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Noticias Airbus

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  • #76
    Re: Noticias Airbus

    Que lindo sería tener unos 8 de estos bichos! 2 en MRTT para la FAA, y el resto para AR siendo dos en F
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • #77
      Re: Noticias Airbus

      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
      Que lindo sería tener unos 8 de estos bichos! 2 en MRTT para la FAA, y el resto para AR siendo dos en F
      Si te acordas Drago, en la última época de Marsans, se habían encarcado para Aerolíneas 5 A-330-200 (y también 10 A-350-900 ¡¡¿¿??!!), luego Marsans se fue a la quiebra y Aerolineas para Argentina... De cualquier manera, el A-330 es uno de los aviones mas rentables en la categoría de los 300 asientos y en rutas de 10.000 kms. La idea tiene que estar en estudio, ya que los A-340 (en la misma ruta y capacidad) gastan hasta un 20% mas.

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      • #78
        Re: Noticias Airbus

        Si es verdad, y creo que en esa supuesta compra se incluía unos 380 que si bien no se sabía para que compañía iban a parar, se rumoreo que era para AR
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • #79
          Re: Noticias Airbus

          Eran 4 A-380 los que habían encargado...que coincidentemente sustituían a los 4 747-400.

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          • #80
            Re: Noticias Airbus

            El Airbus A350 msn1 listo estructuralmente


            Traslado desde la Estación 40 a la Estación 30 para continuar su montaje y pruebas previas a su primer vuelo.

            FLY NEWS - Luis Calvo — 4 Diciembre, 2012
            El primer Airbus A350 que volará, el msn001 se ha movido sobre su tren de aterrizaje por primera vez al ser trasladado desde una de las estaciones 40 a una de las 30 en la cadena final de montaje del modelo en Toulouse.
            Este taslado se ha producido, como explicamos en nuestro especial sobre el A350 publicado en nuestro número de Fly News de noviembre, una vez completado el ensamblaje estructural y la conexión de todos los sistemas y el encendido por primera vez de todos los sistemas eléctricos del fuselaje y alas.
            En la Estación 30, se realizarán pruebas del sistema hidráulico y a finales de 2012 está previsto el encendido completo de todos los sistemas eléctricos e hidráulicos del avión, momento en que comenzarán las pruebas funcionales de todos y cada uno de los equipos y sistemas del avión.
            Una vez completados todos estos ensayos, se llevarán a cabo otros de producción y certificación antes de pintar el avión e instalar los motores, momento en que habrá que repetir muchos de los ensayos ya bajo energía suministrada por estos, antes de ser entregado al departamento de ensayos en vuelo que realizará las últimas pruebas previas al primer vuelo, previsto para mediados de 2013, con la esperanza puesta en que este sea con la antelacion suficiente para que el avión pueda estar presente en el salón de Le Bourget.
            Antes de este primer vuelo, no obstante, la célula de ensayos estáticos deberá haber completado una serie de pruebas dentro del programa previsto de más de un año de duración.


            El msn1 es el segundo A350 construido, el primero fue la célula de ensayos estáticos.

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            • #81
              Re: Noticias Airbus

              EADS revisa su composición accionarial y estructura de gobierno, Alemania logra la equidad con Francia

              Defensa.com - JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2012
              Francia y Alemania alcanzan la paridad accionarial en EADS, cada una de ellas poseerá un 12% mientras que España, a través de la SEPI baja su participación del 5,44 al 4%. Pese a esta reducción, la sociedad estatal mostró ayer su satisfacción al asegurar la presencia de España en EADS para "continuar defendiendo los intereses de España en el sector aerospacial". El Consejo de Administración de EADS y los principales accionistas de la compañía han acordado un cambio de gran alcance en la estructura accionarial y el sistema de gobierno de la compañía, que ha sido presentado en un comunicado como un acuerdo que “trata de normalizar y simplificar el gobierno corporativo de EADS, asegurando al mismo tiempo una estructura accionarial que permita que Francia, Alemania y España protejan sus legítimos intereses estratégicos”.
              Con sujeción a las condiciones reglamentarias habituales y a que Alemania (a través de Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), el organismo de inversión del Estado alemán adquiera un bloque inicial del 5% de EADS, durante el primer semestre de 2013 se celebrará una junta general extraordinaria de accionistas para votar sobre las modificaciones propuestas de los Estatutos, la propuesta de recompra de acciones y la elección de nuevos consejeros. Los principales elementos del acuerdo son:

              • Francia y Alemania tienen intención de construir unas posiciones accionariales iguales, mientras que a los principales accionistas industriales actuales, Daimler AG y Lagardère SCA, se les proporciona una vía para desinvertir parcialmente y tendrán finalmente libertad para negociar sus acciones a su entera discreción.

              • Con sujeción a la votación que se realizará en la junta general extraordinaria de accionistas de EADS, el actual acuerdo de accionistas, denominado “Participation Agreement”, en vigor desde la fundación de la Compañía en 2000, se resolverá y será sustituido por un nuevo acuerdo, más limitado, entre los Gobiernos francés, alemán y español.

              • Francia, Alemania y España han acordado limitar la participación accionarial pública (aproximadamente a 12% más 12% más 4%). Los tres Estados tendrán derechos recíprocos de prioridad. Los Estatutos modificados de EADS contendrán una restricción de propiedad y voto de cruzar el umbral del 15% por accionista, individual o colectivamente.

              • Los tres Estados han acordado que, a petición de cualquiera de ellos, votarían contra un cambio futuro de un número limitado de disposiciones del nuevo régimen de gobierno.

              • El futuro Consejo de EADS estará compuesto por 12 miembros, propuestos por el Comité de Remuneración y Nominaciones, incluyendo un Presidente, un Consejero Delegado y al menos ocho Consejeros no ejecutivos externos. La mayoría de los Consejeros, así como dos tercios de los miembros del Comité Ejecutivo, serán ciudadanos de la UE.

              • Se protegerán determinados intereses de seguridad nacional específicos y limitados de Francia y Alemania mediante la creación de “empresas nacionales de defensa” que serán titulares de activos militares sensibles, e incluyendo los derechos de Francia y Alemania a dar su consentimiento al nombramiento de tres Consejeros externos para el Consejo de sus “empresas nacionales de defensa” respectivas. Dos de dichos consejeros de cada “empresa nacional de defensa” serán miembros del Consejo de EADS.

              • Según el nuevo régimen de gobierno corporativo, no se dará derecho de veto a ningún grupo de Consejeros en el Consejo ni a ningún accionista en la Junta.

              Respecto a la evolución de la participación accionarial principal y recompra de acciones, Daimler AG y Lagardère SCA tienen intención de reducir sustancialmente su participación en EADS, sea inmediatamente o en el futuro próximo.

              Venta por parte de Daimler AG

              Antes del final de 2012, Daimler AG tiene intención de reducir su participación accionarial en EADS hasta un 7,44% del capital social. En este contexto, KfW tiene intención de comprar aproximadamente un 2,76%.
              Paralelamente, y a un precio determinado por referencia a la transacción prevista por Daimler AG, KfW tiene intención de comprar las participaciones mantenidas a título privado en el consorcio Dedalus, que en total posee un 7,44% del capital social de EADS.
              En última instancia, KfW, junto con las demás entidades públicas alemanas que actualmente poseen una participación en Dedalus, poseerán una participación económica total de aproximadamente 10,2% en EADS1 (correspondiente al 12%1 tras la consumación de la recompra de hasta el 15% de las acciones descrita a continuación, si se realiza al máximo nivel).

              Recompra de acciones

              Con sujeción a la situación del mercado y a la obtención de la aprobación de la junta general extraordinaria, EADS tiene intención de implantar un programa de recompra y posterior amortización de acciones de hasta un 15% de las acciones de EADS en circulación, dividido en dos tramos iguales y simultáneos que tendrán los mismos términos y condiciones:
              - Un primer tramo de hasta un 7,5%, que estará abierto a todos los accionistas de EADS, exceptuando las partes del acuerdo de hoy;
              - Un segundo tramo de hasta un 7,5%, que se reservará exclusivamente a Lagardère SCA hasta un 5,5%. Si el importe del tramo es superior al 5,5%, SOGEPA y SEPI tendrán derecho a presentar su oferta por el resto (sobre la base de su propiedad proporcional de acciones de EADS salvo que acuerden algo distinto). En el supuesto de que SOGEPA y SEPI no ejerciten su derecho, Lagardère SCA podría tomar el importe total del tramo. Por último, en el supuesto de que este tramo no sea cubierto en su totalidad por las partes citadas, Daimler AG tendrá derecho a participar hasta el importe total no utilizado del tramo.

              Disposiciones sobre una venta ordenada

              Salvo a los efectos de las transacciones antes indicadas, Daimler AG, Lagardère SCA, SOGEPA, SEPI y KfW han acordado un bloqueo hasta la aprobación del nuevo régimen de gobierno en una junta general extraordinaria o hasta el 31 de julio de 2013, lo que suceda primero.
              Si la junta general extraordinaria no aprobara el nuevo régimen de gobierno, Daimler AG y Lagardère SCA se beneficiarían de unas opciones de monetización limitada. Cuando expire el período de bloqueo, Daimler AG y Lagardère SCA tendrán liberad para vender las acciones de EADS de las que aún sean titulares (tras la recompra de acciones, en su caso) y han acordado determinadas disposiciones para organizar un proceso ordenado a tal fin.

              Acciones excedentes de los Estados francés, alemán y español

              A 1 de enero de 2014 o a la fecha en la que Daimler AG haya vendido más del 5% de EADS, lo que suceda antes, SOGEPA, SEPI y KfW tendrán libertad para vender cualesquiera acciones que en conjunto den lugar a que su posición combinada sobrepase el 28% de EADS (“acciones excedentes”) a lo largo del tiempo. A la fecha de la junta general extraordinaria y hasta que se vendan, dichas acciones excedentes serán mantenidas separadamente (depositadas sin derechos de voto) por sus propietarios respectivos, a fin de alcanzar la participación combinada antes indicada de menos del 28%, con la intención de que SOGEPA y KfW mantengan participaciones iguales.
              Finalmente, el free float de las acciones de EADS aumentará de algo menos del 50% a algo más del 70%, incluyendo cualesquiera acciones excedentes mantenidas separadamente por el Estado francés, alemán o español y las acciones que seguirían siendo propiedad de Daimler y Lagardère hasta que todas esas acciones sean vendidas en última instancia.
              En el contexto de este cambio de gobierno corporativo, y en un acuerdo aparte con el Estado francés –supeditado a la consumación de las transacciones antes descritas– EADS se ha comprometido a consultar con el Estado francés antes de ejercer sus derechos de voto en la junta general de accionistas de Dassault Aviation y ha otorgado al Estado francés un derecho de primera oferta/derecho de tanteo en el caso de la venta de la totalidad o parte de su participación en Dassault Aviation.
              Las partes firmantes de este acuerdo han sido: EADS, Daimler AG, DASA, Lagardère SCA, SOGEPA, Sogeade, KfW y SEPI.

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              • #82
                Re: Noticias Airbus

                Primer A320 de Starflyer comprado directamente a Airbus

                El avión, equipado con motores CFM56-5B4/P y configurado en una única clase con capacidad para 150 pasajeros, es el primero de los tres A320 encargados por la aerolínea en 2011. Starflyer utilizará el nuevo avión para reforzar su red de destinos domésticos y regionales.



                "Gracias a su incomparable eficiencia en consumo de combustible y disponibilidad operacional, el A320 juega un papel clave en el éxito de Starflyer", señaló Shinichi Yonehara, presidente y CEO de Starflyer. "Además, gracias a la amplia cabina del A320, nuestros pasajeros seguirán disfrutando de un servicio de calidad superior, un elemento imprescindible para competir en un mercado cada vez más exigente en Japón".

                "Nos complace entregar a Starflyer su primer A320 adquirido directamente", dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Gracias a sus prestaciones superiores, economía, confort de cabina y tiempos de rotación más rápidos, el A320 es el avión ideal para las compañías que buscan optimizar costes y proporcionar una excelente experiencia de vuelo a los pasajeros".

                Starflyer opera actualmente una flota única de siete Airbus A320 adquiridos en leasing, el primero de los cuales fue entregado en Toulouse hace exactamente siete años. A la espera de recibir otros seis aviones encargados por la aerolínea, tanto en leasing como comprados directamente, la flota de Starflyer asciende a ocho A320 con el avión recibido hoy.

                fuente: Primer A320 de Starflyer comprado directamente a Airbus
                Saludos
                Bicho
                "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                General D Manuel N. Savio

                la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                Comentario


                • #83
                  Re: Noticias Airbus

                  Vuela el primer C295 con winglets


                  Aunque el primer vuelo de un Airbus Miliatry C295 equipado con winglets se produjo el pasado 21 de diciembre en Sevilla, es ahora cuando la empresa ha anunciado este hecho.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	C295-winglets-FF-450x299.jpg
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Size:	43,3 KB
ID:	578882


                  El ejempalr elegido para la instalación de winglets ha sido el demostrador tecnológico de la versión AEW.

                  Tras completarse los trabajos de instalación, el 21 de diciembre despegaba del aeropuerto de Sevilla el Airbus Military C295 matrícula EC-295 equipado con winglets.

                  Durante los próximos meses, el avión será sometido a una larga serie de ensayos en vuelo para comprobar los beneficios exáctos que supone la adición de estos dispositivos y tomar definitivamente la decisión de su instalación en los aviones de serie o no.

                  El EC-295 es el prototipo original del CASA C-295, modificado a partir de una célula de CN-235, que ha servido también como demostrador de la versión de patrulla marítima Persuader antes de ser modificado con un rotodrómo para el desarrollo de una versión AEW.

                  Tras las pruebas del C295 con winglets, Airbus Military tiene prevista la integración de motores más potentes y el desarrolllo de una versión armada con un cañon interno similar a los CN-235 adquriidos por Jordania al Ejército del Aire español y que han sido modificados de esta forma.

                  flynews

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                  • #84
                    Balance 2012 de Airbus Military

                    Airbus Military entrega 29 aviones en 2012 y recibe 32 nuevos pedidos



                    FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 18 Enero, 2013
                    Un buen año para Airbus Military. Así calificó el ejercicio de la filial de derivados militares y aviones de transporte de Airbus, Fabrice Bregier, presidente y consejero delegado del consorcio europeo en la rueda de prensa que tuvo lugar en Toulouse para presentar los resultados del grupo en 2012.

                    Y así lo ratificó el máximo ejecutivo de Airbus Military, el español Domingo Ureña, que aunque se mostró optimista con los resultados de la filial, no ocultó su preocupación por los nubarrones que se ciernen sobre el negocio, especialmente en nuestro país. Ureña puso el énfasis en la buena acogida mundial de la gama de aviones de transporte medios y ligeros, que se ensamblan en Sevilla, los CN235 y C295, como principales responsables del éxito de la división.
                    Domingo Ureña también anticipó que Airbus Military ha doblado su beneficio respecto al año anterior, y que en el año 2015 la división podría acercarse a la facturación que actualmente alcanzan otras divisiones de EADS, como Cassidian o Astrium, llegando a los 5.000 millones de euros. En 2013 los objetivos de Airbus Military son entregar 30 aviones : 20 CN235, C295 y P3, cuatro A400M y entre 4 y 6 MRTT.
                    Durante el pasado año Airbus Military entregó 20 CN235 y C295, 4 P-3 y 5 A330 MRTT. Según Domingo Ureña Airbus Military cumplió sus objetivos de entrega el pasado año, excepto un P-3 y dos A330 MRTT destinados a Emiratos Árabes Unidos. El cliente paralizó la entrega, como ya es sabido, por un incidente con uno de sus aviones, que perdió la pértiga de reabastecimiento durante uno de los vuelos de prueba del fabricante antes de la entrega. Ureña explicó que Emiratos prefirió no recibir el avión hasta que Airbus Military implementara las recomendaciones de mejoras fijadas tras la investigación del incidente por parte de la propia empresa, tras lo que Emiratos aceptará el avión. No obstante, el máximo ejecutivo de Airbus Military volvió a insistir en que el incidente sólo afectó a este modelo en concreto, como ha concluido la investigación, sin que pueda extenderse al resto de aparatos que hasta ahora ha producido la compañía.

                    2013, EL AÑO DEL A400M

                    Respecto al A400M, tanto Bregier, presidente y consejero delegado de Airbus, como el propio Ureña confirmaron que durante este año se entregarán cuatro aviones, a Francia y a Turquía, respectivamente, y en la compañía siguen manteniendo la fecha del segundo trimestre de 2013 para realizar la primera entrega del avión al Ejército del Aire francés. Actualmente, confirmó Ureña, hay cuatro A400M en fase final de ensamblaje en Sevilla, donde está la FAL del avión y otros 13 en producción. Los pedidos de aviones de transporte militar y derivados se mantienen en 220 unidades, 174 A400M, 17 MRTT, 5 CN235, 20 C295 y 4 P-3.
                    Otro de los aviones responsabilidad de Airbus Military, el MRTT, también ha sido motivo de satisfacción en los últimos meses. Domingo Ureña enfatizó el éxito del contrato con la India, que ha seleccionado al avión, con un pedido inicial de seis unidades, para incorporarse a la flota del ejército del país asiático. Respecto a detalles del contratro como las compensaciones industriales, Ureña manifestó que todavía es pronto para entrar en este detalle. Ureña afirmó ante los periodistas españoles asistentes al acto, que la India es un país de importantes oportunidades para Airbus Military. “Existe potencial para firmar uno o dos contratos nuevos a finales de 2014″, afirmó Ureña.
                    Respecto a nuestro país (España), Domingo Ureña volvió a insistir en la necesidad de un cambio de política del Gobierno español en materia de inversión en I+D+i, poniendo como ejemplo la decisión “in extremis” del ministerio de Hacienda de aportar 83 millones de euros a los programas especiales de la ESA, poco más de la mitad de lo que el sector considera como mínimo para garantizar la situación que ha alcanzado la industria aeroespacial en el ranking europeo durante los últimos años. Otra de la nubes negras que se ciernen sobrela compañía en España es la situación de Alestis.
                    Ureña manifestó que Airbus no puede esperar ya más, lanzando un claro mensaje a la Junta de Andalucía y al ministerio de Industria, sobre la solución de un problema que parece haberse convertido en un bucle. Domingo Ureña dejó claro que ahora la piedra está en el tejado de las dos administraciones, la Junta y el ministerio de Industria, el principal acreedor de la compañía, añadiendo que es hora de tomar decisiones claras.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Balance 2012 de Airbus Military

                      Noto que al final dice "4 P-3". Deben ser células reacondicionadas para algún cliente. ¿Cuáles serán estos?

                      Saludos

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Noticias Airbus

                        Roll-out del primer Airbus A350


                        El primer Airbus A350 XWB, MSN1, realizó el pasado martes en Toulouse el roll-out (salida de fábrica) para ser sometido a varias pruebas en el exterior de la nave.


                        Se trata del primer birreactor que volará y tras las pruebas de certificación se le colocarán los motores Trent XWB y será pintado. La previsión es que realice el primer vuelo a mediados de este año, entorno a las fechas de celebración de la feria aeronáutica de Le Bourget (17 al 23 de junio).


                        En la actualidad, Airbus trabaja en la fabricación de dos A350 en Toulouse. Un ejemplar se utilizará solo para las pruebas estáticas, mientras que la tercera unidad, cuyo fuselaje se ensambló la pasada semana, se destinará a los vuelos de alta y media altitud, vuelos de larga distancia y actividad en temperaturas extremas. Otros tres aviones más se construirán para las pruebas de certificación, que se espera conseguir en 2014.

                        Fotos: P. Pigeyre – Airbus

                        http://www.aerotendencias.com/actual...r-airbus-a350/
                        Saludos
                        Bicho
                        "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                        General D Manuel N. Savio

                        la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Noticias Airbus

                          Alguien sabe si el A350 va a ser similar al B787 con respecto a la aplicacion de nuevas tecnologias, y si se eliminara el sistema neumatico como en el caso del Dreamliner?...
                          sldos.
                          PA11

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Noticias Airbus

                            Entregado el Airbus A380 número 100



                            FLY NEWS - por Luis Calvo — 14 Marzo, 2013
                            Con la misma discrección que recibió su primer Airbus A380,Malaysia Airlines, la única aerolínea de las nueve que ya operan este modelo que no lo ha celebrado en Toulouse o Finkenwerder con Airbus, ha recepcionado su sexto ejemplar del modelo, el A380 número 100 entregado.

                            Este avión, matriculado 9M-MNF, número de serie 114, es el último de los seis ejempalres adquiridos por Malaysisa Airlines. La próxima entrega prevista por Airbus será el sexto ejemplar para Thai Airways, el HS-TUD, número de serie 122. British Airways será la proxima aerolínea que ponga en servicio el A380.
                            En los seis años que lleva en servicio el Airbus A380 desde la entrega a Singapore Airlines del primero de ellos, la flota de las nueve aerolíneas que operan ya este modelo ha completado 100.000 vuelos en los que han volado 36 millones de pasajeros.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Noticias Airbus

                              A esto es a lo que se le llama "negocios de alto vuelo"

                              Airbus consigue su mayor contrato tras encargo de 234 aviones de aerolnea de Indonesia | Emol.com

                              ¡Vaya contrato!


                              Saludos.

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Noticias Airbus

                                Si así es. Menudo contrato por valor de 20.000 millones de dólares !!!! (15.500 millones de euros), lo que lo convierte en uno de los mas grandes pedidos, no solo por el valor (20.000 millones) si no por la cantidad, tomando como base los precios de catálogo de Airbus. El precio base de un A320-200 es de 91,5 millones de dólares . La versión NEO supera los 100 millones, según la última tabla de precios de Airbus que data de enero de 2013.
                                Justamente a principios de 2012, Lion Air encargó un gran pedido a Boeing por 230 737 (800/900) por valor 21.000 millones de dólares (unos 16.300 millones de euros), con lo que en ese momento se convirtió en el mayor contrato de su historia.
                                En las últimas semanas, Airbus también ha anunciado contratos (9.000 millones) con Lufthansa y 82 A320 y A321 (9.300 millones) con Turkish Airlines .
                                Por su parte, a inicios de 2012, Lion Air encargó al estadounidense Boeing 230 aparatos 737 por 21.000 millones de dólares (unos 16.300 millones de euros), con lo que el rival de Airbus firmó el mayor contrato de su historia.
                                El pedido de Lion Air, incluiría más de 200 A320, entre ellos algunos del modelo Neo.

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