        87 -A330
                        26 -A380.

                        Casi uno de cada tres de estos aviones, el 32 por ciento, 171 en concreto, han ido a compradores del área Asia-Pacífico. Europa, con el 23 por ciento, 121, aviones, ha sido el segundo receptor, seguida por Oriente Medio con el 8 por ciento, 41 aviones. América Latina y Caribe han recibido el 8 por ciento de las entregas, 45, aviones. Estados Unidos y Canadá el 4 por ciento, 20 aviones; y África el 1 por ciento, 5 aviones.
                        Otras dos “regiones” completan los clientes: las empresas de leasing, que han recibido el 22 por ciento de los aviones entregados por Airbus en 2011, 118 aviones. Y los aviones ejecutivos y militares que han representado el 2 por ciento de las entregas: 13 aviones.

                        Por lo que a las entregas futuras se refiere, Asia Pacífico representa el 32 por ciento de las previstas para el año 2012, unas y el 37 por ciento del total de pedidos que Airbus tiene pendientes de entrega a 31 de diciembre de 2011 y sin contabilizar ventas que se produzcan en el futuro.

                        Europa recibirá en 2012 el 17 por ciento de los aviones de Airbus, y el 12 por ciento de las totales.

                        Estados Unidos y Canadá, el 11 por ciento en 2012 y el mismo porcentaje de las futuras.

                        Oriente Medio el 8 por ciento de las de 2012 y el 11 por ciento de los posteriores.

                        América Latina el 7 por ciento en 2012 y el mismo porcentaje en el futuro.

                        África será la destinataria del 2 por ciento de las entregas de 2012 y también del 2 por ciento de las siguientes.

                        Las empresas de leasing tienen previsto recibir el 22 por ciento de los aviones entregados en 2012 y el 19 por ciento de las futuras.

                        Finalmente, los aviones ejecutivos y militares representarán el 2 por ciento de las entregas de 2012 y el 1 por ciento de las futuras.



                        Airbus logra un nuevo récord de ventas en 2011

                        1.419 pedidos netos y 534 entregas, y una cuota de mercado del 64 por ciento en 2012 son las tres cifras con las que podemos resumir el año 2011 para Airbus.


                        En las instalaciones de Airbus en Hamburgo se ha celebrado hoy 17 de enero la rueda de prensa de EADS para presentar los logros de 2011. Rueda de prensa que se ha centrado básicamente en Airbus y en destacar rápidamente algunos de los contratos obtenidos por las otras divisiones de EADS, y sin entrar en términos económicos, para ello ya habrá más adelante otra presentación.

                        Los 1.608 pedidos brutos, 1.419 netos, y 534 entregas obtenidas por Airbus en 2011 han supuesto un nuevo récord, superando, en el caso de las ventas, al anterior récord que databa de 2007.

                        Según los datos aportados por John Leahy, director general client3es de Airbus, Airbus ha logrado en 2011 un 64 por ciento de cuota de mercado con sus 1.608 pedidos frente a los 921 de Boeing. En términos económicos, ha valorado en 168.800 millones de dólares las ventas del año de Airbus y en 133.100 millones de dólares las de Boeing, o un 56 por ciento para Airbus. Al contar los pedidos netos, en unidades los porcentajes no varían, pero en valor, Airbus queda con tan solo el 54b por ciento.

                        Comparando por familias de aviones, la del A320 logró 1.470 pedidos brutos, equivalentes al 70 por ciento de su mercado. Los A330-200/A350-800, 33 pedidos, el 41 por ciento. Los A330-300, A350-900 y A350-1000, 76 pedidos, el 24 por ciento. Y el A380, con 29 pedidos, el 81 por ciento, sin incluir en este caso la versión carguera del Boeing 747-8.

                        Para 2012 Tom Enders, presidente de Airbus ha señalado que esperan entregar 570 aviones y vender entre 600 y 650.

                        Fly news

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                        • #57
                          Respuesta: Noticias Airbus

                          Nuevos precios para los aviones de pasajeros de Airbus

                          Airbus ha incrementado el precio de lista promedio de sus aeronaves en 3,9%, a excepcion de la familia de aeronaves A320neo que se incrementa en 6,1%. Los nuevos precios rigen a partir del 1 de enero del 2012.

                          “Nuestros nuevos precios reflejan la fuerte demanda por nuestras eco-eficientes familias de aviones,” afirmo John Leahy, presidente operativo de Airbus, division de Clientes.“Con la competencia entre aerolineas calentandose, cualquier herramienta que les ayuyde reducir costos retribuira atractivos dividendos. El A320neo ofrece un 15% de ahorro en consumo de combustible, convirtiendole en la opcion preferida para aeronaves de pasillo unico, dentro del estandar de cualquiera.”

                          Airbus es un fabricante lider, de aviones de entre 100 a 500 asientos, habiendo vendido cerca de 11.500 aeronaves y entregado mas de 7.000 unidades desde que su primer avion de pasajeros entro en servicios. El aumento de 3,9% ha sido calculado en concordancia con la formula de escalacion estandar de Airbus en el periodo enero 2011 y enero 2012.

                          Precios en millones de Dolares.

                          A318 – 67,7
                          A319 – 80,7
                          A320 – 88,3
                          A321 – 103,6
                          A319neo – 88,8
                          A320neo – 96,7
                          A321neo – 113,3
                          A330-200 – 208,6
                          A330-200F – 211,5
                          A330-300 – 231,1
                          A350-800 – 245,5
                          A350-900 – 277,7
                          A350-1000 – 320,6
                          A380-800 – 389,9

                          Los precios varian de acuerdo a los pesos de diseño, eleccion de motores y niveles de equipamiento.



                          http://maquina-de-combate

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                          • #58
                            Respuesta: Noticias Airbus

                            Airbus entrega el A320 MSN 5000 a Middle East Airlines

                            Blagnac, (EADS/Airbus) 20 enero 2012
                            Airbus ha hecho entrega del avión A320 con el número de serie (MSN) 5000 a la aerolínea nacional de Líbano, Middle East Airlines (MEA). El avión partió desde las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania, y está equipado con motores International Aero Engines V2500.
                            El MSN 5000 es la última entrega de los siete A320 encargados por MEA. Esta entrega, junto a los pedidos del nuevo A320neo, señala un importante hito para Airbus, que durante el primer trimestre de 2012 aumentará la producción de la Familia A320 de 38 a 40 unidades al mes, consolidando su posición líder como la más moderna y eficiente familia de aviones entre los de su categoría. MEA opera una de las más modernas flotas de la región, que incluye cuatro A330-200 y siete aviones de la Familia A320 (seis A321 y el nuevo MSN5000)
                            “Es un honor recibir este A320 con el distintivo de su número de serie 5000 durante el 25 aniversario del primer vuelo del A320”, declaró Mohamad El Hout, director general de MEA. “Desde la adquisición de nuestro primer avión de la Familia A320 en 2003, nos hemos beneficiado de su excepcional eficiencia operacional y hemos sido, además, la primera aerolínea de Oriente medio en ofrecer las ventajas de nuestros aviones de fuselaje ancho en los de un solo pasillo, con el más avanzado sistema de entretenimiento a bordo, el Audio/Video On Demand —un sistema de audio y vídeo a la carta—, y una espaciosa y confortable cabina que ha contribuido al éxito de MEA”.
                            “Nos complace entregar el MSN5000 a MEA. La aerolínea de bandera libanesa ha demostrado un gran coraje manteniendo sus operaciones en medio de una difícil situación”, apuntó Tom Enders, presidente y CEO de Airbus. “Es natural que rindamos homenaje a la excepcional determinación de MEA y reconozcamos su inquebrantable lealtad con esta entrega histórica. Esperamos que MEA siga creciendo con nuestra moderna y eficiente familia de aviones Airbus”.
                            Casi 8.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 4.900 han sido entregados a más de 350 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes, ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.

                            EADS Global Website - Airbus entrega el A320 MSN5000 a Middle East Airlines

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                            • #59
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                              Todos los A-380 a los talleres

                              Todos los aviones del modelo gigante A380 de Airbus tendrán que ser revisados por un problema de grietas cuyo origen está en el proceso de fabricación de una parte de las alas, lo que supondrá un centenar de aparatos, anunció hoy el fabricante europeo.

                              Airbus indicó hoy que la revisión afectará a los 68 aviones A380 que ha entregado a las compañías aéreas, pero también a una treintena que están en diferentes fases de su ensamblaje con alas realizadas mediante ese procedimiento de fabricación, que ahora se tienen que modificar en su planta británica de Broughton.

                              Una portavoz del fabricante aeronáutico insistió a Efe en que los controles y las reparaciones necesarias, que están cubiertas por la garantía de Airbus, no tienen carácter urgente ni impiden que las aeronaves continúen operando.

                              En concreto, se tienen que llevar a cabo durante los 1.300 primeros vuelos de los aparatos, lo que suele corresponder a dos años de actividad desde su puesta en servicio.
                              Airbus no ha informado sobre el coste de las reparaciones y las modificaciones en los procedimientos industriales en Broughton.

                              De acuerdo con el fabricante de los aviones, las fisuras se observaron en inspecciones rutinarias de las que suelen llevar a cabo la compañías aéreas, y se detectaron en la parte interna en la que se fijan las costillas de las alas a su piel (su cobertura).

                              La portavoz recalcó que las grietas con la dimensión detectada no suponen un riesgo de seguridad, y que no se trata de un fallo de concepción, puesto que "el diseño del avión es perfecto".
                              Igualmente señaló que el fallo en el proceso de fabricación que motiva que se generen se refiere al ensamblaje de algunos de los paneles que conforman las alas, pero no a todas las alas.
                              Airbus quitó importancia a que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) obligue a ampliar los controles y reparaciones a todos los A380, cuando el pasado 20 de enero los había limitado a una veintena de aeronaves, aquellos que acumulaban más de 1.300 horas de vuelo.

                              Desde entonces esas revisiones ya se han llevado a cabo para algunos de los aviones que han podido volver a operar.
                              La AESA se activó en enero al observarse algunas grietas de mayor envergadura, como las que se conoce que se generan en otros modelos de aeronaves después de llevar un tiempo en servicio, y advirtió de que "si no se detectan y se corrigen, pueden afectar potencialmente la integridad estructural del aparato".

                              Airbus ha entregado hasta ahora 68 unidades del A380, un avión que en su versión estándar puede transportar a 555 pasajeros.
                              La primera compañía que lo incorporó a su flota, en 2007, fue Singapore Airlines. Luego lo hicieron Emirates, Qantas, Air France, Lufthansa, Korean Airlines y China Southern.

                              Todos los A380 de Airbus tendrán que ser revisados por un problema de grietas - ABC.es - Noticias Agencias

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                              • #60
                                Respuesta: Noticias Airbus

                                Airbus lanza la conversión del A330 de pasaje a carga

                                Airbus, ST Aerospace y EADS EFW han firmado un acuerdo para la modificación de aviones Airbus A330 a cargueros.





                                Según se ha indicado desde Airbus: “ST Aerospace dirigirá el desarrollo de ingeniería del A330P2F, en colaboración con Airbus y EADS EFW, que se responsabilizará del programa durante su fase industrial, y llevará a cabo la mayor parte de las conversiones en sus instalaciones de Dresde (Alemania). Como parte de este acuerdo, EADS EFW se convertirá en el centro europeo de mantenimiento, reparación y revisión de ST Aerospace. Durante las próximas semanas se ultimarán los términos definitivos del acuerdo y se espera la luz verde de los reguladores”.

                                El programa incluye la transformación a carguero tanto de la versión 200 como la 300 del A330. El A330-200P2F se define como “el modelo óptimo para cargas de más alta densidad y rutas más largas”, mientras que el A330-300P2F “estará especialmente indicado para compañías integradoras y de transporte urgente, gracias a su elevada capacidad de carga de gran volumen con menor densidad de carga”.

                                La entrada en servicio del primer A330-300P2F está prevista para 2016.

                                Aunque los detalles del programa todavía son escasos, los dibujos suministrados por Airbus muestran que, a diferencia de los A330 que se construyen como cargueros,el tren de morro del A330P2F no se modificará para que la cubierta quede recta (lo que obligó a añadir una especie de bulto bajo el morro que no es otra cosa que un carenado para el tren que en los A330F no cabe en el pozo normal).

                                Airbus Military, por su parte, ya ofrece para el A330MRTT la opción de dotarlo de una compuerta de carga y una cubierta principal preparada para el transporte de carga, es decir, auqnue sólo para el A330-200 que es el modelo usado para este programa, una propuesta similar a la que ahora se ha lanzado dado que los A330 MRTT se montan como aviones de pasaje y posteriormente son modificados para su uso militar.




                                Según Airbus: “En los próximos 20 años se necesitarán alrededor de 2.700 aviones de carga, de los que la mitad serán aviones de tamaño medio, incluyendo 900 conversiones. Con relación a estos últimos, tanto en el A330-200P2F como el A330-300P2F ofrecen cargueros con una nueva tecnología y respetuosos con el medio ambiente, sin olvidar el coste de capital de los operadores. Además de complementar los cargueros A330-200F de nueva construcción en servicio actualmente, el programa de conversión A330P2F ayuda a mejorar y mantener el valor residual de la familia A330 alargando la vida productiva de la estructura del A330”.

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