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  • Re: Noticias Airbus

    Airbus ataca a Boeing, su competidor



    Aviación Comercial - La Dépêche du Midi/Traducción para AD: Cristina Álvarez Álvarez - 21 de julio de 2013.-
    La “guerra fría” comercial que enfrenta a los dos líderes mundiales del sector aeronáutico, Airbus y Boeing, vivió un nuevo episodio ayer durante la ceremonia de entrega en Toulouse del milésimo A330 a la compañía aérea de Hong Kong Cathay Pacific. Desde principios de año, el Boeing 787 Dreamliner acumula averías, y John Leahy, el estadounidense director comercial de Airbus (y Jefe de Ventas de la empresa desde 1994), no ha evitado provocar a la audiencia estadounidense (que conoce bien, ya que ha nacido en Nueva York) al afirmar que “resulta evidente que el Dreamliner no es un avión fiable y que sus sistemas no han alcanzado la madurez”.
    Lehay ha añadido que “su arquitectura no está preparada, e irá madurando gradualmente, lo cual requerirá mucho tiempo y dinero, y muchos vuelos cancelados. Y quizá eso implique que deban replantearse algunos de los sistemas de a bordo”.

    Lo cierto es que los incidentes de este avión de larga distancia, que consume más energía que su rival francés, el A350, se acumulan de forma inquietante. Todos los ejemplares del Dreamliner repartidos por el mundo han tenido que ser retirados del servicio entre enero y abril debido a graves sobrecalentamientos de sus baterías de iones de litio. Recientemente, un avión de Ethiopian Airlines se incendió en el aeropuerto londinense de Heathrow, y las compañías japonesas Japan Airlines y ANA (la que más Boeing 787 utiliza) han tenido al menos 10 incidentes.

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    • Re: Noticias Airbus

      Termina la primera fase de vuelos de prueba del A350 XWB


      El A350 XWB MSN001 sobrevoló el Salón de Le Bourget en su tercer vueo de prueba

      Avión-microsiervos -
      Según cuentan en A350 XWB achieves 92 flight test hours since first flight (A350 XWB achieves 92 flight test hours since first flight*| Airbus News & Events), el primer prototipo del A350 XWB ha terminado sus primeras cuatro semanas de vuelos de prueba con un total acumulado de 92 horas en el aire.
      Durante este tiempo los pilotos de pruebas se dedicaron a investigar la envolvente de vuelo del A350 XWB y cómo se porta y qué tal responde a los mandos; también se probaron todos los sistemas básicos como los motores, la instalación eléctrica, la RAT, el tren de aterrizaje y los frenos, el sistema de combustible, y el de presurización de la cabina.


      Lo que sería la cabina de pasajeros está ocupada por las consolas de manejo de la instrumentación de a bordo

      Asimismo se hicieron unas primeras evaluaciones del piloto automático y del sistema de aterrizaje automático.
      El MSN001 será ahora sometido a tareas de mantenimiento y de actualización de su instrumentación a la vez que se revisan todos los datos obtenidos durante esta primera fase de pruebas.
      Si todo va sobre lo previsto volverá a volar en agosto, a la espera de que se le una el MSN003, que comenzará a volar en octubre, y que estará instrumentado de la misma forma que el MSN001, de tal forma que se puedan intercambiar ambos si hace falta.
      El MSN002 será el tercer A350 en volar, a partir de enero de 2014, y será el primero que tenga una cabina de pasajeros completa instalada, por lo que será usado para pruebas de los sistemas de cabina, de evacuación, etc.
      El MSN004, por su parte, tendrá menos instrumentos a bordo que el MSN001 o el MSN003 y se usará sobre todo para probar la aviónica a partir de febrero de 2014.
      Finalmente, el MSN005 se usará para ensayos en ruta y para la certificación ETOPS del A350, y se unirá al programa de pruebas en abril de 2014.
      En total, Airbus calcula que llevará a cabo 2.500 horas de vuelos de prueba en los cinco prototipos para conseguir el certificado de tipo y que el avión pueda entrar en servicio, algo que está previsto para el segundo semestre de 2014.

      http://avion.microsiervos.com/

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      • Re: Noticias Airbus

        Amigos

        Ayer conoci de cerca el Airbus A-330-200 por primera vez




        Video
        Airbus A-330-200 de Jordan Aviation despegando de Rosario 29-07-2013 - YouTube

        Saludos

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        • Re: Noticias Airbus

          Charter?
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Noticias Airbus

            Drago

            Este hermoso avión realizaba un vuelo, arendado por Conviasa de Caracas (Venezuela) a Ezeiza (Argentina) pero al estar cerrado Ezeiza por niebla aterrizo en Rosario

            Saludos

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            • Re: Noticias Airbus

              Cinco años del A-380 operando en Emirates

              Números:
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Noticias Airbus

                Lufthansa encargará a Airbus hasta 55 A350



                Madrid, ESP, 19 de septiembre de 2013.- Aviacióndigt@l/Miriam Úbeda-Portugués
                El Consejo de Supervisión de Lufthansa, el mayor cliente y operador de Airbus entre las aerolíneas, ha decidido ampliar y modernizar su flota de largo alcance comprometiéndose a hacer 25 pedidos firmes y 30 opciones de A350-900. Además, Lufthansa podrá convertir parte del pedido en A350-1000, de mayor tamaño.
                Este interés por el A350 llega solo seis meses después de que Lufthansa se convirtiera en operador de todos los modelos Airbus de pasillo único. En lo que va de año, Airbus ha obtenido más pedidos firmes de Lufthansa (125) que nunca antes. Teniendo en cuenta todos los compromisos (firmes y opciones) la cifra se eleva a 232 aviones, uno más que los 231 Airbus que actualmente están en servicio con Lufthansa.
                ’’El A350 XWB se ajusta a toda la red de Lufthansa en cuanto a tamaño y alcance, y será clave para modernizar nuestra flota a la vez que reduce significativamente los costes operativos y nuestra huella medioambiental, "ha dicho el vicepresidente ejecutivo de Gestión de Flota del grupo Lufthansa, Nico Buchholz.
                "Nos honra que un cliente tan duradero y prestigioso como Lufthansa adquiera nuevamente aviones Airbus", dijo el director del área de Clientes de Airbus, John Leahy. "El nuevo A350 XWB, se integrará muy bien en la flota de Airbus ya existente del grupo. Desde la categoría de tamaño del A319 a la del A380, Lufthansa se beneficiará de lo último en tecnología y niveles de eficiencia, una cabina más ancha inigualable, flexibilidad operativa y ahorro de costes."
                Esta medida de Lufthansa consolida al grupo como la mayor aerolínea cliente y operadora de Airbus, con 535 aviones pedidos hasta la fecha, y 397 actualmente en servicio. Estos últimos incluyen: 282 de la familia A320, 42 A330, 63 A340 y 10 A380.

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                • Re: Noticias Airbus

                  Airbus anuncia pedidos en China

                  Cuando estalló el “escándalo” del cobro por parte de la Unión Europea a las aerolíneas de todo el mundo de una tasa por sus emisiones de carbono en sus vuelos a y desde Europa, numerosos países se negaron a pagar e incluso prohibieron por ley a sus aerolíneas hacerlo, ya que dicha tasa grababa las emisiones a lo largo de todo el vuelo, y no sólo por la parte realizada en el espacio aéreo de la Unión Europea. China incluso fue un poco más lejos y dejó en suspenso las negociaciones que se estaban llevando a cabo con Airbus para la compra de aeronaves europeas para las aerolíneas locales. De hecho, en 2013 sólo se habían anunciado dos acuerdos con China: el 25 de abril con China Aviation Supplies Holding Company (CAS) por 60 Airbus A320 y A330 firmado durante la visita del presidente francés Francois Hollande a su homólogo Xi Jinping por los presidentes de CAS y Airbus en presencia de ambos magnatarios y el 5 de agosto por un A330-200 para China Eastern.

                  Ahora, además del esperado anuncio de la versión de corto radio del Airbus A330, en las primeras horas del salón de Beijing, Airbus ha anunciado tres acuerdos de venta de aviones de la familia A320.

                  El primero de ellos ha sido con Qingdao Airlines, aerolínea de nueva creación con base en la ciudad del mismo nombre. Se trata de una carta de intenciones por 5 A320 del modelo actual y 18 A320neo que comenzarían a entregarse en 2016 una vez el Gobierno chino de su necesario visto bueno a la compra. Hasta la llegada de estos aviones, Qingdao operará con A320 en leasing desde 2014.

                  A este anuncio ha seguido el de Zhejiang Loong Airlines, otra nueva aerolínea china con base en Hongzhou. Al igual que el caso de Qingdao Airlines, se trata de un MOU pendiente de la autorización gubernamental. En este caso el pedido es por 11 aviones de la familia A320 de la versión actual y 9 de la neo.

                  El tercer y último anuncio por ahora ha correspondido al pedido de BOC Aviation (empresa de leasing filial del Banco de China con sede en Singapur) por 13 A320 y A321 del modelo actual y 12 A320 y A321 de la versión neo, con entregas entre 2015 y 2019. No se han especificado de momento cuántos de cada modelo.

                  Fuente:Airbus vuelve a vender a China | Fly News
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: Noticias Airbus

                    Airbus lanza en China la versión regional del A330-300

                    Era un rumor a voces, y se ha confirmado. Airbus ha lanzado en Aviation Expo China, que se celebra estos días en Pekín, la versión regional, o de corto y medio radio, del A330, que entrará en servicio a finales de 2015.



                    Lo que era un rumor a voces se ha confirmado. Airbus ha lanzado la versión de corto y medio radio de su modelo de doble pasillo A330, un modelo de menor peso máximo al despegue. De hecho, durante la presentación del Global Market Forescast, que tuvo lugar ayer lunes 24 de septiembre en Londres, compañeros de medios internacionales preguntaron expresamente al director de clientes de Airbus, John Leahy, por esta cuestión, a la que prefirió no contestar.

                    Aunque el rumor hablaba también de una versión del nuevo A350 XWB para el corto y medio radio, al final el lanzamiento se ha quedado en la familia A330. Este modelo está pensado de forma específica para el mercado asiático, y más concretamente para China, donde el fabricante europeo espera colocar el mayor número de unidades, tanto de esta nueva versión, como del resto de familias que componen la oferta de Airbus. La fecha oficial para la entrada en servicio sería finales de 2015.

                    ASÍ ES EL NUEVO A330 REGIONAL

                    Según publicamos en Fly News nº 34, edición a la venta, esta nueva versión regional será un A330-300 actual con motores de empuje reducido y un peso máximo al despegue de unas 200 toneladas, según ha explicado Fabrice Brégier hoy en Beijin, lo que supone una reducción de 7 toneladas sobre lo inicialmente previsto, 207. El avión está diseñado para transportar a 400 pasajeros con una autonomía de 4 a 5 horas, o 5.550 kilómetros, en una única configuración de cabina, clase turista, con una separación entre asientos de 18 pulgadas. Todo ello, según datos del propio fabricante, redundará en una reducción del 15 por ciento en los costes operativos del avión.

                    El CEO de Airbus, Fabrice Bregier, y según recoge el comunicado emitido por Airbus, afirmó durante el anuncio de la nueva versión en el Aviation Expo China, que se ha inaugurado hoy en PekÍn, que: “La nueva versión de menor peso del A330-300, diseñada especialmente para su empleo regional y doméstico es la solución de Airbus para mercados de rápido crecimiento, con grandes poblaciones y alta concentración de flujos de tráfico aéreo. Los operadores de la nueva variante del A330-300 se beneficiarán de un avión probado, fiable y maduro que aliviará la congestión del espacio aéreo, de los aeropuertos y la escasez de pilotos. Estamos anunciando la nueva variante A330-300 de menor peso hoy en China porque aquí vemos la fuerte demanda acumulada para aeronaves de fuselaje ancho eficientes y fiables que puedan conectar mega-ciudades como Pekín, Shanghai, Chengdu y Guangzhou.”

                    Airbus se adelanta así a su competidor Boeing en el lanzamiento de un avión de doble pasillo para trayectos regionales, toda vez que la versión del nuevo Dreamliner que se había concebido para este mercado concreto, el B-787-3 fue descartada “por falta de interés de los nuevos clientes”, según informó Boeing en su momento.

                    Fuente:Nueva versión regional del A330-300 | Fly News
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Noticias Airbus

                      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                      Airbus lanza en China la versión regional del A330-300

                      Era un rumor a voces, y se ha confirmado. Airbus ha lanzado en Aviation Expo China, que se celebra estos días en Pekín, la versión regional, o de corto y medio radio, del A330, que entrará en servicio a finales de 2015.



                      Lo que era un rumor a voces se ha confirmado. Airbus ha lanzado la versión de corto y medio radio de su modelo de doble pasillo A330, un modelo de menor peso máximo al despegue. De hecho, durante la presentación del Global Market Forescast, que tuvo lugar ayer lunes 24 de septiembre en Londres, compañeros de medios internacionales preguntaron expresamente al director de clientes de Airbus, John Leahy, por esta cuestión, a la que prefirió no contestar.

                      Aunque el rumor hablaba también de una versión del nuevo A350 XWB para el corto y medio radio, al final el lanzamiento se ha quedado en la familia A330. Este modelo está pensado de forma específica para el mercado asiático, y más concretamente para China, donde el fabricante europeo espera colocar el mayor número de unidades, tanto de esta nueva versión, como del resto de familias que componen la oferta de Airbus. La fecha oficial para la entrada en servicio sería finales de 2015.

                      ASÍ ES EL NUEVO A330 REGIONAL

                      Según publicamos en Fly News nº 34, edición a la venta, esta nueva versión regional será un A330-300 actual con motores de empuje reducido y un peso máximo al despegue de unas 200 toneladas, según ha explicado Fabrice Brégier hoy en Beijin, lo que supone una reducción de 7 toneladas sobre lo inicialmente previsto, 207. El avión está diseñado para transportar a 400 pasajeros con una autonomía de 4 a 5 horas, o 5.550 kilómetros, en una única configuración de cabina, clase turista, con una separación entre asientos de 18 pulgadas. Todo ello, según datos del propio fabricante, redundará en una reducción del 15 por ciento en los costes operativos del avión.

                      El CEO de Airbus, Fabrice Bregier, y según recoge el comunicado emitido por Airbus, afirmó durante el anuncio de la nueva versión en el Aviation Expo China, que se ha inaugurado hoy en PekÍn, que: “La nueva versión de menor peso del A330-300, diseñada especialmente para su empleo regional y doméstico es la solución de Airbus para mercados de rápido crecimiento, con grandes poblaciones y alta concentración de flujos de tráfico aéreo. Los operadores de la nueva variante del A330-300 se beneficiarán de un avión probado, fiable y maduro que aliviará la congestión del espacio aéreo, de los aeropuertos y la escasez de pilotos. Estamos anunciando la nueva variante A330-300 de menor peso hoy en China porque aquí vemos la fuerte demanda acumulada para aeronaves de fuselaje ancho eficientes y fiables que puedan conectar mega-ciudades como Pekín, Shanghai, Chengdu y Guangzhou.”

                      Airbus se adelanta así a su competidor Boeing en el lanzamiento de un avión de doble pasillo para trayectos regionales, toda vez que la versión del nuevo Dreamliner que se había concebido para este mercado concreto, el B-787-3 fue descartada “por falta de interés de los nuevos clientes”, según informó Boeing en su momento.

                      Fuente:Nueva versión regional del A330-300 | Fly News

                      A-330 ¿volver a las fuentes?

                      El proyecto A-330/A-340, originalmente en los 90, era que el bimotor era para las rutas de mediano radio y el cuatrimotor para las de gran alcance.
                      La idea era continuar (y mejorar) el éxito del A-300/A310 (sobre todo en EE.UU. donde las ciudades, a gran distancia, son de gran aporte de pasajeros), para eso ofrecían un producto muy mejorado (A-330) con respecto al 767...Pero las condiciones del mercado hicieron que los bimotores se metieran en el nicho de los cuatrimotores y los desbancaran, al logran certificaciones (ETOPS/EROPS) para volar en el mar y a gran distancia...Y así se fueron muriendo los cuatrimotores...
                      Ahora parece que vuelven al proyecto original...China, Australia, EE.UU. (rutas de 5.000 kilómetros y gran aporte de pasajeros) son un gran mercado en estas regiones.

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                      • Re: Noticias Airbus

                        Airbus logra su primera victoria con la aerolínea más grande de Japón

                        El pedido que ha realizado hoy Japan Airlines a Airbus acaba con la hegemonía de la estadounidense Boeing en el mercado de la región. La aerolínea nipona todavía no había hecho negocios con Airbus, la gran competidora de la norteamericana. Este acuerdo supondrá unos ingresos de 980.000 millones de dólares para la europea por la venta de 31 aeronaves más opciones para 25 más.

                        Hace dos semanas la compañía holandesa publicó que estima la necesidad de construir cerca de 30.000 nuevas aeronaves durante los próximos 20 años debido principalmente al crecimiento de las economías emergentes, especialmente en Asia. Las dos grandes constructoras de aeronaves son las elegidas para satisfacer esta demanda y competirán por acaparar los pedidos de las aerolíneas.

                        De hecho, por primera vez en su historia Japan Airlines ha acudido a Airbus para solicitar la adquisición de 31 aeronaves, 18 de ellas del modelo A350-900 y otras 13 ligeramente más grandes, del modelo a350-1000. Además también han cerrado opciones para adquirir 25 aeronaves más en el futuro.

                        Si Boeing pensaba que los problemas por los que pasó en verano -varios de sus modelos 787 Dreamliner sufrieron incendios y problemas derivados de un sobrecalentamiento de sus baterías de litio-, no iban a pasarle factura, ahora ve como la japonesa ha decidido acudir a la competencia debido a esos incidentes, que pudieron resultar más graves de lo que afortunadamente fueron. Uno de los aviones que presentó problemas era propiedad de Japan Airlines, precisamente.

                        Bertrand Grabowsk, director ejecutivo de DVB Bank, uno de los inversores más grandes de Europa del sector aeronáutico opina que ??la aerolínea japonesa se ha dado cuenta, finalmente, que la dependencia de un solo proveedor no es la mejor política para una aerolínea de primera clase??.

                        Las aerolíneas niponas operaban a final del año 2012 con 43 aeronaves de Airbus frente a las 409 provistas por Boeing. Este pedido rompe ligeramente con la tendencia de negociar principalmente con compañías estadounidenses tras la segunda guerra mundial, que acabó con tratados de comercio que estrecharon las relaciones entre Japón y EEUU.

                        Los títulos de la europea experimentaron una subida del 1,9% a media sesión, llegando hasta los 50,16 euros y ampliando la cifra de máximos históricos de la compañía. Ambos valores -Boeing y Airbus- presentan buenas previsiones para el futuro, lo cual ha llevado a ambas a formar parte de las estrategias de elMonitor: Boeing entraba hoy en cartera y Airbus ya acumula una rentabilidad superior al 70% desde que entró a formar parte de la herramienta en diciembre de 2012, lo que la presenta como el segundo valor más rentable de la selección.

                        Pronto empieza la temporada de presentaciones de resultados del tercer trimestre y los analistas ya lanzan sus estimaciones: Airbus obtendrá un beneficio por acción (BPA) de 0,63 euros si se cumplen las previsiones, lo cual significaría un aumento importante frente a los 0,38 euros alcanzados en el mismo periodo del año anterior. Boeing también encuentra un aumento en sus previsiones de BPA, desde los 1,3 dólares que se alcanzaron en la ocasión anterior hasta los 1,5 que se estima hoy alcanzará en su próxima presentación.

                        Fuente:Airbus logra su primera victoria con la aerolínea más grande de Japón - elEconomista.es
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Noticias Airbus

                          Airbus recibe un prestigioso premio europeo



                          Airbus ha sido premiada con un galardón en reconocimiento de su contribución a la integración y economía europeas. El prestigioso “Golden Victoria for the European Idea of the Year”, concedido por la Asociación de Editores de Revistas alemana (VDZ), le fue entregado al Chief Operating Officer de Airbus, Günter Butschek, por el Comisario de Energía de la Unión Europea, Günther Oettinger, durante el acto de celebración de la “Publishers’ Night” en Berlín. Esta es la primera vez que una empresa merece esta distinción. Entre las personas distinguidas previamente con el premio figura el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

                          “Airbus es la integración europea llevada a la acción. Nuestro éxito pone de relieve lo que Europa es capaz de conseguir cuando une sus esfuerzos”, afirma Günter Butschek. “Partimos desde cero y nos convertirnos en líderes del mercado mundial en un sector tan estratégico y competitivo como el es nuestro. Espero que esta historia de éxito sirva para enviar un mensaje a otros líderes empresariales y responsables europeos.”

                          El comité de VDZ ha considerado que Airbus constituye un ejemplo excepcional de liderazgo europeo, que pone de manifiesto la fortaleza del ideal europeo y los inmensos logros que se pueden alcanzar con un proyecto europeo común cuando las partes se ponen de acuerdo.

                          Todo empezó con el “sueño europeo de volar“: Hace cuarenta años surgió la idea entre Alemania, Francia, España y, más tarde, el Reino Unido, de crear una empresa aeroespacial europea común. Estas naciones unieron sus fuerzas para desarrollar un avión Made by Europe que se produciría en las instalaciones de varios países. En aquellos momentos, pocos esperaban que la recién creada Airbus terminara irrumpiendo en el mercado mundial. Con el tiempo, sin embargo, no solo fue Airbus capaz de competir, sino que durante la última década se ha convertido en el primer fabricante de aviones del mundo. Hasta hoy, ha vendido más de 13.000 aviones a cerca de 500 clientes y operadores de todo el mundo. Airbus es una compañía del grupo EADS con sede central en Toulouse, Francia.

                          Fuente: Airbus, a leading aircraft manufacturer | A320, A330, A340, A350 XWB & A380 Families of passenger and freighter aircraft*| Airbus, a leading aircraft manufacturer
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Noticias Airbus

                            Airbus urge a la industria aeronáutica a establecer un nuevo estándar de confort para vuelos de largo recorrido

                            Airbus propone un ancho de asiento de 18 pulgadas (45,72cm) como estándar para futuros vuelos de largo recorrido en clase turista Airbus publica hoy los resultados de un nuevo estudio sobre el impacto del ancho de los asientos en el confort de los pasajeros de vuelos de largo recorrido en clase turista, y urge a la industria aeronáutica a establecer una medida mínima estándar de 18 pulgadas (45,72cm) con el fin de mejorar el confort de estos viajes aéreos.

                            Airbus propone un ancho de asiento de 18 pulgadas (45,72cm) como estándar para futuros vuelos de largo recorrido en clase turista Airbus publica hoy los resultados de un nuevo estudio sobre el impacto del ancho de los asientos en el confort de los pasajeros de vuelos de largo recorrido en clase turista, y urge a la industria aeronáutica a establecer una medida mínima estándar de 18 pulgadas (45,72cm) con el fin de mejorar el confort de estos viajes aéreos.



                            Esta investigación pionera llevada a cabo por el centro médico londinense The London Sleep Centre utilizando la técnica de la polisomnografía* para registrar cada medida fisiológica estándar del sueño - incluida la monitorización de las ondas cerebrales y de los movimientos abdominales y de los ojos, pecho, caderas y piernas - en una muestra de pasajeros reveló que un ancho de asiento mínimo de 18 pulgadas mejora la calidad del sueño de los pasajeros en un 53% comparado con el ancho estándar de 17 pulgadas de los años 50. (Ver notas para información sobre la metodología y otros resultados**)
                            El Dr. Irshaad Ebrahim MBChB MRCPsych de The London Sleep Centre ha manifestado que: "La diferencia fue significativa. Todos los pasajeros durmieron más profundamente, con menos alteraciones del sueño y durante más tiempo en los asientos de 18 pulgadas de ancho. Estos pasaron de una etapa de sueño a la siguiente como cabría esperar bajo circunstancias normales. Con los asientos de 17 pulgadas, no obstante, los pasajeros sufrieron numerosas alteraciones del sueño, lo que significa que rara vez consiguieron experimentar el sueño profundo y restaurador. A la hora de volar largas distancias en clase turista, una pulgada tiene una influencia enorme en el confort del pasajero."
                            El transporte aéreo ha cambiado de manera sustancial en los últimos 50 años. Ahora hay más pasajeros, y vuelan distancias más largas. Solo en los últimos 5 años, el número de vuelos de más de 6.000 millas náuticas (11.112 Km), equivalente a más de 13 horas de duración, ha aumentado en un 70 por ciento, pasando de 24 a 41 al día. En 1998 no se había llegado a sobrepasar la distancia de 7.000 millas náuticas (12.964 Km). El tráfico aéreo se duplicará en los próximos 15 años, y para el año 2032 ya se habrán entregado más de 29.220 nuevos aviones de pasajeros y carga a compañías aéreas de todo el mundo.
                            Kevin Keniston, Head of Passenger Comfort de Airbus, comenta: "Si la industria de la aviación no toma una postura ahora, corremos el riesgo de comprometer el confort de los pasajeros de aquí a 2045, y más allá de esta fecha, especialmente si se tienen en cuenta los programas de entrega de aviones y los años de servicio previstos, lo que significa que otra generación de pasajeros estará condenada a unos asientos basados en estándares caducos."
                            Airbus ha mantenido siempre un estándar de ancho mínimo de 18 pulgadas (45,72cm) para sus cabinas de largo recorrido en clase turista. Sin embargo, hay otros fabricantes que están erosionando los niveles de confort de los pasajeros al volver a los asientos más estrechos de los años 50 para seguir siendo competitivos. Los cambios en el índice de masa corporal y las perspectivas en materia de espacio individual han animado a otras industrias, por ejemplo del ocio y del automóvil, a replantearse el ancho de los asientos. Una encuesta reciente llevada a cabo entre pasajeros de largo recorrido en clase turista en diferentes aeropuertos internacionales** ha revelado que la comodidad del asiento se ha convertido en el criterio más importante a la hora de reservar un vuelo de este tipo, incluso más que el propio horario.
                            Kevin Keniston añade "Nuestra investigación revela que el ancho de los asientos no solo tiene un impacto drástico sobre el confort de los pasajeros, sino que hay además un creciente número de pasajeros de clase turista especialmente exigentes que no están dispuestos a aceptar que se les meta en asientos de 17 pulgadas en vuelos largos. Prefieren elegir compañías aéreas que ofrezcan un mayor nivel de confort, recurriendo a menudo a las redes sociales o páginas web especializadas para establecer cuáles tienen los mejores asientos. Afortunadamente, los pasajeros tienen ahora donde elegir y están optando por el confort como primer criterio. Y nosotros les estamos animando a tener en cuenta la diferencia que puede suponer una pulgada en clase turista en vuelos de largo recorrido"
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Noticias Airbus

                              Justamente Drago, también publica Airbus mas sobre el tema (era hora de que se acordaran de que no somos animales ni sardinas para viajar 12 horas "enlatados"...Ellos lo proponen, bien espero que empiecen ellos, por hacer uso de su propuesta a sus clientes:








                              EADS Global Website - Airbus urge a la industria aeronáutica a establecer un nuevo estándar de confort para vuelos de largo recorrido

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                              • Re: Noticias Airbus

                                easyJet, junto a Airbus y Nicarnica Aviation, crean con éxito una nube artificial de cenizas volcánicas para probar el sistema AVOID



                                easyJet, la compañía número uno en Europa, junto con Airbus y Nicarnica Aviation, han completado con éxito la fase final de las pruebas de la tecnología AVOID de detección de cenizas volcánicas a través de un experimento único, que incluyó la creación de una nube artificial de cenizas volcánicas.

                                Un avión Airbus de prueba dispersó una tonelada de cenizas de Islandia en la atmósfera a una altura de entre 9.000 y 11.000 pies, creando así unas condiciones similares a las que se dieron en la erupción de 2010.

                                Un segundo avión de pruebas Airbus provisto con la tecnología AVOID voló hacia la nube de cenizas identificándola y midiéndola desde una distancia de 60km. El experimento también se sirvió de un avión más pequeño, un Diamond DA42 de la Universidad de Dusseldorf, para volar dentro de la nube y tomar medidas que ayudan a corroborar las medidas tomadas por el sistema AVOID.


                                La nube de cenizas creada durante la prueba tuvo unas medidas de entre 600 y 800 pies de profundidad y 2,8km de diámetro. Al principio, la nube era visible para el ojo humano pero se dispersó rápidamente, siendo entonces mucho más difícil de identificar.
                                El sensor volcánico AVOID detectó la nube de cenizas y midió su densidad, que oscilaba entre 0,1 y 1 g m-2 – o concentraciones de entre 100 y 1000 μg m-3. Estas concentraciones están dentro de los niveles medidos durante la crisis volcánica del Eyjafjallajokul en abril y mayo de 2010.

                                Ian Davies, Director de Ingeniería de easyJet, comenta: “La amenaza de los volcanes de Islandia aún continúa y estamos muy satisfechos con los resultados de este experimento único e innovador. Encontrar una solución es ahora más importante que nunca para garantizar que no se vuelvan a ver escenas como las que se dieron en 2010, cuando se cerró el espacio aéreo europeo durante varios días. Este es un paso clave en las pruebas de esta tecnología y un avance hacia la certificación comercial. easyJet trabajará ahora hacia un sistema independiente no-integrado que nos gustaría implementar en algunos de los aviones de nuestra flota para finales de 2014”.

                                Por su parte, el Dr. Fred Prata, inventor de la tecnología del sistema AVOID, afirma: “El equipo ha llevado a cabo un experimento único demostrando que las bajas concentraciones de cenizas pueden ser identificadas por el sensor AVOID. El gran éxito de los resultados de este complejo experimento que incluía la dispersión de 1.000kg de ceniza fina en un pequeño espacio aéreo, controlando cuatro aviones y coordinando las medidas desde dos de los aviones, es la muestra del compromiso y las habilidades de easyJet y los ingenieros de Airbus así como un buen ejemplo de unión entre la ciencia y la industria para resolver un importante problema”.

                                Charles Champion, Vicepresidente Executivo de Airbus, Jefe de Ingeniería, dijo: “Desde que se creó hace más de 40 años, Airbus ha apoyado y realizado numerosos programas de prueba de manera independiente y también en colaboración con otras organizaciones. Con AVOID queríamos comprobar que el concepto de detección de cenizas puede funcionar – y así lo hemos demostrado en las pruebas”.
                                Y añadió: “Estamos en el principio de un invento que puede convertirse en una solución útil para la aviación comercial que ayudará a prevenir y evitar irrupciones de ceniza volcánica a gran escala”.

                                El riesgo de que se repita otra erupción volcánica en Islandia sigue siendo alto, según ha comentado Magnús Tumi Gudmundsson, del Instituto de Ciencias de la Tierra en Islandia: “Las erupciones volcánicas explosivas en Islandia ocurren una vez cada cinco años de promedio. Cuando el viento sopla del noroeste, la ceniza se traslada hacia Europa, como pasó en la erupción del Eyjafjallajökull en 2010. Fue una coincidencia que no sucediera en las 7 erupciones explosivas que tuvieron lugar entre 1970 y 2010, en las que las cenizas fueron mayoritariamente desplazadas fuera de Europa por el viento del sur. Teniendo en cuenta el relativamente, largo tiempo que ha pasado desde las últimas erupciones en dos de los volcanes más activos de Islandia, Hekla y Katla, se debería contemplar la posibilidad de que ambos entraran en erupción. Es imposible predecir cuándo o dónde tendrá lugar la próxima erupción. Lo que es seguro es que eso ocurrirá”.

                                Las cenizas utilizadas en las pruebas provienen de la erupción del Eyjafjallajökull

                                Entre el 15 y el 21 de abril de 2010 Europa experimentó un cierre sin precedentes del espacio aéreo. Durante este tiempo operaron el 80% menos de los vuelos con más de 100.000 vuelos cancelados en total. Las pérdidas brutas de la industria aérea se estimaron en 2.600 millones de dólares como resultado del cierre del espacio aéreo.
                                Las cenizas que se utilizaron para la prueba eran de la erupción del Eyjafjallajökull en 2010. Se recolectaron y se secaron desde el Instituto de Ciencias de la Tierra en Reykjavik. easyJet las recogió y las trasladó hasta Toulouse.
                                Las cenizas, que tenían una consistencia similar al talco fino, recobraron las condiciones de 2010. Crear una nube de cenizas proporcionó al equipo la ventaja de saber exactamente cuánta ceniza había en la atmósfera.

                                Más detalles sobre el sistema AVOID

                                Podemos comparar el sistema AVOID con un radar meteorológico para ceniza. Creado por el Doctor Fred Prata de Nicarnia Aviation, el sistema utiliza una tecnología de infrarrojos instalada en el avión para suministrar imágenes a los pilotos y al centro de control de operaciones de la compañía aérea. Las imágenes permitirán a los pilotos identificar nubes de ceniza hasta 100 kilómetros de distancia de la aeronave y en altitudes de entre 5.000 y 50.000 pies, lo que les permite hacer pequeños ajustes en la trayectoria del vuelo para evitar la nube de cenizas. El concepto es muy similar a los radares meteorológicos, que son estándar en los aviones comerciales de hoy en día.
                                En tierra, la información de los aviones que cuenten con la tecnología AVOID se utilizará para recrear imágenes precisas de las nubes de ceniza volcánica con datos en tiempo real. Esto podría abrir grandes áreas de espacio aéreo que, de otra forma, estarían cerradas durante la erupción volcánica y, por lo tanto, sería beneficioso para los pasajeros que verían minimizadas las incidencias que ello conllevaría.

                                Fuente: Airbus, a leading aircraft manufacturer | A320, A330, A340, A350 XWB & A380 Families of passenger and freighter aircraft*| Airbus, a leading aircraft manufacturer
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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