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  • Re: Noticias de Boeing

    Boeing entrega el 747 número 1500


    Lufthansa tiene pendiente de recibir aún otros cinco Boeing 747-8I.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 28 Junio, 2014
    El decimocuarto Boeing 747-8 de Lufthansa. matriculado D-ABYP ha partido de Paine Field hacia Frankfurt en su vuelo de entrega. Se trata del ejemplar número 1.500 construido por Boeing.

    Lufthansa, operadora del Boeing 747 desde 1972 ha recibido hoy su decimocuarto B-747-8I, la quinta variante de este cuatrirreactor que opera. Este avión es el Boeing 747 número 1.500 y salió de la cadena de montaje el 24 de abril pasado, y aunque no se refleja en la fotografía oficial de Boeing, correspondiente a uno de los vuelos de prueba previos a la entrega, ha sido decorado con una pegatina que refleja esta circunstancia.
    El primer ejemplar del Boeing 747 hizo su vuelo inaugural el 9 de febrero de 1969 y la primera entrega fue a Pan American , que hizo el primer vuelo comercial del modelo el 22 de enero de 1970 tras varias horas de retraso debido a una avería en un motor y tener que cambiar el avión. La ruta fue entre Nueva York y Londres.
    La presentación mundial del Boeing 747 había sido el 30 de septiembre de 1968 y su montaje supuso a Boeing tener que construir primero el mayor edificio del mundo por volumen, edificio que ha sido ampliado desde entonces varias veces para incorporar nuevas cadenas de montaje.
    En aquel edificio el primer problema que se encontró fue que era tal su volumen que se formaban nubes dentro y llovía. Al final el problema se solucionó dejando abiertas las puertas para refrescar, y dejando la calefacción en manos del millón de bombillas usadas para iluminar el interior.

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    • Re: Noticias de Boeing



      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Noticias de Boeing

        Fuselaje de tres aviones caen a río y complican a equipo de rescate



        Los fuselajes de tres aviones Boeing 737 cayeron al río Clark Fork, al oeste de Montana (EEUU), luego que el tren que los trasladaba descarrilara en la zona.

        El hecho ocurrió el pasado jueves, sin embargo este sábado un equipo de la empresa de transporte Montana Rail Link inició las labores de rescate de los pesados restos de avión, y que preveían complicado.

        Boeing, empresa dueña de los fuselajes, acudió al lugar a evaluar los daños que hasta ahora no eran conocidos.

        Según informó AP, tres personas cayeron en el descarrilamiento, aunque quedaron en tierra, sin provocarles heridas.

        Los cuerpos centrales del avión tenían por destino Renton (Washington), donde iban a ser completados.





        Fuselaje de tres aviones caen a río y complican a equipo de rescate - BioBioChile
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Noticias de Boeing

          Pérdida total, papaíto. Aún si estuvieran en perfecto estado, ningún cliente va a querer esos aviones y todos lo primero que van a preguntar es "¿pero el mío no es de los que cayeron al río?, ¿verdad?".

          ¿Cuánto costará solo el fuselaje así sin terminar?, ¿unos 10-15 millones?

          Saludos

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          • Re: Noticias de Boeing

            Llendo a la posta, imagino que todo va asegurado... asi que no nos lamentemos mucho por ellos.

            Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
            "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

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            • Re: Noticias de Boeing

              Grüezi mitenand!

              八八一

              Uf Widerluege
              Solothurn
              Schweiz

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              • Re: Noticias de Boeing

                Boeing y South African Airways se asocian para buscar un nuevo biocombustible de aviación.



                Boeing, South African Airways (SAA) y SkyNRG han anunciado hoy que están colaborando en la creación de un biocombustible sostenible para la aviación a partir de una nueva planta de tabaco. Esta iniciativa amplía la colaboración entre Boeing y SAA para desarrollar un combustible de aviación renovable que además apoye los objetivos de Sudáfrica en materia de salud pública y desarrollo económico y rural.

                “Para Boeing es un honor trabajar con South African Airways en un proyecto pionero en la creación de combustible de aviación sostenible a partir de una planta de tabaco rica en energía”, declaró J. Miguel Santos, Director Ejecutivo de Boeing International en África. “Sudáfrica lidera la iniciativa para comercializar una valiosa nueva fuente de biocombustible que puede reducir aún más la huella medioambiental de la aviación e impulsar la economía de la región”.

                SkyNRG está expandiendo la producción de la planta híbrida, denominada Solaris, como un cultivo energético que los agricultores pueden producir como alternativa al tabaco tradicional. Los ensayos de cultivo de la nueva planta, que apenas contiene nicotina, ya han comenzado en Sudáfrica y se espera que las explotaciones, tanto grandes como pequeñas, produzcan biocombustible en los próximos años. Inicialmente, se producirá el combustible a partir del aceite obtenido de las semillas. En los próximos años, Boeing prevé que las tecnologías emergentes en Sudáfrica permitan aprovechar el resto de la planta para producir biocombustible.

                “Utilizando el tabaco híbrido podemos aprovechar el conocimiento de los agricultores de tabaco sudafricanos para que produzcan un cultivo bioenergético rentable sin fomentar el tabaquismo”, dijo Ian Cruickshank, especialista en Asuntos Medioambientales de South African Airways Group. “Se trata de una nueva manera en la que SAA y Boeing impulsan el desarrollo del biocombustible sostenible a la vez que aumentan las oportunidades económicas de nuestra región”.

                “Creemos firmemente en el potencial de Solaris en la región sudafricana para impulsar combustibles sostenibles y asequibles”, comentó Maarten van Dijk, Director de Tecnología de SkyNRG.

                En octubre de 2013, Boeing y SAA decidieron colaborar para desarrollar una cadena de suministro de biocombustible de aviación sostenible en Sudáfrica. Como parte de ese esfuerzo, trabajan con la Mesa Redonda de Biomateriales Sostenibles (RSB por sus iniciales en inglés) para conseguir que pequeños agricultores produzcan los cultivos bioenergéticos necesarios para la obtención de biocombustible, lo que aportará valor socioeconómico a las comunidades sin mermar la producción de alimentos, la calidad del agua o la planificación agraria.

                Boeing es el líder de la industria de aviación en el desarrollo de biocombustibles sostenibles y trabaja junto a socios en Estados Unidos, Europa, China, Oriente Próximo, Brasil, Japón, Sudáfrica y Australia, entre otros. Si se produce de manera sostenible, el biocombustible de aviación reduce las emisiones de dióxido de carbono entre un 50 y un 80 por ciento, comparado con un avión que utilice combustible a base de petróleo a lo largo de todo su ciclo de vida. Las aerolíneas han realizado más de 1.500 vuelos con pasajeros utilizando biocombustible desde que éste fuera aprobado en 2011.
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Noticias de Boeing

                  Boeing ve negocio en deshuesaderos de aviones



                  El fabricante de aviones más grande del mundo está explorando maneras de hacer dinero a partir del final de la vida de un avión y más cuando sus piezas valen miles de millones de dólares.

                  Boeing Co. ve riquezas potenciales en los aviones que aterrizan en depósitos de chatarra de la aviación, dado que las líneas aéreas se deshacen de los jets más antiguos por modelos que consumen menos combustible.

                  El fabricante de aviones más grande del mundo está explorando maneras de hacer dinero a partir del final de la vida de un avión. Puede estar en el mercado para una empresa de recuperación que recicla motores, tren de aterrizaje y otros componentes desmontados de aviones desguazados, dijo John Wojick, vicepresidente de ventas globales y marketing.

                  La compra de un negocio de este tipo permitiría a Boeing, con sede en Chicago, un mayor control sobre cómo sus componentes encuentran una segunda vida. Por ahora, la unidad de servicios de aviación comercial, que gestiona el mantenimiento, las reparaciones y el inventario de piezas de repuesto para las aerolíneas de todo el mundo, subcontrata el trabajo de desmantelamiento de los aviones usados que Boeing compra para estimular las órdenes de sus nuevos jumbos 747-8.

                  "Ese ha sido un negocio rentable para nosotros", dijo Wojick en una entrevista en el Farnborough International Air Show en Inglaterra el mes pasado. "La pregunta es si debe Boeing hacernos participar en ese negocio".

                  El mercado de 3 mil 200 millones de piezas usadas crece a medida que las compañías aéreas y los arrendadores descartan aviones de una década o más, antes del final de su vida útil de 30 años
                  . La suma de las piezas puede superar el valor de reventa deprimido de un jet, y ser dueño de la denominada compañía de reciclaje daría a Boeing un mayor control de sus propios componentes.

                  "Boeing tiene una decisión estratégica que hacer", dijo Kevin Michaels, director general global de consultoría en materia de aviación y servicios con ICF International, una consultora con sede en Fairfax, Virginia. "Este es uno de sus talones de Aquiles".

                  PROBLE Y OPORTUNIDAD

                  Hay un riesgo para Boeing también, porque la negociación de las piezas usadas, que tienen certificación de ser tan buenas como las nuevas -y hasta en un 50 por ciento más baratas-, podría socavar su filial Aviall, según el consultor Robert Mann de R.W. Mann & Co. en Port Washington, Nueva York. Aviall es el mayor vendedor mundial de piezas nuevas de aviones. "Es un problema y una oportunidad", dijo Mann.

                  El señuelo son los 6 mil aviones de pasajeros que se espera sean desplazados durante la próxima década por los recién llegados que prometen avances en el ahorro de combustible, como el 737 Max de Boeing y A320neo de Airbus Group NV, según un estudio encargado por la Asociación de Reciclaje de Flota de Aeronaves. Boeing co-fundó el grupo comercial con sede en Washington en 2006.

                  EN BUSCA DE AHORRAR

                  "Las piezas están en alta demanda y la gente está buscando maneras de ahorrar dinero", dijo Tim Zemanovic, co-fundador de Aircraft Demolition con sede en Burnsville, Minnesota. Este desmiembra unos 25 aviones al año, desde modelos antiguos Boeing 737 a Airbus A320 y Boeing 747-400 de fuselaje ancho, en un proceso que puede tomar hasta seis semanas. Los componentes populares para reventa incluyen sistemas de propulsión de motores, unidades de potencia auxiliar, cajas negras, instrumentos de la cabina e incluso parabrisas, dijo Zemanovic. "Esos son artículos grandes y muy caros, un parabrisas podría costar 25 mil dólares".

                  La ola del retiro es la otra cara de una ola compulsiva de pedidos durante aproximadamente la última década. Boeing y Airbus con sede en Toulouse, Francia, han acumulado un récord combinado de pedidos de cerca de 11 mil aviones con un valor de lista de casi 990 mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg Intelligence.

                  Boeing ve negocio en deshuesaderos de aviones | El Financiero
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: Noticias de Boeing

                    Boeing entrega a United su primer B-787-9



                    United Airlines, la primera aerolínea de Estados Unidos en recibir el Boeing 787, es también la primera en recibir la versión “9″ de este bimotor.

                    FLY NEWS - por Luis Calvo — 4 Septiembre, 2014
                    United Airlines comenzará a finales de septiembre a operar con el Boeing 787-9, cuyo primer ejemplar ha recibido hoy en las instalaciones del fabricante en Paine Field (Everett), convirtiéndose así en la primera aerolínea de América del Norte en contar con las variantes “8″ y “9″ del Dreamliner. Los Ángeles Melbourne es la ruta internacional en la que debutará el modelo el 26 de octubre, la cual es la ruta más larga operada por el Boeing 787. Antes, el avión operará principalmente entre Houston y Los Ángeles.

                    Tras la entrega, el avión será preparado por técnicos de United para su entrada en servicio con la instalación de software y hardware específicos de United. Este avión es también el primer B-787 de United que llega con el equipo wi-fi instalado de fábrica.

                    El Boeing 787-9 de United cuenta con 252 plazas 48 en BuinessFirst, 88 en Turista Plus y 116 en turista.
                    United cuenta ya con 11 Boeing 787-8 teniendo 53 aparatos más pendientes de entrega que incluyen un B-787-8, 25 B-787-9 y 27 B-787-10.

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                    • Re: Noticias de Boeing

                      Boeing lanza el 737 MAX 200 con Ryanair



                      - La aerolínea europea de bajo coste se compromete a encargar 100 aviones y se convierte en el cliente de lanzamiento del último miembro de la familia MAX
                      El 737 200 MAX cuenta con once asientos más para generar ingresos y reduce un 20% el consumo de combustible


                      Boeing - NUEVA YORK, 08 de septiembre de 2014 -
                      Boeing ha lanzado hoy la última incorporación a la familia 737 MAX con un compromiso de Ryanair por un total de 100 aviones. La aerolínea de bajo coste líder en Europa será la primera compañía que utilice el 737 MAX 200, una variante basada en el exitoso 737 MAX 8 que puede acomodar hasta 200 asientos, con lo que se incrementan los ingresos potenciales, y que es un 20% más eficiente en consumo de combustible que los aviones de pasillo único más eficientes actualmente.
                      Además de este compromiso, valorado en 11.000 millones de dólares a precios de catálogo, Ryanair ha firmado opciones para comprar otras 100 unidades del 737 MAX 200.

                      "Para Ryanair, es un orgullo y un honor ser la primera compañía que volará con el revolucionario 737 MAX 200, un modelo que ampliará nuestra flota hasta 520 aparatos en 2024, creará otros 3.000 nuevos puestos de trabajo para pilotos, tripulantes e ingenieros en Europa, y también nos permitirá aumentar nuestro tráfico desde los 82 millones de personas del pasado año hasta más de 150 millones anualmente en 2024", declaró Michael O'Leary, Consejero Delegado de Ryanair.

                      "Este nuevo y revolucionario avión permitirá a Ryanair reducir costes y tarifas y mejorará la experiencia de nuestros clientes gracias a su mayor espacio para las piernas y al Boeing Sky Interior, en un momento en el que nos preparamos para lanzar nuestras nuevas ofertas, especialmente para los clientes Business Plus y Family Extra. Ahora que las aerolíneas de bandera de Europa están recortando capacidad en sus rutas de corto radio, Ryanair quiere usar estos nuevos Boeing 737 MAX 200 para crecer en muchos más aeropuertos principales de Europa", señaló O'Leary.

                      Boeing desarrolló el 737 MAX 200 en respuesta a las necesidades del pujante sector de los vuelos de bajo coste, que según las previsiones representará el 35% de la capacidad de los vuelos en aviones de pasillo único en 2033. Aunque la base del mercado de pasillo único seguirá estando en los 160 asientos, el 737 MAX 200 dará a los operadores como Ryanair hasta 11 asientos más de ingresos potenciales y unos costes operativos hasta un 5% más bajos que el 737 MAX 8, lo que impulsará el crecimiento económico y facilitará el acceso a los viajes en avión.

                      Con la incorporación del 737 MAX 200, la familia 737 MAX ofrece la capacidad idónea para satisfacer las necesidades en todo el mercado de pasillo único.

                      "El 737 MAX 200 encaja a la perfección en Ryanair, ya que mejora la eficiencia, reduce las emisiones un 20%, aumenta los ingresos y ofrece un alto grado de confort al pasaje", explicó Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Esta nueva variante tendrá un papel protagonista a la hora de permitir a la aerolínea seguir ampliando sus operaciones, y dará unos excelentes niveles de satisfacción a los pasajeros en toda Europa. Para todos los que formamos Boeing, es un honor lanzar el 737 MAX 200 con Ryanair, uno de los operadores que sólo usan Boeing más exitosos del mundo".

                      Basado en el fuselaje del 737 MAX 8, el 737 MAX 200 puede acomodar hasta 200 plazas incorporando una puerta de salida en la parte media que incrementa el límite de salida. El fuselaje es 2,2 metros más largo que el del A320neo, lo que da a los clientes más flexibilidad y espacio en la cabina y ofrece una mejor solución en la configuración base del mercado de pasillo único (160 asientos) y en las configuraciones con el número máximo de pasajeros.

                      Los 737 MAX 200 de Ryanair estarán equipados con el Boeing Sky Interior inspirado por los pasajeros (una opción de serie en la familia 737 MAX), que se caracteriza por sus nuevos paneles laterales y ventanas con una forma moderna, su iluminación LED que acentúa la sensación de amplitud y unos compartimentos superiores para el equipaje más grandes y que giran sobre sí mismos.

                      Con 2.239 pedidos de 46 clientes de todo el mundo, la familia 737 MAX ofrece a los clientes las más altas cotas de eficiencia en consumo de combustible, rendimiento y confort del pasaje en el mercado de pasillo único.
                      Con sede en la capital de Irlanda, Ryanair efectúa más de 1.600 vuelos diarios desde 69 bases que conectan 186 destinos en 30 países. Con más de 300 aviones 737-800 Next Generation operativos, Ryanair recibió su primera entrega en 1999, y ahora opera la mayor flota de aviones Boeing de Europa. La compañía prevé transportar a más de 86 millones de pasajeros este año con un equipo de más de 9.500 profesionales altamente cualificados.

                      Boeing España - Boeing lanza el 737 MAX 200 con Ryanairt

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                      • Re: Noticias de Boeing

                        La FAA obliga a sustituir las pantallas de cabina en más de 1.300 Boeing

                        Washington.- La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE UU está exigiendo a las compañías aéreas norteamericanas que sustituyan las pantallas de cabina en más de 1.300 aviones Boeing para evitar las posibles interferencias de los dispositivos móviles usados por los pasajeros.

                        Las aerolíneas tienen cinco años para sustituir ciertas pantallas fabricadas por Honeywell International con las que van equipados los B 737 y B777 construidos por Boeing, según un documento de la FAA.

                        Las directrices de seguridad de la FAA publicadas ayer tienen como objetivo garantizar que la información fundamental como la velocidad, la altitud y el rumbo no desaparezcan temporalmente de ciertas pantallas en cabina.

                        Pruebas realizadas por la FAA y Boeing mostraron la desaparición temporal de esos datos en las pantallas cuando se utilizan dispositivos móviles y conexiones Wifi cerca de ellos.

                        Sin embargo, un portavoz de Honeywell indicó que no habían desaparecido los datos de la pantalla durante un vuelo debido a las interferencias Wi-Fi.

                        Fuente: La FAA obliga a sustituir las pantallas de cabina en más de 1.300 Boeing - Actualidad Aeroespacial - Miércoles 1-10-2014
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Noticias de Boeing

                          Boeing pronostica que el tráfico mundial de carga aérea se duplicará en los próximos 20 años



                          Boeing prevé que el tráfico de carga aérea crecerá un 4.7 por ciento anual en los próximos 20 años y sea de más del doble para el año 2033. La compañía ha presentado hoy su informe bianual “World Air Cargo Forecast” (Previsión del Mercado Mundial de Carga Aérea) en el International Air Cargo Forum and Exhibition (Foro internacional sobre tráfico de carga aérea).

                          “Vemos signos claros de recuperación, ya que el tráfico de carga aérea continúa aumentando después de varios años de estancamiento”, declaró Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. “Actualmente el mercado de carga aérea está creciendo a un ritmo similar al que indican los índices a largo plazo”.

                          El tráfico de carga aérea experimentó un nuevo crecimiento en el segundo trimestre de 2013, llegando al 4.4% durante los siete primeros meses de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Si mantiene esta tendencia, 2014 registrará la mayor subida del sector de carga aérea desde 2010.

                          El débil crecimiento de los años anteriores se puede atribuir a dos causas principales: la debilidad de la economía mundial y el bajo crecimiento del comercio internacional, particularmente en las mercancías con las que tradicionalmente se trabaja en el sector de carga aérea.

                          Según la nueva previsión de Boeing, los mercados mundiales de carga aérea de Asia-Norte América y Europa-Asia continuarán dominando la mayoría del volumen del tráfico. Se prevé que el mercado intra-asiático, chino y Asia-Norte América experimenten las mayores tasas de crecimiento en los próximos 20 años.

                          Con este aumento del tráfico en el sector, la flota mundial de cargueros también aumentará y se entregarán 840 aviones de nueva fabricación y 1,330 aviones convertibles de pasajeros/carga. Se prevé que más del 52% de esas entregas sustituyan a los aviones que se den de baja y que el resto contribuya al aumento de las flotas.

                          Se prevé que más del 70% de los aviones de nueva fabricación con entrega planificada entre 2014 y 2033 sean cargueros de gran capacidad, como el 747-8 y el 777.

                          “Boeing está comprometida con el sector de carga aérea más que ninguna otra compañía”, afirmó Tinseth.

                          “Todo nuestro programa de cargueros, eficientes y altamente competentes, está bien posicionado para seguir transportando más de la mitad del tráfico aéreo de carga mundial a medida que el mercado continúe reforzándose”.

                          El World Air Cargo Forecast 2014/2015 está disponible en Boeing: Foreword y se puede descargar el texto completo en formato PDF. Desde 1986, Boeing publica el “World Air Cargo Forecast” cada dos años como un informe individual.

                          Fuente: Boeing
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Noticias de Boeing

                            Boeing formaliza con Monarch Airlines un pedido por 30 aviones 737 MAX 8



                            Boeing y Monarch Airlines han cerrado hoy un pedido por 30 aviones 737 MAX 8 valorados en más de 3,200 millones de dólares a precios de catálogo. El pedido, con el que Monarch elige a Boeing como proveedor de confianza para reemplazar su flota, ya se anunció en el Salón Aeronáutico de Farnborough celebrado en julio. Incluye opciones de compra de 15 aviones 737 MAX 8 adicionales y marca el comienzo de la transición de la aerolínea británica hacia una flota compuesta únicamente por aviones Boeing de pasillo único.

                            “Siete días después de haber dado la bienvenida a los nuevos propietarios, este pedido demuestra nuestro compromiso con el futuro y la evolución de Monarch como una aerolínea europea de vuelos regulares de ocio con un enfoque diferencial”, declaró Andrew Swaffield, consejero delegado de Monarch Group . “El 737 MAX 8 encaja con nuestra estrategia de aumentar la frecuencia de vuelos en nuestras rutas de ocio tradicionales dentro de Europa, proporcionando mayores opciones y servicios a los clientes de Monarch, con una mejora significativa de nuestros costos unitarios”.

                            Hasta la fecha, el 737 MAX acumula 2,325 pedidos de 48 clientes en todo el mundo, lo que le convierte en el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing.

                            “El 737 MAX es el avión perfecto para Monarch en el cambio que está experimentando en su modelo de negocio para pasar de ser una aerolínea tradicional de charter a una de vuelos regulares de ocio que ofrezca mayor eficiencia, alta fiabilidad y una excelente experiencia para el pasaje”, comentó Todd Nelp, vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes. “Nos enorgullece que Monarch nos haya elegido como su socio a futuro y nos esforzaremos para asegurar que esta compañía icónica siga la senda del éxito”.

                            El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, confiabilidad y confort del pasajero en el mercado de aeronaves de pasillo único. El 737 MAX será un 14% más eficiente que el mejor 737 Nueva Generación del momento; y un 20% más que los primeros 737 Nueva Generación. El 737 MAX 8 tendrá unos costos operativos por asiento de un 8% menos que el A320neo.

                            Monarch tiene su sede en el aeropuerto Luton de Londres, pero también opera desde otras cinco bases en el Reino Unido (London Gatwick, Manchester, Birmingham, East Midlands y Leeds-Bradford). Ofrece principalmente rutas a destinos vacacionales en el Mediterráneo y las Islas Canarias, además de estaciones de esquí en Europa. Fundada en 1968, la aerolínea británica evolucionará en la próxima década hasta conseguir una flota eficiente de aviones 737 MAX 8.

                            El 24 de octubre, Monarch Airlines y otras divisiones de Monarch Holdings Limited, el grupo independiente de viajes de ocio líder en el Reino Unido, finalizaron un programa de reestructuración con la venta del 90% del grupo a Greybull Capital LLP, mediante el que se aseguraron 125 millones de libras en capital permanente y líneas de liquidez.

                            Fuente: Boeing
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Noticias de Boeing

                              CEO de Boeing afirma que un nuevo avión reemplazará a 737 a partir del 2030

                              RENTON - CEO de Boeing, Jim McNerney, dice que el gigante aeroespacial reemplazará a la venerable familia 737 con un nuevo avión en el 2030, informa Reuters .

                              El avión tendrá nuevos motores y un fuselaje probablemente de materiales compuesto.

                              El Boeing 737 y el Airbus A320 competen el dominio de las flotas de corta distancia en todo el mundo, pero enfrenta una creciente presión de los fabricantes Boeing y Airbus de un nuevo avión en busca de aumentar su participación en el mercado.

                              El fabricante de aviones con sede en Chicago está considerando simultáneamente sustituir tanto al 737 y al más grande 757, escribe el analistas aeroespacial Scott Hamilton con Leeham Co.

                              La familia del 737 MAX "está cayendo más y más de la cuota de mercado detrás de la MAX 9 y rezagado del A321neo", que recientemente escribió en el blog de ​​noticias de Leeham Co .

                              Por supuesto, todo podría cambiar entre ahora y cuando Boeing tenga que tomar una decisión, y McNerney, de 65 años, es probable que se haya ido para entonces.

                              Fuente: Boeing CEO says new airplane will replace 737 by 2030 | HeraldNet.com - Aerospace blog
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Re: Noticias de Boeing

                                Air Europa negocia con Boeing la compra de otros 14 aviones

                                Palma de Mallorca, SP
                                El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha anunciado que el grupo turístico negocia con Boeing la compra de 14 aviones para la flota de Air Europa, aparte de los que ya tiene previsto incorporar a lo largo de 2015, 2016 y 2017. Su incorporación supondrá elevar a un total de entre 22 y 24 aviones la flota de la aerolínea volando desde Madrid a destinos de larga distancia. "Es una operación cerrada, pero falta matizarla, la anunciaremos conjuntamente con Boeing en breve", ha señalado el empresario salmantino en una rueda de prensa en Palma, tras presentar los resultados del último ejercicio de Globalia.
                                Air Europa mantiene un pedido de ocho aeronaves 787-800 al fabricante Boeing y otras ocho adicionales del modelo 787-900, destinadas a sustituir parte de su flota. Algunos de los aviones 787-800 se reconvertirán en 787-900.
                                Los aviones, que serán entregados a la compañía a partir de 2016, serán utilizados para cubrir las rutas de largo radio.
                                Así, según Hidalgo, "no habrá nadie en el mundo que tenga una flota tan moderna y eficiente", que supondrá, además, importantes ahorros en tiempo de viaje, y en consumo y mantenimiento.
                                "La proyección final es que en 2022 tengamos una flota totalmente unificada", ha afirmado el empresario.
                                Air Europa continuará expandiéndose tanto en 2015 como en 2016 con la apertura de 12 nuevas rutas hacia Santiago de Chile, Oporto, La Romana, México D.F, Bogotá, Río de Janeiro, Ouarzazac (Marruecos), Tel Aviv, Abu Dhabi, Zurich, Ginebra y Viena.
                                aviaciondigital.com

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