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  • #61
    Respuesta: Noticias Airbus

    Primer vuelo del motor Rolls-Royce Trent XWB para el Airbus A350

    Airbus ha realizado el primer vuelo de un Airbus A380 equipado para las pruebas en vuelo del nuevo motor Rolls-Royce Trent XWB destinado al Airbus A350.

    Algo más de cinco horas ha durado el primer vuelo del Airbus A380 F-WWOW, que durante los próximos meses se empleará para comprobar en vuelo el nuevo motor Rolls-Royce Trent XWB antes de que el nuevo avión Airbus A350 realice su primer vuelo.

    Durante este vuelo, el A380 alcanzó los 43.000 pies de altitud y voló a velocidades próximas a la pérdida y a Mach 0,9, probándose el motor en toda su gama de potencia.

    El motor Rolls-Royce Trent XWB ha sido instalado en la posición número 2 del A380 y se ha equipado con cientos de sensores para medir todo tipo de parámetros.

    Está previsto realizar a lo largo de siete meses unas 175 horas de vuelo, e incluirá la exposición del motor a condiciones de altas temperaturas y formación de hielo.

    Los pilotos de pruebas Terry Lutz y Frank Chapman; el ingeniero de pruebas Pascal Verneau; y los ingenieros de ensayos en vuelo Emanuele Costanzo y Tuan Do, formaron la tripulación de este primer vuelo.


    http://aerolinearosario.blogspot

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    • #62
      Respuesta: Noticias Airbus

      Vuelo en formación de 3 aviones tanqueros A330MRTT 28/02/2012

      En la foto inferior, tomada recientemente sobre España, tres aviones de transporte multirol y tanqueros Airbus Military A330 MRTT destinados para diferentes clientes son mostrados en vuelo en formación. La aeronave líder, la que aparece más lejana de la cámara se unirá a las filas de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido en donde se le conocerá bajo la denominación Voyager, parte integral del programa Aeronave Futura Estratégica de Transporte (Future Strategic Transport Aircraft – FSTA); la aeronave del medio es el ejempplar original de desarrollo,el cual eventualmente ingresará al servicio activo con la Real Fuerza Aérea de Australia; y la aeronave más cercana a la cámara es la segunda unidad para la Fuerza Aérea de Emiratos Arabes Unidos.



      http://maquina-de-combate

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      • #63
        Respuesta: Noticias Airbus

        Airbus Military firma contrato con Kazakhstan por 2 aviones de transporte militar C-295

        Airbus Military ha firmado un contrato firme con Kazspetsexport, una compañía estatal adherida al ministerio de Defensa de Kazakhstan, para la provisión de 2 aviones de transporte táctico militar C-295 más un completo paquete de soporte que incluye repuestos y equipos asociados. Las aeronaves serán operada por la Fuerza Aérea de Kazakhstan en misiones de transporte a todo o largo del territorio del país.
        Adicionalmente se ha firmado un Memorandum de Entendimiento (MoU) para otros 6 aviones C-295, por los cuales se firmarán contratos firmes por separado en los proximos años. La sprimeras dos aeronaves serán entregadas hacia abril del 2013 y las restantes 6 aeronaves se definirá un programa de entrega en los siguientes años.
        Bajo los términos del MoU, Airbus Military dará soporte al ministerio de Defensa en el período de entregas al transferir el requerido know-how tecnológico para el mantenimiento de las aeronaves con el objetivo que eventualmente el ministerio asuma autonomamente el soporte de los C-295.
        “Airbus Military está extremadamente orgullos de que el ministerio de Defensa de Kazakhstan haya mostrado su confianza en nuestros productos al diversificar su base de proveedores y así, Kazakhstan es ahora nuestro primer país cliente dentro de la región de la CIS. Garantizaremos que cumpliremos con esta marca de confianza y estaremos junto a nuestro nuevo cliente por muchos años por venir”, comentó Rafael Tentor, lider de Programas de Aeronaves de Airbus Military. “Este es exactamente el tipo de capacidad de transporte que Kazakhstan necesita para misiones actuales y futuras. Las capacidades del C-295, combinadas con su costo-eficiencia, aseguran que fue seleccionado sobre ofertas alternativas para la renovación de la flota de transporte militar de las Fuerzas Armadas de la República de Kazakhstan en la categoria de carga de pago de 10 toneladas metricas.”



        maquina-de-combate

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        • #64
          Re: Noticias Airbus

          El ensamblaje final del primer A350 XWB ya ha dado comienzo



          EADS/Airbus - Blagnac, 05 abril 2012
          El ensamblaje final del primer A350 XWB ha dado comienzo en la nueva línea de ensamblaje final del A350 XWB en Toulouse. La última fase en la construcción del A350 XWB comienza con la unión del fuselaje central, de 19,7 metros de largo, con el fuselaje delantero, de 21 metros de largo.
          Esta primera estructura del A350 XWB se utilizará para realizar los ensayos estáticos estructurales a los que se someten los aviones nuevos como parte de su proceso de certificación. El ensamblaje del primer A350 que alzará el vuelo (MSN1), comenzará el próximo verano.
          El fuselaje central voló hacia Toulouse el miércoles 4 de abril de 2012, a bordo del Beluga desde la planta de Airbus en Saint Nazaire, Francia. El fuselaje delantero se entregó el 23 diciembre de 2011 a la línea de ensamblaje final del A350 XWB procedente también de St Nazaire. La entrega y montaje del fuselaje trasero procedente de Hamburgo, Alemania, se llevará a cabo en las próximas semanas, y posteriormente se unirán las alas procedentes de la planta de Airbus en Broughton, Reino Unido.
          El fuselaje del A350 XWB se compone de tres secciones principales: frontal, central y trasera. Estas tres secciones se unirán en la estación principal de ensamblaje, Station 50. El tren de aterrizaje de nariz se instalará también en esta estación. Una vez concluida esta etapa, el fuselaje será transferido a la estación 40, para la unión de alas y secciones de cola. La instalación de la cabina se realizará de forma simultánea con la integración del ala al fuselaje y el encendido de los sistemas del avión. De esta manera, las pruebas funcionales podrán comenzar antes que en los programas anteriores.
          El A350 XWB es la nueva familia de aviones de fuselaje ancho y tamaño medio de Airbus. Estos eficientes aviones conjugan lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas para aumentar un 25 por ciento la eficiencia en el consumo en comparación con sus competidores actuales de largo recorrido. Gracias a la utilización de los materiales más avanzados —que combinan materiales compuestos (53%), titanio y aleaciones avanzadas de aluminio— se ha conseguido aumentar la eficiencia en el peso de su estructura en más de un 70 por ciento. El innovador fuselaje de Plástico Reforzado con Fibra de Carbono (CFRP) reduce el consumo de combustible y facilita el mantenimiento. El A350 XWB se beneficia de la gran experiencia de Airbus en la incorporación de materiales compuestos.
          La Familia A350 XWB ofrece tres versiones de pasajeros, con capacidad de largo alcance, capaz de volar hasta 8.500 millas náuticas / 15.580 kilómetros. En una configuración típica de tres clases, el A350-800 ofrece 270 plazas; el A350-900, 314 plazas; y el A350-1000, 350 plazas.

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          • #65
            Re: Noticias Airbus

            Airbus comienza la producción de la Familia A320neo

            Realizado en Toulouse el primer corte de metal para el pilón del motor



            EADS/Airbus - Blagnac, 08 julio 2012
            El primer corte de metal para el Airbus A320neo se acaba de realizar en Toulouse. El mecanizado del primer componente del pilón del motor marca el comienzo de la fabricación del avión en “Saint Eloi”, la planta de Airbus dedicada a la fabricación del pilón y componentes de las barquillas del motor en Toulouse.
            El pilón es la estructura que sujeta el motor al ala. El nuevo pilón para el A320neo mantiene una elevada comunalidad de diseño con el del actual A320, incorpora más titanio, y aprovecha el diseño arquitectónico avanzado desarrollado para el pilón del A380. Además, el nuevo componente también cuenta con el concepto avanzado “aft-pylon-fairing", específicamente diseñado para los eficientes motores NEO que reducen el consumo de combustible.
            Tom Williams, vicepresidente ejecutivo de Programas de Airbus, dijo: "Este primer corte de metal del componente del pilón para el A320neo anuncia el final de la fase de diseño y el inicio de la producción del avión comercial más rápidamente vendido del mundo. Estamos muy contentos de que haya comenzado la fabricación del avión de pasajeros de pasillo único más ecoeficiente del mundo”.
            La planta de Saint-Eloi está especializada en el diseño, fabricación, montaje, equipamiento y ensayos de los pilones, y en el diseño y fabricación de los componentes de titanio de las barquillas del motor para todos los aviones Airbus. Además de contar con el más reciente y eficiente concepto de producción lean ‘moving-line’, la planta es líder en mecanizado y transformación de metales duros, incluido titanio.
            El A320neo (new engine option), que entrará en servicio a partir de 2015, es la nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión ofrece un 15 por ciento en ahorro de combustible. Con más de 1.400 pedidos en firme desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo es el avión comercial más rápidamente vendido de la historia.
            Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y ecoeficiente familia de aviones del mercado en cada categoría, desde la Familia A320, de pasillo único hasta el avión más grande del mundo, el A380. Airbus cuenta con instalaciones para el diseño y fabricación de sus aviones en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.

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            • #66
              Re: Noticias Airbus

              Airbus ofrece mayor alcance y capacidad de carga para el A330



              Con 240 toneladas de nuevo peso al despegue se amplía el mercado del A330

              EADS/Airbus - Blagnac, 09 julio 2012
              Airbus ofrecerá una versión mejorada del popular A330 con un peso máximo al despegue de 240 toneladas. Esta nueva capacidad de 240 toneladas se aplicará primero al A330-300 y posteriormente al A330-200 y A330-200F.
              Gracias a estas mejoras, la versión de 240 toneladas del A330-300 tendrá 400 millas náuticas más de alcance -hasta 5.950nm (11.020 km)- con 300 pasajeros a bordo y casi cinco toneladas más de carga respecto a las 235 toneladas del modelo actual. El nuevo A330-200 de 240 toneladas de peso al despegue podrá volar 270 millas náuticas más -hasta 7.050 nm (13.060 km)- con 246 pasajeros a bordo y más de 2,5 toneladas de carga adicionales respecto a las 238 toneladas del actual A330-200. Los dos modelos serán, también, más eficientes en consumo de combustible gracias a mejoras aerodinámicas y de motor. La entrada en servicio del A330-300 de 240t está prevista para mediados de 2015.
              Desde una visión práctica, las 240t de capacidad amplían considerablemente el mercado de la Familia A330. Por ejemplo, el nuevo A330-300 será capaz de conectar las siguientes ciudades: Londres-Tokio, Fráncfurt-Ciudad del Cabo, Melbourne-Beijing, Beijing-San Francisco, Kuala Lumpur-París y Los Ángeles-Dublín. Además, en comparación con el original A330-300 de 212 toneladas de peso máximo al despegue (de 1992), la nueva variante del A330-300 podrá volar 2.000 nm más (3.700 km) con 240 toneladas de peso máximo al despegue, pudiendo cubrir el 90 por ciento del mercado desde Heathrow, 51 puntos de incremento desde el 39 por ciento de cobertura del mercado de cuando entro originalmente en servicio.
              "El A330 ha recorrido un largo camino en los 10 últimos años, y estamos encantados de poder ofrecer a más aerolíneas las ventajas y fiabilidad del económico A330 en mercados cada vez más amplios", dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Este avión es el más popular de la historia en su categoría y seguro que va a mantenerse en esta posición durante mucho años más".
              Este nuevo A330-300 podrá volar radios similares con un ahorro del 15% en combustible respecto al B777-200ER en una misión de 1.800 nm. Incluso, el A330 es una alternativa muy rentable al B787 en muchas rutas reduciendo aproximadamente un cinco por ciento los costes operacionales directos por viaje en comparación con el B787. Gracias a su mayor alcance, el nuevo A330-300 de 240 toneladas podrá cubrir casi toda la red de destinos del A330-200, dando mayor flexibilidad a las aerolíneas, que podrán utilizar el A330-200 para abrir nuevas rutas y aumentar la frecuencia, utilizando el A330-300 para incrementar la capacidad a un menor coste.
              La Familia A330, con capacidad entre 250 y 300 plazas, y las variantes Freighter (avión de carga), VIP y el avión cisterna y de transporte en su versión militar, ha conseguido hasta hoy cerca de 1.200 pedidos con unos 900 volando con 90 operadores de todo el mundo. Desde la entrada en servicio del A330-300, su excelente economía operacional ha sido su sello distintivo. Gracias a la introducción de numerosas mejoras, sigue siendo el avión más rentable y competente en su categoría, y su disponibilidad supera el 99 por ciento. Con sede en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.

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              • #67
                Re: Noticias Airbus

                Airbus consiguió un pedido de 26 aviones para el mas grande de los A350-1000



                Air & Cosmos - Le 10/07/2012 à 16:18 | Par Léo Barnier
                Una buena noticia para el A350-1000. Airbus consiguió un pedido de 26 aviones, para la compañía china de Hong Kong, Cathay Pacific Airways.

                El fabricante aeronáutico europeo pone fin a la espera de tres años para la versión alargada de sus futuros aviones de larga distancia (después del último pedido en firme para este modelo), sobre todo con la serie de cancelaciones registradas en los últimos años, la última, la de Etihad el pasado mes de mayo, después de haber encargado siete ejemplares en 2011.
                La buena noticia es, sin embargo al ser evaluado, que sólo diez de las máquinas serán totalmente nuevas, por un valor de más de $ 3.200 millones (de acuerdo a los precios de lista), las otras dieciséis restantes, serán por reconvertir la compra de los modelos A350-900, ya contratados en un acuerdo anterior, ahora unificados todos en el modelo 350-1000.
                Esta venta eleva el numero de la familia A-350 a 48 el número total de todas las versiones. Cathay Pacific también arrendará 2 aviones de este modelo a Airbus, en lo inmediato y hasta que la entrega se haga efectivo.
                El orden de Cathay Pacific eleva a 558 el número de A350 ordenados, incluyendo 88 A350-1000.
                Si la entrada en servicio del A350-900 todavía se espera para mediados de 2014 a Qatar Airways A350-800 no estará listo hasta mediados de 2016 y 1000-A350 hasta mediados de 2017.

                PD:El A350-1000 es la versión más grande de la Familia A350 XWB, con capacidad para 350 pasajeros en una configuración de tres clases. Este modelo tiene un alcance de 8.400 millas náuticas (15.557 km) sin escala y será operado por la aerolínea en rutas de alta densidad, incluidas las rutas directas más largas a Europa y América del Norte. El A350-1000 va equipado con dos motores Trent XWB, de Rolls-Royce, que ofrecen un empuje al despegue de 97.000 libras —el motor más potente jamás desarrollado para un avión Airbus.
                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 10/07/2012, 15:26.

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                • #68
                  Re: Noticias Airbus

                  Comienza la fabricación del primer Airbus A350 msn001 en Toulouse


                  Colocación en la posición inicial de trabajo en Toulouse de la sección delantera del primer Airbus A350 que volará.


                  Fly News - por Luis Calvo — 16 Julio, 2012
                  La sección delantera del fuselaje, de 21 metros de largo, ha sido la primera pieza del nuevo avión Airbus A350 XWB msn 001 que ha llegado a la FAL en Toulouse. Esta pieza, ya equipada interiormente, ha sido fabricada en Saint-Nazaire (Francia). A lo largo del verano de 2012 llegarán los demás componentes, comenzando por las otras dos secciones que forman el fuselaje, para dar comienzo al ensamblaje final de este primer Airbus A350 XWB que volará.
                  Con anterioridad se ha llevado a cabo el ensamblaje de la célula de ensayos estáticos.

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                  • #69
                    Noticias de Airbus

                    Airbus A350 XWB: comienzan las pruebas en tierra



                    Técnicos de Airbus han encendido por primera vez la aviónica del primer Airbus A350 XWB que volará.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	A350_001_02-450x297.jpg
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ID:	577972


                    Las pantallas de presentación del primer Airbus A350 que volará ya encendidas en un cockpit a medio instalar.

                    Aun cuando todavía no han llegado a Toulouse la mayoría de las piezas que formarán el primer Airbus A350 que volará, el nivel de equipado con el que estás llegan a la cadena final de montaje ha permitido que los técnicos de Airbus hayan podido suministrar energía eléctrica a las pantallas de presentación del cockpit y encender estas por primera vez una vez instaladas tan sólo dos semanas después de que esta sección llegase a la cadena de montaje final.

                    Durante este verano de 2012 se realizarán diversas pruebas de los sistemas de la sección frontal del fuselaje del Airbus A350 msn1 y a finales de año, una vez unidas todas las secciones, de todo el fuselaje.

                    fly news

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                    • #70
                      Re: Noticias de Airbus

                      Airbus A330 mejorado y con mayor alcance.

                      En la última edición de Farnborough 2012 el fabricante europeo, anunció nuevas mejoras en los aviones A330.
                      La nueva versión mejorada, tiene mayor capacidad de carga, mejoras en los motores, un mayor peso máximo al despegue y por lo tanto también un mayor alcance.
                      Las nuevas mejoras se utilizarán en todas las versiones de A330 disponibles (A330-200, 200F y 300).
                      Por ejemplo la versión A330-300 tendrá un peso máximo de despegue (MTOW) de 240 toneladas y 400 millas náuticas (nm) mas de alcance, lo que le permitirá cubrir rutas de hasta 5.950 nm (11.020 kms.) con MTOW, lo que permitirá además, transportar unas 5 toneladas mas de carga que las anteriores versiones.
                      En la versión “200”, la mejora es de 270 nm, que incrementan su alcance a 7.050 nm (13.060 kms.) y un aumento en su capacidad de carga de 2.500 kilos mas.
                      Además explicó el constructor, que las mejoras de rendimiento no solo se deben al motor, sino además a algunas modificaciones y mejoras aerodinámicas.

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                      • #71
                        Re: Noticias Airbus

                        Airbus: Harán falta 28.000 nuevos aviones en los próximos 20 años

                        Una vez más, Airbus ha actualizado sus previsiones de mercado para los próximos 20 años: 28.200 nuevos aviones, 4oo más de los que se estimaban en sus anteriores previsiones.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                        La regíon Asia Pacífico recibirá el 35 por ciento de los nuevos aviones que se entreguen en los próximos 20 años según las previsiones de Airbus.

                        28.200 nuevos aviones por valor de 3.700 billones de dólares es en lo que las nuevas previsiones de Airbus situan el mercado de aviones comerciales de más de 100 plazas en los proximos 20 años. Esta cifra supone un incremento de 400 aviones sobre su anterior previsión.

                        De estos 28.200, 850 serán de carga, por valor de unos 3.000 millones de dólares, y el resto de pasajeros.

                        Según John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus: ”El tráfico de pasajeros crecerá a una tasa promedio anual del 4,7 por ciento en los próximos 20 años, durante los que unos 10.350 aviones serán reemplazados por nuevos modelos más eficientes. En 2031, la flota mundial de pasajeros habrá aumentado un 110 por ciento, desde los poco más de 15.550 aviones de hoy a más de 32.550. En el mismo período, la flota mundial de carga casi se duplicará, pasando de 1.600 a 3.000 aviones“.

                        Por mercados y tipos de aeronaves, este es el desglose que ha hecho Leahy al presentar las previsiones:

                        “Aparte del crecimiento del tráfico internacional, en 2031, cuatro de los flujos de tráfico más importantes del mundo serán domésticos —EE.UU., China, interior de Europa occidental e India—, un tercio del tráfico aéreo mundial. Dentro de 20 años, el tráfico de pasajeros doméstico de China superará al de los EE.UU., liderando este sector según nuestra previsión. La aviación no es sólo esencial para el comercio internacional, sino también para las economías domésticas.

                        Asia Pacífico representará el 35 por ciento de todas las entregas de aviones nuevos, seguida de Europa y América del Norte con un 21 por ciento cada una. En términos de valor, el mercado más grande será China, seguido por los EE.UU., Emiratos Árabes Unidos e India.

                        La demanda de aviones de gran tamaño (VLA, por sus siglas en inglés) con capacidad para más de 400 pasajeros, como el A380, superará las 1.700 unidades, valorados en 600.000 millones de dólares. De estos, 1.330 aviones serán de pasajeros, valorados en 500.000 millones de dólares (un 13 por ciento del valor total de las entregas de aviones de pasajeros, o el cinco por ciento de las unidades totales). Asia Pacífico liderará la demanda (46 por ciento en valor) de estos aviones de gran capacidad, seguida de Oriente Medio (23 por ciento) y Europa (19 por ciento).

                        En el segmento de aviones de dos pasillos (con capacidad entre 250 y 400 pasajeros), como el A330 y el A350, serán entregados unos 6.970 aviones nuevos tanto de pasajeros como de carga, valorados en 1.7 billones de dólares. De estos, 6.500 serán aviones de pasajeros, valorados en 1,6 billones de dólares (un 44 por ciento del valor total de las entregas de aviones de pasajeros, o el 24 por ciento de las unidades totales). Asia Pacífico lidera la demanda (46 por ciento), seguida de Europa (17 por ciento) y Norte América (13 por ciento).

                        En el segmento de aviones de pasillo único, más de 19.500 aviones, valorados en unos 1,6 billones de dólares serán entregados en los próximos 20 años (un 43 por ciento del valor total de las entregas de aviones de pasajeros, o el 71 por ciento de las unidades totales). Un tercio de las entregas se destinará a Asia Pacífico, seguida de América del Norte (25 por ciento) y Europa (22 por ciento). Alrededor del 30 por ciento de todas las entregas en esta categoría irán destinadas a las aerolíneas de bajo coste“.

                        El documento completo de las previsiones puede consultarse en la web de Airbus en este enlace.

                        fly news

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                        • #72
                          Re: Noticias Airbus

                          En ese estudio también se destaca que Argentina en 20 años requerirá:

                          Avión de pasillo único: 87
                          Avión con pasillo doble: 30
                          Avión de gran tamaño: 6



                          Lo que no quiere decir que todos esos aviones sera exclusivos de AR/AU sino que estarán supuestamente repartidos entre las aerolíneas de bandera nacional.

                          También resaltan que 2/3 del tráfico intercontinental en América Latina pasa por 10 aeropuertos, poniendo a EZE con un 10% dejando atrás a LIM y a MEX, debido a que nuestro país es un país "terminal" que mayormente son destinos que el pax va para quedarse ahí, siendo el único de mayor intercambio de pax que vienen desde Asia a otro punto en el continente.

                          Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 05/09/2012, 11:42.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • #73
                            Re: Noticias Airbus

                            El primer ministro francés inaugura la planta de montaje final del A350 XWB



                            Airbus/EADS - Blagnac, 23 de octubre 2012
                            El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault y el Presidente y Consejero Delegado de Airbus, Fabrice Brégier han inaugurado esta mañana oficialmente, la planta de 74.000 metros cuadrados para la línea de montaje final (FAL) del A350 XWB en Francia. En plena producción, la FAL de Toulouse dará empleo a unas 1.500 personas que van a construir hasta diez aviones al mes a partir de 2018.
                            La ceremonia, que tuvo lugar en el interior de la planta , asistieron representantes y políticos franceses, los representantes de los funcionarios regionales de otros gobiernos de origen de Airbus, así como los clientes de Airbus, proveedores, altos ejecutivos y más de 1.000 de empleados.
                            "La innovación está profundamente arraigada en nuestro ADN y esto se demuestra plenamente en el A350 XWB, el más nuevo del mundo, el avión comercial más avanzado. Hoy rendimos homenaje a Roger Beteille, un pionero de la aviación excepcional y el nombre de la línea de ensamblaje final del A350 XWB después de él, uno de los más grandes innovadores de nuestra industria ", dijo Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus.
                            "Es un gran honor para mí tener mi nombre asociado con este magnífico complejo de montaje de la línea de ensamblaje final del A350 ", dijo Roger Beteille. "El éxito de Airbus es un ejemplo concreto de cómo los socios europeos que trabajan mano a mano se pueden conseguir cosas increíbles juntos y esto ha sido un ingrediente esencial para convertirse en el mayor fabricante mundial de aviones y el primer ministro".

                            Invitados a la ceremonia pudieron ver el A350 XWB, con los dos primeros aviones (el avión estático y la aeronave que va a volar en primer lugar, (MSN1) en diferentes fases de montaje final.
                            La aeronave estática, que se utilizará exclusivamente para las pruebas de tierra, casi se ha terminado en el montaje final, con un fuselaje completo, dos alas que se unió al plano vertical de cola. Los aviones serán transferidos al hangar de prueba estática en la planta de Toulouse, “Jean-Luc Lagardère” sitio preparado para las pruebas estáticas que comenzarán en la primavera de 2013. La primera “flyable” del A350 XWB (MSN1) también avanza a buen ritmo, con el fuselaje ya casi unido. El ala, cola vertical y horizontal para MSN1 del avión, están dentro de la FAL y se unirán al fuselaje a principios de noviembre.

                            Beteille fue uno de los cuatro fundadores de Airbus. Jugó un papel decisivo en el desarrollo de los controles de vuelo de Fly-by-wire, una de las principales innovaciones de Airbus, que desde entonces se ha convertido en el estándar de la industria aerospacial en general. Beteille también fue el responsable de la introducción de los primeros aviones de dos motores en el mundo, de aviones de fuselaje ancho, con el A300, que realizó su primer vuelo hace 40 años. Con la inauguración de esta nueva FAL, Airbus celebra generación más reciente del mundo, de los aviones de dos motores de fuselaje ancho, el A350 XWB.

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                            • #74
                              Re: Noticias Airbus

                              La célula estática del Airbus A350 XWB abandona la cadena de montaje

                              FLY NEWS - por Luis Calvo — 22 Noviembre, 2012
                              Airbus ha trasladado ayer día 21 de noviembre la célula de ensayos estáticos del Airbus A350 XWB de la cadena de montaje final al hangar donde esta célula será sometida a todo tipo de ensayos.


                              La célula de ensayos estáticosya en el hangar donde se realizarán sus pruebas.

                              La primera celula de ensayos estáticos del Airbus A350 XWB, el avión con número de serie 5000, ya está en su banco de ensayos donde ahora será conectada a los miles de sensores e instrumentos con los que se medirán los esfuerzos y cargas a las que será sometida mediante un conjunto de cables y poleas que tirarán y empujarán de la misma en todas direcciones para simular cada pocos minutos un ciclo completo de vuelo.
                              La célula, desprovista de motores y de piezas que no son estructurales, como el radomo o cualquier carenado aerodinámico, deberá superar una importante serie de ensayos antes de que se de luz verde al primer vuelo del A350-900 msn1 que actualmente está siendo construido en Toulouse tal y como informamos en el especial del A350 que incluimos en nuestro número de noviembre de Fly News.

                              ACTUALIZACIÓN

                              El hangar donde se levarán a cabo estos ensayos, denominado L34 por Airbus, se encuentra en la zona industrial Lagardère del aeropuerto de Toulouse, la misma donde se llevan a cabo los trabajos del Airbus A380.


                              Traslado de la célula de ensayos estáticos desde el edificio de montaje hasta el hangar donde se llevarán a cabo las pruebas.

                              Una vez conectada a la bancada de pruebas, 2.500 toneladas de acero, a través de 240 puntos de carga y 1.200 sensores, comenzarán los ensayos que durarán en torno a un año y que finalizarán con las pruebas de carga límite y de ruptura en las que se llevará la célula a su destrucción para comprobar que cumple con todas las normas de seguridad estructural, incluidos los márgenes de seguridad entre el punto de rutura estructural y el punto máximo de carga certificable.


                              Detras del msn5000 puede observarse aprte de la estructura e 2.500 Tm de acero que forma la bancada de pruebas dentro del hangar L34 en el aeropuerto de Toulouse.

                              El hangar L34 tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y en él trabajarán hasta 200 personas en los momentos de máxima actividad.

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                              • #75
                                Re: Noticias Airbus

                                Nuevo Airbus A-330 mejorado



                                Airbus/EADS - Blagnac, 29 de noviembre 2012
                                El A-330 eleva a 242 toneladas el paso máximo al despegue (MTOW) y su carga útil, lo que aumenta los ingresos en misiones de mayor alcance.
                                La mayor capacidad de combustible adicional, amplía el rango en alrededor de 500 nm a carga completa de pasajeros
                                La apertura de nuevos vuelos directos con A330-300 entre el sur y el este de Asia, Europa y América
                                Airbus ha mejorado el rango del A330-300 y A330-200, al proporcionar a los operadores con un nuevo aparato de 242 toneladas de peso máximo al despegue (MTOW). Estas mejoras se basan en la capacidad anunciada a principios de este año por Airbus, para un peso máximo de despegue de mas de 242 toneladas y estará disponible para los operadores en 2015 (actualmente es de 230 toneladas).
                                El nuevo peso máximo al despegue con el aumento de la capacidad de combustible permite a los operadores de estos nuevos A330-300 para transportar carga útil adicional sobre misiones más largas. En general, el rango de carga útil completa ahora se incrementa en alrededor de 500 nm más y de 235 toneladas de MTOW de hoy en los A330-300, en alrededor de 350 nm y más de 238 toneladas de hoy en los A330-200.
                                El aumento de capacidad opcional de combustible A330-300, se logrará mediante la instalación de un tanque central en el ala, por primera vez en este modelo. El tanque central y sus sistemas asociados siempre han estado presentes como estándar en su mayor alcance hermano - el A330-200. La capacidad de combustible adicional para el A330-300 permite a los operadores volar nuevas rutas más largas, como vuelos directos entre Asia sudoriental y Europa. Por ejemplo, permitirá vuelos directos entre Kuala Lumpur y Frankfurt o París, con la capacidad de transporte de carga adicional en el vuelo de regreso hacia el este.
                                El jefe del programa A330, Patrick Piedrafita comentó que: "El A330 es un avión de pasajeros ya altamente eficiente y fiable, y lo hemos aumentado para maximizar esta capacidad y poder volar aún más lejos, junto con los aumentos de carga y alcance.", Y agregó: "Actualmente estamos entregando A330 en mayor cantidad por mes, y esto va a continuar, sobre todo teniendo en cuenta las continuas mejoras que estamos introduciendo a la célula, el interior de la cabina y los motores ".
                                La Familia A330, que se ofrece desde 250 a 300 asientos, e incluye carguero, VIP, y militares variantes Transporte / Cisterna, ha traído a más de 1.200 pedidos y alrededor de 900 aviones están volando en todo el mundo. Desde que la versión original del A330-300 entró en servicio, el sello ha sido su economía de funcionamiento muy eficientes. Gracias a la introducción de mejoras en el producto numerosas, sigue siendo el avión más rentable y capaz en su clase y la Familia es lograr confiabilidad despacho promedio por encima del 99 por ciento. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía de EADS.

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