Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Airbus

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Noticias Airbus

    Airbus instala el motor Rolls-Royce Trent XWB y el APU Honeywell en el A350 XWB MSN001

    EADS/Airbus - Blagnac, 26 marzo 2013
    Airbus ha instalado en el primer A350 XWB (MSN001) de pruebas en vuelo sus dos motores Rolls-Royce Trent XWB listos para volar y también se está instalando la nueva unidad de potencia auxiliar (APU) Honeywell HGT1700 en las instalaciones de producción de Airbus en Toulouse (Francia).
    Los nuevos motores Trent fueron ambos recibidos de UTC Aerospace Systems (anteriormente Goodrich), que recientemente había completado la integración de todos los componentes de los propulsores, previa a su instalación en los pilones de la aeronave. El mes pasado el Trent XWB recibió la certificación de tipo de motor por parte de EASA, confirmando que el motor había cumplido los requisitos de aeronavegabilidad de EASA para el vuelo. El Trent XWB ya ha realizado una serie de vuelos de prueba intalado en un Airbus A380 de pruebas en vuelo (FTB, Flying Test Bed) desde febrero de 2012, demostrando un alto nivel de madurez.
    En paralelo al montaje de los dos motores Trent XWB en Toulouse, el A350 XWB también está siendo equipado esta semana con su nueva APU especialmente desarrollada, la Honeywell HGT1700, que tiene mayor potencia y mejor rendimiento que la anterior generación de APUs.
    Con la instalación de los motores y el APU, el A350 XWB MSN001 se puede considerar básicamente un avión 'terminado'. Después de las pruebas en tierra, ya iniciadas, se realizarán durante las próximas semanas el pintado y otros preparativos. El MSN001 será entregado a continuación al equipo de pruebas de vuelo de Airbus para comenzar los preparativos de las pruebas en pista y su vuelo inaugural en verano.


    Airbus instala el motor Rolls-Royce Trent XWB y el APU Honeywell en el A350 XWB MSN001 (c) Airbus

    Ésta y más fotos del A350 XWB están disponibles en alta resolución en nuestra sala de prensa:
    High-resolution photos*| Airbus, a leading aircraft manufacturer

    Comentario


    • #92
      Re: Noticias Airbus

      Francia, Alemania y España venden parte de su participación en EADS



      Los accionistas del consorcio aeronáutico EADS han aprobado este miércoles en junta general extraordinaria la recompra de hasta un 15% del capital social de la compañía en circulación a un precio máximo de 50 euros por acción y cancelar las acciones adquiridas a través de la recompra, según ha informado el grupo en un comunicado.
      De igual forma, han dado 'luz verde' a los 15 acuerdos necesarios para autorizar la consumación del 'multiparty agreement', cuya "ultimación" se prevé para el próximo 2 de abril, por el que Alemania y Francia controlarán un 12% cada uno, mientras que España contará con un 4% dentro del consorcio.
      Después de que este mismo jueves se aprobase una excepción que permitirá que España venda hasta un 1,15% de su participación accionarial pública en el consorcio, que posee a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), hasta el próximo 9 de abril.
      Así, será una vez ultimado este acuerdo, cuando el consejo decida sobre la puesta en marcha de la recompra, incluyendo la determinación del volumen, el calendario y la forma, así como el alcance en que la sociedad puede participar en posibles ofertas de acciones de EADS a los accionistas principales.
      No obstante, el pasado 5 de diciembre el consorcio explicó que existirá un primer tramo de hasta un 7,5%, que estará abierto a todos los accionistas de EADS, excepto a los firmantes del pacto, y un segundo tramo de hasta un 7,5%, que se reservará exclusivamente a Largardère hasta un 5,5%.
      De igual forma, matizó que si el importe del tramo es superior al 5,5%, Sogepa y SEPI tendrán derecho a presentar su oferta por el resto, sobre la base de su propiedad proporcional de acciones de EADS salvo que acuerden algo distinto.
      Además, puntualizó que en el supuesto de que ambos no ejerciten ese derecho, Lagardère podría tomar el importe del tramo y, de no ser cubierto en su totalidad, Daimler tendría derecho a participar hasta el importe no utilizado de dicho tramo.
      Nuevo consejo de administración
      También han nombrado el futuro consejo de administración del grupo, que estará conformado por Manfred Bischoff, Ralph D. Crosby, Tom Enders (miembro ejecutivo), Hans-Peter Keitel, Hermann-Josef Lamberti, Anne Lauvergeon, Lakshmi N. Mittal, Sir John Parker, Michel Pébereau, Josep Piqué i Camps, Denis Ranque y Jean-Claude Trichet.
      EADS ha anunciado que los miembros del nuevo consejo celebrarán una reunión informal para preparar la elección del presidente del mismo, así como la designación de los comités del consejo y la aprobación de sus nuevas normas.
      Sin embargo, ha remarcado que estos asuntos serán decididos en un encuentro del consejo "inmediatamente" después de que se ultime el acuerdo, una vez que ya sea "operativo".

      Accionistas de EADS dan 'luz verde' a la recompra de hasta un 15% del capital del consorcio - Cotizalia.com

      España podrá vender hasta un 1,15% de su participación en EADS

      Aviación Digital - Europa Press - Madrid, SP, 28 de marzo de 2013.-
      España podrá vender hasta un 1,15% de su participación accionarial pública en el consorcio aeronáutico EADS, que posee a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), hasta el próximo 9 de abril, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
      De esta forma, España se acerca a su participación accionarial futura del 4%, frente al 5,45% que posee en la actualidad, tal y como ha aclarado el consorcio que celebra este miércoles su junta general extraordinaria de accionistas en Ámsterdam (Holanda).
      La venta forma parte del proceso de reestructuración accionarial iniciado por la compañía, por el que Alemania y Francia reducirán también sus participaciones hasta el 12% cada uno.
      En concreto, sus accionistas votarán durante la junta sobre los acuerdos necesarios para autorizar la consumación del ’multiparty agreement’, pactos que desencadenarán la implantación de reformas significativas en el gobierno corporativo de la sociedad.
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 29/03/2013, 17:15.

      Comentario


      • #93
        Re: Noticias Airbus

        Airbus comienza a construir su fabrica en Mobile, EEUU.

        Airbus ha celebrado la ceremonia de inicio de las obras de construcción de
        su nueva factoría de aviones Airbus A320 en Mobile (Alabama, EE.UU.).


        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Airbus_Mobile2-450x300.jpg
Visitas:	1
Size:	44,7 KB
ID:	579600


        La niña Victoria Corob, estudiante de 8 grado en una escuela de Mobile, que representaba el futuro de la ciudad se convitió en la estrella de la ceremonia al pedirla varios de los invitados que se uniese a su empresa una vez finalizados su estudios universitarios.

        Con todas las fuerzas políticas y sociales de Mobile y el estado de Alabama, así como de los máximos directivos de EADS y Airbus se ha desarrollado la ceremonia de inicio de las obras de la nueva factoría de Airbus en esa ciudad de Estados Unidos.

        Los discursos han tratado sobre la importancia de esta factoría para la ciudad y el estado por los más de 1.000 empleos fijos directos que se van a crear.




        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Airbus_Mobile-450x314.jpg
Visitas:	1
Size:	41,8 KB
ID:	579599

        Aspecto que presentará la nueva factoría en Mobile.

        El primer Airbus A320 que se entregue desde esta factoría lo será en 2016 y la receptora será JetBlue, la aerolínea que también ha recibido el primer A320 con sharklets de Estados Unidos, según ha confirmado el propio David Barger, presidente de la aerolínea en su intervención en la ceremonia.

        LosA320 que salgan de Mobile estarán destinados en principio al mercado estadounidense y la previsión de Airbus es que salgan a razón de cuatro aviones al mes de la cadena de montaje.

        La factoría de Airbus en Mobile contará, además de con el hangar de montaje, con un centro de entregas, hangar de pintura, almacenes, oficinas y otros edificios auxiliares.

        El traslado de los componentes que formarán cada A320 será desde Europa en barco de la misma forma que se envían a la cadena de producción en China.

        fly news

        Comentario


        • #94
          Re: Noticias Airbus

          En primer A350 XWB con la pintura completa es presentado en Toulouse


          El A350 XWB (MSN001) es bien recibido por los empleados de Airbus en Toulouse. (C) Airbus

          EADS - AIRBUS - Toulouse/Blagnac , 13 de mayo 2013
          Se ha terminado de pintar el primer A350 XWB "MSN001", que hoy completó plenamente, como se puso de manifiesto en su primera exhibición pública con su librea de Airbus, desde el taller de pintura de Toulouse. Este último hito demuestra que MSN001 va por buen camino en su ruta al primer vuelo.
          La pintura del avión se logró en menos de siete días, y tras la reciente finalización de la verificación de las pruebas de vuelo por instrumentos del MSN001 (FTI).
          El mes pasado, la aeronave fue sometida a la instalación de sus motores, y se pasaba a una fase intensiva ulterior de pruebas de vibración del suelo.
          El MSN001 pronto comenzará las pruebas finales para su primer vuelo, este verano.

          http://www.airbus.com/presscentre/pressroom/

          Comentario


          • #95
            Re: Noticias Airbus

            Después de ser presentado en sociedad y realizar el primer roll-out, el A-350 XWB "MSN001" será sometido esta semana próxima al encendido de sus motores y puesto a disposición de pilotos y técnicos del equipo de ensayos en vuelo al mando del piloto e ingeniero español Fernando Alonso , para comenzar con una nueva serie de pruebas y ensayos de rodaje a diferentes velocidades por la pista del aeropuerto de Toulouse antes de que se lleve a cabo el primer vuelo.
            Si todo marcha según lo planificado el A-350 MSN001, debería realizar su primer vuelo entre el 12 y el 15 de junio próximo.



            Foto FLY NEWS

            Comentario


            • #96
              Re: Noticias Airbus

              Encendido de los motores del A-350



              FLY NEWS - por Luis Calvo — 2 Junio, 2013
              Tras haber sido transferido al departamento de ensayos en vuelo que dirige el español Fernando Alonso el Airbus A350 XWB está más cerca de su primer vuelo, que podría ser esta misma semana lo que podría permitir su presencia en el salón de Le Bourget que se abre el 17 de junio.
              El domingo 2 de junio se llevó a cabo el primer encendido del APU y los motores Rolls-Royce Trent XWB del avión msn001 que ha pasado las últimas semanas en un hangar de Airbus en Toulouse siendo preparado para el primer vuelo.
              La foto recoge el momento en que los motores emiten la habitual nube de humo blanco de la primera ignición, cuando se queman los aceites que lo llenan a modo de protección interna desde la fábrica a este momento.
              El primer Airbus A350-900 luce diferentes decoraciones por cada lado: el derecho está dedicado a “promocionar” el modelo, mientras que el izquierdo hace lo mismo con la familia XWB.

              Comentario


              • #97
                Re: Noticias Airbus

                Le Bourget - El Airbus A350 ¿despegará el 11 o el 20 de Junio?



                Aviación Digital - (Lionel Laparade / La Dépêche du Midi/Foto DR.-Traducción para AD-RAC) 1 de junio de 2013.-
                Mientras que Singapore Airlines confirmó ayer la próxima adquisición de hasta 50 aparatos más, los rumores se disparan sobre la fecha del vuelo inaugural del A350. No se trata del frenesí que suscitó el primer vuelo del A380, pero sin duda es un evento importante para la comunidad aeronáutica internacional que se reunirá del 17 al 23 de Junio en Le Bourget.
                Un encuentro mundial en el que el A350, el último avión de transporte medio para larga distancia de Airbus, será sin duda la estrella del Salon si el fabricante europeo de aviones es capaz de organizar el vuelo inaugural de su nuevo modelo durante la semana del 50º Salon de Le Bourget. Y ése es precisamente el reto tecnológico e industrial al que se han comprometido en las fábricas de Toulouse, de donde salió del taller de pintura el primer ejemplar del Airbus A350-900 XWB el pasado día 10 de Mayo.
                Revestido con su librea blanca y azul, el avión puede realizar ya sus últimas pruebas en tierra antes de su vuelo inaugural. Aún no se sabe cuándo el A350 se elevará por los cielos de la “Ciudad Rosa”, un tema sobre el que abundan los rumores. Ahora mismo hay dos hipótesis. La primera señala que el evento tendrá lugar el 11 o 12 de junio, preferentemente el martes. «Un vuelo de prueba no es una ciencia exacta. Un imprevisto de última hora, una meteorología desfavorable y el vuelo se pospondrá, por eso se contempla un periodo de dos días » dice un especialista de Toulouse que, sin embargo, afirma que casi con total seguridad que «sin duda, el 11 o el 12 el avión volará por primera vez aproximadamente a las 10 de la mañana ».
                La segunda hipótesis apunta a que el A350 despegará por primera vez el jueves 20 de Junio, justo a mitad de la Semana de Le Bourget. Sin embargo, el aparato de pruebas no tendrá autorización para acudir a «saludar» al público del Salon de Paris.

                Comentario


                • #98
                  Re: Noticias Airbus

                  Aterriza el Airbus A350 tras su primer vuelo



                  FLY NEWS - por Luis Calvo — 14 Junio, 2013
                  Cuatro horas y cinco minutos ha durado el primer vuelo del Airbus A350.
                  “En diez minutos de vuelo parecía que estabamos en un avión al final de su periodo de certificación y no al principio”. Asi hablaban los tripulantes del primer vuelo del Airbus a350 XWB.

                  Tras casi cuatro horas, en las que han volado con el avión limpio a diversas altitudes y a hasta o,80 Mach, el A350 se aroximaba a la pista 32L del aeropuerto de Toulouse para dar una pasada, en configuración de aterrizaje. Tras esta y un circuito, finalmente posaba el nuevo avión de Airbus sus ruedas en la pista de Toulouse.
                  Cuando la tripulación ha descendido del avión, se ha desechio en elogios hacia el nuevio modelo, del que han dicho se ha comportado como estaba predicho y sin sorpresas.


                  Fabrice Bregier y Fernando Alonso encabezan a la tripulación del A350 al descender del avión tras el primer vuelo.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Noticias Airbus

                    Algunas fotos del primer vuelo del A-350


                    (lindo tirarse con la sagita que te dan si hay una emergencia desde ahí arriba) al parecer no tiene la ventana corrediza del lado del copi?



                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Noticias Airbus



                      El segundo de la derecha (el de los pelos revueltos) es Fernando Alonso.
                      No, no me refiero al piloto asturiano de Ferrari de fórmula 1…Si no a otro Fernando Alonso, este es Fernando Alonso Fernández es piloto (Jefe de pilotos de Airbus) e ingeniero aeronáutico (jefe de ingenieros de vuelo), es un poco mas chico que yo de edad (nació en el 56), pero es todo un personaje. Admirado y querido por sus colegas por su gran capacidad y grandes conocimientos… todo un “Maradona” de la aviación, ¡¡¡¡acumula más de 3.500 horas de vuelos en ensayos y pruebas!!!!. Ha estado al frente (desde 1982) de todos los vuelos de prueba de los nuevos A320, A340, A318, A330 y el A340-600, A400M y A380…y hora también del A350.
                      Coincidimos en Long Beach, California en el 80/81/82 en McDonnell Douglas donde pertenecimos a la misma fábrica, aunque en distintos departamentos. Yo era por ese entonces un simple “chupa grasa” y el todo un ingeniero y piloto, Sin embargo tuve la suerte de encontrármelo varias veces y charlar con el (el hablar español te acerca mas a otro español), aunque la vida luego nos alejó a partir del 82. Yo volví a la Argentina y el a España para integrarse en la nueva Airbus….Hoy veo con orgullo y siento los comentarios de mis colegas, la admiración que hay por el, en todo el ambiente aeronáutico internacional…
                      Es un orgullo haberlo conocido, aunque fuera efímeramente… Una gran persona, humilde como ninguno y un gran amigo de sus colegas….hoy y después de mas de 30 años es todo un grato recuerdo lejano…pero con la admiración de siempre.
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 16/06/2013, 18:50.

                      Comentario


                      • Re: Noticias Airbus

                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje


                        El segundo de la derecha (el de los pelos revueltos) es Fernando Alonso.
                        No, no me refiero al piloto asturiano de Ferrari de fórmula 1…Si no a otro Fernando Alonso, este es Fernando Alonso Fernández es piloto (Jefe de pilotos de Airbus) e ingeniero aeronáutico (jefe de ingenieros de vuelo), es un poco mas chico que yo de edad (nació en el 56), pero es todo un personaje. Admirado y querido por sus colegas por su gran capacidad y grandes conocimientos… todo un “Maradona” de la aviación, ¡¡¡¡acumula más de 3.500 horas de vuelos en ensayos y pruebas!!!!. Ha estado al frente (desde 1982) de todos los vuelos de prueba de los nuevos A320, A340, A318, A330 y el A340-600, A400M y A380…y hora también del A350.
                        Coincidimos en Long Beach, California en el 80/81/82 en McDonnell Douglas donde pertenecimos a la misma fábrica, aunque en distintos departamentos. Yo era por ese entonces un simple “chupa grasa” y el todo un ingeniero y piloto, Sin embargo tuve la suerte de encontrármelo varias veces y charlar con el (el hablar español te acerca mas a otro español), aunque la vida luego nos alejó a partir del 82. Yo volví a la Argentina y el a España para integrarse en la nueva Airbus….Hoy veo con orgullo y siento los comentarios de mis colegas, la admiración que hay por el, en todo el ambiente aeronáutico internacional…
                        Es un orgullo haberlo conocido, aunque fuera efímeramente… Una gran persona, humilde como ninguno y un gran amigo de sus colegas….hoy y después de mas de 30 años es todo un grato recuerdo lejano…pero con la admiración de siempre.
                        Teodofredo,

                        Gracias por compartir sus experiencias y sentimientos con nosotros.

                        Sinceramente,
                        sigpic
                        Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

                        Comentario


                        • Re: Noticias Airbus

                          Gracias amigo Regulus por sus palabras

                          Comentario


                          • Re: Noticias Airbus

                            Encontré hoy este video explicativo sobre la estructura del A350 donde se emplean en abundancia los composites y fibras (lamento que no se entienda porque esta en francés), mas sin embargo se puede ver bien que partes se utilizan:


                            Comentario


                            • Re: Noticias Airbus

                              Alestis (una empresa española) celebra el primer vuelo del A350 XWB, en el que ha participado con su ’belly fairing’ y cono de cola



                              Sevilla, SP, 14 de junio de 2013.-Alestis Aerospace quiere dar su enhorabuena a Airbus por el "importante hito" que ha supuesto para el mundo de la aeronáutica el "exitoso" primer vuelo del A350 XWB, del que han estado pendientes "todas las personas que forman parte de la compañía", ya que la empresa ha participado activamente en lograr que sea una satisfactoria realidad con el desarrollo y fabricación tanto de la belly fairing como del Cono de Cola o Sección 19.1.

                              Estas dos aeroestructuras aportadas por Alestis Aerospace como Tier 1 español han supuesto desde el comienzo de su desarrollo "un reto técnico y tecnológico de primer nivel", que todos los equipos implicados de la compañía han logrado resolver con éxito y en el tiempo acordado para formar parte del histórico primer vuelo iniciado desde Toulouse.
                              "Lo hemos hecho posible entre todos: podemos sentirnos orgullosos de lo realizado y entusiasmados ante el futuro. El resultado es un producto de excelente calidad en diseño y fabricación, con relevantes incorporaciones tecnológicas que está cumpliendo las expectativas del cliente", explicó el máximo responsable de la Belly Fairing, Carlos Domínguez.
                              El máximo responsable de la Sección 19.1, Agustín Gómez, por su parte, ha resumido estos cuatro años de desarrollo de la Sección 19.1 del A350 XWB en Alestis Aerospace con tres palabras: reto, concurrencia y madurez. Reto por tener que diseñar y fabricar una estructura que por primera vez en la historia de la aviación civil es considerada de máxima responsabilidad estructural. Concurrencia porque es la receta que Alestis Aerospace ha aplicado para acometer este reto con indudable éxito. Desde el primer día los equipos de todas las disciplinas han trabajado en sintonía y siempre mirando adelante. Y por último, madurez, porque es una consecuencia de lo anterior. "Se ha cumplido la máxima right at the first time, ya que hemos entregado un producto con una calidad altísima", ha cerrado.
                              Ha sido casi un lustro de innovación y esfuerzo continuado en un Programa en el que han estado implicadas hasta cinco plantas de la Compañía: Tecnobahía en El Puerto de Santa María, encargada de trabajar con las tecnologías automáticas más avanzadas en composites; San Pablo, responsable de las tecnologías manuales de composites; Aerópolis, especializada en el equipado de Paneles, Sistemas y Subconjuntos de composites; Vitoria, dedicada a los elementos metálicos; y Puerto Real, centro neurálgico en el que se completa el montaje tanto de la Belly Fairing como del Cono de Cola, antes de ser entregadas a Airbus.
                              Un trabajo conjunto que el director general de Alestis Aerospace, Jesús García Argüelles, ha señalado que "ver volar a un avión siempre es bonito, pero cuando lo ves, es el primer vuelo y además has participado activamente en el proyecto, te recorre un sentimiento de orgullo por todo el trabajo realizado y de recompensa por la ilusión, que desde el primer momento has puesto, para que este histórico momento llegara".
                              "Quiero, por tanto, dar la enhorabuena y felicitar de corazón a todas las personas que formamos parte de una gran Compañía como es Alestis Aerospace y que en un día como el de hoy pueden disfrutar de ser partícipes, de ser protagonistas, de un gran proyecto que se llama A350 XWB y que sin lugar a dudas marcará una etapa de la aviación comercial mundial", ha subrayado.
                              Hay que recordar que las dos aeroestructuras que Alestis Aerospace desarrolla y fabrica para el A350 XWB proporcionarán empleo a más de 600 personas cuando alcance su máxima cuota de producción en 2017. Además, su participación en los modelos existentes del A350 XWB supone que Alestis Aerospace demuestre con hechos día a día que está ubicada a la vanguardia de las empresas proveedoras de primer nivel y entre las principales compañías especializadas en trabajos con materiales compuestos, que son el futuro de la aviación como esta mañana ha demostrado Airbus en Toulouse.

                              Fuente: Aviación Digital - Europa Press

                              Comentario


                              • Re: Noticias Airbus

                                Airbus entrega su A330 nº1000 a Cathay Pacific


                                Despegue del número 1000 del modelo A330-300 de Airbus entregado a CP

                                Aviación Digital - Toulouse, FR, 19 de julio de 2013.-
                                Airbus ha celebrado la entrega de su A330 nº1000 a la compañía Cathay Pacific. Se trata de un A330-300 equipado con dos motores Rolls Royce Trent 700, recepcionado por CP en una ceremonia especial, a la que asistió la compañía hermana Dragonair, el mayor operador del modelo, con un total de 56 unidades en servicio actualmente.

                                Con este modelo continúa el crecimiento de las entregas del A330 a las aerolíneas a lo largo y ancho del mundo globalizado.
                                Según Airbus se trata del avión más económico, a nivel de coste-eficiencia, con dos turbinas, siendo capaz de lograr de alcances, en su últimas versiones de 13.420 kms/7250NM.
                                La primera unidad fue entregada allá por el año 1995 a esta compañía, que actualmente cuenta con 38 A330-300 y 11 A340, mientras que Dragonair, vuela 21 A320 y 18 A330-300. Tiene CP acutalmente otras 10 órdenes de compra del A330. Pero espera ansiosa, la llegada de 48 nuevos A350XWB.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	9320867770_3d036205d0_o.jpg
Visitas:	1
Size:	128,1 KB
ID:	582629
                                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 19/07/2013, 14:24.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X