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  • Re: Noticias de Boeing

    Un nuevo incidente en la batería de un B787 cancela un vuelo de Japan Airlines

    Aviación Digital - Agencias - Tokio, JP, 14 de enero de 2014.-
    Un nuevo incidente con la batería de un B787 detectado por el personal TMA de Japan Airlines, antes de un vuelo, con presencia de humo blanco, en la madrugada de este martes en Japón, previo a un vuelo que debería enlazar este avión con uin vuelo desde Tokio a Bangkok, según informa NBC News.
    El responsable de prensa de la compañía aérea señaló a la NBC que las luces del panel de cabina comenzaron a parpadear como señal de un mal funcionamiento de algo en la aeronave, por lo que aún continúa investigándose el incidente.
    Se trata de un importante nuevo varapalo para Boeing, dado que hace escasos meses ya se tuvo que paralizar la flota del B787 en varios países, incluído Japón. El fabricante entonces aseguró que los cambios de las baterías de litio en los B787 que incluyen un soporte más resistente para éstas, y las medidas para contener cualquier tipo de disfunción eléctrica "parecían funcionar".

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    • Re: Noticias de Boeing

      Boeing gana 4.585 millones de dólares en 2013

      Boeing incrementó sus beneficios a fin del año 2013 un 18 por ciento mientras que sus ingresos lo hicieron en un 6 por ciento según ha informado la empresa.

      Boeing facturó en 2013 86.623 millones de dólares, un 6 por ciento más que en 2012 y sus beneficios netos llegaron a los 4.585 millones de dólares, un 18 por ciento superiores a los de 2012. El margen operativo, eso sí, bajó 0,1 puntos porcentuales, situándose en el 7,6 por ciento, y el circulante en efectivo al final del año aumentó en 276 millones de dólares respecto al final de 2012.

      En el último trimestre del año Boeing incluyó un gasto de 406 millones de dólares para terminar los asuntos pendientes de la cancelación en 1991 del programa del bombardero McDonnell Douglas A-12, que debería haber sustituido a los A-6.

      Por lo que a Boeing Commercial Airplanes se refiere, se entregaron 648 aviones, un 8 por ciento más que en 2012, y los ingresos crecieron en ese mismo porcentaje hasta los 52.981 millones de dólares, lo que representa el 61,16 por ciento de la facturación de la empresa. Los beneficios operativos de la división fueron de 5.795 millones de dólares, un 23 por ciento superiores a los de 2012. El margen operativo creció en 1,3 puntos porcentuales hasta el 10,9 por ciento.

      Boeing Defense, Space & Security incrementó sus ingresos un 2 por ciento hasta los 33.197 millones de dólares.15.936 millones correspondieron a Boeing Military Aircraft, 8.512 millones a Network & Space Systems y 8.749 millones a Global Services & Support. Los beneficios crecieron un 5 por ciento hasta los 3.235 millones de dólares con un margen operativo del 9,7 por ciento, 0,3 puntos porcentuales más que en 2012.

      Boeing Capital, la financiera de Boeing facturó 408 millones de dólares, un 12,82 por ciento menos.

      Al mismo tiempo que se han dado estas cifras, la dirección de Boeing ha anunciado sus previsiones para este 2014, que incluyen una facturación de entre 87.500 millones y 90.500 millones de dólares; unas entregas de aviones comerciales de entre 715 y 725 con unos ingresos de esta división de entre 57.500 millones y 59.500 millones. Boeing Defense, Space & Security tendría unos ingresos de entre 30.000 millones y 31.000 millones; y Boeing Capital reducirá el número de aeronaves el leasing.

      Fly news

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      • Re: Noticias de Boeing

        Boeing selecciona a Everett para la construcción de las alas del 777X



        La construcción de la planta de fabricación de alas compuestas de la nueva generación de aviones se iniciará a finales de este año.

        Boeing ha anunciado el día de hoy que la ciudad de Everett (Estado de Washington, Estados Unidos) ha sido seleccionada para la instalación de una planta en donde se fabricarán las alas compuestas de la nueva generación del modelo 777, conocido como el programa 777X.

        Tras la evaluación de los criterios concebidos para hallar la mejor ubicación de la planta de acuerdo con el plan de negocios del 777X, y tras la aprobación de un contrato de ocho años suscrito por el Sindicato de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales del Distrito 751 (IAM 751), el fabricante estadounidense contempla iniciar la construcción a finales de año de la nueva planta al norte de las instalaciones actuales en Everett, con una extensión de área aproximada de noventa mil metros cuadrados.

        “La ubicación de la nueva planta de alas en Everett es una Victoria para todo nuestro equipo de trabajo y aliados”, declaró Ray Conner, Presidente y Director Ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. “Esto pondrá nuestra fuerza laboral a la vanguardia de la tecnología de los materiales compuestos y nos permitirá basarnos en la infraestructura y tecnología que poseemos en Everett. Esta decisión fortalecerá nuestra competitividad y crecimiento a largo plazo”, acotó.

        Anunciada el pasado mes de noviembre durante la celebración del Salón Aéreo de Dubai, la familia Boeing 777X es la nueva generación de aviones bimotores de fuselaje ancho, heredera de los 777-200 y 777-300 actualmente en producción. Se espera que las primeras entregas de estos aviones tengan lugar en el año 2020.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Noticias de Boeing

          Otro incidente con un 787 en Japón.

          Un Boeing 787 a aterrizado de emergencia por un fallo del sistema hidráulico, en una pista auxiliar del aeropuerto de Narita. El aeropuerto quedó cerrado varias horas.
          Desde la Aerolínea, se informó que el vuelo ANA 112, correspondiente a un Boeing 787, que cubría la ruta de Singapur a Narita, tuvo un problema con el sistema hidráulico, y después de aterrizar en el aeropuerto de Narita a las 16:13. Según la empresa la dirección del tren delantero dejó de funcionar por un problema hidráulico, aunque en vuelo no se habían percatado del problema. El avión quedo atrapado en la calle de rodaje. El avión fue remolcado y trasladado fuera de la pista a un lugar seguro. Los 220 pasajeros de la tripulación, no sufrieron ningún daño.



          ASN Aircraft accident 21-FEB-2014 Boeing 787-8 Dreamliner JA802A

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          • Re: Noticias de Boeing

            Un smartphone superseguro ideal para espías

            Boeing tiene previsto lanzar el Black, un teléfono orientado a usuarios vinculados a las áreas de Defensa y Seguridad. El equipo incluye una funcionalidad que borra automáticamente los datos y el software en su interior en caso de que alguien intente forzarlo



            Según explicó Boeing en su sitio web, el Black es un teléfono diseñado para satisfacer las necesidades de las "comunidades de defensa y seguridad de los Estados Unidos" que necesitan un "acceso confiable a datos para cumplir sus misiones".

            La característica más destacada del teléfono de alta seguridad es que incorpora una funcionalidad que le permite al teléfono borrar por completo el software y todos los datos almacenados en el dispositivo, lo que dejaría al teléfono inutilizable.

            Según describió Boeing, el Black viene con una carcasa sellada con un tipo de protección especial que identifica cuando el smartphone sufre un intento de desarmarlo: "Cualquier intento de desmontar la carcasa del dispositivo activaría funciones que eliminarían los datos y el software contenido en el aparato y lo dejaría fuera de funcionamiento", asegura un documento de la empresa entregado a autoridades norteamericanas.

            Además, el Black es en parte modular, ya que da la posibilidad a sus usuarios de añadir accesorios especiales como sensores biométricos, cargadores solares o equipos para recepción satelital.

            El teléfono es de construcción sólida y voluminosa: pesa 170 gramos y sus medidas son 131,9 x 67,6 x 13,25 milímetros. Como referencia, el recientemente lanzado Galaxy S5, de Samsung, tiene dimensiones de 142 x 72,5 x 8,1 milímetros con un peso de 145 gramos, mientras que un iPhone 5S es más delgado y liviano: 123,8 x 58,6 x 7, milímetros y 112 gramos.

            En su interior, el Black trae un procesador doble núcleo 1.2GHz y corre Android, que, de acuerdo con la empresa funciona "tal como espera el usuario". Viene con una pantalla de 4,3 pulgadas, con resolución de 540 x 960 y trae soporte para LTE.

            En un reporte que Boeing entregó a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), se especificó que el teléfono viene además equipado con puertos HDMI, USB, PDMI, que cuenta con las habituales conexiones inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi, según señaló la agencia EFE.

            La compañía entregó esa documentación a la FCC junto con una solicitud para que la comisión trate de forma confidencial la tecnología que incluye el dispositivo, desde las especificaciones de la antena, hasta los componentes, sus prestaciones fotográficas y el software de seguridad, entre otros.

            "Boeing ha desarrollado su teléfono Black principalmente para la agencias gubernamentales y sus subcontratantes con el fin de asegurar que las comunicaciones de datos y voz que realicen sus empleados se transmitan y almacenen en alta seguridad", indicaron los abogados de Boeing en un correo electrónico emitido a FCC, disponible en su web.

            Ese mismo documento asegura que el teléfono, cuya existencia se filtró el año pasado, se venderá de una forma que "información técnica y operativa del producto no será provista al público general".

            Un smartphone superseguro ideal para espías | Boeing - Infobae
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Noticias de Boeing

              Boeing y Airbus ordenan revisar las alas del 787 y A380


              El problema de las alas del Boeing 787 no afecta a los aviones ya en servicio.

              FLY NEWS - por Luis Calvo — 9 Marzo, 2014
              El pasado 7 de marzo Boeing reconocía haber encontrado fisuras microscópicas en las alas de hasta 40 B-787 en diferentes estados de producción, tanto de la versión -8 como de la -9.

              El problema de las fisuras fue detectado por Mitsubishi Heavy Industries, fabricante de las alas en Japón que se lo comunicó a Boeing, tras realizar un cambio en el proceso de fabricación de estas.

              Dado que las alas afectadas son posteriores al cambio, las destinadas a los aviones con fuselaje número 151 a 193 al parecer, no debería haber aviones en servicio con este problema, aunque Boeing ha avisado a las aerolíneas para que revisen sus aviones, y por el momento ningún operador ha anunciado haber detectado el problema en sus aviones.

              Al tiempo que Boeing anunciaba el problema se señalaba que no se esperaba que esto afectase a los 110 ejemplares previsto entregar a lo largo de 2014, y que en todo caso podrían producirse unos retrasos de unas pocas semanas ya que la reparación de cada avión podría tardar de una a dos semanas.


              Airbus ya había tenido problemas con las alas del A380. En aquel momento la superficie del ala se separaba de las costillas.

              Airbus, por su parte, ha anunciado a las aerolíneas que deberán revisar las costillas alares cada seis años en lugar de cada doce después de encontrar señales de fatiga en el aluminio de estas en la célula de ensayos estáticos.

              Una de las misiones de las pruebas con dicha célula es precisamente identificar este tipo de problema antes de que se produzca en los aviones en servicio y tomar las medidas correctoras adecuadas.


              Detalle de la estructura interna del ala del A380 en la factoría de Airbus en Reino Unido.

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              • Re: Noticias de Boeing

                Boeing aventaja a Airbus con 25 pedidos más hasta febrero



                Boeing ha logrado pedidos para la fabricación de 105 aviones, excluidas 12 cancelaciones, frente a los 80 pedidos netos de su rival Airbus, que sufrió 38 anulaciones hasta febrero, según la información aportada por ambos fabricantes.

                El constructor estadounidense registró hasta el 4 de marzo un total de 117 encargos de aeronaves, frente a los 118 pedidos brutos del fabricante de aviones europeo Airbus contabilizados a 28 de febrero, gracias al impulso de los pedidos de la familia de A320.

                De enero a febrero, Airbus recibió un total de 80 pedidos netos de aeronaves por valor de más de 17.503,4 millones de dólares (12.641 millones de euros), mientras que Boeing registró pedidos por valor de más de 12.807,1 millones de dólares (9.249,5 millones de euros).

                Hasta febrero, Airbus registró once cancelaciones del A319, valorados en 943,8 millones de dólares (681,6 millones de euros) y 27 del A320, por 2.535,3 millones de dólares (1.831 millones de euros), con lo que dejó de ingresar 2.512,7 millones de euros.

                Por contra, a Boeing le cancelaron doce aeronaves modelo 737, con lo que dejó de ingresar 1.318,8 millones de dólares (952,4 millones de euros).

                LA FAMILIA A320 Y EL 737MAX, IMPULSAN LAS VENTAS.

                En los dos primeros meses, Airbus cerró acuerdos para la venta de 44 aparatos A320 por valor de 4.131,6 millones de dólares (2.984 millones de euros); catorce aviones A321, valorados en 1.541,4 millones de dólares (1.113 millones de euros); doce A350-900 por valor de 3.542,4 millones de dólares (2.558,3 millones de euros) y veinte A380 por 8.288 millones de dólares (5.985,6 millones de euros).

                Por su parte, Boeing recibió 105 pedidos hasta el 4 de marzo. Concretamente, 99 aviones del 737, familia cuyos pedidos se vieron impulsados por la nueva versión 737MAX, valorados en más de 10.880 millones de dólares (7.857,8 millones de euros), uno del 747 por valor de 357,5 millones de dólares (258 millones de euros), cuatro del 777, valorados en 1.280,8 millones de dólares (925 millones de euros) y un 787 por valor de 288,7 millones de dólares (208,5 millones de euros).

                BOEING GANA EN ENTREGAS, CON 12 MÁS.

                El constructor estadounidense entregó 95 nuevos aviones hasta febrero, con 71 entregas del 737, dos del 747, catorce del 777 y ocho del 787, doce más que su rival.

                Hasta febrero, Airbus formalizó la entrega de 83 unidades, 66 de pasillo único --cinco A319, 43 A320 y 18 del A321--, 15 unidades de A330 y 2 'superjumbos' A380.

                Boeing aventaja a Airbus con 25 pedidos más hasta febrero
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Noticias de Boeing

                  Una revisión conjunta confirma que el avión Boeing 787 alcanza el mayor nivel de seguridad previsto



                  La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y Boeing han finalizado una revisión exhaustiva de los sistemas clave del 787. En el marco de esta revisión conjunta, iniciada en enero de 2013, se han examinado también los procesos de diseño, certificación y producción del 787-8. Las conclusiones de esta revisión validan íntegramente el diseño del avión y confirman la solidez de los procesos empleados, para identificar y corregir problemas que surgieron antes y después de la certificación del avión.

                  La revisión concluye que el 787 alcanza el mayor nivel de seguridad previsto por la FAA y Boeing. En el informe se incluyen recomendaciones para fortalecer aún más los procesos de la FAA y Boeing.

                  “Acogimos con entusiasmo la oportunidad que nos presentaba esta revisión conjunta del 787 y su comportamiento en servicio”, señaló Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. Las conclusiones de la revisión acreditan nuestra confianza tanto en el diseño del avión como en el proceso riguroso empleado, para identificar las incidencias de funcionamiento en el momento en que suceden. Quiero agradecer el gran trabajo que ha realizado el equipo encargado de la revisión conjunta y sus recomendaciones, que nos permitirán seguir mejorando nuestros procesos en el futuro”.

                  El equipo que ha realizado la revisión formuló cuatro recomendaciones de mejora para Boeing. Tres de ellas inciden en mejorar la comunicación de la información, las normas técnicas y las expectativas entre la empresa y sus proveedores. Boeing ya ha tomado medidas para aplicar estas recomendaciones.

                  La cuarta recomendación anima a Boeing a seguir implementando y perfeccionando los procesos escalonados en los programas de desarrollo.

                  “Proceso escalonado” es un término que hace referencia a los estrictos criterios que se aplican cuando se desarrolla un nuevo modelo de avión. Con ello se consigue un nivel suficiente de madurez en un programa antes de que éste alcance hitos clave, como la finalización del diseño, el inicio de la producción y la entrada en servicio.

                  Boeing ha realizado diversas mejoras en sus procesos de desarrollo de aeronaves desde el comienzo del programa 787. Así, el año pasado se llevó a cabo una reorganización para reunir todos los programas de desarrollo de aviones comerciales en una única entidad.

                  Fuente: Boeing: The Boeing Company
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: Noticias de Boeing

                    Boeing venderá partes de aviones a Irán

                    Es la primera vez que la empresa puede hacer negocios con el país asiático desde el embargo de 1979

                    Estados Unidos otorgó una licencia al fabricante aeronáutico Boeing para que pueda vender piezas separadas de aviones comerciales a Irán, declaró un portavoz del grupo estadounidense.

                    Esta autorización es por "un plazo corto" y concierne únicamente a aviones en servicio, precisó el portavoz. La decisión representa el retorno de Boeing a Irán, que no había hecho negocios con ese país desde que se estableció el embargo estadounidense en 1979, agregó.

                    La licencia fue otorgada por el departamento del Tesoro en el marco del acuerdo interino sobre el programa nuclear iraní firmado en noviembre último entre Teherán y el grupo 5+1, es decir los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (EE UU, Francia, Reino Unido, China y Rusia) más Alemania, precisó el portavoz, consultado telefónicamente. Boeing no podrá, en cambio, vender nuevos aviones a Irán, agregó el representante de la compañía.

                    A finales de febrero otro grupo estadounidense, el conglomerado General Electric (GE) había indicado que había pedido a las autoridades estadounidenses el permiso para exportar piezas de aviones a Irán. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta.

                    Estados Unidos y los países europeos impusieron estos últimos años severas sanciones económicas a Irán con el propósito de obligar a Teherán a suspender su programa nuclear, sospechoso de ocultar fines militares. Esas sanciones fueron parcialmente levantadas en enero después de que Irán aceptara congelar una parte de ese programa

                    Boeing vender partes de aviones a Irn - ABC.es
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Noticias de Boeing

                      Boeing hace el rollout del primer 787-9 de United


                      El primer Boeing 787-9 de United abandonó la cadena de montaje el día 8 de abril.


                      FLY NEWS - por Luis Calvo — 9 Abril, 2014
                      El primer Boeing 787-9 de United Airlines ha abandonado la cadena de montaje en Everett.
                      United Airlines será la segunda aerolínea que reciba el nuevo Boeing 787-9 una vez sea certificado el modelo este verano. Este avión en concreto será además usado por Boeing en el programa de certificación.
                      La primera ruta anunciada para este avión por parte de United será la que una Los Ángeles (California, EE.UU.) y Melbourne (Australia) desde el mes de octubre con seis frecuencias semanales. Los B-787-9 de United tendrán 252 plazas: 48 en BusinessFirst; 88 en Turista Plus; y 116 en Turista.
                      United dispone ya de 10 Boeing 787-8 que acumulan más de 30,000 horas a lo largo de más de 4.400 vuelos. Tiene pedidos otros 55 ejemplares, 26 de ellos B-787-9 y 20 B-787-10.

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                      • Re: Noticias de Boeing

                        Boeing entrega el ejemplar número 8,000 de la familia 737



                        El avión comercial de mayor venta en el mundo celebra un hito histórico con esta entrega para United Airlines

                        Boeing entregó hoy a United Airlines el ejemplar número 8,000 de la familia de aviones 737, lo que representa otro hito destacado en la historia del avión comercial de mayor venta en el mundo. El avión, un 737-900ER, exhibe un logotipo conmemorativo.

                        El 737 es el primer avión comercial en la historia en alcanzar este hito en cuanto a número de entregas. Además, el programa tiene un número importante de aviones pendientes de entregar; más de 3,700 ejemplares, de los cuales 1,934 corresponden al nuevo 737 MAX.

                        "El programa 737 sigue innovando e incorporando nuevas características y tecnología, satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes hoy y en el futuro”, ha declarado Beverly Wyse, Vicepresidente y Director General del programa 737 en Boeing Commercial Airplanes. "Boeing tiene una trayectoria larga y muy valiosa de colaboración con United Airlines y nos enorgullece que estén recibiendo hoy este avión, el cual marca un hito histórico".

                        United fue la primera línea aérea en hacer y recibir el pedido del 737-200. Desde 1965, United ha incorporado a su flota más de 550 aviones 737s y operado casi todas las variantes y modelos.



                        "Estamos encantados de celebrar este enorme logro con Boeing", declaró Ron Baur, Vicepresidente de Flota de United Airlines. "El 737 ha sido parte integral de nuestra flota de pasillo único y nos complace continuar esta tradición al ser el cliente de lanzamiento para el nuevo 737 MAX 9 en América del Norte".

                        Baur explicó que el 737-900ER de United entregado hoy reemplazará, junto con los aviones 737 MAX que la compañía tiene bajo pedido, a aviones más antiguos y menos eficientes en consumo de combustible, proporcionando de esta manera una experiencia superior a sus pasajeros.

                        Fuente: Boeing.es
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Noticias de Boeing

                          El Boeing 787 Dreamliner certificado para vuelos ETOPS de 330 minutos


                          El Boeing 787 puede volar ya a hasta 330 minutos de distancia de un aeropuerto alternativo.

                          FLY NEWS - por Luis Calvo — 28 Mayo, 2014
                          El Boeing 787, como todos los aviones comerciales de tres motores o menos motores deben cumplir una estricta serie de normas para poder alejarse más de 60 minutos de un aeropuerto donde puedan aterrizar en caso de, por ejemplo, el fallo de un motor. Es lo que conocemos como vuelo ETOPS o EROPS ( Extended Twin OPErationS / Extended Range OPerationS). En el año 2015 está previsto que los aviones de cuatro motores sean certificados para ETOPS 180.

                          Esta normativa es una de las más antiguas en la aviación, pero la creciente fiabilidad de motores y sistemas hizo que las diferentes autoridades aeronáuticas fuesen extendiendo ese tiempo de vuelo, primero a 75 minutos, después a 90… hasta llegar a los actuales 330 minutos: cinco horas y media.

                          El Boeing 787 es por ahora el último modelo al que la FAA ha autorizado a volar a esta distancia de un aeropuerto alternativo. Hasta ahora estaban limitados a un máximo de 180 minutos de un aeropuerto desde que el modelo fue puesto en servicio en 2011. la nueva certificación permitirá al Boeing 787 por ejemplo volar sobre el Polo Norte, o de Australia a Sudamérica.

                          Por aeropuerto alternativo se debe entender uno en el cual pueda operar el modelo durante la parte del vuelo en la que dicho aeropuerto sea el designado como punto de desvío en caso de una emergencia durante el vuelo. Así, no se pueden señalar aeropuertos con pistas o infraestructuras insuficientes para la operación del avión, o que se espere estén bajo mínimos meteorológicos o cerrados al tráfico aéreo en ese intervalo de tiempo.
                          Aunque la FAA haya concedido su certificación,cada aerolínea operadora del Boeing 787 bajo normas FAA deberá obtener a su vez la certificación antes de poder realizar este tipo de vuelos.

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                          • Re: Noticias de Boeing

                            20 años del primer vuelo del Boeing 777



                            El Boeing 777 que realizó su primer vuelo el 12 de junio de 1994, apenas tenía un alcance de cinco mil millas náuticas. Hoy, veinte años después, el modelo B777-200LR, con capacidad similar al que se tenía hace dos décadas, está preparado para realizar vuelos de hasta nueve mil trescientas millas náuticas.
                            "Lo anterior comprueba la teoría de que los aviones no sólo nacen, si no que evolucionan constantemente", aseguró Van Rex, vicepresidente de ventas de Boeing para América Latina, el Caribe y África.

                            "Esta aeronave de cabina ancha, que se entregó por primera vez a United Airlines en 1995, ha tenido una aceptación importante para los pasajeros, pero también por las aerolíneas al considerarlo uno de los más eficientes y económicos por pasajero-milla en el mercado, lo que no sólo ha permitido más versiones sino el desarrollo del programa 777X-8 y -9”.

                            Hoy día, el avión es operado por 65 clientes del mundo entre los que se encuentran British Airways, All Nippon Airways, United Airlines, Cathay Pacific, Emirates, Japan Airlines y Air France, entre otros, incluido Aeroméxico que cuenta con 4 aviones, cuya edad promedio es de 10 años, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

                            En las últimas dos décadas se han ordenado 1550 unidades y se han entregado 1200 que incluyen a los diferentes miembros de esa familia. A pesar de las dudas que existían en 1994 sobre que el 777-200 no podría lograr un gran alcance con sólo dos motores, la realidad es que hoy el fabricante ha certificado ETOPS de 330 minutos.

                            “El avión de hace 20 años al que se tiene hoy ha reducido su consumo de combustible hasta en 40 por ciento.” Rex destacó que ante las necesidades del mercado aéreo se estima que en los siguientes 20 años la región de América Latina solicitará hasta mil aviones de este tipo y entre los clientes potenciales podrían estar aerolíneas como Aeroméxico e incluso Volaris y otras de la región como LATAM y Avianca.

                            A DESTACAR:
                            *Desde 1995 ha realizado 5 millones de vuelos.
                            *Ha acumulado más de 18.000.000 de horas de vuelo.
                            *Está compuesto por 3 millones de piezas.
                            *Tiene 500 proveedores.

                            Actualmente, el Boeing 777 tiene capacidad para 301 a 386 pasajeros en una configuración de tres clases. Además, el avión está disponible en seis modelos.

                            20 AÑOS DESPUÉS, ESTA ES LA EVOLUCIÓN DEL B777



                            ::A 20 AOS DE SU PRIMER VUELO EL BOEING 777 ACUMULA 18.000.000 DE HORAS DE VUELO Y SIGUE EVOLUCIONANDO - - ::
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Noticias de Boeing

                              El Boeing 787-9 Dreamliner consigue la certificación de la FAA y la EASA



                              Aviación Digital - NP Boeing -Everett, EE.UU., 16 de junio de 2014.-
                              El Boeing 787-9 Dreamliner ha conseguido la certificación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para su uso comercial. Boeing está dando ya los últimos pasos en la preparación de la primera entrega del 787-9 a su cliente de lanzamiento, Air New Zealand.

                              "La certificación es la culminación de años de duro trabajo y de un riguroso programa de pruebas en vuelo que comenzó con el primer vuelo del 787-9 el pasado mes de septiembre", declaró Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Con esta confirmación de que el avión está listo para realizar vuelos comerciales, Boeing y sus clientes, tanto las aerolíneas como las empresas de leasing aéreo, están ansiosos por poner al miembro más reciente de la familia Dreamliner a disposición de los pasajeros de todo el mundo".

                              Para obtener la certificación del 787-9, Boeing emprendió un extenso programa de pruebas con cinco aviones y más de 1.500 horas de vuelos de prueba complementadas con ensayos en tierra y en laboratorio. Tras este riguroso y exhaustivo proceso de certificación, la FAA y la EASA han otorgado a Boeing sendos certificados de tipo modificado ("Amended Type Certificate") para el 787-9, en los que se certifica que el diseño cumple con los reglamentos de aviación y es seguro y fiable.

                              "A lo largo del desarrollo del 787-9, la dedicación y el rigor de todo nuestro equipo internacional se han traducido en unos resultados sobresalientes", destacó Mark Jens, vicepresidente del departamento de desarrollo del 787 en Boeing Commercial Airplanes. "Desde el comienzo de la fase de ensamblaje la pasada primavera, pasando por el primer vuelo—sin incidencias—y ahora con esta certificación cumpliendo los plazos previstos, damos las gracias a todo el mundo en Boeing y nuestros socios, así como a nuestros clientes, por convertir el desarrollo del 787-9 en un éxito tan rotundo".

                              La FAA también ha concedido a Boeing un certificado de fabricación modificada ("Amended Production Certificate"), con el que valida que el sistema de producción de Boeing puede fabricar unidades del 787-9 conformes al diseño original. La EASA acepta la supervisión de los certificados de producción de Boeing por parte de la FAA, del mismo modo que la FAA acepta la supervisión de los certificados de producción de los fabricantes europeos por parte de la EASA.

                              El nuevo 787-9 Dreamliner complementará y ampliará la familia 787 de aviones supereficientes. Con un fuselaje alargado en 6 metros con respecto al 787-8, el 787-9 transportará más pasajeros y más carga a mayores distancias con las mismas y excepcionales prestaciones medioambientales: un consumo de combustible un 20% menor y unas emisiones un 20% más bajas que otros aviones de dimensiones similares. Sobre la base del diseño visionario del 787-8, el 787-9 ofrece elementos para el pasaje como ventanas y compartimentos superiores de gran tamaño, una iluminación LED moderna, mayores niveles de humedad, una mayor presión en cabina, un aire más limpio y unos trayectos más suaves.

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                              • Re: Noticias de Boeing

                                Comienza el proceso para certificar el motor LEAP-1B, que equipará el Boeing 737 MAX


                                Foto: CFM International

                                En la planta que tiene la empresa Snecma (Grupo Safran) en Villaroche (Francia), comenzaron el pasado 13 de junio las pruebas en tierra del nuevo motor LEAP-1B según ha informado Boeing que el motor equipará el Boeing 737 MAX.

                                El motor ya ha sido sometido a la potencia normal de despegue y en las próximas semans los ensayos se orientaran a verificar las operaciones mecánicas y validar las tecnologías que incorpora, como las palas del ventilador que son de fibra de carbono. El programa de certificación debería durar dos años

                                CFM International (empresa constituida al 50% por General Electric y Safran) desarrolla tres variantes motor LEAP. Una es el LEAP 1A, que equiparán los A320neo; la segunda variante es el comentado LEAP-1B y ola tercera el LEAP-1C proyectado para el avión regional chino C919.

                                Fuente: aerotendencias.com
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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