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  • Re: Noticias de Boeing

    Boeing entra en el radar en un gran momento para el sector de la aviación

    Airbus y Boeing, las dos grandes competidoras del sector industrial de la aviación comercial merecen confianza de cara al futuro por sus datos fundamentales. El pasado 25 de septiembre Airbus publicó unas previsiones por las que estiman que será necesaria la fabricación de casi 30.000 aeronaves para satisfacer la creciente demanda, impulsada sobre todo por el crecimiento de las clases medias en las economías emergentes, especialmente en Asia. Esta previsión, junto con los fundamentales atractivos que presenta la estadounidense invitan a tenerla en cartera, por lo que la compañía ya sobrevuela la herramienta y pide permiso para aterrizar en ella.

    La estrategia abierta sobre Airbus ya ha dado sus frutos. La compañía acumula más del 64% de rentabilidad desde que entró en la herramienta, y parece que continuará creciendo según las estimaciones de los analistas, pero esto no pisa la positiva evolución de su competidora del otro lado del atlántico, Boeing (BA.NY), que tras avanzar un 56% en los parqués en lo que va de año, todavía mantiene un precio inferior al que le otorga el consenso de mercado.

    Las buenas fundamentales que mantiene la estadounidense no extrañan, teniendo en cuenta las previsiones que se otorgan para el futuro del sector de la aviación, en constante crecimiento, motivo por el que incluimos a la compañía en el radar. Las economías emergentes lo impulsan y así seguirán haciéndolo. Boeing es una de las compras más claras de todo el S&P 500, e incluso consigue solidificar esta recomendación de forma destacable durante el último mes. Mantiene una tesorería superior a los 5.000 millones de dólares y durante este año obtendrá unos beneficios que superan los 2.000 millones si se cumplen las previsiones de los expertos.

    Fuente:Boeing entra en el radar en un gran momento para el sector de la aviación - elEconomista.es
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Noticias de Boeing

      Era un pedido que tenía asegurado Boeing para su modelo 787, aunque aún sin confirmar. Finalmente el pedido se lo llevó Airbus para su modelo A350XWB. Los sucesivos fallos en el modelo americano fueron decisivos a la hora de firmar el contrato

      Boeing tocado por la pérdida de la operación con JAL



      Aviación Digital - Nueva York, USA, 11 de octubre de 2013.-
      El mazazo tras el anuncio deJapan Airlines, la pasada semana de adquirir 31 A350XWB a Airbus, valorados en 7.000 millones de €, en lugar de como históricamente lo hacían las compañías niponas al fabricante Boeing, para reemplazar sus B777, ha hecho que según informa Reuters, para EP, Ray Conner haya decidido modificar su estrategia y el marketing para aviones comerciales.
      Además, Airbus, se ha quedado con opciones para otros 25 aparatos. Según Ron Epstein, analista del Bank of America "probablemente no hubiera pasado nada si hubieran ganado JAL". Esto ha obligado a Boeing a revisar su estrategia comercial. Claro que también puede haber influído la serie de fallos en el B787, que incluso a obliga a la paralización de la flota, de la compañía nipona, ANA, por ejemplo. Y eso pesa.
      Aunque Conner, habría vinculado los cambios en las funciones de marketing, a la retirada de su responsable Mike Blair, no parece sino esconder que el golpe en la moral de Boeing, de no cerrar la operación JAL, ha sido importante.
      Randy Tinsethe, pasaría a responsabilizarse tanto de las ventas como del marketing, reportando directamente a John Wojck, jefe de ventas de Boeing a nivel global.
      Por otra parte, según informa EP, las funciones de estrategia y desarrrollo comercial pasarán a manos del grupo de finanzas encabezadas por Kevin Schemm, que se convertiría en jefe de finanzas y estrategia.
      La autenticidad del memorando que ha destapado Reuters, con la firma de Conner, ha sido reconocida por Boeing.

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      • Re: Noticias de Boeing

        Boeing reduce la cadencia de producción del B-747-8



        Boeing pasará a producir 1,5 Boeing 747-8 al mes en lugar de 1,75 por la falta de pedidos. Es decir, pasará de producir 21 ejemplares al año a 18.

        Este año Boeing ha vendido cinco ejemplares, todos de la versión de carga: tres a Cathay Pacific y dos a Silk Way Airlines, pero también acumula cinco cancelaciones. Hasta ahora el B-747-8 cuenta con 107 pedidos: 67 de la versión de carga y 40 de la de pasaje, 10 de estos en versión VIP, principalmente para jefes de estado. Las entregas hasta la fecha son de 39 ejemplares de carga y 17 de pasaje: 9 a Lufthansa y 8 VIP. En total 56 aviones, lo que deja una cartera de pedidos pendientes de entrega de 51 ejemplares. De los 107 no menos de 63 de ellos han sido entregados, están en pruebas previas a su entrega o en diferentes momentos de su producción en Paine Field (Everett).

        La reducción de producción de momento sólo afecta a 2014 y a 2015. En este tiempo Boeing va a llevar a cabo un programa de mejoras del modelo para aumentar su atractivo a los posibles clientes y tratar de diferenciarlo más de los Boeing 777-300 que en muchas aerolíneas está sustituyendo a las versiones anteriores del B-747, y los futuros Boeig 777X.

        Según Boeing en 2014 se espera un resurgimiento a largo plazo del mercado de la carga aérea y estima que en los siguientes 20 años harán falta unos 760 aviones de gran tamaño como el B-747-8F, valorados en 280.000 millones de dólares.

        Entre las mejoras que va a realizar Boeing, bajo el nombre Ozark, está la activación del depósito en los estabilizadores horizontales (desactivados por problemas de certificación con la FAA); será unos 3.450 kg más ligero y consumirá un 1,8 por ciento menos que los modelos de 2011


        Lufthansa es por ahora el único operador de la verisón de pasaje de Boeing 747-8. Korean Air, Arik Air y Air China son los otros compradores además de varios gobiernos.

        fly-news.es

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        • Re: Noticias de Boeing

          Emirates negocia un pedido "sustancial" de Boeing 777

          La aerolínea Emirates Airlines está negociando con el fabricante estadounidense Boeing un pedido "sustancial" de aviones B777 de nueva generación, según dijo este lunes el presidente del grupo aeronáutico, Tim Clark.
          "Estamos en un estadio relativamente avanzado de las negociaciones comerciales (...) Pienso que, pase lo que pase, habrá un pedido sustancial del nuevo 777", indicó Clark al diario británico Financial Times.
          Clark no cifró el pedido, aunque el diario estima que la compañía emiratí necesita entre 100 y 175 Boeing 777. Otra fuente citada por el rotativo habla de un centenar de aparatos, lo que se traduciría en un pedido récord de más de 30.000 millones de dólares.
          Un portavoz de Emirates, interrogado por la AFP, se negó a hacer comentarios sobre esta información, aunque tampoco la desmintió.
          El modelo 777x debe reemplazar al actual 777, uno de los más rentables del grupo estadounidense, a partir de 2020, gracias a su mayor eficiencia en materia de consumo de carburante.

          BOEING
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Re: Noticias de Boeing

            Boeing continúa mejorando el rendimiento del 737 MAX



            NP Boeing/Aviación Digital - Renton, Washington, USA, 29 de octubre de 2013.–
            El programa 737 MAX de Boeing [NYSE: BA] continúa avanzando. Una vez alcanzada la configuración definitiva del 737 MAX 8, los ingenieros han completado una evaluación del desempeño del avión y han confirmado una mejoría del 1% adicional en la eficiencia de consumo de combustible, superando el 13% que con anterioridad la empresa había prometido a sus clientes.

            “El programa y el desempeño del avión continúan mejorando”, dijo Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Gerente General del programa 737 MAX. “Hemos sido muy disciplinados en nuestro enfoque y seguimos cosechando más beneficios para nuestros clientes a medida que vamos retirando riesgos del programa y avanzamos en el proceso de desarrollo”. Las aerolíneas que operen el 737 MAX lograrán una mejoría del 14% en eficiencia de consumo de combustible en comparación con los aviones de un solo pasillo más eficientes. En rutas más largas, la mejoría será aún mayor.
            “Este reciente incremento en la eficiencia de combustible ampliará la brecha de desempeño en el mercado de un solo pasillo, fortaleciendo la posición del MAX como el líder en términos de valor”, dijo Leverkuhn.
            El 737 MAX incorporará varios sistemas nuevos que mejorarán la gestión de la información de mantenimiento. Por ejemplo, parte de la información del Equipo de Pruebas Integrado (Built-In Test Equipment, o BITE) se transferirá a la cabina de pilotos. A día de hoy, los técnicos de mantenimiento acceden a esta información en la bahía de equipo electrónico delantera del avión. Al transferir estos datos a la cabina de mando, será posible resolver los problemas de mantenimiento con más rapidez.
            El MAX incluirá también un sistema mejorado de red a bordo que consta de una unidad digital de adquisición de datos de vuelo (eDFDAU) y un servidor de archivos de red (NFS).Estos sistemas proveerán un sistema centralizado de recolección de datos con más capacidad de almacenamiento, con lo que se duplicarán los datos de mantenimiento disponibles durante el vuelo. El sistema será capaz de conectar al avión en vuelo con operaciones de vuelo en tierra, permitiendo a las aerolíneas prepararse mejor para cualquier posible problema de despacho.
            “Estamos mejorando la capacidad del 737 MAX para satisfacer las futuras necesidades de un mundo digital”, dijo Michael Teal, Ingeniero de Proyecto en Jefe del 737 MAX. “Reconociendo que el 737 Nueva Generación ya es el avión de un solo pasillo más confiable, en virtud de que 99.7% de los vuelos salen a tiempo, estamos adoptando una estrategia muy deliberada respecto a cualquier cambio que hagamos a los sistemas del 737 MAX, a fin de que el avión sea aún más sencillo de operar y mantener”.
            Algunos de estos sistemas, por ejemplo eDFDAU y NFS, se encuentran en proceso de desarrollo para su entrega inicial a bordo del 737Nueva Generación antes del MAX. Muchos de estos sistemas fueron sometidos a pruebas como parte del programa 737 ecoDemonstrator el año pasado, demostrando el valor que proporcionarán a las aerolíneas que operen el 737 MAX.
            “Mediante pruebas minuciosas y una aplicación selectiva en el 737 Nueva Generación antes de que el MAX entre en servicio, podemos asegurar que estos sistemas estén listos para mejorar la gestión de las flotas de nuestros clientes”, dijo Teal.
            Los ingenieros siguen logrando avances en el diseño detallado del avión. Recientemente, el equipo concluyó la Definición de Sistemas en Firme, que determina la ubicación de los equipos de hardware que utilizarán los sistemas a bordo del avión.
            “A lo largo del proceso de diseño seguiremos buscando oportunidades para mejorar el desempeño operacional, el itinerario y los costos para nuestros clientes”, dijo

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            • Re: Noticias de Boeing

              Opinión:

              El nuevo Boeing 797, tiempo de anunciarlo

              ¿Boeing 797? No tengo en mis manos una bola de cristal aeronáutica, pero si no me equivoco, la próxima familia de aeronaves civiles que Boeing lanzará al mercado será designada 797. ¿Acaso ya se anunció el modelo? Debo de reconocer que no es así. Es más, si bien hay muchas especulaciones, la mayoría de ellas, tal y como sucede en materia de construcciones aeronáuticas, son eso y en el caso del 797 los visionarios tienden a hablar de futuristas aeronaves de alas delta para atender segmentos de largo alcance y capacidad, propios del 747. No es mi caso, estoy convencido que Boeing ya sabe perfectamente de qué se va a tratar su modelo 797 y no es un ala delta, sólo que no lo ha anunciado.

              Es más, voy a llegar al colmo de la arrogancia: Lo sé y lo he comentado en privado desde hace 10 años, cuando Boeing hizo públicos los detalles de su revolucionario modelo 787, ubicado en el segmento de capacidad de los 250 asientos, y pensé que el siguiente paso del fabricante norteamericano será un avión que, incorporando la nueva tecnología asociada al 787, revolucione también al segmento de los 150 asientos. En otras palabras, al segmento del 737 y del Airbus A320, nada menos que la parte más grande del pastel de las construcciones aeronáuticas de aviones comerciales en términos de número de unidades.

              Gran favor lo hicieron al aerotransporte mundial Boeing y Lufthansa en el año 1965 cuando se pusieron de acuerdo para que se desarrollase el 737-100. El éxito se aseguró cuando Boeing y United hicieron posible la popular versión 200, en mi opinión una de las mejores aeronaves comerciales. A la fecha Boeing ha entregado más de siete mil 750 ejemplares de las más de 21 versiones que se han desarrollado del 737, la última de las cuales es la llamada “MAX”, que ha llevado a Boeing a superar los 10 mil 000 pedidos, convirtiéndolo en el avión comercial a reacción más vendido de la historia.

              Sin embargo el 737 no deja de ser básicamente un avión de los años sesenta, con todo y sus evoluciones y está perdiendo participación en el mercado global. De hecho esta nota nace al enterarme que la aerolínea mexicana VivaAerobus reemplazará por completo sus 737-300 y ampliará sensiblemente su flota con Airbus 320.

              No soy el único en pensar que es tiempo que Boeing comience a cerrar el ciclo 737 y llevar la nueva tecnología y las lecciones aprendidas con el 787 a este segmento y sorprender al mundo como lo hizo antes con varios de sus modelos. ¿Entonces Airbus no se quedará atrás y ya sabemos qué clase de avión será el A360? ¿Por qué no? Posiblemente soy uno de los primeros en comentar estas hipótesis públicamente en un espacio como este. Quizás estoy equivocado y el 797, si es que llega a suceder, no serviría de reemplazo del 737, no sería la primera vez que eso me suceda. Pero también es probable que nuevamente tenga razón y muy pronto la gente de Seattle nos dé la nota.

              Fuente:El nuevo Boeing 797, tiempo de anunciarlo | T21
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Noticias de Boeing

                En el 2017 Boeing fabricará 47 aviones 737 MAX al mes !!!!!!!



                FLY NEWS - por Luis Calvo — 31 Octubre de 2013
                Coincidiendo con la certificación y entrada en servicio del Boeing 737 MAX en el tercer trimestre de 2017 serán 47 ejemplares del B-737 los que salgan de las tres cadenas de montaje final existentes en la factoría de Renton, una de las cuales, de momento, se usará para lanzar la producción del Boeing 737 MAX.
                Antes, en la primera mitad de 2014 la cadencia de montaje pasará de los 38 ejemplares actuales a 42, igualando la tasa prevista por Airbus para su familia A320.
                Esta tasa de 47 aviones mensuales es la mayor que jamás ha tenido el Boeing 737 y supone que, desde 2010, Boeing habrá aumentado en cerca de un 50 por ciento el ritmo de montaje de los B-737. Boeing tiene, en estos momentos, más de 3.400 ejemplares pendiente de entrega.

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                • Re: Noticias de Boeing

                  Boeing lanza en Dubai la familia 777X

                  Dubai.- Boeing lanzará en el Dubai AirShow que se celebra este mes del 17 al 21 la familia 777X, cuya entrará en servicio está prevista para finales de esta década.



                  A primeros del pasado mes de mayo, el constructor aeronáutico norteamericano anunció el lanzamiento comercial oficial del 777X, último producto de la familia 777. Se trata de una versión remotorizada, modenizada y alargada de los 777-200ER y 777-300ER, inicialmente prevista para finales de 2010.

                  De hecho, ya había empezado a ofrecérselo a sus clientes. "El grupo ya ha iniciado conversaciones con los clientes acerca de los precios, calendarios y otros detalles técnicos", declaró entonces Doug Alder, portavoz del grupo. La decisión fue respaldada por consejo de administración de Boeing. "Estamos dando un paso por el que se trata de atraer a los clientes hacia el 777-X," dijo Alder. La compañía “ha comenzado a discutir cuestiones técnicas, de precios y detalles de la programación con los clientes", agregó.

                  El pasado mes de septiembre, con ocasión del anuncio del encargo de Lufthansa de 34 aviones B777-X, John Wojick, vicepresidente sénior de Ventas Globales de Boeing Commercial Airplanes, indicó: "Estamos centrados en desarrollar y entregar un avión superior que demuestre que el 777 sigue siendo el líder indiscutible del largo radio. "Gracias a sus nuevos motores y al diseño nuevo de sus alas de materiales compuestos, el 777X será el reactor bimotor más grande y eficiente del mundo, ya que reducirá el consumo de combustible un 20% y los costes operativos un 15% frente al 777 actual. En Boeing estamos encantados de que Lufthansa continúe su larga alianza con Boeing seleccionando el 777X para el desarrollo futuro de su flota".

                  Boeing pretende que el 777X sea una mejora de los existentes modelos 777 para los servicios de larga distancia. Se trata de dos versiones derivadas del B777 actual: El 777-9X, que será lanzado primeramente, tendrá una capacidad para 406 pasajeros en una configuración de tres clases, frente a los 365 del actual B777, y tendrá el mismo radio de acción que el de hoy: 14.800 km.; y el 777-8X, que con una capacidad similar a la del B777-300 tendrá un radio de alcance de 17.400 km.

                  El 777-9X será el reactor comercial bimotor más grande y eficiente del mundo y ofrecerá unos costes operativos por asiento más bajos que cualquier otro avión comercial y que el resto de competidores en su segmento, asegura su constructor. Su avanzada tecnología, en la que destacan unas nuevas alas de materiales compuestos, motores totalmente nuevos de General Electric y una aerodinámica superior, convertirá en realidad la excelente eficiencia en el uso del combustible que augura la familia 777X. Su consumo debería ser, según Boeing, inferior al del B777 actual, lo que ya le convierte en uno de los aviones más eco-eficientes del mercado. Por otra parte, uno de sus puntos fuertes es su capacidad de carga, que permite mejorar significativamente la economía de las compañías que operan con él.

                  Con sus dos versiones, el B777X desafía a la vez al A350-1000 de Airbus, la mayor de las tres versiones previstas por el constructor aeronáutico europeo (350 asientos), cuya puesta en servicio está prevista para 2017, e incluso al A380. El B777-9X ofrecerá una alternativa a las aerolíneas que quieran renovar su flota de B747 con un birreactor, una solución más económica. Este fenómeno, que ya se está produciendo con el B777 actual, se verá acentuado con la capacidad y los rendimientos acrecentados de su derivado.

                  El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, en declaraciones al diario galo Les Echos, reconocía que “después de que Boeing anunciara una versión aumentada de su 777 con más de 400 asientos, es normal que nos planteemos qué podríamos hacer, pero se trata de una reflexión preliminar, sin urgencia, y nosotros ya hemos tomado una decisión”.

                  Fuente:Boeing lanza en Dubai la familia 777X - Actualidad Aeroespacial - Lunes 4-11-2013
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: Noticias de Boeing

                    Boeing lanza el 777X con un volumen récord de pedidos y compromisos de compra

                    Seattle, USA, 18 de noviembre de 2013.- Con un volumen récord de pedidos (259) y compromisos de compra, Boeing anuncia el lanzamiento de su nuevo modelo Boeing 777X, en un momento delicado para el fabricante nortemericano tras sus dificultades con el B787, que necesitaba una gran noticia en positivo en estos momentos para transmitir de cara a los próximos años. Con esta base "solida" anunciaba esta misma mañana desde Dubai (UAE) el lanzamiento del avión "más grande y eficiente del mundo"



                    Aviaciondigit@l - DUBÁI (Emiratos Árabes Unidos), 17 de noviembre de 2013:
                    Boeing ha lanzado hoy en la Feria Aeronáutica de Dubái, el programa 777X, el miembro más reciente de su línea de productos de doble pasillo, con un volumen récord de pedidos y compromisos de compra. Se han firmado acuerdos sobre 259 unidades con cuatro clientes de Europa y Oriente Medio, creando una base sólida para el desarrollo y la producción de este avión.

                    Por su valor en dólares, el volumen de pedidos y compromisos de compra del 777X, se trata del mayor lanzamiento en la historia de los aviones comerciales e incluye 34 aparatos para Lufthansa, 25 aparatos para Etihad Airways, 50 aparatos para Qatar Airways y 150 aparatos para Emirates. El valor total de los acuerdos firmados supera los 95.000 millones de dólares a precios de catálogo.

                    "Estamos orgullosos de trabajar con todas y cada una de estas apreciadas aerolíneas para lanzar el 777X, el avión bimotor más grande y eficiente del mundo", señaló Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Las revolucionarias tecnologías de sus motores y el renovado diseño de sus alas con materiales compuestos marcarán un antes y un después en eficiencia y potencial de crecimiento para nuestros clientes".

                    El 777X está basado en el 777, el avión líder y el mejor valorado por los pasajeros y un modelo que actualmente posee una cuota de mercado del 55% en su categoría por cartera de pedidos y del 71% por flota en servicio en todo el mundo. La familia del 777X incluye el 777-8X y el 777-9X, ambos diseñados para responder a las necesidades del mercado y las preferencias de los clientes.

                    El 777X aprovecha la excelente fiabilidad de planificación que ofrece el 777 actual, además de ofrecer una mayor cobertura de mercado y una capacidad de generación de ingresos superior a la de la competencia. El 777-8X compite directamente con el A350-1000, mientras que el 777-9X crea una nueva categoría de aviones.

                    El 777-9X genera nuevas oportunidades de crecimiento para las aerolíneas, ya que puede acomodar más de 400 pasajeros en función de las configuraciones que elijan las compañías. Con una autonomía de más de 15.180 km (8.200 millas náuticas), este avión tendrá los costes operativos por asiento más bajos de todos los aviones de pasajeros.

                    El segundo miembro de la familia, el 777-8X, será el más flexible del mundo. Este modelo tendrá capacidad para 350 pasajeros y ofrece una increíble autonomía de más de 17.220 km (9.300 millas náuticas). Además, el avión tendrá una capacidad de despegue y carga útil superior a la competencia.

                    "Este avión aprovechará las ventajas del 777, todo un líder del mercado, y ofrecerá un rendimiento operativo superior", destacó Conner. "Tendrá una eficiencia en el consumo de combustible un 12% superior a la de los aviones de otros fabricantes, algo muy necesario en el competitivo entorno actual".

                    El 777X integra las tecnologías más avanzadas en diferentes puntos, como el motor más avanzado jamás construido para la aviación comercial (el GE9X de GE Aviation) y una renovada ala altamente eficiente fabricada con materiales compuestos y con una envergadura mayor que la del 777 actual. Las puntas de ala anguladas y plegables y su envergadura optimizada mejoran considerablemente la eficiencia, consiguiendo un importante ahorro de combustible a la vez que mantienen la compatibilidad total con las estructuras aeroportuarias.

                    Al igual que el 787 Dreamliner, que se lanzó bajo la denominación 7E7, el 777X será bautizado oficialmente más adelante. El proceso de diseño del 777X ya se ha puesto en marcha y se elegirán proveedores durante los próximos meses. Está previsto que la producción comience en 2017 y que el primer pedido se entregue en 2020.

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                    • Re: Noticias de Boeing

                      Boeing 787-9, vuela el primero con motores general Electric




                      Uno de los primeros Boeing 787-8 en la cámara climática de la base aérea de Eglin,donde se puede bajar la temperatura hasta los 45 grados bajo cero durante la certificación del modelo.

                      El tercero de los Boeing 787-9, el primero equipado con los motores General Electric GEnx ha hecho su primer vuelo.
                      A las 12:15 del mediodía hora local de ayer día 19 despegó de Paine Field el tercero de los Boeing 787-9 en su primer vuelo, el cual tuvo una duración de dos horas y 44 minutos y finalizó en Boeing Field.

                      Denominado por Boeing ZB021, y matriculado N789ZB, se trata del primer ejemplar equipado con los motores General Electric GEnx y será usado para las pruebas de certificación del motor y frenado.

                      Boeing usará cinco B-787 en el programa de certificación de esta nueva variante, tres de ellos con motores Rolls-Royce Trent que servirán para la base de la certificación, y dos con los General Electric que se emplearan básicamente para los sistemas exclusivos de este tipo de motor.

                      En el momento del primer vuelo de este avión, el segundo de los B-787-9 se encuentra en la base aérea de Eglin (Florida) para pruebas de congelación en una cámara especial existente en la misma. Los dos primeros ejemplares acumulan ya más de 60 vuelos y 180 horas en el aire.

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                      • Re: Noticias de Boeing

                        Annus horribilis

                        Una nueva circular de seguridad de Boeing, desata nueva "tormenta" entre sus usuarios



                        Aviaciondgit@l - Madrid, SP, 25 de noviembre de 2013.-
                        La circular de Boeing, distribuida por correo electrónico a sus clientes, advertía que debían evitar volar con motores GE a menos de 50 millas (93 kms) de formaciones tormentosas eléctricas, pues en ocasiones se producía, en esas condiciones, cristales de hielo en la zona de los motores, sobre todo a gran altura, reduciendo el empuje de la aeronave. Los modelos afectados son los B787, pero tambien los 747-8s, equipados con motores General Electric (GE). El segundo operador del B787, JAL, ha dado orden de dejar en tierra sus aviones afectados hasta que el problema, que está previsto solucionar según GE a primeros de año, se de por superado.

                        La circular emitida conjuntamente por Boeing y GE, indica que a pesar de no haber sufrido ningún tipo de percance grave por este motivo, se está en esta industria muy encima de cualquier incidencia. Por eso se detectan a priori estas dificultades. Aunque desde el punto de vista económico, es un auténtico nuevo varapalo para Boeing, y para el modelo B787. Quizás sea más preocupante aún, que afecte a el B747-8s, GENx, un modelo exitoso donde los haya.
                        GE, compañía con sede en Fairfiel, Conneticut-USA, tuvieron información vía notificación de la incidencia en los motores GENx, con pérdida de pontencia a gran altitud, por formación de hielo, según Boeing le habría comunicado al fabricante de motores previamente. Por su parte GE indicó que están trabajando en las modificaciones necesarias en el software para solucionar el problema, que indican podría estar solucionado a primeros de año próximo. El otro operador nipón del B787, ANA, mayor operador mundial, no habría recibido notificación alguna, dado que utiliza los motores del fabricante Rolls Royce.

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                        • Re: Noticias de Boeing

                          Boeing Dreamlifter aterrizó en pista errónea



                          Los tripulantes del Boeing 747 carguero Dreamlifter operado por Atlas Air, pensaron que estaban aterrizando en la pista de la base aérea McConnell, cuando en realidad lo hicieron en la pista de Jabara en Wichita, Kansas. El vuelo se originó en Nueva York, pero ahora el principal problema es que necesita 9.199 ft como mínimo para despegar, cuando el lugar donde aterrizó tiene solamente 6.101 ft.

                          Boeing está evaluando los pasos a seguir para sacar el Dreamlifter de su actual y forzado lugar de estacionamiento, que esperamos no se transforme en uno permanente.

                          Ya está online una señal en directo con imágenes del avión y personal en tierra que evalúa como sacar el avión desde Jabara.





                          modocharlie
                          AirlineReporter.com « DOH! Boeing 747 Dreamlifter Lands at Wrong Airport

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                          • Re: Noticias de Boeing

                            El Avion UAV Boeing SolarEagle alimentado por energía solar volará por cinco años seguidos



                            Por RCanessa.

                            La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA por sus siglas en inglés) cuenta con el proyecto Vulture (Buitre), el cual tiene como objetivo el desarrolloy demostración de tecnología que permita el vuelo de alta altitud a una aeronave no tripulada (UAV) que sea capaz de operar continuamente por un periodo de hasta cinco años. Actualmente este programa ha entrado en la fase 2 y bajo los términos del contrato de 89 millones de dólares, la compañía Boeing se compromete a construir un demostrador a escala completa denominado SolarEagle el cual efectuará su primer vuelo de demotración en el 2014. Esta aeronave contará con motores eléctricos eficientes y hélices de alta capacidad. Así mismo estará equipado con un ala de 120 metros (400 pies) con el fin de mejorar el desempeño aerodinámico y mejorar la captación de luz solar, elemento que le brindará al aparato toda su energía.La configuración del SolarEagle es realmente única, siendo una aeronave no tripulada de gran tamaño que será diseñada para permanecer estacionada en altitudes estratosféricas por al menos cinco años de acuerdo a científicos de Boeing. Si bien la tarea constituye todo un reto, tal parece que Boing cuenta con un diseño solar-eléctrico altamente confiable, el cual podrá con el reto de brindar una plataforma de comunicaciones, vigilancia y de reconocimiento que pueda operar sin problemas a alturas que ronden los 18 000 metros.

                            Conforme al acuerdo del Programa Vulture II, Boeing procederá al desarrollo de un demostrador a escala completa así como a la mejora del sistema de poder y otras estructuras tecnológicas. Entre los proveedores clave de este programa, se encuentran QinetiQ y Versa Power Systems, los cuales contribuirán con la experiencia adquirida en la construcción de su propia aeronave alimentada por energía solar, el Zephyr.

                            Durante las pruebas, el demostrador SolarEagle permanecerá en la atmósfera superior por 30 días, alimentandose de energía solar durante el día y empleando celdas de combustibles durante la noche, las cuales serán recargadas con el exceso de energía que tenga la aeronave durante las horas en que reciba luz del sol.

                            El objetivo de desarrollar una aeronave que pueda permanecer en el aire durante periodos extensos para que actúe casi como un satélite para labores de inteligencia, reconocimiento, vigilancia y comunicaciones ha impulsado el desarrollo de la tecnología de aviones impulsados por energía solar durante los últimos años.

                            Como ejemplo de estos avances, tenemos al Solar Impulse, el cual voló recientemente a través de los cielos y dio un paso más en el objetivo de lograr que efectúe un vuelo sin paradas alrededor del mundo para el año 2012. Mientras tanto, la empresa QinetiQ está esperando actualmente la ratificación de tres records mundiales conseguidos por su aeronave Zephyr.

                            Sin embargo la energía solar no es la única fuente de energía que se busca para mantener en los cielos a una aeronave por periodos extensos. La división Phantom Works de Boieng está trabajando en una aeronave demostradora alimentada por hidrógeno conocida como Phantom Eye, una aeronave de vuelo a gran altura y de gran resistencia la cual será diseñada permanecer en el cielo por al menos cuatro días.

                            fuente:Avion UAV Boeing SolarEagle alimentado por energía solar volará por cinco años seguidos | Noticias de ecologia y medio ambiente
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Noticias de Boeing

                              Boeing construirá el 777X en Seattle

                              En una apretada votación, los empleados de las cadenas de montaje de Boeing en el área de Seattle han aceptado el nuevo contrato laboral propuesto por la empresa.



                              FLY NEWS - por Luis Calvo — 4 Enero, 2014
                              Aunque el sindicato había hecho campaña a favor del no, los trabajadores de las cadenas de montaje de Boeing en el área de Seattle han aceptado las nuevas condiciones de trabajo propuestas por la empresa con un 51 por ciento de los votos a favor, por lo que Boeing se ha apresurado a confirmar que el nuevo Boeing 777X será construido y montado en el área, después de haber amenazado con llevarse estos trabajos a otros estados de EE.UU. si los trabajadores no aceptaban dichas nuevas condiciones.
                              Según el Sindicato de Maquinistas que representa a 30.000 empleados de Boeing en el área de Seattle solamente, la propuesta de Boeing no era aceptable ya que suponía renunciar a beneficios de jubilación, sanidad y limitaciones a los futuros aumentos de salarios.
                              Los empleados han aceptado una extensión de ocho años en sus contratos bajo las nuevas condiciones propuestas por la empresa y pocos minutos después de conocerse el resultado de las votaciones, Boeing ha emitido un comunicado señalando que la fabricación del fuselaje y las alas en materiales compuestos del B-777X serán realizadas en el área de Seattle por trabajadores de Boeing representados por dicho sindicato. Los trabajos incluyen además el montaje final de los aviones y la fabricación de componentes mayores como interiores y cableado.

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                              • Re: Noticias de Boeing

                                Boeing cierra 2013 con récord de entregas de aviones comerciales

                                - 648 entregas es la cifra más alta en un solo año
                                - 1.355 pedidos comerciales netos, la segunda cifra mayor en la historia de la compañía





                                Boeing [NYSE: BA] – 6 de enero de 2013
                                Boeing cerró 2013 con 648 entregas de aviones comerciales, el mayor número en un solo año en la historia de la compañía. Los pedidos de aviones comerciales sin entregar se situaban a finales de año en 5.080, número que también supone un nuevo récord para Boeing.

                                Boeing también registró un volumen bruto de pedidos de 1.531 aviones comerciales en 2013 —otro récord para la compañía— y un volumen neto de pedidos de 1.355 aviones comerciales, la segunda cifra más alta en la historia de la compañía.

                                "Hemos conseguido numerosos incrementos en las tasas de producción de aviones, por lo que el equipo de Boeing ha hecho un trabajo excelente en 2013", señaló Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Hemos entregado a nuestros clientes aviones más avanzados y más eficientes en el consumo de combustible y eso es un gran ejemplo de lo que nuestro equipo puede conseguir".

                                En 2013, tres programas batieron sus récords anteriores de entregas en un solo año:
                                • El programa del 737 entregó 440 unidades del 737 Next Generation
                                • El programa del 777 entregó 98 aviones
                                • El programa del 787 entregó 65 Dreamliners que ya están en servicio con 16 clientes de todo el mundo

                                Gracias a las mayores tasas de producción conseguidas en 2013, los tres centros de producción de Boeing Commercial Airplanes en Everett y Renton (Washington) y North Charleston (Carolina del Sur) también alcanzaron volúmenes récord de aviones entregados.

                                El liderazgo de Boeing en el mercado de aviones de pasillo doble se mantuvo en 2013 con el lanzamiento de dos nuevos modelos. El 777X se lanzó en el Salón Aeronáutico de Dubái en noviembre con 259 pedidos y compromisos valorados en 95.000 millones de dólares a precios de catálogo. Boeing también lanzó el 787-10 Dreamliner, el reactor más eficiente en consumo de combustible de la historia, en el Salón Aeronáutico de París en junio.

                                "El próximo año será muy interesante, ya que nos estamos preparando para entregar el primer 787-9, seguimos trabajando en el diseño de nuestros programas más recientes (el 737 MAX, el 787-10 y el 777X) mientras incrementamos las tasas de producción del 737", señaló Conner. "Seguiremos centrados en cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes suministrando los mejores productos y servicios".

                                Boeing España - Boeing cierra 2013 con récord de entregas de aviones comerciales

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