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  • Re: Noticias Airbus

    Habrá despidos en Airbus, pero no se esperan en España



    EADS prescindirá de 5.800 empleados de Airbus Defence and Space en toda Europa, de aquí a 2016. Sus planes incluyen el cierre de la central de Airbus en París, si bien la compañía hará que parte de los despidos se eviten mediante renuncias voluntarias -entre 1.000 y 1.450 empleados- y reubicaciones -1.500 puestos- en otras divisiones de EADS, como Eurocopter. La reestructuración también pasa por no renovar a los contratados temporales -en torno a 1.300 puestos- y no sustituir al personal que se jubile. Más allá de las fábricas, los servicios corporativos sufrirán un recorte de 500 puestos de trabajo.

    La filial Airbus España ha garantizado que no habrá despidos en las plantas de Sevilla -donde está confirmado el traslado de las actividades de San Pablo norte a San Pablo sur-, Puerto Real y El Puerto de Santa María. Los sindicatos también confían en que no se recorte plantilla, ya que consideran que hay trabajo más que suficiente para todos los miembros de la actual. En Madrid, las actividades de San Severo y Castellena se trasladarán a Getafe, y es probable que suceda lo mismo con las que se llevan a cabo en Barajas.

    El proyecto de EADS es concentrar las plantas de Airbus en Alemania, Francia, España y Reino Unido.

    A partir del 1 de enero de 2014, El Puerto y Sevilla pasarán a ser plantas de una Airbus reestructurada, en la que se fusionarán las actuales divisiones Casidian, Airbus Military y Astrium. Será en 2015 cuando el nombre de la compañía ya integrada pase a ser Airbus Defence and Space.

    El proyecto ha sido presentado hoy por el consejero delegado de Airbus en Europa, Tom Enders. Airbus hará públicos más detalles sobre el plan a partir de la semana que viene.

    Habrá despidos en Airbus, pero no se esperan en España

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    • Re: Noticias Airbus

      Planta de Airbus en China ha entregado 153 aviones A320 desde 2008

      La planta de ensamblaje de Airbus en Tianjin, ciudad portuaria en el norte de China, ha entregado 153 aviones del modelo A320 desde 2008, cuando entró en operación, según una rueda de prensa de la firma celebrada hoy viernes.

      La planta de Airbus en la municipalidad china de Tianjing ensambló 153 aviones A320 desde que comenzó sus operaciones en 2008 y en 2012 entregó 37 de ellos, según una nota de prensa de esa compañía divulgada hoy aquí.

      Andreas Ockel, gerente general de Airbus (Tianjin) Final Assembly Company, Ltd. dijo que la producción mundial de enero a octubre de 2013 fue de 588 aviones, entre ellos 125 para el mercado chino, de los cuales 37 fueron ensamblados en esa planta.

      En 2013, agregó el empresario, la empresa de Tianjin debe entregar 46 naves y en 2014 impulsará el ensamblaje del A330, un nuevo foco de los negocios de la Airbus en China, según su jefe de operaciones en este país asiático, Rafael González-Ripoll.

      La línea ensambladora de los A320 ubicada en Tianjin es la única del Airbus fuera de Europa y comenzó sus operacione en septiembre de 2008 como una empresa mixta de Airbus con el consorcio chino de la Zona de Libre Comercio de Tianjin y la Corporación de la Industria de Aviación de esta nación.

      La Airbus fue establecida en Francia en 2001 y en 2011 se convirtió en 2011 en una empresa paneuropea aeronáutica y aeroespacial que es el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Noticias Airbus

        Con 2014 llega Airbus Group. Adiós a EADS

        EADS Group ha sido rebautizada como "Airbus Group". El nuevo año empieza con la unificación de todas sus actividades en una marca única y fuerte. Airbus Group también cambia el nombre de dos de sus tres Divisiones: Airbus, centrada en actividades de aviación comercial; Airbus Defence and Space, que integra las actividades de defensa y espacio del Grupo de Cassidian, Astrium y Airbus Military; y Airbus Helicopters, que comprende todas las actividades de helicópteros comerciales y militares.

        Asimismo, el grupo está iniciando el proceso para cambiar su estructura jurídica en 2015: una vez se complete el cambio de nombre, Airbus Group N.V. se convertirá en una "Sociedad Europea", Airbus Group SE (Sociedad Europea), que seguirá registrada en los Países Bajos. Esta conversión legal no tendrá impacto en la organización o en las operaciones del Grupo.
        Tanto el cambio de denominación a Airbus Group N.V. como la transformación de la estructura jurídica a una SE están supeditados a la aprobación de la junta general anual de accionistas: mientras la adopción del cambio de denominación se espera en la Junta que se celebrará en mayo de 2014, la transformación de la estructura jurídica está prevista en mayo de 2015.

        Estos pasos complementan el proceso de transformación del Grupo. En menos de dos años, la compañía no sólo ha modernizado su modelo de gobierno corporativo, ampliado su base de accionistas y unificado sus sedes, sino que ha llevado a cabo una profunda revisión de su estrategia y ha puesto en marcha la integración de las actividades de defensa y del espacio.

        defensa.com
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Noticias Airbus

          El segundo A350 deja el hangar de pintura con su librea especial "Carbón"



          Aviaciondigit@l / Fot: P.Pigeyre - Tolouse, FR, 2 de enero de 2014.-
          El MSN2 del A350 ha dejado el hangar de pintura, y luce resplandeciente su librea cuyo diseño se denomina "Carbón". Será tambien el primero en volar vuelos de largo radio con pasajeros a bordo.
          Hoy jueves dos de enero de 2014, se producía el rodaje de salida para su tercer vuelo de prueba del A350XWB, MSN2, desde el taller de pintura de la factoría de Airbus en Toulouse. Entrará en servicio en el último cuarto del presente año.



          La simbólica librea "Carbón", pretende reflejar su construcción por primera vez, con materailes avanzados de última generación, y este será el primer avión que en su interior contará con la cabina de pasajeros totalmente terminada.
          El MSN2 se unirá a la flota de pruebas de vuelo del A350XWB en las próximas semanas y será el primer A350 que tenga el honor de transportar pasajeros cuando lleve a cabo sus vuelos de largo radio iniciales a finales de este año. Todo un hito para el A350.

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          • Re: Noticias Airbus

            Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
            Con 2014 llega Airbus Group. Adiós a EADS

            EADS Group ha sido rebautizada como "Airbus Group". El nuevo año empieza con la unificación de todas sus actividades en una marca única y fuerte. Airbus Group también cambia el nombre de dos de sus tres Divisiones: Airbus, centrada en actividades de aviación comercial; Airbus Defence and Space, que integra las actividades de defensa y espacio del Grupo de Cassidian, Astrium y Airbus Military; y Airbus Helicopters, que comprende todas las actividades de helicópteros comerciales y militares.

            Asimismo, el grupo está iniciando el proceso para cambiar su estructura jurídica en 2015: una vez se complete el cambio de nombre, Airbus Group N.V. se convertirá en una "Sociedad Europea", Airbus Group SE (Sociedad Europea), que seguirá registrada en los Países Bajos. Esta conversión legal no tendrá impacto en la organización o en las operaciones del Grupo.
            Tanto el cambio de denominación a Airbus Group N.V. como la transformación de la estructura jurídica a una SE están supeditados a la aprobación de la junta general anual de accionistas: mientras la adopción del cambio de denominación se espera en la Junta que se celebrará en mayo de 2014, la transformación de la estructura jurídica está prevista en mayo de 2015.

            Estos pasos complementan el proceso de transformación del Grupo. En menos de dos años, la compañía no sólo ha modernizado su modelo de gobierno corporativo, ampliado su base de accionistas y unificado sus sedes, sino que ha llevado a cabo una profunda revisión de su estrategia y ha puesto en marcha la integración de las actividades de defensa y del espacio.

            defensa.com
            Si así es Drago, cambia de nombre...O mejor dicho vuelve a tener el nombre por el que todos nombramos a esa empresa. Creo que es un acierto. EADS era el nombre de la corporación, pero cuando hablamos de aviones decíamos "Airbus".

            Casi todos lo medios comentan la noticia: EADS a changé de nom et devient Airbus Group - Air&Cosmos

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            • Re: Noticias Airbus

              Adiós, EADS; hola, Airbus



              La esperada reestructuración del Grupo EADS, dedicado a la industria aeroespacial, ya es una realidad: desde el 1 de enero de 2014, todo el grupo ha pasado a llamarse como una de las empresas que lo componen: Airbus.

              Este cambio no se limita al nombre, sino que también implica una fuerte reorganización, con tres divisiones bien diferenciadas: Airbus se dedica a los aviones civiles, como hasta ahora; Eurocopter se especializa en helicópteros -tanto civiles como militares-, y la gran novedad es Defense & Space -compuesta por Airbus Military, Astrium y Cassidian-.

              Sobre ésta última, el consejero delegado de Airbus Military, Domingo Ureña, explicaba en una entrevista concedida a Atenea Digital: explicaba recientemente en una entrevista a Atenea Digital: "la nueva Defense & Space agrupará los negocios de satélites (Space Service), mantenimiento y comunicaciones, ciberseguridad y aviones militares. Estos últimos estarán bajo la marca Military Aircraft, que englobará los modelos de Airbus Military -C295,C235, A400M-, los Eurofighter y los UAV. La integración de la parte militar es una decisión estratégica lógica, ya que va a permitir compartir sinergias, clientes y optimizar capacidades. Se trata de convertir esta división en una referencia. Y tiene buena pinta porque todo lo que nace bien sale bien".

              "Con esta reorganización desaparece la aspiración de mantener unos ingresos repartidos al 50% entre lo civil y lo militar. Con la actual situación no tiene sentido pensar en un crecimiento igual. De hecho, Airbus es probable que termine el año vendiendo, incluso, más aviones civiles de lo previsto", reveló Ureña.

              Junto a Ureña, la nueva Airbus cuenta con otra ejecutiva española, Pilar Albiac, que ha sido nombrada vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones de Airbus Defense & Space Hasta ahora, Albiac era directora de operaciones de Cassidian y consejera delegada de dicha filial en nuestro país.

              Foto: Airbus Group.
              Fuente: Revista Atenea.

              Saludos.
              Guille.
              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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              • Re: Noticias Airbus

                Airbus estudia cambiar los motores de su A330

                Tras mejorar drásticamente las ventas de su avión A320 cambiando sus motores por otros más nuevos y eficientes, el constructor aeronáutico europeo Airbus estudia ahora aplicar idéntica medida para el A330, según recoge la agencia Reuters de analistas del sector.

                Después de veinte años, las ventas del A330 han registrado un incremento en los últimos tiempos, debido seguramente a los retrasos del nuevo 787 Dreamliner de Boeing, lo que provocó que muchas aerolíneas optaran por el modelo de Aibus, más económico y bien probado.

                Pero esa tendencia se va desvaneciendo y los analistas indican que el constructor aeronáutico europeo se plantea la posibilidad de mantener los actuales niveles de producción del A330 en la segunda mitad de la década ofreciendo a las aerolíneas solo la reducción de sus facturas de combustible.

                "Airbus ha aprovechado con el A330 los retrasos de Boeing, pero cada vez es más obvio que el constructor aeronáutico norteamericano tiene una tecnología más moderna que el A330", dijo Adam Pilarski, vicepresidente senior de la consultora aeronáutica estadounidense Avitas.

                Oficialmente, Airbus está satisfecho con el comportamiento de las ventas de su avión manteniendo un patrón constante de ajustes de diseño que se han ido incrementado. El mes pasado se vendieron 25 aviones A330 por unos 6.000 millones de dólares a la compañía AirAsiaX.

                Pero proveedores y expertos del sector piensan que Airbus contempla seriamente la posibilidad de cambiar los motores de su A330 para reducir el consumo de combustible, algo sobre lo que también está presionando AirAsiaX.

                La idea de una renovación del A330 no es nueva. Airbus ya se lo planteó en su día para competir con el 787 de Boeing, pero abandonó la iniciativa sustituyéndola por la creación del A350 de fibra de carbono más audaz y costoso, que se tiene prevista su entrada en servicio este año.

                Airbus estudia cambiar los motores de su A330 - Actualidad Aeroespacial - Lunes 13-1-2014
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Noticias Airbus

                  Airbus bate su propio récord de pedidos en 2013

                  Airbus ha cerrado el año batiendo su anterior récord de ventas logrado en 2011, con una cifra de pedidos brutos de 1.619 unidades, y 1.503 pedidos netos.



                  FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 13 Enero, 2014
                  Airbus batio su propio récord de ventas, registrado en el año 2011, con unos pedidos brutos de 1.619 aviones, que tras las cancelaciones se quedaron en 1.503 órdenes netas.
                  El valor de estos pedidos ha sido, a precio de catalogo, a 240.500 millones de dólares. A finales de año la cartera de pedidos pendientes de entrega ascendía a 5.559 aviones, lo que representa, según aseguró el presidente y CEO de Airbus Fabrice Bregier durante la presentacion de resultados hoy en Toulouse, carga de trabajo para ocho años.
                  El récord, no obstante, se logra gracias a dos pedidos que se han sumado en el mes de diciembre, de dos clientes desconocidos, por 100 aviones de la familia A320, tanto de la versión actual, ceo, como del nuevo A320neo: El primero por 60 unidades y un segundo por otras 40 unidades.

                  RECORD DE ENTREGAS, PERO POR DEBAJO DE BOEING

                  Respecto a las entregas, el fabricante europeo también se movió en el terreno del récord, con un total de 626 aviones entregados, aunque algo por debajo de su competidor Boeing, con 696 aviones.
                  De ellas 493 correspondieron a aviones de la familia A320, 108 A330 y 25 al A380, cumpliendo con el objetivo anunciado a principios del año pasado en esta misma cita en Toulouse.
                  El fabricante señaló durante la presentacion de sus resultados comerciales que se confirma la tendencia de las aerolineas a comprar módulos de mayor tamaño. Asi, el VP de programas de Airbus, Tom Williams, afirmó en el encuentro que un 35 por ciento de todos los A320 que se producen pertenecen a la versión A321.
                  Respecto a los ratios de produccion Williams confirmó que la producción del A320 se mantuvo estable en las 42 unidades mensuales, mientras que la del A330 se incrementó levemente hasta los 10 aviones al mes.
                  Respecto a 2014, Airbus, y en linea con su discrecion habitual, baraja una cifra de 500 nuevos pedidos, aunque habría que recordar que en 2013 realizó dos actualizaciones de sus previsiones de ventas.
                  En cuanto a las prioridades del grupo para 2014 están, según señaló Fabrice Bregier, conseguir el máximo nivel de madurez del A350, establecer el ramp-up del avión para los tres próximos años, y confirmó que se espera la certificacion del avion para el tercer trimestre del año, y la entrega al cliente de lanzamiento, Qatar Airways, en el último del año.
                  El otro gran desafío del grupo es el ensamblaje del primer A320neo, cuyas primeras piezas ya se encuentran a punto de entrar en la cadena de montaje final en Toulouse.
                  Respecto al A380, John Leahy confirmó que en 2014 habrá cuatro nuevos operadores del avión: Asiana, Etihad, Qatar y Kingfisher, quien acaba de cancelar un pedido de A350-800 y A380, que en total sumaban 10 unidades. Para cerrar la presentación, Leahy anunció la habitual subida anual de los precios de catáogo de los aviones de Airbus. En esta ocasión un 2,6 por ciento con efecto desde el 1 de enero de 2014.

                  Comentario


                  • Re: Noticias Airbus

                    Airbus realizó pruebas de su aeronave A350-900 en Bolivia



                    La empresa europea Airbus realizó la semana pasada pruebas de altitud en los aeropuertos Jorge Wilstermann (2.558 msnm) de Cochabamba y El Alto (4.061 msnm) de La Paz, de su nave A350-900, un aparato que, según sus creadores, consumirá un 25 por ciento menos de combustible que sus competidores y que se fabricó en gran porcentaje con materiales compuestos, lo que lo hace amigable con el medio ambiente.

                    Las pruebas tuvieron el objetivo de demostrar y validar la total funcionalidad de los motores, sistemas, materiales, y en general, el comportamiento de la aeronave bajo condiciones intencionalmente extremas, según informó el director de Airbus para América Latina y El Caribe, Michel Clanet.

                    Airbus realiza estas pruebas para lograr la certificación del A350-900 por las autoridades europeas de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea, por sus siglas en inglés) y de la norteamericana FAA (Administración de Aviación Federal) que exigen un total de 2.500 horas de vuelo y cinco aviones de prueba para certificar la aeronave. Hasta ahora, la A350-900 tiene 800 horas de vuelo de ensayo en 200 vuelos desde que inició las pruebas el 14 de junio de 2013.

                    La nave, responde al reto de la volatilidad de los precios del combustible, a las expectativas de los pasajeros y además, atiende a las mayores preocupaciones del medio ambiente, según la empresa Airbus.

                    Amigable con el medioambiente

                    La aeronave está construida en un 70 por ciento con materiales compuestos, que tienen un 53 por ciento de titanio y avanzadas aleaciones de aluminio. Su fuselaje de plástico reforzado con fibras de carbono reduce el consumo de combustible en un 25 por ciento con respecto a versiones anteriores y facilita su mantenimiento.

                    Comparándolo con su competidor, el Boeing 787, el A350 tiene un ahorro de costes de ocho por ciento.

                    La tecnología del A350-900 también es compatible con el medio ambiente. La eficiencia de los motores Rolls-Royce Trent XWB y el diseño aerodinámico de vanguardia reducen las emisiones por debajo de los niveles actuales y de los que se exigirán en el futuro. Las emisiones de carbono (CO2) se van a reducir un 25 por ciento por debajo de las que emiten los aviones actuales en esta categoría, y el nivel de ruido estará en 15 EPNdB (Nivel Efectivo de Ruido Percibido), por debajo de lo exigido por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

                    Eficiente

                    Una característica distintiva de este modelo es la forma de sus alas, que al final de cada una tienen un doblez (dropped-hinge flaps), que da mayor aerodinamismo al aparato.

                    Además, el uso de materiales compuestos en el fuselaje, las alas y la cola reduce las tareas de mantenimiento mediante la creación de una armadura más "inteligente" con una mayor resistencia a la corrosión y la fatiga durante la vida del avión. Su tecnología incluye aviónica modular integrada, actuadores electro-hidráulicos y generadores de frecuencia variable para la electricidad, además de ajustes de inclinación y diferentes solapas que forman el ala adaptable a las condiciones de vuelo.

                    El A350-900 pertenece a la nueva familia A350 XWB de aviones de medio y larga distancia de Airbus, que incluyen los modelos A350-800 que ofrece 270 plazas; el A350-900, de 314 plazas; y el A350-1000, de 350. Esta nueva serie tiene una autonomía de hasta 15.580 kilómetros o 17 horas de vuelo.

                    En Cochabamba y La Paz, Airbus realizó distintas pruebas para exigir los motores y los sistemas de navegación, además de sistemas auxiliares de energía y el de aire acondicionado, dijo Clanet.

                    No es la primera vez que la gigante europea prueba sus naves en Bolivia, donde ya hicieron ensayos del avión militar A400M, denominado Grizzly 2 en 2012 y del avión A320 hace unos años.

                    El directivo aseguró que continuarán probando sus aviones en el país.

                    La empresa europea gastó aproximadamente 12 mil millones de dólares en el desarrollo de la familia A350 XWB, según diversos medios que se especializan en el tema. Sin embargo, Clanet, que no detalló sobre los montos invertidos, aseguró que con los casi 900 pedidos de la aeronave que ya hicieron 39 aerolíneas de todo el mundo, el costo ya está cubierto. Cada aeronave tiene un costo comercial de catálogo de 300 millones de dólares.

                    El aparato entrará en servicio en el segundo semestre de 2014 con Qatar Airways como operadora de lanzamiento. La aerolínea ya ha realizado un pedido por 80 aeronaves de las tres variantes.

                    Las pruebas de la aeronave comenzaron en la sede de la empresa en Toulouse (Francia) y diversos países de Europa, luego continuaron en Bolivia y posteriormente pasarán a Martinica (América Central) donde harán pruebas a nivel del mar y altas temperaturas.

                    Junto al A350-900, llegó a Bolivia un equipo de 45 personas, entre técnicos, directivos y tripulación.

                    Emisiones reducidas, bajo consumo de Combustible

                    Diseñada para ser eficiente, la aeronave A350 XWB para entregar gastará 25 centavos menos de combustible por asiento, si se compara con otros aviones de pasajeros actuales. Esto se debe a la composición compuesta del fuselaje y a la central eléctrica Trent XWB.

                    Además, la central Trent XWB del A350 XWB tienen las menores emisiones de carbono de cualquier motor de fuselaje ancho. El dióxido de carbono (CO2) no es el único tipo de emisiones de los motores que el Trent XWB reduce. Disminuciones importantes también se hacen en NOx (óxido de nitrógeno), el humo, CO (monóxido de carbono) y los hidrocarburos.

                    La reducción de combustible logrado por el avión comercial A350 XWB equivale a 10,5 millones de litros de ahorro por año, o el consumo de combustible de alrededor de 7.500 coches de tamaño medio. Cada tonelada de combustible ahorrado significa más de tres toneladas de CO2 evitadas.

                    No sólo la nave tiene características ecológicas, sino también la línea de ensamblaje. El edificio donde se construye la A350 es capaz de producir más de la mitad de su propia energía gracias a 22 mil metros cuadrados de paneles solares en su techo, que generan suficiente energía para iluminar 83.000 metros cuadrados de oficinas.

                    Incluso cuando la nave concluya su vida útil, hasta el 90 por ciento del peso de la aeronave podría reciclarse y más del 70 por ciento de sus componentes y materiales pueden ser recuperados.

                    Finalmente, Airbus está investigando combustibles sostenibles para la aviación. La estrategia se basa en buscar soluciones sostenibles para la producción de combustibles a precios razonables en cantidades suficientes para hacer frente a los retos ambientales de la aviación.

                    HACIA LA CERTIFICACIÓN
                    Michel Clanet. Director de Airbus para América Latina y el Caribe

                    “Esta aeronave viene con instrumentación dentro, no tiene cabina ni asientos, sólo instrumentos de medición y tecnologías para las pruebas del avión. Hasta ahora todo funciona bien y estamos a tiempo para conseguir la certificación", explicó el Michel Clanet, en su visita a Cochabamba.

                    El directivo aseguró que está "feliz" con el apoyo que han recibido en el país para las pruebas de la aeronave y dijo que "no es la primera vez" que realizan dichos ensayos en Bolivia. Además, aseveró que continuarán probando sus aviones en el país.

                    "Cuando termine la campaña de pruebas en Bolivia, vamos a regresar, tenemos un cronograma bastante largo para hacer varias pruebas en distintos lugares” explicó Clanet.

                    Ya tienen 819 pedidos

                    Hasta diciembre del 2013, Airbus recibió 819 pedidos de los tres modelos del A350 XWB de 39 operadoras de todo el mundo. 56 del A350-800, 567 del A350-900 y 189 del A350-1000. Cada nave cuesta en promedio 300 millones de dólares, según detalló Michel Clanet.

                    De este total, sólo dos aerolíneas latinoamericanas han solicitado la nave: la colombiana Synergy Aerospace (10) y la brasileña TAM Linhas Aéreas (27).

                    Su competidora, la norteamericana Boeing 787 Dreamliner tiene 890 pedidos, además de 50 ya entregados.

                    Airbus realiz pruebas de su aeronave en Bolivia
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Noticias Airbus

                      Nueva lista de precios de aviones Airbus para 2014

                      Airbus - Blagnac, 13 enero 2014
                      Airbus ha incrementado una media del 2,6 por ciento el precio de catálogo de su línea completa de productos. Los nuevos precios entraron en vigor el 1 de enero de 2014. El aumento del 2,6 por ciento en los precios se ha calculado de acuerdo con la fórmula de subidas estándar de Airbus para el período de enero de 2013 a enero de 2014.

                      “Nuestras nuevas tarifas para 2014 reafirman el insuperable valor de la moderna familia de aviones ecoeficientes de Airbus,” en palabras de John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Seguimos experimentando una fuerte demanda en todas las categorías y tamaños de aviones gracias a que nuestra fiable y eficiente línea de productos permite a los clientes aumentar la rentabilidad de sus negocios a la vez que satisfacer a los pasajeros, que siempre preferirán la cabina más confortable.”

                      Airbus es el constructor aeronáutico líder del mundo, con la más completa gama de aviones con capacidades que van desde 100 hasta más de 500 plazas. Airbus apuesta por las tecnologías más innovadoras y ofrece algunos de los aviones más silenciosos y ecoeficientes del mundo. Airbus ha vendido más de 14.000 aviones a más de 360 clientes en todo el mundo, de los cuales se han entregado ya más de 8.000.

                      AVIONES AIRBUS - AÑO 2014 - PRECIO MEDIO DE CATÁLOGO (millones de USD)

                      A318 = 71,9
                      A319 = 85,8
                      A320 = 93,9
                      A321 = 110,1
                      A319neo = 94,4
                      A320neo = 102,8
                      A321neo = 120,5
                      A330-200 = 221,7
                      330-200 Freighter = 224,8
                      A330-300 = 245,6
                      A350-800 = 260,9
                      A350-900 = 295,2
                      A350-1000 = 340,7
                      A380 = 414,4

                      * Los precios dependen del peso de diseño, la elección de motor y del nivel de personalización.

                      http://www.airbus-group.com/airbusgr...rice_list.html

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                      • Re: Noticias Airbus

                        Aertec y Airbus proyectan aplicar la tecnología de videojuegos a aeronáutica

                        La ingeniería aeronáutica Aertec desarrolla con Airbus un proyecto pionero para aplicar la tecnología de vídeojuegos y sus aplicaciones de realidad virtual para digitalizar los procesos de conocimiento y gestión en las plantas de fabricación de aeronaves.
                        El proyecto lo desarrollan EADS Innovation Works UK, la filial tecnológica de Airbus, y la Universidad de Cranfield, una de las de mayor tradición de investigación en el ámbito aeronáutico del Reino Unido, ha informado Aertec en un comunicado.
                        La iniciativa persigue analizar las tecnologías de videojuegos y definir nuevas aplicaciones prácticas que puedan adaptarse al entorno industrial aeronáutico, y contempla el desarrollo de demostradores tecnológicos y prototipos que puedan validar la nueva tecnología, cuyo producto final será explotado por Aertec Solutions en el mercado internacional.

                        Aertec y Airbus proyectan aplicar la tecnologa de videojuegos a aeronutica. Sur.es
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Noticias Airbus

                          Airbus Helicopters empieza 2014 con la certificación de su nuevo helicóptero EC175 y asumiendo un ambicioso plan de transformación



                          (defensa.com) “Empezamos el 2014 con un plan de transformación que afecta a toda la compañía y que responde a la evolución de las expectativas de los clientes”, explicó el presidente de Airbus Helicopters, Guillaume Faury.

                          Uno de los hitos de Airbus Helicopters en los próximos doce meses será las primeras entregas del nuevo helicóptero EC175, cuyo proceso de certificación finalizó con éxito ayer, dando paso a la emisión del certificado tipo en los próximos días. El EC175 marca la primera aplicación de la aviónica Helionix de Airbus Helicopters, que incrementa la seguridad y la operatividad.

                          En 2014 obtendrá la certificación el nuevo EC145 T2 de Airbus Helicopters, que también incorpora la aviónica Helionix y se verá un incremento de la producción de los helicópteros militares NH90, Tigre y EC725.

                          En la próxima generación de helicópteros de Airbus Helicopters actualmente en desarrollo, la empresa aplicará nuevos niveles de interfaz hombre-máquina y de automatización e integración de sistemas, buscando aumentar aún más la seguridad de vuelo.

                          Faury reafirmó la vital importancia de la seguridad para Airbus Helicopters, como parte de las iniciativas en esa aérea, la empresa entregará este año el helicóptero EC130 T2, provisto del sistema de control de datos y de imágenes digitales en cabina ALERTS Vision 1000, tras la utilización pionera en la familia de helicópteros Ecureuil.

                          El aumento de la competitividad que resulta del plan de transformación se plasmará en la concepción de la “configuración favorita de misión” para los productos de Airbus Helicopters, que reduce los plazos de entrega y mejora la efectividad en cuanto a los costes contribuyendo al crecimiento y desarrollo sostenible de la empresa.

                          Con 497 helicópteros entregados en 2013, que representan una cuota de mercado del 46 por ciento en los sectores civil y parapúblico, Airbus Helicopters confirmó el pasado año su posición de líder mundial.

                          Las actividades civiles representaron el 55 por ciento del volumen de negocio de la empresa, el otro 45 por ciento correspondió a actividades militares. El 72 por ciento de las entregas se destinó a clientes ajenos a los países fundadores de Airbus Helicopters (Francia, Alemania y España).

                          Los 422 pedidos en 2013:

                          -Familia EC120/Ecureuil/Fennec/EC130: 211 helicópteros

                          -EC135: 61 helicópteros

                          -EC145: 61 helicópteros

                          -Familia Super Puma/Cougar EC225/EC725: 33 helicópteros

                          -Familia Dauphin/Panther/ EC155: 17 helicópteros

                          -EC175: 5 helicópteros

                          -NH90: 34 helicópteros

                          Saludos.
                          Guille.
                          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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                          • Re: Noticias Airbus

                            India permite a los A380 aterrizar en el país



                            AviacionDigit@l/Miriam Úbeda-Portugués Mata - Madrid, SP,28 de enero de 2014.
                            La prohibición impuesta sobre los A380 para aterrizar en el país asiático ha sido levantada. En este sentido, Singapore Airline y Emirates serán las aerolíneas más beneficiadas con la medida.
                            A partir de ahora, los A380 podrán aterrizar en los cuatro aeródromos principales del país (Nueva Delhi, Mumbai, Bangalore y Hyderabad), que están gestionados por empresas privadas y tienen la equipación necesaria para controlar el A380.
                            El Ministerio de Aviación Civil de India ha asegurado en un comunicado que la decisión generará más ingresos, ofrecerá un viaje más cómodo a los pasajeros y liberalizará el sector de la aviación. El Gobierno indio ha tomado la decisión después de consultar al operador aeroportuario estatal y a Air India.
                            El director de la industria aeroespacial de India, Ámbar Dubey, ha explicado que los A380 pueden ayudar a reducir las tarifas y mejorar la competitividad del sector turístico de la India.
                            Se espera que el tráfico total de pasajeros de la India se triplique hasta los 452 millones en 2020.

                            Las aerolíneas extranjeras se beneficiarán

                            La preocupación de que las aerolíneas extranjeras se hicieran con un alto porcentaje en el tráfico aéreo del país lo que perjudicaría a Air India (propiedad del Estado).
                            Aerolíneas extranjeras como Singapore Airlines, Emirates y Lufthansa, han aplaudido el levantamiento de la prohibición debido a su interés en implantar futuras rutas en el país.
                            Esta decisión también beneficiará a British Airways y a los clientes del A380 como Etihad y Qatar Airways. Ninguna aerolínea india ha realizado pedidos de este modelo de avión.

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                            • Re: Noticias Airbus

                              América Latina ya supone el 15% de las ventas totales de Airbus Helicopters y podría llegar al 20% en los próximos años



                              (defensa.com) - MIÉRCOLES 29 DE ENERO DE 2014
                              Latinoamérica se sigue confirmando y progresa como valor seguro para Airbus Helicopters. Durante la conferencia de prensa celebrada ayer en París, el vicepresidente comercial para América Latina de Airbus Helicopters, Mesrob Karalekian, nos informaba que Iberoamérica ya aglutina “el 15% de las ventas de Airbus Helicopters” y se espera que puedan llegar al 20% “en los próximos tres a cinco años”.

                              Karelian subraya que 2013 fue un año “interesante” para el grupo, con entregas de más de 65 helicópteros en la región. Para 2014 se prevé que las ventas sean “similares o un poco más altas”. Con todo ello, el directivo destacó el formidable crecimiento que se ha logrado, al pasar en pocos años de representar este mercado un 8% de las ventas al 15% actual. No obstante, habrá que esperar al informe global que emitirá Airbus Group en los próximos meses para conocer el volumen exacto de negocio de Airbus Helicopters por regiones.

                              El vicepresidente comercial para América Latina de Airbus Helicopters destacó asimismo la importancia del contrato cerrado recientemente con la Fuerza Aérea Boliviana para la venta de 6 Super Puma AS332, que confirma “la confianza de las autoridades bolivianas en este helicóptero” para adaptarse a las complicadas condiciones geográficas de Latinoamérica, como la Cordillera de los Andes, además de estar capacitado “para ayudar en la lucha contra el narcotráfico”.

                              Karelian destacó el hecho de que ya hay un centenar de Super Puma operativos en América Latina, junto a otros 50 o 60 aparatos pedidos y pendientes de entrega, entre los que se encuentran los EC725 solicitados por Brasil, que se fabrican en este mismo país y que se irán suministrando en los próximos años.

                              También comentó la posibilidad de que Airbus Helicopters se haga con proyectos gubernamentales importantes en la región, lo que supondría llegar a objetivos mucho más altos para 2014, aunque no se han dado más detalles. Con todo ello, Brasil, señaló, “ha sido el cliente estrella, pero hay países en crecimiento como Perú o México que son muy importantes para nosotros, además de América Central o Argentina, donde también tenemos proyectos que estamos estudiando”. (J.Martínez)

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                              • Re: Noticias Airbus

                                Airbus completa las pruebas de frío del A350



                                FLY NEWS - por Luis Calvo — 29 de Enero de 2014
                                Airbus ha completado las pruebas de frío extremo con el Airbus A350 en Iqaluit (Canadá)
                                28 grados bajo cero es a lo que se ha sometido al Airbus A350 msn003 en la localidad canadiense de Iqaluit para las pruebas de frio extremo.
                                En estas pruebas se deja el avión en el exterior por períodos de hasta 24 horas, tras las cuales motores, APU y demás sistemas del avión deben ponerse en marcha sin problemas. También se han probado los sistemas en rodajes por las pistas del aeropuerto, en despegues abortados y durnate vuelos locales.
                                El avión llegó a Canadá para estas pruebas tras completarse en Bolivia las de operación a gran altitud.
                                Desde el primer vuelo del A350 msn001, los dos aviones en vuelo acumulan más de 900 horas a lo largo de 200 vuelos de prueba de unas 2.500 horas previstas antes de la certificiación.


                                Airbus tiene previsto obtener la certificiación del A350 a finales de 2014 tras unas 2.500 horas de ensayos en vuelo.

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                                Trabajando...
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