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    Noticias Airbus




    Etihad Airways, la compañía nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha firmado un contrato en firme para la compra de 20 aviones A320, 25 A350 XWB y 10 A380. El acuerdo fue firmado por James Hogan, Director General de Ethiad Airways, y Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus, durante una ceremonia en el 46 Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.

    “La nueva generación de aviones Airbus que hemos pedido están entre los más eficientes en consumo de combustible, y ayudarán a mantener la flota de Ethiad como una de las más jóvenes y ecológicas en el cielo. El tamaño de nuestro pedido también refleja la creciente importancia de la aviación de Oriente Medio y su emergencia como nuevo foco de la aviación global”, dijo James Hogan.

    Actualmente, la flota Airbus de Ethiad Airways incluye 30 aviones, con 17 adicionales pendientes de entrega de pedidos en vigor. Ethiad Airways tambien tiene dos aviones cargueros de Airbus. Con el último pedido de 55 aviones en cuenta, la flota Airbus de Ethiad crecerá hasta los 104 aviones.

    “Estamos encantados de que la asociación de Airbus con Ethiad Airways sea cada vez más fuerte. Al seleccionar y comprar el A350, Ethiad Airways dispondrá de aviones de toda la gama Airbus. Y los nuevos pedidos de A380 demuestran la confianza de Ethiad en este producto único. Airbus está orgulloso, con razón de que una línea aérea dinámica, como Ethiad Airways, reconozca el valor de la “comunalidad” operacional, la eficiencia y el rendimiento que solo pueden ofrecer los aviones Airbus”, dijo Tom Enders.

    La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, es considerada la familia de aviones de pasillo único de referencia. Cada avión incorpora controles “fly-by-wire” y todos comparten una cabina única y “comunalidad” operacional en toda la gama. Alrededor de 6.200 aviones de la Familia A320 se han vendido y más de 3.500 se han entregado a unos 280 clientes y operadores en todo el mundo, convirtiéndole en el avión comercial de mejor venta en la historia.

    La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) es la respuesta de Airbus a la demanda general del mercado de una serie de aviones de capacidad media y largo alcance, altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000 para 350 pasajeros en una configuración típica en tres clases. Los pedidos en firme para el avión llegan a más de 350 de más de 20 clientes.

    Al ser más ecológico, silencioso y eficiente, el A380 ya es un nuevo referente en el transporte aéreo y en el medio ambiente. Además de ofrecer niveles de comodidad, espacio y silencio sin igual para el pasajero en la cabina, el A380 tiene una eficiencia de consumo y unos costes operativos sin igual, quemando menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros.

    El A380 no solo cumple los límites de ruido actuales, sino que es significativamente más silencioso que cualquier otro avión grande actualmente en servicio. Con un alcance de 8.200 millas náuticas / 15.200 kilómetros, y acomodando 525 pasajeros en una configuración en tres clases. El A380 es más eco-eficiente y es el equipo ideal para aliviar la congestión de tráfico en los aeropuertos, a la vez que da respuesta al crecimiento.

    Los pedidos totales de avión alcanzan las 200 unidades de más de 15 clientes.

    Airbus es una compañía de EADS.

  • Teodofredo
    respondió
    Nueva versión del Airbus A350-1000ULR para Qantas

    FLY NEWS - Luis Calvo - 13 de agosto de 2019

    Airbus podría anunciar pronto un aumento del peso máximo al despegue del A350-1000 como primer paso para su oferta a Qantas.


    Qantas quiere volar sin escalas de Australia a Europa, y para ello Airbus está estudiando una nueva variante del A350-1000.


    Austalia. Las antípodas de Europa. Bueno. En realidad, Australia estaría situada en mitad del Atlántico, un poco más cerca de América que de Europa, pero todos nos entendemos.

    Qantas. La principal aerolínea de Australia.

    Problema 1: Ningún avión actual puede volar entre ambas partes del mundo sin escalas.

    Solución: El Boeing 777-8, en desarrollo, podrá casi hacerlo, al menos en teoría, con su alcance de 16.100 km con 365 pasajeros (de unos 100 kg de peso estimado cada uno); con una carga de pago de 36.500 kg. Para llegar habría que reducir la carga de pago.

    Como Airbus ha hecho con el A350-900ULR.

    Problema 2: Airbus no está dispuesta a perder a un buen cliente: Qantas y sus subsidiarias cuentan con A320, A330 y A380 en servicio o pedidos.

    Solución: Como ocurrió con el A350-900 para que Singapore Airlines pudiese volar de nuevo de Singapur a Nueva York sin escalas, desarrollando el A350-900ULR, pues hagamos lo mismo con el A350-1000.

    Ventaja: Qantas no tiene Boeing 777. El A350 tiene el mismo alcance teórico que el B-777-8 con algunos pasajeros menos.

    A finales de 2019 se espera que Qantas anuncie el modelo con el que quiere volar de Sydney a Londres sin escalas: 19.600 km . Un programa que se ha bautizado como Proyecto Amanecer.

    Para Singapore Airlines, Airbus logró meter más combustible en los mismos depósitos y con sólo 161 butacas para pasajeros: 67 en business y 84 en turista premium, el A350-900 pasó de 17.200 km de alcance máximo a 20.500 km con el nombre de A350-900 Ultra Longe Range.


    Despegue de Londres de un Boeing 787 de Qantas en el vuelo sin escalas a Perth.
    Despegue de Londres de un Boeing 787 de Qantas en el vuelo sin escalas a Perth.

    Es decir, con el A350-900ULR Qantas podría hacer la ruta prevista. Pero el problema es que con esos 161 pasajeros solo a bordo las cuentas no salen. De ahí la necesidad de un avión de mayor capacidad como el B-777-8.

    De esta forma, el A350-1000ULR, evidentemente con menos de 300 butacas, y 24.000 litros de combustible extra y un peso máximo al despegue aumentado, podría ser la opción europea para la antigua colonia británica.

    Y el vuelo a Europa, llamado la Ruta Canguro, por las muchas escalas que tenía (hoy reducida a una) y que parecía en los mapas como el trayecto que haría un canguro con sus saltos, dejará de tener ese nombre.

    Lo cierto es, sin embargo, que con sus Boeing 787-9, Qantas vuela ya de Londres a Perth (en el extremo suroeste de Australia sin escalas. 14,498 km oficiales.pero lejos de llegar a las grandes ciudades del país, situadas en la mitad este de la isla.

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  • Teodofredo
    respondió
    Airbus mejora el A220

    FLY NEWS - Luis Calvo - 21 - 05 - 2019

    Airbus está haciendo uso de la estructura reforzada diseñada por Bombardier para hacer crecer casi sin cote al A220.

    Airbus ha anunciado el incremento en 2.268 kg el peso máximo al despegue de los aviones de la familia A220.

    A mediados de 2020 comenzarán a salir de las cadenas de montaje en Mirabel y Mobileaviones Airbus A220 con su peso máximo al despegue aumentado en 2.268 kg, lo que permitirá aumentar la carga de pago o la autonomía en 830 km.


    ºEl aumento de la autonomía del A220 abre nuevas posibilidades para este reactor.
    El aumento de la autonomía del A220 abre nuevas posibilidades para este reactor.1


    Así, el A220-100 (el CS100 original), pasará de 60,8 a 63,1 Tm de peso máximo y el A220-300(CS300), de 76,7 a 69,9 Tm. Las autonomías pasarán a ser de 6.297 y 6.205 km respectivamente.

    Para lograr este aumento de peso Airbus no hará modificaciones en el avión dado que la estructura permite este aumento manteniendo incluso márgenes de seguridad adecuados. Este aumento permite además hacer un mejor uso de los depósitos de combustible (llenarlos más con el mismo peso).

    Al más puro estilo Airbus, mejoramos nuestros productos constantemente”, ha declarado Christian Scherer, director comercial de Airbus.

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  • Teodofredo
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    El ACJ319neo1 realiza su primer vuelo de forma satisfactoria

    HISPAVIACIÓN - 25-04-2019

    El ACJ319neo1 completó con éxito el primer vuelo de una hora y 55 minutos ayer día 24 de abril, iniciando un breve programa de pruebas de vuelo para verificar las características del avión, así como de los tanques de combustible adicionales en su bodega de carga, que permiten una considerable mejoría en su autonomía.

    1st-flight-ACJ319neo-


    Construido para K5 Aviation de Alemania, el avión será equipado después de su entrega, con una cabina VVIP diseñada por Fokker Techniek en los Países Bajos. Además, está equipado con cinco tanques centrales adicionales (ACT) en su bodega de carga, e incluye mejoras tales como una altura de cabina inferior para mayor comodidad de los pasajeros.

    El ACJ319neo es un derivado de la Familia A320neo de los aviones de línea aérea, y cuenta con nuevos motores y Sharklets montados en las puntas de las alas.

    Los pedidos y compromisos de la Familia ACJ320neo para aviones de la familia ACJ320neo suman ahora un total de 14.

    Más de 700 aviones de la Familia A320neo ya están en servicio y, con casi 15.000 pedidos firmes para toda la Familia A320, es el claro líder del mercado en su clase.

    La Familia A320 de Airbus es la personificación de características que ahora son estándar en la mayoría de los jets de negocios de nueva generación, como los controles fly-by-wire de protección mejorada, el mantenimiento centralizado que ahorra costes y la fibra de carbono que ahorra peso.

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  • DarwinII
    respondió
    China hace el primer gran roto a Boeing: compra 300 Airbus tras la crisis del 737 MAX

    Una firma china de alquiler de aviones, que anunció la compra de 300 aeronaves a Boeing en 2017, se pasa a Airbus. China fue pionera en prohibir volar al 737 y sus aerolíneas son clientes clave

    China fue el primer gran país que, hace dos semanas, prohibió volar los aviones 737 MAX de Boeing tras el segundo accidente en cinco meses de uno de estos aparatos en Etiopía. Y ahora, un grupo público de alquiler de aviones —China Aviation Supplies Holding Company— ha anunciado que cambia un macropedido de hasta 300 aeronaves valorado en 30.000 millones de dólares (unos 26.500 millones de euros) de Boeing a Airbus. En ese gran encargo, cuyo cierre se anunció en noviembre de 2017 tras una visita del presidente Donald Trump a China, había 260 modelos 737 MAX y 40 modelos 787 y 777. El anuncio de este cambio se produce en plena visita esta semana del presidente chino, Xi Jinping, a Francia, donde está la mayor sede productiva de Airbus (Toulouse).

    Es así el primer gran cambio de una compañía a otra —CASC quiere ahora 290 modelos A320 y 10 A350—. Y supone que el enorme mercado de China queda por ahora prácticamente vetado para el grupo americano. Sin embargo, este encargo (que se negociaba al menos desde 2015 con este cliente) no aparece registrado en el listado oficial de clientes de Boeing, por lo que se trataría de un pedido que estaba pendiente de formalizar, y que el cliente ha decidido ahora no rubricar. Al formalizar el encargo, el cliente desembolsa parte del precio del avión para garantizarse un hueco en las líneas de producción. Hasta ahora, el 737 acumula una lista de 4.668 encargos.

    Además de CASC, distintas aerolíneas y otras empresas financieras chinas suman pedidos firmes del 737 MAX de casi 250 aeronaves, y alrededor de 60 ya habían sido entregadas a esas compañías. Entre ellas, las principales son China Development Bank (78 aparatos), China Southerns Airlines (50), CALC China (otra firma de 'leasing', con otros 50), Donghai Airlines (25) o Air China (15).

    Airbus, que tiene una línea de ensamblaje final del A320 en Tianjin, cerca de la capital Beijing, concreta así una de las opciones que en el mercado se estaban manejando. Pese a que ambos fabricantes tienen sus líneas de producción saturadas y están tratando de elevar las cadencias de producción de sus superventas (el 737 y el 320), la incertidumbre sobre cuándo podrá volver a volar el avión y la desconfianza de los clientes está impactando en el gigante estadounidense. Los 371 aviones 737 MAX en todas sus versiones (de la 7 a la 10) que estaban en operación están en tierra forzosamente desde el pasado 13 de marzo.

    La semana pasada, la aerolínea indonesia Garuda fue la primera en anular un pedido de 737 MAX: canceló el encargo de 50 aparatos, de los que ya había recibido uno. Lion Air, otra aerolínea indonesia, uno de cuyos aparatos sufrió el primer siniestro en octubre pasado, también ha amenazado con anular el encargo firme de 201 aparatos (es uno de los tres mayores clientes). Norwegian también ha asegurado este lunes que se verá obligado a alquilar aviones para suplir el aterrizaje forzoso del 737 y American Airlines está sufriendo estos días para poder seguir operando sin los 24 aviones de este modelo que ya había recibido sobre 100 encargados (elconfidencial.com).


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  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Darwin, has posteado este artículo en el lugar equivocado, este espacio corresponde a "Noticias Airbus".

    Puedes copiarlo y pasarlo a Noticias Boeing o en Accidentes aeronáuticos, donde justamente se esta desarrollando este tema del accidente del 737 Max
    Ok, Ya eliminé el post y lo coloqué en el tread adecuado. Gracias

    Saludos

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  • Teodofredo
    respondió
    Darwin, has posteado este artículo en el lugar equivocado, este espacio corresponde a "Noticias Airbus".

    Puedes copiarlo y pasarlo a Noticias Boeing o en Accidentes aeronáuticos, donde justamente se esta desarrollando este tema del accidente del 737 Max

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  • Teodofredo
    respondió
    Bombazo informativo: Airbus deja de fabricar el A380


    Foto: Airbus Foto: Airbus


    FLY NEWS - Luis Calvo - 13 - 02 - 2019


    En 2021 saldrá de la línea de montaje y se entregará el último Airbus A380.


    Ya es oficial. Airbus y Emirates han llegado a un acuerdo por el que la aerolínea cambia 39 pedidos de A380 por 40 A330-900 y 30 A350-900.

    Como resultado de esta decisión, no disponemos de una cartera de pedidos del A380 sustancial y, por tanto, no hay una base que sustente la producción del A380, a pesar de todos los esfuerzos de venta que hemos realizado con otras aerolíneas en los últimos años. Esto nos lleva a la finalización de las entregas del A380 en 2021”, ha declarado Tom Enders, consejero delegado de Airbus, que continuó: “Las consecuencias de esta decisión están ampliamente incorporadas en nuestros resultados anuales de 2018. El A380 no es solo un extraordinario logro industrial y de ingeniería. A los pasajeros de todo el mundo les encanta volar en este gran avión. Por ello, el anuncio de hoy es doloroso para nosotros y para las comunidades del A380 en todo el mundo. Pero no debemos olvidar que los A380 continuarán surcando los cielos durante muchos años más y, por supuesto, Airbus seguirá dando un soporte completo a los operadores de A380”.

    Desde Airbus señalan que próximamente comenzará las conversaciones con los sindicatos para hablar de los entre 3.000 y 3.500 empleados destinados a este programa, pero que confía en recolocar a muchos de ellos en los programas A320, A330 y A350.

    El acuerdo con Emirates incluye que esta recibirá 14 A380 hasta 2021.

    Emirates negociaba con Airbus desde hace más de un año un pedido de 36 A380, sin embargo el que Rolls-Royce no fuese capaz de ofrecer unos motores con mejores características es lo que llevó a Emirates a no querer cerrar el contrato.

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  • Teodofredo
    respondió
    El A380 en peligro de muerte

    Qantas cancela ocho Airbus A380

    Nuevo disgusto para Airbus. Qantas ha cancelado los ocho A380 que le quedaban por recibir.


    FLY NEWS - Luis Calvo - 08 - 02 - 2019

    Qantas tiene previsto iniciar en 2019 la renovación de la cabina de pasaje de sus Airbus A380.

    A la cancelación en 2018 por Virgin Atlantic de sus pedidos de A380, y los problemas en la negociación con Emirates sobre un contrato por 36 A380, se sumó el pasado mes de enero la cancelación por parte de la australiana Qantas del pedido de ocho A380 que le quedaban por recibir.

    Qantas fue, tras Singapore Airlines y Emirates la tercera aerolínea que recibió y puso en servicio este cuatrimotor (el 2o de octubre de 2008 entre Melbourne y Los Ángeles). Qantas y el A380 se hicieron famosos después de que el 4 de noviembre de 2010 el motor Rolls-Royce700 número 2 del primero de los A380 recibidos por la aerolínea explotaba poco después de despegar de Singapur causando graves daños al ala y los sistemas del avión. Con todo, la tripulación logró aterrizar sin mayores consecuencias en Singapur.

    Qantas recibió doce A380 de un pedido de 20 aviones, que podía haberse llegado a ampliar a 30 A380. Sin embargo, ya en diciembre de 2016, Alan Joyce, presidente de Qantas, anunció que no querían los ocho pendientes de entrega, y que ahora se han cancelado oficialmente.Cinco años antes, en 2011, Qantas había acordado con Airbus retrasar la entrega de seis de los A380 de 2013 a 2019.

    La cancelación de estos ocho aviones supone para Airbus haber perdido casi el 10 por ciento de los pedidos pendientes de entrega, y que ahora han quedado en 79 aviones. En total, descontando estos ocho, Airbus ha vendido hasta la fecha 313 A380, de los que ha entregado 234.

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  • Teodofredo
    respondió
    A220: pequeño pero matón. Un Airbus revolucionario

    RedaccionExtracrew - 28-01-2019


    A220 revolucionario

    Para conocer la historia de este avión, tenemos que retroceder en el tiempo y hablar de Bombardier, que acudió a Airbus cuando se vio en las puertas de la bancarrota.

    El fabricante canadiense se descapitalizó en el diseño y desarrollo de este fantástico avión, que debía competir con Embraer en el mercado de las compañías regionales. Estas se mostraron ansiosas por conseguir este avión, que promete revolucionar el mercado.

    Antes de hundirse, Bombardier llegó a un acuerdo con Airbus. De esta forma, sería comprada por la europea y se rebautizaría con el nombre A220 el avión diseñado. Sin embargo, Boeing denunció que los aviones no podrían ser vendidos en EEUU, por estar fabricado fuera, y alertó a las autoridades para proteger su mercado

    No es casualidad que Airbus haya elegido Alabama, USA, para fabricar su nuevo A220. Al ser un avión fabricado en Estados Unidos, no habrá restricciones para su venta en el primer mercado del mundo.

    SE ESTRENA CON UNA BUENA CARTERA DE PEDIDOS

    Hasta la fecha, Airbus ha recibido más de 500 pedidos de aviones de su familia A220, la mayoría de ellos para el A220-300. Delta Airlines es actualmente el mayor cliente A220 con 90 pedidos, seguido de JetBlue y Moxy con 60 pedidos cada uno.

    La aerolínea Moxy ofrecerá un servicio punto a punto entre aeropuertos secundarios y se espera el inicio de actividad en 2021 con una flota exclusivamente con A220. Además, AirBaltic planea reemplazar todos sus aviones existentes con Airbus A220s.

    A pesar de su breve recorrido, el A220 está teniendo una acogida fantástica en el mercado de las aerolíneas regionales ¿cual es el motivo?

    EL A220 ES UN AVIÓN REVOLUCIONARIO

    La aeronave es muy eficiente en el consumo de combustible, lo que se traduce en ahorro de costos para la aerolínea. Airbus redujo el peso de la aeronave utilizando compuestos avanzados y aluminio avanzado para su construcción.

    El avión tiene un alcance de hasta 3,700 millas. Además, recientemente ha obtenido la aprobación de ETOPS por parte de las autoridades canadienses. Esta certificación permite a la A220 operar en rutas sobre el agua durante un período prolongado de tiempo. Como resultado, ahora puede volar desde Nueva York a Londres.

    El avión fue construido teniendo como referencia el A320, menos agobiante que los aviones regionales de fuselaje estrecho. Como resultado, el avión ofrece asientos amplios, ventanas grandes y un vuelo más cómodo para el pasaje, ofreciendo además una cabina de pasaje más silenciosa.

    En definitiva, el A220 permitirá a las aerolíneas conectar puntos distantes en continentes o sectores que antes no eran rentables o imposibles. En la misma manera que el B787 ha revolucionado el mercado, algo similar se espera del A220.

    Un futuro interesante.

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  • Teodofredo
    respondió
    La autoridad de aviación civil canadiense, otorga al Airbus A220 la aprobación ETOPS de hasta 180 minutos

    HISPAVIACION - 14-01-2019

    Transport Canada, la autoridad de aviación civil canadiense, ha aprobado las operaciones ETOPS de hasta 180 minutos del Airbus A220, liberando así el camino para que los clientes del A220 puedan empezar a ofrecer nuevas rutas directas sin limitación a través de grandes extensiones de agua y a regiones remotas o poco atendidas.


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    Florent Massou, líder del programa A220 en Airbus, ha dicho “Este logro ETOPS del A220 es un hito más que se añade a las numerosas capacidades de rendimiento que ya de por sí ofrece la insuperable familia de aviones A220”.

    Por su parte, Rob Dewar, (líder de Ingeniería y Atención al Cliente del programa A220, ha añadido “Como es el único avión en producción de su clase capaz de llevar a cabo operaciones de aproximación empinada y de largo alcance, definitivamente el A220 está creando oportunidades de nuevas rutas para las aerolíneas”.

    El A220 es el primer avión comercial en obtener una certificación ETOPS nacional de Transport Canada. Esta capacidad se ofrece como opción a los operadores del A220-100 y A220-300, y la misma les permite extender el vuelo en 180 minutos desde el aeropuerto de desvío más cercano.


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    El A220 es el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas, con una eficiencia insuperable en consumo y el confort de una cabina ancha en un avión de pasillo único. El mismo combina una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y los últimos motores PW1500G Geared Turbofan de Pratt & Whitney para ofrecer, como mínimo, un consumo de combustible por plaza un 20 por ciento inferior al de aviones de generaciones anteriores. Además, tiene una autonomía de hasta 3.200 millas náuticas (5.920 km), así que ofrece el rendimiento de aviones de pasillo único más grandes.

    Con una cartera de pedidos de más de 537 aviones hasta la fecha, el A220 reúne en definitiva todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas.

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  • Teodofredo
    respondió
    Airbus ha entregado el primer A350-900 ULR a Singapore Airlines


    Hispaviación - 23-09-2018

    Airbus ha entregado el primer A350-900 Ultra Long Range (ULR) a su cliente de lanzamiento Singapore Airlines (SIA). El avión realizó su vuelo inaugural en el vuelo entre Toulouse y Singapur ayer, día 22.


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    Singapore Airlines (SIA) ha encargado siete A350-900ULR que tendrán una configuración de dos clases, con 67 plazas en clase Business y 94 en clase Premium Economy.

    SIA empezará a operar con el A350-900ULR a partir del 11 de octubre, día en el inaugurará con él sus servicios sin escalas entre Singapur y Nueva York. Con un tiempo de vuelo medio de 18 horas y 45 minutos, será el servicio comercial más largo del mundo. Después de Nueva York, el avión empezará a cubrir otras dos rutas transpacíficas con SIA: Los Ángeles y San Francisco.

    Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines, ha comentado “Este es un momento de orgullo tanto para Singapore Airlines como para Airbus, no solo porque hemos vuelto a reforzar nuestra asociación sino, también, porque hemos expandido los límites con este nuevo avión tan avanzado, llevando los vuelos de largo recorrido a distancias no alcanzadas hasta ahora. El A350-900ULR traerá mayor comodidad y confort para nuestros clientes y nos permitirá operar vuelos de recorrido ultralargo de una manera comercialmente viable. Asimismo favorecerá una mayor competitividad de nuestra red y un mayor crecimiento del hub de Singapur.”

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    El A350-900ULR es una variante del A350-900. El principal cambio con respecto al modelo estándar es un sistema de combustible modificado que permite aumentar la capacidad en 24.000 litros, hasta los 165.000 litros. Esto amplía la autonomía del avión sin necesidad de depósitos de combustible adicionales. El avión presenta además una serie de mejoras aerodinámicas, como winglets extendidos, que se están incorporando ahora en todos los aviones A350-900 en producción.

    El A350 XWB es la más reciente y más moderna familia de aviones de cabina ancha, e incorpora lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo. Juntas, estas tecnologías de última generación se traducen en unos niveles de eficiencia operativa sin igual, con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones, y unos costes de mantenimiento significativamente más bajos.

    El A350 XWB incorpora la cabina Airspace by Airbus, diseñada para aumentar el confort y el bienestar en los vuelos largos. La cabina, más silenciosa que la de cualquier otro avión de doble pasillo, incorpora lo último en sistemas de aire acondicionado, de gestión de la temperatura y de iluminación ambiental, con una altitud de cabina optimizada y niveles más altos de humedad. El avión incorpora también los sistemas de entretenimiento en vuelo y WiFi más modernos y plena conectividad en todos los asientos.

    A finales de agosto de 2018 Airbus contabilizaba 890 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 46 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte ya en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia. Son ya cerca de 200 los aviones A350 XWB que se han entregado y que se encuentran en servicio con 21 aerolíneas, cubriendo principalmente rutas de largo recorrido.

    Singapore Airlines es uno de los clientes de la familia A350 XWB más importantes, y lleva encargados un total de 67 A350-900, incluidos los siete modelos de alcance ultralargo. Con la entrega de hoy, la flota de A350 XWB de la aerolínea se eleva a 22 unidades

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  • Teodofredo
    respondió
    Airbus: primer pedido del nuevo A220

    Airbus ha heredado una cartera de pedidos de 402 CSeries de los que se han entregado 38, y a los que pronto se sumarán los 60 de Jetblue.


    FLY NEWS - Luis Calvo

    La estadounidense Jetblue es la primera en firmar un contrato de compra del A220 apenas unas horas después de su presentación.

    Airbus y Jetblue han anunciado un acuerdo para la compra de 60 A220-300 así como el cambio de un pedido anterior de 25 A320neo por otros tantos A321neo.

    Eric Schulz, director de ventas de Airbus ha señalado sobre esta carta de intenciones: “La elección por parte de Jetblue del A220 para complementar su creciente flota de la familia A320 supone un enorme respaldo tanto al A220 como a la manera en que estos dos aviones pueden funcionar juntos para introducir mayor flexibilidad en la redes de las aerolíneas y brindar una magnífica experiencia a los pasajeros. Jetblue podrá sacar partido de la incomparable eficiencia del A321neo y del A220-300 y ventaja de las cabinas más espaciosas y atractivas para los pasajeros que cualquier otra de aviones de su categoría de tamaño”.

    Por su parte, Robin Hayes, consejero delegado de Jetblue ha manifestado: “Estamos actualizando nuestra flota pensando en el futuro de Jetblue, y la impresionante autonomía y economía operativa del A220-300 nos proporciona flexibilidad, además de obrar en favor de nuestras principales prioridades financieras y operativas. A punto de celebrarse el vigésimo aniversario de Jetblue, el A220, en combinación con nuestra flota de A321 y de A320 reconfigurados, nos ayudará a brindar la mejor experiencia a bordo a nuestros clientes y a lograr nuestros objetivos financieros a largo plazo en nuestro continuo y disciplinado crecimiento de cara al futuro”.

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  • Teodofredo
    respondió
    Los antiguos Bombardier C-Series ahora pasan a denominarse A-220


    Airbus presenta el A220-100 y el A220-300


    Hispaviación - 11-07-2018

    Airbus ha presentado el A220-300 en una ceremonia celebrada en su Centro de Entrega Henri-Ziegler, cerca de Toulouse. Presenciada por empleados de Airbus y miembros de los medios de comunicación de todo el mundo, el A220-300 aterrizó directamente del talller de pintura a las 12:25 horas CEST con su nuevo nombre y los colores de Airbus.


    A220-300-in-flight-

    La familia A220 se compone de dos modelos, el A220-100 y el A220-300, anteriormente conocidos como la serie C de Bombardier Inc. Los aviones están totalmente optimizados para el mercado de 100 a 150 asientos y complementan a la perfección la exitosa familia de aviones A320neo de Airbus.

    Guillaume Faury, Presidente de Airbus Commercial Aircraft dijo, “Todo el mundo en Airbus ha estado esperando con ilusión este momento histórico. Hoy estamos encantados de dar la bienvenida al A220 a la familia Airbus y nos sentimos honrados de verle luciendo sus nuevos colores Airbus por primera vez. Rindo homenaje a todos los hombres y mujeres de Bombardier y de la cadena de suministro que se han esforzado en los últimos años por llevar este fantástico avión al mundo. El A220 entra ahora en una nueva fase de su carrera con todos los recursos de Airbus a sus espaldas para aumentar su éxito comercial en todo el mundo”.



    Eric Schulz, Director Comercial de Airbus, añadió: “Estamos entusiasmados con la venta del A220, sobre todo gracias a su tecnología, que le confiere una ventaja decisiva en un mercado muy competitivo. He recibido muchos comentarios positivos de los clientes con respecto a la extraordinaria experiencia de los pasajeros del avión, su menor consumo de combustible, menor peso y motores más silenciosos. Todas estas razones contribuyen a mi optimismo de que Airbus apoyará para que el A220 sea un gran éxito comercial”.






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  • Teodofredo
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    Singapore Airlines estrenará un vuelo entre Singapur y Los Ángeles con su nuevo Airbus A350-900ULR

    HISPAVIACIÓN - 11-07-2018

    Singapore Airlines ha anunciado que utilizará el nuevo Airbus A350-900ULR (ultra-long-range) para estrenar una ruta sin escala entre Singapur y Los Ángeles. Por otra parte, la compañía aumentará la frecuencia de los vuelos directos entre Singapur y San Francisco a 10 por semana.

    Singapore-Airlines A350-900ULR

    Singapore Airlines refuerza así las conexiones con Estados Unidos y prevé llegar a los 27 vuelos semanales a destinos del país norteamericano antes de finalizar el 2018. Entre ellos, destaca el vuelo comercial más largo del mundo, una nueva ruta entre Singapur y Nueva York que se estrenará el próximo mes de octubre.

    Por su parte, el vuelo SQ38 de Singapur a Los Ángeles se estrenará el 2 de noviembre de 2018 con una frecuencia inicial de tres veces por semana cada miércoles, viernes y domingo. A partir del 9 de noviembre, se sumará un segundo A350-900ULR que permitirá aumentar la frecuencia para ofrecer así vuelos diarios. Más adelante, se añadirán tres vuelos sin escala entre Singapur y Los Ángeles, llegando a los 10 por semana.

    La actual ruta entre Singapur y Los Ángeles con escala en Seúl dejará de operar el 30 de noviembre de 2018, aunque se mantendrán cuatro vuelos SQ612 entre Singapur y Seúl. Por otro lado, se mantendrá la frecuencia diaria de la actual ruta entre Singapur y Los Ángeles via Tokio, sumando así 17 vuelos semanales a la ciudad californiana.

    Singapore Airlines también aumentará la frecuencia de la ruta Singapur – San Francisco con tres vuelos adicionales a la semana a partir del 28 de noviembre de 2018. Los vuelos SQ34 operarán cada Miércoles, Viernes y Domingo en paralelo al vuelo directo SQ32 que llega a San Francisco con frecuencia diaria. Junto con el vuelo diario via Hong Kong, la frecuencia a San Francisco también será de 17 vuelos semanales.

    “Nuestros vuelos a Estados Unidos siempre han sido muy populares entre nuestros clientes y estamos contentos de poder ofrecerles más opciones, como el vuelo directo entre Singapur y Los Ángeles o el aumento en frecuencia del vuelo directo entre Singapur y San Francisco”, aseugra Goh Choon Phong, Consejero Delegado de Singapore Airlines.

    “Si a ello le sumamos el vuelo directo entre Singapur y Nueva York que se estrenará en octubre, y que será el más largo del mundo sin escalas, podemos afirmar que Singapore Airlines sigue cumpliendo su promesa de mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes”, añade.

    Singapore Airlines se convertirá en la primera aerolínea del mundo en utilizar el A350-900ULR, un modelo del que espera recibir 7 aviones por parte de Airbus. Estas aeronaves contarán con 67 asientos en Clase Business y 94 en Clase Turista Premium. La clase Turista, que sí está presente en los A350-900s que actualmente tiene la compañía, desaparecerá en la nueva estructura.

    A día de hoy, la flota de Singapore Airlines cuenta con 21 A350-900s y espera recibir 46 más, incluyendo los 7 aviones de la variante ULR (ultra long range). La entrega del primer A350-900ULR está prevista para septiembre, lo cuál permitirá el estreno del vuelo sin escala más largo del mundo entre Singapur y Nueva York (Aeropuerto de Newark).

    Singapore Airlines cuenta en la actualidad con 40 vuelos semanales a ciudades norteamericanas, entre ellas Houston, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Antes de acabar el año, los nuevos vuelos incrementarán la frecuencia de rutas a Estados Unidos hasta 53 vuelos semanales.

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